PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como modificar el tema de nuestro movil a nuestro gusto

sll88
30/01/11, 01:08:41
Buenas, buscando por internet como se modifica el tema de android, me di cuenta que modificaban el fichero /system/framework/framework-res.apk, entonces busque información de como acceder a su interior para modificarlo y sorpresa, es un fichero .ZIP, si, si, le cambias el nombre y le añades .ZIP y ya puedes ver todo su contenido, a continuación os explico paso a paso como modificarlo:

Extraer de nuestro movil el fichero (/system/framework/framework-res.apk), con algún root explorer.
Los copiamos al ordenador y dejamos una copia en un lugar seguro por si acaso.
Le cambiamos el nombre añadiéndole la extensión .zip.
Ahora ya lo podemos descomprimir y empezar a modificar sus ficheros como por ejemplo todas las imágenes que hay en (/res/drawable-ldpi/) u otras carpetas con mas imágenes.
Después de haber modificado las imágenes, tenemos que abrir el fichero al cual le habíamos cambiado el nombre con el winrar por ejemplo.
Navegamos hasta la carpeta donde se encuentran las imágenes a sustituir.
Ahora buscamos la opción Añadir de winrar y añadimos las nuevas imágenes modificadas.
Por ultimo volvemos a dejar el nombre del fichero como estaba, sin la extensión .zip y le dejamos solo .apk.

Como modificar el update adjunto para añadir nuestro framework-res.apk y aplicar desde el recovery:

Abrir el update.zip con algún programa tipo Winrar, Winzip.
Desde su misma interfaz seleccionar el fichero framework-res.apk que hay dentro del update.zip y borralo.
Ahora añadimos el framework-res.apk que acabamos de modificar.
Copiamos el update.zip a la raiz de la SD.
Apagamos el móvil.
Lo encendemos con la combinación Volumen+ + Volumen- + Power + Home.
Cuando salga una pantalla con un menú seleccionamos una opción que pone apply update.zip o algo así (Para movernos por el menú utilizamos los botones de volumen y para aceptar el de Home)
Ahora nos saldrá un dibujo de android y apretamos la tecla Home, y ya nos saldrán una letras como que se esta ejecutando el scrip.
Se reiniciara automáticamente.

Ya tenemos el fichero framework-res.apk modificado, ahora nos falta copiarlo a su sitio con el metodo del update.zip.

Os adjunto un update.zip a el que yo le he modificado los iconos de batería para que dentro ponga el porcentaje de batería disponible.

Si quereis utilizar un framework-res.apk vuestro simplemente debéis añadirlo desde el winrar al update.zip adjunto y copiarlo a la raiz de la SD, para después desde el recovery aplicarlo.

¡ Atencion el fichero framework-res.apk del fichero adjunto, solo a sido probado en Eclair 2.1 I5800XXJG3 !

Un saludo y espero que os guste.

robertron
30/01/11, 10:47:07
Pero solo modificas las imagenes predisñadas de android?

sll88
30/01/11, 11:20:43
Pero solo modificas las imagenes predisñadas de android?
si.

robertron
30/01/11, 11:43:37
La verdad, no le veo utilidad ya que uno pone la que quiere. Pero se agradece el aporte ya que es un avance en la modificacion y pasito a pasito se pueden conseguir grandes cosas.
Por cierto he estado probando y con el Winrar se pueden abrir directamente los .APK sin cambiarles la extension. He probado con el Talking Tom y he llegao a modificarlo ya que todas las imagenes que trae son .PNG (facilmente modificables con photoshop, o incluso paint depende de las habilidades de cada uno) y he puesto a mi gato y bueno, ha quedado algo cutre pero es un avance. Luego probe otros juegos y funciona (pero hay que meter horas para que te quede bien).
De hay he sacado otra conclusion.
Los archivos .JAR (de moviles java) tienen la misma estructura que los .APK (carpetas localizacion de archivos .........) asi que me imagino que no seria dificil adaptar las aplicaciones de Java a android.

sll88
30/01/11, 12:09:07
Hombre yo le veo utilidad, porque se puede hacer esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=724778

y cambiar los themes.

Saludos.

robertron
30/01/11, 12:21:27
Eso de los iconos si que me mola. A ver a que mas avanzamos ........

robertron
30/01/11, 12:27:29
Por cierto, para modificar ese upodate y cargarlo con el recovery como se hace? que es eso del recovery?
Y como le aplico los iconos de la bateria? Porque en el framework hay unos pocos y en la web esa hay para cada 1% de carga y de normal ........

sll88
30/01/11, 12:55:54
Por cierto, para modificar ese upodate y cargarlo con el recovery como se hace? que es eso del recovery?
Y como le aplico los iconos de la bateria? Porque en el framework hay unos pocos y en la web esa hay para cada 1% de carga y de normal ........

Ya he actualizado el primer post con algunas explicaciones mas. Los iconos de la bateria debes coger solo los de 100, 80, 60, 40, 20, 10, 0, los demas es que con otras ROMS los saltos son de 1 en 1.

sagahades29
30/01/11, 13:41:26
la verdad qe no tengo mucha ide de esto y mejor no tocar no vayamos a liarla ,pero se agradece tu interes.

robertron
21/03/11, 13:20:04
Esto funcionaria en kyrillos?

caenix8
21/03/11, 13:25:47
Por ultimo volvemos a dejar el nombre del fichero como estaba, sin la extensión .zip y le dejamos solo .apk.

Pero, no hay que firmar los archivos? En la magic era obligatorio....

Eso explicaría porque ayer no me funcionaba

robertron
21/03/11, 13:56:58
Que yo sepa en galaxy no hay que firmar nada

sll88
21/03/11, 14:16:45
Si abrimos el apk con winrar o similar y lo modificamos desde el propio winrar, no necesita firma, pero si lo descomprimimos y luego se vuelve a comprimir, si que necesitaremos firmarlo.

Saludos.

caenix8
21/03/11, 15:30:32
Perfecto. Ahi estaba el error que me daba ayer, que lo firmaba y no funcionaba....

Bueno al caso, como se llama el fondo de los widgets de la barra de notificaciones? ¿Está en el framework-res? Es el que me queda por cambiar y no lo veo... gracias :D