Ver la Versión Completa : Pérdida de cobertura
alivata
06/05/26, 14:38:24
Hola chicos.
Estoy encantado con mi pixel 10 salvo por un tema, que no es menor.
Cuando entro en un bar, pierdo la cobertura (que puede o no molestar, pero puede llegar a ser lógico) y salgo de nuevo, no la recupera en ningún momento. Tengo que poner el modo avión unos segundos, quitarlo, y ya lo recupera. El problema es que a veces me doy cuenta horas después si no miro el móvil, no habiendo tenido comunicación durante ese tiempo.
Se me queda el icono de la cobertura vacío y con un signo de admiración. He preguntado a Gemini y me dice que ocurre en algunos terminales por un defecto de fabricación. He probado las soluciones que me dice y no funcionan.
He llamado al servicio técnico (que me ha sugerido las mismas soluciones que Gemini) y me ofrece un cambio de terminal.
Sin embargo, antes de hacerlo, quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado también, y si es así, si habéis dado con la solución.
Repito, por lo que me dijeron tanto Gemini como el servicio técnico, no debo ser el único.
Muchas gracias de antemano, compis!!!
mmartica46
06/05/26, 14:51:42
Hola chicos.
Estoy encantado con mi pixel 10 salvo por un tema, que no es menor.
Cuando entro en un bar, pierdo la cobertura (que puede o no molestar, pero puede llegar a ser lógico) y salgo de nuevo, no la recupera en ningún momento. Tengo que poner el modo avión unos segundos, quitarlo, y ya lo recupera. El problema es que a veces me doy cuenta horas después si no miro el móvil, no habiendo tenido comunicación durante ese tiempo.
Se me queda el icono de la cobertura vacío y con un signo de admiración. He preguntado a Gemini y me dice que ocurre en algunos terminales por un defecto de fabricación. He probado las soluciones que me dice y no funcionan.
He llamado al servicio técnico (que me ha sugerido las mismas soluciones que Gemini) y me ofrece un cambio de terminal.
Sin embargo, antes de hacerlo, quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado también, y si es así, si habéis dado con la solución.
Repito, por lo que me dijeron tanto Gemini como el servicio técnico, no debo ser el único.
Muchas gracias de antemano, compis!!!Si te ofrecen un cambio de terminal, acéptalo.
Por decirlo en términos sencillos es posible que la antena este defectuosa y por eso te falla la conexión.
Si es un tema de hardware, da igual las soluciones que apliques porque todas van a ser para solucionar un posible problema de software.
Pero es posible que en tu caso no se trate de eso y que debas de aceptar cambiar el teléfono.
No hay ningún problema , te van a dar uno nuevo, así que aprovecha.
alivata
06/05/26, 15:04:23
Gracias por la rapidez.
Me dijo el chico de Google que me lo cambiaba por uno que podría ser nuevo o podría ser reacondicionado.
Le dije que no me parecía bien que fuera uno reacondicionado, y me dijo que significaba que era que lo habían sacado de la caja aleatoriamente para hacer comprobaciones, pero que no se había usado nunca
Crees que puedo exigir que sea uno totalmente nuevo?
camaleon662
06/05/26, 15:28:36
A mi también me pasa y mas desde las ultimas actualizaciones, tengo Vodafone, cada cierto tiempo y según la zona me sucede lo mismo, aparece como que tiene cobertura pero con el símbolo de exclamación al final de las líneas de cobertura y hasta que pones el modo avión y lo quitas no vuelve a tener cobertura.
Esta semana he estado probando con otro móvil esa misma tarjeta, por si era algo de la compañía y sin problema, por lo que es algo del móvil, lo que ya no estoy tan seguro es si es cosa de hardware o de software.
mmartica46
06/05/26, 15:30:29
Gracias por la rapidez.
Me dijo el chico de Google que me lo cambiaba por uno que podría ser nuevo o podría ser reacondicionado.
Le dije que no me parecía bien que fuera uno reacondicionado, y me dijo que significaba que era que lo habían sacado de la caja aleatoriamente para hacer comprobaciones, pero que no se había usado nunca
Crees que puedo exigir que sea uno totalmente nuevo?Realmente si te dan uno que ellos llaman reacondicionado, pero que no ha sido utilizado , estará exactamente igual que uno nuevo. De hecho es lo primero que tienes que mirar es el estado de la batería y verás que está bien al 100%.
Hay mucha gente que le ha llegado reacondicionados, pero después de que los teléfonos tuvieran ya un año y siempre han dicho que están exactamente igual que nuevos.
Pero ahora mismo que hace tampoco que ha salido el modelo, el que te den va a estar sin usar.
Vamos yo lo aceptaría, salvo que quieras esperar a ver si en una próxima actualización mejora.
alivata
06/05/26, 21:59:37
Al final me descanto por el reemplazo. Gracias por el consejo.
Además, también perdía los conexión con el bluetooth del coche, y eso debe confirmar que el problema viene del mismo sitio.
Al compañero que le pasa lo mismo... Lánzate al cambio, la unidad está defectuosa, reconocido por Google.
Muchas gracias a todos! Se agradece tanta ayuda y ambiente de colaboración!
mmartica46
06/05/26, 22:02:49
Al final me descanto por el reemplazo. Gracias por el consejo.
Además, también perdía los conexión con el bluetooth del coche, y eso debe confirmar que el problema viene del mismo sitio.
Al compañero que le pasa lo mismo... Lánzate al cambio, la unidad está defectuosa, reconocido por Google.
Muchas gracias a todos! Se agradece tanta ayuda y ambiente de colaboración!Pues me alegro compañero, si te lo ofrecen es lo mejor.
Y cuando te llegue, agradeceríamos que nos comentaras si el teléfono que te llega lo ves bien y sobre todo.... Si te pilla bien la conexión.
Un saludo!
floripi
14/05/26, 22:09:54
Pues a mí, desde la última actualización, se me desconecta del Wifi y no vuelve a conectar hasta que lo hago manualmente.
alivata
18/05/26, 22:42:29
Hola de nuevo!!
Pues ya me cambiaron el móvil por uno completamente nuevo... Y me sigue pasando lo mismo...
Cierto es que ahora tengo cobertura donde antes apenas tenía (por lo que algo raro tenía el otro móvil) pero también que cuando pierde la señal, ya no la recupera y tengo que volver a poner el modo avión y quitarlo...
Dice Gemini que se soluciona quitando la conectividad adaptativa hasta que Google lo solucione en siguientes actualizaciones.
Qué opináis? De verdad no os pasa a todos? Creeis que puede pasar por la compañía telefónica también?
Gracias!!
camaleon662
18/05/26, 22:44:56
Hola de nuevo!!
Pues ya me cambiaron el móvil por uno completamente nuevo... Y me sigue pasando lo mismo...
Cierto es que ahora tengo cobertura donde antes apenas tenía (por lo que algo raro tenía el otro móvil) pero también que cuando pierde la señal, ya no la recupera y tengo que volver a poner el modo avión y quitarlo...
Dice Gemini que se soluciona quitando la conectividad adaptativa hasta que Google lo solucione en siguientes actualizaciones.
Qué opináis? De verdad no os pasa a todos? Creeis que puede pasar por la compañía telefónica también?
Gracias!!
A mí también me ha llegado de vuelta un reaccionando que está como nuevo, pero aun no lo he probado, a mí me pasaba con Vodafone, con que compañía te pasa a ti?
Pues raro. Mi señora, diariamente, se mete en el ascensor o en el garaje donde la cobertura es 0 y siempre recupera sin hacer nada.
mmartica46
18/05/26, 23:03:23
Hola de nuevo!!
Gracias!!Me da la sensación de que si te pasa lo mismo con dos teléfonos diferentes. El tema va a tener más relación con la compañía de telefonía móvil.
No sé si tienes la posibilidad de poner tu tarjeta SIM, si es que tienes una tarjeta física , en otro teléfono que no sea de Google para comprobar si te pasa lo mismo, porque en ese caso estaría claro que algo tiene que ver con la SIM.
Otra opción es poner una tarjeta de otra compañía que os conste que funciona correctamente, en tu teléfono y ver si pasa lo mismo. Si pasa lo mismo con una tarjeta SIM de una compañía diferente, se trataría de algo del teléfono o de sistema operativo.
De momento, desactiva la conectividad adaptativa , que a mí en su día en otro píxel, el 7 PRO, medio problemas también hasta que lo resolvieron con una actualización.
alivata
19/05/26, 13:37:31
A mí también me ha llegado de vuelta un reaccionando que está como nuevo, pero aun no lo he probado, a mí me pasaba con Vodafone, con que compañía te pasa a ti?
Soy FiberGreen, una empresa lowcost de Castilla y León que tira de Orange. Siempre he tenido cobertura excelente pero no sé, quizás venga de ahí...
De momento, he desactivado la conectividad adaptativa, a ver si mejora.
Os voy contando
mmartica46
19/05/26, 14:00:11
Soy FiberGreen, una empresa lowcost de Castilla y León que tira de Orange. Siempre he tenido cobertura excelente pero no sé, quizás venga de ahí...
De momento, he desactivado la conectividad adaptativa, a ver si mejora.
Os voy contandoVale, pues a ver desactivando la conectividad adaptativa si mejora.
alivata
26/05/26, 09:11:05
Chicos, he quitado conectividad adaptativa e incluso he forzado el 4G... Y me ha vuelto a pasar. Pierde la cobertura y se queda el icono vacío y con un signo de admiración...
Os recuerdo que también he cambiado de móvil tirando de garantía por ese motivo.
Es desesperante, la verdad.
Quizás tiene que ver que cuando cambié de móvil traspasé ajustes y demás desde el otro móvil y ha pasado alguna configuración mal? Debería resetearlo de fabrica?
Qué opináis?
mmartica46
26/05/26, 09:54:38
Chicos, he quitado conectividad adaptativa e incluso he forzado el 4G... Y me ha vuelto a pasar. Pierde la cobertura y se queda el icono vacío y con un signo de admiración...
Os recuerdo que también he cambiado de móvil tirando de garantía por ese motivo.
Quizás tiene que ver que cuando cambié de móvil traspasé ajustes y demás desde el otro móvil y ha pasado alguna configuración mal? Debería resetearlo de fabrica?
Qué opináis?Sin duda!
Y si eso no funciona, contacta con tu proveedor de servicios móviles, que verifiquen la línea.
rosegold
30/05/26, 16:39:37
Yo noto en este móvil(10xl) lo mismo quee pasaba hace años con el Samsung s22ultra, siempre tiene algo menor la cobertura que otros modelos, por ejemplo, cuando hay caída de Movistar en mi zona la cobertura es mínima, en mi oneplus 13 y en el vivo aunque el internet va lento pero puedo navegar y hacer llamadas pero el pixel nada de nadas, cuando no hay baja cobertura todo bien, pienso que es cosa de los procesadores , pero tampoco se con seguridad
mmartica46
30/05/26, 16:46:06
Yo noto en este móvil(10xl) lo mismo quee pasaba hace años con el Samsung s22ultra, siempre tiene algo menor la cobertura que otros modelos, por ejemplo, cuando hay caída de Movistar en mi zona la cobertura es mínima, en mi oneplus 13 y en el vivo aunque el internet va lento pero puedo navegar y hacer llamadas pero el pixel nada de nadas, cuando no hay baja cobertura todo bien, pienso que es cosa de los procesadores , pero tampoco se con seguridadTe voy a decir una cosa, cada marca muestra el nivel de cobertura de una manera y porque tenga más rayitas con una compañía o con otra no quiere decir que esa sea la cobertura real.
Me explico. Puede que en el pixel 10 XL tengas una sola raya y sin embargo el internet te vaya igual que en el one Plus con tres rayas.
Comprobado, porque en cierta ocasión me llevé el píxel 10 Pro XL que tengo ahora un oppo find.
Pues el oppo me mostraba más rayitas de cobertura que el pixel, pero los dos iban igual a nivel de rapidez , gestión de datos, carga de las páginas en Internet etcétera.
Y esto ya me lo dijo en cierta ocasión , cuando trabajaba en telefonía móvil , un técnico , que no es indicativo de más o menos cobertura el número de rayitas cuando no es la misma marca de teléfono. Vamos a decir que algunas marcas son muy cucas y ahí lo dejo.
rosegold
30/05/26, 23:23:36
Te voy a decir una cosa, cada marca muestra el nivel de cobertura de una manera y porque tenga más rayitas con una compañía o con otra no quiere decir que esa sea la cobertura real.
Me explico. Puede que en el pixel 10 XL tengas una sola raya y sin embargo el internet te vaya igual que en el one Plus con tres rayas.
Comprobado, porque en cierta ocasión me llevé el píxel 10 Pro XL que tengo ahora un oppo find.
Pues el oppo me mostraba más rayitas de cobertura que el pixel, pero los dos iban igual a nivel de rapidez , gestión de datos, carga de las páginas en Internet etcétera.
Y esto ya me lo dijo en cierta ocasión , cuando trabajaba en telefonía móvil , un técnico , que no es indicativo de más o menos cobertura el número de rayitas cuando no es la misma marca de teléfono. Vamos a decir que algunas marcas son muy cucas y ahí lo dejo.
Si, eso es verdad, yo se que es así.pero.como.explique antes con el oneplus podía conectar aunque lento y hacer llamadas,.con el pixel ni una cosa ni otra
mmartica46
30/05/26, 23:43:07
Si, eso es verdad, yo se que es así.pero.como.explique antes con el oneplus podía conectar aunque lento y hacer llamadas,.con el pixel ni una cosa ni otraPues qué rollo!
Cuando tenías el oneplus estabas con la misma compañía?
JeroniZmo
31/05/26, 17:34:02
Qué opináis?
has probado con otra sim de otro operador? yo restableceria de fabrica, meteria solo el correo , y probaria con una sim de otro operador.
rosegold
31/05/26, 20:40:40
Pues qué rollo!
Cuando tenías el oneplus estabas con la misma compañía?
Si, misma tarjeta ,
A mí me pasó con O2 en mi zona y mi pixel 8, cada vez que tenía poca cobertura se quedaba sin conexión y no la recuperaba por mucho que me moviese.
Pedí otra tarjeta y seguía igual. Hablé con Google restaure conexiones y demás, seguía igual.
Como las situaciones en que fallaba parecían las mismas, con el programa netmonster me puse a ver a que antena estaba conectado cada vez que fallaba. Siempre fallaba la misma antena, banda b28.
Probé con un s8 mi tarjeta y también fallaba, aunque costaba más que fallase.
Casi 4 meses y 4 reclamaciones a o2 enviando datos, al final me he cambiado a Simyo y ya sin problemas.
Otra amiga con O2 y otro teléfono alguna vez le ha pasado. Otro amigo con digi le pasa alguna vez, también misma antena.
alivata
31/05/26, 23:43:13
Pues a raíz de lo que has comentado, he cogido y he metido la tarjeta en el móvil del trabajo, que es un iPhone SE 2020. Me he bajado al trastero, me he ido a la última esquina para forzar que se quede sin cobertura, y para mí desesperación, en cuanto he vuelto al ascensor, lo ha recuperado. Lo he hecho 3 veces y en las tres ha recuperado cobertura perfectamente...
Me niego a pensar que el teléfono está mal, porque precisamente tiré de garantía por este motivo y me lo cambiaron por uno nuevo, pero la esperanza de que fuera la operadora parece descartada también no?
Vaya rollo, de verdad.... Quizás se arregle con android 17 ahora en junio? O se os ocurre qué más podría probar o hacer? Os recuerdo que ya he quitado conectividad adaptativa, forzado 4g, resetear configuración...
Gracias de antemano, chicos
mmartica46
01/06/26, 12:07:21
Si, misma tarjeta ,A ver , evidentemente el módem no es el mismo en un pixel y en un oneplus , y posiblemente la cobertura fuera mejor en el oneplus , es de sobra conocido que los pixel, aunque a mí la verdad es que nunca me ha fallado la cobertura en sitios donde los demás la tuvieran e incluso te diría que en relación con un iPhone 16 Pro max, con la misma compañía, en mi pixel 10 Pro XL mantengo más rato la cobertura y la recupero antes.
Aquí es que influyen muchas cosas , qué compañía tengas, la mía por ejemplo es Orange, y la verdad es que suelo tener cobertura en todos lados, excepto cuando estás pasando en por una zona en la que haya montañas muy altas que te quedas ahí sin cobertura durante ese recorrido.
Y aún teniendo la misma compañía y la misma tarjeta, teléfonos distintos te dan una cobertura distinta. Yo lo he visto. Ya te digo con el pixel y el iPhone y un oppo ,que también tengo.
Has probado a ponerte en contacto con la compañía de servicios móviles que tienes, por si hubiera habido algún cambio en la cobertura de tu zona?
el_xalso
01/06/26, 14:38:12
Pues a raíz de lo que has comentado, he cogido y he metido la tarjeta en el móvil del trabajo, que es un iPhone SE 2020. Me he bajado al trastero, me he ido a la última esquina para forzar que se quede sin cobertura, y para mí desesperación, en cuanto he vuelto al ascensor, lo ha recuperado. Lo he hecho 3 veces y en las tres ha recuperado cobertura perfectamente...
Me niego a pensar que el teléfono está mal, porque precisamente tiré de garantía por este motivo y me lo cambiaron por uno nuevo, pero la esperanza de que fuera la operadora parece descartada también no?
Vaya rollo, de verdad.... Quizás se arregle con android 17 ahora en junio? O se os ocurre qué más podría probar o hacer? Os recuerdo que ya he quitado conectividad adaptativa, forzado 4g, resetear configuración...
Gracias de antemano, chicos
Te comento según mi Pixel 8, ya que es algo que he vivido.
Mi Pixel ha pasado por 4 compañías: Simyo, SUOP, O2 y Digi.
Esos fallos los he tenido con SUOP y con Digi, así que mi teoría es que pasa principalmente con OMVs que usan cobertura de otros. Cuando pierde la cobertura, el módem Samsung que traen los Pixel es una mierda y se debe de hacer la picha un lío intentando volver a conectar.
La solución que me funcionó: seleccionar la red de forma automática. No me refiero a 3G, 4G o 5G, sino a la red. Por defecto está en automático, quitar ese check y dejar que busque las coberturas disponibles, y seleccionar la tuya.
Te encontrará varias (2G, 3G, 4G y 5G), y da igual cuál selecciones, pero selecciona la tuya. Por ejemplo "Digi.mobil 4G". Luego el cambio entre 2G, 3G, 4G y 5G lo hace bien, pero tu selecciona a mano una de las de tu compañía.
De esta forma el móvil ya no selecciona la mejor cobertura de forma automática, le estás diciendo que se conecte siempre a la de tu operador.
Cuando bajes al garaje y te quedes sin cobertura, tendrás siempre una notificación de "La red seleccionada (Digi.mobil) no está disponible", pero al volver a la superficie, el móvil ya sabe a qué red tiene que conectarse y se conecta de forma automática.
Sólo acuerdate de quitarlo cuando te vayas a otro país. Pero a mí, de esta manera, me ha funcionado en SUOP y Digi.
En simyo y O2 no tuve estos problemas.
Probado a ver si en el pixel 10 también funciona.
Gracias de antemano, chicosYo metería una app para ver qué antena te falla, si siempre es la misma mesa a ver a qué red corresponde (4g, 5g, etc).
Una vez lo sepas pon tú tarjeta en el iPhone y dile que se conecte sólo a esa red, a ver si también falla con la misma antena.
Cuando yo probé en el Samsung s8 no me falló hasta que force conexión 4G, la misma que la antena que me fallaba cuando tenía poca cobertura.
alivata
04/06/26, 08:00:26
SOLUCIONADO!!!
He precedido tal cual ha comentado el compañero. Simplemente he desactivado la opción de seleccionar red automáticamente, y he elegido en manual la de mi compañía, y recupera la cobertura perfectamente!!!
Me sale, como dice, una notificación de que he perdido cobertura en en trastero, pero que viene hasta bien para avisarte y que estés atento. Y en cuanto salgo, lo pilla de nuevo.
No sabéis lo que me tranquiliza. Por los sitios que frecuento, perdía cobertura casi todos los días, y era estresante tener que estar pendiente del móvil
Muchísimas gracias a todos!! Sois una comunidad genial, y me habéis ayudado un montón. Una pena no poder conoceros e invitaros a una caña :)
Ojalá pueda ayudar en algún otro tema que planteéis
Que paséis muy buen día!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.