PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Rom android para diamond portada de un Huawei U8150

Ivanvillar
26/01/11, 21:52:17
Bueno,antes de nada,no se si esto ya esta comentado (si es asi que alguien lo borre)

En Xda ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907509 )un tipo llamado HELICOPTER88 ha sacado una rom ( con haret ),para el diamante,la cual la ha portado desde un Huawei U8150 (android 2.2... si no me equivoco X-D )

Pongo esto para informar,ya que no habia visto esto comentado aqui, y bueno,por si alguien se anima a probarla,ya que es una pena que el proyecto android en la diamond no acabe de resultar cuando,por lo que he leido aqui y en Xda,ya solo falta que la bateria dure un poquitin mas :silbando: y bueno,ya seria la os... que la rom fuese nativa...

Pues bueno,aqui queda esto...

PAGINA DE REFERENCIA PARA PONER ANDROID EN DIAMOND: www.neopeek.com

En esa pagina encontrareis muchas roms android para la diamond y casi todas 100% funcionales (camara,wifi,etc),lo unico que cambia de unas a otras es la duracion de la bateria

Ivanvillar
26/01/11, 22:35:45
Me e leido el post entero y parece que se tienen bastante expectativas en esta rom,hasta el punto de querer "hacerla nand" (supongo que esto significara hacerla nativa),pero el problema es que el chef no sabe pasar ese archivo a nbh;creo que esto es un problema insignificante comparado con todos los que se han encontrado para hacer lo que se ha hecho con android en la diamond,incluso un cocinero de los de por aqui podria hacerlo...creo yo...

LAR22
30/01/11, 09:55:01
¿saben cuán estable y funcional es? Por ejemplo, si vale la pena pasarse a Android tomando en cuenta el funcionamiento de las siguintes cosas respecto a wm6.5:
- cámara
- memoria disponible para instalar programas
- velocidad
- estabilidad
- wifi
- bluetooth

WM falla, se "atraca", se lentea, se bloquea, etc... por lo que he escuchado android es más fluido y estable. Pero ¿vale la pena hacer el cambio considerando los puntos anteriores?

Opiniones...

nemesis1_23
31/01/11, 05:28:33
me gustaria saber mas de esta room,me parece muy interesante sigo con la wm 6.1 por que la 6.5 es mas pesadaaa asi qeu no corre

transmetea
31/01/11, 12:21:43
buenas
la he isntalado siguiendo las instrucciones
no es compolicado
funciona correctamente incluso la cámara

aqui os dejo un pequeño vídeo demostrativo que acabo de hacer
http://www.youtube.com/watch?v=deNiKVgv_XU

salu2

Tytux
31/01/11, 12:29:25
woooooooooooooooow :platano::aplausos:X-D

y la room va fluida? es como tener android entonces? osea puedo instalarle todo lo que se pueda instalar a un android como si la diamond llevara el andoid de casa?

sobretodo....va fluida y 100% funcional?

Gracias

transmetea
31/01/11, 12:36:15
woooooooooooooooow :platano::aplausos:X-D

y la room va fluida? es como tener android entonces? osea puedo instalarle todo lo que se pueda instalar a un android como si la diamond llevara el andoid de casa?

sobretodo....va fluida y 100% funcional?

Gracias

a ver, no es "como tener android", es que es android
fluida...a ver, se puede utilizar con normalidad, no es como usar un iPhone4 pero va sorprendentemente bien
y si, puedes instalarle todo lo que te permita el market
;)
la cámara se abre, pero parece que no funciona al 100%
y no se si es mi diamond que está para el arrastre o que pero la bateria disminuye que da gusto...

pasavino
31/01/11, 18:08:24
como se instala, donde estan las instrucciones?

transmetea
31/01/11, 18:58:50
como se instala, donde estan las instrucciones?
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=16&t=524

descarga: http://www.multiupload.com/J4X5AAX73A

LAR22
01/02/11, 13:05:53
Sería bueno que se comenten algunas características, ya que supuestamente este es un debate sobre esta nueva ROM.
Emociona mucho ver que funciona.... pero por propia experiencia todos sabemos lo enfermizo que es cambiar y cambiar y volver a cambiar de rom cuando encontramos defectos y nos acordamos que con otra esto no pasaba o iba mejor o que quizá si busco y puebo otra Rom irá más rápido o tendrá más espacio, etc etc... Al final el teléfono te consume la vida.
Yo tengo esta ROM: wm 6.5 RaL.GT1K WWE, y le he puesto SPB SHELLM, con la máscara MobileSense Espresso. Todo exelente, aún es rápida, todo funciona bien, la sincronizo con b.tooth, etc etc etc....TODO OK. Lo único que me molesta de WM es que es medio "atracada" y a veces falla. No sé por qué en algunas ocasiones no suena la alarma, o la alarma del mensaje de texto nuevo suena recién cuando prendo la pantalla... Creo que son problemas menores porque no es frecuente que me ocurra esto, PERO PASA.
Android en general tiene fama de estabilidad y fluidez. Es mas "amigable". No tengo que ponerle máscaras, interfaces, skins, Tweeks, etc para que me de la funcionalidad que he conseguido con mucho esfuerza en mi WM...y que al final la llevaron al límite de capacidad.
Si alguien publica un nuevo video por favor comente las ventajes de android en relación a WM, Y TAMBIÉN LAS DESVENTAJAS. Que queden claras.

transmetea
01/02/11, 13:14:17
Buenas
a ver LAR22, ventajas de Android sobre WM...
pues las mismas que Linux sobre W7, p.ej.
primero que android es código abierto y Winmo es paganding
eso supongo que es obvio
es mucho mas fácil desarrollar para android que para winmo
a nivel personal...usé la diamond con winmo y ahora la desire con android y si se te tiene que colgar se colgará

no hace falta decir que una diamond con android fallará mas que una escopeta de feria, al menos hasta que deje de ser un simple port y la hagan "nand"

instalé la "rom" android ayer y hoy está al 45 % con un uso bajo, ni llamadas ni nada, he estado trasteando en el market, instalando maps y tal...

está claro que para la diamond será mas estable y funcional una ROM con winmo

salu2
:ok:

LAR22
01/02/11, 14:16:25
Tal cual. Las ventajas de Android son Android mismo. Definitivamente Android es la opción ideal. Pero la situación concreta es esta: La diamond non tiene hasta ahora una rom android que sea "nand". Non se termina de ajustar al celular, a las funcionalidades para las que este celular fue diseñado. Es decir, parece que la situación se asemeja a un niño tratando de encajar un cuadrado en un espacio circular; quizá "entre" en el círculo, pero se raspará un poco y de cualquier manera quedarán espacios vacíos.
Tu que ya estás probando android en la diamond, ¿podrías especificar cuáles son estos "raspones" o "espacios vacíos" que quedan? Sé que necesitarás tiempo para ir probádola, pero sería bueno que reportaras como va funcionando la cuestión.
Gracias por lanzarte a responder, a ver como van las cosas.

Tattvas
01/02/11, 15:10:05
Bueno esto es una muy buena noticia, ya que si podemos meterle el android seria lo maximo, haber si sacan la "nand" y se la pongo de calle, se agradece toda esta informacion.

transmetea
02/02/11, 14:32:11
Tal cual. Las ventajas de Android son Android mismo. Definitivamente Android es la opción ideal. Pero la situación concreta es esta: La diamond non tiene hasta ahora una rom android que sea "nand". Non se termina de ajustar al celular, a las funcionalidades para las que este celular fue diseñado. Es decir, parece que la situación se asemeja a un niño tratando de encajar un cuadrado en un espacio circular; quizá "entre" en el círculo, pero se raspará un poco y de cualquier manera quedarán espacios vacíos.
Tu que ya estás probando android en la diamond, ¿podrías especificar cuáles son estos "raspones" o "espacios vacíos" que quedan? Sé que necesitarás tiempo para ir probádola, pero sería bueno que reportaras como va funcionando la cuestión.
Gracias por lanzarte a responder, a ver como van las cosas.
buenass otra vez
pues como te decia colgarse se cuelga y claro, no queda otra que reiniciar...
lo malo es que al reiniciar se reinicia el WinMO
:S
así que hay que volver a ejecutar "haret.exe"
para re-rearrancar Android...

Takuya
02/02/11, 15:31:41
buenass otra vez
pues como te decia colgarse se cuelga y claro, no queda otra que reiniciar...
lo malo es que al reiniciar se reinicia el WinMO
:S
así que hay que volver a ejecutar "haret.exe"
para re-rearrancar Android...

Puedes instalar el Dual-Boot de yozgatg :ok:

AQUÍ --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623792

12345678
03/02/11, 12:35:53
He instalado la "rom" de android que comentáis anteriormente y siguiendo las instrucciones de esa página.
Os animo a que os lancéis a hacerlo, pero que no esperéis que vaya fluido y que a veces se quede pillado. Pero por lo menos podréis usar skype, whatsapp, y varias aplicaciones que no podemos usar en nuestro WM.

Ivanvillar
05/02/11, 18:57:49
wno pues cmo ya hace q saqe el tema...qeria hacer una prgunta a los valientes q an prbado la rom y la an aguantado algun tiempo,pues ai va: q tal os ha ido la duracion de la bateria????,es decir,la rom es casi perfecta,por el hecho de ser android,solo falla q no sea nativa,y esto es pasable,asiq cntadm q tal cn la bateria si podeis...

saludooos

euki
06/02/11, 13:32:58
Hola, yo he intentado instalar como dice el tutorial y no me arranca bien... de hecho se queda como pillado cuando arranco por primera vez el haret busy, busy, busy. es como si el sistema grafico no iniciara para calibrar la pantalla, me deja pulsar en la pantalla para calibrarlo pero en modo terminal. Luego me inicia para meter el pin y se queda colgado.

Lo único que cambio respecto al tuto es que asigno distinto tamaño para las particiones:

2Gb para fat32
800 para etx2
200 para swap

A alguien le ha pasado lo mismo?
Un saludo

[EDITO] Arreglado: Al final ya ví que es así como se calibra la pantalla :silbando:
de todas formas vi un post del hellicopter88 que decía de sustituir el paquete androidinstall.tar.gz de la instalación del tuto por el suyo. Así lo hice y ya no se me queda pillado...

12345678
06/02/11, 22:47:37
wno pues cmo ya hace q saqe el tema...qeria hacer una prgunta a los valientes q an prbado la rom y la an aguantado algun tiempo,pues ai va: q tal os ha ido la duracion de la bateria????,es decir,la rom es casi perfecta,por el hecho de ser android,solo falla q no sea nativa,y esto es pasable,asiq cntadm q tal cn la bateria si podeis...

saludooos

Si ya de por sí la batería de la diamond no es muy buena, usando el android dura la mitad o menos, por lo menos a mí

viejoxavier
08/02/11, 15:25:23
no se le podría adaptar otra bateria

viejoxavier
08/02/11, 15:26:43
lo bueno de esto esq hay esperanza voy a dejar de usar mi trasto de pisa papeles

Jamfri
08/02/11, 19:34:14
lo bueno de esto esq hay esperanza voy a dejar de usar mi trasto de pisa papeles

Yo ahora voy con un E65... así que imagínate! jajaj

Ah, y ni como pisapapeles!!!! :cry:

naimarc
15/02/11, 10:06:20
Ya tienen nueva actualización :)

LAR22
15/02/11, 12:26:08
¿como así ya tienen actualización?

naimarc
15/02/11, 14:15:19
Cedric ha puesto els rls 2.1 de su rom, aun no la he provado pero estoy a punto :)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=937389

LAR22
15/02/11, 18:29:08
nos comentas como te va. Le di una ojeada rápida y no parece gran cosa.

pythonman
15/02/11, 19:02:30
me odeis explicar porfavor como instalo e andoidinstall.tar.gz porfavor que no se ingles srry

lokitina
16/02/11, 16:22:04
transmetea como lo has conseguido? no encuentro el icono de la camara. me he bajado la última actualización que Helicopter88 subió pero al terminar de descomprimir el rar me aparecen errores. :(

andrew333
17/02/11, 14:21:13
Por favor que alguien ponga todos los pasos a seguir para instalarla , formateo de tarjeta incluido ,gracias

transmetea
17/02/11, 14:55:18
Por favor que alguien ponga todos los pasos a seguir para instalarla , formateo de tarjeta incluido ,gracias
todos los pasos a seguir para instalarla incluido el particionamiento de la memoria interna, y el link al programa para particionarla están en la página que se colgó al principio de este post.

ferjuarez88
17/02/11, 21:52:26
Buenas noches. Soy nuevo en este foro, hace poco me compré el Diamond, y despues de usar el windows mobile, no me convenció del todo, y estoy dispuesto a migrar a Android. Quiero aventurarme a probar esta ROM, pero tengo una pequeña duda. En caso de que no llege a funcionar como espero la ROM, y quiera volver al backup que tenía anteriormente..que pasa con las particiones? se puede volver a formatear el almacenamiento interno como para que quede una única partición del mismo tamaño que la original? o puedo llegar a perder algo?

Espero no ser molestia...

Muchas gracias!

Saludos desde Argentina!

ferjuarez88
17/02/11, 22:05:11
Por cierto, una duda mas...en el video de las particiones se muestra una tarjeta con menos capacidad que la Diamond. Cómo habría que distribuir los espacios de almacenamiento para que funciones de mejor manera? En el video de youtube dice esto: "Format SD card into Fat32(however big, as long as you have ext2 and liuxswap), Ext2 (512 minimum..) and linuxswap (64mb)." Pero no lo llego a entender muy bien.

Muchas gracias nuevamente!

Saludos!

j.jc
19/02/11, 20:46:21
kien o dice como se ve su desempeño en la diamond es decir no la frita..!!

djzarpo
20/02/11, 02:05:15
a ver yo siguiendo el primer post a malas la he instalado pero no me tiran muchas cosas, camara BT y no me baja nada del Market, a alguien mas le pasa

Novatero
21/02/11, 22:56:53
Cuando acabo de particionar todo como el video de youtube, me vuelve a colocar como antes pero en Mi PC me aparece una particion de Android :S.

ozono
22/02/11, 08:16:22
Habeis provado esta: http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313
Funciona muy bien, incluso la cámara (no video), eso sí el bluetooth no hay manera de que funcione, jugando con algunos kernels he conseguido activarlo pero no podia sincronizar con el manos libres del coche.
Por todo lo demás perfecto, incluso la betería según dicen: 45 hours without deep sleep!!!. A mi me ha durado 24 horas con wifi y trasteando un buen rato.

Ivanvillar
23/02/11, 23:07:14
muchisimas gracias ozono,m as echo dscubrir alg...TENEMOS ANDROID NATIVO PARA DIAMOND!!! :),siento dar la nticia asi pro stoy pillad d tiemp :S,cuand dgo nativ digo qe es una rom cn extension .nbh...es dcir,va sin nda d windows,lo malo es q sta sin testar y no se si sta para dscargar aun,el creadr es Neopeek,el mism q el dl nlace q ns da ozono,repito q siento mucho dar la nticia asi pro si segis el enlace de ozono y bscais x la pagin d neopeek vereis q es verdad,n cuant pueda lo pngo en el post principal...
pr ciert ozono,la rom dl enlace q ns das tmbien sts gnial,e intntad instalarla y pr primera vz no e podid instalr android ya q el haret no m lo lanza...si pudieses dcir cmo lo as echo y q archivs has usad seria d gran ayuda...

nada mas,android nativo,sigo flipand... xDDDDDD

cascade
24/02/11, 16:54:05
la verdad es que estoy a la espera de las noticias de tener totalmente la Diamond con android. A ver si es verdad y pronto tenemos noticias

Kabash
24/02/11, 20:28:00
yo estoy probando la versión 4 y de momento va de puta madre, no consume mucha batería y bueno... cámara ok, todo ok, lo único que no he hecho ha sido cambiar el kernel, luego lo probare, según dicen en el post de neopeek mañana 25 de febrero sacara la V5 a las 23:00 GMT. y dice que trae sorpresa jsjsjsj a ver si de una vez por todas podemos tener un móvil en condiciones que con el winmo da ganas de vomitar

cascade
24/02/11, 23:42:08
Buenas...
Al final estoy con la versión 4... y por ahora bien...
El tema es que .... no me ha calibrado bien la pantalla en al instalación...
¿Alguien sabe por donde meterla mano para dejarlo bien?

Por ahora veo que va in poco atrancada.... pero la diamante ya es viejita respeto a los actuales trastos.

ozono
25/02/11, 11:04:50
Buenas...
Al final estoy con la versión 4... y por ahora bien...
El tema es que .... no me ha calibrado bien la pantalla en al instalación...
¿Alguien sabe por donde meterla mano para dejarlo bien?

Por ahora veo que va in poco atrancada.... pero la diamante ya es viejita respeto a los actuales trastos.

Si no me equivoco y he leido bien del inglés, tienes dos opciones:
1: borrar el archivo ts-calibration y al reiniciar te volverá a pedir que calibres, pero es un poco lio porque no aparecen todos los puntos de calibración y es fácil que te vuelvas a equivocar.
2: En el mismo foro en que te descargaste la rom, si navegas por las respuestas encontrarás que pusieron el archivo ts-calibration con la calibración correcta. Sustituye al tuyo y la tendrás calibrada

naimarc
25/02/11, 14:25:42
He estado probando de instalar android con el nbh. pero no hay manera, no me funciona, supongo que no se hace igual que una rom con wm. Alguien lo ha probado? Podríais contarme como se hace?
Gracias

franjocc
25/02/11, 14:28:23
nbh? Donde?
He mirado los links poneis y no he visto nada de nbh?

naimarc
25/02/11, 18:33:25
Aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907509

hoseluis
27/02/11, 10:51:48
muchisimas gracias ozono,m as echo dscubrir alg...TENEMOS ANDROID NATIVO PARA DIAMOND!!! :),siento dar la nticia asi pro stoy pillad d tiemp :S,cuand dgo nativ digo qe es una rom cn extension .nbh...es dcir,va sin nda d windows,lo malo es q sta sin testar y no se si sta para dscargar aun,el creadr es Neopeek,el mism q el dl nlace q ns da ozono,repito q siento mucho dar la nticia asi pro si segis el enlace de ozono y bscais x la pagin d neopeek vereis q es verdad,n cuant pueda lo pngo en el post principal...
pr ciert ozono,la rom dl enlace q ns das tmbien sts gnial,e intntad instalarla y pr primera vz no e podid instalr android ya q el haret no m lo lanza...si pudieses dcir cmo lo as echo y q archivs has usad seria d gran ayuda...

nada mas,android nativo,sigo flipand... xDDDDDD

Una pregunta... en Android se puede actualizar de kernel y de versión de rom sin perder datos y programas?. A ver, me explico un poco mejor, en WM cuando cambias de rom tienes que volver a instalar programas y restaurar o sincronizar de nuevo tus contactos, vamos, un coñazo. Esto ocurre también si instalo la versión 4 de Froyo y luego quiero actualizarla a la 5 cuando salga?

Saludos,

Tytux
27/02/11, 19:14:31
una pregunta desde la mas completa ignorancia.......¿no se quedara corta de memoria la Diamond? me refiero sobretodo a la Ram.

franjocc
28/02/11, 09:36:03
Alguien ha probado poner la rom nbh?
Lo que he entendido es que hay que hacer el proceso de poner la particion ext2 en la memoria interna de 4gb, igual y con el haret.exe con windows mobile debajo, y luego instalar la rom esta que tienen de test, no?

Kabash
28/02/11, 19:48:57
Pues yo he hecho las particiones y tal, he tirado a instalar la rom y cataplashhh xDD crashh diamond xD estoy a ver si la recupero de alguna manera... en fin ... por tocon xDDD

LAR22
01/03/11, 08:11:03
A ver si alguien me ayuda. He estado probando algunas versiones de Android. La 4 y 5 de Neopeek. Con la 4 todo iba bien, pero después de unas horas la pantalla se me congeló. Ahora cada vez que instalo o reinstalo la 4 o la 5 me pasa lo mismo. Ya probé cambiar el Kernel y desactivar la conexión de datos, pero igual. Una cosa más...ahora cuando inicio el Haret las letras "suben" de izquierda a derecha.

¿Alguien que haya tenido una buena experiencia con Adroid estable podría poner qué versión de Android, qué Kernel y demás especificaciones que usó para que el resto podamos repetir el proceso?

ferjuarez88
01/03/11, 19:17:41
A qué te referis con que se te congeló?? A mi me pasa con la version 5 instalada que de vez en cuando como que se muere en una pantalla y tengo que apretar repetidamente el boton de home para que vuelva a la pantalla principal. De todas formas, cuantos mas programas le estoy instalando, cada vez baja mas el rendimiento y no es muy estable que digamos. Se vuelve cada vez mas lenta y dudo que pueda ser utilizable diariamente por lo menos por ahora.

dafe0401
01/03/11, 19:49:28
buenas tardes, yo tengo una diamond pero me he leido el tutorial que esta en xda y no he podido instalar android nativo como aparece en el tutorial, la verdad no se mucho ingles pero he estado intentando estos dias y nada, hago todos los pasos, cambio el archivo de la carpeta que aparece en el tutorial he instalo el nbh pero se queda iniciando y no arranca. agradeceria que por favor alguien que explique los pasos en español, y si no es mucha molestia monte imagenes o los archivos de como tiene las carpetas en la htc diamon....muchas gracias

ferjuarez88
01/03/11, 21:39:24
Yo no lo probé de hacerlo funcionar nativo...pero ahora me surgió una duda...se supone que arrancandolo nativo al Android, funciona mejor? o es lo mismo?

Kabash
04/03/11, 14:08:48
Yo intente instalar android nativo y me ha kaskado la diamond, si le doy al boton power no se enciende, solo la puedo encender en modo loader, pero parece que se haya jodido algo del sistema de arranque, si le doy vol - + power se me enciende en modo bootloader, le he reinstalado la radio, la rom por una original, y he intentado meterle el spl signed, pero nada, es como si no se guardaran los cambios o algo asi.

Si leeis algo acerca de esto y me lo comentais de como reparar os lo agradeceria Un saludo

Kabash
04/03/11, 14:09:03
Yo intente instalar android nativo y me ha kaskado la diamond, si le doy al boton power no se enciende, solo la puedo encender en modo loader, pero parece que se haya jodido algo del sistema de arranque, si le doy vol - + power se me enciende en modo bootloader, le he reinstalado la radio, la rom por una original, y he intentado meterle el spl signed, pero nada, es como si no se guardaran los cambios o algo asi.

Si leeis algo acerca de esto y me lo comentais de como reparar os lo agradeceria Un saludo

chocala
04/03/11, 16:38:48
una pregunta desde la mas completa ignorancia.......¿no se quedara corta de memoria la Diamond? me refiero sobretodo a la Ram.

no creo que se quede corta piensa que la magic tiene la misma memoria ram que la diamond y "corre" honeycombo
saludos

Tytux
11/03/11, 12:14:20
Hola, alguien ha provado la de http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313#p8073

si alguien la ha provado podeis poner video a ver como va de fluido y demas...???

y la version 5.1 de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907509

Cual es mejor?

ozono
12/03/11, 18:06:03
Hola, alguien ha provado la de http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313#p8073

si alguien la ha provado podeis poner video a ver como va de fluido y demas...???

y la version 5.1 de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=907509

Cual es mejor?

Yo la llevo puesta desde que salió la Versión 4. He probado varias y esta es la que más fluida va de todas, ahora llevo la V5 no he probado la V6 ya que esta va de fábula.
La batería me dura más de 24h con uso razonable (unas 2, 3 llamadas y un rato de wifi).
El único problema que tengo es el bluetooth que no consigo que conencte con el coch, aparte de eso todo bien!.

Agoriro
12/03/11, 21:03:07
Hola a todos, de casualidad alguien sabe si puede formatear la particion que tengo en mi diamond para el android con el acronis disk director 10 y queda sirviendo este android

Tytux
13/03/11, 09:32:25
He provado la version 6 de http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313#p8073
Antes pensaba que lo de android era una tonteria.....
Ahora que lo he provado estoy deseando que salga una rom nativa para olvidarme del wm,
me encanta.
La unica pega es que todavia tiene fallos la rom pero pequeños....a veces se reinicia, otras se duerme....y cosas asi.

Edito para decir:
La version 6 esta bastante bien, pero se come la bateria, por lo menos en la mia.
Estoy instalando la cheripie V3 a ver que tal

transmetea
16/03/11, 00:03:49
joer
ahora intento poner una ROM cocinada de makeveral
(la BsB 6.5.1G)
y me dice "NO IMAGE FOUND!"

y la ROM está en la memoria raiz con el nombre correcto
DIAMIMG.nbh
puede ser por el particionado?
EDITO:
desde winmo, usando el explorador de archivos, es como si no detectase la memoria interna, solo detecta "mi dispositivo"
¿como puedor deshacer las particiones ext2?!

GRACIAS
SALU2

andrew333
16/03/11, 11:57:14
con el mini partition tools ,descargalo y cuando te reconozca la tarjeta de memoria formateas en fat32
http://www.minitool-partitionrecovery.com/recoverymore.html

Tattvas
17/03/11, 16:35:37
Alguien sabe cuando saldra la version nativa?

Ivanvillar
18/03/11, 22:41:50
La version nativa en realidad ya ha salido,hay nbh pululando por internet,lo malo es que no es una instalacion normal de nbh...los que lo han intentado de por aqui podrian intentar explicarnoslo... ;-),al final he podido instalarlo (me resultaba dificil porque no hay mucho tutorial de como hacer las particiones ext2 en ubuntu...)tras dos dias probando esta version: http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313 ,las sensaciones han sido espectaculares;funciona absloutamente todo,en la version 6,a mi la 5 me daba problemas en el market y no tenia sonido,pero ya digo,la 6 va de lujo,la bateria con un uso normal,algunos sms,una o dos llamadas y algo (bastante poco) de wifi me dura todo el dia;pero lo que mas me ha impresionado es la fluidez con la que va,no se puede comparar con mi rom de windows mobile 6.5 con sense 2.1,por mi parte yo recomendaria que si os vais a poner una rom windows (6.5 mas sense) mejor probeis android,os ira mas fluido y la bateria practicamente van a la par...es mi recomendacion,,,Aparte de esto,explicar que no edite el post principal porque ya vi que os ibais enterando de todo,para alguien que se haya rezagado decir que ahora mismo la referencia,en lo que a android en diamond se refiere,es www.neopeek.com ,aqui encontrareis bastantes roms android para diamond,touch pro,raphael,blackstone,diamond 2,etc.Es mejor buscar aqui porque en xda developers se dedica a mas cosas que android en diamond y es mas dificil de buscar...Mi humilde opinion,y creo que de todos los que leemos este post y ya usamos android en diamond a diario,es que el proximo a paso a dar es conseguir una traduccion de los tutoriales de como poner el nbh en la diamond para tener android nativo,asi que si alguen controla lo suficiente de ingles ya sabe... :risitas:

PD:esta tarde ha salido la primera beta (creo),NO ALPHA,de gingerbread para diamond en www.neopeek.com, asi que si alguien quiere seguir avanzando ya sabe... ;-),yo de momento me conformo con Froyo B,que va de lujo... X-D

JonisBrothers
19/03/11, 11:21:07
La version nativa en realidad ya ha salido,hay nbh pululando por internet,lo malo es que no es una instalacion normal de nbh...los que lo han intentado de por aqui podrian intentar explicarnoslo... ;-),al final he podido instalarlo (me resultaba dificil porque no hay mucho tutorial de como hacer las particiones ext2 en ubuntu...)tras dos dias probando esta version: http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313 ,las sensaciones han sido espectaculares;funciona absloutamente todo,en la version 6,a mi la 5 me daba problemas en el market y no tenia sonido,pero ya digo,la 6 va de lujo,la bateria con un uso normal,algunos sms,una o dos llamadas y algo (bastante poco) de wifi me dura todo el dia;pero lo que mas me ha impresionado es la fluidez con la que va,no se puede comparar con mi rom de windows mobile 6.5 con sense 2.1,por mi parte yo recomendaria que si os vais a poner una rom windows (6.5 mas sense) mejor probeis android,os ira mas fluido y la bateria practicamente van a la par...es mi recomendacion,,,Aparte de esto,explicar que no edite el post principal porque ya vi que os ibais enterando de todo,para alguien que se haya rezagado decir que ahora mismo la referencia,en lo que a android en diamond se refiere,es www.neopeek.com ,aqui encontrareis bastantes roms android para diamond,touch pro,raphael,blackstone,diamond 2,etc.Es mejor buscar aqui porque en xda developers se dedica a mas cosas que android en diamond y es mas dificil de buscar...Mi humilde opinion,y creo que de todos los que leemos este post y ya usamos android en diamond a diario,es que el proximo a paso a dar es conseguir una traduccion de los tutoriales de como poner el nbh en la diamond para tener android nativo,asi que si alguen controla lo suficiente de ingles ya sabe... :risitas:

PD:esta tarde ha salido la primera beta (creo),NO ALPHA,de gingerbread para diamond en www.neopeek.com, asi que si alguien quiere seguir avanzando ya sabe... ;-),yo de momento me conformo con Froyo B,que va de lujo... X-D

¿Podrías explicar como instalaste la ROM nativa de Android?¿Entonces ahora ya no usas el WM para nada, solo tienes el Android no?Bufff,quiero conseguir poner el Android pero ya,a ver si tu o alguien puede hacernos un mini-tutorial por favor!!!!

Por cierto, el que descargaste es este??http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313

Ivanvillar
19/03/11, 14:16:41
No tengo android nativo,por eso precisamente pedia ayuda a los que de este post han intentado instalarlo nativo...Aun asi ya no uso windows mobile para nada,solo para cuando enciendo el movil lanzar el haret...
La rom que uso es esa http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313 ,la version 6...
Si tienes alguna duda sobre android planteame la pregunta concreta y intento ayudarte... X-D

escufi
21/03/11, 14:07:29
No tengo android nativo,por eso precisamente pedia ayuda a los que de este post han intentado instalarlo nativo...Aun asi ya no uso windows mobile para nada,solo para cuando enciendo el movil lanzar el haret...
La rom que uso es esa http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313 ,la version 6...
Si tienes alguna duda sobre android planteame la pregunta concreta y intento ayudarte... X-D

Buenas, acabo de seguir el enlace que has puesto, tengo la Diamond Touch y no sé que starup poner porque hay gente que dice Diamond100 pero ahi solo aparece Diamond-Normal Diamond-Overclocked o Diamond-500 y no sé cual és.

Otra cosa, despues de usar Froyo 2.2 , no se desinstala nada de la diamond no? ( lo digo por que de momento solo quiero probarlo no desinstalar nada)

Una ultima cosa, ¿hay que hacer las particiones en ext2 antes de empezar o las hace el propio instalador la primera vez que se ejecuta?
Gracias

naimarc
21/03/11, 14:10:29
Nadie ha conseguido hacer funcionar la rom nativa de Android?

Tytux
21/03/11, 19:57:06
La rom nativa tendria mas ram disponible? iria mas fluido? esque a mi se hace lenta la froyo pero es casi 100% funcional
y la eclair es rapida pero no tiene camara :(

Ivanvillar
21/03/11, 20:23:41
Buenas, acabo de seguir el enlace que has puesto, tengo la Diamond Touch y no sé que starup poner porque hay gente que dice Diamond100 pero ahi solo aparece Diamond-Normal Diamond-Overclocked o Diamond-500 y no sé cual és.

Otra cosa, despues de usar Froyo 2.2 , no se desinstala nada de la diamond no? ( lo digo por que de momento solo quiero probarlo no desinstalar nada)

Una ultima cosa, ¿hay que hacer las particiones en ext2 antes de empezar o las hace el propio instalador la primera vez que se ejecuta?
Gracias

La diamond 100 es la normal,android no desinstala nada y las particiones las tienes que hacer tu desde el pc,es decir,con la diamond conectada al pc y una vez las as echo el npkinstall instala el solo el sistema en esas particiones,esto es para que android vaya mucho mas rapido

Ivanvillar
21/03/11, 20:27:40
Nadie ha conseguido hacer funcionar la rom nativa de Android?
Creo q aqi no,an retirad el nbh porq era de test,abr si prnto ai alg definitivo..

Ivanvillar
21/03/11, 20:32:32
La rom nativa tendria mas ram disponible? iria mas fluido? esque a mi se hace lenta la froyo pero es casi 100% funcional
Froyo es totalmente funcional,eclair no la he probado,pero froyo es perfecto para diamon en su serie b,es decir,Froyo B,que si no he entendido mal es una adaptación para diamond,de hecho escribo esto desde froyo despues de 11 horas sin apagar ni cargar la diamond (froyo te cuenta el tiempo para que tu mismo lo veas)

Ivanvillar
21/03/11, 20:35:28
Se me olvidaba,la rom nativa lo que haría sería ahorrar mucha batria y lo de la ram no tngo ni idea per supongo qe iría mas rápido aun...

Mexi1983
21/03/11, 22:00:33
La diamond 100 es la normal,android no desinstala nada y las particiones las tienes que hacer tu desde el pc,es decir,con la diamond conectada al pc y una vez las as echo el npkinstall instala el solo el sistema en esas particiones,esto es para que android vaya mucho mas rapido

Podrías explicar como es lo de las particiones?

Cuando se refiere aquí
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313
a root donde es exactamente.

Gracias!!!

escufi
22/03/11, 10:19:06

Otro que se suma a la petición, mas que al hecho de como hacerlas, a los parametros usados en una Diamond ( es que no sé cuanto tamaño dar a cada particion).

Por cierto, otra duda que me queda.... he visto que tengo 2 sitios con archivos llamados startup.txt para la DIAMOND:

1) FroyoBV6\npkinstall\INSTALL-STARTUPS\DIAMOND100
2) FroyoBV6\HARET-Startups\Diamond-Normal

Cual tengo que poner en el directorio npkinstall y cual en el root? ( supongo que el root sera el FroyoBv6)

Parece que he solucionado el tema, ahora me aparece otro problema y es que cuando le doy al haret.exe , me reboota la diamond pero otra vez en WinMo , no sé que tengo mal puesto que tengo las particiones e hize la instalación
Saludos y gracias

Ivanvillar
22/03/11, 16:29:05

Cuando se refiere aquí
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6313
a root donde es exactamente.

Gracias!!!

Root es cuando entras en la memoria interna solamente,es decir,sin entrar a ninguna carpeta mas,solo en almacenamiento interno.

Lo de las particiones te lo puedo explicar si usas ubuntu,porque es lo que uso yo y no tengo windows...Para windows,por lo poco que se,tienes que usar Mini partition tools,googlea y lo encontraras muy facil :ok: ,despues tienes que formatear el almacenamiento interno de la diamond en Fat32 y despues tienes que hacer las particiones ext2 (tienes que hacer dos particiones ext2) y una particion linux swap...siento ayudar poco pero es mi limitado conocimiento windows...

Ivanvillar
22/03/11, 16:31:30
Otro que se suma a la petición, mas que al hecho de como hacerlas, a los parametros usados en una Diamond ( es que no sé cuanto tamaño dar a cada particion).

Por cierto, otra duda que me queda.... he visto que tengo 2 sitios con archivos llamados startup.txt para la DIAMOND:

1) FroyoBV6\npkinstall\INSTALL-STARTUPS\DIAMOND100
2) FroyoBV6\HARET-Startups\Diamond-Normal

Cual tengo que poner en el directorio npkinstall y cual en el root? ( supongo que el root sera el FroyoBv6)

Parece que he solucionado el tema, ahora me aparece otro problema y es que cuando le doy al haret.exe , me reboota la diamond pero otra vez en WinMo , no sé que tengo mal puesto que tengo las particiones e hize la instalación

Saludos y gracias

¿has hecho la particion linux swap?

tienes que hacer dos particiones ext2 y una particion linux swap...

escufi
22/03/11, 16:35:23
¿has hecho la particion linux swap?

tienes que hacer dos particiones ext2 y una particion linux swap...

Hice una particion en Fat32 ( para mantener el Winmo), otra en Ext2 y otra Swap ( es decir 1 en Ext2 y otra en Swap, hay que hacer 2 en ext2?

Ivanvillar
22/03/11, 16:48:02
Hice una particion en Fat32 ( para mantener el Winmo), otra en Ext2 y otra Swap ( es decir 1 en Ext2 y otra en Swap, hay que hacer 2 en ext2?

Si,tienes que tener:
Una en fat32
Dos en ext2
Una en linux swap :ok:

Ivanvillar
22/03/11, 20:11:26
No se si lo habíais visto pero he encontrado esto http://www.youtube.com/watch?v=oyO6DOS1leQ&feature=youtube_gdata_player

ozono
22/03/11, 20:15:23
Si,tienes que tener:
Una en fat32
Dos en ext2
Una en linux swap :ok:

Yo no lo tengo entendido así, con una partición fat32 (donde está los archivos personales), otra ext2 (donde se instalará el sistema) y la de intercambio (swap) es suficiente. Así lo tengo yo desde hace tiempo y me funciona.

Pero puede que esté equivocado, ¿Que se instala en las dos particiones ext2?

Por cierto aquí teneis un manual completo de como instalarlo: http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=16&t=524

Mexi1983
22/03/11, 22:03:47
Parece que este último manual está más claro, veré a ver si mañana o pasado puedo ponerlo en práctica y ya os contaré a ver que tal.

Saludos y gracias a todos!!

escufi
23/03/11, 13:08:51
Vamos a ver...

Al final lo he arreglado ¿como?

1) Pues por si a alguien le sirve... en el caso de tener la Diam300 hay que poner el setup.txt de la Diam100
2) El tema de las particiones con 1 en Fat32 , otra en Ext2 y otra en Swap hay suficiente.
3) yo tenia los archivos descomprimidos en una carpeta llamada FroyoV6 , y no me funcionaba, al final lo que tube que hacer es coger todo lo que habia en esa carpeta y copiarlo en la raiz del movil ( resultando una absoluta guarrada) , pero parece que ya funciona.

Problemas: Va un poco lento , y ademas no paran de salir mensajes de error del core.android etc...

Ivanvillar
23/03/11, 20:47:26
¿No te convence entonces no?
Creo que tu problema es que la diamond 300 no es la mejor para android,repito CREO;las mejores son la diam 100,la diam 170 (diamond p3700) y la diamond 500...

escufi
24/03/11, 09:05:41
¿No te convence entonces no?
Creo que tu problema es que la diamond 300 no es la mejor para android,repito CREO;las mejores son la diam 100,la diam 170 (diamond p3700) y la diamond 500...

Curiosamente ahora ya va fina. El unico problema la lentitud al arranque (ya no da errores de ningun tipo) . Y cuando la conecto por USB al ordenador que me pide un driver ( ya lo buscaré).

Parece que va bastante bien. Ahora a ponerse al dia del uso de Android. :ok:

escufi
24/03/11, 12:38:45
Por cierto.... os conecta en 3g la diamond? por que a mi solo lo hace en GPRS :oh:

teoapabal
24/03/11, 14:04:08
no podias alguno simplificar los pasos y decirnoslo en español..... por favor sl2

Ivanvillar
24/03/11, 19:31:33
Por cierto.... os conecta en 3g la diamond? por que a mi solo lo hace en GPRS :oh:

Vete a ajustes-conexiones inalambricas-redes moviles y mira si tienes activado el uso de redes 2g unicamente para ahorrar bateria,si es asi desactivalo...

Agoriro
24/03/11, 20:14:05
Hola a todos, hace rato que no posteaba

Ya llevo varios dias con esta rom, y tiene algunos fallos, a veces no me salen las llamadas, a veces se cuelga, pero son fallos apenas entendibles, ya esta muy cerca de volverse una rom de uso diario, lo unico que veo como gran problema es el consumo de bateria, ya que escuchado musica y haciendo un par de llamadas la bateria no dura mas de 6 o 7 horas, ojala que la puedan volver Nand para que este tema se soluciona lo de la bateria

Mexi1983
24/03/11, 21:30:13
Buenas,

Tengo más dudas de novato, ya me he visto el vídeo de las particiones pero me surgen dos dudas:

1. ¿Qué tamaño habéis asignada a cada una? Porque en el vídeo solo tienen 2Gb y dejan algo de espacio libre. ¿Cómo conviene más repartir el espacio?
2. ¿Hay que tener el móvil encendido? Es que después de jugármela con los valores de reparto que me han parecido le he dado a Apply y me ha dicho que no era posible porque tenía programas abiertos...pero con el móvil apagado el pc no me lo reconoce, ¿ cuál es el problema? ¿Cómo debo hacerlo?

Gracias!!!

Ivanvillar
24/03/11, 22:43:22
Buenas,

Tengo más dudas de novato, ya me he visto el vídeo de las particiones pero me surgen dos dudas:

1. ¿Qué tamaño habéis asignada a cada una? Porque en el vídeo solo tienen 2Gb y dejan algo de espacio libre. ¿Cómo conviene más repartir el espacio?
2. ¿Hay que tener el móvil encendido? Es que después de jugármela con los valores de reparto que me han parecido le he dado a Apply y me ha dicho que no era posible porque tenía programas abiertos...pero con el móvil apagado el pc no me lo reconoce, ¿ cuál es el problema? ¿Cómo debo hacerlo?

Gracias!!!

1No hay valores predefinidos,yo uso,mas o menos,3 gigas de fat32,200 megas para cada ext2 y 40 megas para Linux swap,,,,,,2Es un poco rara la pregunta,no se que decirte,el móvil si tiene que estar encendido

teoapabal
25/03/11, 13:59:50
viendo el manual y lo que te bajas, no viene igual... es que ya esta modificado y solo hay que npkinstall folder. y buscar el exe....????? y luego darle al HARET.exe???? quien me lo explica ..... aparte hay que hacer lo del formateo de la memoria interna no????? a ver quien nos lo explica un poco ... por favor y sl2

escufi
25/03/11, 17:01:52
Buenas , voy a intentar relatar mis progresos por si a alguien le ayuda y contestar dudas que veo por aqui.

1) El tema de particiones esta muy bien explicado aqui ==> http://www.youtube.com/watch?v=oyO6DOS1leQ Solo comentar que antes de hacer las particiones deberiais hacer un backup de la memoria intera del movil ( la memria que aparece como un disco aparte osea la de 4gb) . Una vez hagais las particiones podeis volcar en la particion de windows (fat32) lo que antes habias hecho el backup. En todo el proceso de particion etc... el movil tiene que estar conectado al ordenador por USB. Con 1 particion en fat 32 ( la mia es de 2Gb) , otra swap ( la mia es de 196Mb) y una Ext2 con el resto hay suficiente.

2) Una vez descargado el android para diamond (en mi caso era la FroyoV6 que habia puesto IvanBillar) para que funcione ( almenos en mi caso) , teneis que descomprimir todo el contenido en la raiz de la particion en Fat32 ( no os asusteis si no aparecen las otras particiones, es normal puesto que Windows no las lee nativamente). Es importante que lo descomprimais de manera que el haret.exe quede en la raiz, en mi caso quedó dentro de una carpeta y no funcionaba.

3) Hay que mover los archivos siguientes antes de empezar. del directorio /npkinstall/install-starups/Diamond100/ el archivo starup.txt moverlo al directorio /npkinstall ( teniendo en cuenta que "/" es la raiz de la memoria del telefono. El segundo archivo que teneis que mover es del directorio /HARET-Starups/Diamond-Normal/ el archivo starups.txt al directorio raiz "/"

4) despues desconectamos el movil del PC, y entramos con el explorador del movil al directorio /npkinstall/ y ejecutamos install.exe. Después veremos pantallas de texto ( tipicas de arranque linux). Creo recordar que se reiniciba.

5) una vez reiniciado , entramos con el explorador de archivos del movil, entramos en el directorio raiz de la memoria interna y ejecutamos el haret.exe. Creo recordar que depués del pantallazo de linux, tardaba un buen rato y salia una animación de Android, y una X de colores etc... con paciencia lo dejamos ejecutar hasta que acabe( tarda bastante). Una vez se ejecute, desbloqueamos el movil y reiniciamos de nuevo el movil ( manteniendo apretado el boton de encendido aparece la opción de apagar.

6) apartir de aquí, cada vez que querais ejecutar android , teneis que darle al haret.exe ( paso 5).

Otras cosas, si quereis que desde el pc podais entrar a android , os recomiendo que os bajeis el driver de htc ( http://www.htc.com/www/SupportDownload.aspx?p_id=317&cat=3&dl_id=1073 ) . Para instalarlo tendreis que instalar el htc sync del link que he puesto , y después si quereis podeis desinstalar htc sync pues almenos en mi caso no servia de nada. ( el driver se desinstala desde otro directorio). Después os bajais el programa Droid explorer (http://de.codeplex.com/releases/view/50997 ) y lo instalais y ya esta.

Otra cosa, el tema del 3g, pues no sé por que pero solo he visto conectarse 3g una vez, y fué después de configurar el APN y quitarle al apartado "tipo de apn" spl al nombre que habia puesto "defaultspl" ( dentro de la configuracion de las conexiones de red telefonica). Ya no lo volví a ver eso del 3G

Bueno, espero que con este chorrazo de post, almenos los que tengais dudas las resolvais.

isorn
26/03/11, 12:21:30
Yo seguramente espere a que salga alguna versión que permita flashear el teléfono para que no haya que tener WM pero para los que ya habéis probado alguna rom tengo varias preguntas:

- ¿De verdad es rápido? He probado varias roms de WM 6.1 y 6.5 y bueno, con el hardware que tiene la diamond no puedo quejarme, pero me gustaría que el sistema fuera más fluido. ¿Se notan mejoras con Android?

- ¿Cuánto espacio libre queda tras la instalación? Sé que se puede particionar la memoria de muchas formas pero ¿Cuánto espacio ocupa WM + Android? Me imagino que al menos 2GB quedarán libres para meter algo de música y algún juego (me da que Angry Birds y Plants VS Zombies no irán muy bien pero por probar...).

- ¿Se puede utilizar el teclado virtual en horizontal? Como la pantalla no es muy grande el teclado es pequeño, por lo que tardo una eternidad en escribir texto. En WM esto se puede cambiar pero me gustaría saber si en Android también.

- Cuando te llaman, ¿Suena el primer tono? En cualquier otro móvil cuando te llaman empieza a sonar y vibrar al momento, éste solo vibra en el primer tono y luego suena. Si yo fuera de HTC se me caería la cara de vergüenza; vender un móvil en el que el primer tono no lo oigas es de cutres. La de llamadas perdidas que, valga la redundancia, he perdido.

Si las respuestas a todas estas preguntas son positivas creo que no voy a esperar más y me instalo alguna rom ahora mismo.

P.D: He visto varios videos en youtube y no me ayudan mucho, todos hacen lo mismo: encienden el móvil, entran en el menú de aplicaciones y se dedican a subir y bajar. Esto está muy bien para ver que el scroll es rápido, pero me gustaría ver un vídeo en el que muestren lo que tarda en cargar las aplicaciones típicas y cómo se comportan, si escribiendo no hay lag, etc. Si alguno ha visto un vídeo así ¿podíais poner la dirección?

Un saludo.

Ivanvillar
09/04/11, 12:46:41
Yo seguramente espere a que salga alguna versión que permita flashear el teléfono para que no haya que tener WM pero para los que ya habéis probado alguna rom tengo varias preguntas:

- ¿De verdad es rápido? He probado varias roms de WM 6.1 y 6.5 y bueno, con el hardware que tiene la diamond no puedo quejarme, pero me gustaría que el sistema fuera más fluido. ¿Se notan mejoras con Android?

- ¿Cuánto espacio libre queda tras la instalación? Sé que se puede particionar la memoria de muchas formas pero ¿Cuánto espacio ocupa WM + Android? Me imagino que al menos 2GB quedarán libres para meter algo de música y algún juego (me da que Angry Birds y Plants VS Zombies no irán muy bien pero por probar...).

- ¿Se puede utilizar el teclado virtual en horizontal? Como la pantalla no es muy grande el teclado es pequeño, por lo que tardo una eternidad en escribir texto. En WM esto se puede cambiar pero me gustaría saber si en Android también.

- Cuando te llaman, ¿Suena el primer tono? En cualquier otro móvil cuando te llaman empieza a sonar y vibrar al momento, éste solo vibra en el primer tono y luego suena. Si yo fuera de HTC se me caería la cara de vergüenza; vender un móvil en el que el primer tono no lo oigas es de cutres. La de llamadas perdidas que, valga la redundancia, he perdido.

Si las respuestas a todas estas preguntas son positivas creo que no voy a esperar más y me instalo alguna rom ahora mismo.

P.D: He visto varios videos en youtube y no me ayudan mucho, todos hacen lo mismo: encienden el móvil, entran en el menú de aplicaciones y se dedican a subir y bajar. Esto está muy bien para ver que el scroll es rápido, pero me gustaría ver un vídeo en el que muestren lo que tarda en cargar las aplicaciones típicas y cómo se comportan, si escribiendo no hay lag, etc. Si alguno ha visto un vídeo así ¿podíais poner la dirección?

Un saludo.

1-Por mi experiencia:NO es mas rapido que windows mobile 6.1,ten en cuenta que el 6.1 es el SO nativo de la diamond...En cambio,para mi,si que es mas rapido que windows mobile 6.5,este SO esta hecho para PDAS como la HD2 y si aun por encima unes 6.5 mas manila...

2-Windows mobile no te ocupa nada...lo que te ocupa es android,es decir,lo que yo hago,como ya no uso windows mobile,es ocupar toda la memoria para android y me quedan 3 gigas del almacenamiento interno para instalar lo que quiera.Angry birds y plants vs zombies no los probe,pero si probe Talking Tom,que creo que requiere mas capacidades que los otros dos,y si que iba bien excepto por un pequeño lag en las grabaciones

3-Lo del primer tono ya no es un problema,ahora con android es otro :silbando:,lo que me pasa a mi con android es que cuando me llaman no me aparece la llamada al momento en pantalla,es decir,se queda en negro y tarda un poco en despertar,pero nada del otro mundo...En cuanto a lo del teclado,SI se puede usar en horizontal,pero tambien es muy pequeño...,hay que tener en cuenta que la diamond es un movil pensado para usar con stylus...

En cuanto a tu PD:yo tampoco he visto videos asi,pero ya te digo,no es mas rapido ni por asomo que windows mobile 6.1,pero si un poco mas que windows mobile 6.5 en lo que a cargar apps se refiere...

Ahora mi PD:Esta tarde me voy a comprar la Wildfire,asi que me paso a android nativo :risitas:,sin embargo voy a seguir por aqui,con por aqui me refiero a por este post...,para ver si puedo seguir ayudando en algo y,por supuestisimo,sigo,como todos,esperando el android nativo en la diamond,para asi tener dos androides en casa... :risitas:

Ivanvillar
10/04/11, 00:49:20
1-Por mi experiencia:NO es mas rapido que windows mobile 6.1,ten en cuenta que el 6.1 es el SO nativo de la diamond...En cambio,para mi,si que es mas rapido que windows mobile 6.5,este SO esta hecho para PDAS como la HD2 y si aun por encima unes 6.5 mas manila...

2-Windows mobile no te ocupa nada...lo que te ocupa es android,es decir,lo que yo hago,como ya no uso windows mobile,es ocupar toda la memoria para android y me quedan 3 gigas del almacenamiento interno para instalar lo que quiera.Angry birds y plants vs zombies no los probe,pero si probe Talking Tom,que creo que requiere mas capacidades que los otros dos,y si que iba bien excepto por un pequeño lag en las grabaciones

3-Lo del primer tono ya no es un problema,ahora con android es otro :silbando:,lo que me pasa a mi con android es que cuando me llaman no me aparece la llamada al momento en pantalla,es decir,se queda en negro y tarda un poco en despertar,pero nada del otro mundo...En cuanto a lo del teclado,SI se puede usar en horizontal,pero tambien es muy pequeño...,hay que tener en cuenta que la diamond es un movil pensado para usar con stylus...

En cuanto a tu PD:yo tampoco he visto videos asi,pero ya te digo,no es mas rapido ni por asomo que windows mobile 6.1,pero si un poco mas que windows mobile 6.5 en lo que a cargar apps se refiere...

Ahora mi PD:Esta tarde me voy a comprar la Wildfire,asi que me paso a android nativo :risitas:,sin embargo voy a seguir por aqui,con por aqui me refiero a por este post...,para ver si puedo seguir ayudando en algo y,por supuestisimo,sigo,como todos,esperando el android nativo en la diamond,para asi tener dos androides en casa... :risitas:

CORRECCION:me e pillado el x8,abr q tal me sale,cruzo los dedos.. XD

isorn
10/04/11, 11:07:33
¡Gracias Ivanvillar! Ya me ha quedado todo más claro.

Si es algo más rápido que WM6.5 tendré que darle una oportunidad, y por supuesto a seguir rezando para que saquen una versión nativa. Igual con el setCPU se puede subir la velocidad del micro y va más ligera.

He estado mirando y como se pueden instalar otros teclados probaré alguno a ver si me siento cómodo con él.

Si solucionan el tema de las llamadas sería la leche aunque lo que más me preocupaba era no enterarme de las llamadas perdidas, que se quede un poco colgado da igual si al final sí puedo contestar.

Suerte con el X8, yo la verdad es que últimamente en el mundo de los móviles estoy perdido (salen tantos cada día...) así que no puedo decirte si es bueno o no. Yo tengo el N900, ése sí es un Linux "para hombres de verdad" :lengua:X-D

Ivanvillar
12/04/11, 15:01:15
¡Gracias Ivanvillar! Ya me ha quedado todo más claro.

Si es algo más rápido que WM6.5 tendré que darle una oportunidad, y por supuesto a seguir rezando para que saquen una versión nativa. Igual con el setCPU se puede subir la velocidad del micro y va más ligera.

He esteado mirando y como se pueden instalar otros teclados probaré alguno a ver si me siento cómodo con él.

Si solucionan el tema de las llamadas sería la leche aunque lo que más me preocupaba era no enterarme de las llamadas perdidas, que se quede un poco colgado da igual si al final sí puedo contestar.

Suerte con el X8, yo la verdad es que últimamente en el mundo de los móviles estoy perdido (salen tantos cada día...) así que no puedo decirte si es bueno o no. Yo tengo el N900, ése sí es un Linux "para hombres de verdad" :lengua:X-D

Si lo unico que te echa para atras es lo de la llamada yo lo probaria...Nada que decir del n900,si que es un buen movil si xD

viejoxavier
17/04/11, 19:23:09
lastima que nadie a podido hacer una rom andoid para nuestro movil seria genial que los cocineros se unieran para realizar dicha rom con el fin de revivir esta maquina

kal__
07/05/11, 10:15:26
Buenos días.

me he enganchado con el hilo por que me atrae bastante tener android en mi topaz, pero una vez decidido a tirarme a la piscina, me he encontrado con un problema que parece que solo tengo yo.

El caso es que conecto mi pda al ordenador (Win7), compruebo que reconoce el aparato como dispositivo portátil, pero a la hora de meterle mano a las particiones ...... ni a traves del programa de particiones de windows ni a través del programa de particiones que se recomienda aparece la memoria interna de la pda para poder modificar las particiones.

asi que no he llegado ni al primer paso ... aver como se soluciona esto.

muchas gracias

edito: o no se que lo que se pretende modificar sea la tarjeta de almacenamiento (tarjeta SD) y me haya equivocado.

darknes300
17/05/11, 16:37:33
aver si me entero con este rom puedo tener un android en la diamond casi funcionable osea el acelorometro los juegos y apps para android como el angry birds van fluidas mas o menos? yo lo de la bateria no lo veo problema ya que tengo una aumentada ose de mayor capacidad

jocamola
18/05/11, 21:23:51
Hay alguien utilizando la cherry pie v3? Es mejor que froyo b v7?

Gracias

Ivanvillar
22/05/11, 14:15:57
Buenos días.

me he enganchado con el hilo por que me atrae bastante tener android en mi topaz, pero una vez decidido a tirarme a la piscina, me he encontrado con un problema que parece que solo tengo yo.

El caso es que conecto mi pda al ordenador (Win7), compruebo que reconoce el aparato como dispositivo portátil, pero a la hora de meterle mano a las particiones ...... ni a traves del programa de particiones de windows ni a través del programa de particiones que se recomienda aparece la memoria interna de la pda para poder modificar las particiones.

asi que no he llegado ni al primer paso ... aver como se soluciona esto.

muchas gracias

edito: o no se que lo que se pretende modificar sea la tarjeta de almacenamiento (tarjeta SD) y me haya equivocado.

Las roms android de las que hablamos aqui son para diamond,supongo que para la topaz seran muy similares o iguales,pero de todos modos yo que tu no intentaria seguir el procedimiento de instalacion de la diamond en la topaz...

Ivanvillar
22/05/11, 14:17:49
Hay alguien utilizando la cherry pie v3? Es mejor que froyo b v7?

Gracias
La cherry pie yo ya no la he probado porque es un porting de una rom del huawei y consume muchisima bateria;en cambio las roms con froyo B estan mas adaptadas a dispositivos como la diamond,la blackstone,topaz,etc

jocamola
23/05/11, 16:42:22
La cherry pie yo ya no la he probado porque es un porting de una rom del huawei y consume muchisima bateria;en cambio las roms con froyo B estan mas adaptadas a dispositivos como la diamond,la blackstone,topaz,etc

Muchas gracias, estoy desesperado, he instalado la froyo b, mediante el cwm si no me iba la wifi, no iba la camara, y si todo eso iba, no entraban las llamadas entrantes, instalaba un paquete de gappps como me dijeron y ya el sistema era inestable.

Me puedes decir donde encontrar el kernel 1313 o el 1256 que dicen que son los mas estables para la diamond.

Muchisimas gracias

Ivanvillar
23/05/11, 19:50:37
Muchas gracias, estoy desesperado, he instalado la froyo b, mediante el cwm si no me iba la wifi, no iba la camara, y si todo eso iba, no entraban las llamadas entrantes, instalaba un paquete de gappps como me dijeron y ya el sistema era inestable.

Me puedes decir donde encontrar el kernel 1313 o el 1256 que dicen que son los mas estables para la diamond.

Muchisimas gracias

Has visto este tutorial? http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=16&t=6675
Los kernels no los encuentro,lo siento,los gapps que se piden mucho los actualizan aqui http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6630

jocamola
24/05/11, 14:19:52
Has visto este tutorial? http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=16&t=6675
Los kernels no los encuentro,lo siento,los gapps que se piden mucho los actualizan aqui http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6630

Hola pues si, he hecho ya varias veces el cwm, tuve que cambiarlo en un cherry pie, he posteado varias veces y en distintos hilos de neopeek. Hasta ahora no habia encontrado donde descargarme los gapps, ahora no se de que modelo de htc me debo de bajar los gapps porque no aparece la htc diamond, voy a probar la rom que tu estas utilizando.

Tengo una pregunta respecto a las particiones para el froyovb6, son 4, una fat 32, dos ext 2 cada una sobre 300 mb, y otra linuxswap sobre 250 mb, pero me surge la duda si debo de nombrarla como en el cwm, las ext 2 a una se llama system y a la otra data, y la de linuxswap cache?

un saludo

Ivanvillar
26/05/11, 21:54:59
Hola pues si, he hecho ya varias veces el cwm, tuve que cambiarlo en un cherry pie, he posteado varias veces y en distintos hilos de neopeek. Hasta ahora no habia encontrado donde descargarme los gapps, ahora no se de que modelo de htc me debo de bajar los gapps porque no aparece la htc diamond, voy a probar la rom que tu estas utilizando.

Tengo una pregunta respecto a las particiones para el froyovb6, son 4, una fat 32, dos ext 2 cada una sobre 300 mb, y otra linuxswap sobre 250 mb, pero me surge la duda si debo de nombrarla como en el cwm, las ext 2 a una se llama system y a la otra data, y la de linuxswap cache?

un saludo
Si vas a poner la rom froyo b v6 no tienes que nmbrar las particiones de ninguna forma xq ya te lo nmbra el programa; respecto a los tamaños, los qe dices estan bien, pero el linux swap a mi m sobran entre 80 y 90 mb, puede qe incluso mnos. Ahora lo de los gapps, y aqui no me hagas mucho caso xq no te lo digo 100% seguro XD, yo de ti, si no ay para diamond (me extraña) yo probaria los de la topaz...

Sent from my Xperia X8 using Tapatalk

jocamola
30/05/11, 17:07:38
Si vas a poner la rom froyo b v6 no tienes que nmbrar las particiones de ninguna forma xq ya te lo nmbra el programa; respecto a los tamaños, los qe dices estan bien, pero el linux swap a mi m sobran entre 80 y 90 mb, puede qe incluso mnos. Ahora lo de los gapps, y aqui no me hagas mucho caso xq no te lo digo 100% seguro XD, yo de ti, si no ay para diamond (me extraña) yo probaria los de la topaz...

Sent from my Xperia X8 using Tapatalk

Muchas gracias, va todo, no he podido comprobar el bluethoot. Pero tengo un problema cuando he instalado el whatsapp desde el marquet me ha dicho que no soportaba la rom personalizada. Hay alguna manera de instalar cosas fuera del marquet para la diamond? Tampoco se ha podido instalar los angry birds? Estaban bajados pero no comenzo la instalacion

Muchas gracias

Ivanvillar
05/06/11, 21:45:42
Muchas gracias, va todo, no he podido comprobar el bluethoot. Pero tengo un problema cuando he instalado el whatsapp desde el marquet me ha dicho que no soportaba la rom personalizada. Hay alguna manera de instalar cosas fuera del marquet para la diamond? Tampoco se ha podido instalar los angry birds? Estaban bajados pero no comenzo la instalacion

Muchas gracias
Instalar cosas de fuera del market: Ajustes-Aplicaciones-Origenes desconocidos (marcarlo

Genius
03/09/11, 20:32:44
Hola, tengo una htc diamond y he entrado en el enlace para instalar el android, el problema es que esta en ingles y no entiendo ni papa. Alguien podria ayudarme con un manual para torpes en español? Los archivos descargados son opcion 1:npkboot y update-cherrypiev3 opcion 2: cherry pie v3 loop.
Estoy muy perdido. Gracias.

bibiteri
05/09/11, 14:35:44
Hola, tengo una htc diamond y he entrado en el enlace para instalar el android, el problema es que esta en ingles y no entiendo ni papa. Alguien podria ayudarme con un manual para torpes en español? Los archivos descargados son opcion 1:npkboot y update-cherrypiev3 opcion 2: cherry pie v3 loop.
Estoy muy perdido. Gracias.

¿Por qué no pruebas esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969

luke21
27/11/11, 10:11:26
Lo acabo de probar en mi diamond y bueno, funcionar funciona, no es muy estable, pero se deja probar.....:pensando:

jare518
16/02/13, 18:30:36
Me e leido el post entero y parece que se tienen bastante expectativas en esta rom,hasta el punto de querer "hacerla nand" (supongo que esto significara hacerla nativa),pero el problema es que el chef no sabe pasar ese archivo a nbh;creo que esto es un problema insignificante comparado con todos los que se han encontrado para hacer lo que se ha hecho con android en la diamond,incluso un cocinero de los de por aqui podria hacerlo...creo yo...
si nand es hacerla nativa,vamos que no dependeria de winmo para ejecutarse si no que se ejecutaria o daria la opcion de iniciarse al encender la diamond