PDA

Ver la Versión Completa : Fatiga ocular ,dolores de cabeza

Angel49lucky
05/04/26, 14:34:38
Acabó de ver un vídeo,que me a dejado muy sorprendido,según reportan propietarios ,está dando fatiga ocular y Dolores de cabeza,la pantalla al mirar está durante tiempo.
PREGUNTA os pasa a vosotros??
Yo tenía siempre Samsung y sigo teniendo siempre,en este caso el Samsung Z Ford 7.
Y anteriormente el Samsung S 24 ultra.
Pero viendo los cambios,no me a parecido los cambios necesarios.
Cambié mi Samsung S 24 ultra de 2:años
Por un Nubia Z 80 ULTRA,una auténtica belleza y bestia, versión especial,azul espectacular.
Asta que Samsung no cambié de posición como debe,se le marchan clientes como yo fiel a Samsung.
Pero los cambios son tan mínimos en los ultra ...
TENÉIS DICHOS PROBLEMAS DE VISIÓN.
Ojo soy de Samsung durante años .
, sinceridad compañeros ,no me vale fan boys .
Pues yo quiero innovación y solo la veo en mi Samsung Z Ford 7
Espero que los ultras estén en la Estela del camino correcto en el Samsung S27 ULTRA.:estrellas::estrellas::gracias:

bep07
05/04/26, 15:57:22
No. Yo sufría de dolores de cabeza y desde que tengo el s26u ya no tengo. Es broma, pero no me pasa nada de eso y hay días que paso horas mirando el móvil. Además me operé de la vista hace dos años y no he notado empeoramiento ni nada.

Angel49lucky
05/04/26, 16:17:17
No. Yo sufría de dolores de cabeza y desde que tengo el s26u ya no tengo. Es broma, pero no me pasa nada de eso y hay días que paso horas mirando el móvil. Además me operé de la vista hace dos años y no he notado empeoramiento ni nada.

Evidentemente será en casos de gente sensible a la luz y otras patologías etc

segador67
05/04/26, 16:24:21
Tienes abiertos 2 post con la misma duda compañero. JorgeKai

Angel49lucky
05/04/26, 16:51:09
:Ostras es verdad, DISCULPARME:oh::oh::oh::lengua::lengua:

Van Der Mirch
05/04/26, 18:27:08
A mi por ahora tampoco me pasa, y que siga así.

dnfuentes
05/04/26, 18:33:52
Son casos aislados a los que les pasa eso. A mi por lo menos no me ha pasado nada de eso.

caraconejo
05/04/26, 20:10:29
Que no sientas fatiga visual inmediata al usar una pantalla con PWM (Pulse Width Modulation) no quiere decir que sea 100% inofensiva o que no esté afectando a tu salud ocular a largo plazo

Adultos: Limitar a menos de 4 horas diarias fuera del horario laboral, aplicando pausas.

En general, superar las 2 horas diarias de pantallas (ocio) se considera excesivo y poco saludable para niños y adolescentes, mientras que en adultos, más de 4-6 horas diarias aumentan significativamente el riesgo de molestias visuales, sedentarismo y problemas de salud mental.
La pregunta es; mirando pantallas de PC, Tablet, TV y Moviles ¿hacemos esas 6 horas diarias de tope? o nos falta dias para las horas que echamos

Adaptación, no ausencia de riesgo: Tu cerebro y tus ojos pueden haberse adaptado a parpadeos de alta frecuencia, pero la luz sigue encendiéndose y apagándose rápidamente, lo que fuerza el sistema visual.
Sensibilidad individual: La fatiga (dolor de cabeza, náuseas, ojos secos) aparece en personas sensibles, pero el estrés fisiológico en el ojo ocurre independientemente de si eres consciente de ello o no.
Efectos a largo plazo: Aunque no sientas molestias hoy, la exposición prolongada a PWM de baja frecuencia puede acumular fatiga visual o provocar dolores de cabeza inexplicables después de horas de uso.
No todas las pantallas son iguales: Que un dispositivo no te dé fatiga no garantiza que otro con una frecuencia PWM más baja (o un modo de atenuación diferente) no te la cause.

En resumen, la ausencia de fatiga inmediata es una buena señal, pero no garantiza que la tecnología PWM sea inofensiva para tu visión a largo plazo.

Qué implica realmente que "no sientas fatiga":

Adaptación neuromuscular inconsciente: Aunque tu cerebro "promedie" la imagen y la veas estable, tus músculos oculares pueden estar trabajando en exceso para intentar enfocar una fuente de luz que técnicamente está parpadeando.
Efecto acumulativo: La fatiga puede no aparecer en 15 minutos, pero sí tras 8 horas de uso continuo, manifestándose como dolor de cabeza, pesadez o incluso náuseas al final del día.
Dependencia del nivel de brillo: El parpadeo suele ser más agresivo (ciclos de "apagado" más largos) cuando el brillo está bajo. Quizás no sientas fatiga al 80% de brillo, pero tus ojos sufran mucho más al 20% en la oscuridad.
Sensibilidad variable: Hay personas "asintomáticas" que simplemente tienen un umbral de tolerancia más alto, pero la exposición prolongada a altas frecuencias de parpadeo sigue siendo un factor de estrés visual documentado

Este hilo; Fatiga ocular ,dolores de cabeza (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1749406) +más+ este otro; Fatiga ocular ,dolores de cabeza,con el Samsung S 26 ULTRA (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1749407)

la "guerra de frecuencias" PWM / marketing en 2026 (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35687904&postcount=4)

Consejos para un uso saludable:

Aplicar la regla 20-20-20 (cada 20 minutos, mirar a 6 metros durante 20 segundos).
Evitar pantallas al menos una hora antes de dormir.
Fomentar actividades físicas y al aire libre

ketekojo
05/04/26, 20:11:33
Igual son gente que cuando miran el móvil se dan cabezazos en la pared.... como aquellos que decian que se empañaban el cristal de la cámara metiendolos en la nevera.

Soy de Samsung desde hace años (S1... creo), tanto en móviles como tablet... con distintas calidades entre ellas y jamás he tenido problemas de dolor de cabeza por usarlas... y te lo dice uno con cataratas congénitas, afaquia bilateral, glaucoma.... podría seguir pero te aburriría....