Acceder

Ver la Versión Completa : Duración de la batería de la N.I. ADAM

mipegir
23/02/11, 08:50:32
Hola, abro este nuevo tema porque considero relevante el asunto de la duración de la batería de la Notion Ink Adam, dado que era uno de los puntos fuertes de esta tablet. Os animo a aquellos que ya la tengais a que posteeis el modelo concreto, el uso y la duración. Gracias

Un saludo a todos

geco
23/02/11, 18:20:22
Lo primero: no la tengo...todavía, pero en foros de habla inglesa he leído de todo, desde gente que se queja porque no dura lo que dicen las especificaciones y gente que está contenta porque dura más de lo normal pero que no llega a las 16 horas.

Lo que sí apuntaba la mayoría es que carga muy rápido, lo cual es también bueno ¿no?

A ver si alguien que la tiene...nos saca de dudas.

alcance
23/02/11, 18:25:03
No se deciros, únicamente que ninguna queja, aún no me he quedado sin batería ;-)

Sent from my Nexus One using Tapatalk

capoiro1977
23/02/11, 18:50:25
las baterias cargan rapido porque son del tipo A123, las cuales se pueden cargar a mas del doble de velocidad que una bateria lipo o lion de un portatil o movil, lo malo de estas baterias es que pesan un poco mas que las que llevan las demas tablets y son redondas en vez de planas, de ahi que el adam lleve ese bisel redondeado, porque ahi aloja las batakas para dar chicha a nuestro querido adam, si cascaran, las venden sueltas y baratas a 3 pavos cada una, cogiendo incluso alguna de mayor capacidad

geco
23/02/11, 21:57:48
las baterias cargan rapido porque son del tipo A123, las cuales se pueden cargar a mas del doble de velocidad que una bateria lipo o lion de un portatil o movil, lo malo de estas baterias es que pesan un poco mas que las que llevan las demas tablets y son redondas en vez de planas, de ahi que el adam lleve ese bisel redondeado, porque ahi aloja las batakas para dar chicha a nuestro querido adam, si cascaran, las venden sueltas y baratas a 3 pavos cada una, cogiendo incluso alguna de mayor capacidad

¿Conoces alguna página donde se puedan pillar las baterias? Es importante para el futuro porque nunca se sabe y si algún día petan, es bueno tener otra y si puede ser como dices de mayor capacidad...bienveida sea (aunque pese un poquito más).

De todas formas si miramos al blog de Notion ink (http://notionink.wordpress.com/2010/10/29/how-to-discharge-your-adam-with-in-6-hours/) deja claro el tema de la batería y de cómo fundirtela rápido. Como era de esperar depende del usuario y del uso que le dé.

Jesugandalf
23/02/11, 22:56:04
Esto es como todo, depende del uso que le vayas a dar a la tablet (y de lo que creas que debe durar una batería, si tienes un smartphone tus expectativas serán menores) te parecerá mejor o peor la duración que tenga. Pero personalmente me ha gustado mucho eso de que se pueda comprar otra, seguramente yo me haga con una de repuesto para cuando la que viene de serie no dure todo lo que debe durar, o para tener un recambio en viajes.

capoiro1977
24/02/11, 23:34:06
las del tipo A123, duran mas de 1000 ciclos de carga descarga, en mi otro hobbie que es el radiocontrol las usamos para los coches y no veas como van las jodias, para pillar de repuesto teneis varias opciones, una de la misma pagina de A123, otra, poner eso mismo en ebay o tiendas de modelismo tanto aereo o automovilistico y a comprar, pero si quereis baterias buenas y "baratas", y lo pongo entre comillas porque hay que comprar bastantes es comprando la base de un taladro de la marca DEWALT de los ultimos modelos, esta llenito de A123, como unas 12 o 14 pilas, pero cuesta la base cara, aunque comprandola entre varios la cosa no se hace nada cara

alcance
27/02/11, 13:10:53
¿Alguien sabe de un cargador de coche para el bicho? , tengo el de pared, pero soy un poco "inutil" para aclararme con lo del amperaje, etc... , así que si alguien sabe de alguno concreto.... Gracias

geco
27/02/11, 19:40:24
Según Info (http://notioninkhacks.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=1111) de Notionhacks un tipo que tiene ya el adam ha estado haciendo pruebas interesantes con resultados varios:

TEST 1:
*Color Screen at 75% Brightness
*Wifi On
*GPS On
* Cell Standby INTACT

Off and on use (never sitting longer than 15 minutes).
Mostly web browsing and App downloading
45 minutes of streaming flash video

LIFE = 6 hours
100% --> 7%

TEST 2:
*Adam in Sleep Mode
* Color Screen Off
* Wifi On
* GPS On
* Cell Standby INTACT

Left in sleep mode for 9 hours.
Battery drained from 100% to 78% in that time.
With a little linear math we get...

LIFE = 41 hours in sleep mode.

TEST 3:
* Color Screen at 75% Brightness
* Wifi On
* GPS On
* Cell Standby REMOVED

Off and On use throughout the day.
1.5 hours total of sleep time.
Web browsing, game playing, Tech demoing.

LIFE = 9.5 hours (8 active, 1.5 Sleep)
100% --> 7%

TEST 4:
*Adam in Sleep Mode
* Color Screen Off
* Wifi On
* GPS Off
* Cell Standby REMOVED

Left in sleep mode for 10 hours.
Battery drained from 100% to 76% in that time.
With a little linear math we get...

LIFE = 41.67 hours in sleep mode.

Interesante....:elefante: la Celula de Stand-by si la quitas mejora la batería.

REBOTE2
27/02/11, 21:09:30
Según Info (http://notioninkhacks.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=1111) de Notionhacks un tipo que tiene ya el adam ha estado haciendo pruebas interesantes con resultados varios:

Interesante....:elefante: la Celula de Stand-by si la quitas mejora la batería.
Esto de CELL que es el telefono,no?

geco
27/02/11, 22:52:20
Creo que es un servicio que hace que la tablet esté siempre a la espera. Parece ser que está relacionado con el teléfono (3G) y consume bastantes recursos y batería. Estoy buscando más info de ello. Si alguien sabe algo que lo diga, y si tiene el ADAM con más razón.

capoiro1977
28/02/11, 15:17:12
tenia entendido que el adam, no tenia funcion sleep, com por ejemplo una PSP, que era encendido o apagado, me equivoco, porque a mi me interesa bastante por mi trabajo

geco
28/02/11, 16:35:53
tenia entendido que el adam, no tenia funcion sleep, com por ejemplo una PSP, que era encendido o apagado, me equivoco, porque a mi me interesa bastante por mi trabajo

Pues estás equivocado, sí que tiene y de hecho es algo de lo que la gente se queja pues al dejar el adam en stand-by estos se duermen del todo....como que hay que reiniciarlos otra vez. Hay parches creo que circulando por ahí, he leido incluso que es error de la gente que lo intenta activar pulsando el boton de encendido y que por lo visto es otro que está debajo o algo así, pero si es cierto, NI debe trabajar en ello, no puede ser que un tablet se cuelgue al ponerlo en suspensión!

capoiro1977
28/02/11, 23:52:39
pues vaya con los de NI, menuda cagada, jejea ver si me informo porque yo utilizare esta funcion bastante a menudo, si es factible

housy
01/03/11, 23:52:48
Por lo que he leido por ahi, el sistema operativo android 2.2 esta pensado para telefono por lo que cuando esta en stand by mantiene ese servicio por si recibe una llamada lo cual gasta bastante bateria y es innecesario en el adam porque no tiene telefono, por eso lo quitan cuando rootean el bicho.
En principio el 3.0 honeycomb no tendra ese problema e imagino que notion ink lo solucionara antes con algun parche.

Por otra parte parece que lo del modo standby es como decis, hay gente que intenta volver de ese modo dandole al pwr y no es asi, hay que darle a otro boton que esta debajo porque si no, lo que sucede es que arranca de nuevo.
Esperando mi ADAM, tranche 2 y muy contento con mi desire tambien......

housy
01/03/11, 23:58:05
Por cierto han colgado un video comparativo con el xoom bastantante interesante... mejor pantalla, mas grande pero mas pequeño el aparato (lo cual no es necesariamente bueno a la hora de manejarlo..), peor sonido, bateria esta por ver y en fin, que no hay demasiada diferencia (version de android aparte).... A bueno, sí...200 euros mas o menos...

geco
02/03/11, 16:54:13
Por cierto han colgado un video comparativo con el xoom bastantante interesante... mejor pantalla, mas grande pero mas pequeño el aparato (lo cual no es necesariamente bueno a la hora de manejarlo..), peor sonido, bateria esta por ver y en fin, que no hay demasiada diferencia (version de android aparte).... A bueno, sí...200 euros mas o menos...
200 euros más o menos a que te refieres? Yo lo que he leido y visto es lo que has comentado tú pero si te refieres a que vale 200€ la xoom, ni flores. Si te refieres a que es 200 leuros mas cara la xoom posiblemente será así, y si te refieres a que crear la xoom sale por unos 200€ tienes toda la razón. El otro día estuve leyendo un reportaje de lo que costaba crearla y lo que ganan las empresas, os imaginais?decían que costaba hacerla unos 200-250 y luego nos la venderán a 600-700!!! Que pasada :enfadadisimo:

housy
02/03/11, 19:48:08
-------

housy
02/03/11, 19:51:08
200 euros más o menos a que te refieres? Yo lo que he leido y visto es lo que has comentado tú pero si te refieres a que vale 200€ la xoom, ni flores. Si te refieres a que es 200 leuros mas cara la xoom posiblemente será así, y si te refieres a que crear la xoom sale por unos 200€ tienes toda la razón. El otro día estuve leyendo un reportaje de lo que costaba crearla y lo que ganan las empresas, os imaginais?decían que costaba hacerla unos 200-250 y luego nos la venderán a 600-700!!! Que pasada :enfadadisimo:

Sí perdona, no me expliqué bien, me refería a que probablemente para las mismas características cueste unos 200 euros más que el ADAM, aunque bien es cierto que probablemente vendrá asociado a algún proveedor de telefonía y dependerá de lo que contrates...
y tienes toda la razón con lo de los costes....
Por no hablar de lo que nos van a clavar de aduana....

geco
02/03/11, 22:16:19
Por el modelo pixelQi + 3G ya han cobrado a algunos unos 100€ más...vaya plan.

capoiro1977
03/03/11, 13:20:52
joer, osea que voy preparando erso para cuando venga la mia, vaya tela, y como saben ellos que es la pixelqi, viene indicado fuera, porque sino con decir que es la version lcd, asi nos cobrarian menos

brujomen
03/03/11, 13:26:12
Porque en el paquete fuera en un plastiquito va la factura declarada....

joer, osea que voy preparando erso para cuando venga la mia, vaya tela, y como saben ellos que es la pixelqi, viene indicado fuera, porque sino con decir que es la version lcd, asi nos cobrarian menos

capoiro1977
03/03/11, 15:26:44
mecachis, a esperar entonces, a ver si nos cambian ya el estado que estoy que me muerdo las uñas

brujomen
03/03/11, 15:34:34
Daviju que tal el lcd fuera de casa, en la calle, lo has probado, se lee bien??

geco
03/03/11, 17:02:52

porque lo que creo que hacen es calcularte el IVA que debes pagar al meterlo en Esaña, para ello utilizan la factura con la que viene declarada. Cuanto más caro sea (pixelQi +3g) más pagas de iva. Aparte encima te cobran gastos de gestión o como lo quieran llamar, te cobran porque sí y ya está, que bastante hemos pagado ya a TNT:grin:

DAVIJU
03/03/11, 17:12:07
Daviju que tal el lcd fuera de casa, en la calle, lo has probado, se lee bien??

Todavía no he tenido oportunidad, anoche era de noche xD y hoy en Valencia medio llueve, con lo cual pocas pruebas puedo hacer, de todas formas le he puesto el protector de pantalla ese semimate y los reflejos se reducen muchísimo, pero la pantalla también pierde cierta luminosidad ^^

Un saludo :)

Jesugandalf
03/03/11, 17:17:29
Lo bueno, DAVIJU, es que se te ve más contento con la tablet al pasar el tiempo. Esa es buena cosa ;-)

DAVIJU
03/03/11, 20:49:00
Lo bueno, DAVIJU, es que se te ve más contento con la tablet al pasar el tiempo. Esa es buena cosa ;-)

Eso es muy cierto, cada vez me acostumbro mas al Eden y realmente sufro muy pocos cuelgues ahora mismo, por otro lado, lo he brickeado un par de veces y lo he recuperado sin problemas y eso tambien ayuda mucho a hacer las cosas con menos miedo a fastidiarla.

El teclado de Notion Ink me gusta muchisimo, se podian haber currado un poco los diccionarios... Eso si.

Ahora realmente falta pulirlo y conseguir con el market tener acceso mas aplicaciones o al nuevo market de google, que supongo saldra con honeycomb para tablets.

Me encuentro con diferencia MUCHISIMO mas satisfecho que ayer a las mismas horas.

Sent from my Adam using Tapatalk

geco
03/03/11, 20:56:53
Eso es muy cierto, cada vez me acostumbro mas al Eden y realmente sufro muy pocos cuelgues ahora mismo, por otro lado, lo he brickeado un par de veces y lo he recuperado sin problemas y eso tambien ayuda mucho a hacer las cosas con menos miedo a fastidiarla.

El teclado de Notion Ink me gusta muchisimo, se podian haber currado un poco los diccionarios... Eso si.

Ahora realmente falta pulirlo y conseguir con el market tener acceso mas aplicaciones o al nuevo market de google, que supongo saldra con honeycomb para tablets.

Me encuentro con diferencia MUCHISIMO mas satisfecho que ayer a las mismas horas.

Sent from my Adam using Tapatalk
Puff eso anima mucho más a los que lo estamos esperando:elmejor:

Jesugandalf
03/03/11, 23:08:29
Efectivamente, por eso lo decía yo X-D

housy
03/03/11, 23:18:36
Yo también ando con ganas de que llegue el aparatito... creo que te cobra aduanas y algo TNT por la gestión, pero lo tengo que confirmar (eso me lo hizo a mi DHL).
Por cierto hoy nuevo post del CEO y parece que se avecina un update gordo. No se si traerá el Honeycomb ya o no, pero por lo visto poco va a tardar. ya lo tienen adaptado al EDEN.
Otra cosa, sabeis de algún sitio para una micro sd de 16 gigas, tripode, bolsa y contrato de datos a buen precio? En ebay unos 20 e la micro...

geco
04/03/11, 06:17:53
Yo también ando con ganas de que llegue el aparatito... creo que te cobra aduanas y algo TNT por la gestión, pero lo tengo que confirmar (eso me lo hizo a mi DHL).
Por cierto hoy nuevo post del CEO y parece que se avecina un update gordo. No se si traerá el Honeycomb ya o no, pero por lo visto poco va a tardar. ya lo tienen adaptado al EDEN.
Otra cosa, sabeis de algún sitio para una micro sd de 16 gigas, tripode, bolsa y contrato de datos a buen precio? En ebay unos 20 e la micro...

Tu solución es Dealextreme y sabiendo lo que van a tardar nuestros cacharros, lo peudes pedir ya porque en Dealextreme tardan también lo suyo.

El stand por excelencia y va de lujo (y comprobado por gente que lo tiene)es este (http://www.dealextreme.com/p/portable-adjustable-folding-tablet-stand-for-ipad-and-laptops-black-37195) que por 13 leuros no está nada mal.
Un cable HDMI como este (http://www.dealextreme.com/p/gold-plated-1080p-hdmi-v1-4-m-m-dual-shielded-connection-cable-3m-length-39973) nos viene al pelo si lo queremos coenctar a la TV
Si queremos aumentar la capacidad de nuestro Adam podemos optar por esto (http://www.dealextreme.com/p/designer-s-micro-sdhc-tf-memory-card-16gb-class-4-50569) ya que las de 32 están todavía muy caras.
Y para el transporte sin gastarnos muchas perras esto (http://www.dealextreme.com/p/protective-inner-case-for-asus-10-eee-pc-1000-umpc-laptops-18432)

un saludo

housy
04/03/11, 20:29:59
Gracias Geco, tiene buena pinta...

capoiro1977
05/03/11, 01:07:14
si señor, tiene muy buena pinta todo, respecto a la tardanza de dealxtreme, a mi me suelen tardar entre 15 y 20 dias, mas o menos, asi que si, me lo pedire ya mismo

housy
06/03/11, 21:54:23
A ver lo que tarda el ADAM, que tengo previsto el ship del 3 a 10 de este mes y todavia no ha cambiado...

geco
06/03/11, 23:10:58
A mi tampoco me ha cambiado pero por lo que parece la gente del 09/02/11 están pasando a "shipped" y quizás empiece dentro de poco.

yo pedí el 10/02 Pixel Qi+3G

capoiro1977
06/03/11, 23:23:45
yo soy del 10-02, asi que entonces seguire esperando, pero esperemos que sea poco tiempo

mipegir
08/03/11, 17:08:20
yo pedí el 10/02 Pixel Qi+3G

Buena elección hombre! hay que apostar fuerte! :ok:
Supongo que a ti te llegará antes, porque yo la pedí el 16/02. Así que espero leer tus comentarios!!!

Un saludo a todos.