Ver la Versión Completa : Configurar telefono para tener cobertura en el extranjero
baltuna
02/02/11, 13:20:15
Buenas tardes a todos,
Hace unos días estuve en Francia y tuve el siguiente problema, el móvil no me encuentra cobertura francesa, esto es, si estoy todo el día en Francia me paso todo el día sin cobertura.
he entrado en ajustes>conexiones inalambricas>redes moviles>operadores de red. pero no consigo configurarlo para poder configurarlo para q me encuentre la cobertura automaticamente en el extranjero.
¿Como tengo que hacer para que se pueda encontrar la cobertura?
Muchas gracias
Supongo que activando el roaming tendría que funcionar.
Sent from my Nexus S using Tapatalk
baltuna
02/02/11, 14:33:08
El roaming lo tengo activado, he llamado a vodafone para confirmar y me ha dicho que tengo todo el roaming y todo activado, que no tengo ninguna restricción desde vodafone
arztriper
02/02/11, 18:35:07
Creo que tienes que ir a Ajustes-Conexiones inalámbricas-Redes móviles y activar "Itinerancia de datos".
baltuna
02/02/11, 23:20:22
Muchas gracias arztriper.
Alguien me puede confirmar si activando la itinerancia es suficiente
Este finde semana lo comprobare y ya os contare si es correcto o no
baltuna
02/02/11, 23:24:37
Dentro d redes moviles, la pestaña de datos activados tambien hay que tenerlo activado?
Y si es asi, para que sirve esta pestaña?
Gracias
shareuskadi
03/02/11, 01:37:56
Creo que tienes que ir a Ajustes-Conexiones inalámbricas-Redes móviles y activar "Itinerancia de datos".
A mi me da que eso de itinerancia de datos activados se refiere a internet en el móvil en el extranjero. Yo tendría cuidado por si las moscas a ver si te viene una factura el próximo mes "abultada". Antes de nada bloquearía las conexiones de datos por si acaso.
arztriper
03/02/11, 08:47:17
Nada, olvida lo de itinerancia de datos, no te va a servir, salvo que quieras conectarte a internet durante tu estancia en el extranjero...lo que puede suponer un pico.
Yo utilizo la opción de itinerancia de datos en España para poder pasar a Movistar si Yoigo se queda sin cobertura.
baltuna
03/02/11, 13:15:33
entonces si tengo que tener "Datos Habilitados" e "itinerancia de datos" desactivado, como puedo tener cobertura en el extranjero??Q pestaña hay que activar??
Gracias
arztriper
03/02/11, 13:48:30
Datos habilitados se refiere a activar o desactivar el 3G, la conexión de datos, vamos. Yo probaría (aunque no sé si servirá de algo) a desmarcar datos habilitados y marcar únicamente Itinerancia de datos. No permitas que el 3G se active con la itinerancia porque es cuando pueden venir los problemas de factura :P
A ver si alguien sabe más del tema y puede aportar algo.
Saludos
Yo las veces que he salido de España no me toco hacer nada, pillo cobertura automáticamente con otro operador.
baltuna
03/02/11, 22:11:22
Kitkat,como lo tienes configurado tu?
Datos habilitado e Itinerancia de datos activo?
baltuna
04/02/11, 13:38:21
Alguien podria ayudarme, que lo necesito para este finde semana
shareuskadi
04/02/11, 16:49:06
Alguien podria ayudarme, que lo necesito para este finde semana
A ver yo he estado en Francia y en Portugal con el Nexus y no deberías tener que hacer nada. Que yo sepa lo de datos habilitados e itinerancia de datos solo sirve para internet móvil por lo que deberías desconectarlos para que no te venga una buena factura. Yo que tú volvería a llamar a vodafone y explicarle que no tenías cobertura porque a veces no se enteran de nada y a lo mejor no estaba activado el roaming. Si aun así no te va no se que podrías tener diferente de lo normal porque ya te digo que lo normal es que teniendo activado el roaming tu no tengas que hacer nada y coja cobertura de otra compañía automáticamente como mucho apagando y encendiendo el móvil.
Saludos y suerte.
baltuna
07/02/11, 22:59:04
Hola. Este fin de semana he probado en Franciaa el movil y en principio no cambia solo de cobertura. La unica solucion que he encontrado ha sido la de encender y apagar el movil. Eso si, a la vuelta ha cambiado solo de cobertura
problema solucionado a medias, a la espera de que alguien encuentre alguna otra solucion
un saludo
timonoj
08/02/11, 03:52:08
El problema es de la radio, que yo sepa. Viajo mucho, y estoy a saltamata por varios países. El problema es que la radio se queda pillada, como colgada, y no sabe logearse en la red extranjera (es algo así como mandar un login, con el id del operador original, que la red extranjera ha de enrutar -si tienen acuerdo- a España, a tu operador). El caso es que el Nexus se raya y no lo hace.
Solución más fácil a menudo: Entra en modo avión (no sé cómo se llama en cristiano, en inglés es el airplane mode, la primera opción de redes), espera un par de segundos, y vuelve a desactivar el modo avión. El proceso que gestiona la tarjeta GSM se reinicia, y ahora (probablemente) sí te pillará la red.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.