PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicaciones que se cargan varias veces al encender el tlf ????

Miorat
18/02/11, 00:52:46
Epa.

Bueno, pues mirando con el autostarts, en la carpeta After Startup...

Me he fijado que hay varias aplicaciones que se repiten.

Esto es normal??? o hay algo que hace que esté la misma apli varias veces???

A alguno le sale lo mismo??? Puede ser que esto haga consumir mas RAM, Procesador, etc ????

Bueno ya vale de preguntitas, os pongo unas capturillas X-DX-DX-D

51342 51343 51344

P.D.: También hay cosillas que puede que no nos interesen. Por ejemplo el swipe, yo no lo uso. Si lo deshabilito... que pasaría??? ganaría en algo???

Miorat
18/02/11, 01:08:48
Nada, solo me contesto porque me he fijado que este es un post capicua y me hace ilu :kanoso:

kabutor
18/02/11, 01:49:16
A mi me pasa lo mismo, no se si es un bug del autostar o que pasa porque luego el los servicios solo lo veo 1 vez

Un saludo

alvhergon
18/02/11, 08:06:07
Supongo que no será la misma aplicación, sino servicios distintos de la misma. No se si me explico...

Miorat
18/02/11, 09:58:09
Supongo que no será la misma aplicación, sino servicios distintos de la misma. No se si me explico...

Eso había pensado, nuse... algunos están deshabilitados, por ejem plo el Email que sale tres veces, pero la primera esta deshabilitada...

sgsbarna
18/02/11, 11:31:32
Buenas...

Hice las mismas capturas que tú, por que mirando lo de los "DRM" me fije que hay muchas cosas que se repiten y en este caso, las mismas cosas que tú... será normal? Yo he pensado igual que vostros que se activan varias funciones de la misma App... como por ejemplo (email) enviar y recibir... no sé, si averiguáis algo aquí estaré...

saludos

Yago2002
18/02/11, 17:48:03
Pues lo que sí me he fijado es que al encender el teléfono, en la barra de notificaciones aparece:

- preparando almacenamiento masivo interno
- preparando tarjeta sd externa
- escaner de medios en funcionamiento
- busqueda de contenido multimedia completada

Es decir, que hay un proceso que se repite dos veces... o eso me parece a mí. Yo creo que antes no lo hacía y a raiz de poner una ROM cocinada...

rastafary
18/02/11, 17:50:37
Pues lo que sí me he fijado es que al encender el teléfono, en la barra de notificaciones aparece:

- preparando almacenamiento masivo interno
- preparando tarjeta sd externa

Es decir, que hay un proceso que se repite dos veces... o eso me parece a mí. Yo creo que antes no lo hacía y a raiz de poner una ROM cocinada...

no es lo mismo, te lo hace dos veces porque tendrás una SD externa metida, si no, solo lo hace una vez, para escanear el contenido de la SD interna

partisano
18/02/11, 19:02:47
Me estaba haciendo la misma pregunta estos días... pero veo que ninguno de nosotros somos unos gurús jajaja. A ver si algún gurú lo lee y nos arroja un poco de luz al respecto :P

Coldflid
19/02/11, 00:46:03
Nada, solo me contesto porque me he fijado que este es un post capicua y me hace ilu :kanoso:

Yo llevo con esa duda desde que conozco el programa CD
Con suerte alguien nos saca de dudas

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Miorat
19/02/11, 21:59:50
Bueno. Parece ser que algo ya ganamos deshabilitando cosillas.

Por Probar he deshabilitado:

rastreador móvil
@2131427328 (o lo que es lo mismo, el launcher touchwiz de serie)
Swype

Solo esas tres cosillas por probar. También se podrían desinstalar sin mas, pero prefiero tenerlas ahí aunque no estén en uso.

Bueno, a lo que vamos. Batería no se si habré ganado o no. Son pocas cosas y poquísimo tiempo para saberlo.

Pero lo que si que he notado es la RAM. He pasado de tener en uso 153 Mb cuando mataba todo con el nivel 2 del Gestor de Ram del Administrador de tareas, a tener en uso 143.

Esto suele variar cuando lo haces. Pero nunca me había bajado de 150.

La verdad es que no se si merecerá la pena o no. Habrá que seguir probando con mas cosillas. Todo lo que sea quitar cosas que no se usan...

Efectivamente las que se repiten, son distintos procesos de la misma app. Al pinchar en cada una te pone el proceso que cumple.

Habrá que investigarlo mas, para que es cada una etc...

Coldflid
20/02/11, 00:02:59
Yo lo que hago es nada mas iniciar voy a ajustes, aplicaciones, administrador de aplicaciones, en uso, y cierro todo lo innecesario (no salen dos veces) y si lo cierras de ahí, a no ser que lo abras tu,ya no se abren mas, y así tengo 110 ram en uso dándole a nivel 2 (acabo de probarlo y me daba 110)

Miorat
20/02/11, 01:37:06
Yo lo que hago es nada mas iniciar voy a ajustes, aplicaciones, administrador de aplicaciones, en uso, y cierro todo lo innecesario (no salen dos veces) y si lo cierras de ahí, a no ser que lo abras tu,ya no se abren mas, y así tengo 110 ram en uso dándole a nivel 2 (acabo de probarlo y me daba 110)

Si pero así lo tienes que hacer cada vez que reinicies. De la otra forma nop X-D

Coldflid
20/02/11, 10:33:00
Si pero así lo tienes que hacer cada vez que reinicies. De la otra forma nop X-D

Sorry el móvil me ha escrito dos veces el mensaje. :S

Coldflid
20/02/11, 10:34:08

Cierto... pero ya estoy acostumbrado xdd
Algun dia haré lo de autostarts, lo malo es que da pereza xd

Yamagata-9th
20/02/11, 11:34:17
Yo he sido un poco mas duro, quité del inicio unas cuantas aplicaciones mas.

Por ejemplo, he descubierto que puedes quitar al "maps" de google sin problemas, que así cuando arrancas el sgs, y vas a servicios en ejecución no estará el maps, hasta que tu arranques manualmente el maps, el servicio no se pone en marcha.
Supongo que al hacer esto, el latitude no me detectará hasta que no arranque el maps, pero ya ves tu que pena....

Como tengo muchisimas aplicaciones instaladas y siempre tengo la RAM subida por las nubes, tambien he quitado el swipe, el ebay, los servicios DRM, photoshop, backup everything, Documents to go, dropcap2, titanium backup, @2131427328, skype, Taptalkpro (perderías las notificaciones que yo no tengo), tasker (no tengo nada configurado todavía), GO launcher....

LLevo así desde que instalé esta ROM hace 4 días y de momento no he tenido ni un solo error por tener esos servicios parados.

Los que están dobles, no me he atrevido a tocarlos....

SALUDOS!

PedroladaS
20/02/11, 11:42:11
Las que están en amarillo en autostart se supone que son las nativas del teléfono que arrancar al encerlo, ¿no?

Voy a probar lo de Maps que me tenía mosca en Servicios en Ejecución.

Y... ¿Actualización de Software?

Salu2.

Coldflid
20/02/11, 11:45:41
Yo he sido un poco mas duro, quité del inicio unas cuantas aplicaciones mas.

Por ejemplo, he descubierto que puedes quitar al "maps" de google sin problemas, que así cuando arrancas el sgs, y vas a servicios en ejecución no estará el maps, hasta que tu arranques manualmente el maps, el servicio no se pone en marcha.
Supongo que al hacer esto, el latitude no me detectará hasta que no arranque el maps, pero ya ves tu que pena....

Como tengo muchisimas aplicaciones instaladas y siempre tengo la RAM subida por las nubes, tambien he quitado el swipe, el ebay, los servicios DRM, photoshop, backup everything, Documents to go, dropcap2, titanium backup, @2131427328, skype, Taptalkpro (perderías las notificaciones que yo no tengo), tasker (no tengo nada configurado todavía), GO launcher....

LLevo así desde que instalé esta ROM hace 4 días y de momento no he tenido ni un solo error por tener esos servicios parados.

Los que están dobles, no me he atrevido a tocarlos....

SALUDOS!

Yo acabo de quitar exactamente lo mismo.
Miorat, no me he podido resistir a la tentacion del autostarts xD
A vosotros os pasa que se queda ahí poniendo please wait todo el rato y hay que cerrarlo, y cuando lo vuelves a abrir ya está la aplicacion deshabilitada?

Miorat
20/02/11, 11:51:39
Yo acabo de quitar exactamente lo mismo.
Miorat, no me he podido resistir a la tentacion del autostarts xD
A vosotros os pasa que se queda ahí poniendo please wait todo el rato y hay que cerrarlo, y cuando lo vuelves a abrir ya está la aplicacion deshabilitada?

a mi nop.

Miorat
20/02/11, 11:52:57
Porcierto. Yo despues de deshabilitar cosas...

Recovery y wipe cache partition & dalvik cache.

Coldflid
20/02/11, 11:56:42

Acabo de hacerlo xD
Que tal si alguien hace un tuto del autostarts sobre que se puede cerrar y eso? Si quieres lo hago yo.

PedroladaS
20/02/11, 12:16:27
Acabo de hacerlo xD
Que tal si alguien hace un tuto del autostarts sobre que se puede cerrar y eso? Si quieres lo hago yo.

Más de uno te haría palmas con las orejas...

Yamagata-9th
20/02/11, 12:25:58

¿para que? cuando arranca el sistema otra vez, esos servicios no están arrancados....
¿porque necesitas borrar las caches? ¿están siempre ahí si no?

GRACIAS!

Coldflid
20/02/11, 13:00:17
¿para que? cuando arranca el sistema otra vez, esos servicios no están arrancados....
¿porque necesitas borrar las caches? ¿están siempre ahí si no?

GRACIAS!

El cache es como el historial, con lo cual si lo borras mejor, ya que empiezas con un historial nuevo por así decirlo con esta nueva configuracion. En el historial antiguo tendrías la configuracion antigua mas el cambio y luego la nueva.
Creo que es por eso, pero lo he dicho por deduccion asi que...

Miorat
20/02/11, 13:23:22
DALVIK CACHE: ----- By Cyanogen (xda)

Cuando se inicia Android, el DalvikVM revisa todas las aplicaciones (archivos.APK) y los frameworks, y construye un árbol de dependencias. Utiliza este árbol de dependencias para optimizar el código de bytes para cada aplicación y la almacena en la caché de Dalvik. Las aplicaciones se ejecutan entonces utilizando el código de bytes optimizado. Por eso, cuando se instala una nueva ROM, a veces tarda mucho tiempo en arrancar por primera vez. Tiempo que necesita para reoptimizar las aplicaciones (o librerías de framework), y actualizar la caché.

Miorat
20/02/11, 13:25:40
CACHE: ----- By Wikipedia

Un caché es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. Hay dos tipos de caché frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria caché y caché de disco. Una memoria cache, llamada también a veces almacenamiento caché o RAM caché, es una parte de memoria RAM estática de alta velocidad (SRAM) más que la lenta y barata RAM dinámica (DRAM) usada como memoria principal. La memoria cache es efectiva dado que los programas acceden una y otra vez a los mismos datos o instrucciones. Guardando esta información en SRAM, la computadora evita acceder a la lenta DRAM.
Cuando se encuentra un dato en la caché, se dice que se ha producido un acierto, siendo un caché juzgado por su tasa de aciertos (hit rate). Los sistemas de memoria caché usan una tecnología conocida por caché inteligente en la cual el sistema puede reconocer cierto tipo de datos usados frecuentemente. Las estrategias para determinar qué información debe de ser puesta en el cache constituyen uno de los problemas más interesantes en la ciencia de las computadoras. Algunas memorias cache están construidas en la arquitectura de los microprocesadores. Por ejemplo, el procesador Pentium II tiene una caché L2 de 512 Kilobytes.
La caché de disco trabaja sobre los mismos principios que la memoria caché, pero en lugar de usar SRAM de alta velocidad, usa la convencional memoria principal. Los datos más recientes del disco duro a los que se ha accedido (así como los sectores adyacentes) se almacenan en un buffer de memoria. Cuando el programa necesita acceder a datos del disco, lo primero que comprueba es la cache del disco para ver si los datos ya están ahí. La cache de disco puede mejorar drásticamente el rendimiento de las aplicaciones, dado que acceder a un byte de datos en RAM puede ser miles de veces más rápido que acceder a un byte del disco duro.

Miorat
20/02/11, 13:28:09
Pues creo que al reiniciar el movil, deverian estar las caches limpias, pero bueno... Un pequeño wipe nunca viene mal.

OJO que NO me refiero al WIPE FACTORY RESET eeee????

Coldflid
20/02/11, 13:30:43
Pues creo que al reiniciar el movil, deverian estar las caches limpias, pero bueno... Un pequeño wipe nunca viene mal.

Te imaginas que alguien lo ha hecho y de repente va reinicia su movil y no solo ve que se le ha borrado todo si no que además se da cuenta que ha perdido la configuracion de autostarts jajj

PedroladaS
20/02/11, 14:08:42

No es que me las dé de listillo, ni que sea un cátedra yo ahora... más bien todo lo contrario...

Pero si has llegado hasta este punto (usar Autostarts) has de ser un poco zompo pa darle al WIPE FACTORY RESET... aún así has hecho bien en advertirlo.

Salu2.

Edito por que he visto que con el Titanium hay muchas aplicaciones de sistema que se podrían desintalar como los servicios DRM que hay 2 aplicaciones de dicado a ello. ¿No es aconsejable verdad? ¿Es mejor usar Autostarts no?

Yamagata-9th
20/02/11, 15:25:14
lol! :sisi1:
bueno no está mal la info de mas, que la gente que lo lea después tenga todos los datos, quien sabe si a alguien se le puede ocurrir....

Ok, pues voy a hacerlo, que no lo había hecho :(

GRACIAS!

magirus
02/03/11, 20:59:14
Super interesante este tema, yo desde hace meses tengo en disable las siguientes

-Miren Browser
-Market
-Prevision metereologica
-SpainNews
-Drocap2
-Gmail (las dos)
-Maps
-Reloj
-Com.sec.android.app.samsungapps....
-Contenido DRM
-Actualizacion de software
-PowerTutor

No he tenido ningun problema de ningun tipo con todas estas en Disable, algunas son del sistema y otras de app externas que yo he ido instalando, tuve desactivado tambien una temporada los dos archivos de Mensajerias ademas de los tres de EMails, pero comprobe que entonces recibia sin problema los sms pero no me los enviaba (me costo averiguar que habia sido por eso :silbando:), con los tres emails disable no he notado nada raro pero he preferido dejar solo desactivado el primero tal y como venia.

un saludo

AlexGF
02/03/11, 21:25:51
Yo he toqueteado algo pero nunca he llegado a nada concluyente, bien es verdad que nunca he ido en plan kamikaze. Además, cepillarse las aplicaciones es más efectivo que desactivarles los servicios X-D