Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿El GPS es una bazofia?

Pocopony
09/03/11, 12:48:58
Tengo menos de una semana con mi HTC y estoy ganando decepciones diariamente. La cámara es un problema grave, lo de enfocar con el dedo, no tener botón y perder tan fácil el enfoque y todo el color artificial que mete de más, por no hablar de todos los programas trial y toda la porquería de la operadora.

Pero lo peor de todo es que soy una persona que viajo bastante y estaba acosutmbrado al GPS de mi Nokia 5800 Xpress del que yo tenía una opinión regularcilla pues tardaba algo en detectarte, tenía poca potencia en cuanto estabas en una casa por cerca de la ventana que fuese out, etc

Pero es que aquello era una maravilla comparado con esto.

1º)En primer lugar EL TIEMPO QUE TARDA ES INAUDÍTO!!! ¿Alta tecnología dicen?, si se puede tirar minutos para encontrar la localizacion de coordenadas!!!!

2º) Luego, suponiendo que logre conectarte con los satélites la localización tiene una precisión nefasta!!! estoy constantemente fuera de la carretera, a un lado, a 50-100 metros, sobre un rio, sobre el mar, encima de un edificio pero nunca sigue mi trayecto con precisión, es caótico en este aspecto.

3º) De momento he probado el HTC Locations y el Navigator de Google Maps que me traían y aunque carga rápido el Google maps y es bonito de ver menudo desastre, en primer lugar lo que te localiza mas que nada es el internet y no los satélites con lo cual va lento el posicionamiento, luego claro si estas conectado a wifi olvidate, se tira a localizar rapidamente el nodo de internet y no tu situacion real con lo que mi casa en realidad está marcada dos calles arriba donde el dichoso nodo.

Si esto es así me dan ganas de devolverlo en la tienda porque no tengo dinero para un Tom-Tom y tengo previstos viajes en coche muy pronto.

¿Sabeis algun programa opcion para mejorar esto??

Amigo69
09/03/11, 12:56:04
Yo creo que en algunos terminales por decirlo de alguna manera está mal "calibrado" y se supone que cuando salgan mejores rom, radios, kernels, esto mejorará pero hasta entonces lo único que se puede hacer es meter lo mejor hasta el momento que para mi parecer es:
Radio: 24.04.02.17_M2 http://dl.dropbox.com/u/8152249/radio.img
ROM: (4-3-2011) NFL Android Desire HD By Flecky V.0.2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185791
A mi me ha mejorado muchisimo la recepción del gps.

Pocopony
09/03/11, 12:57:03
Una cosa más, con WikiTude en cambio la detección de posición via Satelite es muy rapida (10-15 segundos) y bastante más precisa (error aún así de unos 20 metros) así que el software de seguro juega un papel fundamental porque no me creo que hayan metido un detector de GPS peor que el estándar de hace unos años

Eourus
09/03/11, 13:03:27
A mi el gps me va perfecto. Tarda como dice el compañero de 10 a 15 segundos y el margen de error de 5 a 10 metros.

Respecto a las fotos, con camera 360 no he tenido ninguna pega.

ykokam
09/03/11, 13:13:25
definitivamente hay mucha gente que debe tener el movil roto, a mi me va bien todo, gps datos, wifi, fotos, etc. (pero bien bien) no se porque tanta gente se keja.

Aun a riesgo de que alguien se me eche encima, creo que lo que pasa es que mucha de esta gente ni se molesta en configurar el movil, o de leer este fantastico foro (que por ejemplo el apartado de gps esta de muerte) para ver que programa le va mejor a sus necesidades.

En las dos primeras paginas hay mas de un hilo sobre gps fotos y wifi (y estoy seguro que ninguno de esos hilos fueron leidos)

y otra cosa que a mi personalmente me molesta es que hay hilos en los que parece que el que postea pretende que le convenzamos de que este movil es buenisimo. (si no te vale vendelo y comprate uno que te valga)

Insisto en que no quiero que nadie se de por aludido ni pretendo ofender ni molestar pero esque si no lo digo reviento jajajajajaja.

Un Saludo.

PD. asi me pasa que cuando yo pregunto algo nadie responde porque nadie sabe jajajajaja, todas las dudas que tuve en un principio estaban respondidas mas de una vez. y

ito12ito12
09/03/11, 13:38:53
A mi me va muy bien. No tengo ninguna queja. La conexión con satélites es casi instantánea. De hecho, abro el soft de navegación (Copilot, Aura Sigyc, iGo, Navigation) con el GPS off y al cargar me pide que lo active, pues lo activo, y vuelvo al soft. Por lo general, cuando el soft carga ya me tiene localizado.

Hay momento puntales, por zonas, en que tarda un poco más, pero nunca más de un minuto.

Tengo la ROM de fábrica y aun no soy root. Vale la pena que lo calibreis y uséis un programa como GPS Status.

Que hay otros mejores, quizás o seguramente, pero a mi me vale este. Y con el pantallón, es de lujo.

josethemachine
09/03/11, 14:02:51
estoy de acuerdo con el compañero que dice que puede que haya moviles estropeados, o gente que ni se moleste en configurar o mirar en los foros.
mirando en los foros vi una manera (un minimo retoque) que ya no me enfocaba super mal en los videos que grababa.
el gps me va de coña, yo antes tenía la HTC Diamond y ese gps si que era desesperante, había veces que ni en 20 minutos me conectaba con un satelite, llegaba antes al destino que el gps conectaba con los satelites.
en cambio este es casi instantaneo, tengo la desire hd de fabrica o sea que no he retocado nada.
he usado elo copilot (no me gusta) el navigon (de este no me acuerdo) el ndrive (no me gusta) el google maps (junto con el radardroid creo que es) y perecto y el sigyc que lo vi bueno.
mira en foros o lelva el movil a la tienda y que te lo arreglen, porque el gps va de lujo:osvaisacagar:

precisedavid
09/03/11, 14:08:59
Bueno, bueno, voy a comentar la mía...
A mi me iba fatal por la puta tapita de la batería/antena GPS... no hacía buen contacto tapa/conectores del movil.
Solución bueno, bonito, barato que he encontrado...
En mi caso llevo funda, mi funda es de plástico rígido... y he colocado en la parte de dentro de la funda, un simple trozo de celo con un trocito de papel pegado y le he dado un poco de grosor con sucesivas tiras de celo, una encima de otra...
Que hace esto exactamente??
Pues nada más que apretar un poquito la tapa de la batería/antena GPS con lo que se consigue un mejor contacto entre los contactores y la tapa...
y ahora tarda eso... del orden de 20 a 30 segundos en tener un monton de satelites... y nunca, nunca falla.

CarloSuke
09/03/11, 16:44:13
Bueno, bueno, voy a comentar la mía...
A mi me iba fatal por la puta tapita de la batería/antena GPS... no hacía buen contacto tapa/conectores del movil.
Solución bueno, bonito, barato que he encontrado...
En mi caso llevo funda, mi funda es de plástico rígido... y he colocado en la parte de dentro de la funda, un simple trozo de celo con un trocito de papel pegado y le he dado un poco de grosor con sucesivas tiras de celo, una encima de otra...
Que hace esto exactamente??
Pues nada más que apretar un poquito la tapa de la batería/antena GPS con lo que se consigue un mejor contacto entre los contactores y la tapa...
y ahora tarda eso... del orden de 20 a 30 segundos en tener un monton de satelites... y nunca, nunca falla.

Me estoy pensando en pillarme este movil pero me parece muy triste que se tenga que hacer esto para tener cobertura GPS en un movil de 600 euros

Relente
09/03/11, 16:55:41
Yo la única pega que he tenido con el Gps fué una vez que metí el DHD en un soporte de coche que no era de su medida, lo metí a presión y claro al presionar mucho la tapa de la batería el Gps dejó de funcionar, pero eso fué un mal uso por mi parte.

Por lo demás nunca he tenido ningún otro problema con el Gps, me coge satélites rápido y con el Sygic normal o el Sygic Aura me los pilla hasta dentro de casa.

Pocopony si te va tan mal el Gps ve a que te lo miren porque el Gps para nada es una bazofia.

Saludos

ykokam
09/03/11, 16:57:25
Ahi si tengo que dar la razon, con las tapas se lo tenian que haber currado un bastante mas, pero si tu tapa no ajusta bien es fallo de fabricacion, asi que al sat.

Por eso digo que alomejor lo que os pasa es que vuestro movil vino mal (por desgracia eso cada vez pasa con mas aparatos, fabrican como churros y a lo loco y el control de calidad no debe ser muy exigente)

En mi caso he quitado las tapas muchas veces ya (porque con el trasteo de framework colgaba el movil cada 2x3) y me sigue encajando y funcionando perfecto.

Ah y para el que dice que no sabe sin comprarlo, no te fies de foros porque en la mayoria encontraras solamente problemas (la gente nunca escribe un post para preguntar porque le va tan bien el movil jajajajaja)

Un Saludo.

sowed
09/03/11, 17:08:43
si te va peor el GPS que en la mierda del 5800 XM... CAMBIALA! :grin:

antes de eso, para descartar que no esté defectuosa... instala un navegador GPS de verdad, como igo, sygic...

yo uso a menudo el GPS y va exactamente igual de bien que en la HD2 y años luz por encima del 5800.

por cierto, dentro de casa no es facil que funcione ningun GPS, por mucho que te acerques a la ventana.

la camara... depende de la luz, pero con baja/media luminosidad no hay diox que saque una foto que no esté movida, espero que la mejoren como pasó con la HD2, que iba del culo y al final consiguieron una camara decente.

eldelcau
09/03/11, 17:13:39
(la gente nunca escribe un post para preguntar porque le va tan bien el movil jajajajaja)

Sere la pera de la discordia: Me va genial este movil mejor de lo mejor (tuve el 5800 y tambien muy bien para mi gusto), el GPS (toco madera, y lo que haga falta) como un tiro, me iba bien con la rom de serie, bien con la 1.84 con root y genial con la CyanogeMod7. pero es como todo no sabria decir por que a muchisimos os falla tanto el GPS. por que funciona tan bien?¿?

Relente
09/03/11, 17:22:24
si te va peor el GPS que en la mierda del 5800 XM... CAMBIALA! :grin:

antes de eso, para descartar que no esté defectuosa... instala un navegador GPS de verdad, como igo, sygic...

yo uso a menudo el GPS y va exactamente igual de bien que en la HD2 y años luz por encima del 5800.

por cierto, dentro de casa no es facil que funcione ningun GPS, por mucho que te acerques a la ventana.

la camara... depende de la luz, pero con baja/media luminosidad no hay diox que saque una foto que no esté movida, espero que la mejoren como pasó con la HD2, que iba del culo y al final consiguieron una camara decente.

Pues si, por eso le dije que se lo miraran porque no es normal.

Hombre yo vivo en un 7º y algo tendrá que ver con que pille más señal Gps. Así y todo mi antiguo 5800 lo tiene ahora mi mujer y mientras que el DHD me pilla señal desde el salón, el 5800 pegado a la ventana le cuesta muuucho coger alguna señal

Salu2

Malolux
09/03/11, 17:34:53
Debido a alguna aficion uso casi a diario el gps en los moviles que he tenido. Ni el 5800 era una mierda ni este una maravilla. Cumplen y punto, lo que se le puede pedir a un movil. Este pilla satelites mas rapido?? Habria que preguntarse cuantos tienen el dhd sin agps, por ejemplo.

Lo que empiezo a ver en este foro, me resultaba raro que no ocurriera, es que la gente critica sin tener ni puñetera idea, y no dando cabida a un posible fallo de su tlf. Ahora toca el gps.

El gps va perfecto. Usando el endomoto, sportstraker pro, sygic, igo, runkeeper, oruxmap... te posiciona bien y rapido, mas que el 5800 (quecon el agps era muy rapido tambien).

Pero vamos, no se como han sacado al mercado esta mierda. Una mierda de camara, una mierda de altavoz, una mierda de gps, una mierda de pantalla, una mierda de bateria,... cualquiera diria que la media de edad aqui es de 15 años.

Sent from my Desire HD

eldelcau
09/03/11, 17:40:06
cualquiera diria que la media de edad aqui es de 15 años.

puede que lo sea...

A ver yo tampoco tengo pasta para un tomtom pero con el programa que trae el navigate me vale y me sobra con el ovi mas del 5800 me bastaba y me sobraba, creo que es un movil, y el gps es un extra, no es un gps con extra de movil, pero vamos.....xD enga vamos a por unas birras que el dia pinta bien :D

lord_neno
09/03/11, 18:27:20
A mi me va perfecto , con el maps, navigation, aura, my tracks, runkeeper y alguno mas que he probado.

De hecho me sorprendio porque pilla los satelites muchisimo mas rapido que el gps externo que tengo bluetooth (supongo que el a-gps influye, aun asi mi c905 tenía a-gps y tardaba una eternidad en pillar posicion)

Mira la tapa lateral de la batería, la antena de gps está en la tapa, a lo mejor la tienes mal puesta.

toystory
09/03/11, 20:40:16
pues espero no ofenderte pocopony pero me da que el no saber tener altenativa a las aplicaciones oficiales que vienen el telefono no es razon para decir que esto o aquello es una mierda. Aunque me parece guay que lo pienses pero yo es que debo de haber tenido una suerte enorme con mi dhd porque todo me funciona de p... madre. Con el sigyc tarda en posicionarme 2 segundos, no da ningun problema, el copilot tres cuartos de lo mismo. Lo de la camara........, en fin.... a mi me vale lo que hace y listo. Pero vamos lo mismo es que te has equivocado de movil..

saludos

narnia
09/03/11, 21:07:18
hola yo tengo el htc dhd i me funciona de 100x115 fenomenal i la camara de lo mismo.gracias
el mejor movil htc dhd lo volveria a comprar.saludos

VonMata
09/03/11, 21:46:44
Pues yo probé ayer el gps y me iba perfecto, tardó como uno 3 minutos en ir fluido pero una vez transcurrido ése tiempo, guay!
Alguien sabe como instalar otro gps? :)

eldelcau
09/03/11, 21:50:31
Pues yo probé ayer el gps y me iba perfecto, tardó como uno 3 minutos en ir fluido pero una vez transcurrido ése tiempo, guay!

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=234

Ahi hay tooooodo un mundo de GPS para este movil! xD

VonMata
09/03/11, 21:54:37
Gracias, que haríamos sin vosotros :D

astaroth13
09/03/11, 21:55:43
si, la verdad es que despues de trastear con diferentes programas GPS, personalmente me funciona perfectamente....y en pocos segundos esta en linea....:grin:

davidsgs
09/03/11, 23:31:29
Digo lo mismo que la mayoría. El GPS con el Navigator Premium de Goggle no localiza bien pero creo que es por que aun está en fase "Beta" y nada más lanzarlo por primera vez te lo dice bien clarito. El Google Maps sí que funciona de perlas, y además si quieres le puedes meter el Copilot o el IGO que son de lo mejor.

P.D: Me he dado cuenta que si se le pone al teléfono una carcasa de plástico pintado (p.ej: las Case-Mate que llevan pintura metalizada) la señal de GPS se pierde por completo y hace que no localice satélites.

Relente
10/03/11, 00:19:22
Entre las opiniones que hemos dado, dos compañeros han hablado acerca del A-Gps ...

Llamarme burro pero no tengo ni idea de donde se activa/desactiva el A-Gps, ni si es algo que trae ya conectado por defecto.

Alguién me pueda aclarar un poco esto ?

Salu2

Melquíades
10/03/11, 00:51:05
al A-GPS es una tecnología que utiliza un servidor para localizarte más rápido. no tengo la dhd pero imagino que podrás configurarlo en las opciones de teléfono. trastea un poco por las opciones y configuraciones del teléfono, seguro que anda por ahí

Relente
10/03/11, 02:07:59
Agradezco tu respuesta Melquíades, he estado buscando donde más debiera de estar "Conexiones inalámbricas y de red" y también en "Ubicación" y no he encontrado nada que haga referencia al A-Gps.
Seguro que algún compañero que esté más puesto me puede sacar de dudas :-)

Salu2

chibudo
10/03/11, 02:27:01
A-gps no existe (como opcion) ,solo tienes que marcar en Ubicacion,(eso esta en ajustes),,,,,
Utilizar redes inlalambricas
Utilizar satelites Gps
Buscador de telefono........si quieres es para el Htcsense...
Integrar Navegacion de google....

yo tengo marcadas todas,va perfecto,despues de sincronizar la primera vez,las siguientes son segundos,,,5 como mucho 10.Saludos.

Relente
10/03/11, 02:37:17
A-gps no existe (como opcion) ,solo tienes que marcar en Ubicacion,(eso esta en ajustes),,,,,
Utilizar redes inlalambricas
Utilizar satelites Gps
Buscador de telefono........si quieres es para el Htcsense...
Integrar Navegacion de google....

yo tengo marcadas todas,va perfecto,despues de sincronizar la primera vez,las siguientes son segundos,,,5 como mucho 10.Saludos.

Gracias compañero, de esas opciones las tengo todas marcadas menos la de "Integrar Navegación de Google" , como dije antes a mi el Gps me va de lujo, pero al leer lo del A-gps me quedó la duda sobre donde poderlo activar en caso de no tenerlo hecho por defecto el DHD

Salu2

Amigo69
10/03/11, 09:15:11
Yo estoy alucinando ¿pero que pasa que al chaval no le puede ir mal el gps?, puede haberle salido mal su dhd como suele ocurrir con todos los aparatos hay algunos que por lo que sea no salen bien.
Hay gente que casi lo está tratando de tonto, vamos para mear y no hechar ni gota.
A mi no me va tampoco muy bien el gps y por eso no soy tonto o no he puesto la opción x en ajustes, he probado de todo y hasta que no he puesto el fix del gps no me ha ido mediana mente bien, eso si medianamente que no como debería ir.

jexuxm
10/03/11, 09:25:08
he hecho una prueba con wilfdfire y el DHD, configurado igual, los he puesto uno al lado del otro, en una ventana de una buhardilla mirando al cielo estrellado de la noche, les he quitado las fundas desilicona, he encendido el gps, y gps-status en los dos, y los resultados: wildfire fija posición en 4/5 sg. 8 satelites, presicion +/- 12m , DHD mas de 2 minutos en fijar posicion, 6/6 satelites, precision +/- 100 m, felicito al que el terminal le funcione pero está claro que hay muchos que no funcionan bien, será por soft, por rom, por root, etc , no se seguiré investigando haber si aveiguo algo, por cierto, segun el manual, en la tapa de la bateria NO está la antena del gps, está la de wifi y la de bluetood. aún asi intentare tocar los contactos a ver si mejora. gracias a todos por vuestros comentarios. otra cosa mas, yo utilizo los navegadores para viajes largos, y lógicamente no voy ha utilizar ni el a-gps, ni wifi , ni red movil para lozalizarme y que me guie,esto tiene un costo, para eso eiste el GPS.

jexuxm
10/03/11, 09:27:39
Yo estoy alucinando ¿pero que pasa que al chaval no le puede ir mal el gps?, puede haberle salido mal su dhd como suele ocurrir con todos los aparatos hay algunos que por lo que sea no salen bien.
Hay gente que casi lo está tratando de tonto, vamos para mear y no hechar ni gota.
A mi no me va tampoco muy bien el gps y por eso no soy tonto o no he puesto la opción x en ajustes, he probado de todo y hasta que no he puesto el fix del gps no me ha ido mediana mente bien, eso si medianamente que no como debería ir.

Hola Amigo, creo que ya nos hemos "hablado en otro hilo, pero a que "fix" te refieres, haber si puedo solucionar algo, antes de meterme en la obra de root y demás. gracias.

Amigo69
10/03/11, 09:37:48
Hay un fix que es este: gps.spade.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=51884&d=1298585305) hay que descomprimir y se tiene que meter en "system/lib/hw/ ".
Desde que lo he hecho me va mejor el gps, todavía no lo he probado en carretera pero me coge cuatro satélites dentro de casa, donde antes no me cogia ni un satélite.
Tambien puedes optar por meter roms cocinadas que tengan este fix como la de Flecky.

jexuxm
10/03/11, 09:52:03

respeto tu opinión, pero 3 minutos... en ir fluido es perfecto??, en otros dispositivos estamos hablando de 5 segundos, eso tardaban los gps de hace 10 años. gracias.

jexuxm
10/03/11, 09:54:42
Hay un fix que es este: gps.spade.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=51884&d=1298585305) hay que descomprimir y se tiene que meter en "system/lib/hw/ ".
Desde que lo he hecho me va mejor el gps, todavía no lo he probado en carretera pero me coge cuatro satélites dentro de casa, donde antes no me cogia ni un satélite.
Tambien puedes optar por meter roms cocinadas que tengan este fix como la de Flecky.

me imagino que hay que ser root ? priemero bajar a 1.32 , hacer root, y meter el fix, es así?? gracias me estás iluminando el día.

Amigo69
10/03/11, 09:59:48
me imagino que hay que ser root ? priemero bajar a 1.32 , hacer root, y meter el fix, es así?? gracias me estás iluminando el día.

Así es, tienes que seguir esos pasos, pero a la hora de meter una rom tienes que elegir una que tenga el fix o meterselo tu a pelo.
Suponiendo que tengas la "rom.zip" tienes que abrir el archivo zip y dentro hay dos carpetas "Meta-inf" y "system" te metes a "system" luego a "lib" y por último la "hw" y metes dentro de esa carpeta el fichero "gps.spade.so".

jexuxm
10/03/11, 10:03:37
gracias amigo, estoy acojonado pero me voy a tirar a la piscina, haber que tal se me dá.

Amigo69
10/03/11, 10:16:57
gracias amigo, estoy acojonado pero me voy a tirar a la piscina, haber que tal se me dá.

No te preocupes que viene muy bien explicado primero tienes que hacer esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138
Luego esto otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
Y por último meter la rom que quieras.

jexuxm
10/03/11, 10:37:25
perdona que te abruma con mis preguntas, pero mal empiezo,

Tener bien instalados los drivers para que los comandos ADB no os den errores
Es el zip adjunto al post??

Lo primero que tenemos que hacer es GOLDCARD a la sd.
utilizo la que trae el terminal o meto una nueva ??

1. Conectar la DHD al PC en modo carga.
2. Vamos a la carpeta platform-tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.

de donde se descarga o donde está?

y eso que son los dos primeros pasos, al final me matas o te tengo que invitar a comer??

Amigo69
10/03/11, 10:46:37
perdona que te abruma con mis preguntas, pero mal empiezo,

Tener bien instalados los drivers para que los comandos ADB no os den errores
Es el zip adjunto al post??

Lo primero que tenemos que hacer es GOLDCARD a la sd.
utilizo la que trae el terminal o meto una nueva ??

- Puedes utilizar la que trae o puedes comprar una eso tu veras

1. Conectar la DHD al PC en modo carga.
2. Vamos a la carpeta platform-tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.

de donde se descarga o donde está?

- Lo puedes descargar de aqui: http://dl.google.com/android/installer_r10-windows.exe

y eso que son los dos primeros pasos, al final me matas o te tengo que invitar a comer??

Lee lo que está morado.

Amigo69
10/03/11, 10:54:02
Tambien puedes descargar el Downgrade.zip que pone al final de post que está el comando y ocupa mucho menos, además no hay que instalar toda la historia.

jexuxm
10/03/11, 10:56:48
voy a meter una nueva, porqur me imagino que se cepillará lo que tenga dentro. gracias, y sigo descargando cosas , no tengo ni el java actualizado. un desastre.

jexuxm
10/03/11, 10:57:40
Tambien puedes descargar el Downgrade.zip que pone al final de post que está el comando y ocupa mucho menos, además no hay que instalar toda la historia.
voy a ello, bueno ese es el primero que me descargué y dentro hay un exe, le doy pero me habre una ventana de msd y la cierra al instante, ??

Amigo69
10/03/11, 11:07:15
Vaya que verde estás, el exe. tienes que ejecutarlo desde la capeta donde lo descomprimas, por ejemplo si descomprimes el downgrade.zip en la carpeta c:/android/, tienes que ir a inicio en el pc ejecutar y poner cmd
y te habre una ventana ms-dos y tienes que ir a la carpeta donde has descomprimido los ficheros de downgrade por ejemplo tienes que poner "cd \" luego "cd android" y luego ya ejecutar el comando "adb ........"
Espero que me entiendas.

jexuxm
10/03/11, 11:10:22
me he pasado la carpeta downgrade directamente a c: y ya tengo el numerito famoso largo, voy a ver como lo copio.

Amigo69
10/03/11, 11:11:25
Ten cuidado yo lo hice desde windows 7 y me daba un número erroneo, lo tuve que hacer desde un pc que tenia windows xp.

jexuxm
10/03/11, 11:11:37
Vaya que verde estás, el exe. tienes que ejecutarlo desde la capeta donde lo descomprimas, por ejemplo si descomprimes el downgrade.zip en la carpeta c:/android/, tienes que ir a inicio en el pc ejecutar y poner cmd
y te habre una ventana ms-dos y tienes que ir a la carpeta donde has descomprimido los ficheros de downgrade por ejemplo tienes que poner "cd \" luego "cd android" y luego ya ejecutar el comando "adb ........"
Espero que me entiendas.

verde y con un canguelo que no ves.

Amigo69
10/03/11, 11:16:26
No te preocupes que todo el mundo lo ha conseguido, lo malo de esto es que es adiptivo y luego no puedes dejar de instalar rom, kernel, etc..

sowed
10/03/11, 12:05:36
he hecho una prueba con wilfdfire y el DHD, configurado igual, los he puesto uno al lado del otro, en una ventana de una buhardilla mirando al cielo estrellado de la noche, les he quitado las fundas desilicona, he encendido el gps, y gps-status en los dos, y los resultados: wildfire fija posición en 4/5 sg. 8 satelites, presicion +/- 12m , DHD mas de 2 minutos en fijar posicion, 6/6 satelites, precision +/- 100 m, felicito al que el terminal le funcione pero está claro que hay muchos que no funcionan bien, será por soft, por rom, por root, etc , no se seguiré investigando haber si aveiguo algo, por cierto, segun el manual, en la tapa de la bateria NO está la antena del gps, está la de wifi y la de bluetood. aún asi intentare tocar los contactos a ver si mejora. gracias a todos por vuestros comentarios. otra cosa mas, yo utilizo los navegadores para viajes largos, y lógicamente no voy ha utilizar ni el a-gps, ni wifi , ni red movil para lozalizarme y que me guie,esto tiene un costo, para eso eiste el GPS.

Ten en cuenta que la posicion de los satelites se guarda en memoria, puedes poner dos DHD en las mismas condiciones que has hecho y una tardar 5 segundos y la otra 3 minutos, dependiendo del uso anterior que le hayas dado, de tener conexion de datos, la potra a encontrar los satelites...

jexuxm
10/03/11, 12:10:35
hola otra vez me he atascado en el punto 20
20. Desde un terminal de Windows, vamos a esta carpeta y escribiremos:

desde msdos otra vez ??

Amigo69
10/03/11, 12:12:33
Eso es lo que te he explicado antes que tienes que ir a Inicio>Ejecutar>cmd

De todas maneras igual es mejor que postees donde esta lo de el downgrade que seguramente te lo explicarán antes, no te lo digo por que me moleste, que lo hago muy gustoso, lo digo por si un moderador te dice que tienes que postear donde corresponde.

jexuxm
10/03/11, 12:22:34
tienes toda la razón, gracias.

markosmix
10/03/11, 14:57:41
El otro día probé My Tracks de Google volviendo del trabajo para ver velocidad media, distancia, elevación etc... y la situación en el mapa era prácticamente perfecta.

Lo de la cámara, Camera 360 creo que se llama, mejora bastante la aplicación nativa.

jexuxm
10/03/11, 15:01:49
El otro día probé My Tracks de Google volviendo del trabajo para ver velocidad media, distancia, elevación etc... y la situación en el mapa era prácticamente perfecta.

Lo de la cámara, Camera 360 creo que se llama, mejora bastante la aplicación nativa.

el problema no es que te situe mal, que no lo hace, el problema es lo que tarda en situarte y en fijar los satelites para posicionarte.

er_trompe
10/03/11, 18:36:38
Joder chavales, pues me parece que yo tengo el gafe... bueno yo y todo aparato con gps que me rodee... Recibí el DHD, en su cajita, todo perfecto, funcionaba el gps a la perfección, me guiaba, sin problema... De repente, un dia, deja de funcionar, me situa por red movil pero despues no pilla satélites:cry:. lo mejor de todo, es que a mi novia tampoco le pilla (y antes ibamos a todos lados con su movil, un Sony Ericcson Vivaz) y un colega con el 5800 ha dejado de funcionarle tb...
Yo uso el Copilot, y el que trae de serie, y con ninguno pilla.Telefono con ROM y radio original.
Se agradece cualquier respuesta antes de quedarme sin telefono 2 o 3 semanas para el SAT...

PD: Por lo demas, contentisimo con el telefono, la bateria se podia mejorar y el tema de las tapas-antenas.... jajajaa... pero bueno, si no tuviese fallos seria perfectoX-D

ykokam
10/03/11, 20:25:46
Aver, por logica si a ningun telefono le funciona el gps no es fallo del tuyo. algo ha pasado en tu localidad que bloquea la señal. (amos digo yo) :D

Un Saludo.

Pocopony
21/03/11, 01:18:13
Mira direis lo que querais, yo llevó de viaje en autobuses por una semana y encuentro los sitios preguntando. Habilitar GPS e integrar navegación ok. NADA, NULO me señala con precisión de 2 y 3km por autopista y carretera y de 300 m como minimo en grandes ciudades. Estoy un par de manzanas lejos. Con los datos activados claro. La flecha azul no sé mueve, aparece y desaparece en intervalos de minutos en sitios distintos. Me he bajado gps status y gps aid y nada.

lord_neno
21/03/11, 01:22:57
pos al sat, no es normal eso... yo lo he probado en andorra incluso (sin datos) y me pillaba los satélites en 10 segundos.

sowed
21/03/11, 12:30:20
Mira direis lo que querais, yo llevó de viaje en autobuses por una semana y encuentro los sitios preguntando. Habilitar GPS e integrar navegación ok. NADA, NULO me señala con precisión de 2 y 3km por autopista y carretera y de 300 m como minimo en grandes ciudades. Estoy un par de manzanas lejos. Con los datos activados claro. La flecha azul no sé mueve, aparece y desaparece en intervalos de minutos en sitios distintos. Me he bajado gps status y gps aid y nada.

No decimos lo que queremos, si no nuestra experiencia, no tengo ningun interes en decirte que mi gps funciona bien so no li hiciera.

Hace una semana use 2 dias el GPS, el segundo dia me situó perfectamente en unos 1-2 segundos.

Anteayer fui a usarlo, como hacía más de 7 días de la ultima vez me tardó unos 30 segundos en pillar.

Nunca me ha dado los problemas de los que hablan otros, si te sitúa a 2-3 km en autopistas y a 300m o más en ciudad simplemente no está usando el GPS aunque te diga que si. O la rom que uses está haciendote algo raro o tu GPS está roto, no solo no es normal, es IMPOSIBLE que un GPS por malisimo que fuese tubiese un error de 3 km, ni de 300m tampoco.

toystory
21/03/11, 12:40:11
No decimos lo que queremos, si no nuestra experiencia, no tengo ningun interes en decirte que mi gps funciona bien so no li hiciera.

Hace una semana use 2 dias el GPS, el segundo dia me situó perfectamente en unos 1-2 segundos.

Anteayer fui a usarlo, como hacía más de 7 días de la ultima vez me tardó unos 30 segundos en pillar.

Nunca me ha dado los problemas de los que hablan otros, si te sitúa a 2-3 km en autopistas y a 300m o más en ciudad simplemente no está usando el GPS aunque te diga que si. O la rom que uses está haciendote algo raro o tu GPS está roto, no solo no es normal, es IMPOSIBLE que un GPS por malisimo que fuese tubiese un error de 3 km, ni de 300m tampoco.

+1 :ok:

mio hero
21/03/11, 13:24:59
Mira direis lo que querais, yo llevó de viaje en autobuses por una semana y encuentro los sitios preguntando.

si es que las cosas hechas como las de antes ahora ya no las encuentras... :sisi1:

yo iba un dia a Caceres y preguntando preguntando llegue a Roma y pense:

pues tambien es bonito...¡

disculpen por la tonteria, es para relajar los musculos...

no es normal Pocopony. a algunos nos tarda mas o menos, pero pillamos.
despues de lo que cuentas, lo mejor sera hacerle caso a lord_neno y al SAT.

suerte...¡

Melquíades
21/03/11, 13:30:58
si es que las cosas hechas como las de antes ahora ya no las encuentras... :sisi1:

yo iba un dia a Caceres y preguntando preguntando llegue a Roma y pense:

pues tambien es bonito...¡

:risitas::risitas:

Pocopony
22/03/11, 16:45:13
Vamos a ver, a TODOS LOS QUE HAN CONTESTADO

Soy un usuario normal del teléfono, no tengo ningún interés contra HTC, simplemente estoy fastidiado porque no puedo usar uno de los actuales usos mas importantes de un movil moderno.

Ojalá todo fuera de lujo, las fotos las voy controlando poco a poco y de lo preinstalado de la compañía hago como quen o lo veo y punto, pero no es normal que no pueda ir en coche e ir viendo la ruta que sigo en el google maps ni en el HTC Navigation, no puedo usarlos como guía, me localizan mal, no tienen un seguimiento continuo del punto segun avanza.

Yo lo tengo tal cual lo he comprado, solo pido a alguien que me diga si hay un tutorial o algo para configurar bien el GPS porque me va muy muy muy mal

tutti
22/03/11, 16:56:36
Pues voy a contar mi experiencia . Vengo de una HTC Legend , la cual funcionaba muy bien y mas el tema GPS que es lo que aqui se esta hablando.

Tengo la DHD desde el sabado y hasta hoy no e probado el GPS más que nada porque ayer me leí mas o menos todo el post este . Y no me podia creer lo que estaba leiendo. Pero bueno tenia que probarlo.

Despues de probarlo e de decir que la Legend le da mil patadas en este sentido a la Desi.
No lo comprendo . Sobre todo en el google navigator . Me marca como unos 15-30 metros fuera de la carretera y todo el rato abajo sale lo de buscando GPS.

Yo tengo la opinion que igual es un problema de la gente de Google , pues e probado programas como la brujula y parecidos y parece encontrarme satelites sin problemas.
Es mas podria decir que el google maps simple funciona mejor que el google navigator.

Yo que pensaba que lo que aqui leia era algo exagerado puedo decir que no lo es

sowed
22/03/11, 17:08:49
Vamos a ver, a TODOS LOS QUE HAN CONTESTADO

Soy un usuario normal del teléfono, no tengo ningún interés contra HTC, simplemente estoy fastidiado porque no puedo usar uno de los actuales usos mas importantes de un movil moderno.

Ojalá todo fuera de lujo, las fotos las voy controlando poco a poco y de lo preinstalado de la compañía hago como quen o lo veo y punto, pero no es normal que no pueda ir en coche e ir viendo la ruta que sigo en el google maps ni en el HTC Navigation, no puedo usarlos como guía, me localizan mal, no tienen un seguimiento continuo del punto segun avanza.

Yo lo tengo tal cual lo he comprado, solo pido a alguien que me diga si hay un tutorial o algo para configurar bien el GPS porque me va muy muy muy mal

No hay nada que configurar, hazte un favor e instala el igo, copilot, sygic... los puedes encontrar en el foro, si con ellos tienes los mismos problemas manda tu DHD al SAT.

El google navigator no me ha llevado bien ni una sola vez el muy mamon :oh: pero no es culpa de la DHD, tampoco me llevaba bien con la HD2.

He hecho varios viajes desde que tengo la DHD y salvo un día en Barcelona con el igo que se me ralló 0 problemas.

Tened en cuenta que el google navigator lee los mapas de internet, asi que como no tengais una cobertura H buena puede andar haciendose la picha un lio continuamente. Además no es ninguna maravilla, para mi es muy malo.

BladeRunner34
22/03/11, 17:12:42
Yo lo que no comprendo es que si a los demas SÍ que nos funciona bien el GPS, y a ti al parecer NO, ¿Porque no lo llevas al SAT de una vez para que te lo cambien/arreglen?

Parece que no tengas mucho interes en arreglarlo, y sí en escribir lindezas como "Es el GPS una bazofia?"...

A mi con el Sygic me va de vicio. Incluso sin A-GPS activado, se ubica en 1 o 2 minutos dependiendo de las circunstancias (igual que mi TomTom del coche), y va muy fluido y con mucha precision.

lord_neno
22/03/11, 18:13:10
exacto, no es normal que funcione así de mal, yo lo mandaría al sat...

DrMax
22/03/11, 18:54:26
Me parece que el tema ya está bastante debatido, no?? :sisi1:
El GPS funciona correctamente, incluso diría que es bastante bueno. Si no funciona, hard reset, y si sigue sin funcionar, al SAT.
Yo me lo pensaría antes de flashear roms en un aparato que no estamos del todo seguros que funciona bien a nivel hardware...

mio hero
22/03/11, 19:04:19
el SAT tiene la palabra...

por el poder que me otorga La Confederacion de los Mundos
y El Consejo de Ancianos, queda cerrado el hilo de momento.

tan solo el Sumo Sacerdote tiene poderes para reactivarlo.

salud...¡

JoseKar
22/03/11, 19:08:14
A mi me funciona muy bien con el IGO, en unos segundos ya está ubicado y empieza a dirigirme.
Si es cierto que estos días atrás ha hecho alguna cosa rara pero no estoy seguro que no se deba al tema de Libia y bajadas de precisión hechas, adrede, por temas de seguridad militar (recuerdo cuando, en la primera guerra del golfo, los GPS te ubicaban a varios cientos de metros de donde realmente estabas)
Salu2.

compiperx
22/03/11, 19:42:19
Buenas tardes. Os comento que a mi el Gps me funcionaba de puta madre. Fué cambiar rom, kernel y radio y ha dejado de chutar. Lo que comenta Josekar tiene bastante lógica porque me niego a creer que el Gps haya dejado de funcionar por la configuración del móbil. Probaré a deinstalar el Aura sygic y meterlo de nuevo a ver que tal. Aunque lo de Libia no me parece una tontería y más yo estando en el mediterraneo.

Aprovecho para preguntar, alguien que me comente la posición exacta de la antena? Por si lo tengo mal puesto o algo por el estilo.

Gracias y paciencia. ;-)

astaroth13
22/03/11, 20:13:25
Pues creo que esta en la zona de la tapa de la bateria...pero no estoy seguro...

Sent from my imx51_bbg using Tapatalk

compiperx
22/03/11, 20:39:46
Pues creo que esta en la zona de la tapa de la bateria...pero no estoy seguro...

Sent from my imx51_bbg using Tapatalk
Gracias Astaroth . Hay foreros que dicen que buscan satélites , cómo lo hacen ? Dónde está esa opción para poder ver cuantos se pueden recibir? .....

vassilis
22/03/11, 20:53:14
Gracias Astaroth . Hay foreros que dicen que buscan satélites , cómo lo hacen ? Dónde está esa opción para poder ver cuantos se pueden recibir? .....
Yo tengo un programa que se llama gps test,en el que ves los satelites que coge,la señal...
Te será de ayuda

Salu2

jexuxm
22/03/11, 21:38:59
funciona bien, funciona mal, ¿quién tiene razón? pues depende con qué lo compares, que lo comparas con un gps de hace 10 años, pues funciona bien, que lo comparas con el gps de la desire normal, de la wildfire, (estas dos son con las que lo he comparado in situ, pues entonces si deja muchisimo que desear, mientras que las dos anteriores fija satelites en cuestion de segundos, la DHD se va a mas de 2 minutos, pero ojo que yo ya no se que pensar, os cuento, activo el radardroid y cuando ya estan fijados los satelites, sin cerrarlo, arranco el IGO, en teoria el gps ya está fijado, pero tarda casi dos minutos en situarse el IGO. y eso es lo que me mosquea, haciendo lo mismo con la wildfire el IGO se sitia en apenas unos segundos, osea que ya no solo parece que es cuestion de hard, algo de soft tiene pinta de que no funciona correctamente. perdon por el ladrillo pero esta ha sido mi esperiencia, y sigo buscando solucion.

jexuxm
22/03/11, 21:45:41
A mi me funciona muy bien con el IGO, en unos segundos ya está ubicado y empieza a dirigirme.
Si es cierto que estos días atrás ha hecho alguna cosa rara pero no estoy seguro que no se deba al tema de Libia y bajadas de precisión hechas, adrede, por temas de seguridad militar (recuerdo cuando, en la primera guerra del golfo, los GPS te ubicaban a varios cientos de metros de donde realmente estabas)
Salu2.

Hola josekar, una preguntilla a ti que te unciona bien., ¿qué Kernel estas usando? gracias.

Pocopony
22/03/11, 23:07:31
Vamos a ver, hoy me he descargado del market el GPS Essentials y lo he utilizado, me he ido fuera de mi casa a un parque cercano y le he dado a Satélites

Cual mi sorpresa que sólo me detectaba UN SÓLO SATÉLITE, y este se perdía y venía.
Desde el mismo punto mi Nokia 5800 detectaba 6 o 7 satélites, y teniendo en cuenta que si no hay al menos 3 satélites disponibles no puede localizarte me doy cuenta que en el google maps abajo está todo el rato: BUSCANDO GPS...

Pensé que era que está actualizando constantemente el gps pero se ve que REALMENTE NO FUNCIONA MI GPS. Estoy interesado en saber donde se localiza exactamente el GPS porque si es cuestion de apretar un tornillo me pongo manos a la obra ya mismo.

Por último recordar que mi terminal está tal cual me lo han vendido sin root ni kernel ni nada

sowed
22/03/11, 23:18:30
funciona bien, funciona mal, ¿quién tiene razón? pues depende con qué lo compares, que lo comparas con un gps de hace 10 años, pues funciona bien, que lo comparas con el gps de la desire normal, de la wildfire, (estas dos son con las que lo he comparado in situ, pues entonces si deja muchisimo que desear, mientras que las dos anteriores fija satelites en cuestion de segundos, la DHD se va a mas de 2 minutos, pero ojo que yo ya no se que pensar, os cuento, activo el radardroid y cuando ya estan fijados los satelites, sin cerrarlo, arranco el IGO, en teoria el gps ya está fijado, pero tarda casi dos minutos en situarse el IGO. y eso es lo que me mosquea, haciendo lo mismo con la wildfire el IGO se sitia en apenas unos segundos, osea que ya no solo parece que es cuestion de hard, algo de soft tiene pinta de que no funciona correctamente. perdon por el ladrillo pero esta ha sido mi esperiencia, y sigo buscando solucion.

no me ha ido mal con ninguna rom, actualmente uso una gingerbread con sense 2.1

si lo he usado en los ultimos dias no me tarda más de 3 segundos en conectarme estando al aire libre, exactamente igual que la HD2, como ya he dicho es EXACTAMENTE el mismo GPS que el de la desire, ya que forma parte del SoC del snapdragon, ni mejor ni peor, EXACTAMENTE IGUALES (la cpu y la gpu de la dhd son superiores) puede haber ligeras diferencias por el diseño de la antena, pero apostaria a que si cojo una Desire normal no va mejor que mi DHD... lo probaré en cuanto pille alguna, que conozco a varias personas con una y os comento.

se me ocurre que hagas un backup y un hard reset, instala solo el igo y prueba, a ver si despues de esto va bien.
arranca el igo y una vez te coja satelites prueba otra vez, deberia reconectar en segundos.

lo que hecho de menos en android es la opcion que tenia en la HD2 para descargar la posicion de los satelites con una conexion de internet, servia para 7 dias y te asegurabas coger siempre los satelites en cuestion de segundos.

DrMax
23/03/11, 01:32:40
La única diferencia con la Desire podría ser la antena, el chip es el mismo.
A mi me va bastante más rápido que con la HD2, fija en segundos. Alguna vez ha tardado cerca del minuto, pero casi nunca.

Amigo69
23/03/11, 08:37:59
Si alguien tiene el aura que vaya a la opción MENU > AJUSTES > AJUSTES DEL HARDWARE > SATÉLITES DEL GPS y diga lo que le pone en Precisión .
Y lo mismo se puede hacer con el Sygic Movile Map 10, MENU > GPS y diga lo que le pone en Precisión, ya vereis como a alguno no le va tan bien como dice.

sowed
23/03/11, 08:56:33
Si alguien tiene el aura que vaya a la opción MENU > AJUSTES > AJUSTES DEL HARDWARE > SATÉLITES DEL GPS y diga lo que le pone en Precisión .
Y lo mismo se puede hacer con el Sygic Movile Map 10, MENU > GPS y diga lo que le pone en Precisión, ya vereis como a alguno no le va tan bien como dice.

lo probaré y lo compararé con una desire en el mismo sitio.

riesgo86
23/03/11, 10:43:51
lo probaré y lo compararé con una desire en el mismo sitio.

Google map --> usando solo GPS ---> precision : 5 metros....

Amigo69
23/03/11, 11:08:15
Google map --> usando solo GPS ---> precision : 5 metros....

Pues tampoco es para tirar cohetes, pero bueno, no está mal.

PD. no me habia fijado que es con el google map, con ese suele dar más precisión.

sowed
23/03/11, 11:58:01
podeis probar esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=825717

es necesario root y busybox, no lo he probado porque no tengo problemas.

compiperx
23/03/11, 12:42:27
Buenos días a todos. Os cuento mi experiencia después de estar trasteando con el Gps ante la imposiblidad de hacerlo funcionar. Por partes, como ya comenté a mi el Aura con rom de vodafone oficial me funcionaba de fruta madre. Me instale Coredroid V3.2 ( veo que hay foreros que la tienen y les funciona correctamente ¬¬) , kernel Leedroid y su radio correspondiente como podeis ver en mi perfil . Me instalé anoche el Gps test y además agregué el parche para los Gps en su carpeta correspondiente de la rom "tuneada". Bajo a la calle le doy al Gpstest y me detecta ......... 0 satélites.... ni unos sólo!! Juas juas juas. Lamenteibol. Toca back up para volver a la Voda 1.32 desvodafonida, downgreada y con acceso root. Vuelvo a hacer la misma operación, abro el programilla y en tres segundos me pilla 6 satélites!! :platano: Collons!!! Esto chuta. Me voy pal currele y el Gps Aura Sygic funcionando perfectamente. No sé si mi rom tiene algún defecto por la instalación o si soy yo que patino con el kernel o la radio..... No tengo ni flowers...

Es una pena porque la Rom es IN GRE I BLE , pero el Gps es importantísimo para mi. como consuelo me queda saber que mi DHD no sufre ningún defecto.Seguiré probando roms, kernels etc.... porque me encanta tunearla y sacarle el máximo rendimiento. Asín de claro y a tope con la Cope ( LOL ).X-D

Qué rom es bajo vuestro punto de vista la mejor para navegar con Gps?

Saludos y sorry for the tocho.

JoseKar
23/03/11, 13:47:17
Hola josekar, una preguntilla a ti que te unciona bien., ¿qué Kernel estas usando? gracias.
Estoy usando coredroid v3.2 con el kernel que trae (2.6.32.30 leedroid ace v2.2.4)
Acabo de arrancar el GPS test e instantaneamente me marcaba 7 satélites y una precisión de unos 20-25 pies (que serán entre 6 y 8 metros)
Salu2.

JoseKar
23/03/11, 14:00:51
Cuento mi experiencia por si le sirve a alguno.
Hace algún tiempo metí la pata con el GPS status y, por error, resetee los datos del A-GPS en una zona sin cobertura de movil. Resultado, el GPS no pillaba ni un satélite.
Pues hice lo que me enseñó hace años un ingeniero electrónico, dejé el GPS funcionando a cielo abierto durante unos 10 minutos. Cuando volví el GPS estaba trabajando con 10 satélites y tenía la posición fijada. Ahora podía apagarlo y volverlo a encender y pillaba la posición en escasos segundos.
Salu2.

Knopfler
23/03/11, 14:12:59
Pues tampoco es para tirar cohetes, pero bueno, no está mal.

¿Crees que con un gps de móvil vas a tener mucha más precisión?

Amigo69
23/03/11, 14:52:46
¿Crees que con un gps de móvil vas a tener mucha más precisión?

Pues si, con un Diamon tenia precisón de 2 metros y con un Omnia I tenia un aprecisión de 2,5 metros, y eso que no es un movil tan "bueno".

JoseKar
23/03/11, 17:38:35
Pues si, con un Diamon tenia precisón de 2 metros y con un Omnia I tenia un aprecisión de 2,5 metros, y eso que no es un movil tan "bueno".

Pues me parece que el programa estaba falseando la precisión. Esa precisión se alcanza en condiciones ideales y con una antena externa activa en lugar elevado y sólo el 50% de las mediciones estaban dentro de ese valor.
http://www.elgps.com/documentos/consejos/PrecisionGarmin.html
Sacado de la pagina de referencia de GPS en español http://www.elgps.com/
Salu2.

mio hero
23/03/11, 17:44:25
13:35 horas GMT.

campo despejado.
muy despejado.
entre naranjos.
12 grados centigrados en el exterior y llueve la hostia.
no salgo del coche.
desenfundo el cacharro y le doy al GPS.
tres segundos despues le doy al Sygic Aura.
me enciendo un pitillo...
inmediatamente busco en ajustes el nº de satelites.
4, 6, 10, 8, 12, 10 y paso de mirar mas.
velocidad marca cero. sera que he parao el coche.
elevacion marca 46 metros. no me lo creo.
precision marca 78 metros, no, 62, no, 40, no, 24.
a los tres minutos de iniciar el proceso el cacharro
me dice que estoy quieto, a 46 metros de altitud,
que me controlan 10 satelites con una precision de 9 metros.
eso si, no me ha informado que estaba solo y fumando.
los coches que pasaban me pitaban. que pensaran...?

entro en casa de mis padres. voy a comer.
casa ya mayor con buenos muros.
voy al baño unos 5 minutos.
nada. ni uno...

salud...¡

Amigo69
23/03/11, 18:24:22
Pues me parece que el programa estaba falseando la precisión. Esa precisión se alcanza en condiciones ideales y con una antena externa activa en lugar elevado y sólo el 50% de las mediciones estaban dentro de ese valor. http://www.elgps.com/documentos/cons...ionGarmin.html Sacado de la pagina de referencia de GPS en español http://www.elgps.com/ Salu2.

Pues estaría falseado, lo hacia con el Sygic en los dos pero con windows mobile 6.5.

Amigo69
23/03/11, 18:29:33
Lo que si puedo decir que cuando más precisión he tenido con el GPS de la DHD es con la rom versión 1.32. que me da 2-7 metros y me coge satélites en cosa de unos 5 segundos.

JoseKar
23/03/11, 19:27:12
Explico un poco lo de "falsear" y lo de la precisión.
Cuando un programa nos da una precisión de X metros debería decirnos también que porcentaje de fiabilidad está usando para esa medida, no es lo mismo que nos diga 2 metros con una fiabilidad del 10% que con una del 99%. En el primer caso me estaría "mintiendo" 90 de cada 100 veces y en el segundo 1 de cada 100.
Por otro lado hay GPS que tienen activado un modo mediante el cual desplazamientos inferiores a una determinada velocidad (por ejemplo 4 Km/h) los ignora y transmite datos como si estuviera parado. Esto hace aparentar una precisión mayor que la que realmente hay. Sobre todo se usa en GPS y programas destinados a usarse en coche. Algunos GPS tienen incluso la opción de activar/desactivar esa función a voluntad según vallamos a usarlo andando o en coche. También hay programas que hacen exactamente lo mismo: ignorar los datos de desplazamiento recibidos del GPS si la velocidad indicada es menor de una prefijada. Esto también hace que esos programas den, aparentemente, una mayor precisión que otros. Creo que algo así pudieran estar haciendo los propios sistemas operativos en aquellas PDA con GPS integrado. esto explicaría porqué unos kernel dan mejor precisión aparente que otros usando ambos exactamente el mismo hardware y el mismo programa.
La única forma de comprobarlo realmente sería teniendo acceso a los datos "puros" de salida del GPS conectándolo a un ordenador y haciendo un estudio durante varias horas (sabiendo la posición real exacta donde se encuaentra el GPS)
En conclusión: que no nos podemos fiar a ciegas del dato de precisión que nos dan los programas pero que para el uso normal que le damos la mayoría vamos más que sobrados.
Salu2.

sowed
23/03/11, 19:38:05
pruebas viniendo del trabajo a casa:

situación:

hace unos dias que no usaba el GPS
localidad: Valencia
Tiempo: totalmente nublado (empeora sensiblemente la recepcion)
donde: en el coche, en calle de doble sentido con fincas a ambos lados
rom: Android Revolution 4.0 beta 4 (basada en gingerbread)
kernel: el que viene en la rom
radio: la recomendada por el autor de la rom

resultados:

1º arranco gps, a continuacion arranco google maps, en 14 segundos me "caza" con una precision de 7m

lo dejo un rato y todo ok. cierro el programa.

2º al llegar a casa, unos 20 minutos despues, esperando a que se abra el garaje, arranco el gps status que me he descargado de camino a casa.
a los 2 segundos me ha situado, con 8 satelites y una precision de 5m... los satelites fluctuan entre 6 y 8 y la precision entre 4 y 6 m.

apago y me meto en el garaje.

puede ser que otros gps de otros aparatos vayan algo mejor, pero obviamente el gps de la DHD no es ninguna bazofia.

compiperx
23/03/11, 19:38:25
13:35 horas GMT.

campo despejado.
muy despejado.
entre naranjos.
12 grados centigrados en el exterior y llueve la hostia.
no salgo del coche.
desenfundo el cacharro y le doy al GPS.
tres segundos despues le doy al Sygic Aura.
me enciendo un pitillo...
inmediatamente busco en ajustes el nº de satelites.
4, 6, 10, 8, 12, 10 y paso de mirar mas.
velocidad marca cero. sera que he parao el coche.
elevacion marca 46 metros. no me lo creo.
precision marca 78 metros, no, 62, no, 40, no, 24.
a los tres minutos de iniciar el proceso el cacharro
me dice que estoy quieto, a 46 metros de altitud,
que me controlan 10 satelites con una precision de 9 metros.
eso si, no me ha informado que estaba solo y fumando.
los coches que pasaban me pitaban. que pensaran...?

entro en casa de mis padres. voy a comer.
casa ya mayor con buenos muros.
voy al baño unos 5 minutos.
nada. ni uno...

salud...¡
LOL.... por lo menos alguno con sentido del humor....( ahora dirá que no sé dónde está el chiste...me adelanto...chincha rabiña que es de piña...xD )

Como dice amigo69 ( debería explicar porque escogió ese número para el nick , ejem ) parece que con la 1.32 es como mejor va.

Esta tarde he hecho viaje largo y la verdad que si le llego a hacer caso al Gps acabo en el fondo del mar. Por la mañana chutaba de lujo..esta tarde ya no....Malditos americanos..fijo que son ellos. XD

Saludos.

sowed
23/03/11, 19:47:35
LOL.... por lo menos alguno con sentido del humor....( ahora dirá que no sé dónde está el chiste...me adelanto...chincha rabiña que es de piña...xD )

Como dice amigo69 ( debería explicar porque escogió ese número para el nick , ejem ) parece que con la 1.32 es como mejor va.

Esta tarde he hecho viaje largo y la verdad que si le llego a hacer caso al Gps acabo en el fondo del mar. Por la mañana chutaba de lujo..esta tarde ya no....Malditos americanos..fijo que son ellos. XD

Saludos.

no te extrañe que estos dias realmente los gps hagan cosas raras por el tema de libia.

recordad 1º que cualquier GPS tiene un error a propósito por seguridad militar americana, que son los dueños del sistema y 2º que por falta de inversión hay menos satelites operativos que hace unos años.

Knopfler
23/03/11, 22:04:51
recordad 1º que cualquier GPS tiene un error a propósito por seguridad militar americana, que son los dueños del sistema

Eso era antiguamente:

Debido al carácter militar del sistema GPS, el Departamento de Defensa de los EE. UU. se reservaba la posibilidad de incluir un cierto grado de error aleatorio, que podía variar de los 15 a los 100 m. La llamada disponibilidad selectiva (http://es.wikipedia.org/wiki/Disponibilidad_selectiva) (S/A) fue eliminada el 2 de mayo (http://es.wikipedia.org/wiki/2_de_mayo) de 2000 (http://es.wikipedia.org/wiki/2000). Aunque actualmente no aplique tal error inducido, la precisión intrínseca del sistema GPS depende del número de satélites visibles en un momento y posición determinados.

Amigo69
23/03/11, 22:20:38
Me estaís empezando a acojonar, dejemos a los americanos tranquilos que nos hacen una guerra como nos metamos con su política, como excusa dice que se oculta en españa gadafi y ya está.
Lo que si puedo decir es que Mi nick me lo puse.... bueno seguir pensando mal.
Otra cosa también puedo decir que generalmente teniendo la 1.32 instalada va muy bien, aunque hay algún que otro momento que no va del todo fino, pero supongo que será con todos gps.
Creo que hay unas roms que van mejor que otras con el gps, lo que me extraña es que no sea igual para todas la DHD con cada una se comporta de diferente manera.

Pocopony
24/03/11, 02:47:08
Para vosotros la perra gorda pero mi GPS NO FUNCIONA!!!

Tras leer esto me he ido en coche a una carretera q me localizaba perfectamente el nokia 5800 y que suelo transitar mucho.
Total, dejo el coche parado con el HTC DHD encendido y el GPS Status encendido y lo dejo como una hora, a la vuelta a parte de estar la barrita de energía amarilla nada, solo una ruletita de carga girando en mitad de la pantalla y ni un solo satelite localizado.

Luego me he puesto a leer el periódico mientras dejaba unos 15 minutos el GPS Essentials y tampoco ha localizado nada de nada.

¿Que cohones pasa??

mio hero
24/03/11, 03:26:25
a estas horas...?

dónde leches vives...?

me estoy acojonando... (0:0) :padrino:

al sat, envialo que está embrujao.

suerte.. !

Desde el planeta del Maestro Sombrita usando la piedra pirámide...

Knopfler
24/03/11, 07:40:17

Lo que tratamos de decir es que el gps de la dhd, no es una bazofia, está claro que el tuyo sí. Reclama.

masteralex54321
24/03/11, 08:17:01
yo llevo ya dos meses con mi cacharrito... y no me da problemas... solo que cuando hago fotos con poco luz, salen un poco amarillas, pero es normal, si quieres fotos buenas, comprate una EOS 500D, y el GPS, es normal que no te posicione bien si estas dentro de casa... el GPS, te posiciona en la calle, no es para ir de tu salon a tu cocina... el tiesto este es muy bueno, para ser un telefono... que mas quieres no se le puede pedir más... pero tu mismo, si te quieres comprar un Tom Tom, compratelo... pero vamos, seguro que no puedes hacer llamdas, tener juegos en HD, o tan siquiera conectarte al facebook... saludos amiguetes...

Amigo69
24/03/11, 09:33:55

Tras leer esto me he ido en coche a una carretera q me localizaba perfectamente el nokia 5800 y que suelo transitar mucho.
Total, dejo el coche parado con el HTC DHD encendido y el GPS Status encendido y lo dejo como una hora, a la vuelta a parte de estar la barrita de energía amarilla nada, solo una ruletita de carga girando en mitad de la pantalla y ni un solo satelite localizado.

Luego me he puesto a leer el periódico mientras dejaba unos 15 minutos el GPS Essentials y tampoco ha localizado nada de nada.

¿Que cohones pasa??

Intenta instalar la versión 1.32 ya verás como te va bien, a no ser que tengas la tapita mal encajada y por eso no te coga bien los satelites.

sowed
24/03/11, 09:45:26

¿Que cohones pasa??

esta mañana he vuelto a arrancar el gps status y en 1s (sin exagerar, lo juro) estaba posicionado por 10 satelites con un error de 3m.

lo siento, pero esta claro que tu DHD tiene el GPS estropeado, no quedará mas remedio que enviarla al SAT.

lord_neno
24/03/11, 09:51:59
es que no es normal, debería mandarlo al sat, creo que ya se lo hemos dicho todos 3x veces xD

Jorgitosms
24/03/11, 11:11:50
Lo mío no debe ser normal.
Estoy en mi casa, en la cama (a 2 metros de la ventana más cercana, bajando unos mapas del Copilot (me obliga a encender el GPS) y en menos de 2 minutos está localizado y fijado...
Pero vamos a ver, NUNCA he conocido GPS que funcione en interiores.... empieza a ser un poco raro lo que me pasa con batería (me dura más de 48 horas) y ahora el GPS que fija en interiores... qué es lo próximo? La Wifi funcionando a 250 Gbits por segundo?!?!!?

Malolux
24/03/11, 11:23:55
Lo mío no debe ser normal.
Estoy en mi casa, en la cama (a 2 metros de la ventana más cercana, bajando unos mapas del Copilot (me obliga a encender el GPS) y en menos de 2 minutos está localizado y fijado...
Pero vamos a ver, NUNCA he conocido GPS que funcione en interiores.... empieza a ser un poco raro lo que me pasa con batería (me dura más de 48 horas) y ahora el GPS que fija en interiores... qué es lo próximo? La Wifi funcionando a 250 Gbits por segundo?!?!!?

Llevalo al sat, tu dhd no esta bien. El gps es una mierda, la camara es una mierda, la pantalla es una mierda, la bateria es una mierda, etc, etc, etc. Eso si, cuando te llaman se escucha de putisima madre.................

Pd: perdon por mi lenguaje, pero este movil me tiene desesperado ;)

Sent from my Desire HD, la mierda.

lord_neno
24/03/11, 11:42:17
xDDDD acabas de poner la estructura básica de los mensajes de la"DHDMierdosa" ...

no se que hacemos con este movil, deberíamos tirarlo a la basura y comprar un "aifon 25" xD

Jorgitosms
24/03/11, 15:27:25
Llevalo al sat, tu dhd no esta bien. El gps es una mierda, la camara es una mierda, la pantalla es una mierda, la bateria es una mierda, etc, etc, etc. Eso si, cuando te llaman se escucha de putisima madre.................

Pd: perdon por mi lenguaje, pero este movil me tiene desesperado ;)

Sent from my Desire HD, la mierda.

¿Seguro que tienes la DHD? ¿O estás hablando del Nokia 5110?
La pantalla va a gustos, no me meto.
La batería me dura más de 2 días, si a ti no te llega al día es porque no has hecho lo mismo que yo (optimizar ROM, CPU)... hazlo y te durará 2 días.
La cámara, en parte va a gustos, pero se ha hablado muy largo y muy tendido. Hay maneras de mejorarla bastante, para todo lo demás, una Lumix y a correr. Está todo en el foro
El GPS... a mi me localiza incluso dentro de casa (manda webs), así que repito lo del punto de la batería.

No desesperes, lee, aprende y tendrás el mejor móvil que puedes tener con la DHD. ¿El iFone 25? Ni regalado...

lord_neno
24/03/11, 15:28:18
La batería me dura más de 2 días, si a ti no te llega al día es porque no has hecho lo mismo que yo... hazlo y te durará 2 días.
La cámara, en parte va a gustos, pero se ha hablado muy largo y muy tendido. Hay maneras de mejorarla bastante, para todo lo demás, una Lumix y a correr.
El GPS... a mi me localiza incluso dentro de casa (manda webs), así que repito lo del punto de la batería.

No desesperes, lee, aprende y tendrás el mejor móvil que puedes tener con la DHD. ¿El iFone 25? Ni regalado...

creo que malolux estaba siendo irónico xDDDDDD

Malolux
24/03/11, 15:51:29
La batería me dura más de 2 días, si a ti no te llega al día es porque no has hecho lo mismo que yo (optimizar ROM, CPU)... hazlo y te durará 2 días.
La cámara, en parte va a gustos, pero se ha hablado muy largo y muy tendido. Hay maneras de mejorarla bastante, para todo lo demás, una Lumix y a correr. Está todo en el foro

Era ironia como dicen.

Yo tengo el mismo problema que tu, que me funciona perfectamente en todo, salvo el altavoz que suena bajo bajo bajo.

Pd: el iphone quien no lo quiera que me lo de, que es otro pedazo de movil.

Sent from my Desire HD

BladeRunner34
24/03/11, 16:18:36
es que no es normal, debería mandarlo al sat, creo que ya se lo hemos dicho todos 3x veces xD

Pues sí... Parece que no le interesa solucionarlo...
Al final va a ser lo que parecía desde el principio con semejante título del post...

igp1970
24/03/11, 18:18:26
yo la verdad sobre nokia con gps no puedo opinar, ya que cuando yo utilizaba nokia no venian con gps, pero en htc, yo nunca he tenido problema alguno, ni en diamond, p3600, hd,ni hd2.

lo unico que me pasa es que con el navegador de google, se pierde la señal de gps en dhd, pero imagino que sera cosa de trastearla un poco ( la tengo desde hace 3 dias ) jajajaj.

jexuxm
24/03/11, 21:42:28
yo pensaba que este gps no tenia solución, pero me equivoqué, por fin he dado con la combinación para que funcione el gps de p. madre. para los que no le funcione probar con esta combinación, a mi me ha funcionado, ver firma. gracias a todos

compiperx
24/03/11, 21:53:30
yo pensaba que este gps no tenia solución, pero me equivoqué, por fin he dado con la combinación para que funcione el gps de p. madre. para los que no le funcione probar con esta combinación, a mi me ha funcionado, ver firma. gracias a todos
XDDDDDD.... Esa confi es la que llevaba yo y me funcionaba como el culo. En fin, de locos.

jexuxm
24/03/11, 22:08:35
XDDDDDD.... Esa confi es la que llevaba yo y me funcionaba como el culo. En fin, de locos.

yo tambien estaba desesperado, pero al final despues de hacer un wipe completo he instalado esta configuracion y la primera vez tardó mas de 10 minutos en fijar satelites pero despues es cuestion de segundos, prueba otra vez y no desesperes porque al final funciona.

Jorgitosms
24/03/11, 23:19:51
Era ironia como dicen.

Yo tengo el mismo problema que tu, que me funciona perfectamente en todo, salvo el altavoz que suena bajo bajo bajo.

Pd: el iphone quien no lo quiera que me lo de, que es otro pedazo de movil.

Sent from my Desire HD

Joe, si es ironía pon alguna pista... más que nada para que los demás no metamos la gamba...
:silbando:

Saludos y disfruta de esa mierd.. de teléfono con pantalla de mierd.. y GPS de mierd..

compiperx
25/03/11, 06:45:13
yo tambien estaba desesperado, pero al final despues de hacer un wipe completo he instalado esta configuracion y la primera vez tardó mas de 10 minutos en fijar satelites pero despues es cuestion de segundos, prueba otra vez y no desesperes porque al final funciona.
Yo sí creo que el Gps de mi DHD no chuta ni patrás. Ayer en el google maps me daba una fántastica precisión de unos nada desdeñables 500 METRAZOS!!! XDDDDDDDDDD.... En fin...:cry:

Pal Sat que se va de cabezita.... Castigada!

Pregunta boba para todos , mi DHD era de Vodaphone, la liberalizé y le flasheé rom oficial versión 1.32.405 con su Cid correspondiente y S-On de nuevo, pondrá el Sat alguna pega o a ellos les está bien esa configuración?

Saludos y buen día. :osvaisacagar:

sowed
25/03/11, 08:38:51
Yo sí creo que el Gps de mi DHD no chuta ni patrás. Ayer en el google maps me daba una fántastica precisión de unos nada desdeñables 500 METRAZOS!!! XDDDDDDDDDD.... En fin...:cry:

Pal Sat que se va de cabezita.... Castigada!

Pregunta boba para todos , mi DHD era de Vodaphone, la liberalizé y le flasheé rom oficial versión 1.32.405 con su Cid correspondiente y S-On de nuevo, pondrá el Sat alguna pega o a ellos les está bien esa configuración?

Saludos y buen día. :osvaisacagar:

si te da 500m de precisión es porque está usando las antenas de telefonía para situarte y no el GPS. :enfadadisimo:

lo siento pero parece que tu GPS no arranca por algun motivo :loco:

Gelrooss
25/03/11, 08:42:17
Pues yo he tenido la DHD libre de origen e iba finisimo el GPS. Rápido, sensible y muy preciso. Probado con todos los navegadores del mercado.

Será que no chuta bien el vuestro.

Carne de SAT.

Salu2

riesgo86
25/03/11, 08:46:53
Yo usando solo el gps... nada de wifi ni 3G.... la precision es de 10-20 metros dentro de casa, si salgo se me pone a 10 metros. Ahora con ayudita (3G o wifi, más el GPS) me da una precision de entre 5-8 metros dentro de casa... y de 2-5 metros en la calle..... No se.... creo que me ha tocado la mejor desire HD :sisi1::sisi1:

Pocopony
28/03/11, 01:09:12
Puede deberse que no me funcione a que tengo instalado el antivirus Lookout????

Pocopony
28/03/11, 01:15:43
Me acaba de fguncionar por primera vez, estoy emocionado, levante la tapita lateral, soplé desesperadamente toque con un boli y zas!!! 8 satélites en 37 segundos!!!!

gracias por las respuestas!!!!!:platano:

psyco752
28/03/11, 01:20:01
A mi sin ser root me va regular.

Davtun
28/03/11, 01:27:34
Yo con GPS y WiFi, en casa, me da una precision de 30 metros, pero en el mapa me sitúa clavao... :-)

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk Pro

mio hero
28/03/11, 10:46:40
leches Pocopony...¡

alegrarnos tenemos...

el cacharrico va. un poco raro, pero va.
las jodias tapitas...¡

salud...¡

entierradenadie
28/03/11, 11:52:52
yo me hago una media de 400millas al dia en uk pero solo utilizo el IGO es muy sensillo de poner y va perfecto no me falla ni 1 metro,para que utilizar el google map u otro similar
suerte..

NPHC
28/03/11, 21:04:11
Bieeenn!

Desde hace unos días estaba teniendo problemas con el GPS que no pillaba satélites ni para atrás. Al ver hoy el post de Pocopony me he animado. Tapitas fuera y limpieza a base de soplar (por si acaso)... he puesto las tapitas, conectado en GPS y en 20 segundos ya estaba rulando.... que cosas!!

Esta claro que hasta el mas mínimo comentario siempre suma.

Gracias!! :platano::platano:

DrMax
28/03/11, 23:03:32
Hay que hoderse, casi un mes con lo de la bazofia y resulta que tenía la tapa sucia!! :risitas:
(es broma, por supuesto...) :loco: