Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Agrega ciudades nuevas en el weather de HTC Sense
(Informacion sacada de este hilo de XDA) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=755935)
Este es un tutorial creado para agregar ciudades que no aparecen en el widget de HTC Sense.
Este manual funciona para cualquier dispositivo android que use HTC Sense.
Si como yo, tu ciudad no esta en la base de datos o necesitas alguna ciudad/pueblo en especial, sigue este tutorial.
Necesitaremos:
En el dispositivo HTC:
-Ser ROOT (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924). (Tutorial de Folgui).
-Tener instalado el RootExplorer (http://www.megaupload.com/?d=IMF2YU0P).
En el PC (Windows/Linux):
-SQLite Database Browser. (http://sourceforge.net/projects/sqlitebrowser/files/)
-Listado de todas las ciudades españolas. (http://www.megaupload.com/?d=VZH8H379) (Creada por el Team Niax). Gracias compañeros, Nikitto y Axl79.
-O podeis buscar vuestro codigo en esta web (http://www.accuweather.com/rss-center.asp). (Gracias a Jasel). (Ejemplo gracias a nikitto en el post 16 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1967049&postcount=16)).
Empezamos:
(En la HTC)
1º Usando el RootExplorer sacamos los archivos /data/data/com.htc.provider.weather/files/WP_0409WWE.db y WP_0C0AESN.db (es necesario los 2) y los pasamos a nuestro PC por ejemplo a Escritorio/Pruebas.
(En el PC)
2º Abrimos el SQLite Database Browser, pulsamos en File/Open Database y abrimos el archivo WP_0409WWE.db.
3º Entramos en la pestaña "Browser Data" y seleccionamos en Table: "locationlist".
4º Presionamos "New Record" y nos creara un nuevo ID al final de la lista.
5º Para meter lo datos necesarios hacemos doble click y escribimos los datos.
6º Metemos los datos necesarios que son: code (codigo de la ciudad), name (nombre de la ciudad), country (pais [España]), timezone (para España es -60) y timezoneId (para España es Europe/Brussels).
7º Cuando terminemos, pulsamos en File/Save Database. Ya hemos terminado de agregar la(s) ciudad(es) en el archivo WP_0409WWE.db.
8º Repetimos los pasos con el otro archivo WP_0C0AESN.db, se hace completamente igual y creo que han de ir las ciudades en el mismo orden (si tu ciudad nueva es la ID 3631 en el WP_0409WWE.db ponla tambien en la ID 3631 de el WP_0C0AESN.db).
9º Pasamos la carpeta "Pruebas" a la MicroSD de nuestra HTC.
(En la HTC)
10º Usando el RootExplorer sustituimos los 2 archivos nuevos por los viejos en /data/data/com.htc.provider.weather/files. (Recuerda hacer una copia de seguridad de los archivos por si has hecho algo mal y no funciona).
11º Reiniciamos la HTC y probamos a buscar la ciudad.
12º Disfrutad tomando una cervecita bien fria que previamente metimos en la nevera. ;)
Saludos.
Yo en /data/data/com.htc.provider.weather/files solo tengo el primero de los archivos, donde se supone que está el segundo??
Yo en /data/data/com.htc.provider.weather/files solo tengo el primero de los archivos, donde se supone que está el segundo??
Con alguna rom cocinada me aparecia lo mismo, sera que como es cocinada de algun ingles o estadounidense con solo ese archivo ya le valia.
Para nosotros necesitamos los 2 el 0c0a y el 0409.
Si no encuentras el archivo te lo subo.
Saludos.
Bueno, la mia es la oficial roteada, supongo que debería tener los dos archivos.
He probado editando solo el que tengo, añado una ciudad que me interesa tener, Sant Cugat del Vallès, reinicio (porqué sino es reiniciando no aparece) y me sale en el listado "null Sant Cugat del Vallès, Bar". Y si la selecciono me hace un force close del weather.
Me mosquea ese "null" del principio, no se a que se debe.
Probaré a meter el otro archivo, a ver que tal.
Bueno, la mia es la oficial roteada, supongo que debería tener los dos archivos.
He probado editando solo el que tengo, añado una ciudad que me interesa tener, Sant Cugat del Vallès, reinicio (porqué sino es reiniciando no aparece) y me sale en el listado "null Sant Cugat del Vallès, Bar". Y si la selecciono me hace un force close del weather.
Si, eso mismo me aparecia a mi cuando modificaba un solo archivo por eso digo que es necesario los 2.
bukebuka
14/03/11, 14:29:44
funcionando tras reiniciar. gracias x la info
riesgo86
14/03/11, 14:52:35
Mejor explicado imposible... y si con esto aun teneis prerguntas... porfavor comprar un rifle y meteros un tiro en la cabeza :sisi1::sisi1::aplausos:
Mejor explicado imposible... y si con esto aun teneis prerguntas... porfavor comprar un rifle y meteros un tiro en la cabeza :sisi1::sisi1::aplausos:
Jajaja riesgo86 me has dejado sin palabras.
Juer...
Jajaja riesgo86 me has dejado sin palabras.
Juer...
Hola Flecky, muy bueno el tuto y una pregunta:
Donde dices metemos los datos necesarios que son:
code (codigo de la ciudad), donde se saca este codigo para saber la ciudad o pueblo.-
Gracias y un saludo :ok:
Me contesto a mi mismo lo he encontrado aqui:
http://www.accuweather.com/rss-center.asp
Otra pregunta que quisiera hacer, tras añadir la ciudad y tenerla en la DHD me dice que ajustes meteorologicos no desponibles, he puesto incluso las cordenadas ya que si estas me decia lo mismo. Por que no me sale el tiempo, alguna idea?
Gracias
Hola Flecky, muy bueno el tuto y una pregunta:
Donde dices metemos los datos necesarios que son:
code (codigo de la ciudad), donde se saca este codigo para saber la ciudad o pueblo.-
Gracias y un saludo :ok:
Me contesto a mi mismo lo he encontrado aqui:
http://www.accuweather.com/rss-center.asp
Otra pregunta que quisiera hacer, tras añadir la ciudad y tenerla en la DHD me dice que ajustes meteorologicos no desponibles, he puesto incluso las cordenadas ya que si estas me decia lo mismo. Por que no me sale el tiempo, alguna idea?
Gracias
Si esos son los codigos que usa el htcsense, de todas formas subi a megaupload un archivo txt con todos los codigos de españa que que no tengais que buscarlos vosotros.
Quizas no te de la prevision del tiempo porque hayas puesto mal el codigo o no sea ese mismo que estes usando, comprueba el .txt que subi al primer post.
Saludos.
cjgosalbez
14/03/11, 19:48:02
Magnifico tutorial :ok::ok::ok:, ya le he metido varios pueblos y funciona.
Gracias por el aporte.
Saludos
He ultilizado los codigos del TXT adjunto en el primer post y nada que no me salen las prediciones, queda la pantalla con el nombre del pueblo pero no hay tiempo disponible.
He ultilizado los codigos del TXT adjunto en el primer post y nada que no me salen las prediciones, queda la pantalla con el nombre del pueblo pero no hay tiempo disponible.
Pues quizas tu pueblo no sea compatible, cual es?
nikitto
15/03/11, 01:09:31
El TXT no es fiable al 100%. Lo mejor es comprobar en AccuWeather el código. En tu caso es: EUR|ES|SP008|SAN CUGAT
Lo mismo que le he dicho al compañero. Comprobar los códigos en AccuWeather. @jasel (http://www.htcmania.com/member.php?u=102753) os dió la URL adecuada para dicho proposito.
Ejemplo:
53108
Varias cosas...
Metiendo el segundo archivo todo OK, ya sale bien el nombre y todo. Pero oh sorpresa! Cuando iba a pegar el archivo que colgó Flecky resulta que se había creado y ya tenía los dos. De todas formas pegué el de Flecky debidamente editado.
De Sant Cugat hay dos, el del Vallès y Sant Cugat Sesgarrigues. Se supone que debería indicarle cual es, no?
Otra curiosa, después de tanto editar resulta que me da exactamente el mismo tiempo en Sant Cugat que en Terrassa, siempre. Otras apps dan diferencias, de hecho las hay aunqué estén cerca por un tema de orografía. No se si la determinación del Weather la hace por zonas bastante amplias y aunqué metamos más pueblos no afina mejor.
Por último, el archivo de Flecky viene con "España" en el nombre del país, yo tengo "Spain" en el primer archivo, supongo que no tiene importancia, pero por pedir a ver si Flecky puede subir el otro archivo, el 0409.
Varias cosas...
Metiendo el segundo archivo todo OK, ya sale bien el nombre y todo. Pero oh sorpresa! Cuando iba a pegar el archivo que colgó Flecky resulta que se había creado y ya tenía los dos. De todas formas pegué el de Flecky debidamente editado.
De Sant Cugat hay dos, el del Vallès y Sant Cugat Sesgarrigues. Se supone que debería indicarle cual es, no?
Otra curiosa, después de tanto editar resulta que me da exactamente el mismo tiempo en Sant Cugat que en Terrassa, siempre. Otras apps dan diferencias, de hecho las hay aunqué estén cerca por un tema de orografía. No se si la determinación del Weather la hace por zonas bastante amplias y aunqué metamos más pueblos no afina mejor.
Por último, el archivo de Flecky viene con "España" en el nombre del país, yo tengo "Spain" en el primer archivo, supongo que no tiene importancia, pero por pedir a ver si Flecky puede subir el otro archivo, el 0409.
Claro, ahora mismo subo los 2 archivos al primer post.
Si en esas 2 localidades te da la misma prevision meteorologica puede ser (compruebalo) que el codigo de acuweather sea el mismo y lo unico que cambie sea el nombre de la ciudad, a mi me ocurrio con pueblos de alrededor de mi ciudad.
Si en esas 2 localidades te da la misma prevision meteorologica puede ser (compruebalo) que el codigo de acuweather sea el mismo y lo unico que cambie sea el nombre de la ciudad, a mi me ocurrio con pueblos de alrededor de mi ciudad.
Gracias por subir el archivo, y por supuesto por el tuto.
Es que no entiendo bien lo del codidgo. Se supone que cada localidad tiene uno, el número para los sitios que busco en Catalunya siempre es SP008, y para toda Andorra es AN000. O sea que el "Code" es el conjunto de continente, pais, número y nombre.
Lo que no se es como "parte" las zonas Accuweather, me explico:
Obviamente no hay pronósticos individualizados para cada localidad, debe hacerse un pronóstico por zonas del tiempo y se varían las temperaturas en función de la altura (por ejemplo). Pero ese pronóstico debe ser para una zona que puede contener varias localidades.
A lo mejor la temperatura y tiempo previstos pueden ser los mismos para Terrassa y Sabadell, pero no deberían ser iguales para Andorra la Vella y Encamp, que están a la misma distancia pero a 3-4 grados de diferencia de temperatura.
Tendré que hacer pruebas...
Más cosas raras:
Ahora estoy en Sant Cugat del Vallès, ciudad que añadí al Weather.
Si miro en tiempo en el Sant Cugat que añadí me sale "Nuboso", pero si miro donde me localiza el Sense pone "Sant Cugat del Vallès (Actual)" y el tiempo es "Intervalos nubosos con precipitaciones".
Las temperaturas son las mismas.
Ya se que es una tontería, pero es curioso.
Más cosas raras:
Ahora estoy en Sant Cugat del Vallès, ciudad que añadí al Weather.
Si miro en tiempo en el Sant Cugat que añadí me sale "Nuboso", pero si miro donde me localiza el Sense pone "Sant Cugat del Vallès (Actual)" y el tiempo es "Intervalos nubosos con precipitaciones".
Las temperaturas son las mismas.
Ya se que es una tontería, pero es curioso.
Si, yo tampoco se como funciona el acuweather pero esas cosas que comentas me fije en el htc sense de windows mobile porque estos codigos eran los mismo.
Ni idea de como funciona la verdad pero mi pueblo tiene un codigo igual al de al lado y creo que muchas veces coincidian las previsiones y otras muchas no.
Saludos.
garmanel
16/03/11, 14:19:18
:aplausos: Muchas gracias por el tuto, me ha funcionado perfectamente y ya he podido agregar a Morella dentro de mi lista para saber que me espera cuando voy para alla.
Saludos
lluisman
02/05/11, 21:31:28
Muchas gracias, pecfectamente explicado muy muy bueno
manusilvia
19/05/11, 23:26:15
hola buenas una consulta como saco los datos del tiempo de hd desire y los pongo en el pc que no se como hacerlo si me decis como poder hacerlo estaria agradecido un saludo a todos.
hola buenas una consulta como saco los datos del tiempo de hd desire y los pongo en el pc que no se como hacerlo si me decis como poder hacerlo estaria agradecido un saludo a todos.
Utilizando el rootexplorer te tiene que funcionar, los coges y los metes en alguna carpeta de la micro sd y de hay los sacas al pc.
Para meterlos igual completamente.
manusilvia
20/05/11, 15:09:18
Muchas gracias yo pensaba que habia alguna opcion para pasarlo directamente al pc, esta tarde lo pruebo haber si consigo meter las ciudades que me interesan gracias Flecky por tu respuesta un saludo para todos.
Flecky, lo estoy intentando pero no sé qué poner en timezone y en TimezoneId para poner la misma hora que en londres... y tampoco sé donde buscarlo, porque en el .db que tengo no aparece ninguna ciudad de esa zona..
Edito: No he dicho nada.. timezone= 0 TimezoneId= Europe/London
Flecky, lo estoy intentando pero no sé qué poner en timezone y en TimezoneId para poner la misma hora que en londres... y tampoco sé donde buscarlo, porque en el .db que tengo no aparece ninguna ciudad de esa zona..
Edito: No he dicho nada.. timezone= 0 TimezoneId= Europe/London
Exactamente no se que deberias poner, pero si te fijas en cualquier ciudad de tu zona horaria te lo pone.
Recuerda hacerlo en los 2 archivos 0c0a y 0409, sino no funciona.
Saludos.
Exactamente no se que deberias poner, pero si te fijas en cualquier ciudad de tu zona horaria te lo pone.
Recuerda hacerlo en los 2 archivos 0c0a y 0409, sino no funciona.
Saludos.
Ya está solucionado,no me hizo falta añadir ninguna ciudad, solo tuve que modificar la hora de las 3 ciudades canarias que hay en el listado y ya por fin, después de años de amargura he podido arreglarlo.. así que no te haces una idea de lo agradecido que estoy X-D. Por cierto, solo tuve que modificarlo en el archivo 0409.
Crees que se podría crear una aplicación que reescriba este archivo en concreto ya modificado para htc,s que no estén rooteadas??
Un saludo, y de nuevo.. MIL GRACIAS!
Ya está solucionado,no me hizo falta añadir ninguna ciudad, solo tuve que modificar la hora de las 3 ciudades canarias que hay en el listado y ya por fin, después de años de amargura he podido arreglarlo.. así que no te haces una idea de lo agradecido que estoy X-D. Por cierto, solo tuve que modificarlo en el archivo 0409.
Crees que se podría crear una aplicación que reescriba este archivo en concreto ya modificado para htc,s que no estén rooteadas??
Un saludo, y de nuevo.. MIL GRACIAS!
Si se podria hacer una aplicacion pero yo no tengo ni idea de hacerla. Y sin que este roteada es mas dificil ya que no te deja modificar nada en la carpeta system ni data etc...
AL FINNNN!!! :D:D Muchísimas gracias, tenía el mismo problema de Fonxo, nos han puesto a Canarias el horario peninsular, solo tuve que cambiar el timezone=0 y el TimezoneId=Europe/London :D
Saludosss!!
orlijda
13/06/11, 01:32:37
Hola:
Aqui os dejo los dos archivos en los que he añadido unas 8000 localidades españolas.
Los copiais en /data/data/com.htc.provider.weather/files/WP_0409WWE.db y WP_0C0AESN.db
Reiniciar y listo
Probado y funcionando en DGira Apache (HD2).
IBANYEZ
11/07/11, 23:20:18
Excelente aporte me ha funcionado bien con una desire z....pero con el archivo de olijda no me salen las ciudades que antes salian como Barcelona , MAdrid.... puede que esten repetidas?
kronosXXI
19/07/11, 11:35:05
Hola:
Aqui os dejo los dos archivos en los que he añadido unas 8000 localidades españolas.
Los copiais en /data/data/com.htc.provider.weather/files/WP_0409WWE.db y WP_0C0AESN.db
Reiniciar y listo
Muchisísimas gracias, me has ahorrado un buen trabajo :ok:
Una duda que me surge... Sin hacer estos pasos es verdad que estando en un lugar no puedes añadir otras ciudades al Weather (por lo menos si no son ciudades grandes). Pero porque teniendo los datos activados, en el weather me sale el tiempo de la ciudad en la que estoy exactamente, aunque estén a menos de 10 km. de distancia?
Hola:
Reiniciar y listo
Genial tio, un 10 :aplausos:
Menudo curro te has pegado.
Saludos.
Una duda que me surge... Sin hacer estos pasos es verdad que estando en un lugar no puedes añadir otras ciudades al Weather (por lo menos si no son ciudades grandes). Pero porque teniendo los datos activados, en el weather me sale el tiempo de la ciudad en la que estoy exactamente, aunque estén a menos de 10 km. de distancia?
Lo que pasa es que te dira el tiempo de donde estas pero si quieres meter alguna otra ciudad y no esta en el listado no la podras poner ni ver que tiempo hace alli.
Lo que pasa es que te dira el tiempo de donde estas pero si quieres meter alguna otra ciudad y no esta en el listado no la podras poner ni ver que tiempo hace alli.
Eso es lo que me pasa, y claro me extrañaba que con solo activar la red móvil si que fuese capaz de buscar los datos del tiempo del lugar donde estoy pero no poder buscar una población. Bueno, pues cuando tenga un rato libre me pondré a seguir los pasos. Muchísimas gracias por todo el trabajo que habéis realizado
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
angel8502
24/10/11, 17:44:14
pero vale agregar cualquier cuidad del mundo??
Estupendo este tutorial, muchas gracias.
Soy torpe y no me quiero equivocar, una duda, si cambiamos estos archivos zip por los que hay en la HTC se puede buscar las ciudades que ha metido el compañero ORLIJDA o luego hay que buscar y meter los datos de una en una, por supuesto de las que le interesen a cada uno. Un saludo
Gracias, acabo de hacerlo y funciona perfectamente con los archivos de orlijda.
mfj2002f
18/04/12, 18:25:11
Hola:
Reiniciar y listo
HOla!!! Lo he probado en un EVO 3D y va de marvilla. Gracias!!:aplausos:
Buenas noches, eh copiado el tutorial para el foro del Sensation, Gracias por vuestro curro ^^
Un Saludo
Tuto perfecto :) funcionando
lokitina
30/05/12, 09:49:17
Uy yo tambien lo hice para mi ciudad, que no venia, y no me pasé para darle las gracias al creador del post! Me funcionó muy bien. Buen aporte!
Miguelmeca
06/09/12, 18:14:35
Probado en un wildfire s, y funciona perfecto.
Muchas gracias.
Muchas gracias! al fin pude corregir la zona horaria de mi ciudad en México :)
Funcione perfecto en mi One S s4 con Jelly Bean. Solo modifique el WP_0409WWE.db por que el otro archivo no existe en mi cel y se actualizo perfecto :grin:
Saludos desde Tamaulipas
omnismart
22/05/13, 22:12:18
Muchas gracias! al fin pude corregir la zona horaria de mi ciudad en México :)
Funcione perfecto en mi One S s4 con Jelly Bean. Solo modifique el WP_0409WWE.db por que el otro archivo no existe en mi cel y se actualizo perfecto :grin:
Saludos desde Tamaulipas
Entro para ver novedades y veo a un Paisano, un gusto saludar amigo, también saludos desde Tamaulipas de la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.