Ver la Versión Completa : ¿Comprar Notion Ink Adam o pasar de el?
poplamanopla
03/03/11, 01:54:15
Creo que es una lástima que la logística de Intion Ink sea tan ... mala.
He estado esperando este tablet desde ya no se cuanto tiempo y pese a que se veía venir, siempre tuve la esperanza de que la cosa fuera a mejor.
Los múltiples bugs, desinformación y retrasos han hecho que se convierta en otro tablet con Android de los muchos que hay.
Lo único por lo que destaca es su precio, aunque pedirlo desde aquí hace que se infle muy mucho y el panel Pixel Qi y parece ser que dichos paneles presentan serias dudas (y fallos) al consumidor prefiriendo estos las versiones LCD.
Cuando fue anunciado era un gadget de lo más atractivo con unas prestaciones excelentes y un buen precio increible, pero retraso tras retraso las grandes compañías ya le están pasando por encima con tablets que ofrecen lo mismo o más y el añadido de la seguridad de poder comprar un producto en España con mayor garantía ante cualquier incidente.
Y repito que es una lástima porque a mi la interfaz Eden para Android visualmente la encuentro mucho más atractiva que la de Honeycomb (hablo a nivel estético, no eficiencia que quede claro) y el poder utilizar Pixel Qi para leer e-books o facilitar la visión en exteriores me parece genial.
Se me hace muy difícil renunciar a este tablet ... pero Notion Ink me lo está poniendo muy complicado elegir su tablet frente a otros quizás más convencionales que ya hay o próximos que estarán por aquí dentro de poco.
Estaría más que dispuesto a pagar $550 + aranceles, o lo que sea, y demás por un Adam Pixel Qi 3G siempre y cuando si al llegar a mis manos tengo asegurado que no habrá pixels muertos, una pantalla táctil que funcione como debe, un stand-by que no sea de adorno u otros problemas de hardware.
Incluso me podría conformar con que el software fuera una patata si tiene arreglo en futuras actualizaciones no imaginarias, porque vamos, las 3 palabras más usadas por Notion Ink son: Coming, Soon y delayed
Pero pagar una pasta por algo que a saber cómo y cuándo llega, me quita las ganas.
Una apuesta menos arriesgada sería comprar un producto más caro (o no) pero con ciertas garantías.
¿Alguien haya comprado y recibido el tablet está totalmente satisfecho con el?
Tl_pablito
03/03/11, 15:05:37
La verdad es que no se que le habreis visto a esta tablet para estar tanto detras de ella, tal vez fue el encanto de las promesas echas hace 6 meses atras x un tablet que prometia? Al final paso el tiempo y veo que el 90% de los que la querian la siguen esperando o el poco % que quedo de ese 90% inicial, xq otros como yo que se la planteo una N.I se canso de esperar y se compro una tablet de 200 euros para disfrutar del presente y esperar con ésta unos meses a que "lleguen" mejores cosas, xq a mi no me rinde estar esperando una tablet de 550€ + gastos de aduana que al final suman 650€ mas o menos cuando en poco tiempo llegan las motorola, samsung, acer, asus, etc. Por el mismo precio y mas algunas mas baratas y puestas en españa sin tener que esperar y donde poder ir a la tienda a quejarme si no me gusta o esta mal el producto, y mientras tanto disfruto de mi archos de 220€ que para lo que hay en este momento para tablets lo hace todo, que no puedo ver megavideo en HD? mmm no se que tablet lo hace. Lo demas es todo lo mismo, y en pocos meses cuando me compre una xoom u otra, mi archos se queda para la mujer, asi que no pierdo nada.
Saludos
Sent from my A70S using Tapatalk
Creo que tenemos puntos de vista distintos xDD
Yo pague por la full equip 450EUR., como mucho si me la paran en aduanas serán 85 EUR. mas, o sea, 535 EUR. por algo que no puedes encontrar en el mercado y que es la PixelQi, a mi personalmente me vale la pena jugarmela.
Respecto a las que mencionas, las más baratas saldrán a 600 EUR ligándote a una operadora, si optas por pillarla libre puedes poner 100-150 EUR. más, nos vamos mínimo a 700 EUR. más el plan de datos con el que tienes que casar y permanencia, de sobras pagas esa diferencia.
A ese precio la única alternativa además de la Adam es el recién anunciado iPad2 que saldrá para finales de Marzo y que según se rumorea saldrá al precio actual del iPad1.
Si a ti personalmente el Archos de 200 EUR. y con 7" te ha valido, a mi no, además que tampoco habéis estado exentos de problemas, si mal no recuerdo.
saludos, :-)
brujomen
03/03/11, 16:06:06
Esta notion en cuanto pulan bien el sistema y las roms ya vereis, a nivel de hardwara va equipada igual que una xoom o una galaxy2 de las que van a salir y es muy nueva pero tiene hardware y rendimiento para tirar de sobra asi que tiempo al tiempo que a mi me salio por 440 € y a ver cuanto vale la xoom y el galaxy tab 2 ....
Tl_pablito
03/03/11, 16:38:44
Esta notion en cuanto pulan bien el sistema y las roms ya vereis, a nivel de hardwara va equipada igual que una xoom o una galaxy2 de las que van a salir y es muy nueva pero tiene hardware y rendimiento para tirar de sobra asi que tiempo al tiempo que a mi me salio por 440 € y a ver cuanto vale la xoom y el galaxy tab 2 ....
440 x la wifi +3g? Y la aduana? Y el tiempo que te toco esperar? Yo me compre la erchos el 9 de diciembre y la de 7" xq no queria la de 10" y x suerte nunca tuve ningun probpema con ella, pero claro otra gente si. Y el precio de 600 euros será de libre y bajara algo un poco mas adelante.
poplamanopla
03/03/11, 16:50:52
No, no, si de PixelQi poco más se puede encontrar aparte del Adam, pero en LCD tienes el Advent Vega que es sumamente parecido en características por 270 €.
No creo haber mencionado el Archos de 7, ni Xoom, ni Galaxi Tab 10.1 ... :pensando:
Como digo, 270€ por un Advent Vega que tiene unas especificaciones muy similares a esta nueva hornada de tablets ...
Si hablamos de PixelQi pues la cosa cambia bastante, sin embargo ahí es donde está mis dudas/temores.
Pagar cerca de 500 € o más para que después no sea lo te esperas y tener que comértela o venderla, pues ...
Normalmente cuando compramos algo tenemos unas expectativas y si estas se cumplen nos quedamos con un muy buen "sabor de boca".
Por ejemplo, esta mañana fui a recoger el tablet Advent Vega (tengo 15 días para probarlo) y sí, su pantalla es como todos los LCD, malos ángulos. Pero si me voy a encontrar lo mismo en otras tablets más caras pues me fastidia bastante.
Creo que hoy por hoy a excepción de las pantallas del iPad/iPad 2 y el book color todas pecan de lo mismo.
De ahí mi post.
¿Merece la pena arriesgarse a hacer una mala inversión si existen tantos problemas?
Si alguien que la ha recibido dice:
- ¡Estoy encantado! Es de lejos una de las mejores tablets que hay en el mercado actual.
Pues eso a mi me anima, el compartir la opinión de personas que de primera mano pueden contar su impresión y que sea positiva.
Pero es que solo encuentro pegas y gente que parece contentarse a pesar de los fallos para no desmoralizarse por el tablet que ha recibido que no se parece al que esperaba.
No es criticar por criticar, sólo que si mañana o pasado mañana me da por devolver el Advent Vega por que no me gusta, pues puedo hacerlo y con el Adam lo veo más complicado.
hawckmoon
03/03/11, 16:50:58
Yo estoy con los compañeros, yo no se que sumas haces, pero a mi, la version pixelQI, sin el 3G, me sale con todo incluido, contando aduanas, impuestos etc etc etc, por 500 euros. (euro+, euro-)
Lo más importante, y eso ya lo hemos comentado muchas veces, es la utilidad que le quieras dar y para que la necesites.
Si a ti, tu Archos, té ha ido bien por tus necesidades, lo encuentro excelente.
yo hace mucho tiempo que quiero combinar mi aficion para leer comics a color en una pantalla decente 10" y ademas poder leer libros sin quemarme la vista con tooooooodoooos los LCD que llevan toooooooooodoooos, los tablets que estan en el mercado y estaran. De momento y hasta nuevas informaciones, notion ink, es la unica tablet que me permitira, no tener que llevar en un futuro unas gafas de madera :D
Ya se, que la pantalla a color, es menos brillante que un LCD normal, y ya se que la pixel desconectada no es tan negro sobre blanco como un kindle.
Pero sigue siendo mi mejor opcion para tener los dos dispositivos juntos, asi que todo depende del uso que le vayas a dar.
Yo tengo muchas ganas de tenerla y creo que colmará con creces mis exigencias y necesidades.
Cada uno con lo suyo.
Coincido totalmente con Brujomen y Joinma. Es cierto Tl_pablito que parece un poco desesperante el estar ansiosos por ternerla, el que nos saque de quicio los problemas que tiene la tablet (recién salida del horno), el que se encarezca por los gastos de envío + aduanas o el que si uno ha de quejarse, esté a más de 7000 km de las oficinas de NI, pero lo que creo que esta tablet ha dado y está dando, es ilusión y un montonazo de gente detrás (no sólo profesionales sino amateurs) trabajando en ella, cocinando roms y puliéndola día a día. Es cierto que todavía le queda (es una preorder) y que no es una empresa potente como pueda ser Motorola o Apple, y se puede decir que eso de la gran comunidad detrás, la ilusión y todo ello no es suficiente, y podrás tener parte de razón, no hay duda, pero a mi particularmente lo que me ha hecho decantarme por ella es el hardware y la comunidad. El software, ya se pulirá, pero lo que dura es un buen hardware y esos "pardillos" :-) que la tenemos o vamos a tener, y creo que esta lo tiene.
De todas formas, SÍ: el tenerla exige muchos sacrificios pero yo creo que va a valer la pena, y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo, pero son dos opiniones totalmente defendibles y cada uno puede hacer lo que prefiera.
Un saludo chicos :ok:
Popamanopla, si te pasas por algún foro de habla no española (por ejemplo notionaddicts) podrás ver cantidad de reviews de personal que habla desde maravillas y que es lo mejor que le ha pasado nunca hasta gente que opina que realmente no merece la pena. Creo que los que estamos constituyendo este foro son principalmente gente que no la tiene (la gran mayoría) y gente que la acaba de recibir hace un par de días. Yo creo que hay que darle un poco más de tiempo para que el software se asiente un poco.
geco están ultimando delegación en Alemania para la zona Europea ;-)
Jesugandalf
03/03/11, 17:09:52
Yo personalmente no estoy interesado en lo que aporta una tablet aparte de lector de e-books y uso esporádico para navegar por internet, ver películas o entretenerme muy de vez en cuando con algún videojuego, y eso sólo me lo puede dar la Pixel Qi, así que no hay discusión. Realmente, los ángulos de visión son un problema pero seamos sinceros, una tablet la colocas en el ángulo de visión que te sale de las narices y realmente sólo molesta de verdad si hay más de una persona viendo la pantalla de la tablet, cosa que normalmente (depende del uso que le dé cada uno) no suele pasar.
Pero bueno, yo no digo nada porque no tengo mi Adam todavía. Cuando lo tenga y lo pruebe, comentaré. También hay que tener en cuenta que en las próximas semanas seguro que saldrán mejoras en forma de rom que mejorarán la experiencia de los usuarios, y, como dicen unos cuantos por ahí arriba, en cuestión de características no tiene nada que envidiar a la Xoom, ni al iPad, ni a ninguna tablet de la que se tenga noticia de aquí a medio año, así que...
En fin, veremos y juzgaremos.
@geco (http://www.htcmania.com/member.php?u=76675) están ultimando delegación en Alemania para la zona Europea ;-)
Ya les he pasado el currículo...a muerte con ellos :ok:
poplamanopla
03/03/11, 19:52:36
A la espera de comentarios de los que os llegue la versión PixelQi y si confirmar los buenos ángulos me animo y lo pido ... en cuanto me se abra el tercer pre-order.
:oh: ¿Eso lo he escrito yo? ¿Me se habra? ... joer, que patada a la RAE ... es que ni se entiende ...
Parezco un "chulo farlopero". En cualquier caso: se abra.
Cómo estaría yo ... :loco:
poplamanopla, Bienvendo al club
Tl_pablito
03/03/11, 21:59:41
Yo a lo que me referia es al tiempo de espera desde que se anunció, y los retrasos y mas retrasos que esta teniendo con lo cual ya tendria que salir mas pulida xq gozan de mayor tiempo para ello, y encima montan una pantalla lcd de las del monton y la pixel QI por lo que eh visto en el 80% de los analisis de la misma, deja mucho que desir. Pero cada uno elige algo y sabe xq, y no estoy en contra de nadie y ojala q los que seguís apostando por NI al final queden satisfechos con ella y sea todo lo que esperaban. De la misma manera que lo estoy yo ahora con mi archos de 220 pavos y como espero estarlo cuando me pille la xoom o la galaxy tab2 con su super amoled.
Saludos.
capoiro1977
03/03/11, 23:35:30
yo lo que si que se, es que a mi lo de los angulos de la pantalla, me dan igual, la voy a usar yo y como mucho mi mujer, si tengo a alguien al lado mio y esta cotilleandome u otra cosa, ahi ya no es problema mio, con que desde mi angulo de vision se vea bien, a los demas sinceramente que les den muchos abrazos, jejejeje, donde mayor problema me puede dar en este sentido es en el coche para que los nenes vean alguna peli, pero esto es un mal menor y lo asumo, y del tem ade pixelqi, como bien han dicho, cual tablet del mercado presente y futuro da esta opcion tan buena, porque creo que es la unica, y del hardware, creo que esta pareja con la xoom, ipad 2, y demas que van a ir saliendo, asi que yo hasta que no la pruebe in situ, los videos que se ven por internet, no son desde mi punto de vista nada fiables, que me corrijan los que ya la tienen si se parece algo lo que ven a lo que se ve en internet de pruebas y demas, cierto??
poplamanopla
08/03/11, 17:10:58
Bueno, pues ... cómo decirlo ... me he pasado al lado oscuro :silbando:
No sé si lo comenté. Recientemente compré un advent vega, su precio y características son de lo más golosas.
Android (2.2), CPU doble núcleo, Tegra 2, 512 de RAM, 1024x600, pantalla capacitiva, HDMI, SDCard, USB, blutooth ...
Además, una gran comunidad detrás de el, que le augura lo mejor en cuanto a actualizaciones.
Vamos, un aparatito bastante completo por 270 €.
El problema: La pantalla.
Aunque me fastidió hacerlo, porque exceptuando la pantalla me gustaba bastante y me pareció un buen producto, no tardé demasiado en devolverlo.
Personalmente preferiría pagar 100 € más y tener una pantalla con mayor calidad.
Por si antes no lo dije, mi primera opción era un Notion Ink Adam, pero gracias Notion Ink tuve que replantearme la idea después de ver como les iban las cosas.
Espero que cuando hagan el 2, ya tengan experiencia suficiente (sobre todo en logística) para poner un producto en el mercado y que les reporte los beneficios que se merecen, que a mi entender son muchos.
He estado mirando algunos tablets y la verdad, todos pecan de lo mismo. Unos más que otros, pero siempre lo mismo. Las unfumables pantallas.
Mi última esperanza ... bueno, no es tan drástico, era el nook color que siempre me interesó.
Por menos de 300 podía comprarlo, y aunque el precio me parecía una tomadura de pelo, casi me daba igual si podía tener un dispositivo donde leer libros, cómics y alguna que otra cosa más.
Pedí el nook color dispuesto a cerrar el tema de los tablets/lectores/todo-lo-demás ... sin embargo, Apple anunció el iPad 2 :oh: bueno, realmente no me sorprendió (al igual que sus novedades), lo que sí lo hizo fue la rebaja sobre el primer iPad antes de que salga la nueva versión.
¿379 €? Es caro. Demasiado caro. Por no mencionar que el iPad es un coñazo para meter archivos y tiene una política cerrada que tira pa'tras.
Serían algo más de 100€ y encima adiós a Android, HDMI, SDCard, USB ... no quiero pensarlo ...
Todas esta elucubraciones me hicieron indagar en el pijo-mundo del iPad un poco más profundamente para ver si era justificado el desembolso.
Y ...
Después de unos vídeos comencé a plantearme muy seriamente la compra de un iPad.
Estos son algunos de los vídeos culpables:
http://www.youtube.com/watch?v=mR5pdFpyaFQhttp://www.youtube.com/watch?v=CXtdzQXbrrY&feature=relmfu
Cuando tuve el Advent Vega, instalé el ScummVM y estaba de PM (policía municipal) y miré a ver si en el iPad había algo así.
http://www.youtube.com/watch?v=d9cTzg_vCV8
Vídeos tras vídeos me di cuenta que la mayoría de cosas para las que quiero un tablet el iPad me las ofrecía, incluso estos extras como juegos, emuladores y muchas de las cosas que que puedo hacer con Android.
... creo que este vídeo, sin duda, fue el que finalmente me convenció:
http://www.dailymotion.com/video/xdiak4_analisis-ipad_tech
En el, su autor, muestras como es el leer un cómic, un libro y critica los aspectos criticables del iPad.
Ahora, con el iPad en mismo manos, puedo decir que es una de las compras que mejor he hecho, dándome una satisfacción instantánea a mis ojos, porque, pese a todo lo malo de Apple y iPad, he de reconocer que el aparato rebosa calidad.
No sé si será mágico como ellos dicen, pero se ve muy pero que muy bien.
Saludos y espero no molestar con el post a nadie. Es mi opinión y creo que cierra el hilo, al menos hasta que aparezca un dispositivo con una pantalla como la del iPad con Android entonces de cabeza voy (¿me ha salido una rima?) :D.
Más saludos y abrazos.
Yo tenia la intención de comprar el IN pero entre el tiempo, los comentarios y los problemas e dicidido apostar por el Motorola.
diegola
08/03/11, 17:41:20
Hiciste buena compra, yo acabo de vender mi ipad, para seguramente comprar el 2. Me gusta mas Android, pero a dia de hoy en tablets lo mejor es el Ipad y eso creo que no se puede discutir. Puede gustar mas o menos, pero por ahora juega en otra liga. Felicidades por la compra, no te arrepentiras.
Saludos
Jesugandalf
09/03/11, 00:03:27
Bueno, para eso hay varias opciones, para que tengamos dónde elegir, ¿no?
Disfruta del Ipad :-)
SimonCT
09/03/11, 10:35:35
Supongo que yo me he "aburrido" de la politica de pre-order :-( y que al final no me sale tan economico, el pixelqi es una gozada para usarlo tipo e-book y similar pero la politica de pre-orders y los problemas de logistica a mi me han echado para atras :-( supongo que cuando se afiancen y saquen el "adam 2" si los miraré mejor pero todos los problemas que han dado a mi me han echado para atras :-( (y eso que en mi curro se la he "vendido" a muchos compañeros y a mi me gusta... pero....)
Supongo que yo me he "aburrido" de la politica de pre-order :-( y que al final no me sale tan economico, el pixelqi es una gozada para usarlo tipo e-book y similar pero la politica de pre-orders y los problemas de logistica a mi me han echado para atras :-( supongo que cuando se afiancen y saquen el "adam 2" si los miraré mejor pero todos los problemas que han dado a mi me han echado para atras :-( (y eso que en mi curro se la he "vendido" a muchos compañeros y a mi me gusta... pero....)
Sinceramente yo he probado el iPad, el Galaxy Tab, el Dell Streak y el Adam, como concepto de tablet para mi es el mejor con diferencia el iPad, especialmente su pantalla que es una autentica gozada.
Sin embargo un tablet no es un smartphone y si una página tiene flash, yo quiero flash ya que es un supuesto sustituto al netbook. Esto para mi es una fallo grandísimo del iPad. El problema de google es que su sistema operativo todavía es muy flojo para tablets y por mucho que sean doble nucleo, 2 Gb ram y etc... si el SO no se optimiza no sirve de mucho.
Aún así tengo la esperanza de que me acepten el cambio de mi Adam por el PixelQI ya que ahora mismo tampoco veo en el mercado nada que sea increíblemente mejor que el Adam y el tema del pixelQI, me parece interesante y mucho.
Tengo mucha esperanza en el SO de Google, pero lo cierto es que para disfrutar ya de la mejor experiencia en un tablet posible, la opción clara se llama iPad.
SimonCT
09/03/11, 13:28:29
Ya, lo se, pero por eso ya comente lo que quiero pillarme, ya que me interesa tener Android, y en nivel de hardware, el el fondo casi todas son primas-hermanas. El PixelQI es lo más llamativo, pero en contra tenemos su modelo de venta y su mala logística, si esos problemas mejoran, sería la primera opción.
yo pase de el hace ya como un mes, me compre un Point of view Mobii, los angulos son malos pero es todo un pepino de tablet
quiza me pillare el xoon cuando salga pero esto lo tengo totalmente descartado
Valentin59
09/03/11, 18:09:25
Salud a todos
Cada uno tiene sus circunstancias y sus necesidades y además para gustos... colores.
Yo he probado el Ipad 64GB 3G y he jugado con algún Android barato (pantalla resistiva) y el Galaxy Tab y tengo un Adam LCD 3G y me he hecho una idea clara atendiendo a mis necesidades.
De Apple me gusta la pantalla (es muy buena), también me gusta la calidad del acabado y la cantidad de accesorios que tienen.
De Apple no me gusta el hecho de pagar más por la puñe...ra manzanita, no soporto la falta de conectividad y la exclusividad de las conexiones que me obliga a pagar una pasta por un miserable cable de conexión, que si fuera un simple USB o HDMI (como pasa en el Adam) me costarían unos pocos euros. Tampoco me gusta la falta de escalabilidad. Pero sobre todo el factor que me ha hecho desechar el Ipad para mis necesidades es la imposibilidad de reproducir flash que es fundamental en mi trabajo y la razón de usar un tablet.
Consecuentemente necesito un dispositivo Andrioid y entre estos el Adam, para mi, es la opción más conveniente atendiendo a la relación calidad precio.
No me gusta del Adam la pantalla LCD, no es mala pero es manifiestamente mejorable. La Interfaz Eden, creo que es una buena idea, pero considero que está aún verde (yo me he instalado la EdenX y al final la Utopía que es la que me gusta más), y sobre todo no me gusta la política de ventas y distribución de Notion Ink, entiendo que es una empresa joven y sin experiencia en estas lides de la venta global, pero la verdad ha sido un suplicio esperar que llegara el cacharrito.
Por otra parte creo que es un dispositivo muy potente, bien fabricado y con unas posibilidades de comunicación, puertos, que me permiten usar todo el potencial de mi sistema informático. Creo que con un sistema operativo optimizado como el Honeycomb no solamente le planta cara a Apple sinó que creo que es de las mejores opciones del mercado, tiene la potencia y prestaciones de otros dispositivos del mercado pero a un precio muy, muy competitivo, Xooms a 700€, HPs que ni se saben, el Galaxy Tab 10 que sin duda será más caro que el 7 que ya lo es y mucho y que decir del Ipad; yo a mi jefe que es quien lo tiene le mosqueo diciéndole que ha pagado casi el doble que yo por tener casi las mismas prestaciones (el no puede ver flash) y total por que lleva una manzanita que además está mordida.
De todas formas como he dicho al principio para gustos... colores y añadiré que si todos fuéramos iguales esto sería un aburrimiento.
Un saludo y perdón por el tocho.
Pues cada vez tengo más dudas.
Ya que me habia decidido por el Motorola, en fin abrá que continuar con la lectura.
diegola
10/03/11, 00:12:14
De Apple no me gusta el hecho de pagar más por la puñe...ra manzanita, no soporto la falta de conectividad y la exclusividad de las conexiones que me obliga a pagar una pasta por un miserable cable de conexión, que si fuera un simple USB o HDMI (como pasa en el Adam) me costarían unos pocos euros. Tampoco me gusta la falta de escalabilidad. Pero sobre todo el factor que me ha hecho desechar el Ipad para mis necesidades es la imposibilidad de reproducir flash que es fundamental en mi trabajo y la razón de usar un tablet.
Consecuentemente necesito un dispositivo Andrioid y entre estos el Adam, para mi, es la opción más conveniente atendiendo a la relación calidad precio.
No me gusta del Adam la pantalla LCD, no es mala pero es manifiestamente mejorable. La Interfaz Eden, creo que es una buena idea, pero considero que está aún verde (yo me he instalado la EdenX y al final la Utopía que es la que me gusta más), y sobre todo no me gusta la política de ventas y distribución de Notion Ink, entiendo que es una empresa joven y sin experiencia en estas lides de la venta global, pero la verdad ha sido un suplicio esperar que llegara el cacharrito....
.
Eso de pagar mas por tener la manzanita no lo veo tan claro. El Ipad debe ser el unico producto de apple en el que es precio referencia, por ser mas barato que los demas y ser mejor. En un tablet donde todo es pantalla, lo que no puede fallar es eso precisamente, la pantalla y en el Adam por lo que he leido no es que sea muy buena. Cada uno compra lo que quiere, pero lo que es justo es justo, y las cosas se han de reconocer. Y ni se es mas pijo por tener un Ipad ni mas guay por tener un Adam, ni ningun otro tablet con Android. Y lo del flash la verdad si que es importante, pero hasta cierta medida, porque en mi caso y solo en mi caso, el Ipad lo termine usando para consultar correo, internet, apuntes y muy pocas veces me hizo falta el flash, pero eso va en las necesidades de cada uno. Esperemos que Android se ponga a la altura, las compañias bajen los precios y poder probar un tablet con android decente. Saludos
Valentin59
10/03/11, 01:08:45
Eso de pagar mas por tener la manzanita no lo veo tan claro. El Ipad debe ser el unico producto de apple en el que es precio referencia, por ser mas barato que los demas y ser mejor. En un tablet donde todo es pantalla, lo que no puede fallar es eso precisamente, la pantalla y en el Adam por lo que he leido no es que sea muy buena. Cada uno compra lo que quiere, pero lo que es justo es justo, y las cosas se han de reconocer. Y ni se es mas pijo por tener un Ipad ni mas guay por tener un Adam, ni ningun otro tablet con Android. Y lo del flash la verdad si que es importante, pero hasta cierta medida, porque en mi caso y solo en mi caso, el Ipad lo termine usando para consultar correo, internet, apuntes y muy pocas veces me hizo falta el flash, pero eso va en las necesidades de cada uno. Esperemos que Android se ponga a la altura, las compañias bajen los precios y poder probar un tablet con android decente. Saludos
Salud
No creo que se trate de pijos y guays, no me considero ni considero a nadie ni una cosa ni otra, es una cuestión puramente objetiva, mi Adam 3G LCD me ha costado 341€ (475 $, 425 el aparato y 50~transporte) + 60€ IVA y 23 € de tramitación y además le he comprado una trajeta microSD de 16 GB adicional (24€), el Ipad equivalente (32GB 3G) tiene un precio oficial de 599 €. Es decir 450 € de Adam frente a 600 € de Ipad, explícame eso de "unico producto de apple en el que es precio referencia, por ser mas barato que los demas", yo no lo veo.
Por otra parte dices "en el Adam por lo que he leido no es que sea muy buena", creo que para opinar tendrías que verla no hablar de oídas, yo he visto las dos y reconozco que la del Ipad tiene ángulos de visión óptima más amplios y la calidad de la imagen es superior., pero se trata de un tablet, es decir de un dispositivo de uso personal, vaya para que lo vea una persona no diez, y que además como lo sujetas con las manos o en un stand lo orientas al ángulo óptimo de visión, así que en mi experiencia cotidiana ese problema de ángulo óptimo de visión limitado no me supone ningún tipo de problema.
Para acabar dices que en tu experiencia utilizas principalmente el Ipad para consultar el correo, Internet y apuntes, con lo que deduzco que estudias algo, yo soy docente universitario y ni te cuento la cantidad de materiales didácticos que se están preparando hoy en día en el mundo usando la tecnología flash, así que pienso que en un futuro inmediato un dispositivo, cuya misión principal es obtener información de Internet, no sea capaz de reproducir flash es un severo handicap, al menos, en el ámbito educativo.
De todas formas me reitero en mi opinión inicial para gustos... colores, y que cada uno compre lo que crea.
Un saludo
diegola
10/03/11, 09:57:29
A ver si yo no critico nada, a mi da igual Apple, Android, etc. No lo digo por ti en este caso, pero siempre o casi siempre que se nombra al Ipad, la gente se altera y empieza, que si cerrado, que la manzanita, que el precio, etc. Como que el si comprara algo de apple, estuviese bajo el poder mental de Steve Jobs y no pudiese decidir por si mismo.
El Adam siempre me gusto desde que lo anunciaron hace mas de un año. Pero ahora para conseguirlo es una odisea y eso le quita las ganas a cualquiera. El precio? bueno barato es, como lo es un POV, o un Archos o salvando las distancias cualquier tablet chino. Pero no los consideraria en la misma gama que el Ipad. Cuando usas uno y otro, y ves como esta acabado el producto y como funciona, se nota la diferencia de precio, esta en cada uno querer pagarla o no.
Y no soy fanatico del Ipad que quede claro, lo vendi, con la intencion de comprar un tablet con Honeycomb. Pero viendo como salio el IPad 2 y como esta la competencia, todavia les queda muchoo para llegar al nivel del Ipad.
Lo que comentas de la pantalla, es lo que puedo comentar yo del flash, al final buscamos excusas para justificar el fallo, y en los dos casos deberia haber flash en el Ipad y en los demas tablets, porque son tooodoss a los que le falla el angulo de vision y la calidad de la pantalla, deberia mejorar la pantalla en ese aspecto.
Viendo lo que hay el Ipad no es baratisimo, pero si lo es mas que su competencia directa, xoom, tab 1, etc. Y el Adam es barato, pero si te toca pagar aduana, ya no lo es tanto. Saludos y disfruta del cacharro
TimTrucho
10/03/11, 12:12:02
A ver si yo no critico nada, a mi da igual Apple, Android, etc. No lo digo por ti en este caso, pero siempre o casi siempre que se nombra al Ipad, la gente se altera y empieza, que si cerrado, que la manzanita, que el precio, etc. Como que el si comprara algo de apple, estuviese bajo el poder mental de Steve Jobs y no pudiese decidir por si mismo....Yeah!! Te entiendo perfectamente... :pensando: pero... :silbando:(SIEMPRE BAJO MI MODESTA OPINIÓN Y USO QUE LE DOY A LA TECNOLÓGICA) Appel, quieras verlo o no es una marca CERRADA... tienes, haces y puedes hacer casi exclusivamente lo que apple permite!!
Ser es un gran Sistema Operativo, muy cómodo y para usuarios que no quieren problemas y se CONFORMAN con seguir al "rebaño", cierto que también hay cracks de apple que hacen casi lo que quieren, pero la minoría. Ser del "rebaño" no es malo y conozco muchos de estos usuarios que opino que es su teléfono con diferencia... pero para muchos y mas los que podemos estar por estos foros, no nos satisfaceee!!
Apple = Rebaño en el Establo :sisi1:
Adroid = Rebaño por el Monte X-D
Volviendo al tema..... y resumiendo bajo mi experiencia!!
Si queréis algo cañero y "barato" con el que puedas entrar en el mundillo de las tablet... sin duda el ADAM es lo que buscas, muchos perifericos, diferetnes opciones y un S.O. creciente...
Si buscas una gran maquina sin importar precio Xoom, Gtab 10.1" serian tus opciones ya que su HardWare es "mejor" o al menos rinde mejor en algunos aspectos que el ADAM... e incluso el iPad e iPad2 si buscas ese sistema operativo.
Que conste que ni digo esto para picar a nadie ni nada por el estilo... solo es mi opinión :ok:
Saludos!!
Tl_pablito
10/03/11, 14:52:45
Hola a todos, yo si tengo que decir algo del Ipad es que odio que sea tan buena y que a su vez sea tan APPLE, es que no tiene puertos por ningun lado, pero es que creo que no los necesita, pero lo que si necesita es una entrada para sd y flash player, pero decir que su S.O y su pantalla estas a años luz de ventaja de nuestros android que casi todo se le atraganta.
Pasad de el. No le recomiendo a nadie la incertidumbre por la que la mayoría de nostros estamos pasando, a no ser que uno vaya concienciado y preparado para cualquier tipo de eventualidad.
Si quereis mas info, consultad el blog oficial de NI y alli vereis como esta de caliente el personal...
Jesugandalf
12/03/11, 23:40:38
Bah, pues yo la verdad es que ya me lo esperaba, sobre todo viendo como fue la preorder-1. Y no entiendo cómo se puede cabrear la gente ahora, si todos los que pedimos una tablet en la preorder-2 sabíamos que íbamos a sufrir como los de la 1 (y de momento los plazos se están cumpliendo mucho mejor que con la otra preorder).
Yo creo que si sabes a lo que te expones y te merece la pena, te pilles un Adam sin pensarlo más. Sabes que tienes que esperar y que te marearán con retrasos e historias, pero parece ser que la espera merece la pena y con roms cocinadas el aparatejo mejora, y mucho.
Todo es cuestión de armarse de paciencia, que es una gran virtud, y esperar a que llegue pacientemente. Que hay que ser un poco positivos, leñe, que las cosas negativas vienen solas :-)
hawckmoon
13/03/11, 13:52:58
Bah, pues yo la verdad es que ya me lo esperaba, sobre todo viendo como fue la preorder-1. Y no entiendo cómo se puede cabrear la gente ahora, si todos los que pedimos una tablet en la preorder-2 sabíamos que íbamos a sufrir como los de la 1 (y de momento los plazos se están cumpliendo mucho mejor que con la otra preorder).
Yo creo que si sabes a lo que te expones y te merece la pena, te pilles un Adam sin pensarlo más. Sabes que tienes que esperar y que te marearán con retrasos e historias, pero parece ser que la espera merece la pena y con roms cocinadas el aparatejo mejora, y mucho.
Todo es cuestión de armarse de paciencia, que es una gran virtud, y esperar a que llegue pacientemente. Que hay que ser un poco positivos, leñe, que las cosas negativas vienen solas :-)
Estoy totalmente de acuerdo, ademas, en algunos casos, creo que la gente ya va "caliente" de antemano, dispuesta ha liarla frente ha cualquier cosa.
Ejemplo.
Yo tengo fecha de 08/02/2010, me indicaron que mi tablet saldria del 05/03 al 10/03.
No se los demas, pero yo tenia muuuuy claro que la salida estaria más cerca del 10 que del 5.
Hace un par de dias que nos informaron que estaban empezando el proceso y que para el 14 empezarian ha salir (honk kong-china- etce tc etc).
En este punto, ya ha habido gente que se ha cabreado, joer, estamos hablando de una diferencia de 4 dias, de los cuales 2 son festivos. (sabado-domingo)
Cuentame tu, que empresa o tienda, le haces una compra un jueves y tienes el paquete el viernes, con suerte tienes el paquete el sabado en destino, pero como no le lo vayas a buscar tu mismo, te tienes que esperar hasta el lunes.
Entonces, mejor nos relajamos, porque tampoco podemos hacer nada, ahora, si me saliesen con alguna historia que retrasase el pedido 15 o 20 dias más, entonces si que cojo un cabreo.
Por cierto, hay alguien de este foro que estuviese en el 1er preorden y que todavia no lo haya recibido ???
Tl_pablito
13/03/11, 14:45:19
El problema es que a este tablet lo anunciaron hace como un año atras y ahora que sale con retraso y con preorders y chorradas, pienso que deberia de salir bien pulida y optimizada al menos y no estar como la folio, la pov o la archos, claro que en éstas es mas comprencible xq llevan meses en el mercado y contaron con menos tiempo para mejorarlas, y ahora en un mes y poco mas saldran las motorola, lg, samsung, etc. A las cuales se las podrá conseguir cuando salgan a la venta sin tener que esperar promesas y de que en 30 dias te la enviamos o chorradas de esas, xq cuando yo quiero algo en ese momento y tengo el dinero lo quiero para hoy, y no para mañana o pasado, y ni que decir del ipad 2, que lo anuncian y en menos de un mes se pone a la venta y si lo queres lo tienes sin tener que esperar, a eso le llamo yo efectividad.
Jesugandalf
13/03/11, 15:10:39
Pero ninguna de esas tiene pantalla Pixel Qi X-D
Tl_pablito
13/03/11, 15:18:43
Pero ninguna de esas tiene pantalla Pixel Qi X-D
Eso para el 99% de usuarios de tablets es irrelevante
REBOTE2
13/03/11, 15:22:41
El 100% de los usuarios de tablets se compra la que le sale de los webs
Tl_pablito
13/03/11, 15:26:10
El 100% de los usuarios de tablets se compra la que le sale de los webs
No se a que viene tu comentario, aqui estamos hablando de comprar o no una NI, x lo tanto carece de relevancia.
REBOTE2
13/03/11, 15:35:19
No se a que viene tu comentario, aqui estamos hablando de comprar o no una NI, x lo tanto carece de relevancia.
Pues eso, que si a ti te parece mal pues no te la compres.
Es decir, que tu haras lo que quieras y yo tambien y eso, sin duda, es lo mas importante a la hora de comprarte o no algo.
..es que ya estoy un poco harto de los mensajes negativistas; yo no voy a los foros vecinos a decir la mierda (que me parece a mi) que se estan comprando.
Que cada uno con su pasta haga lo que quiera.
Tl_pablito
13/03/11, 15:54:17
Pues eso, que si a ti te parece mal pues no te la compres.
Es decir, que tu haras lo que quieras y yo tambien y eso, sin duda, es lo mas importante a la hora de comprarte o no algo.
..es que ya estoy un poco harto de los mensajes negativistas; yo no voy a los foros vecinos a decir la mierda (que me parece a mi) que se estan comprando.
Que cada uno con su pasta haga lo que quiera.
Yo no eh dicho en ningun momento que el Adam sea una mierda, solo que pasé de él hace mucho y exponiendo los argumentos que me llevaron a tomar tal decisión y lo hago como respuesta a la pregunta que dice ¿comprar notion ink adam o pasar de el?, pero en ningun momento te eh dicho a ti ni a nadie que no se la compre, y si a ti te gusta y/o no te molesta pagar algo y esperar por un mes o mas que te llegue estas en todo tu derecho, pero a mi como a la mayoria de personas las cosas las queremos para ahora, que para promesas y esperas tenemos a nuestros politicos.
Saludos...
Gellman
13/03/11, 21:28:40
Bueno, eso de que lo compras y lo tienes en un par de días...
El Ipad 2, tiene un tiempo de espera en EEUU de 2-3 semanas y estamos hablando de la todopoderosa Apple. Sin contar los problemas que ya están apareciendo (cosa lógica teniendo en cuenta que se estima que se han podido vender en las primeras horas en torno a 650000 unidades). Y no nos engañemos. Por muy bonito que sea el diseño y demás, los componentes son los que son, los fabrica quien los fabrica y vienen de donde vienen, es decir, del mismo sitio.
Eso sí, que la gestión, etc de esta empresa (NI): es una mierda. Totalmente de acuerdo. Que han tenido tiempo para organizarlo de otro modo? Ya lo creo. Que seguramente en una preorder 3 (si la hay?) no se va a apuntar ni Rita? pues también.
Y eso sin poner opiniones del producto en cuestión.
Pero efectivamente, que cada uno se gaste los $$ donde quiera.
Jesugandalf
13/03/11, 22:10:45
Creo que estás equivocado. Por motivos laborales sé lo que busca la gente cuando compra una tablet, y un porcentaje muy alto, mucho más del que te crees, la quiere usar como lector de e-books. Y, cuando quieres usar una tablet como lector de e-books, la pantalla Pixel Qi le da veinte mil vueltas a cualquier otra pantalla, incluída la del iPad, aunque tenga malos ángulos de visión cuando funciona en modo LCD y aunque pierda algo de luminosidad o lo que quieras.
Consideraría tu afirmación correcta si redujeras unas cuantas decenas el número del porcentaje ;-)
Edito: así como considero que para Notion Ink las dos preorders previas han sido un éxito a nivel de interés de los usuarios y les habrán servido para aprender, en una hipotética preorder-3 el interés de la comunidad será igual o mayor, seguro.
Tl_pablito
14/03/11, 00:14:56
Creo que estás equivocado. Por motivos laborales sé lo que busca la gente cuando compra una tablet, y un porcentaje muy alto, mucho más del que te crees, la quiere usar como lector de e-books. Y, cuando quieres usar una tablet como lector de e-books, la pantalla Pixel Qi le da veinte mil vueltas a cualquier otra pantalla, incluída la del iPad, aunque tenga malos ángulos de visión cuando funciona en modo LCD y aunque pierda algo de luminosidad o lo que quieras.
Consideraría tu afirmación correcta si redujeras unas cuantas decenas el número del porcentaje ;-)
Edito: así como considero que para Notion Ink las dos preorders previas han sido un éxito a nivel de interés de los usuarios y les habrán servido para aprender, en una hipotética preorder-3 el interés de la comunidad será igual o mayor, seguro.
Mirá, x motivos laborales la gran mayoria de personas que se compra un tablet se compra un ipad, como pasa con el 90% de los compañeros de la empresa y clientes de la misma (que a la vez son unas cuantas empresas mas), a la galaxy tab la tiene alguno que otro y de NI la mayoria ni se la plantea xq la gente necesita las cosas para hoy y que funcionen, x eso mismo millones de personas eligen ipad y otras personas como nosotros que tiene mas tiempo se compra una tablet con android que lo usa para varias cosas y experimentar un poco.
Jesugandalf
14/03/11, 01:39:21
Qué va, la mayoría de la gente la usa como lector de e-books, y la mayoría de la gente no sabe que existen las pantallas Pixel Qi, por eso se compran iPads. Por eso, y porque ahora estamos en una época en la que si tienes algo de Apple eres un tío guay y la gente quiere ser guay. Pero cuando explicas lo que es una pantalla Pixel Qi y lo que hace, a todo el mundo le gusta la idea y muchos te preguntan cuándo sacará Apple una tablet con una pantalla Pixel Qi... con eso te lo digo todo :-D
Por cierto, estábamos comentando si es relevante para la gente que el tablet tenga pantalla Pixel Qi, no estamos comentando si la empresa que las vende tarda dos meses en servirla. La baza principal, a mi modo de ver, del Adam es la posibilidad de pillarla con Pixel Qi. ¿Que Apple te la vende ya y funciona? Seguro. Pero si Apple vendiera una tablet con pantalla Pixel Qi veríamos la pasta que se gastaba en publicitarla y qué porcentaje de tablets vendía con pantalla normal y con Pixel Qi, y las maravillas que la gente hablaría de poder usar un mismo aparato con las ventajas de un ordenador y las ventajas de un lector de e-books, que todos sabemos cómo es Apple cuando se trata de presentar "supuestas" novedades tecnológicas.
Tl_pablito
14/03/11, 10:49:28
Qué va, la mayoría de la gente la usa como lector de e-books, y la mayoría de la gente no sabe que existen las pantallas Pixel Qi, por eso se compran iPads. Por eso, y porque ahora estamos en una época en la que si tienes algo de Apple eres un tío guay y la gente quiere ser guay. Pero cuando explicas lo que es una pantalla Pixel Qi y lo que hace, a todo el mundo le gusta la idea y muchos te preguntan cuándo sacará Apple una tablet con una pantalla Pixel Qi... con eso te lo digo todo :-D
Por cierto, estábamos comentando si es relevante para la gente que el tablet tenga pantalla Pixel Qi, no estamos comentando si la empresa que las vende tarda dos meses en servirla. La baza principal, a mi modo de ver, del Adam es la posibilidad de pillarla con Pixel Qi. ¿Que Apple te la vende ya y funciona? Seguro. Pero si Apple vendiera una tablet con pantalla Pixel Qi veríamos la pasta que se gastaba en publicitarla y qué porcentaje de tablets vendía con pantalla normal y con Pixel Qi, y las maravillas que la gente hablaría de poder usar un mismo aparato con las ventajas de un ordenador y las ventajas de un lector de e-books, que todos sabemos cómo es Apple cuando se trata de presentar "supuestas" novedades tecnológicas.
Vale, en mucho de lo que dices llevas razon, pero no es tan cierto como dices que la mayoria usa las tablets para leer libros, sino que diria yo que eso hace la gran minoria xq no hay nada mejor que sentir el papel para los apasionados de la lectura de libros y entre ellos estoy yo, xq no pesa tanto un libro como un ordenador que es lo que quiero sustituir con el tablet.
SimonCT
14/03/11, 15:18:39
Vale, en mucho de lo que dices llevas razon, pero no es tan cierto como dices que la mayoria usa las tablets para leer libros, sino que diria yo que eso hace la gran minoria xq no hay nada mejor que sentir el papel para los apasionados de la lectura de libros y entre ellos estoy yo, xq no pesa tanto un libro como un ordenador que es lo que quiero sustituir con el tablet.
Como jugador de juegos de rol y director diré que el peso de los libros es superior ^^U
De todas maneras, cuando este en el mercado y se conozca sabremos que quiere la gente y por que se decanta, pero tened en cuenta que la gente va "a lo que conoce" y siendo sinceros, la Manzana es una marca muy conocida, y aun que sea solo el "tengo una manzana" la gente se decantará por eso. Tambien es cierto que "quien conoce algo" puede elegir mejor segun sus necesidades. Por ejemplo me estoy planteando el PixelQi por que el otro uso que le daría yo a la tablet es leer comics y la verdad... si pierden color, pierde mucho de lo que le da a un comics su "marca". pero bueno, cuando pueda ver más las cosas ide decidiendo, total, aun no hay tercera pre-order y el asus eeepad transformer no sale hasta finales de abril :-) (son mis dos opciones :-) )
Y a ver, que esto no es a ver que es mejor, al menos yo creo que dependerá mucho del uso que se le de al cacharro y no creo que sea tanta la mayoría que lo quiera "como ebook", sino que querran que haga algo más :-)
Saludos!!!!!!!!
Buenas,
Me he querido mantener al margen de este post respecto a los últimos comentarios porque reconozco que mi punto de vista no le haría mucha gracia a gente que ha escrito por aquí, y que al final esto se convertiría en un flame que no llega a ningún sitio. Por eso intentaré no herir sensibilidades.
Encuentro que en un foro como este centrado sobre todo en terminales Windows mobile y Android que entre gente de Apple defendiendo sus productos como si fueran comerciales lo encuentro una falta de respeto, como se ha dicho que cada uno se gaste su pasta con lo que quiera.
Cuando me compré la Galaxy S me miré otras opciones de HTC, Motorola, etc. también contemple la posibilidad del iPhone, me decante por la SGS y desde luego que ahora no se me ha perdido nada en los foros iphoneros o en los foros de HTC, en este último caso si he entrado por alguna cuestión de software, pero ni mucho menos he entrado a desmerecer esos terminales, son grandes terminales incluido el iPhone. De hecho el terminal que recomiendo a mis colegas que no tienen ni idea de tecnología, aunque sólo sepan utilizar un 1% de su potencial ...
Respecto a la Adam, visto lo ocurrido con la PO1, el que la haya comprado en PO2 y ahora no se cumplan los plazos y pataleé como he podido leer, creo que no se entera de la película.
Tampoco comparto la opinión del que necesite una tablet lo quiere hoy y que funcione, el que afirma esto no tiene idea de como funciona la tecnología y el mundo en general, estamos en una sociedad del "lo veo lo quiero" así de simple, el concepto de tablet pc hace años que existe pero se pagaba, el primer tablet convertible asequible fue el Asus t101mt, desde que se anunció hasta que salió tardo un año, como la Adam, lo compré por poco más de 400 EUR, trastee bastante con el, no cumplió del todo mis expectativas y se lo regalé a mi hermana que necesitaba un portátil. Basicamente la pantalla no me gustó, para mis necesidades le faltaba potencia de proceso y tal vez el peso, pero en líneas generales es un gran aparato, mi hermana flipa con él y que no se lo quiten.
No comparto este comentario, desde hace meses el producto más vendido en Amazon (http://www.amazon.com/), si no sabes que es, es la mayor tienda de libros [y electrónica] de Internet, el producto que más vende es su Kindle, precisamente es un eReader, por tanto, para mi es muy osado decir que es un minoria la que prefiere el libro de papel respecto al digital, aunque si tu u otra gente prefiere el libro de papel como es lógico es totalmente respetable.
De verdad que no entiendo este resentimiento hacia la Adam, detrás de ella hay una pequeña empresa que se ha montado de la nada, es verdad que las cosas se hubieran podido hacer mejor, sobre todo si lo miramos comodamente desde fuera, si las cosas fueran tan fáciles como pintan algunos de por aquí, habría miles de Notion Ink, pero por desgracia en el mundo real en que vivimos algunos las cosas no son tan fáciles ...
saludos,
Mi opinión es similar a la del último comentario aunque hay que tener en cuenta que el perfil de la gente de este foro no coincide con el de la calle, sino con los geek.
Yo soy un geek tirando a pobre, opositor jurídico, que domina la tecnología pero no puede permitirse tener todos los cacharros que quisiera y me muerdo las uñas cuando veo como amigos pudientes presumen de tecnología sin tener ni idea.
Tengo cerca a muchas personas que tienen el iphone... y ni twitter ni leches, ver videos en youtube y poco mas. Alguno lo utiliza para el correo por temas laborales, sería mejor una Blackberry, pero en fin... Si este tipo de personas me pregunta sobre un móvil le digo que el iphone es el mejor para ellos, pero yo no me lo compraría. Demasiadas limitaciones incluso jailbreakeado.
Tengo e-reader desde hace casi 3 años. Me costó un ojo de la cara. Todo el mundo decía que prefería el papel, que si tal, que si cual. Ahora están con el iPad dejandose los ojos. Es la moda. Lo utilizan para pocas cosas (videos, juegos, y libros), nada propiamente tablet y tienen mil problemas porque no tiene la versatlidad de un ordenador windows de toda la vida, que es a lo que están acostumbrados. Para internet acaban utilizando el ordenador. No necesitaban un iPad.
Solo conozco a una persona que le da un uso profesional diario. No es bueno con la informática, pero se ha adaptado muy bien, pero admite las limitaciones.
Yo sin contar oposiciones habré leido unos 60-70 libros en estos 3 años en e-ink. Miles y miles de folios de las opos. Tooooodos los días unas 3-4 horas mínimo. Muchos días mas. Hecho en falta algo de versatilidad en el ebook. Y veo las ventajas de productividad del tablet, pero no me convencen las limitaciones del ipad (tener que pasar por itunes para todo).
Notion Ink me parece la única propuesta valida del mercado. Y sólo por el PixelQi. No sé si podré intentar hacerme con uno en esta generación (estoy en la ruina) pero como ávido usuario de la e-ink se que no quiero una pantalla que me achicharre la vista.
A alguien que lee 20 minutos al día puede que le de igual. Yo prefiero esperar y esperaría todo lo necesario por un producto que marca la diferencia por una tecnología que nadie tiene.
Ni más ni menos.
Apple tendrá un producto perfecto en 2 generaciones, eso no lo dudo, puede que incluso con una pantalla de tinta electrónica en color, pero siempre con limitaciones marca Apple (todos los que han tenido iphone han tenido que actualizarse si querían seguir estando al día).
Sobre la e-ink supongo que irá abriendose el campo. PixelQi mejorará, Mirasol llegará y otro proyectos que hay por ahí también. Y yo siempre apostaría por algo no apple y que no me queme la vista.
Puede que tarden pero llegarán. Yo esperaré lo que haga falta.
Un saludo y disculpad la parrafada en mi primer mensaje en el foro.
poplamanopla
14/03/11, 17:48:20
¡¡ Hey !! ¡¡ Hey !! ¡¡Hey !!
A ver, yo he comprado el iPad ( el uno) y sigo siendo el mismo mierda de ayer.
Ni me he vuelto pijo, ni me ha salido un Mercedes bajo el sobaco.
Simplemente y llanamente lo compré porque quería un tablet que no me destrozara la vista leyendo, jugando o tomando un coca-cola. Y lo quería para ya.
Mi pregunta inicial era si merecía comprarse el Notion Ink Adam o pasar de el debido a la espera y pagar por adelantado esperando a que llegue después de 6 ó 7 semanas.
Apple es tan criticable como Notion Ink. Cada una peca de lo suyo. Y en en ambas, ninguno de su productos están exentos de fallos.
Por favor, no iniciemos los típicos enfrentamientos entre iOS vs. Android y menos en un hilo que sólo pretendía recabar opiniones de usuarios que tengan o sean futuros poseedores de un Adam.
Un saludo.
hawckmoon
14/03/11, 17:57:00
Totalmente deacuerdo con los ultimos comentarios, yo soy del 1% (segun comenta el compañero), que quiero el Adam, precisamente para leer libros, ha parte de otras cosas (revistas, internet), pero la opcion Pixel QI, para mi ha sido lo más importante.
Si este tablet no hubiera llevado esa opcion, seguramente ni me habria fijado.
Tengo amigos que tienen el IPAD, y realmente es un buen trasto, pero no es lo que yo busco, y ellos mismos, me han comentado que en un caso, lo compraron porque "en ese momento, en el mercado no habia nada mas", y en el otro que si "ahora tuvieran que volver hacerlo, aun estando satisfechos con la compra, no volverian ha comprar un apple".
Porque ?, pues porque al igual que yo, tambien lo usan para leer libros, y me comentan que al cabo de unos 20 minutos, se les cansa la vista y no es para nada comodo en ese sentido.
Si hubieran sabido de la existencia del pixel QI, me comentan que lo hubieran pillado (aun que es bien cierto, que la odisea para comprarlo, echa mucho para atras al comprador normal).
No se, ya lo hemos repetido un monton de veces, pero cada uno sabe porque compra una cosa o debiera saberlo, y ha partir de ahi, cada cual con sus necesidades.
Jesugandalf
14/03/11, 18:10:23
La historia es que una pantalla LCD te achicharrará la vista de todas todas, de ahí que los e-readers tengan la pantalla que tienen y de ahí que muchos de los que queremos un Adam lo queramos por su pantalla Píxel Qi ;-)
diegola
14/03/11, 18:12:39
El problema que leo aqui, es que le gente se cree que al opinar de un producto estas obligando al personal, a que lo compre o no lo compre. Se puede opinar y que cada uno luego saque sus propias conclusiones.
Otro tema es el de defender "sus" marcas. No creo que nadie de los que opine aqui le paguen por hacerlo. En mi caso tengo android y tuve Ipad. Y asi como para movil prefiero el SGS, en el caso de la tablet, me quedo con el Ipad. Pero bueno son opiniones y para eso estamos en un foro para opinar y hacerlo libremente sin que nadie se sienta ofendido.
Saludos
brujomen
14/03/11, 18:13:53
Para que vayais abriendo boca los indecisos de como estoy dejando mi Adam...
Compraroslo que en cuanto le meteis una Rom cocinada cambia muchisimo la cosa....
http://www.megapix.com/JGDS4R8E5.jpg?p=JGDS4R8E5.jpg
A ver, yo he comprado el iPad ( el uno) y sigo siendo el mismo mierda de ayer.
Jajaja, no hombre, que no es eso, y si lo has entendido así me disculto. Android tiene muchas limitaciones. Menos que iOS pero muchas. No es una guerra. Ni quien tiene un ipad es un pijo. Pero si preguntas por el notion ink, en este hilo, yo digo porque condiciones yo compraría un tablet y en concreto por que condiciones compraría el notion ink.
Android no es windows ni es un linux abierto (eso sería un sueño).
Pero precisamente para leer, muchas horas al día como leo yo por las oposiciones, no me compraría un iPad (y me lo dejó mi cuñado para probarlo durante una semana porque estaba pensando en comprarlo pero acabé leyendo en mi ebook y su maravillosa e-ink (leyendo con la ventana abierta y su luz natural, mucho mas sana durante 3-4 horas mínimo al día.).
Para llevarlo en la mochila y conectarme a internet el iPad es genial. No mejor que un netbook aunque le gana a este en dos cosas: duración de batería (muy buena) y rapidez de arranque. El Notion Ink será posiblemente mejor (flash y poder hacerlo en lugares con mucha luz o la calle).
Para jugar: es mejor un iPhone o cualquier cosa mas pequeña. También es mejor el iPhone que el Notion ink.
Para uso profesional: un netbook le da mil vueltas excepto por la pantalla tactil (tomar notas), la velocidad de arranque y la batería. Pero tienes miles de posibilidades software mas.
Para ver pelis: Un monitor como dios manda (salvo si las ves en el bus o en el tren). El ipad tiene limitaciones aunque su pantalla es genial, sin discusión.
Lo mejor que se ha creado en cuanto a productividad eran los Windows Tablet PC, pero ni tenían duración de batería, ni eran lo portables que son los tablets. Puede que por ahí esté la solución del futuro. Un tablet con potencia de PC y un sistema operativo abierto.
Lo que es innegable es que Apple abre camino y vende mas por moda que por necesidad. Estuve en una conferencia sobre publicidad donde lo explicaron perfectamente. Hay un video en internet (creo del ciclo TED) que también lo cuadra.
Yo un tablet lo compraría por necesidad mas que por moda. Y de todos ellos, por necesidad, el notion ink con pixelQi y sin limitaciones Apple, sería mi candidato (porque leo muchas horas).
Y cuando pueda tener dos, la pantalla del iPad para ver pelis en la cama, eso ni lo dudo.
Un saludo y disculpas reiteradas.
A lo mejor es que te has mirado el sobaco equivocado...prueba a mirarte el otro :silbando: jeje.
Si es que se puede estar dando vueltas a lo mismo una y otra vez, y después volver a darle la vuelta again and again pero creo que las conclusiones están claras.
Hay que identificar las necesidades de cada uno.
Ver qué se adapta a ellas en el mercado.
Ver si merece la pena el dinero/tiempo para tenerlo.
Creo que básicamente esto resume todo lo dicho, así que no seáis picaos:enfadadisimo: que hay alguno que se le ve el plumero:loco:
Los que hemos elegido ADAM pues ya sabemos lo que tenemos: espera, espera y espera y un poco de ilusión porque no nos la trinquen en aduanas y no hay más, aunque sigo pensando que para mi, la espera va a merecer la pena.
<<Un saludo a todos los picaos>>
<<Otro para ti Patricia>>;-)
capoiro1977
14/03/11, 19:38:19
yo lo he comprado principalmente por la pantalla pixel, voy a estudiarme una oposicion y asi no tengo que llevar 15 libros y demas, tan solo el adam y a tirar, leo con la retroiluminacion apagada y asi no me quemo la vista, porque por caracteristicas tecnicas, hay varios en el mercado que son iguales o mejores, el toshiba folio100 uno de ellos, pues la pantalla sus angulos son tambien malos, pero yo lo quiero para mi solo, con lo que los angulos me dan igual, del ipad, pues como dicen casi todos, y he comprobado, la pantalla es genial, a la vista y al tacto, no creo que haya otra igual en ese sentido, pero tiene muchas limitaciones, y yo no me termino de hacer a hacerlo todo con el Itunes de las narices y ni la appstore, veo mas facil para el usuario de a pie, android y su market, sincronicacion y demas, bueno lo dicho, que me lio y me voy por los cerros de ubeda, que me quedo cuando me llegue con mi adam y si sacan algo mejor con pantallas mirasol u otra tecnologia superior, pues me ire a por ella, saludos
Para jugar: es mejor un iPhone o cualquier cosa mas pequeña. También es mejor el iPhone que el Notion ink.
Nene estás comparando un Apple A4 monocore a 1 Ghz con un nVidia Tegra2 dual core a 1,2Ghz, y además al ser la mayoría de juegos con control táctil la pantalla de 4" la tapas mucho con los dedos frente a las 10" de la Adam. De resolución en proporción es mejor la del iPhone y la pantalla IPS también, pero para mi la balanza se declina sin ninguna duda hacia la tablet, incluso si me comparas el iPhone con el iPad preferiría este último.
Que prefieres jugar con un monitor de 14" o con uno de 24"?
También hay que reconocer que el desarrollo de juegos para los aparatos portátiles de Apple es bastante superior a los de Android, pero ya he visto cosas majas para este y con la crecida que ha tenido Android se supone que los buenos títulos saldrán para ambas plataformas.
saludos,
Nene estás comparando un Apple A4 monocore a 1 Ghz con un nVidia Tegra2 dual core a 1,2Ghz, y además al ser la mayoría de juegos con control táctil la pantalla de 4" la tapas mucho con los dedos frente a las 10" de la Adam. De resolución en proporción es mejor la del iPhone y la pantalla IPS también, pero para mi la balanza se declina sin ninguna duda hacia la tablet, incluso si me comparas el iPhone con el iPad preferiría este último.
Que prefieres jugar con un monitor de 14" o con uno de 24"?
También hay que reconocer que el desarrollo de juegos para los aparatos portátiles de Apple es bastante superior a los de Android, pero ya he visto cosas majas para este y con la crecida que ha tenido Android se supone que los buenos títulos saldrán para ambas plataformas.
saludos,
Para jugar prefiero una ps3 con un proyector HD de 100 pulgadas (la ps3 la tengo, me falta el proyector, es lo que tiene ser pobre). Cuando hablo de jugar en este foro me refiero a jugar de forma portatil y para ello (opinión personal) me gusta el iPhone.
Si el hdmi inalámbrico fuera una realidad (barata y cómoda) quizás preferiría el tablet, pero mientras tanto...
Y si, estamos de acuerdo en que la fuerza bruta no tiene nada que ver y por ahora Apple esta por delante de Android y Tegra 2 sin tener en cuenta su potencia. Android mejora, eso no lo discuto, pero...
... aunque me chinche un poco (no soy pro-apple como verás en mis anteriores post), parece que en juegos el ipad 2 (y seguro que el iphone 5) (http://www.anandtech.com/show/4216/apple-ipad-2-gpu-performance-explored-powervr-sgx543mp2-benchmarked)barre al Tegra 2. Tiene una capacidad poligonal muy superior y una potencia de texturarización BRUTAL!!!! Y sin que la batería se evapore.
http://images.anandtech.com/graphs/graph4216/35899.png
¿Cuanto falta para el Tegra 3? En engadget dicen que para otoño (http://www.engadget.com/2011/01/24/nvidia-tegra-3-equipped-with-1-5ghz-quad-core-madness-teased-b/), y por los colores del gráfico creo que la fuente es Nvidia, es decir, implementado en tablets para estas fechas por el año que viene (1 año mas tarde y un año de plazo a Apple para mejorar).
http://www.pcper.com/images/reviews/1072/teg_road.jpg
Mientras tanto Apple va a estar por delante, aunque me fastidie reconocerlo. Y que tiemble Nintendo y Sony (aunque me fastidie todavía mas reconocerlo).
Ergo, si es para jugar portatil (opinión personal) 1º iPhone, 2º Ipad y 3º Notion Ink. Y antes de todos estos la Wii y la Ps3 para juego no portatil.
SimonCT
15/03/11, 11:54:31
Consulta por si hay ya algun PQi ¿que tal se ven los comics? en serio, es MUY importante para mi (comics, no manga) ya que si no se ven bien no me valdrá para lo que la quiero principalmente :-( (Libros de rol con ilustraciones y comics)
diodox la semana pasada ya vi esa comparativa apareció también N3D y también en el enlace que pusiste de Anandtech me quedé flipado y si es cierto olé por Apple, también he leido que nVidia pasará directamente a Tegra4 ... a ver si saca orgullo, yo les he sido fieles desde la Riva TNT.
Yo también soy anti Apple confeso, aunque como he comentado recomiendo el iPhone4 a los colegas que no son muy dados en tecnología, ya me bastó en recomendar a un colega la HTC Magic cuando apareció y que aún tengo una, y todo han sido reproches :cry: es que paso de líos, no complicaciones = iPhone ale :-)
A mi de Apple lo que no le perdono es su obsolescencia programada, pero también reconozco que las otras compañías lo hacen, ninguna se libra, pero mira, para mi que Apple es el estandarte de este fenómeno y que nos perjudica a los consumidores lo hace de forma descarada y para mi insultante jeje.
Respecto a jugar en mi caso tengo la PS3 cogiendo polvo :rolleyes: no me he habituado al sixaxis, como jugón que soy de FPS que no me quiten el teclado y el ratón :-) y tampoco juego con la SGS, me pregunto que coño ve la gente al AngryBirds ese :risitas: molaría una mezcla de éste con el Sniper Shot ahí con la camarita y pelando pajaritos y cerditos xDD
saludos,
diodox la semana pasada ya vi esa comparativa apareció también N3D y también en el enlace que pusiste de Anandtech me quedé flipado y si es cierto olé por Apple, también he leido que nVidia pasará directamente a Tegra4 ... a ver si saca orgullo, yo les he sido fieles desde la Riva TNT.
Yo también soy anti Apple confeso, aunque como he comentado recomiendo el iPhone4 a los colegas que no son muy dados en tecnología, ya me bastó en recomendar a un colega la HTC Magic cuando apareció y que aún tengo una, y todo han sido reproches :cry: es que paso de líos, no complicaciones = iPhone ale :-)
A mi de Apple lo que no le perdono es su obsolescencia programada, pero también reconozco que las otras compañías lo hacen, ninguna se libra, pero mira, para mi que Apple es el estandarte de este fenómeno y que nos perjudica a los consumidores lo hace de forma descarada y para mi insultante jeje.
Respecto a jugar en mi caso tengo la PS3 cogiendo polvo :rolleyes: no me he habituado al sixaxis, como jugón que soy de FPS que no me quiten el teclado y el ratón :-) y tampoco juego con la SGS, me pregunto que coño ve la gente al AngryBirds ese :risitas: molaría una mezcla de éste con el Sniper Shot ahí con la camarita y pelando pajaritos y cerditos xDD
saludos,
Muy de acuerdo contigo en casi todo, pero yo si disfruto de la PS3 por el momento (no la tengo desde hace mucho). Sobre los FPS me pasa igual. Con el mando de wii son pasables, pero mucho menos que con el raton. Con el de PS3 tampoco me habituo.
Los minijuegos son pra lo que son. Echarles un rato en el bus.
Un saludo y a ver si es verdad y Nvidia espabila, que tienen mas tecnología y experiencia que apple en ese sentido.
Un saludo.
poplamanopla
31/03/11, 20:50:32
Hoy me llegó un email de los señores de Notion Ink para el pre-order 3, pero visto lo visto creo que pasaré.
Es una putada que a la única empresa que se le haya pasado por la cabeza utilizar paneles de PixelQI haya sido esta "empresa" que poco a poco se esta haciendo ella misma un boicot .
Ahora, desde que tengo un producto que cumple en la mayoría de mis demandas (hablo de mi amado a igual que odiado iPad) veo que Android Honeycomb y las actuales pantallas (incluida la PixelQI) están muy verdes y aunque me jorobe decirlo por lo pronto con iPad (1er generación) me es más que suficiente.
Supongo que en 2 ó 3 años (incluso menos) se podrá comprar un tablet decente sin tener que pasar por la esclavitud de Apple y su iOS o echar la primitiva a la hora de comprar un Notion Ink Adam.
SpeedyGonsales
01/04/11, 09:18:42
Saludos :)
Pues yo acabo de reservar el Pixel Qi Wifi + 3G (900/2100) ... espero poder jubilar mi lector de ebooks Sony PRS-505 y disfrutar de este tremendo tablet ... tambien espero no haberme equivocado al elegirlo ...
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Jesugandalf
01/04/11, 16:16:05
Tú con paciencia ;-)
SpeedyGonsales
10/04/11, 19:22:29
Saludos :)
Tú con paciencia ;-)
Ayer me llego el mail con el password para hacer la compra y estoy frenando el impulso de compra le doy 72 horas para aclarme y decidir si lo compro o espero otros tablets ....
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Y ya van por este foro creo que 3, Daviju, xrom y ahora el mío. Evidéntemente mi consejo para el post es PASAR DE ÉL.
Yo sinceramente ahora mismo si no necesitas el PixelQI no la compraría, he probado el iPad 2 y el xoom y aunque yo después de probar la pantalla del iPad no he podido ver absolutamente nada que se le acerque en calidad, tengo que decir que la del xoom es bastante superior a la de Adam, que para mi tiene unos ángulos de visión lamentables.
Por otro lado lo que te comentan, no creo que seamos muchos los que tenemos el Adam y 3 defectuosos me parece una proporción muy elevada de incidencias.
Por no hablar de las fechas de entrega y lo peor, si te sale defectuosa los gastos adicionales que eso te puede ocasionar.
Sent from my iPad2 using Tapatalk
TimTrucho
11/04/11, 16:13:53
Y ya van por este foro creo que 3, Daviju, xrom y ahora el mío. Evidéntemente mi consejo para el post es PASAR DE ÉL.
:oh: Tambien peto el tuyo @geco (http://www.htcmania.com/member.php?u=76675)!? EDIT: Ya veo el pos de tu ADAM muertooo, una penaaa!!
Pero queda inservible!?
Seguro que no podéis recuperarlo de ningún modo!?
No responde a nada?
Joder una penaaaaa... yo el mayor problema que encuentro es que no consiguo que me funcione el CWM 3.0.x.x ya que es hacer un backup y modificar algo y zascaaaaa, me petaaa... pero solo es eso un brick... recovery, wipes y zasca rula al 100%
:silbando:
Jesugandalf
11/04/11, 17:45:31
Yo, la verdad, cada día estoy más contento con la mía, mis amigos de FB y Twitter están empezando a cansarse ya del chisme porque cada poco me sorprendo con algo nuevo que hace que me guste más. Ahora lo impresionante es que he conseguido instalar GemRB y estoy dándole candela al Baldur's Gate 2 en el Adam... y con una calidad tanto de imagen como de audio espectacular.
No sé, a mí cada día me gusta más. Está claro que estos cacharrillos petan y que si peta es un coñazo porque es una historia reclamar a estos impresentables de NI, pero los que consigamos tenerla durante un tiempo largo sin que pete tendremos un cacharrito maravilloso en nuestras manos :-)
cederron
11/04/11, 18:38:45
Yo, la verdad, cada día estoy más contento con la mía, mis amigos de FB y Twitter están empezando a cansarse ya del chisme porque cada poco me sorprendo con algo nuevo que hace que me guste más. Ahora lo impresionante es que he conseguido instalar GemRB y estoy dándole candela al Baldur's Gate 2 en el Adam... y con una calidad tanto de imagen como de audio espectacular.
No sé, a mí cada día me gusta más. Está claro que estos cacharrillos petan y que si peta es un coñazo porque es una historia reclamar a estos impresentables de NI, pero los que consigamos tenerla durante un tiempo largo sin que pete tendremos un cacharrito maravilloso en nuestras manos :-)
estoy de acuerdo de principio a fin. :ok:
capoiro1977
11/04/11, 19:03:39
aaaaaaamen hermano, que aguanten y nosotros las exprimamos a tope:-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.