PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Back Up xRecovery

Kirabyte
24/01/11, 22:58:18
Bueno en primer lugar queria preguntar como se hace el backup en el xRecovery??? (ya lo tengo instalado)..

Y esta es mi principal duda... con el xrecovery se hace un backup de absolutamente todo verdad..?? Multitouch, JIT, root, contactos, aplicaciones, mensajes, temas, livewallpapers.. Etc???

Osea que si flasheo con la eminence (ahorita tengo la 2.1 generica) y restauro ese backup seguira mi personalizacion, o bueno mi celular identico a como lo tengo ahorita..??

y si flasheo con la 2.2 beta 2?? tambien me sirve ese backup para todo??

muchas dudas.. espero haberme dado a explicar.. GRACIAS!

ivanterrible
24/01/11, 23:45:31
Me uno a la duda!!!!

Tengo un post en ROMS con exactamente lo mismo. Si restauramos un backup hecho con el Xrecovery, restauramos una ROM entera? creo que no, porque para que rule una actualización hecha con el Xrecovery luego hay que usar un flasher, así que creo que todo no... pero exactamente, qué recuperamos al usar un backup...?

Configuración, contactos, apks...???

Porfaaaaa que alguien nos eche un keibol que no me voy a dormir sin la eminence!!!! :ok::ok::ok:

luisonjero
25/01/11, 00:30:43
Segun tengo entendido restauras todo. Si haces un backup de la 2.1 y te instalas la 2.2, al restaurar el backup tienes la 2.1 otra vez con todo lo que tenias en el momento de hacerlo. Eso creo al menos.

Kirabyte
25/01/11, 00:37:58
Gracias amigo, pero no me lo tomes a mal, me gustaria que alguien que tenga total certeza de que es lo que restaura comentara... Gracias

Edito: por cierto... quieres decir que guardas toda la ROM completa con el backup?? :S :) gracias :)

luisonjero
25/01/11, 00:57:13
Si, eso mismo.

Tranquilo, no lo tomo a mal, y es mejor que alguien que lo sepa seguro te lo diga ;)

desfalko
25/01/11, 01:06:05
me uno a la peticion y k diga como se hace

jpdediego
25/01/11, 02:04:24
Respalda absolutamente todo; todo queda como si hubieras hecho un reset y ya.
Lo que hay que hacer es entrar al xRecovery y despues la opcion de Backup; empezara a copiar todos los archivos a una carpeta con la fecha del dia y hora que se realiza el backup.
Personalmente la fecha no es exacta pero me da una buena idea de cual es el ultimo.
Luego, si van a probar otras roms e instalarlas por este mismo medio, lo recomendable y casi necesario es que lo hagan en este orden:
1: Backup ROM actual
2: Hacer un Factory Reset (Full Wipe)
3: En avanzado hacer un Wipe Dalviks cache
4: Flashear la nueva ROM
5: Trastear!

Ya si quieren regresar a la que respaldaron, igualmente hacen los pasos 2,3 y en 4 ponen la opcion de restore, buscan la carpeta antes mencionada y listo.

Saludos

EDITO: Si quisieran restaurar los programas de forma rapida en otra ROM, despues de instalar pueden ir a backup, advanced y restaurar solo la parte de "Data".
Me explique bien?

desfalko
25/01/11, 07:28:00
creo k te exlicastes bien lo probare

si ago un backup y meto una rom nueva y kiero restaurar las aplicaciones k tenia advanced y data y se instala todas las aplicaciones?

mola a probar se a dicho

se_moreno
25/01/11, 08:16:30
creo k te exlicastes bien lo probare

si ago un backup y meto una rom nueva y kiero restaurar las aplicaciones k tenia advanced y data y se instala todas las aplicaciones?

mola a probar se a dicho

si, se queda tal cual lo tenias antes.

ivanterrible
25/01/11, 08:43:18
Lo que hay que hacer es entrar al xRecovery y despues la opcion de Backup; empezara a copiar todos los archivos a una carpeta con la fecha del dia y hora que se realiza el backup.
Personalmente la fecha no es exacta pero me da una buena idea de cual es el ultimo.
Luego, si van a probar otras roms e instalarlas por este mismo medio, lo recomendable y casi necesario es que lo hagan en este orden:

Ya si quieren regresar a la que respaldaron, igualmente hacen los pasos 2,3 y en 4 ponen la opcion de restore, buscan la carpeta antes mencionada y listo.

Saludos

EDITO: Si quisieran restaurar los programas de forma rapida en otra ROM, despues de instalar pueden ir a backup, advanced y restaurar solo la parte de "Data".
Me explique bien?

Ok!

Y restaurando esto se restauran contactos también, o solo aplis y configuración?

norigkgp1
25/01/11, 16:11:43
?

Un pregunta, por lo que recomiendas lo ideal es ejecutar los puntos 2 y 3 antes del 4... ¿ con los 2 y 3 se hace algún tipo de " limpieza ", entiendo ? Es decir, dejas el móvil " limpio " y listo para flashear sin que quede nada de la ROM anterior, ¿ cierto ? :loco:

jpdediego
25/01/11, 17:22:59
Un pregunta, por lo que recomiendas lo ideal es ejecutar los puntos 2 y 3 antes del 4... ¿ con los 2 y 3 se hace algún tipo de " limpieza ", entiendo ? Es decir, dejas el móvil " limpio " y listo para flashear sin que quede nada de la ROM anterior, ¿ cierto ? :loco:
Exacto!

Kirabyte
25/01/11, 20:21:00

Saludos

Me explique bien?

GRACIAS POR LA RESPUESTA!!.. Solo me queda un duda, si el backup lo hago en una 2.1 y lo restauro en una 2.2 no hay ningun problema verdad?? voy a tener 2.2 con la personalizacion que tenia en la 2.1??.. GRACIAS

jpdediego
25/01/11, 20:59:08
Ok!

Y restaurando esto se restauran contactos también, o solo aplis y configuración?

En teoria se restaura TODO

GRACIAS POR LA RESPUESTA!!.. Solo me queda un duda, si el backup lo hago en una 2.1 y lo restauro en una 2.2 no hay ningun problema verdad?? voy a tener 2.2 con la personalizacion que tenia en la 2.1??.. GRACIAS

No lo he probado pero supongo que si, ahora que habra que tener cuidado porque tambien vas a restaurar versiones anteriores de algunos programas (google y propios de la version de android) y probablemente dejen de funcionar.
Es decir, pones la 2.2.1 con las ultimas versiones de google apps (maps, market, yahoo, dialer, sms, etc...) y al restaurar pones las versiones anteriores de la 2.1
En este caso yo mas bien recomendaria restaurar con el Titanium.
De cualquier forma podrias probar a ver que pasa
jeje
Al final ya tienes un respaldo de todo :silbando:

EDITO: ME QUEDE PENSANDO EN LO QUE ESTA ESCRITO EN AMARILLO Y ME PARECE QUE ESTOY EQUIVOCADO, YA QUE ESAS SON APLICACIONES DE SISTEMA Y LO UNICO QUE VAS A RESTAURAR CON EL xRecovery SON APLICACIONES DE USUARIO, ASI QUE PUEDES HACER EL ADVANCED RESTORE DE DATA

Kirabyte
26/01/11, 17:15:42
Muuy biieen... GRACIAS! :)

Edito: Como funciona el tan mencionado el TITANIUM?? voy a instalar la room Blue, y quiero instalarla y solo tocar algunos botoncitos para que todo siga como lo tengo ahora con la generica, hasta con el JIT vaya... Que me recomiendas hacer???... Perdon por tanta pregunta sqe soy nuevo en esto de Android :$ :( y muchisimas gracias por su tiempo

l3ush
26/01/11, 18:21:05
En teoria se restaura TODO

No lo he probado pero supongo que si, ahora que habra que tener cuidado porque tambien vas a restaurar versiones anteriores de algunos programas (google y propios de la version de android) y probablemente dejen de funcionar.
Es decir, pones la 2.2.1 con las ultimas versiones de google apps (maps, market, yahoo, dialer, sms, etc...) y al restaurar pones las versiones anteriores de la 2.1
En este caso yo mas bien recomendaria restaurar con el Titanium.
De cualquier forma podrias probar a ver que pasa
jeje
Al final ya tienes un respaldo de todo :silbando:

EDITO: ME QUEDE PENSANDO EN LO QUE ESTA ESCRITO EN AMARILLO Y ME PARECE QUE ESTOY EQUIVOCADO, YA QUE ESAS SON APLICACIONES DE SISTEMA Y LO UNICO QUE VAS A RESTAURAR CON EL xRecovery SON APLICACIONES DE USUARIO, ASI QUE PUEDES HACER EL ADVANCED RESTORE DE DATA

Por dios no pongáis esos colores que en la TFT se verán bien, pero en la superamoled duelen los Ojo.

jpdediego
26/01/11, 19:49:07
Por dios no pongáis esos colores que en la TFT se verán bien, pero en la superamoled duelen los Ojo.

PRESUMIDO!!!

Muuy biieen... GRACIAS! :)

Edito: Como funciona el tan mencionado el TITANIUM?? voy a instalar la room Blue, y quiero instalarla y solo tocar algunos botoncitos para que todo siga como lo tengo ahora con la generica, hasta con el JIT vaya... Que me recomiendas hacer???... Perdon por tanta pregunta sqe soy nuevo en esto de Android :$ :( y muchisimas gracias por su tiempo

Lo mas facil es xRecovery...
Instalas xRcovery, haces un respaldo de tu ROM actual, instalas la nueva, haces un advanced restore de Data, y despues haces la actuvacion del JIT por ese mismo medio.
Recomiendo reiniciar entre cada paso y hacer un "wipe dalviks cache", no se que suceda si lo haces todo de jalon....

Para intalar el JIT desde xRecovery tendras que buscar de donde descargarlo.

rageous
26/01/11, 21:16:07
Ya ya que tambien en los X10 lastima :grin::grin:

Kirabyte
27/01/11, 07:14:13
PRESUMIDO!!!

Lo mas facil es xRecovery...
Instalas xRcovery, haces un respaldo de tu ROM actual, instalas la nueva, haces un advanced restore de Data, y despues haces la actuvacion del JIT por ese mismo medio.
Recomiendo reiniciar entre cada paso y hacer un "wipe dalviks cache", no se que suceda si lo haces todo de jalon....

Para intalar el JIT desde xRecovery tendras que buscar de donde descargarlo.

jajaja GRACIAS! tengo mas preguntas.. seguro que te enfadare :( lo siento pero como hago el advanced restore data y entre cada paso como hago el wipe dalviks cache??? GRACIAS DE VERDAD GRACIAS!

jpdediego
27/01/11, 07:19:03
jajaja GRACIAS! tengo mas preguntas.. seguro que te enfadare :( lo siento pero como hago el advanced restore data y entre cada paso como hago el wipe dalviks cache??? GRACIAS DE VERDAD GRACIAS!
Toca, juega y aprende...
:platano:
Explora las caracteristicas de los programas, los menus, etc. En este caso las opciones del xRecovery.

jpdediego
27/01/11, 07:33:19
Ah y no me enojo, solo ya me voy al sobre a dormir.

Pero si te recomiendo que seas un poco mas curioso con los programas. Lo peor que puede pasar es que tengas que comprar otro telefono!
Jaja
Pero no he oído de nadie que se lo cargue como para tirarlo a la basura, siempre es recuperable y fuera de un flasheo no pasa.

Saludos

Enviado desde mi X10a Turbo

Kirabyte
27/01/11, 07:53:59
Gracias... :)

jpdediego
28/01/11, 02:09:23
Gracias... :)

Como vas?

Kirabyte
28/01/11, 06:50:20
Ya hice el backup... no me anime a flashear, sqe algunos dicen que si la bateria de la blue que la eminence, que va muy bien y no me anime, entonces esperare a una estable con froyo o a una buena con la actualizacion multitouch.. de verdad gracias por tu amabilidad TENIAS QUE SER MEXICANO!!

jpdediego
28/01/11, 06:58:12
Ya hice el backup... no me anime a flashear, sqe algunos dicen que si la bateria de la blue que la eminence, que va muy bien y no me anime, entonces esperare a una estable con froyo o a una buena con la actualizacion multitouch.. de verdad gracias por tu amabilidad TENIAS QUE SER MEXICANO!!

Te puedo subir una copia de la ROM como la tengo yo:
Borradas aplicaciones inutiles de fabrica, better keyboard, Jit2 Otimizado, tema X10, ADWLauncher, titanium, root obviamente, etc....
Me ha llegado a dar hasta 800 en el quadrant y 34 en linpack :platano:

EDITO: Ademas no pierdes nada, si haces el backup con el xRecovery siempre puedes regresar a lo que tienesactualmente y quedara identico. Como si solo hubieras apagado y prendido el telefono

Kirabyte
28/01/11, 18:53:52
asi la tengo campeon, borradas aplicaciones inutiles, JIT, el better keyboard no lo he probado pero tengo swype, cual sera mejor??... tambien tengo el ADW launcher, root, multitouch, tambien tengo un temita cargado, y me da 751 en el quadrant... De todos modos por decimo quinta vez xD GRACIAS!

jpdediego
28/01/11, 19:02:47
asi la tengo campeon, borradas aplicaciones inutiles, JIT, el better keyboard no lo he probado pero tengo swype, cual sera mejor??... tambien tengo el ADW launcher, root, multitouch, tambien tengo un temita cargado, y me da 751 en el quadrant... De todos modos por decimo quinta vez xD GRACIAS!

Que va, para eso estamos todos en este foro!
No?
Ahi te dejo mis scores :platano:

Kirabyte
28/01/11, 19:15:11
Orale..!! 838?? pues que mas has hecho??... El linpack no lo tengo, yyy el el better keyboard es mejor que swype?? :S

EDITO: acabo de probar el quadran y me da 725, si todo lo tenemos parecido porque tanta diferencia?? (tengo hasta tu mismo temita xD)

jpdediego
28/01/11, 22:47:03
Pues yo lo limpie completito, ni el mediascape quedó, y fuera del whatsapp no dejo que ninguna ap se inicie sola. En el home solo tengo 3 pantallas.
Creo no hay mucho mas que hacer...
El swype esta bien pero yo no me acabé de acomodar con el, y el betterkeyboard esta bueno; mejor que el original aunque ese no esta nada mal.

Ah, y los task killers no son amigos. Solo lo ejecuto si veo que se apendeja pero en general va muy bien solito

Kirabyte
28/01/11, 23:04:57
Y que me animo a instalar la blue v4... Chi...gona me va de lujo, espero que asi siga... todo perfecto gracias a tu ayuda con el backup.. Solo hay un pequeñito problema a ver si sabes que puedo hacer, viene con el launcher pro pero no puedo poner sus widgets porke no es el plus, entonces lei por ahi ke lo desinstalara e instalara uno que si traer el plus pero no puedo desinstalarlo me dice que no se completo la accion, y al darle lanzar desde el astro y el apk me dice que no se encuentra la actividad .com.launcher... Alguna idea?? :S sqe quiero el plus... GRACIAS! (145 megas ram libres :D )

jpdediego
28/01/11, 23:23:23
Y que me animo a instalar la blue v4... Chi...gona me va de lujo, espero que asi siga... todo perfecto gracias a tu ayuda con el backup.. Solo hay un pequeñito problema a ver si sabes que puedo hacer, viene con el launcher pro pero no puedo poner sus widgets porke no es el plus, entonces lei por ahi ke lo desinstalara e instalara uno que si traer el plus pero no puedo desinstalarlo me dice que no se completo la accion, y al darle lanzar desde el astro y el apk me dice que no se encuentra la actividad .com.launcher... Alguna idea?? :S sqe quiero el plus... GRACIAS! (145 megas ram libres :D )

Seguramente no te deja desinstalar porque esta como aplicación de sistema, tendrías que quitarlo con el rom manager, pero ojo, tienes que instalar el reemplazo antes de reiniciar porque sino te vas a quedar sin home y a flashear otra vez.
Tambien checa que en configuración -->aplicaciones tengas seleccionado lo de orígenes desconocidos, y dentro de desarrollo lo de depuración usb

betochino
29/01/11, 11:13:16
hola que tal, solo queria saber que es y para que sirve el wipe dalviks cache?? gracias

mmm probe la froyo beta 3, funciono bien, reinicie y restaure "data" y ahora se prendem aparece lo de free x10 y se reinicia sucesivamente :S

pvb
02/02/11, 00:49:03
Alguien podría indicarme si con el xrecovery puedo hacer el backup COMPLETO del teléfono, tal cual me lo entregaron de mi operador CLARO. Lo digo por el tema de la garantía. Tengo Android 1.6 y quiero tener el respaldo de TODO el sistema por las dudas. Quiero actualizar a la 2.1.....
Hay algun tutorial de como usarlo? o bien otro programa que sirva para este fin?
Muchisimas gracias, espero puedan ayudarme. Recien empiezo a familiarizarme con Android.

jpdediego
02/02/11, 00:56:27
Si, haces un backup completito.
Debes tener root y busybox instalado.

Si navegas por el foro encontraras todos los tutoriales y ayuda necesaria.

pvb
02/02/11, 01:27:52
gracias jpdediego, eres muy amable. Voy a navegar por el foro :ok: