PDA

Ver la Versión Completa : Now Nudge, ¿Nos han tomado el pelo?

jesusillo2
16/04/26, 19:59:34
En la presentación del S26 (Unpacked) se nos vendió la opción Now Nudge como una revolución para la apps de redes sociales, en las que podría identificar en las conversaciones, eventos para añadirlos directamente al calendario, identificar ubicaciones y abrirlas directamente en Google Maps, e incluso que nos pidan unas fotografías y te las localice directamente la galeria. Alguien ha encontrado el más mínimo rastro de esta app funcionando? Nos han vendido algo que no existe?

kban
16/04/26, 20:15:54
ni rastro desde la presentación, al menos en España nunca ha funcionado.

jesusillo2
16/04/26, 20:25:22
ni rastro desde la presentación, al menos en España nunca ha funcionado.Hasta donde tengo entendido y he podido informarme, solo está disponible usando el teclado de Samsung, y solo es compatible con ciertas apps como: Samsung Messages, Google Messages, Google Chat, KakaoTalk, LINE Messenger, Signal, Tango. Y veo que hay en más regiones que se quejan de que tampoco han podido usar Now Nudge. Es una pena, por qué es algo que tiene buena pinta.
El día que estrené el teléfono si que vi un pequeño amago de funcionamiento en WhatsApp reconociendo una ubicación, pero desde entonces, ni el más mínimo rastro.

jesusillo2
16/04/26, 21:24:33
He visto varios videos donde compruebo que en al menos, WhatsApp e Instagram Direct (foto 1) tiene compatibilidad, pero he probado con un amigo, con un texto que me hiciera agregar un evento, y no funciona, el comportamiento, es el mismo, tanto en WhatsApp, como en Instagram Direct (foto 2)15735751573576

dnfuentes
17/04/26, 19:44:26
Por lo que leí, era cosa de las regiones, que lo iban activando poco a poco, y en España todavia nada.

jesusillo2
17/04/26, 19:45:29
Por lo que leí, era cosa de las regiones, que lo iban activando poco a poco, y en España todavia nada.Eso me dice gente de Samsung, que en España solo funcionan las aplicaciones que he comentado anteriormente, y el resto están pendiente de recibir permisos.

WASABI
18/04/26, 00:15:09
Samsungadas

sergi303
18/04/26, 10:22:25
Yo espero que vayan implementando estas funciones poco a poco.

sergi303
23/04/26, 14:14:19
Buenas!
Yo sigo usando el teclado de Samsung, a ver si algún día aparece algo...

jesusillo2
23/04/26, 14:17:07
Buenas!
Yo sigo usando el teclado de Samsung, a ver si algún día aparece algo...Ya te digo que desde Samsung, me dicen que a día de hoy son son compatibles: Samsung Messages, Google Messages, Google Chat, KakaoTalk, LINE Messenger, Signal y Tango.
Que irán apareciendo gradualmente más apps compatibles, según vayan recibiendo los permisos necesarios en España. De hecho, hay países europeos que ya cuentan con compatibilidad en WhatsApp, Telegram e Instagram Direct.

sergi303
23/04/26, 14:20:48
Y es necesario usar el teclado de Samsung?

jesusillo2
23/04/26, 14:23:06
Y es necesario usar el teclado de Samsung?Si, yo también me pasa lo mismo, me gustaría que fuese compatible con Gboard, sería perfecto, pero solo es compatible con el teclado de Samsung

sergi303
23/04/26, 18:16:26
Si, yo también me pasa lo mismo, me gustaría que fuese compatible con Gboard, sería perfecto, pero solo es compatible con el teclado de SamsungA mí me fastidia no tener un icono de micrófono en el teclado de Samsung, como en el gboard por ejemplo, para poder dictar el texto...
Se que se puede poner abajo del teclado la entrada por voz, pero no se, no me gusta estéticamente como queda...

jesusillo2
23/04/26, 18:25:48
A mí me fastidia no tener un icono de micrófono en el teclado de Samsung, como en el gboard por ejemplo, para poder dictar el texto...
Se que se puede poner abajo del teclado la entrada por voz, pero no se, no me gusta estéticamente como queda...Tienes la opción de dejar pulsada la barra de espacio para hacer el dictado por voz.

sergi303
23/04/26, 18:31:31
Tienes la opción de dejar pulsada la barra de espacio para hacer el dictado por voz.Eso no lo sabía... Al dejar pulsado accedo al manejo del cursor.
Sabes cómo se llama la función?
Gracias!

jesusillo2
23/04/26, 18:34:05
Eso no lo sabía... Al dejar pulsado accedo al manejo del cursor.
Sabes cómo se llama la función?
Gracias!Dentro de los ajustes del teclado de Samsung. Pinchas en la opción: Deslizar, tocar y respuesta táctil. Después selecciona, Mantener pulsada barra espaciadora, y elije la opcion Entrada de voz1573946

sergi303
23/04/26, 18:38:07
Dentro de los ajustes del teclado de Samsung. Pinchas en la opción: Deslizar, tocar y respuesta táctil. Después selecciona, Mantener pulsada barra espaciadora, y elije la opcion Entrada de voz1573946Pero hay que poner si o si el icono del micrófono fuera del teclado?
Si no activo esa función, no me permite dictar por voz.
Gracias! 1573947

jesusillo2
23/04/26, 18:43:55
Pero hay que poner si o si el icono del micrófono fuera del teclado?
Si no activo esa función, no me permite dictar por voz.
Gracias! 1573947No debería

sergi303
23/04/26, 18:47:52
No deberíaSi le doy a aceptar, ya me sabe el icono del teclado o del micrófono si pulso la barra espaciadores.
No se que no estaré haciendo bien...
El tema es que todo ese esposo abajo vacío no me gusta jajaja 1573948

jesusillo2
23/04/26, 18:50:52
Si le doy a aceptar, ya me sabe el icono del teclado o del micrófono si pulso la barra espaciadores.
No se que no estaré haciendo bien...
El tema es que todo ese esposo abajo vacío no me gusta jajaja 1573948Acabo de probar yo, y tienes razón, no deja, si no es con la barra de abajo