Ver la Versión Completa : De repente, no encuentra la wifi de casa
arsinoe_9
27/02/11, 10:28:50
Hola, he visto que hay más consultas de este tema, pero de otros modelos. He creído conveniente abrirlo aquí también para comprobar si hay más gente con Nexus One a los que les ha pasado y cómo lo han solucionado, si es que hay solución...
De la noche a la mañana, mi Nexus no encuentra la wifi de casa, en casa. Dice que está fuera de rango. Tengo dos ordenadores conectados y se conectan bien. No he probado a reiniciar el router por miedo a que a los ordenadores les pueda pasar lo mismo (soy algo miedosa)... ¿Alguna idea?
Gracias
vannist
27/02/11, 11:06:49
apaga la wifi y vuelve a encenderla. A mi tambien me pasaba a veces, pero nunca en la de casa (curiosamente)
plutonn
27/02/11, 12:06:18
Es importante que el canal del wifi no sea superior al canal 11, pues no trabaja.
@ Tapatalk Nexus
arsinoe_9
27/02/11, 12:54:54
Gracias a los dos, vannist y plutonn por vuestra ayuda. Ya se ha arreglado y la clave está en el tema del canal. He entrado en mi router y he visto en la información que el canal era el 13. Me he matado buscando por todas partes cómo modificar ese parámetro, porque está claro que ayer el canal era otro... Y sin querer lo he debido reiniciar, porque me ha echado y al volver a entrar el canal era el 3. Se ve que el canal se asigna automáticamente en cada sesión del router... Así si funciona!! :)
Si tengo tiempo y paciencia, intentaré averiguar cómo funciona el tema de los canales del router, por si hay una forma de dejarlo siempre en canales no superiores a 11.
Gracias!!
plutonn
27/02/11, 15:16:44
El router pueden estar configurado en modo automático y ve el canal libre, pero claro ese canal de un día a otro puede cambiar, lo mejor es que te bajes la aplicación " wifi analizer " buscas un canal libre y lo fuerzas a ese canal al router.
@ Tapatalk Nexus
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.