PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 3g / 2g

N5577S
28/01/11, 22:45:23
Hola a todos,
como siempre antes de abrir un nuevo hilo, he estado buscando soluciones en el foro y no he encontrado nada que me convenza. Se trata del cambio de red 2G a 3G por la vía rápida.
Busco un widget que lo haga en un sólo click, tampoco creo que sea tan difícil. Es un auténtico coñazo tener que ir a Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles etc. Pues bien, he probado varios y ninguno hace lo que dice. Lo que hacen casi todos es quitarte el tráfico de datos en 3G, pero sigue conectado a una red 3G, con el consiguiente aumento de consumo de batería (que es la leche, por cierto). Por eso busco "algo" que me cambie de red 2G (GPRS) a 3G (UMTS) y viceversa, pero conservando siempre el tráfico de datos (que para eso tenemos tarifas "onduladas"). Y si de paso no me toca los APNs (como llegó a hacer una aplicación y me jodió la conexión 3G) pues mucho mejor.
Gracias y buen finde.

Molitro
28/01/11, 22:50:42
Hasta donde se, lo máximo que hay es tener un acceso directo a "redes móviles".
Lo más rápido que hay.

Por alguna razón de cómo está programado el asunto, o al menos era así cuando supe del tema, no se puede hacer un botón que haga eso directamente. Así que acceso directo, que al menos te ahorras un par de clics.

N5577S
28/01/11, 22:52:16
hasta donde se, lo máximo que hay es tener un acceso directo a "redes móviles".
Lo más rápido que hay.

Por alguna razón de cómo está programado el asunto, o al menos era así cuando supe del tema, no se puede hacer un botón que haga eso directamente. Así que acceso directo, que al menos te ahorras un par de clics.

thx

Amigo69
28/01/11, 23:03:20
Instalando Beautiful Widget hay una opción cuando le das a añadir a la pantalla de inicio Widgets > Beautiful Widgets On/Off > 3G

capitan capullo
28/01/11, 23:09:10
Para el tema que comentas yo he probado un montón de cosillas...
Lo único que me va bien (por no decir perfecto) es crear en uno de tus escritorios con el "Beatiful Widgets" > "Beatiful Togge Widgets" > "select a funtion..." > "Mobile"

Creas un Widget para cambiar 2G-3G con un solo toque desde el inicio sin ir a ajustes... etc.. que es un poco engorroso. La única pega que el icono no es muy bonito y no lo puedes cambiar (me imagino que se podrá con algún programilla o launcher pero yo no se), pero es funcional al 100%.

Salu2.

Molitro
29/01/11, 01:59:21
Para el tema que comentas yo he probado un montón de cosillas...
Lo único que me va bien (por no decir perfecto) es crear en uno de tus escritorios con el "Beatiful Widgets" > "Beatiful Togge Widgets" > "select a funtion..." > "Mobile"

Creas un Widget para cambiar 2G-3G con un solo toque desde el inicio sin ir a ajustes... etc.. que es un poco engorroso. La única pega que el icono no es muy bonito y no lo puedes cambiar (me imagino que se podrá con algún programilla o launcher pero yo no se), pero es funcional al 100%.

Salu2.

Anda, no sabía que lo tenía. Voy a probarlo...

Masouro
29/01/11, 02:30:13
Pero al mantener el boton de apagar pulsado no os sale el menu estendido y no teneis la opcion de desactivar datos?

kylesinho21
29/01/11, 09:35:38
Pero al mantener el boton de apagar pulsado no os sale el menu estendido y no teneis la opcion de desactivar datos?

Seeep:platano:

N5577S
29/01/11, 11:38:59
Seeep, pero nooooop. Quitar el tráfico de datos NO ES LO MISMO que cambiar de red. Si quito el tráfico de datos NO actualizo correo, ni widgets, ni nada. Si cambio de red SI puedo seguir haciéndolo, aunque más lento (velocidad GPRS contra velocidad 3G o UMTS).
No os confundáis. Cancelar datos NO es cambiar de red, y estar en 3G en vez de GPRS consume mucho más.

Amigo69
29/01/11, 12:36:07
Instalando Beautiful Widget hay una opción cuando le das a añadir a la pantalla de inicio Widgets > Beautiful Widgets On/Off > 3G

REPITO: haciendo lo que he dicho más arriba os sale un icono que sirve para poner 2g/3g activandolo o desactivandolo.

N5577S
29/01/11, 12:51:52
Gracias amigo69. ¿Algún sitio donde encontrar BWidgets de gañote?

kylesinho21
29/01/11, 12:58:25
si pones 3g 2g onoff en el market os sale una, no se si os servira

Keptein
29/01/11, 13:05:02
REPITO: haciendo lo que he dicho más arriba os sale un icono que sirve para poner 2g/3g activandolo o desactivandolo.

No, como ya han dicho antes, lo que hace eso es desconfigurar el APN de modo que no puedas conectar los datos pero no cambia de red 3g a red 2g que es lo que buscamos para ahorrar bateria

Keptein
29/01/11, 13:10:56
Hasta donde se, lo máximo que hay es tener un acceso directo a "redes móviles".
Lo más rápido que hay.

Como puedo sacar ese acceso directo a "redes moviles" algo es algo....

Amigo69
29/01/11, 18:04:23
Gracias amigo69. ¿Algún sitio donde encontrar BWidgets de gañote?

Lo tienes en el market o applanet.

N5577S
29/01/11, 21:06:07
Amigo69, pues me he instalado el BW y no me sale ninguna opción de 3G ON/OFF. ¿Qué versión tienes, o estoy haciendo algo mal?
Y otra cosa, ¿seguro que cambia 2G a 3G o sólo bloquea el tráfico de datos tocando los APNs?
Gracias y un saludo a todos

Molitro
29/01/11, 21:34:57
Amigo69, pues me he instalado el BW y no me sale ninguna opción de 3G ON/OFF. ¿Qué versión tienes, o estoy haciendo algo mal?
Y otra cosa, ¿seguro que cambia 2G a 3G o sólo bloquea el tráfico de datos tocando los APNs?
Gracias y un saludo a todos

Estoy de acuerdo, yo tampoco lo veo.

Y yo uso el switchpro, lo que me da la opción de tener un acceso directo al menú de redes móviles.

Keptein
29/01/11, 21:50:57
Como puedo sacar ese acceso directo a "redes moviles" algo es algo....

me contesto a mi mismo, con "extended controls" se puede sacar ese aceso directo, ademas me parece muy util esta aplicacion porque te permite crearte los widgets a tu gusto tanto en tamaño como en contenido

N5577S
29/01/11, 22:18:39
He probado extended controls y lo único que hace es llevarte al menú "Ajustes de red móvil" para que seas tú quien cambie de 2G a 3G, pero no lo hace automáticamente.
Va a tener razón Molitro, no se puede hacer más de lo que hay.

blackvargas
29/01/11, 23:56:33
No os comais el tarro. Que yo sepa no se puede. Los widgets que existen sólo te llevan al menú de ajustes para que lo cambies o te cambian el nombre del punto de acceso APN, como el widget del Beautiful.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Amigo69
30/01/11, 00:49:44
Bueno os explico lo que he hecho yo para poder tener un widtet para poder poner 3g ó 2g pulsando un widget.
- Instalo la aplicación Beautiful Widgets desde el applanet, "vamos el de pago (gratis)".
- Pulso en la pantalla home hasta que sale (Widgets - Acesos directos - Carpetas - Fondos de pantalla....), pulsamos en widgets, luego vamos hasta donde pone (Beautiful Widgets On/Off) y por último pulsamos en la opción 3G y nos saldrá un icono que pone 3G.
Seguramente saldrá en color verde, si pulsas se pone en color rojo osea en 2G en este modo no descarga de internet nada, si se tiene puesto el wifi se pone en color naranja, tambien en 2G.
Espero haber haberme explicado bien.

pinep
30/01/11, 16:33:27
Bueno os explico lo que he hecho yo para poder tener un widtet para poder poner 3g ó 2g pulsando un widget.
- Instalo la aplicación Beautiful Widgets desde el applanet, "vamos el de pago (gratis)".
- Pulso en la pantalla home hasta que sale (Widgets - Acesos directos - Carpetas - Fondos de pantalla....), pulsamos en widgets, luego vamos hasta donde pone (Beautiful Widgets On/Off) y por último pulsamos en la opción 3G y nos saldrá un icono que pone 3G.
Seguramente saldrá en color verde, si pulsas se pone en color rojo osea en 2G en este modo no descarga de internet nada, si se tiene puesto el wifi se pone en color naranja, tambien en 2G.

Pues yo cuando hago eso me sale....

Nota importante #1: Este widget deshabilitará los datos móviles cambiando el nombre de punto de acceso (APN) por lo que el dispositivo no se podrá conectar. Este es el único método conocido.

Nota importante #2: Esto no funcionará para todos los dispositivos (especialmente los dispositivos CDMA), algunos dispositivos incluso pueden requerir el reinicio del sistema.

Muy importante: si no puede restaurar datos móviles, edite la APN a la adecuada.

No cambia a 2G sino que capa las APN y si los de BW no saben hacerlo... mal vamos...

Molitro
30/01/11, 22:09:16

Es que eso no es lo que está pidiendo.

Lo que queremos es poder seleccionar entre usar la red 2G o la 3G, no apagar los datos.

Yo, por ejemplo, siempre tengo los datos activados, pero normalmente, a no ser que vaya a ver vídeos en youtube, o navegar decentemente, tengo seleccionada la red 2G, porque con la poca velocidad que da hay de sobra para las sincronizaciones o para bajar alguna aplicación pequeña del market. Y así se ahorra batería.
Pero vamos, que está visto que no se puede.

PD: Dicho sea de paso, con Froyo tirar de APN para apagar los datos me parece una tontería, teniendo la función el propio android (porque no sería la primera vez que el programa se carga los APN, y luego hay que volver a ponerlos)

N5577S
31/01/11, 10:45:51
Eso es Molitro. Parece que no es fácil de comprender.
Buscamos el cambio de red 2G-3G con los datos SIEMPRE conectados. Por lo que veo es imposible.
Saludos

wallach
01/02/11, 01:04:15
Yo tambien estoy interesado en el tema, hago un /bump :silbando:

Jaxxon
01/02/11, 03:45:58
hay una aplicacion en los foros xda, podeis encontrarla en la pagina o descargaros la aplicacion de xda del market, y ahi que fue donde la vi, y creo que era un widget
Echad un vistazo