PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Para los novatos

djmadness
04/02/11, 09:27:04
Hola!!! Supongo que cada día esto se está haciendo más lioso y comienza a ser complicado de un inicio como moverse por este terminal al igual que por todos los android en general.
Aprovechando que he reiniciado el móvil voy a intentar explicar brevemente los pasos a seguir para personalizar y optimizar mínimamente el móvil. Si tengo tiempo que últimamente lo tengo escaso iré'matizando más los pasos.

Paso0 (opcional): En caso de que tengáis configurado el móvil y os guste como quede podéis no actualizar el terminal, hacer los pasos 2 al 5 para hacer una copia de seguridad o imagen del móvil al completo (sin contar la sd por supuesto). Luego explicaremos como restaurar los datos en la rom.

Paso1: Actualizar el terminal con el pccompanion o el seus desde el windows. Yo una vez actualizado restauro los datos de fábrica para no mezclar nada, no sea que de problemas (esto es como un wipe que también lo escucharéis de esta forma).

Paso2: Rootear el móvil. En este paso damos los permisos de administración al usuario pues en caso contrario lo tenemos todo capado. En este enlace tenéis más información
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151252
Resumiendo: Lo debéis hacer con el superoneclick que es el que ahora funciona. Yo tuve problemas y acabé desinstalando el pccompanion e instalando de nuevo los drivers de adb del enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110988
Hay que poner el modo depuración dentro de administración de aplicaciones y cuando os pida un driver usar el que tendréis en la carpeta descomprimida los drivers de tiggerbcn.
Una vez instalados ejecutar el superoneclick y a rootear.

Paso3: Instalar el busybox del stericsson en el market (lógicamente tenéis antes que poner vustra cuenta de gmail...)

Paso4: Una vez rooteado vamos a poner el recovery que nos sirve para hacer imágenes completas del estado del móvil (perderéis la carga con el móvil apagado aunque creo que hay una solución ahora, al menos algo ponía en el hilo de xda). El hilo donde se explica es el siguiente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161644
Sólo deberéis ejecutar la aplicación y ella lo instala.

Paso5: A hacer una copia de seguridad con toda la basurilla de SE por si acaso y si queréis instalar lo vuestro pues también podéis. Para hacer la copia debéis arrancar el móvil y dar pulsaciones al botón atrás hasta que aparece un menu bastante sencillo pero perfecto para lo que queremos. Nos vamos a backup and restore y hacemos backup (para movernos es con las flechas y para aceptar la de tecla del home).

Paso5b (opcional): En caso de haber hecho una copia de seguridad podemos restaurar los datos de usuario (parecido al home en linux). Para ello, entramos en el recovery, es recomendable hacer un full wipe aunque si no hemos configurado nada no creo que pase nada, luego entramos en backup and restore, advanced restore y restaurar los datos del backup en cuestión.
Paso5c (opcional): Puede ser que lo que quieras es instalar una "rom" ya configurada al completo, en realidad son backups pero bueno. Copias la "rom" en el directorio de xrecovery de la sd, es donde se copian los backups. Reinicias y entras en el recovery, haces un full wipe y posteriormente te vas a backup and restore y restauras la rom o backup. Si quieres puedes restaurar los datos de usuario posteriormente como he comentado en el paso 5b.

Paso 6: una vez acabe de hacer la copia en la sd (tarda un rato), reiniciamos y vamos a por el JIT. El JIT se usa para cambiar la máquina que interpreta java y hacerla un poco más rápida. Hay varios métodos y puede ser que haya alguno con más rendimiento, ahora mismo yo creo que la forma más fácil es con el siguiente enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150490
Yo usaría el método del recovery (entramos al recovery reiniciando y con pulsaciones de atrás...) en el que sólo tienes que bajar el archivo JIT_Enabler_v2-zdz.zip, ponerlo en la raiz de la sd e instalarlo como un zip (Install custom zip-> desde la sd y luego elegirlo). A reiniciar!!!!

Paso 7: Este paso ya es un poco de cada uno, instalar el titanium backup por ejemplo y desinstalar lo que no queráis o restaurar las copias que tengáis... o utilizad cualquier otro programa para borrar la basurilla del teléfono como el root explorer... Cuando acabéis yo haría otra copia de seguridad desde el recovery.
Pd: Podéis bajar el quadrant para ver si el rendimiento se supone que es mejor.

Espero que haya quedado claro. Voy a seguir desinstalando, por cierto tenéis un hilo en el que se comenta que aplicaciones eliminar... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122485
Gracias por aguantar el tocho. Por cierto siempre podéis dejar aplicaciones en el dropbox para no olvidarlas o porque las useis cada vez que reinicieis como la del recovery...

alucine2
04/02/11, 10:06:17
Buen tuto DJ :ok:

Recomiendo el uso para ser root del flashtool 0.26, mas fiable y sencillo que el superoneclick que da bastantes problemas.

HEME
04/02/11, 10:07:53
Gran tuto, si señor... Creo que habria que achinchetarlo.

Richardorl
04/02/11, 10:11:09
Ahora lo pongo en práctica :ok:

djmadness
04/02/11, 11:25:25
Buen tuto DJ
Gracias!! Lo de DJ ya lo dejé en el nick por los pinitos de las cintas de cassete o sea que me quedé bien pronto pero mantuve el nick del pasado. ja ja!!
Gran tuto, si señor... Creo que habria que achinchetarlo.
Lo he hecho más que nada porque creo que puede ser lioso tenerlo todo separado para el que no lo sepa, aun menos mal que nosotros lo vivimos poco a poco desde el principio que sino... Además se lo debía a la comunidad que últimamente estoy desconectando al ir probando todos los linux que puedo en el ordenador y no paro. Así que aproveché que quería poner la actualización. Gracias y a ver si le sirve a alguno, por lo menos para orientarse.

REQ
04/02/11, 13:08:15
una chinchetilla:ok:.

JamworkS
04/02/11, 13:09:03
Venga, porque sois majetes que si no ... xD.

Richardorl
04/02/11, 13:22:02
Buenas!

Pues ya tengo todo hecho. Al final el root lo hice con el flashtool 0.26 y más sencillo imposible...
Se instala el flash tool, se conecta el teléfono y se aprieta el botón "root", reinicias el teléfono y listo.... ya sale el icono de superusuario.

Todo perfecto! Quadran cerca de 800 y linpac por 33.000

Que te parece si añades lo que explicaron en este post referente a restaurar data de copias anteriores? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175325

Asi queda todo unificado.

Salu2!

djmadness
04/02/11, 13:58:05
Pues cuando pueda lo hago que ahora no estoy con el portátil. Al volver del curro lo miro.
Merci!!

djmadness
04/02/11, 14:34:14
Bueno ya lo he editado, ahora a currar. A ver si otro día tengo tiempo e intento añadir lo del flashtool.

l3ush
04/02/11, 16:21:29
Me caguen la leche... yo llevo toda la mañana con las ROMs y tiene que venir @JamworkS (http://www.htcmania.com/member.php?u=118) a ordenar el cotarro... esto no puede ser :risitas:

erikmix10
04/02/11, 20:55:17
para mas novatos pueden tener acceso root con el programa Z4root, con un solo clicjk ya estaran rooteados...

djmadness
04/02/11, 21:37:33
para mas novatos pueden tener acceso root con el programa Z4root, con un solo clicjk ya estaran rooteados...
Ha vuelto a funcionar?? Porque por lo menos antes sólo funcionaba con la primera 2.1.

metroid_x
06/02/11, 20:57:47
Gracias por este excelente tuto djmadnes :aplausos::aplausos:

y sobre lo de z4root no funciona el la .435 probe dos versiones la 1.1 y la 1.3

saludos

dragonpat
06/02/11, 22:28:17
Pues el x10 de mi señora sigue anclado en el 1.6 y no hay manera de sacarlo de ahí. lo hice root con el z4root pero luego el busybox no puedo instalarlo xq me da un error de nand unlock, el root explorer dice que no soy root, el update del pccompaniion soy incpaz de hacerlo funcionar(al darle a la flecha atrás no hace nada ya q al conectar el usb se enciendo solo el movil),....en fin yo con mi galaxy s cada 2 dias le cambio algo pero este me tiene frito y moskeado. y lo peor es que no se qué hacer.
Saludos!

djmadness
06/02/11, 23:09:26
Con el pccompanion debes apagar el móvil, pulsar sin soltar la tecla de atrás y entonces conectar el usb, repito sin soltar la tecla atrás.

dragonpat
06/02/11, 23:16:20
Con el pccompanion debes apagar el móvil, pulsar sin soltar la tecla de atrás y entonces conectar el usb, repito sin soltar la tecla atrás.

y eso hago pero cuando conecto el usb se enciende el móvil...

djmadness
06/02/11, 23:36:12
Se tiene que encender pero ponerse en modo de flasheo, no lo sueltes hasta que te lo diga el ordenador. En caso de que se te encienda en modo normal está pasando algo raro.

dragonpat
06/02/11, 23:42:39
Se tiene que encender pero ponerse en modo de flasheo, no lo sueltes hasta que te lo diga el ordenador. En caso de que se te encienda en modo normal está pasando algo raro.

pues eso pienso yo y es lo q me lleva trastornado.

xq para pasar de la 1.6 a la 2.1 o 2.2 hay q pasar obligatoriamente por el update del companion?

kusku23
07/02/11, 00:06:15
pues eso pienso yo y es lo q me lleva trastornado.

xq para pasar de la 1.6 a la 2.1 o 2.2 hay q pasar obligatoriamente por el update del companion?

supongo que no sera esto pero por si acaso te digo. Tiene que estar apagado, pulsas la flecha atras y con el cable conectado al pc lo conectas al movil sin soltarle la tecla

dragonpat
07/02/11, 11:57:36
Esta tarde lo probaré otra evz pero juraría que lo hice como decís: apago el móvil, espero 30 seg, dejo pulsada la tecla atrás y le conecto el usb. entnces me salía el logo y se encendía el móvil, creo recordar. de todas formas luego volveré a probar.

xq lo del nand unlock nadie sabe de q va?

Gracias por todo eh, que no he dicho nada antes!

dragonpat
08/02/11, 00:33:46
Bueno pues al final he podido!!!

Llevábais razón, era así, lo único es que después de no salirme un par de veces+, he conectado el usb a una entrada trasera del pc y ahí ya me lo ha reconocido sin problemas y se ha actualizado. mañana me reeleré este post para novatos para ver cuál es el siguiente paso.

GRACIAS!

Nasjack
08/02/11, 01:12:34
en primer lugar muchas gracias por el tuto!!

pero tengo un serio problema al intentar instalar busybox:

Descargo la aplicación del market y la ejecuto, se queda buscando y a los pocos segundos me dice que mi teléfono está roteado y que busybox no se ha encontrado, así que le doy a "Instalar" pues bien se queda unos segundos en proceso y finalmente me pone "STATUS FAILED:
either because your device is not nand unlocked or we were unable to remount. please use logcat at this time, get it from the market . "

Buscando por el foro he visto que hay que tener el móvil conectado al pc y en modo depuración para poder instalarlo, pero ni aún así... por mucho que busco no encuentro solución...

A alguien más le ha pasado y sabe como arreglarlo?

Gracias!!

kolokolo
08/02/11, 09:41:34
Vaya lio que tengo. He leido por aquí y por xda pero no me aclara.

Hace tiempo me instale una custom 2.1. Despues instale el kernel dualtouch de Bin4ary. Y ahora me gustaría actualizar el telefono (baseband-kernel+froyo). En este caso tambien tengo que actualizar por SEUS, hacer root y luego instalar froyo o hay alguna forma más directa.

Gracias

djmadness
08/02/11, 10:06:56
en primer lugar muchas gracias por el tuto!!

pero tengo un serio problema al intentar instalar busybox:

Descargo la aplicación del market y la ejecuto, se queda buscando y a los pocos segundos me dice que mi teléfono está roteado y que busybox no se ha encontrado, así que le doy a "Instalar" pues bien se queda unos segundos en proceso y finalmente me pone "STATUS FAILED:
either because your device is not nand unlocked or we were unable to remount. please use logcat at this time, get it from the market . "

Buscando por el foro he visto que hay que tener el móvil conectado al pc y en modo depuración para poder instalarlo, pero ni aún así... por mucho que busco no encuentro solución...

A alguien más le ha pasado y sabe como arreglarlo?

Gracias!!
Si no recuerdo mal el busybox se instala en la sd. Al leer eso de remount... ¿Puede ser que lo hagas con la tarjeta SD montada?

djmadness
08/02/11, 10:08:35
Vaya lio que tengo. He leido por aquí y por xda pero no me aclara.

Hace tiempo me instale una custom 2.1. Despues instale el kernel dualtouch de Bin4ary. Y ahora me gustaría actualizar el telefono (baseband-kernel+froyo). En este caso tambien tengo que actualizar por SEUS, hacer root y luego instalar froyo o hay alguna forma más directa.

Gracias
Creo que con el flashtool de b4nary se haga pero no te lo puedo garantizar porque todavía no lo he probado.

Nasjack
08/02/11, 11:24:32
Si no recuerdo mal el busybox se instala en la sd. Al leer eso de remount... ¿Puede ser que lo hagas con la tarjeta SD montada?

Pero se supone que al conectar al pc mediante cable usb la tarjeta se desmonta, no? Si no es asi, que hay que hacer para desnontarla?

djmadness
08/02/11, 11:33:44
Si no le dices nada no debería desmontarla y montarla en el pc. Creo que el pccompanion hacía que te saliera un menu diciendo conectar, cargar y algo más, habría que ponerle cargar para que no la monte. En cualquier caso es lo mismo, la aplicación ejecútala sin tenerlo al pc conectado ella se encarga de bajar el programa por wifi o 3g e instalarlo. Es decir no lo conectes!!!

Nasjack
08/02/11, 14:08:18
Si no le dices nada no debería desmontarla y montarla en el pc. Creo que el pccompanion hacía que te saliera un menu diciendo conectar, cargar y algo más, habría que ponerle cargar para que no la monte. En cualquier caso es lo mismo, la aplicación ejecútala sin tenerlo al pc conectado ella se encarga de bajar el programa por wifi o 3g e instalarlo. Es decir no lo conectes!!!

Nada... me sigue dando el mismo fallo. Se supone que el instalar la aplicación no tiene más que descargarla del market y ejecutar, no? Es que no entiendo de donde puede venir el fallo...

djmadness
08/02/11, 15:08:42
Nada... me sigue dando el mismo fallo. Se supone que el instalar la aplicación no tiene más que descargarla del market y ejecutar, no? Es que no entiendo de donde puede venir el fallo...
Sí, lo único que hay que hacer es descargar el busybox de stericsson, ejecutarlo y al ejecutarlo el te instala el busybox pues lo anterior sólo es el instalador, incluso a posteriori se puede eliminar el instalador.

Nasjack
08/02/11, 15:46:05
Sí, lo único que hay que hacer es descargar el busybox de stericsson, ejecutarlo y al ejecutarlo el te instala el busybox pues lo anterior sólo es el instalador, incluso a posteriori se puede eliminar el instalador.

Pues no se.. seguiré trasteando a ver... aunq no tendría por que dar ningun fallo... en fín misterios de la informática jaja

absolon
10/02/11, 20:27:40
Ah DJMADNESS :gracias:

Me fue, y me imagino que paRa muchos mas increiblemente útil y sencillo. Gracias por el tuto :aplausos:

djmadness
11/02/11, 09:07:31
Me alegro que sirva, a ver si me baja la faena y me lío a mirar como va con la flashtool para completarlo pero ahora no hay manera de echar un ratillo a leer y probar.

absolon
11/02/11, 18:13:59
jo! :cry: pos a mi lo unico que me sobra es tiempo (puto paro) ZP MR la madre que los hizo a todos :enfadadisimo:

Por cierto, mmmm tegno dos versiones diferentes de flashtool y tengo la pixa exa un lio... en uno hay que darle a CONNECT pero... nu aparece el conect en ningun lao :pensando: nel otro no me detecta el x10 ...o no tengo WEBS a que se me ponga el fono en modo flash...en fin (defecto del animal (Yo)):loco:segui la version del link de arriba...pero...me pierdo, que version exacta debería ser a fecha de hoy? ando conel dualtouch a vueltas...

djmadness
11/02/11, 18:21:24
Pues no te puedo ayudar porque todavía no lo he mirado. Pero yo diría que es esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=920746

erikmix10
17/02/11, 19:57:58
Ha vuelto a funcionar?? Porque por lo menos antes sólo funcionaba con la primera 2.1.

si funciona, de hecho ya hay una actualizacion del z4root que amplia la compatibilidad.. yo tengo el root con ese metodo

guilleibiza
12/05/11, 20:02:40
no me queda claro de como rootear el x10...
ayuda please!!
piensen que un dia tampoco sabian como se hacia!!!!

guilleibiza
12/05/11, 21:57:26
no me funciona el superoneclick, esperare a ver si alguien dice algo...

djmadness
12/05/11, 22:01:53
Yo el X10 lo tengo abandonado ya. En principio prueba a ver si bajando el z4root, lo metes en la sd, lo instalas desde cualquier explorador de archivos como el es file explorer... (abriendolo) y luego ejecutas la aplicación y le das a root.

guilleibiza
16/05/11, 19:54:39
le doy a temporal o a permanente?

djmadness
16/05/11, 20:36:52
Permanente. El otro desaparece al reiniciar.

guilleibiza
16/05/11, 22:07:06
ok alla voy...
recomiendame una room para instalarle tampoco que sea una mega caña pero que me funcione casi todo..

guilleibiza
16/05/11, 22:20:05
hups.. el busybox me dice que mi phone is not roted...

guilleibiza
16/05/11, 22:39:19
no se que hago mal... eh probado con z4, con x10 root, universalandroot y no consigo nada con ninguno...

djmadness
16/05/11, 23:29:49
Pues ya es raro porque con estos métodos si no recuerdo mal es hacer un click y listo. Pones el modo depuración? (con los métodos a partir de ordenador)