PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [S-OFF] BLACKROSE (Custom HBOOT) [28/11/2011] (Método para cerrar el candado y ahora evitar "Main version is older")

soulfuric
30/01/11, 22:44:29
Nota : Para la gente que lo desconozca el candado abierto sale cuando as desbloqueado el bootloader y aparece debajo de la aspa al iniciar el terminal (ver foto mas abajo), con este método se elimina el candado .

Usuarios con el Bootloader bloqueado es recomendable que se instalen este Hboot para evitar futuros problemas con el error "Main version is older" al downgradear version android, este Hboot también se puede desinstalar desde las opciones del programa de instalación y dejar el Hboot original .

Requisitos:

Windows PC
ROOT Permission or Unlock Bootloader
USB Debugging(ADB) ON (Ajustes/aplicaciones/desarrollo/Marcar 1ª casilla)
Conectar el Nexus mediante USB para instalar.

Instalación:

Es necesario tener los drivers del Nexus instalados en nuestra pc , si nó los tienes puedes descargarlos desde aquí: http://www.mediafire.com/download/bhxmn903d6cz9eg/usb_driver.zip (para instalarlos conectar el nexus mediante usb vamos al administrador de dispositivos, buscamos el Nexus One y elegimos actualizar el controlador. En la ventana que se abre elegimos instalar desde la ruta en la que tenemos descomprimidos los drivers descargados previamente. Pulsamos en siguiente y esperamos a que se instalen.

Descargar y descomprimir este archivo rar (28/11/2011) : http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=83524&d=1323281150En la carpeta que se a descomprimido ejecutar la aplicación Blackrose y si están bien instados los drivers nos debe detectar el Nexus en unos segundos mostrando su identificador debajo de "list of devices" , pulsamos 0 para seleccionarlo y enter , en el siguiente menú 0 para instalar y enter , ahora nos pregunta si somos usuarios con el bootloader desbloqueado o bloqueado , seleccionamos nuestra opción y enter para comenzar la instalación.

En pocos segundos el nexus se reinicia en modo bootloader , EL PROCESO DE INSTALACIÓN FINALIZÓ CUANDO EN LA VENTANA DIGA "PULSE UNA TECLA PARA CONTINUAR" y si todo a salido bien en donde antes decia "unlocked" ahora debe de poner "blackrose".

Listo , el candado a desaparecido.

CHANGELOG 09/10/2011:

Mis agradecimientos a dla5244 de Xda por su tremenda aportación y a JRsoft por probar y explicar como se instala.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1270589

xtype
31/01/11, 09:55:00
Pues sería todo un logro para los que tenemos el candadito :)

maverick7081
31/01/11, 12:02:04
Vendría muy bien para los que tenemos el candadito abierto y el botón de encendido roto.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

da3m0n
31/01/11, 16:36:01
No estoy muy puesto en este tema concreto...¿de qué serviría cerrarlo? ¿los que lo tenemos abierto, que desventaja tenemos?

Saludos :sisi1:

erlantz1992
31/01/11, 16:48:05
La garantia, los que teneis candado abierto no teneis garantia. Salu2

stoker
31/01/11, 16:52:23
No estoy muy puesto en este tema concreto...¿de qué serviría cerrarlo? ¿los que lo tenemos abierto, que desventaja tenemos?

Saludos :sisi1:

que ya no tenemos garantía.

cucharilla
31/01/11, 20:09:30
que ya no tenemos garantía.

La gran mayoría de los móviles enviados al SAT con el candado abierto han sido reparados, de hecho no me suena haber leido a nadie que no se lo hayan reparado... pero bueno, igual de cara a vendérselo a un usuario lo prefiere con garantía.

stoker
01/02/11, 09:26:56
La gran mayoría de los móviles enviados al SAT con el candado abierto han sido reparados, de hecho no me suena haber leido a nadie que no se lo hayan reparado... pero bueno, igual de cara a vendérselo a un usuario lo prefiere con garantía.

reparados gratuitamente en garantía o pagando?

jrsoft
01/02/11, 09:34:39
Es lo que me imagino, en el servicio técnico te los reparan (faltaría mas), pero a la gente con el candado abierto supongo que pagando porque es pérdida de garantía automática.

soulfuric
09/04/11, 16:16:44
Parece que lo án conseguido y por lo que entiendo falta depurar algunas cosas , esperemos que en breve consigan solucionarlo y nos expliquen como hacerlo .

fision
13/04/11, 11:43:26
Yo el candado no le tengo abierto, pero el mi nexus no está "de fábrica" precisamente xDDD Cyanogen vaya.

Sinceramente, como me toque mandar el móvil según está al servicio técnico, aunque no salga ningún candado, no sé yo si estará en garantía ....xDD

soulfuric
13/04/11, 15:29:18
Yo el candado no le tengo abierto, pero el mi nexus no está "de fábrica" precisamente xDDD Cyanogen vaya.

Sinceramente, como me toque mandar el móvil según está al servicio técnico, aunque no salga ningún candado, no sé yo si estará en garantía ....xDD

Si no le as desbloqueado el bootloader está en garantía, por llevar cyanogen no significa perdida de garantía.

MALOW
14/04/11, 16:21:35
Uh que buena noticia, yo no tengo el botón de power jodido pero sí que cuando me vibra el móvil, vibra fortísimo y se oye muchísimo el ruido de la vibración, tanto que cuando me activo una alarma y no tengo modo vibración no me despierto, pero si pongo una melodía muy suave y activo la vibración me despierto a la primera. Creí que era normal en mi Nexus hasta que cogí otro Nexus de un compañero para su puesta al día y vi su forma de vibrar, 10 veces menor que el mío. El mío es Nexus Sordera Edition :X3:

En cuanto me cierre el candadito me cuelo en el SAT por la megavibración.

elektrobank
14/04/11, 20:12:16
Es lo que me imagino, en el servicio técnico te los reparan (faltaría mas), pero a la gente con el candado abierto supongo que pagando porque es pérdida de garantía automática.

Yo lo envié al SAT por un problema con la pantalla con el candado abierto y no tuve que pagar nada, en menos de dos semanas tenía uno nuevo :sisi1:

chito41
15/04/11, 00:43:09
Uh que buena noticia, yo no tengo el botón de power jodido pero sí que cuando me vibra el móvil, vibra fortísimo y se oye muchísimo el ruido de la vibración, tanto que cuando me activo una alarma y no tengo modo vibración no me despierto, pero si pongo una melodía muy suave y activo la vibración me despierto a la primera. Creí que era normal en mi Nexus hasta que cogí otro Nexus de un compañero para su puesta al día y vi su forma de vibrar, 10 veces menor que el mío. El mío es Nexus Sordera Edition :X3:

En cuanto me cierre el candadito me cuelo en el SAT por la megavibración.

Si te pones una rom de cyanogen o jrsoft podrías arreglar lo de la vibración, hay opciones para graduarla

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

guns
19/04/11, 00:56:54
Pues yo lo tengo abierto y la verdad hasta la fecha no he tenido ningun problema, pero si consiguen que no aparezca en pantalla, mejor. No me gusta nada verlo abierto cada vez que arranco, ademas no sirve para nada (en el uso normal o cambio de ROM) tener el Bootloader desbloqueado...

epicuros
22/04/11, 12:09:33
Se sabe algo nuevo?

soulfuric
23/04/11, 20:44:52
Se sabe algo nuevo?

Pues parece ser que yá se puede pero e momento nadie suelta prenda , habrá que seguir esperando , lo importante esque hay movimiento .

epicuros
23/04/11, 22:40:23
Pues parece ser que yá se puede pero e momento nadie suelta prenda , habrá que seguir esperando , lo importante esque hay movimiento .

Gracias por la respuesta, seguiremos esperando.
Saludos

epicuros
07/05/11, 11:10:45
No se sabe nada todavía?
Es raro que si en xda ya lo han hecho nadie suelte prenda.

zZarZiLLoSs
08/05/11, 07:46:07
Interesante noticia, gracias por la info.

karurosu15
10/05/11, 21:46:46
como va el tema???

soulfuric
10/05/11, 21:55:53
Yo lo miro todos los días pero de momento no veo nada claro.

soulfuric
24/09/11, 00:40:36
Parece que yá lo an conseguido!!! , pasense por este hilo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1270589

gandarin
24/09/11, 07:49:37
Muy interesante.
No he tenido que hacer uso de la garantía, pero nunca se sabe.

jrsoft
24/09/11, 10:25:22
:aplausos: Confirmo que funciona :aplausos:

Iba a preguntar en el hilo oficial de XDA para luego hacer un tutorial, pero se trata simplemente de descargarse el archivo este: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=729248&d=1316840438, descomprimirlo en una carpeta en el disco duro, comprobar el md5sum del archivo hboot_blackrose.img para asegurarse que se ha bajado bien (dentro hay un txt) y hacer doble click en un archivo .bat

El proceso dura unos 10 segundos nada mas, y no hay que hacer nada mas que conectar el tfno. al ordenador con el usb porque el programa se encarga solo de arrancar en modo bootloader (mas simple imposible).

Lo recomiendo porque nunca se sabe cuando podemos tener una avería en el nexus, y lo mismo cuando necesitemos llevarlo al SAT no podemos hacer el proceso.

soulfuric
24/09/11, 11:27:37
Pues seria interesante lo del tutorial y que le pusieran chincheta porque considero que es un gran logro .
Haciendolo ya no aparece el candado abierto y en el bootloader en vez de aparecer unlocked aparece blackrose.

DragonSea
24/09/11, 15:16:18
Apoyo lo de que este topic merece chichetazo a la de ya :-)

novita
24/09/11, 15:34:50

Iba a preguntar en el hilo oficial de XDA para luego hacer un tutorial, pero se trata simplemente de descargarse el archivo este: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=729248&d=1316840438, descomprimirlo en una carpeta en el disco duro, comprobar el md5sum del archivo hboot_blackrose.img para asegurarse que se ha bajado bien (dentro hay un txt) y hacer doble click en un archivo .bat

El proceso dura unos 10 segundos nada mas, y no hay que hacer nada mas que conectar el tfno. al ordenador con el usb porque el programa se encarga solo de arrancar en modo bootloader (mas simple imposible).

Lo recomiendo porque nunca se sabe cuando podemos tener una avería en el nexus, y lo mismo cuando necesitemos llevarlo al SAT no podemos hacer el proceso.

buenas, intento descargar el archivo y sale:

Invalid Attachment specified. If you followed a valid link, please notify the administrator (http://www.xda-developers.com/contact/)

el archivo en concreto es este?: blackrose_110924_4 de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1270589
comentas lo de hacer doble clicen el archivo bat, me salen dos: hboot_blackrose y unlockuser_install ¿cual sería de estos dos?.
gracias.

jrsoft
24/09/11, 15:41:38
buenas, intento descargar el archivo y sale:
Invalid Attachment specified. If you followed a valid link, please notify the administrator (http://www.xda-developers.com/contact/)
el archivo en concreto es este: blackrose_110924_4 de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1270589
gracias.

Acabo de comprobar y si he podido descargar el archivo sin problema.

Melted
24/09/11, 20:02:46

a mi no me repararon de forma gratuita la placa base (reincios constantes) por tener el candadito abierto y en consecuencia fuera de garantía, asi que ya tienes un ejemplo ;-)

soulfuric
24/09/11, 20:14:15
Con lo sencillo que es vale la pena hacerlo y tener la garantía, la única pega esta en el modo bootloader que aparece la palabra blackrose en lugar de unlocked pero por lo menos el candado a desaparecido y lo mejor esque seguimos teniendo el bootloader desbloqueado , además creo que este hboot modificado tiene otras funciones.

zZarZiLLoSs
24/09/11, 22:59:11
Con lo sencillo que es vale la pena hacerlo y tener la garantía, la única pega esta en el modo bootloader que aparece la palabra blackrose en lugar de unlocked pero por lo menos el candado a desaparecido y lo mejor esque seguimos teniendo el bootloader desbloqueado , además creo que este hboot modificado tiene otras funciones.

Una pregunta, esto quiere decir que podemos seguir metiendo Roms modificadas y lo único que no sale en al encender el teléfono la imagen del candado abierto.

°°° Enviado desde el Sofá de la vecina °°°

soulfuric
25/09/11, 00:16:51
Si no me equivoco así es.

sombraxxl
25/09/11, 00:29:30
Pues si soulfuric, pone un mini tuto en castellano en el primer post, o jrsoft ya que lo a realizado, nos podria detallar en otro hilo el mini tuto, le clavo una chincheta! :ok:

Es un noticion!, por cierto.

sombraxxl
25/09/11, 00:29:30
Pues si soulfuric, pone un mini tuto en castellano en el primer post, o jrsoft ya que lo a realizado, nos podria detallar en otro hilo el mini tuto, le clavo una chincheta! :ok:

Es un noticion!, por cierto.

soulfuric
25/09/11, 00:37:42
Creo que lo suyo es que lo haga JRsoft por explicarlo aqui y porque controla más , además esta mañana se a puesto en contacto con el creador para felicitarlo y preguntarle algo y seguro podrá explicarnos mas cosas sobre esto ,esperemos se anime ,gracias.

zZarZiLLoSs
25/09/11, 12:51:44
Si seria aconsejable un manual pues yo lo traduzco pero me da yuyu no me atrevo no se que la cagemos y me quede con un precioso ladrido en mi escritorio.
Por lo traducido tambien se puede cambiar la imagen de inicio lo comenta en el segundo post.
Gracias.

soulfuric
25/09/11, 13:39:09
Yo también lo creo, yo no realizé los pasos como dice JRsoft pero también me funcionó , creo que es necesario tener instalados los drivers del Nexus en el pc, yo lo que hice fué descargar el sdk android y desde el descargar e instalar los drivers del nexus, una vez terminado puse el Nexus en modo bootloader y conectado al pc por usb, el pc me reconoció el Nexus en ese modo y ya en el pc le di doble click al archivo .bat, en mi caso le si a unlocked_user.bat y listo, pero por eso digo que es mejor que lo haga JRsoft entiende mas y su método es mas sencillo.

jrsoft
25/09/11, 14:56:54
Un tutorial para hacer un simple doble-click en un archivo? lo diréis en broma!
En el post #26 ya he explicado como hacerlo, el tutorial no lo veo necesario para esto.

soulfuric
25/09/11, 15:18:16
Pero dices que se pone el Telefono en modo bootloder automáticamente ami eso no me lo hizo , y para que el pc reconozca el Nexus en modo fastboot no es necesario los drivers?

javiges
25/09/11, 20:41:40
hay que volver a rootearlo? o queda como está?

soulfuric
25/09/11, 20:45:45
Yo usé el archivo unlocked_user.bat y queda como está sin el candado lo que no se es si usando el otro pierdes el root

javiges
25/09/11, 20:54:53
ya esta cerrado y manteniendo el root

mcroy
25/09/11, 21:04:21
Y para los que no tenemos el candado ni nada? Y ya tenemos el root e instalada otra ROM?
Tambien recomendais hacerlo por si acaso?

soulfuric
25/09/11, 21:09:30
Esa es la duda que tengo, si el archivo lock_user.bat es para usuarios como ustedes que no tienen el candado pero quieren instalar este hboot o es para los que tienen el candado y quieren quitarlo perdiendo el root. De todos modos yo no lo haría si puedo seguir instalando roms.

soulfuric
25/09/11, 21:24:46
ya esta cerrado y manteniendo el root

¿como lo as echo tú?

zZarZiLLoSs
26/09/11, 01:01:58
Bueno parece ser que lo he podido realizar correctamente, desaparecido el candado, me he hecho un resumen os lo dejo a continuacion:

Iba a preguntar en el hilo oficial de XDA para luego hacer un tutorial,
pero se trata simplemente de descargarse el archivo este:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=729409&d=1316854876

"blackrose_110924_4.zip"

descomprimirlo en una carpeta en el disco duro, comprobar el

md5sum del archivo: df588bcdc097c228e8bdeb862758652f

"hboot_blackrose.img"

para asegurarse que se ha bajado bien (dentro hay un txt)

y hacer doble click en un archivo

"lockuser_install.bat"

Xavizgza
26/09/11, 09:09:37
¿Alguien que le haya salido el "Invalid Attachment specified. If you followed a valid link, please notify the administrator" y sepa solucionarlo?

Descarga alternativa, por favor?

fido_ms
26/09/11, 09:31:59
xavizgza, descargalo del hilo oficial de xda.

A mi tambien me ha funcionado, ya lo tengo sin candado!!

Saludos!

sombraxxl
26/09/11, 10:37:26
Un tutorial para hacer un simple doble-click en un archivo? lo diréis en broma!
En el post #26 ya he explicado como hacerlo, el tutorial no lo veo necesario para esto.

Oki, no problema, pero seguro que se fulmina alguna que otra duda.

Enviado desde mi SGSII, un potro de tortura...

soulfuric
26/09/11, 10:44:44
Oki, no problema, pero seguro que se fulmina alguna que otra duda.

Enviado desde mi SGSII, un potro de tortura...

En el primer post é dejado una pequeña guia de instalación para evitar dudas .

duei
26/09/11, 11:03:11
Yo también sin candado pero... NO ARRANCA!!!

Entra en boot y en recovery, pero no arranca, se queda en el aspa. He reinstalado la rom y nada siguen sin arrancar.

Alguna idea?

soulfuric
26/09/11, 11:34:29
Yo también sin candado pero... NO ARRANCA!!!

Entra en boot y en recovery, pero no arranca, se queda en el aspa. He reinstalado la rom y nada siguen sin arrancar.

Alguna idea?

Es raro , si te deja entrar en el boot y en el recovery e instalar la rom y que luego no te arranque , yo probaria a realizar el proceso de nuevo descargando de nuevo el archivo .

duei
26/09/11, 11:56:11
Bueno pues solucionado. No se si ha sido por lo que he toqueteado, por la reinstalación de la rom o simplemente porque antes no tuve suficiente paciencia, pero tras dejarla al menos 10 minutos arrancando, ha vuelto a la vida

soulfuric
26/09/11, 11:57:56
Bueno pues solucionado. No se si ha sido por lo que he toqueteado, por la reinstalación de la rom o simplemente porque antes no tuve suficiente paciencia, pero tras dejarla al menos 10 minutos arrancando, ha vuelto a la vida

Me alegro , si usas la rom de JRsoft tarda en arrancar, a todos nos pasa.

fido_ms
26/09/11, 12:35:45
....
En la carpeta que as descomprimido en el pc doble click al archivo " lockuser_install ".......

No se si da lo mismo o no, pero según el hilo de XDA comenta que los ejecutables son:

Para los que tienen el bootloader bloqueado (a los que no les sale el candado) -> lockuser_install.bat
Para los que tienen el bootloader desbloqueado (a los que les sale el candado) -> unlockuser_install.bat

Pero ya digo, no se si realmente tiene importancia...

Yo lo tenia desbloqueado y he usado el unlockuser_install.bat y me ha funcionado correctamente

Saludos!!

soulfuric
26/09/11, 13:06:11
No se si da lo mismo o no, pero según el hilo de XDA comenta que los ejecutables son:

Para los que tienen el bootloader bloqueado (a los que no les sale el candado) -> lockuser_install.bat
Para los que tienen el bootloader desbloqueado (a los que les sale el candado) -> unlockuser_install.bat

Pero ya digo, no se si realmente tiene importancia...

Yo lo tenia desbloqueado y he usado el unlockuser_install.bat y me ha funcionado correctamente

Saludos!!

OK , corregido el primer post y aclarado para evitar confusión , muchas gracias.

novita
26/09/11, 19:41:23
Buenas, el autor del logro ha editado el post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1270589
ha eliminado los dos archivos comprimidos anteriores y ha colgado uno nuevo con fecha de hoy, haber si alguien nos puede iluminar
gracias.

jrsoft
26/09/11, 21:47:47
Parece ser que el SPL de ayer tenía algún problema. Los que flasheásteis ayer deberíais hacerlo también hoy. Yo he actualizado esta mañana sin problema. Solo hay que descargar y repetir el proceso

sombraxxl
26/09/11, 22:18:29
chincheta! :ok:, gracias a todos!

zZarZiLLoSs
27/09/11, 05:36:31
Parece ser que el SPL de ayer tenía algún problema. Los que flasheásteis ayer deberíais hacerlo también hoy. Yo he actualizado esta mañana sin problema. Solo hay que descargar y repetir el proceso

Pero según lo leído y traducido:
Lock no bloquea y cierra candado
Unlocked desbloquea y deja candado abierto.
Gracias.

soulfuric
27/09/11, 09:45:31
Pero según lo leído y traducido:
Lock no bloquea y cierra candado
Unlocked desbloquea y deja candado abierto.
Gracias.

Lock no bloquea porque solo és para los que no lo tienen desbloqueado (bootloader locked user) y quieren meterle este hboot con otras funciones aparte de lo del candado , de echo IntersectRaven a abierto un hilo sobre las MTD partitions para este Hboot : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1277388
Este hboot permite hacer más cosas pero lo más destacable hasta el momento es lo de cerrar el candado , y por favor no le demos más vueltas a esto que lo único que conseguimos es confundir al personal.

Edito : esta es una respuesta del creador a una persona que le pregunta que archivo debe ejecutar si tiene el bootloader bloqueado:

dla5244 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3983823): " if you are bootloader-locked user, execute lockuser_install.bat "

soulfuric
28/09/11, 23:59:56
Acaba de actualizarlo
Change Log

110929
Restore fastboot command(oem lock) for Radio S-OFF User (oem unlock is removed, because no need to unlock bootloader)
Can identify version of blackrose by reading date in bootloader

jrsoft
29/09/11, 08:42:33
Ya no sirve de nada el tutorial, ahora hay un pequeño programa de instalación con varias opciones

soulfuric
29/09/11, 10:20:56
Actualizado el tutorial.

dobry5885
29/09/11, 14:11:07
Instalación:

Descargar los drivers del nexus: http://djdoprkngutub.cloudfront.net/usb_driver.zip (http://djdoprkngutub.cloudfront.net/usb_driver.zip) (para instalarlos conectar el nexus mediante usb Vamos al administrador de dispositivos, buscamos el Nexus One y elegimos actualizar el controlador. En la ventana que se abre elegimos instalar desde la ruta en la que tenemos descomprimidos los drivers descargados previamente. Pulsamos en siguiente y esperamos a que se instalen.

Hola a tod@s, y gracias por el curro que estáis haciendo .

primero perdonad mi ignorancia ,pero es que soy muy novato en el tema del Nexus One.

quisiera preguntar unas dudas que tengo:

1º Donde pones que tenemos que descargar y instalar los drivers, mi pregunta es :

¿ los drivers que hemos instalado en el ordenador cuando roteamos el nuestro Nexus One por primera vez ,sirven o hay que poner estos drivers que son nuevos o algo específicos solo para esta operación ?

Iba a preguntar en el hilo oficial de XDA para luego hacer un tutorial, pero se trata simplemente de descargarse el archivo este: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=729248&d=1316840438, descomprimirlo en una carpeta en el disco duro, comprobar el md5sum del archivo hboot_blackrose.img para asegurarse que se ha bajado bien (dentro hay un txt)

2º sobre el texto seleccionado en color rojo ,

¿ ese paso tenemos que hacerlo lo de la comprobación y como se hace exactamente esa comprobación o ya no hace falta con el ultimo programa actualizada del fecha de hoy ?

Muchísimas Gracias por adelantado .

saludos

angelaka14
29/09/11, 16:46:13
Ya no sirve de nada el tutorial, ahora hay un pequeño programa de instalación con varias opciones

donde se encuentra ese programa?

tengo el candado abierto, si lo que hace este programa como el tutorial es desaparecer el candado... no tendre problema alguno para instalar roms posteriores?

dobry5885
29/09/11, 17:36:41
donde se encuentra ese programa?

tengo el candado abierto, si lo que hace este programa como el tutorial es desaparecer el candado... no tendre problema alguno para instalar roms posteriores?

el dicho programa lo tienes en el primer post, tienes que hacer click sobre el enlace del xda.

es este:

Descargar y descomprimir este archivo rar (29/09/2011) : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=734464&d=1317283296

saludos

soulfuric
29/09/11, 23:36:52
Hola a tod@s, y gracias por el curro que estáis haciendo .

primero perdonad mi ignorancia ,pero es que soy muy novato en el tema del Nexus One.

quisiera preguntar unas dudas que tengo:

1º Donde pones que tenemos que descargar y instalar los drivers, mi pregunta es :

¿ los drivers que hemos instalado en el ordenador cuando roteamos el nuestro Nexus One por primera vez ,sirven o hay que poner estos drivers que son nuevos o algo específicos solo para esta operación ?

2º sobre el texto seleccionado en color rojo ,

¿ ese paso tenemos que hacerlo lo de la comprobación y como se hace exactamente esa comprobación o ya no hace falta con el ultimo programa actualizada del fecha de hoy ?

Muchísimas Gracias por adelantado .

saludos

1: los drivers te sirven de cuando hiciste el root , de todos modos el programa te dirá si los tienes instalados o no porque te tiene que aparecer el identificador de tu nexus como explico en los pasos de instalación, si no te dá el identificador prueba a instalarlos de nuevo.

2: El archivo para la comprobación lo tienes dentro de la carpeta binary si no me equivoco.

Fankonnen
30/09/11, 01:50:06
el link está caído...

alguien podría poner un mirror, porfavor?

gracias!

Xavizgza
30/09/11, 06:29:37
el link está caído...

gracias!

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=734995&d=1317321475

soulfuric
30/09/11, 09:18:09
el link está caído...

gracias!

Está caido porque lo actualizó de nuevo con fecha 30/09/2011, aprovecho para actualizarlo en el post .

dobry5885
30/09/11, 13:33:45
1: los drivers te sirven de cuando hiciste el root , de todos modos el programa te dirá si los tienes instalados o no porque te tiene que aparecer el identificador de tu nexus como explico en los pasos de instalación, si no te dá el identificador prueba a instalarlos de nuevo.

2: El archivo para la comprobación lo tienes dentro de la carpeta binary si no me equivoco.

Oído cocina jejejeje , muchas gracias por las respuestas y a ver si me armo de valor para hacer el proceso jejejeje

lo dicho sois coj....dos jejejejejej ,seguid asi .

saludos

aborroncho
01/10/11, 21:17:09
¿Se puede usar este método para N1 con pantallas SLCD?
¿Cómo hay que interpretar el aviso en rojo en el hilo de XDA?:
If you are SLCD Nexus One user, Don't flash MICROP(0B15)

Por favor si alguno con pantalla SLCD ha conseguido resturar el candadito, le agradecería que me lo confirmase.

Gracias y saludos.

soulfuric
01/10/11, 22:17:54
¿Se puede usar este método para N1 con pantallas SLCD?
¿Cómo hay que interpretar el aviso en rojo en el hilo de XDA?:

Por favor si alguno con pantalla SLCD ha conseguido resturar el candadito, le agradecería que me lo confirmase.

Gracias y saludos.

Hola , ese aviso no tiene que ver con instalar el Hboot , es un aviso para que se tenga en cuenta como el de que no se flasee una Radio sin firmar , JRsoft tiene instalado este Hboot y tiene SLCD.

ALL Process is your RISK!!!!
Don't Flash Unsigned Radio Image

aborroncho
01/10/11, 22:28:15
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Instalado sin ninguna incidencia. Ya desapareció el candadito.
El motivo por el que quería quitar el desbloqueo era porque no me funcionaba la conexión wifi (probado con varias roms) y pensaba llevarlo al SAT. Será pura casualidad, pero tras la instalación del HBOOT, mágicamente ha vuelto a funcionar la conexión wifi.:palomitas:
Edito: Puro espejismo, el wifi ha durado unos minutos. Vuelve a darme error cuando intento activar la interfaz wifi. Me va a tocar enviarlo al SAT. Pero el simbolo de desbloqueo si ha sido eliminado.

Saludos.

soulfuric
02/10/11, 00:51:24
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Instalado sin ninguna incidencia. Ya desapareció el candadito.
El motivo por el que quería quitar el desbloqueo era porque no me funcionaba la conexión wifi (probado con varias roms) y pensaba llevarlo al SAT. Será pura casualidad, pero tras la instalación del HBOOT, mágicamente ha vuelto a funcionar la conexión wifi.:palomitas:
Edito: Puro espejismo, el wifi ha durado unos minutos. Vuelve a darme error cuando intento activar la interfaz wifi. Me va a tocar enviarlo al SAT. Pero el simbolo de desbloqueo si ha sido eliminado.

Saludos.
Siento que lo tengas que enviar al SAT pero serás de gran ayuda si nos comentas resultados , si a colado el tema de no tener el candado abierto , un saludo.

zZarZiLLoSs
02/10/11, 08:58:28
De todas formas la gente del SAT no visualizara el candadito pero la putada cuando inicias el Hboot en el Bootloader puedes leer Blackrose.
Ya nos comentas que tal compañero y mucha suerte.

aborroncho
02/10/11, 12:07:33
Tienes toda la razón. Al arrancar en el Bootloader aparece ** BlackRose **.

Además, después de restaurar la rom original de Vodafone con el método de este otro hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830&page=20, en la restauración del Bootloader da un error "Fail-PU" y al terminar todo el proceso da otros dos mensajes de error:

"Partition update fail"
"Update Fail"

Sin embargo la ROM original parece que se instala correctamente y todo funciona bien (salvo el wifi, claro).

Creo ésto en el SAT se lo van a tomar peor que el que aparezca el candado. Así que creo que voy a volver a intentar deshacer el cambio del Bootloader. Lo mandaré a reparar con la ROM oficial de Vodafone y con el candado puesto.

Saludos.

aborroncho
02/10/11, 12:24:38
Acabo de desinstalar el BlackRose y obviamente vuelvo a tener la línea *** UNLOCKED *** al reiniciar en el bootloader, pero ahora la instalación del archivo PASSIMG.zip se realiza completa sin que aparezca ningún mensaje de error, en todos los pasos pone OK!. Creo que en esta situación es más fácil que en el SAT admitan la reparación del wifi dentro de la garantía. En fin, ya os contaré.

Visto esto, ¿qué utilidad le véis a quitar el candado de la primera pantalla?.

Saludos,

soulfuric
02/10/11, 15:58:05
Acabo de desinstalar el BlackRose y obviamente vuelvo a tener la línea *** UNLOCKED *** al reiniciar en el bootloader, pero ahora la instalación del archivo PASSIMG.zip se realiza completa sin que aparezca ningún mensaje de error, en todos los pasos pone OK!. Creo que en esta situación es más fácil que en el SAT admitan la reparación del wifi dentro de la garantía. En fin, ya os contaré.

Visto esto, ¿qué utilidad le véis a quitar el candado de la primera pantalla?.

Saludos,

¿Pero te sigue saliendo el candado al iniciar?

aborroncho
02/10/11, 16:11:09
Si, al desinstalar el BlackRose vuelvo a tener el candado cuando enciendo el móvil .

Confío en que a pesar de eso me lo arreglen con la garantía. Ya lo envié a reparar una vez por el fallo con el botón de encendido y no me pusieron ninguna pega a persar del candado.

Saludos.

soulfuric
02/10/11, 16:48:48
Claro , perdona no me habia enterado bien , al desinstalar el blackrose vuelve el candado ,lo suyo seria volver a instalarlo después del passimg.

aborroncho
02/10/11, 18:17:55
Pero entonces voy a estar en la misma situación: *** BlackRose *** en la primera linea al reiniciar en bootloader y errores al reinstalar el passimg.zip, que estoy seguro que será lo primero que hagan los del SAT. No me atrevo a enviarlo así.

Saludos.

soulfuric
02/10/11, 22:28:06
Pero entonces voy a estar en la misma situación: *** BlackRose *** en la primera linea al reiniciar en bootloader y errores al reinstalar el passimg.zip, que estoy seguro que será lo primero que hagan los del SAT. No me atrevo a enviarlo así.

Saludos.

OK , seguramente yo haria lo mismo en tu situación .

presitos
04/10/11, 17:50:52
Supersencillo....

Muchas gracias

soulfuric
06/10/11, 00:22:21
Nueva actualización con cambios importantes :

Change Log

06 /10 /2011
Based on 0.35.2017(Engineering HBOOT) - Thanks to PhaseBurn http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
None padlock mark(even you unlocked bootloader)
Prevent overwrite HBOOT by OTA or RUU
Disable fastboot command(oem unlock), because no need to unlock bootloader
Can receive Google OTA

karurosu15
08/10/11, 00:11:49
una duda, si quitamos el candado, se puede seguir instalando roms??

soulfuric
08/10/11, 14:16:05
una duda, si quitamos el candado, se puede seguir instalando roms??

Si se puede .

soulfuric
09/10/11, 21:58:00
Actualizado de nuevo con fecha 09 / 10 / 2011

Changelog:

09 / 10 / 2011
When you update ROM(by PASSIMG, RUU), BlackRose doesn't write new mainver
ex) stored mainver is 2.XX.XXXX.X and ROM mainver is 3.XX.XXXX.X
when you update, store mainver is changed.
as a result, when you restore ROM(2.xx.xxxx.x), you would got a error [Main Version is older!](Only SHIP Bootloader)
BlackRose don't write new mainver so you can prevent your mainver.

*.stored mainver is stored in MISC partition

zZarZiLLoSs
09/10/11, 22:23:25
Interesante, Gracias por la notificación.

soulfuric
09/10/11, 22:44:49
Entiendo que para los que tienen el Bootloader bloqueado e intentan mediante passimg downgradear version si instalan este Hboot pueden pasar por alto el error de "main version is older" ????? Ya disfrutamos de unos buenos recovery y ahora de un buen Hboot !!!! , si la opción que a implementado es la que parece los usuarios con el bootloader bloqueado están de enhorabuena !!!!!

zZarZiLLoSs
10/10/11, 09:46:57
Vale la pena actualizar los que que tenemos instalada la version anterior ???

soulfuric
10/10/11, 11:14:06
Yó lo actualizo siempre zZar , y para la gente que tiene el bootloader bloqueado es muy recomendable que se instale este Hboot para evitar el dichoso error "Main version is older" al Downgradear versión de android " , incluso desisntalando este Hboot puede downgradear versión .
Esto es una acalaración del creador:

dla5244:

"Originalmente (stock hboot), una vez que restaura la 2.3.6 a través de PASSIMG.zip, no se puede restaurar 2.3.3 a través de PASSIMG.zip
Debido a que 2.3.6 nainver fue escrito en misceláneos por hboot. (Típico error "Main version is older")

Esta actualización es para no escribir mainver nuevo.
Así que cuando usted desinstala blackrose, incluso ha restaurado 2.3.6, puede restaurar el 2,2 por passimg.zip firmado (si mainver en misc es de 2,2 mainver)"

Impresionante su trabajo!!!!

jrsoft
10/10/11, 13:06:52
Tened en cuenta que cambiar el SPL HBOOT no es como cambiar de ROM. Un archivo defectuoso o un flasheo mal hecho os deja sin teléfono para siempre.
Yo no andaría cambiando siempre porque tampoco hay motivo, y cada flasheo es arriesgaros a quedaros sin tfno.

soulfuric
10/10/11, 14:04:02
Tened en cuenta que cambiar el SPL HBOOT no es como cambiar de ROM. Un archivo defectuoso o un flasheo mal hecho os deja sin teléfono para siempre.
Yo no andaría cambiando siempre porque tampoco hay motivo, y cada flasheo es arriesgaros a quedaros sin tfno.

Eso es cierto , yo los ando probando para ver como se comportan con los passimgs, para los que tienen el bootloder desbloqueado esta actualización no les sirve de mucho se lo queria poner antes a zZar y al final me olvidé pero creo que queda claro en las palabras de dla5244 , al hacer estas cosas cada uno tiene que ser consciente de lo que puede pasar y no está de más que lo recuerdes .

dapugra
10/10/11, 19:22:46
hecho candado quitado, eres un artista soulfuric todo lo que pones un 10 para ti
que te voy ha decir yo
enhorabuena campeón:aplausos::silbando:

sanroque
12/10/11, 21:16:12
yo soy uno de los que tienen el problema de main version is older y tengo dos pequeña dudas. Instalando este hboot se solucionara esto? hace falta ser root para instalarlo?
Segun he entendido en lo que he leido en el post creo que se soluciona y que no hace falta ser root pero no estoy seguro.
Gracias

soulfuric
12/10/11, 21:29:03
yo soy uno de los que tienen el problema de main version is older y tengo dos pequeña dudas. Instalando este hboot se solucionara esto? hace falta ser root para instalarlo?
Segun he entendido en lo que he leido en el post creo que se soluciona y que no hace falta ser root pero no estoy seguro.
Gracias

Hola , no hace falta ser root solo necesitas tener los drivers bien instalados y en el programa de instalación cuando te pregunte marcar la opción lock user , en teoria así deberia pasarte por alto el main version is older , de todos modos después o si no te funciona lo puedes desinstalar para volver al original .

sanroque
12/10/11, 21:33:08
muchas gracias. Voy a instalarlo a ver si se soluciona eso y puedo volver a la 2.3.3 y rootear sin desbloquear el bootloader

soulfuric
12/10/11, 21:38:01
muchas gracias. Voy a instalarlo a ver si se soluciona eso y puedo volver a la 2.3.3 y rootear sin desbloquear el bootloader

OK , ya comentarás resultados , un saludo.

sanroque
12/10/11, 22:05:27
Pues otra vez aqui de nuevo. Despues de intentarlo creo que no funciona o bien hay algo que yo no hago bien o no lo se. Si lo hago con el mobil encendido este se reinicia y aparece con el triangulito con el signo de exclamacion dentro, si lo hago con el mobil en modo fastboot en menos de un segundo en el pc aparece que pulse cualquier tecla para continuar y creo que no me hace nada en el mobil. Despues de hacerlo he intentado lo de hacer downgrade a otra version y sigue saliendo lo de la version is older por lo que no se si yo hago algo mal o esto no funciona. Me habeis respondido antes que no es necesario ser root pero eso casi que lo dudo aunque no lo se ya que al hacerlo pone:
is your device unlocked?
0 yes unlocked
1 no locked, ADB root permision required.
3 cancel

soulfuric
12/10/11, 22:17:37
Buff , perdona si que hace falta ser root , antes en los requisitos no lo ponia lo acabo de ver ahora , de todos modos si consigues con algún manual cmabiar de rom y rotearlo sin desbloquear el bootloader instalatelo para evitar futuros problemas con lo mismo.

sanroque
12/10/11, 22:27:55
No pasa nada ya veremos a ver lo que podemos hacer ya que llevo un monton de tiempo intentando cambiar la rom y no hay manera. Lo mande a reparar por el puñetero boton de encendido y me vino de nuevo con la rom de vodafone, pues le instale la 2.3.4 americana para quitar la porqueria de vodafone y de ahi unos dias me decicí a meterle una rom cocinada pero antes para eso tenia que ser root, por lo que intente pasarme a la 2.3 o una anterior y no hay manera ya que con todas las que he probado siempre el mismo problema de lo de version is older por lo que ya me estoy planteando desbloquear el bootloader y hacerlo.

soulfuric
12/10/11, 22:34:09
Probaste tambien con la Rom Koreana?

sanroque
12/10/11, 23:09:51
A cual te refieres a la de hacer el downgrade de la 2.3.4 a la 2.3.3 para hacer el root? Si es esa si que he probado si y sinceramente ya no se que hacer ya que he probado ya con un monton, he hecho una goldcard y he probado tambien y no hay nada que hacer. Seguiremos esperando a ver si nos viene una room que no tenga fallos y si no pues ha desbloquear el bootloader y ya esta.

dapugra
13/10/11, 17:36:36
yo tenia el mismo problema y se soluciono , por lo que veo tienes 2.3.6 y quiere meter rom y el maldito "Main version is older"

sanroque
13/10/11, 21:01:29
justamente es eso si y no hay una maldita rom que no me pase

aborroncho
25/10/11, 23:52:16
Hola a todos:
Simplemente queria informaros de que me han reparado la avería del wifi a pesar de tener el candadito abierto. Esta es la tercera vez que me reparan el nexus en garantía. Por lo que se ve, las averías de hardware las cubren a pesar de tener el bootloader desbloqueado.

Saludos.

sanroque
27/10/11, 00:00:04
Hola a todos:
Simplemente queria informaros de que me han reparado la avería del wifi a pesar de tener el candadito abierto. Esta es la tercera vez que me reparan el nexus en garantía. Por lo que se ve, las averías de hardware las cubren a pesar de tener el bootloader desbloqueado.

Saludos.

Y como te lo han devuelto con el bootloader abierto o cerrado?

guns
28/10/11, 19:15:45
Simplemente queria informaros de que me han reparado la avería del wifi a pesar de tener el candadito abierto.

Y te han puesto una ROM oficial o te han dejado el telefono como lo tenias? Gracias! Cuanto han tardado en devolvertelo?

aborroncho
31/10/11, 00:41:39
Y como te lo han devuelto con el bootloader abierto o cerrado?

Tal y como lo envié: abierto.
Saludos

aborroncho
31/10/11, 01:01:22
Y te han puesto una ROM oficial o te han dejado el telefono como lo tenias? Gracias! Cuanto han tardado en devolvertelo?

Con la ROM oficial 2.2.1. Sólo me ha llevado un par de minutos volver a hacerme root con el SuperOneClick.
Han tardado dos semanas en enviármelo reparado.

Saludos.

sombraxxl
07/12/11, 15:58:46
Descargar y descomprimir este archivo rar (28/11/2011) : http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1322482048

soulfuric este enlace es inválido... no chuta...

Y por cierto, de donde c*ñ* bajo la ultima version de blackrose, en el hilo de xda..., no sé que narices bajar!, me podeis pegar un cable?

Saludos.

javiges
07/12/11, 19:04:36
aquí os dejo el ultimo

javiges
07/12/11, 19:05:54
@soulfuric (http://www.htcmania.com/member.php?u=328155) este enlace es inválido... no chuta...

Y por cierto, de donde c*ñ* bajo la ultima version de blackrose, en el hilo de xda..., no sé que narices bajar!, me podeis pegar un cable?

Saludos.

aqui te lo dejo

Javimoran
07/12/11, 20:23:14
Tengo instalado el hboot de blackrose, pero tengo una duda: ¿Por qué me pone que mi Hboot es 7.35.5117.? Me preocupa ese siete, porque se supone que deberia poner 0.35.5117

soulfuric
07/12/11, 20:36:10
@soulfuric (http://www.htcmania.com/member.php?u=328155) este enlace es inválido... no chuta...

Saludos.

Corregido el post , cada vez que lo actuliza cambia el enlace de descarga , un saludo.

sombraxxl
07/12/11, 23:24:55
aqui te lo dejo

Corregido el post , cada vez que lo actuliza cambia el enlace de descarga , un saludo.

Gracias chicos!!, :aplausos:

adarauzo
08/12/11, 10:54:06
Hola, he leído el hilo pero todavía no entiendo para que vale este custom hboot. Yo tengo el último oficial del nexus koreano ¿Que mejoras me aportaría este?

inasio
12/12/11, 22:58:21
he instalado el blakrose y todo normal pero quiero poner las particiones 220 16 200 y no se como hacerlo,he mirado por varios post pero no se flasear el archivo.me podeis enseñar o explicar como hacerlo por favor.mil gracias

Javimoran
13/12/11, 22:59:48
Dios, por tener este hboot instalado se me ha quedado el trackball rojo al restaurar el movil a la stock rom XD

4lv4r0
29/12/11, 11:34:44
Me he puesto hace un momento a instalar el Blackrose. Se ha instalado correctamente parece según la aplicación pero el caso es que al reiniciarse se me queda pillado en el logo de inicio (la X de 4 colores) y aun sigue apareciendo el candadito .. Qué puedo hacer pues no pasa de ahi ...

Gracias

4lv4r0
29/12/11, 11:49:34
Me he puesto hace un momento a instalar el Blackrose. Se ha instalado correctamente parece según la aplicación pero el caso es que al reiniciarse se me queda pillado en el logo de inicio (la X de 4 colores) y aun sigue apareciendo el candadito .. Qué puedo hacer pues no pasa de ahi ...

Gracias

Despues de un buen rato se ha reiniciado y ha vuelto a iniciar normalemente... sigo con el candado y sin el Hboot de blackrose ... :S

4lv4r0
29/12/11, 11:55:50
he instalado el blakrose y todo normal pero quiero poner las particiones 220 16 200 y no se como hacerlo,he mirado por varios post pero no se flasear el archivo.me podeis enseñar o explicar como hacerlo por favor.mil gracias

Edito: Te puse el menú del Blackrose antiguo disculpa.

En el hilo de la Rom de ICS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292677&page=19) tienes cómo debes hacerlo.

Nueva HBOOT: http://ge.tt/9QsMmTA/v/3

Descarga , introduce todos los archivo en la carpeta raiz de la tarjeta sd de tu Nexus .Luego mediante FASTBOOT introduce los comandos en la consola SDK que abriremos ... inicio>ejecutar>cmd

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=442&pictureid=1879

Código:
fastboot flash hboot hboot_220-16-200.nb0
fastboot reboot-bootloader

inasio
29/12/11, 12:33:25
a mi no me sale ningun tipo de candado ni abierto ni cerrado,tengo la rom de jrsoft y lo hago con un pc win7.supongo que tengo el blacrose instalado(esto me esta volviendo loco ya que quiero experimentar con la nueva ics pero no hay manera)

silverbot2
29/12/11, 12:49:25
cuando lo tienes instalado al iniciar el Fastboot te aparece arriba del todo de la pantalla
Blackrose!!!! toda la pantalla estara en blanca con letras verdes excepto eso subo una foto para que todo el mundo sepa como queda

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=442&pictureid=1887

inasio
29/12/11, 14:07:59
he seguido todos los pasos reinicio en fastboot pero no sale blackrose

4lv4r0
29/12/11, 15:38:06
he seguido todos los pasos reinicio en fastboot pero no sale blackrose

Yo me he bajado la ultima versión de Hboot y la correspondiente última versión de Blackrose. Este último Blackrose trae BREditor.exe que te crea un hboot con las particiones modificadas.

Están aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1270589

En cualquier caso:

[S-OFF] BLACKROSE (Custom HBOOT) [2011.12.17]
420515002
BlackRose

This is Custom Bootloader(Based on HBOOT 0.35.2017)
As you install BlackRose, You can experience new world.

FEATURE

Security OFF
Password protection
Engineering command
BlackRose custom command
Change boot logo
Resize Partition
Select menu by pressing trackball
Switch vibration at boot
CRC32 check function
Prevent overwrite HBOOT by RUU

REQUIRE

Windows PC or Linux PC
Nexus One on HBOOT 0.35.0017
USB Debugging(ADB) ON(Setting-Application-Development-USB Debugging)
Connect USB before install

ADB and Fastboot USB Driver - Windows
http://www.mediafire.com/?bhxmn903d6cz9eg

HBOOT 0.35.0017 Package(flashable zip)
http://android.clients.google.com/pa...-0.35.0017.zip

Blackrose : http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1324182719

Abres el BREditor.exe . Escribes resize y estableces las particiones (200 16) te pide estas dos solo System y Caché. Luego le das un nombre el que quieras. Le das a intro en la parte de contraseña para no establecer una.

Ahora abres el Blackrose.exe y le das a opciones avanzadas y eliges instalar custom hboot.
Esto es el método manual debes tener cuidado. Yo lo he hecho así y me ha ido bien.

inasio
29/12/11, 18:12:06
voy a probarlo ahora mismo

inasio
29/12/11, 18:30:22
lo acabo de probar he cambiado las particiones luego le he dado instalar blackrose me sale como hecho pero luego en fastboot no me sale lo de blackrose.estoy flipando porque me lo has dado todo masticado como a los niños pequeños y no sale

4lv4r0
29/12/11, 19:19:26
lo acabo de probar he cambiado las particiones luego le he dado instalar blackrose me sale como hecho pero luego en fastboot no me sale lo de blackrose.estoy flipando porque me lo has dado todo masticado como a los niños pequeños y no sale

:pensando: Pues la verdad que no se me ocurre qué puede estar pasando. Tampoco estoy muy puesto en el tema la verdad. A ver si alguien te puede echar una mano.

silverbot2
29/12/11, 20:21:59
como que las particiones??? si no tienes blackrose instalado como vas a cambiar las particiones?
Primero identificar que reconozca el blackrose tu telefono
Segundo instalar blackrose , el movil se reiniciara en modo fastboot y se instalara el blackrose
despues enciendes de nuevo el nexus y le das a instalar el archivo de las particiones , despues wipes total y instalas la rom :D

inasio
29/12/11, 21:00:54
Luego lo vuelvo a probar pero lo he probado con el archivo que acaba embarga 17 y con el que acaba el 18 y no hay manera.volveré. a probar pero estoy totalmente ofuscado

inasio
30/12/11, 15:02:49
Silverbot2 he seguido todos los pasos para instalar el blackrose primero el breeditor luego el blackrose me dice que todo lo hago bien pero al final en modo fastboot no sale el nombre de blackrose ni el famoso candado(abierto o cerrado)en fin que desisto,si sale una ICS sin tener que hacer particiones cambiaré y sino me quedo con la de jrsoft que va de lujo.mil gracias por haberme hechado una mano buena salida de año y mejor entrada

inasio
01/01/12, 22:44:24
Despues de conseguir instalar el blackrose se quedo n1como un ladrillo. Al final le he podido poner el passimg y ahora la tengo con 2.2. Frf91 pero he perdido el recovery y cada vez que quiero arrancar en modo recovery me sale un triangulo con una exclamación y no puedo actualizar la rom.he mirado por el foro pero no hay manera de volver a instalar el recovery.alguein me podría echar una mano por favor

bixoloko
16/01/12, 22:02:17
Buenas compis, Me he decicido a probar la ROM de @samuaz MeDroid ICS y necesito poner el blackrose pero me surge una pequeña duda.

Os comento:
Mis versiones de radio, hboot y demas son las siguientes (os dejo datos de la pantalla hboot)

NEXUSONE PVT SHIP S-ON
HBOOT-0.33.0012
MICROP-0b15
TOUCHPANEL-SYNT0103
RADIO-5.08.00.04
Dec 17 2009, 13:05:23

Segun leo en XDA se necesita el hboot 0.35.0017 y no se si mi version de radio es valida para ponerlo o no, no he visto nada al respecto.
La cosa es que no se si alguien ha probado a ponerlo con el hboot 0.33.0012 o si me recomdais quitarme de problemas y poner el 0.35.0017. en ese caso si me dais el enlace y como instalarlo os lo agradezco ya que no se si estoy hoy ciego o que pero no lo he encontrao.

cabe decir que mi hboot esta sin tocar, es decir no esta desbloqueao y que tengo el recovery AMON-RA 2.2.1 por si sirve de alguna ayuda. Ah y actualmente estoy con la ROM MeDroid N1 MIUI de @samuaz

Saludos y gracias compañeros

karurosu15
16/01/12, 23:30:27
hola bienas, he instalado la ultima version y ahora me he quedado sin recovery. Alguna solcuin?? :cry:

silverbot2
17/01/12, 17:14:30
Buenas compis, Me he decicido a probar la ROM de @samuaz MeDroid ICS y necesito poner el blackrose pero me surge una pequeña duda.

Os comento:
Mis versiones de radio, hboot y demas son las siguientes (os dejo datos de la pantalla hboot)

NEXUSONE PVT SHIP S-ON
HBOOT-0.33.0012
MICROP-0b15
TOUCHPANEL-SYNT0103
RADIO-5.08.00.04
Dec 17 2009, 13:05:23

Segun leo en XDA se necesita el hboot 0.35.0017 y no se si mi version de radio es valida para ponerlo o no, no he visto nada al respecto.
La cosa es que no se si alguien ha probado a ponerlo con el hboot 0.33.0012 o si me recomdais quitarme de problemas y poner el 0.35.0017. en ese caso si me dais el enlace y como instalarlo os lo agradezco ya que no se si estoy hoy ciego o que pero no lo he encontrao.

cabe decir que mi hboot esta sin tocar, es decir no esta desbloqueao y que tengo el recovery AMON-RA 2.2.1 por si sirve de alguna ayuda. Ah y actualmente estoy con la ROM MeDroid N1 MIUI de @samuaz

Saludos y gracias compañeros

creo que deberias actualizar el hboot y la radio una forma muy facil de hacerlo de golpe es instalarte una rom stock y luego rootearla esta te actualizara el hboot a la ultima version y la radio es un metodo un poco tosco ..

silverbot2
17/01/12, 17:17:07
hola bienas, he instalado la ultima version y ahora me he quedado sin recovery. Alguna solcuin?? :cry:
descargate del market EXT4 recovery que es un app el cual desde android instala el recovery .. o tambien desde el ROM MANAGER prueba a reinstalar el recovery el cloworkmod o el RA ..

bixoloko
17/01/12, 17:19:55
creo que deberias actualizar el hboot y la radio una forma muy facil de hacerlo de golpe es instalarte una rom stock y luego rootearla esta te actualizara el hboot a la ultima version y la radio es un metodo un poco tosco ..

gracias por la info, no se me habia ocurrido poner una stock ;)

guns
18/01/12, 15:14:58
Bueno, pues al final me he decidido a hacerlo porque quiero cambiar a ICS. Todo perfecto. Fuera candadito (ahora me parece raro no verlo al arrancar...), tengo recovery y el Blackrose. Gracias por el hilo y gracias a JRSoft por ponerlo en practica y compartirlo!

GTI 16v
08/02/12, 01:16:53
El link de Blackrose de la pagina de inicio me funciona, pero Avast me lo bloquea :\

Quiero meterle el ICS 4.0.3 y es lo unico que me falta :(

whasy
11/02/12, 15:18:09
Estoy haciendo lo de blackrose, de momento todo bien, pero cuando reinicio en bootloader al poco se reinicio y ahora se ha quedado bloqueado en la pantalla negra con los 4 colores y el candado abierto. parece ser que tenia un recovery 1.algo..... lo he actualizado al 2.2.1 mediante el terminal y lo he reiniciado. he probado otra ver el blackrose de dice que todo ok, pero se queda colgado al reiniciar..........
tengo que sacar la bateria y volver a ponerla! y sigue saliendo el candado........ y cuando le doy a bootloader sale todavia unlocked..........
por cierto mi hboot es 0.33.0012......... deveria de actualizar esto primero?

no se que hacer!

whasy
11/02/12, 15:55:39
acabo de hacer esto:
Originalmente Escrito por erlantz1992 http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1728136#post1728136)
Osea simplemente "install zip from sd card" y listo no?Sin hacer wipes ni absolutamente nada no?Gracias compañero.
1. Descargas esto: http://android.clients.google.com/pa...-0.35.0017.zip (http://android.clients.google.com/packages/ota/passion/d6096cac5e9f.signed-hboot-0.35.0017.zip)

2. Renombras a PASSIMG.zip y lo metes es la raíz de la SD. Apaga.

3. Presiona: "volumen abajo + power"

Y se actualizará solo.

que he encontrado en el foro..... ahora ya he pasado de la 0.33.0012 a la 0.35.0017
parece que ya tengo una cosita mas...........
ahora probare lo de blackrose, pero de momento sigo sin poder quitar el candado!

whasy
11/02/12, 16:02:45
Bueno chicos........
PORFIN!!!!
he tenido que actualizar el recovery amonra, tenia el 1.algo...... y le he puesto el 2.2.1
he tenido que actualizar el hboot que tenia el 0.33.0012 al 0.35.0017
Y AHORA SI QUE HA FUNCIONADO EL BLACKROSE!!!!
ahora si no me equivoco ya puedo meter una rom nueva copiando el ZIP en la raiz de la targeta, no?
la puedo formatear antes de hacerlo y despues hacerle las particiones??
me refiero para que quede limpio limpio??

shaey
11/02/12, 17:01:59
Si no me equivoco, se formatea al hacer las particiones.

Utiliza el amon-ra, haz las particiones e instala desde el .zip

whasy
11/02/12, 17:37:21
ya lo tengo todo he formateado la targeta, despues pasado de ext2 a 3 y de 3 a 4 he hecho las particiones como pone, he puesto la rom y ya esta en marcha.......
MENUDO CAMBIO NENE!!!

Uri46
01/03/12, 13:54:46
Tengo un problema, el blackrose me hace petar el windows, (se me pone la pantallita azul) alguna idea?

asanmoter
09/03/12, 15:23:38
Buenas, despues de pasarme toda la mañana buscando una solución sin éxito posteo aqui lo siguiente:
Mi problema consiste en que quiero regresar mi N1 a la versión oficial, siguiendo los tutoriales nombro el zip como PASSIMG.zip pero durante el flasheo, todo ok excepto: [2] BOOTLOADER -Fail-PU. y el telefono no arranca... si tocas los botones vibra pero la pantalla esta completamente negra.
Luego de investigar la única conclusión es que la culpa sea del hboot blackrose, intente volver al hboot 35.0017 flasheando desde el recovery pero imposible. y no encontre ninguna otra manera. Si alguien puede hecharme un cable lo agradecería. Saludos.

dfbpo
16/04/12, 08:41:12
me estoy liando. tengo un nexus one, soy root porque tengo la miui puesta, pero sor s-off y no puedo instalar blackrose. en mi vida he vsto un candado en mi nexus, ni abierto ni cerrado.que tengo que hacer?? porque contra mas leo mas me lio, algo de un archivo .bat? no se me estoy volviendo loco porque no entieno que es lo que tengo.
muchas gracias

cho21_7
01/05/12, 18:32:18
yo tampoco he visto jamas un candado en mi nexus...intale el blackrose y bien pero la tabla de particiones me da error y no se instala...me pone esto

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\Sergio>cd C:\fastboot
C:\fastboot>fastboot flash hboot hboot_220-16-200.nb0
sending 'hboot' (512 KB)...
OKAY [ 0.094s]
writing 'hboot'...
(bootloader) signature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)
finished. total time: 0.156s
C:\fastboot>

que estare haciendo mal..tengo el S-ON pero con el tutorial de aqui no se me pone en OFF..
que puedo hacer???

cho21_7
01/05/12, 18:37:39
tengo instalado el HBOOT-7.35.5017 ...JOER NO ME CUADRA NADA..necesito ayuda'''
esto es lo uqe me pone en fastboot

ambel
19/05/12, 08:25:40
dfbpo yo estoy igual que tu ,jamas e visto ese candado y la verdad que no se por donde tirar aver si alguien nos hecha una mano y nos explica algo

ironjon
21/05/12, 15:46:16
Vamos a ver si me aclaro ya que necesito enviar un N1 al SAT por un problema en el microfono
- Efectivamente tengo el candado puesto
- Efectivamente hago el blackrose y me lo quita
- Efectivamente en la pantalla de bootloader me pone Blackrose .... ( y asi no se puede enviar al SAT)
- Le meto una RUU y me peta al intentar flashear el hboot (logico ya que blackrose lo proteje)
- En las opciones de blackrose desprotejo el hboot y le meto la ruu ---> me sigue saliendo el candado
- Con s-off intento meter: fastboot oem lock --> error

Alguien ha conseguido quitar el candado??

Gracias!!!

mario rs
24/05/12, 18:13:15
instalo por recovery todas las rom se me kedan em el cuadrado de colores por k ayuda gracias

joaquinbox
25/05/12, 16:30:33
instalo por recovery todas las rom se me kedan em el cuadrado de colores por k ayuda gracias

despues de instalar el blackrose tienes que cambiar las particiones de la memoria, para poner cualquier ICS son necesarios esos 2 pasos
lee bien el tuto

gotrek00
05/07/12, 15:26:44
Editado

Makadania
20/07/12, 18:00:08
Estoy instalando blackrose, se queda en sending recovery y lleva 30 min, la barrita verde de instalacion en el movil esta quieta y tengo miedito de tocar nada???

Edit: le e kitado la bateria y lo e desenchufado y parece ke arranca.Ya no toco mas.

carcorga
14/08/12, 19:50:00
He instalado blackrose y sin problema pero al cambiar las particiones al reiniciar se me quedan las aspas y de hay no pasa. Que puede pasar?

carcorga
14/08/12, 20:51:23
ya lo he solucionado

jhg011
22/02/13, 18:35:07
Los drivers del Nexus no van!!!! :(

jhg011
23/02/13, 14:02:52
Alguien los puede resubir?

jaskad
17/03/13, 00:33:09
Alguien los puede resubir?

en el enlace a xda, tienes los drivers. Un saludo.

MementoMoriM
11/12/13, 01:25:19
¿Se pierde información al hacerlo?
¡Habrá alguien por estos lares tan abandonados ya?:risitas:

MementoMoriM
11/12/13, 22:14:26
¿Se pierde información al hacerlo?
¡Habrá alguien por estos lares tan abandonados ya?:risitas:

Por este subforo ya no pasa ni las plantas rodantes del Oeste Jajaj :rolleyes: