PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo virus maligno ataca a Android

Harry
18/02/11, 20:55:36
Nuevo virus maligno ataca a Android

http://img146.imageshack.us/img146/2192/android.png

Leemos en Wayerless.com

:abrecomillas: Android se trata de un sistema operativo para móviles de código abierto, lo cual le permite una gran flexibilidad para realizar funciones pero que, lamentablemente y producto de su creciente popularidad, ya está empezando a ser víctima de uno que otro ataque informático. Es así como ha aparecido una nueva amenaza llamada HongTouTou o troyano ADRD, de moderada peligrosidad pero que compromete los datos privados del usuario con el móvil infectado.El virus es capaz de hacer una grabación de lo que se ejecuta en el teclado y las acciones que se realizan en el teléfono, al más puro estilo keylogger de computador de escritorio y resultando en la filtración de contraseñas, datos bancarios y otra información importante. A esto, se suma la recolección del número IMEI del aparato y el IMSI, que luego serían enviados a un servidor remoto para generar búsquedas y hacer clicks automáticos en resultados específicos, junto con la capacidad del virus para descargar un fichero .APK instalable de Android que puede monitorear los mensajes SMS y modificarlos con palabras clave.¿Cómo contagiarse? Esta maldad se propaga únicamente mediante aplicaciones disponibles en portales de Internet como foros y afines, y además en tiendas o Markets “alternativos”. Así que tranquilos los usuarios tradicionales de Android, que esta amenaza no ha llegado a ninguna aplicación del Android Market oficial.:cierracomillas:

fuente: Wayerless.com (http://www.wayerless.com/2011/02/nuevo-virus-maligno-ataca-a-android/)

Coldflid
18/02/11, 21:15:11
Pues a tener cuidado a partir de ahora...

desfalko
18/02/11, 21:18:28
gracias por la info

masare
18/02/11, 21:18:49
¿y no existen antivirus que lo impidan?...perdonar mi ignorancia :(

Radamantis81
18/02/11, 21:22:56
Ya veo que hay virus hasta en los terminales y ahora habra que buscar algun antivirus que meresca la pena y como soy novato no se que antivirus bueno hay por el market si hay una sugerencia me gustaria saberlo saludos.

samuaz
18/02/11, 21:43:39
Yo como soy un pirata de primera seguro ya me he infectado algun antivirus? Auque el mejor antivirus sera un full wipe!

Yago2002
18/02/11, 21:51:45
Parece diseñado por Google para evitar la piratería y los markets alternativos ¿no?

borjariko
18/02/11, 22:07:48
que mal rollo xD

Coldflid
18/02/11, 22:10:31
¿y no existen antivirus que lo impidan?...perdonar mi ignorancia :(

No se, quizás alguno del market valga. Con suerte viene alguien que sabe y nos saca de dudas

ZartiNN
18/02/11, 22:17:07
¿cual es el mejor antivirus para android, o alguno que sea fiable?

Minutoid
18/02/11, 22:31:32
Parece diseñado por Google para evitar la piratería y los markets alternativos ¿no?
o algun antivirus que quiera sacar tajada del boom Android

Amigo69
18/02/11, 22:57:09
Yo creo que hay virus que sacan las grandes compañias de antivirus, de eso tienen que vivir.

mariogf24
18/02/11, 23:29:36
idem http://www.htcmania.com/showthread.php?t=183910 :ok:

currinxe
18/02/11, 23:56:40
Gracias por la info Harry :ok:

Yo tengo el Antivirus Free de Creative Apps... nosé si es bueno o es malo... es simplemente el que tengo jeje... por ahora... todo guay en mi bichita :D

Saludosss!!!

Relente
19/02/11, 01:53:45
No tengo mucha idea de antivirus, le acabo de meter el Loockout que aparece en la información y no me ha detectado nada.

También he instalado el "Antivirus Free" del Market, pero asi y todo no me voy a fiar mucho de meterme en páginas como la de mi banco por ejemplo.

Ahora da un poco de grimilla bajar cosas del Applanet :pensando:

My4ndroid
19/02/11, 04:54:51
Malditos programadores como son mala onda pero bueno tener cuidado e instalar antivirus

Quien dijo que no necesitavamos antivirus ?

Saludos

Coldflid
19/02/11, 10:51:04
Malditos programadores como son mala onda pero bueno tener cuidado e instalar antivirus

Quien dijo que no necesitavamos antivirus ?

Saludos

Yo por ahora voy a tirar sin antivirus, porque hasta que no me entere de algun caso, no voy a poner un antivirus. Eso si, como me entere de alguien que le haya atacado el virus, voy corriendo a por un antivirus xdd

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

GoldMidas
19/02/11, 11:00:29
Gracias por el aviso :ok: Ahora que me había lanzado a flashear/toquetear mi móvil, me has metido el miedo en el cuerpo :roto2:

darkelphos
19/02/11, 13:03:45

Opino lo mismo. No estoy seguro ni de la existencia del virus... pero por parte de Google es una buena maniobra para evitar los mercados alternativos y la pirateria...

josechercheur
19/02/11, 15:35:39
Hola entonces habrá que poner un antivirus. Estoy probando Dr web, cuando lo inicio y descargo algo del Market, ralentiza la descarga.
¿Alguién ha probado otro?Qué recomendaís?
Un Saludo.

Masouro
19/02/11, 16:27:00
pero si se tiene antivirus en el pc no hace falta tenerlo en el movil no?lo enchufas por el usb al pc de vez en cuando y le pasas el antivirus y ya esta no?yo creo que asi tendria que valer por si acaso te entra alguno desde applanet por ejemplo.Segun tengo entendido los antivirus que hay de momento en market no van muy bien y relentizan el sistema

l3ush
19/02/11, 16:27:21
Ya estamos con la tonteria de virus?

ES UNA .APK!!! la cual la instalas TU bajo tu responsabilidad!!!
No es algo que se instale mediantes terceros, LA INSTALAS TU.
Dios mio que asco estan Karpesky y CIA deseando hincar el diende en Android.
La madre que los trajo y lo peor de todo que hay gente que va y se lo cree, sino ir al market y poner antivirus, COMENTARIOS: oooo funciona!. Ahora estoy seguro!. No me ha detectado ningun VIrus, pero ahora estoy seguro, ETC.

Madre mia que cojare :enfadadisimo:

Agedjus
19/02/11, 18:02:38
Exacto, de acuerdo con l3ush, no es un virus, es una aplicación camuflada que permite el acceso a todo lo antes citado.

Para que vuestro anti-virus lo eliminara, tendría que tener unas pautas de lo que hace el virus en su base de datos y como no es el caso al ser una aplicación, pues no os va a salvar nadie jejeje

Simplemente cuidado con lo que se instala...

baltoii
19/02/11, 19:14:42
Gracias por la información Henrry ;-)

Yo que pensaba que al derivar Android de linux me libraría de los asquerosos Antivirus que lo único que hacen es sacar el dinero y joder las máquinas.

Yo que soy Linux forever, me he llevado una pequeña decepción.

No creo que sea ningún programador... que programador querría atacar un SO OpenSource !!! Muy hijo de P..a tendría que ser. Me cuadra mas que sea el lado oscuro del lobby del Software del Pago que quiere que pasemos por el aro de los antivirus. No hay nada como meter el miedo en el cuerpo.

De momento no me meto en la página de mi banco ni por casualidad. Y me lo pensaré más antes de instalar aplicaciones chorras de los Market's alternativos.

Y corriendo des-root-eo mi SGS creo que eso ayudará.

no?

Me apunto a lo de si alguien descubre como protegerse eficazmente del malware ese lo informe rápidamente.

Gracias

Linux Forever. :ok:

Wolfhound77
19/02/11, 19:27:25
A ver que no es un virus, eso es lo que dice kaspersky, es un apk así que si lo instalas se aprovecha de una vulnerabilidad del sistema para sacar datos personales así que por mucho dr web o kaspersky no te libras hasta que google saque una actualización que solucione el rollo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

render
20/02/11, 10:55:56
¿Pero las app del Market estan garantizadas de que están limpias?. Al parecer no veo esa garantía por ningún lado. Quiero decir que es muy complicado que una persona que no domina Android o que lleva poco tiempo sepa interpretar los permisos. Ni tampoco vas a estar mirando los permisos de todo. Sobre todo si pagas la aplicación y esta infectada ¿quien te cubre.? No me vale que se diga que la instalas tu, por tanto tu eres responsable.

Os pongo un ejemplo. A mi me gusta la F1 por lo que decido descargarme la app de F1 Live timing que vale 24 €. Muy bien cobrados por cierto. Si resulta (no tengo instalado nada más) que ahora se infecta y detecta datos privados ¿no jode un poco que te digan después de pagar 24 € que te jodas tu por no ver permisos o por haberlo instalado tu?.

Os pongo otro ejemplo. ¿Y si la app la hago yo y la subo?. ¿Quien revisa eso en el Market?.

Perdonad las preguntas que a lo mejor tienen una respuesta muy obvia pero al igual al llevar tan solo una semana con Android mi desconocimiento es logico.

mon-htc
20/02/11, 12:51:58
Buenas,

Recibido que es una apk, pero... se puede saber cual es? O vienen enmasacradas con otras aplicaciones?

Perdón por la ignorancia!

Saludos

Psycotron
20/02/11, 13:27:19
Buenas,

Recibido que es una apk, pero... se puede saber cual es? O vienen enmasacradas con otras aplicaciones?

Perdón por la ignorancia!

Saludos

Esa es la pregunta...como lo detectamos?

reiba_x
20/02/11, 14:38:59
Ya estamos con la tonteria de virus?

ES UNA .APK!!! la cual la instalas TU bajo tu responsabilidad!!!
No es algo que se instale mediantes terceros, LA INSTALAS TU.
Dios mio que asco estan Karpesky y CIA deseando hincar el diende en Android.
La madre que los trajo y lo peor de todo que hay gente que va y se lo cree, sino ir al market y poner antivirus, COMENTARIOS: oooo funciona!. Ahora estoy seguro!. No me ha detectado ningun VIrus, pero ahora estoy seguro, ETC.

Madre mia que cojare :enfadadisimo:
+1 http://www.htcmania.com/images/icons/icon14.gif

currinxe
21/02/11, 12:26:08
Vaya que instalar un antivirus en nuestros android... es más que nada... gasto de memoria no?

Saludossss!!!