Ver la Versión Completa : HTC Sense Ahora si completo
Filipitripi
22/02/11, 23:55:57
Bueno a peticion de rokoa4 edito el post para hacerlo mas completo.
Esta Rom es un port de Dexter basado en HTC Sense2 edition release: RUU_Ace_HTC_WWE_1.72.405.3, y con fixes de mcm_xyz. Muchas gracias a ambos :)
Version 0.1 Nandroid:
http://dl.transfer.ro/DefyFroyoSense-Beta-01-transfer_RO-23feb-34ff3c.7z
QUE FUNCIONA
- Gran Cantidad de idiomas entre ellos el Español por supuesto e incluso algunos asiaticos.
- Llamadas OK
- Datos OK
- GPS OK
- Market OK
- HTC Sense OK
- Root OK
- Overclock OK
- Parche para playback 720p
QUE NO FUNCIONA
- Camara funciona parcialmente. Necesita fix
- Radio FM
- Al parecer si enciendes el movil con el Wifi apagado no conecta a las rede (se soluciona reiniciando con el encendio)
- Las animaciones del Reloj clima (la lluvia y nubes y esas cosas) no funcionan por incompatibilidad.
Se puede hacer la instalacion de dos maneras :
1ª Estando en 2.2 China, simplemente aplicar nandroid desde custom recovery.
2ª Estando en una 2.2 diferente, aplicamos nandroid y el chinesse boot.
Un video :)
http://www.youtube.com/watch?v=l9AO83mFywk
puesde que este un pelin verde pero es un gran avance,yo estaba al tanto pero seguro que hay gente que no lo sabia,un saludo!me pica curiosidad por lo del sense..
alvaro10
23/02/11, 01:22:09
Espera espera que no me lo creo... como que llamadas OK y no hace fotos ni se escucha la radio... tio sinceramente este foro es para ayudarnos unos a otros no para ir hacia atras, quien crees que va instalar esta rom? puede que llegue a ser la mejor rom del mundo pero ahora mismo es un atraso!!
Darkcaptain
23/02/11, 01:27:05
Es una ROM, que, como ya se dijo en otro Post, es el HTC Sense PORTADO al Defy, vamos, algo muy muy complicado y bastante experimental, antes no funcionaban las llamadas, por lo que era poco útil, pero ahora que funciona, incluso me atrevería a probarlo haber que tal.
Repito, no es una ROM como las que existen actualmente, si no que es el Sistema del HTC Sense portado al Defy.
THX por la noticia.
Filipitripi
23/02/11, 01:39:18
Bueno que gratitud mas amplia :O...Salvo Darkcaptain...
Es una rom a la que funciona casi todo, antes habia rom con cosas raras como que no funcionaba el flash ect y no pasaba nada. Esta rom es un gran trabajo que necesita ser probada para reportar errores y contribuir a su desarrollo. Precisamente el espiritu de ayuda es el que lleva esta Rom arriba por eso la posteo, para que la gente que lo vea apropiado la pruebe y ayude....
manuelamadeo
23/02/11, 10:57:01
Bueno que gratitud mas amplia :O...Salvo Darkcaptain...
Es una rom a la que funciona casi todo, antes habia rom con cosas raras como que no funcionaba el flash ect y no pasaba nada. Esta rom es un gran trabajo que necesita ser probada para reportar errores y contribuir a su desarrollo. Precisamente el espiritu de ayuda es el que lleva esta Rom arriba por eso la posteo, para que la gente que lo vea apropiado la pruebe y ayude....
Gracias amigo por ese gran espiritu,cuando pueda la pruebo haber que tal anda!!animos
bovirtual
23/02/11, 11:32:13
bufff, q ganitas de probarla q tengo ya, con lo q me gusta sense!!!
una ultima duda, ¿alguien sabe como instalarla exactamente? yo tengo froyo uk, ¿es necesario flashear alguna rom previa mediante rsd lite o con meter el nandroid me vale?
borjariko
23/02/11, 11:55:35
Yo la probare,pero podiais explicar un poco mas los pasos para no cagarla,aun estoy un poco verde con los flaseos en la defy, saludos y gran aportacion
Esta es la que da 2900 en el quadrant no?
muy buen aporte tio, qe mas da que no funcione la camara, ya sacaran algun fix como en las froyo's.
pety666
23/02/11, 12:47:12
pero tiene idioma español¿? si es asi, no me importaria lo de la camara, lo malo es que no este en español...
aikidoka90
23/02/11, 12:57:58
Espera espera que no me lo creo... como que llamadas OK y no hace fotos ni se escucha la radio... tio sinceramente este foro es para ayudarnos unos a otros no para ir hacia atras, quien crees que va instalar esta rom? puede que llegue a ser la mejor rom del mundo pero ahora mismo es un atraso!!
Mmmm y tu de que vas? Un compañero aporta una información k estoy seguro k la mayoria de aquí no teniamos ni idea y sueltas esto?
Si no t gusta no la instales, pero hay mucha gente a la k si le interesará, y aki no se postea solo lo k a ti t apetece, somos muchos...
Respecto a la rom m gustaria ver un video antes de instalarla, y ver si arreglan la camara xk la radio no m interesa demasiado.
Sent from my MB525 using Tapatalk
Perilla_
23/02/11, 13:16:40
Es una rom EN DESARROLLO.
No malgasto mas tiempo dando explicaciones.
Sent from my Defy using Tapatalk
xorxelmen
23/02/11, 14:20:37
Podeis decir y opinar lo que querais, pero es una buena información, de eso se tratan estos foros o alguno de vosotros esta aqui por que quiere mantenerse la rom original??
Pues todas las roms pasan por un proceso de desarrollo, si alguien no le gusta que no se la pona y listo, pero que no critique a un compañero por un buen aporte...
Yo vengo de la Hero y una rom con estas caracteristicas ya se consideraba como buena, simplemente es para desarrollar y testear, no para uso diario... yo creo que la instalare para testear, seguro que solucionan pronto lo de la camara.
y lo dicho, es un buen aporte, Gracias compañero ya lo venia siguiendo en XDA
Por cierto aikidoka90, en este link tienes el video http://www.youtube.com/watch?v=l9AO83mFywk&feature=player_embedded
y como se instala http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=933710
fran.caro
23/02/11, 15:05:46
Hay que flashear el sbf chino? O me sirve el bootonly de froyo? Estoi en froyo t-mobile deoxidada podría flashear desde ahí directamente? Esta rom totalmente pulida seria increíble.
Saludos!!
fran.caro
23/02/11, 15:07:24
Edito:Lo siento he posteado dos veces por error de la red.
Filipitripi
23/02/11, 15:12:48
Como ya pone alguno por aqui, esto es voluntario .....
Es una rom en desarrollo a la que poco a poco con la aportacion de diferentes personas va a mejor. Esto es asi porque el portador original que es Dexter ya no continua el projecto, si no que invita a la comunidad a perfeccionarlo. Es obvio que tiene sus bug, pero es una rom bastante funcional y por ello la he posteado. El que quiera que la pruebe, es voluntario sin mas :D
Actualizado el primer post.
Xorxelmen añado tu video al post.
alvaro10
23/02/11, 15:58:36
tios pues que quereis que os diga, al unico que le doy la razon es a xorxelmen que si tiene el movil para testear perfecto, pero cualquiera que sea el unico movil que tenga para uso diario como yo pues no creo que le meta nada que sea peor que eclair de vodafone
aikidoka90
23/02/11, 16:00:25
El videoo habia visto, pero esperaba uno nuevo cn los cambios k se hsn hecho para comprobarlo cn mis ojos jejej
Y si realmente a la rom le funciona todo excepto la radio y la camara yo no diria k esta simplemente "en desarrollo". Si no k tiene unos pekeños bugs k no impiden su uso diario. Si alguien la prueba y puede añadir sus impresiones y añadir algun bug k haya detectado a la lista sevagradece mucho.
xorxelmen
23/02/11, 17:33:37
Hay que flashear el sbf chino? O me sirve el bootonly de froyo? Estoi en froyo t-mobile deoxidada podría flashear desde ahí directamente? Esta rom totalmente pulida seria increíble.
Saludos!!
Yo personalmente creo que si tienes un custom recovery instalado instalaria la copia del backup ( http://dl.transfer.ro/DefyFroyoSense-Beta-01-transfer_RO-23feb-34ff3c.7z) y posteriormente instalaria el bootonly de la rom china que gracias a nuestro compañero
Pablo90 puedes encontrar aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184754
Despues pues unos wipe como dice en el hilo oficial
wipe (factory reset in ClockWorkMod) make sure /data & /cache is empty
reboot
Espero que te sea de ayuda!
aikidoka90
23/02/11, 19:35:50
que avise el primer valiente que la pruebe para acribillarle a preguntas!
fran.caro
23/02/11, 20:08:28
Restaurando el backup, flasheare el bootonly y cuento las impresiones, aqui mismo ire editando.
Edito: Esperando a que arranque, tarda un poco xD estoy en la pantalla que pone android.
Va bastante fluida, no he echo wipes ahora me pondre con ellos:
La camara funciona pero solo a medias, hace las fotos pero no aparecen en pantalla para hacerlas, osea cuando pones la camara sale en negro pero si pulsas el disparador hace la foto perfectamente.
Las llamadas funcionan bien, los sms tambien ya que al encender inmediatamente me han llegado 5 de tuenti xD.
Los menus van muy fluidos.
Acabo de hacer wipes asi que ahora supongo que ira mejor, estoy esperando que arranque de nuevo.
Os cuento, creo que esta ROM es totalmente funcional, la camara funciona perfectamente con vignette, es el unico que he probado, y todo lo demas funciona bien, he introducido la cuenta para el market y me ha restaurado las aplicaciones que tenia descargadas. Ahora probare el bluetooth aver si funciona bien.
Por ahora me la quedare, porque perfectamente se puede utilizar para el dia a dia.
Saludos!!
marcodefy
23/02/11, 21:56:04
buenas, yo tambien lo he intalado viniendo de la finlandesa con froyo y la verdad esta funciona muy bien excepto la camara que no anda muy fina para grabar videos, el bluetooth no funciona, el wifi no lo he probado pero no tiene pinta de ir mal, la radio fm no funciona y el superusuario se me cuelga y no puedo utilizar aplicaciones que lo requieran sii alguien consigue que ande que lo diga, por lo demas todo bien.
bihariel
23/02/11, 22:21:24
Hola chicos, solo deciros que yo me hice un mod de esta rom con nuevo theme y la he twekeado para tener la posibilidad de cambiar de tema (mascara) simplemente con seleccionarlo desde el menu personalizar (en la rom original no funciona), tengo unos 25 temas distintos entre los que puede intercambiar con un solo click; aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=801928 estan los temas que se pueden instalar(.apk) y mas. y llevo 5 dias usandola, luego le aplique los parches para las llamadas y el hdspa. la rom es totalmente funcional excepto la radio FM.
La camara si funciona , si hubierais leido el post en xda sabriais como hacerla funcionar, hay que desactivar la opcion pantalla ancha y se verá el preview tambien hay que quitar lo del tiempo revisar la foto y dejarlo en 0 segundos y en el modo video hay que poner resolucion 640x480.Ademas se puede usar la aplicacion de camara de google(stock) la cual no tiene ningun problema.
Si hay varias personas que quieran este mod themeable la puedo subir.
unas capturas:
Filipitripi
23/02/11, 22:26:18
Si por favor compartela :) , si quieres la añado tambien al primer post :D para que este todo de un golpe.
bihariel
23/02/11, 22:38:02
Si por favor compartela :) , si quieres la añado tambien al primer post :D para que este todo de un golpe.
esperare a que la pida mas gente y creo que seria mejor ponerla en un thread nuevo para darle soporte yo mismo y se puedan deferenciar los problemas de una de la otra. aunque no te preocupes si no la pide nadie mas te pasare el enlace de descarga para que la bajes para ti, tenia planeado subirla hoy pero es que viendo como empezaron las primeras mensajes a tu post, me entran dudas.
bueno mañana vere que dice la gente y decidiré si subirla o no.
aikidoka90
23/02/11, 22:53:04
esperare a que la pida mas gente y creo que seria mejor ponerla en un thread nuevo para darle soporte yo mismo y se puedan deferenciar los problemas de una de la otra. aunque no te preocupes si no la pide nadie mas te pasare el enlace de descarga para que la bajes para ti, tenia planeado subirla hoy pero es que viendo como empezaron las primeras mensajes a tu post, me entran dudas.
si por favor, yo estaría encantado.
Que no te echen para atrás el par de desagradecidos que se molestan xk dicen que es una rom en desarrollo, cuando segun tu ya funciona todo perfectamente.
Yo me la pondria para el dia a dia. Prefiero estar con el Sense, a tener k usar el launcher pro y el motoblur de fondo.
Pero me gustaria preguntarte bihariel un par de cosillas:
- Es posible aplicar los fix de llamada y hdspa (y alguno más si es k los hay) directamente en el nandbackup que nos proporcionaras :)
- Es posible aplicar el fix de grabacion a pantalla completa y reproduccion de 720p?
- En quadrant que resultados te da y a que frecuencia? En la parte del test de los planetas sigue teniendo ese limite de 11 o 12 fps?
marcodefy
23/02/11, 22:53:43
si, la camara ya consegui que funcionara lo unico que falta lo del superuser que hay como un fix pero a un usuario le ha dado problemas asique no me fio.
si, bihariel me uno a la peticion, comparte la tuya, seguro que es la caña!!
gracias
fran.caro
23/02/11, 22:53:58
Bihariel, te funciona bien el flash de la camara? No me funciona con esta rom, he aplicado un parche para solucionarlo. Ahora funciona el flash pero las llamadas no. Hay solucion? Algun parche para solucionarlo?
Sent from my A70S using Tapatalk
bihariel
23/02/11, 23:21:43
si por favor, yo estaría encantado.
Que no te echen para atrás el par de desagradecidos que se molestan xk dicen que es una rom en desarrollo, cuando segun tu ya funciona todo perfectamente.
Yo me la pondria para el dia a dia. Prefiero estar con el Sense, a tener k usar el launcher pro y el motoblur de fondo.
Pero me gustaria preguntarte @bihariel (http://www.htcmania.com/member.php?u=290879) un par de cosillas:
- Es posible aplicar los fix de llamada y hdspa (y alguno más si es k los hay) directamente en el nandbackup que nos proporcionaras :)
- Es posible aplicar el fix de grabacion a pantalla completa y reproduccion de 720p?
- En quadrant que resultados te da y a que frecuencia? En la parte del test de los planetas sigue teniendo ese limite de 11 o 12 fps?
Bueno la rom sigue si ser perfecta pero funciona todo menos la radio, al menos para mi tal y como esta ya me vale para uso diario. y el launcher de la sense es muy bueno con sus widget muy trabajados, pero si pones el launcher pro, es extremadamente rapido y fluido, mas que ninguno que he visto.
-los fixes ya los tengo aplicados.
-la reproduccion 720 si esta aplicado tambien pero la grabacion a pantalla completa no lo he probado.
-Respecto al 3d, eso no cambia ya que la sense lo que mejora y mucho es al procesador y no a la gpu asi que eso sigue igual.
-los resultados: 1 GHz >> 2020 me dio a mi.
bihariel
23/02/11, 23:27:12
Bihariel, te funciona bien el flash de la camara? No me funciona con esta rom, he aplicado un parche para solucionarlo. Ahora funciona el flash pero las llamadas no. Hay solucion? Algun parche para solucionarlo?
si funciona el flash y las llamadas tambien. las llamadas las solucione a mano basandome en la solucion que dieron en xda. bueno veo que hay gente que le interese, asi qe la subiré pronto a partir de mañana.
fran.caro
24/02/11, 00:10:44
Las llamadas me funcionan perfectamente, lo que pasa es que si flasheo el fix para el flash de la camara, deja de reconocer la tarjeta sim, no me pide el pin al encender y las opciones de red no puedo modificarlas. Hay algun fix especifico para el flash? Me servira el fix de la t-mobile mediante rsdlite? Estoy por probarlo aver si va.
xorxelmen
24/02/11, 01:03:25
Hola Bihariel!!! jajaja te voy siguiendo los pasos primero con la hero y ahora por aqui con los motorola, jajjaj..
Yo me uno a la peticion, tambien estaria interesado en la Mod themtable, asi que si la cuelgas y no publicas el link, te agradeceria que me lo pasaras.
Graciassss
Filipitripi
24/02/11, 01:10:43
Lo del flash lo arrastramos por hacerlo sobre la 2.2 China, a ver si dexter o alguien nos hace el favor un dia y lo porta a alguna mejor con la 2.2 Finlandesa que viene muy bien. Y a mi el flash solo me funciona si apago o enciendo creo...
bihariel
24/02/11, 01:13:03
Las llamadas me funcionan perfectamente, lo que pasa es que si flasheo el fix para el flash de la camara, deja de reconocer la tarjeta sim, no me pide el pin al encender y las opciones de red no puedo modificarlas. Hay algun fix especifico para el flash? Me servira el fix de la t-mobile mediante rsdlite? Estoy por probarlo aver si va.
de que fix hablas? ponme el link. yo no tuve que flashear ningun fix.
fran.caro
24/02/11, 01:19:46
Hay un fix aqui en htcmania de una rom que tu posteaste, la 3.42 t-mobile deodexed, hay un fix de la camara para esa rom que se flashea con rsdlite y te preguntaba que si podria servir. El fix que yo he probado es uno que habia para la rom china, pero he probado 3 y me dan el mismo problema.
Porque a unos les funciona el flash y a otros no? Solo me funciona en la primera foto que hago tras encender el movil.
Saludos!!
me uno a la peticion,ademas te puedo hechar un cable a testear si te parece me puedes mandar un privadillo
pd tiene una pintaza acojonante,la incluirias con temas incluidos o como seria?
bihariel
24/02/11, 01:53:14
Hay un fix aqui en htcmania de una rom que tu posteaste, la 3.42 t-mobile deodexed, hay un fix de la camara para esa rom que se flashea con rsdlite y te preguntaba que si podria servir. El fix que yo he probado es uno que habia para la rom china, pero he probado 3 y me dan el mismo problema.
Porque a unos les funciona el flash y a otros no? Solo me funciona en la primera foto que hago tras encender el movil.
Saludos!!
te aconsejo no flashear fixes de otras roms en esta. segun he visto en los foros, el problema surge cuando flasheas el fix por primera vez y lo haces en una rom no compatible, es decir, yo saqué el fix por primera vez para los que tenian la version 2.51 y se pasaron a froyo china que era mi caso, pero la gente fue flasheandolo aunque venían de otra version, de hecho en principio el fix era para que funcionara la camara independientemente del falsh. yo tambien tuve problemas con el flash pero lo solucioné flasheando la t-mobile froyo.
no hagas nada y espera a mañana a hasta que suba la rom.
bihariel
24/02/11, 01:56:57
me uno a la peticion,ademas te puedo hechar un cable a testear si te parece me puedes mandar un privadillo
pd tiene una pintaza acojonante,la incluirias con temas incluidos o como seria?
los temas los pondré a parte ya que solo es descargar e instalar como cualquier apk.
a vale vale y luego segun veo se eligen desde ajustes temas o peronalizar o algo asi no?la verdad es que no e probado sense pero tengo ganas y viendo esto...mas aun jejeje me a enamorado como te e dicho por mp jajaja
kazumisan
24/02/11, 07:45:36
Aca hay un video de la ultima version:
http://www.youtube.com/watch?v=KCqyjqm6EQI&feature=player_embedded
Y yo que casi no me compro el defy porque no tenia el htc sense
borjariko
24/02/11, 09:07:17
Yo quiero probar esta rom con sense pero me liais no me aclaro, podiais hacer un tutorial para instalarla, lostemas de hay arriba serian un puntazo
Molondro
24/02/11, 12:40:52
Bihariel, a mi también me pitufa tu rom themeable :D
manuelamadeo
24/02/11, 13:12:51
Bihariel esperando tu subida ;) gracias de antemano,mucho animo..
hoy me e levantado pensando en si estaria la rom y no estaaaa jajajaja que ganas tengo de probarla,un saludo!
aikidoka90
24/02/11, 15:09:39
tb espero con ansia la rom d bihariel... si de verdad lo unico que no va es la radio me encantaria probarla jejeje y ver con mis ojos si de verdad se ve que el rendimiento es superior o es solo algun bug dl quadrant que da mas puntuacion.
bihariel
24/02/11, 16:11:44
tb espero con ansia la rom d bihariel... si de verdad lo unico que no va es la radio me encantaria probarla jejeje y ver con mis ojos si de verdad se ve que el rendimiento es superior o es solo algun bug dl quadrant que da mas puntuacion.
hola perdon si no la hecolgado esta maña pero es que con la universidad no tengo tiempo por la mañana, ahora estoy haciendo los ultimos preparativos para subirla a lo largo de esta tarde.
una aclaración, lo del rendimiento si qque aumenta aunque si usas el launcher de la sense por defecto no se nota tanto pero si instalas el launcher pro u otro se nota bastente la fluidez.
bieeen!!! enhorabuena por el curro y gracias tio,tengo unas ganas...
aikidoka90
24/02/11, 16:44:25
hola perdon si no la hecolgado esta maña pero es que con la universidad no tengo tiempo por la mañana, ahora estoy haciendo los ultimos preparativos para subirla a lo largo de esta tarde.
una aclaración, lo del rendimiento si qque aumenta aunque si usas el launcher de la sense por defecto no se nota tanto pero si instalas el launcher pro u otro se nota bastente la fluidez.
Yo sigo sin entender como una interfaz puede aumentar tanto el rendimiento xD
Y menos, si es en un procesador distinto a los que tienen todos los HTC que son qualcomm y el nuestro texas instruments... Y se nota mas rapidez dejando al sense en segundo plano usando el launcher pro?
No es muy fluido entonces el sense en el cambio de escritorios y demas???
Me molaba mucho jugar con los escritorios en mi hero aumentandolos y alejandolos con el zoom dl pellizco que en el launcher pro no se puede... Y bueno los widgets y tal, la sincronizacion con el correo... Si mas de uno prueba la que tu subas y da buenas referencias yo tb la pruebo jejej
Gracias por tu trabajo
bihariel
24/02/11, 19:37:30
Yo sigo sin entender como una interfaz puede aumentar tanto el rendimiento xD
Y menos, si es en un procesador distinto a los que tienen todos los HTC que son qualcomm y el nuestro texas instruments... Y se nota mas rapidez dejando al sense en segundo plano usando el launcher pro?
No es muy fluido entonces el sense en el cambio de escritorios y demas???
Me molaba mucho jugar con los escritorios en mi hero aumentandolos y alejandolos con el zoom dl pellizco que en el launcher pro no se puede... Y bueno los widgets y tal, la sincronizacion con el correo... Si mas de uno prueba la que tu subas y da buenas referencias yo tb la pruebo jejej
Gracias por tu trabajo
es que la sense no es solo un launcher sino que ademas tiene sus propios frameworks y optimizaciones integradas en android.
el launcher de la sense es rapido y fluido, pero el launcher pro lo es aun mas.
pero si quieres los widgets hay que usar el sense launcher.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.