Ver la Versión Completa : Xiaomi 17 Ultra - carga inalámbrica qi2 25w
tony1985
01/05/26, 06:40:23
Hola, recientemente compré un cargador inalámbrico de 25w de ugreen: UGREEN Magflow Qi2 25W cargador inalámbrico para iPhone 17 16 Pro Max carga rápida Qi2 certificado Magsafe almohadilla de carga de teléfono, en aliexpress
Mi equipo (Xiaomi 17 ultra 2512BPNDAG) con funda magsafe inicia la carga y aparece el mensaje de:
SEGURIDAD
CARGANDO DE FORMA INALÁMBRICA
La carga inalámbrica es menos eficiente energéticamente que la carga por cable
Inicia la carga inalámbrica y luego de 6 segundos se desconecta. Intenté con el modo de carga inalámbrica Estándar y luego la Silenciosa pero sucede lo mismo, se desconecta después de 6 segundos. Intenté con un iphone 16 y todo bien.
Alguien más con este problema?
La verdad que no uso la carga inalámbrica en el mio pero entiendo que lo has probado sin la funda??, aunque no tengas el magsafe pero para saber si la funda te interfiere y si no intentar probar otro cargador inalámbrico para descartar cualquier problema en el teléfono
caraconejo
01/05/26, 11:14:29
El Xiaomi 17 Ultra no incluye soporte nativo para el estándar Qi2 de carga inalámbrica magnética.
No es compatible con UGREEN Magflow Qi2 25W hablan lenguajes distintos
De la web de Xioami;
HyperCharge inalámbrico de 50 W
Compatible con QC3+ / QC3.0 / QC2.0 / PD3.0 / PD2.0 / 90 W PPS
*No se incluye un adaptador de corriente en la caja.
Se recomienda utilizar el adaptador de corriente Xiaomi 120W.
El cargador inalámbrico se vende por separado.
Xiaomi 17 Ultra cuenta con carga inalámbrica de 50 W utilizando la tecnología * Xiaomi Surge Wireless
* Xiaomi Surge Wireless se refiere a la tecnología de carga inalámbrica desarrollada por Xiaomi, integrada en sus chips de gestión de energía (como el Surge P1 o el sistema de gestión de baterías Surge)
Compatibilidad: La tecnología es propietaria y está integrada en la línea de carga HyperCharge de Xiaomi, aunque también ofrece compatibilidad con protocolos estándar como PD PPS (a veces referido como Surge Charge) en accesorios de terceros para alcanzar velocidades de hasta 120 W en algunos contextos de carga por cable, mientras que la inalámbrica se mantiene en los 50 W en sus flagships recientes.
Consideraciones importantes
Velocidad de carga: Mientras que los protocolos estándar PD/PPS ofrecen una carga rápida significativa (por ejemplo, hasta 100W en la serie Xiaomi 17), los modelos anteriores o gama media pueden limitarse a velocidades menores (como 22-27W en modelos antiguos mediante PPS genérico) si no utilizan el protocolo propietario MiPPS o HyperCharge.
Chip de gestión: Para modelos antiguos, la compatibilidad con PPS de alta potencia mediante root es técnicamente posible si el dispositivo utiliza chips de gestión de energía Surge P1/P2, aunque no es una solución oficial.
Recomendación: Para obtener la máxima velocidad en dispositivos Xiaomi que no sean de la serie 17, se recomienda utilizar cargadores que soporten tanto QC (Quick Charge) como PPS, ya que Xiaomi suele requerir esta combinación para activar sus modos de carga más rápidos fuera de su ecosistema propietario cerrado.
Htcmania; Xiaomi 17 Ultra - carga inalámbrica qi2 25w (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1750959)
El cargador UGREEN MagFlow Qi2 25W está diseñado principalmente para dispositivos compatibles con el estándar Qi2, como los iPhone 12 en adelante y algunos modelos de Google Pixel (como el Pixel 10 Pro, mencionado en los resultados).
Aunque Qi2 es un estándar abierto que teóricamente debería funcionar con cualquier dispositivo certificado, no todos los smartphones Xiaomi incluyen soporte para Qi2 o carga magnética rápida.
El Xiaomi 17 Ultra (si sigue la tendencia de modelos anteriores como el Xiaomi 14 Ultra) podría tener soporte para carga inalámbrica, pero no necesariamente para el estándar Qi2 ni para imanes alineados magnéticamente a 25 W.
Esto puede provocar:
Carga más lenta (limitada a 15 W o menos si no hay certificación Qi2).
Falta de alineación automática (el imán puede no sujetar bien el dispositivo).
Intermisión en la carga o desconexiones frecuentes
Xiaomi 17 Ultra cuenta con una carga inalámbrica rápida de 50W, la ausencia de la certificación Qi2 es una de las carencias destacadas en las reseñas técnicas
Xiaomi 50W Wireless Charging Stand Pro (https://www.mi.com/es/product/xiaomi-50w-wireless-charging-stand-pro/)
https://www.youtube.com/watch?v=tkgOxcKnYqQ
Este es el cargador inalámbrico oficial de Xiaomi diseñado específicamente para aprovechar la carga rápida de 50 W del Xiaomi 17 Ultra.
Ofrece una experiencia de carga rápida, segura y estable, con sistema de refrigeración integrado para evitar el sobrecalentamiento durante la carga rápida. Su diseño vertical permite usar el teléfono mientras se carga, ideal para ver notificaciones o contenido multimedia
tony1985
03/05/26, 05:36:05
Wow excelente análisis caraconejo, muchas gracias por la explicación, entonces le regale un cargador inalámbrico a mi esposa y su iphone! Jeje
tony1985
03/05/26, 05:36:20
Wow excelente análisis caraconejo, muchas gracias por la explicación, entonces le regale un cargador inalámbrico a mi esposa y su iphone! Jeje
tony1985
03/05/26, 05:36:38
bichozgz
12/05/26, 12:49:06
Hola.
Soy nuevo con el Xiaomi 17 Ultra.
Tenía un cargador inalambrico de Belkin y sale ese mensaje al cargar, pero funciona bien.
https://www.belkin.com/es/p/cargador-inal%C3%A1mbrico-y-magnetico-plegable-con-qi2-de-15-w/WIB007vfBK.html
La funda igual te interfiere. Yo compré una de Nillkin.
Ya que habláis de batería, os planteo aquí mi duda por si le sirve a alguien más ya que me ha surgido al leer esta post.
Yo he comprado para el 17 ultra el cargador hypercharge de 90, pero pone que se recomienda el de 100. De modo que ahora no se si quedarme el de 90 o ya coger el de 100 o 120. Quiero el que pueda darme la carga más rápida en el dispositivo sin tirar tampoco el dinero en uno más caro con más carga si no la aprovecha realmente. Muchas gracias de antemano
caraconejo
26/05/26, 14:17:43
el xiaomi-90w-hypercharge-combo (https://www.mi.com/es/product/xiaomi-90w-hypercharge-combo/?srsltid=AfmBOorRN_BWvNQwslAyo3nFPzflIYt0KmRV7ff1a ixOyzWPybXw4HiW) te cargara a 90w, el dispositivo es quien demarca el limite de carga, y aunque el cargador sea de 100, 120, ó 200 w no cargara a más de 90w
Con el cargador de Xiaomi (165w max), con pantalla, indica la velocidad máxima (cuando esta por debajo de 80%) y como carga muy deprisa al principio, y como va ralentizando la carga según avanza, nunca más de 90w
....
Hola.
Soy nuevo con el Xiaomi 17 Ultra.
Tenía un cargador inalambrico de Belkin y sale ese mensaje al cargar, pero funciona bien.
https://www.belkin.com/es/p/cargador-inal%C3%A1mbrico-y-magnetico-plegable-con-qi2-de-15-w/WIB007vfBK.html
La funda igual te interfiere. Yo compré una de Nillkin.
Cargar, te lo va a cargar cualquier cargador, incluso el de 2 euros del bazar chino, otra es que "lo cargue bien"
Habría que acudir a la hoja de especificaciones del cargador inhalambrico, y comprobar la compatibilidad con xiaomi
Compatibilidad Belkin (https://www.belkin.com/es/p/cargador-inal%C3%A1mbrico-y-magnetico-plegable-con-qi2-de-15-w/WIB007vfBK.html)
Vale, entiendo. Es que ahora he visto (además de este post), que la versión china trae el cargador de 100w. Curioso, no? Ya que si solo carga a 90 no entiendo porque incluyen el de 100
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.