PDA

Ver la Versión Completa : Cargador de coche


erdekano
31/01/11, 16:45:58
Tengo un problema al cargar el movil en el coche, os cuento, tengo un adaptador del mechero a usb de 1200 mAH (ya que me es util parqa cargar no solo este movil, sino otros cacharros como la camara de fotos o el movil de batalla), despues a este le conecto un cable usb-microusb para cargar el SGS.

Cuando esta el movil "en reposo" se me carga bien hasta cierto punto, lento pero bien, el problema es cuando estoy utilizandole como gps (gps activado + google navigator + ocasionalmente radardroid), al poner ahi el cable para cargar, en vez de cargarse el movil, SE ME VA DESCARGANDO POCO A POCO, no tan rapido como cuando no esta alimentandose pero si lenta y amenzadoramente.

He leido por ahi que eso puede ser por el cable que me haga cuello de botella para el amperaje, pero he probado con un par de ellos y nada.

¿A alguien le pasa esto o ha podido solucionarlo?
thnks

artec
31/01/11, 17:07:53
Mira en el subforo de accesorios, pero creo que 1200 es mucho amperaje para un cargador portatil. Yo uso uno de 600 creo recordar y sin problemas.

erdekano
31/01/11, 17:31:11
creo el mismo hilo en accesorios, no me he dado cuenta que ahi seria su sitio :silbando: podeis eliminarlo si kereis

Lorse
31/01/11, 17:34:52
creo el mismo hilo en accesorios, no me he dado cuenta que ahi seria su sitio :silbando: podeis eliminarlo si kereis
erdekano no hace falta que lo crees :ok:

Durete
31/01/11, 17:59:27
Mira una cosa:
Vete a Ajustes-->>Acerca del telefono-->>Estado-->> Estado de la bateria.

Comprueba que pone, cuando lo tienes conectado con ese alimentador USB+Cable.

Casi seguro que te pone "Cargando (USB)"

Dime algo y te cuento.

erdekano
10/03/11, 11:34:22
Al final encontre la solucion :sisi1:, el problema venia finalmente por el cable, los cables estandares de usb-microusb (como el de mi nokia antiguo y el que compre) dan una intensidad de 500 mAh.

Esto no era suficiente para alimentar el movil cuando estaba encendido con la pantalla, google maps y radardroid (he leido en algun foro que con estos corriendo la intensidad usada puede estar facilmente entre 700-800 mAh). Tambien lei que el cable oficial del sgs no es estandar y da unos 900 mAh segun que condiciones, y efectivamente, lo probe y ya carga en vez de descargarse :aplausos:

Lo unico que ahora me deja un poco intrankilo es que comentan que la duracion y estado de las baterias se ven afectadas por como se cargan. A grandes rasgos segun he creido entender, si se carga con una fuente de poca intensidad (<=500 mAh) la carga es mas lenta pero mas "compacta" lo que hace que se cuide mas la bateria. Sin embargo, si lo cargas con cargadores de alta intensidad (>500mAH) la carga es mas rapida pero menos compacta, es decir que puede que a la larga reducza la vida de la bateria o genere "huecos" que generen malfuncionamiento. No se hasta que punto esto puede afectar en un aparato de tan poco periodo de vida util como un movil, pero ahi queda porsica.