Ver la Versión Completa : GPS poco preciso
Después de casi un mes con el Nexus S sólo encuentro un problema que me preocupa, el GPS tarda bastante en coger satélites y cuando lo hace la precisión deja bastante que desear. No sé como os funcionará a los demás, pero si es generalizado, me pregunto si se solucionará con futuras actualizaciones de software o si por el contrario es un problema de hardware. Qué tal os ubica a vosotros?
corruptux
11/02/11, 15:23:18
Me pasa lo mismo.
En autovía no hay problema, pero por ciudad, con tan poca precisión, tan pronto te dice que estás en unas calle como en la paralela o en el siguiente cruce.
brunalleschi
11/02/11, 21:10:07
Pues comparado con mi HTC hero, yo encuentro el gps una maravilla. Las 3 o 4 veces que lo he necesitado, me ha encontrado enseguida y con una precision que daba gusto.
Si, yo hoy volviendo del curro cuando he leido esto en el tranvia, me ha dado por encender el maps poner la dirección de mi casa y seguir la navegación tal y como la iba haciendo con el tranvia y la verdad es que de maravilla...
Usais el navigation o otro gps? usais la conexión de datos activa a la vez que el gps?
Saludos
Yo lo he probado con el maps y con el endomondo con los datos activados, y con los 2 muy mal.
Sent from my Nexus S using Tapatalk
chamonix
11/02/11, 22:33:31
Ahora que lo decís,el mio lo tengo un buen rato "buscando GPS" y no coge nada hasta pasar 1 minuto,me preocupa,estoy usando el navigation,he hecho la comprobación con el iphone 4 y el desire y van más rápido que el nexus:pensando:
Fistipaldi
12/02/11, 11:52:43
Pues el mio va perfecto. Mejor que el de la Hero. Me coge satélitas hasta dentro de casa.
He probado el Sygic Aura y perfecto. No me gusta mucho el programa, prefiero el Mobile Maps, porque el primero me parece muy simple, pero creo que el Mobile no funciona aún en el Nexus S.
Saludos.
Ahora me posiciona mucho mejor. Creo que el problema puede venir por la conexión de datos. Me explico: Después de lo que os comenté en otro hilo sobre los problemas de la SIM de vodafone en la zona donde trabajo y que al final era un problema de vodafone y no de mi tarjeta, se me ha ocurrido usar el Google Maps desactivando los datos y la precisión ha sido casi perfecta. Como parece (hoy por lo menos) que el problema de cobertura está solucionado, he vuelto a probar, esta vez con los datos activados, y aunque el posicionamiento ha sido ligeramente peor que sin los datos, no tiene nada que ver con mis experiencias anteriores y poco a poco me ha ido situando en la posición real. A los que tenéis problemas, probadlo a ver que tal.
Ahora me posiciona mucho mejor. Creo que el problema puede venir por la conexión de datos. Me explico: Después de lo que os comenté en otro hilo sobre los problemas de la SIM de vodafone en la zona donde trabajo y que al final era un problema de vodafone y no de mi tarjeta, se me ha ocurrido usar el Google Maps desactivando los datos y la precisión ha sido casi perfecta. Como parece (hoy por lo menos) que el problema de cobertura está solucionado, he vuelto a probar, esta vez con los datos activados, y aunque el posicionamiento ha sido ligeramente peor que sin los datos, no tiene nada que ver con mis experiencias anteriores y poco a poco me ha ido situando en la posición real. A los que tenéis problemas, probadlo a ver que tal.
Ya es que google maps antes requeria conexión de datos para funcionar y ahora no. No es lo mismo que te posicione en función de las antenas wifi o 3g cercanas que en función de los satelites... Saludos
Ya es que google maps antes requeria conexión de datos para funcionar y ahora no. No es lo mismo que te posicione en función de las antenas wifi o 3g cercanas que en función de los satelites... Saludos
Me refería a desactivar los datos desde los ajustes del teléfono y cuando arrancas Google Maps y te dice lo de mejorar tu ubicación encendiendo 3G y wifi, decirle omitir.
Saludos.
Me refería a desactivar los datos desde los ajustes del teléfono y cuando arrancas Google Maps y te dice lo de mejorar tu ubicación encendiendo 3G y wifi, decirle omitir.
Saludos.
A eso me refiero, a que antes google maps requeria datos para funcionar y te posicionaba en funcion de las antenas wifi-3g más cercanas. Ahora no los necesita, es decir que si no tienes la conexión de datos activa te posiciona con el gps a través de los satelites, por eso la ubicación es mejor, pero el consumo de bateria también es más alto
Que entonces para que te sirve activar los datos si el posicionamiento no es bueno? Pues fácil, te solicita acceso a datos para poder posicionarte incluso dentro de edificios cosa que el gps no hace por que no tiene señal, si quieres haz la prueba, Si estas dentro de tu casa o en la oficina y intentas conectar a maps sin datos activados no te posicionará, si activas los datos si lo hará.
En fin que yo creo que lo suyo es tener activada la ubicación por gps y cuando quieras que te localiza en sitios sin cobertura de satelites activar la localización también por redes inalambricas
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.