Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perfil de rendimiento ¿Estándar o Ligero?
Hola! Teniendo en cuenta que nuestros dispositivos tienen potencia mas que de sobra para el dia a dia, sobre todo para el uso que habitualmente damos al telefono cuando no realizamos tareas exigentes, tengo la duda de que Perfil de rendimiento sera mas util. ¿Priorizais Potencia (estandar) o Duracion de bateria (ligero)?
En los ajustes del telefono hay una opcion para seleccionar si queremos que el procesador lo de todo y por lo tanto consuma mas bateria o si preferimos que vaya mas relajado y asi ahorrar bateria. Siempre he tenido los telefonos anteriores priorizando la potencia, pero me gustaria leer opiniones vuestras.
¿Realmente se nota el ahorro de bateria si se prioriza dicha opcion?
Y sobre todo, si se prioriza el ahorro de bateria, ¿se nota la perdida de potencia?
Esta opcion esta disponible en:
Ajustes -> Mantenimiento del dispositivo -> Perfil de rendimiento
Estándar: Proporciona el equilibrio recomendado entre la velocidad de procesamiento, la duración de la batería y la eficiencia de enfriamiento.
Ligero: Prioriza la duración de la batería y la eficiencia de enfriamiento sobre la velocidad de procesamiento.
La pregunta de todos los años xD. Practicamente no hay diferencia, pero siempre lo llevo en rendimiento estandar. Y con una rutina de que cuando me baje de 30% de bateria, se ponga en modo ligero. Creo que es la mejor opción. Saludos
bumpingmobile
12/03/26, 14:09:43
La pregunta de todos los años xD. Practicamente no hay diferencia, pero siempre lo llevo en rendimiento estandar. Y con una rutina de que cuando me baje de 30% de bateria, se ponga en modo ligero. Creo que es la mejor opción. Saludos
Me parece buena idea. Te voy a copiar. La verdad es que siempre se me olvida que existe lo de las rutinas y no le saco todo el potencial que tiene.
Muchas gracias!
notario77
12/03/26, 14:38:15
Otro por aquí al que le parece buena idea esa rutina. Tengo que explorar más el tema de las rutinas, veo que le sacáis mucho partido y me da la sensación de que a veces no le saco todo el potencial al teléfono.
Van Der Mirch
12/03/26, 15:22:55
Nunca he estado atento a esto pero creo que a partir de ahora voy a hacer lo mismo.
Me parece buena idea lo de la rutina que comentas :ok:
Ahora bien, si como dices practicamente no hay diferencia a nivel de rendimiento, ¿no seria buena idea aplicarlo desde que la bateria esta al 100% para que asi se aproveche durante todo el ciclo completo la mejora en la autonomia y no solo el ultimo 30% de bateria?
Me parece buena idea lo de la rutina que comentas :ok:
Ahora bien, si como dices practicamente no hay diferencia a nivel de rendimiento, ¿no seria buena idea aplicarlo desde que la bateria esta al 100% para que asi se aproveche durante todo el ciclo completo la mejora en la autonomia y no solo el ultimo 30% de bateria?
En mi caso no, por que llego bien de bateria al final día. Cada persona tiene un uso diferente, y yo prefiero disfrutar el potencial maximo del movil :)
Nunca he estado atento a esto pero creo que a partir de ahora voy a hacer lo mismo.
👏🏼👏🏼
Otro por aquí al que le parece buena idea esa rutina. Tengo que explorar más el tema de las rutinas, veo que le sacáis mucho partido y me da la sensación de que a veces no le saco todo el potencial al teléfono. las rutinas son una maravilla. De las mejores cosas de Samsung de hecho. Una vez te acostumbres no puedes vivir sin ellas xD. Yo lo tengo para activar bluetooth, gps, activar y desactivar 3g... Segun que situaciones viene muy bien
Me parece buena idea. Te voy a copiar. La verdad es que siempre se me olvida que existe lo de las rutinas y no le saco todo el potencial que tiene.
Muchas gracias!
Pues hay mil cosas que puedes hacer con ellas, echales un ojo :sisi1:
dnfuentes
12/03/26, 22:32:04
Yo en mi caso siempre lo llevo en perfil estándar, pero lo de la rutina es una buena idea.
Desde hace años lo tengo en ligero, ya ni me acordaba. Ya que con SmartSwitch copia todo.
Lo he cambiado a estándar tras hacer la rutina que se comentó.
Nico Rn4
12/03/26, 22:57:17
Estuve averiguando bastante del tema y les dejo lo que encontré, que me hizo ver este modo de forma diferente a lo que lo veía:
¿Tiene sentido la rutina del 30%?
Honestamente, es un poco contradictorio. Te explico por qué:
Rendimiento sobrado: En un procesador de última generación (como el del S26 Ultra o el S25 Ultra), el "recorte" de potencia del modo ligero es imperceptible en el 98% de las apps. Solo lo notarías en juegos pesados tipo Genshin Impact o renderizando video 8K.
El beneficio es el calor: El gran fuerte de este modo no es solo que la batería dure un 10% más, sino que el teléfono no se calienta. Al usarlo solo a partir del 30%, el usuario se pierde el beneficio de tener un equipo más fresco durante el resto del día (70% del tiempo).
Si el procesador ya es una bestia, lo más inteligente suele ser:
Llevarlo en Modo Ligero siempre: Tienes la misma fluidez, el móvil calienta menos (lo que cuida la vida útil de la batería a largo plazo) y no pierdes nada en el día a día.
Activar el Rendimiento Estándar solo para jugar: Para eso están los perfiles de Game Booster.
Otra cosa que sirve el modo ligero es cuando actualizamos o cargamos el equipo, no deja que llegue a recalentarse y de problemas, como por ejemplo, líneas verdes en la pantalla.
Un saludo :ok:
Estuve averiguando bastante del tema y les dejo lo que encontré, que me hizo ver este modo de forma diferente a lo que lo veía:
Rendimiento sobrado: En un procesador de última generación (como el del S26 Ultra o el S25 Ultra), el "recorte" de potencia del modo ligero es imperceptible en el 98% de las apps. Solo lo notarías en juegos pesados tipo Genshin Impact o renderizando video 8K.
El beneficio es el calor: El gran fuerte de este modo no es solo que la batería dure un 10% más, sino que el teléfono no se calienta. Al usarlo solo a partir del 30%, el usuario se pierde el beneficio de tener un equipo más fresco durante el resto del día (70% del tiempo).
Llevarlo en Modo Ligero siempre: Tienes la misma fluidez, el móvil calienta menos (lo que cuida la vida útil de la batería a largo plazo) y no pierdes nada en el día a día.
Activar el Rendimiento Estándar solo para jugar: Para eso están los perfiles de Game Booster.
Otra cosa que sirve el modo ligero es cuando actualizamos o cargamos el equipo, no deja que llegue a recalentarse y de problemas, como por ejemplo, líneas verdes en la pantalla.
Es lo que comentaba, que para que esperar al 30%, si se puede aplicar desde el 100% y asi aprovechar mas esa ventaja de un menor consumo, sin perdida de potencia.
Le voy a dar unos dias de prueba, pero de momento en todo el dia de hoy no estoy notando nada de perdida de potencia (va sobrado en el dia a dia) y lo que si estoy notando es una mejor autonomia de la bateria. Bastante mejor diria. Intentare poner capturas de pantalla mas adelante cuando lo haya podido analizar mejor
mr0bles
12/03/26, 23:17:03
Yo precisamente lo hago a la inversa, me configuro un modo para cuando entro en alguna app exigente mientras este activa que se ponga el standar
Deadmau.5
14/03/26, 00:37:31
Hmmm curioso, no lo conocía hasta ahora. Me lo apunto!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.