PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la pantalla.

celtaspj
10/03/26, 09:34:39
Buenas,
Estoy escuchando que el s26ultra está teniendo problemas de visionado con la pantalla, no porque de fallos sino porque no se ve nítida del todo o puede tener un leve parpadeo casi imperceptible que pueden llegar a provocar dolores de cabeza :estrellas: cuando se fija mucho la vista en ella en situaciones como lectura (no en videojuegos o contenido multimedia).
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Es cierto que la del S24 o S25 se ve más nítida en detalles pequeños como letras?
(Todo esto debido a su nueva pantalla, la cual está preparada para el modo privacidad)

dnfuentes
10/03/26, 09:40:40
Yo he pasado del S25 Ultra al S26 Ultra, y no he notado nada de lo que comentas. La veo exactamente compi, incluso con algo mejor de calidad.

Jordi_fifon
10/03/26, 09:49:49
Yo pasando del s23 ultra el s26 ultra si noto menos definición en los textos.
No sé si porque he puesto la pantalla en QHD+ o por lo que indicas. Aunque debería ser al revés.
Quiero ir a alguna tienda a comparar un poco. Porque voy leyendo comentarios como el tuyo y ya no sé si son solo algunos, son todos porque es así o qué es...

pepe_tdi
10/03/26, 10:20:52
Yo he pasado del s25 ultra al s26 ultra y solo veo eso que decís cuando se activa la privacidad y no lo miras justo de frente. Ahora solo tengo la privacidad puesta el banco, el resto lo veo perfecto.

gatitonaranja
10/03/26, 10:32:44
pues yo lo veo de puta madre todo incluso con la privacidad puesta cuando uso la app del banco

pepe_tdi
10/03/26, 11:18:43
pues yo lo veo de puta madre todo incluso con la privacidad puesta cuando uso la app del banco

Si pruebas a activarlo y desactivarlo, si que se nota algo de diferencia, ya que utiliza algunos pixels para la privacidad, pero de frente se ve bien

cfloran
10/03/26, 12:36:00

y yo!!!!!

celtaspj
10/03/26, 13:53:31
Al parecer dicen que la tecnología funciona porque hay unos pixeles que tienen como un cono, por lo que la luz la lanzan hacia delante por ese cono, mientras que otros pixeles son normales. Cuando se activa la privacidad los pixeles normales se apagan (por eso hay menos luminosidad) y los que quedan encendidos, al echar la luz hacia delante, hacen que los que están a los lados no los vean (explicado en plan mundano).
Esa pantalla con esos dos tipos de pixeles es la que dice que puede no ser tan nítida al mezclar ambos a la hora de dibujar una letra pequeña por ejemplo. Aparte como comentaba el sistema que tiene para degradado de color (bueno, el simular una pantalla de 10 bits, siendo de 8) aplicado a esta pantalla nueva que no utiliza el típico FRC, es la que también comentaba que a personas sensibles le podía dar problemas de mareos, cansancio en la vista o visión borrosa, etc.
Mi principal preocupación era saber si es en todas las pantallas o solo en algunas (como el efecto ghosting en los TV que es según te salga el panel) o si es solucionable por software... Aunque supongo que todavía es pronto para ver que alcance o veracidad tiene esto.

chadi
10/03/26, 14:07:02
No noto nada de nada, siempre la pongo en QHD.

LoiX
10/03/26, 14:11:08
Esta captura la vi el otro día en un foro. A la izquierda S26 Ultra (modo privacidad desactivado), a la derecha S25 Ultra. Yo lo noté nada más empezar a utilizar el teléfono.

https://i.imgur.com/kmj70b8.jpeg

Hay gente que viene de teléfonos de gama más baja o simplemente su vista no es tan buena. Pero si ves bien y no eres un fanboy, vas a notar algo extraño en la pantalla automáticamente. En Reddit hay muchos usuarios reportando este problema derivado del filtro de privacidad. Y esto no se puede arreglar por software.

Lo de la sensibilidad y dolor de cabeza es algo mucho más personal.

gende100
10/03/26, 14:24:55
Yo vnego del s25u y esta pantalla siendo muy muy similar me gusta un pelin mas. Si activas lo de la privacidad la pantalla pierde calidad eso si, mas si lo pones en el maximo de privacidad.

ketekojo
10/03/26, 15:45:27
No sé si porque he puesto la pantalla en QHD+ o por lo que indicas. Aunque debería ser al revés.
Quiero ir a alguna tienda a comparar un poco. Porque voy leyendo comentarios como el tuyo y ya no sé si son solo algunos, son todos porque es así o qué es...

En mi opinión, es que la pantalla del S23 se veía muy nítida. Mi mujer me regaló el S24U y yo le traspasé el S23U... y créeme que con casi un año de uso, sigo viendo la pantalla del S23 mucho más nítida que su hermano mayor (eso sí... he ganado la pantalla plana y un poco más de anchura en la pantalla... que viene muy bien para usar el Spen).

Jordi_fifon
10/03/26, 17:08:23
Esta captura la vi el otro día en un foro. A la izquierda S26 Ultra (modo privacidad desactivado), a la derecha S25 Ultra. Yo lo noté nada más empezar a utilizar el teléfono.

https://i.imgur.com/kmj70b8.jpeg

Hay gente que viene de teléfonos de gama más baja o simplemente su vista no es tan buena. Pero si ves bien y no eres un fanboy, vas a notar algo extraño en la pantalla automáticamente. En Reddit hay muchos usuarios reportando este problema derivado del filtro de privacidad. Y esto no se puede arreglar por software.

Lo de la sensibilidad y dolor de cabeza es algo mucho más personal.

¿Puedes pasar la foto de nuevo que no tengo acceso?

sergi303
10/03/26, 17:24:55
Que opinión tenéis del brillo en exteriores, comparando con un S23 ultra?

MOREN
10/03/26, 17:57:23
Siendo totalmente honesto, esta es mi perspectiva.

La pantalla del S25 Ultra posee un brillo superior y una reproducción cromática más rica.

En contraposición, la del S26 Ultra presenta un tinte verdoso en los bordes.

En mi opinión, poseo ambos dispositivos y he decidido prescindir del S26 Ultra.

Este año, algunas marcas, como OnePlus con el modelo 15, han retrocedido en su calidad.

En cuanto al S26 Ultra, esta es simplemente mi opinión, respaldada por mi experiencia con ambos modelos.

colgao33
10/03/26, 18:08:55
Yo acabo de estrenarlo y vengo de un xiaomi 15, aparte de otros detalles, como que la huella es buena pero no la de xiaomi es mejor, la pantalla ni me ha impresionado y sinceramente, parece que si que peca de falta de nitidez, aunque se vea muy bien, al algo raro.
Luego me ha sorprendido que venga el modo saturado por defecto porque es menos saturado de lo normal, ya paso con el s24 y tuvieron que sacar una actualización, aquí igual, comparada con la de xiaomi con las 30 configuraciones diferentes y la pantalla peca de verde y no es tan saturada, incluso poniendo el xiaomi con el modo natural donde los colores se apagan más.

Luego en mi casa antes cogía 5g sin problema, ahora solo 4g.

Por último en algunas apps, como tapatalk o en los ajustes, cuando haces el gesto de deslizar si lo haces lento la pantalla como que petardea, esto pasa en iPhone y es porque no se activan los 120hz sino que es algo intermedio y se nota, cosa que en el xiaomi no pasa.

En resumen, o le falta pulirlo o me da que no estaré mucho con el teléfono.

MOREN
10/03/26, 18:22:18
Yo acabo de estrenarlo y vengo de un xiaomi 15, aparte de otros detalles, como que la huella es buena pero no la de xiaomi es mejor, la pantalla ni me ha impresionado y sinceramente, parece que si que peca de falta de nitidez, aunque se vea muy bien, al algo raro.
Luego me ha sorprendido que venga el modo saturado por defecto porque es menos saturado de lo normal, ya paso con el s24 y tuvieron que sacar una actualización, aquí igual, comparada con la de xiaomi con las 30 configuraciones diferentes y la pantalla peca de verde y no es tan saturada, incluso poniendo el xiaomi con el modo natural donde los colores se apagan más.

Luego en mi casa antes cogía 5g sin problema, ahora solo 4g.

Por último en algunas apps, como tapatalk o en los ajustes, cuando haces el gesto de deslizar si lo haces lento la pantalla como que petardea, esto pasa en iPhone y es porque no se activan los 120hz sino que es algo intermedio y se nota, cosa que en el xiaomi no pasa.

En resumen, o le falta pulirlo o me da que no estaré mucho con el teléfono.

Para mi que a SAMSUNG le ha salido el tiro por la culata . Mucha pantalla de privacidad. Pufff.

kban
10/03/26, 18:34:23
Sin la pantalla de privacidad activa, la pantalla se ve muy bien, quizá haya perdido algo de vision en angulos extremos, o el blanco sea mas 'electrico', 'verdoso' o 'azulado', pero es nitida y buena, ¿Tanto como la del s25u? desde mi percepción, quizá sea mejor la del s25u, pero el añadido de la pantalla de privacidad compensa. Lo mejor: id a verla a una centro comercial.

Ojala saquen pronto algún modulo de goodlock para poder personalizar mas como y cuando se muestra, pero por ahora, muy bien y compensa.

colgao33
10/03/26, 18:40:10
Para mi que a SAMSUNG le ha salido el tiro por la culata . Mucha pantalla de privacidad. Pufff.A ver, tengo que decir, que siendo justos, la pantalla del xiaomi 15 es muy buena en cuanto a saturación y modos de modificar.
El s25 ultra lo cogí después de un redmi de 250€ y acabo de ver que esta la opción de saturar más la pantalla en otro ajuste, lo que si es cierto que recuerdo que el tema del balance de blancos tenía más puntos de ajuste y juraria que el blanco era mas blanco, aunque de nuevo jugando con los ajustes, reduciendo el verde y rojo, se consigue una pantalla mas azulada.
Quien diga que no se ve bien obviamente miente, es muy buena pero es cierto que mejorable y que si vienes de la del s25 ultra le saques más pegas porque es un pantalón.

La huella es lo que siempre ha sido, dieron el paso al sensor de huella ultrasonido, pero seguro que es el mismo que el de hace 3 años mientras que el de xiaomi pues ha mejorado bastante, eso de apoyar el dedo en una mínima parte y al momento desbloquea sin fallo.

Luego el tema del desplazamiento imagino que será cosa de actualizaciones.

La pantalla de privacidad te tiene un modo más intenso aún, la verdad que mola, el fallo, aparte de pérdida de calidad es que aunque estés en ángulo malo si estás sentado, si tienen más altura que tu, la pantalla se ve.

Con todo tiene sus cosas buenas por supuesto, la bateria para ser la primera carga muy buena, cierto que no es logico que signa con 5000 mah, pero muy buena gestion, me gusta mas la pantalla/telefono con los bordes redondeados y el peso muy bueno también, al final lo peor es acostumbrarme al tamaño que tiene, lo dicho a intentar disfrutarlo y sino se vende!

LoiX
10/03/26, 18:55:02
¿Puedes pasar la foto de nuevo que no tengo acceso?

la adjunto al foro, pero creo que así pierde calidad. Espero que sirva igualmente

the runner
11/03/26, 07:11:50
Otro que viene del s25u. La pantalla del s26u me parece más pálida, da igual como se configura. Hablo con el modo privacidad desactivado.

Hawnu
11/03/26, 09:19:53
Pues yo viniendo del S22 Ultra, se ve muchísimo mejor, ahora, lo que noto es que al perder el curvo, gana en redondo en las esquinas.

goku15
11/03/26, 10:25:43
Para los que tengais dudas, este tio se dedica a eso, no está comprado por ninguna marca, por mitad del video se puede ver tanto los ángulos de visión como la nitidez son peores, y mira que me jode haber cancelado el pedido pero no puedo entender cómo Samsung hace estas mierdas.

https://youtu.be/15-njDJ-FrE?si=Mu5foSgTutSzXlCv

gende100
11/03/26, 13:52:38
Pues yo tengo la duda de devolverlo o no, y quedarme con el S25u, pero la pantalla para mi en colorimetria es mejor esta, y como no sabia si estaba loco o no, me baje una app para eso y se ve mejor el s26u que el 25. aunque yo creoq ue en nitidez si ha perdido algo...

LoiX
11/03/26, 14:09:26
Yo en tema de color no me meto, porque no entiendo lo suficiente. Tampoco edito RAW ni LOG en el móvil, así que si el S26U fuera mejor en ese aspecto, no es un punto que vaya a sumar demasiado. En el vídeo que ha puesto el compañero se nota esos 10 bits simulados y es un punto a favor del S26U; pero de nuevo, es algo que en el S25U no me encuentro en mi día a día (tendría que buscar una imagen con un degradado concreto y fijarme bien).

Lo que sí he notado nada más empezar a configurar el teléfono es lo que ya he repetido y confirman en el vídeo. Peor nitidez, peores ángulos (esto me importa menos), colores más lavados, peor antirreflejo y una especie de "aberración cromática" en los bordes de algunos iconos y fuentes.

Eso no significa que sea mala pantalla, ni mucho menos. Pero para mis ojos, sin duda es un paso atrás por culpa de una característica que no voy a usar (privacy display).

colgao33
11/03/26, 14:26:24
Yo en tema de color no me meto, porque no entiendo lo suficiente. Tampoco edito RAW ni LOG en el móvil, así que si el S26U fuera mejor en ese aspecto, no es un punto que vaya a sumar demasiado. En el vídeo que ha puesto el compañero se nota esos 10 bits simulados y es un punto a favor del S26U; pero de nuevo, es algo que en el S25U no me encuentro en mi día a día (tendría que buscar una imagen con un degradado concreto y fijarme bien).

Lo que sí he notado nada más empezar a configurar el teléfono es lo que ya he repetido y confirman en el vídeo. Peor nitidez, peores ángulos (esto me importa menos), colores más lavados, peor antirreflejo y una especie de "aberración cromática" en los bordes de algunos iconos y fuentes.

Eso no significa que sea mala pantalla, ni mucho menos. Pero para mis ojos, sin duda es un paso atrás por culpa de una característica que no voy a usar (privacy display).Yo al no venir del s25 ultra no puedo decir, en cierto que en nitidez se ve muy bien pero tiene un efecto raro, y sobre todo, el tema antireflejo que solo habia leido maravillas y yo sinceramente si no me lo dicen ni lo noto.
Aunque no venga al caso, para lo mi peor, que espero mejoren con software es el tema de que cuando haces desplazamientos cortos y suaves si te fijas la pantalla pega como un pequeño tiron, es raro de explicar pero queda bastante mal, y bueno, la huella comparada con la de xiaomi bastante mala.

Arriate
11/03/26, 14:47:05
Joe, pues acabo de recibir el s25ultra y no se si desprecintarlo o venderlo. Miedo me da..
De verdad se nota que la pantalla es peor? Que dilema

colgao33
11/03/26, 15:08:33
Joe, pues acabo de recibir el s25ultra y no se si desprecintarlo o venderlo. Miedo me da..
De verdad se nota que la pantalla es peor? Que dilemaEl tema es desde donde vengas, al final aqui la mayoria de cosas no es que sean graves o hagan la pantalla mala ni muchisimo menos.
Yo ahora le meti mas blanco y mas saturación y me gusta mucho, eso si, como digo el tema antireflejo seguramente lo notare mas el dia que lo pierda.
Para mi lo peor del telefono (aparte de hacerme al tamaño) es el lector de huellas

Arriate
11/03/26, 15:22:30
El tema es desde donde vengas, al final aqui la mayoria de cosas no es que sean graves o hagan la pantalla mala ni muchisimo menos.
Yo ahora le meti mas blanco y mas saturación y me gusta mucho, eso si, como digo el tema antireflejo seguramente lo notare mas el dia que lo pierda.
Para mi lo peor del telefono (aparte de hacerme al tamaño) es el lector de huellas

El problema es que vengo de un s25 ultra.... aun estoy a tiempo de todo. Ya lo pensaré durante el dia de hoy

Cliperchip
11/03/26, 15:51:10

Me pasa lo mismo, en mi 23 ultra las letras las leo mejor. Según aprecio a simple vista, el panel se ve con más contraste, y eso facilita la lectura, también la veo más cristalina y vistosa con colores más vivos. Qué mal que samsung haga estas cosas tan extrañas y de difícil explicación.

gende100
11/03/26, 19:05:42
Pues en mi dilema de si devolverlo o no he emcontrado este video que dice un poco lo mismo que yo pensaba
https://youtu.be/3_J-8XVsV4I?is=S5LXJN18FEFKdhtH

Fander Ultra
11/03/26, 19:39:01
Pues yo he pasado del S25 Ultra al S26 Ultra y veo mejor pantalla la del S26.

colgao33
12/03/26, 15:02:07
Lo que acabo de darme cuenta que aunque no tengas la pantalla de privacidad puesta, si miras el telefono de lado, el efecto es el mismo, pierde mucha nitidez aparte de color.
Imagino que eso es lo que podemos notar, al menos yo noto mas nitidez que el mio anterior que estaría en 450ppp aprox, pero si lo veo de lado se me mal.
Tampoco tengo un s25 ultra para comparar, pero como dije es cierto que se nota algo raro a pesar de que se vea todo muy nitido, supongo que es por lo de los pixeles.
Yo voy a intentar disfrutar del telefono y no sacarle mas pegas (que las tiene) y sino mas adelante volver a xiaomi

Hawnu
12/03/26, 16:55:32
Lo que acabo de darme cuenta que aunque no tengas la pantalla de privacidad puesta, si miras el telefono de lado, el efecto es el mismo, pierde mucha nitidez aparte de color.
Imagino que eso es lo que podemos notar, al menos yo noto mas nitidez que el mio anterior que estaría en 450ppp aprox, pero si lo veo de lado se me mal.
Tampoco tengo un s25 ultra para comparar, pero como dije es cierto que se nota algo raro a pesar de que se vea todo muy nitido, supongo que es por lo de los pixeles.
Yo voy a intentar disfrutar del telefono y no sacarle mas pegas (que las tiene) y sino mas adelante volver a xiaomi

Para nada es igual, eso es que lo tienes activado aún, mira en la configuración, yo me he puesto que únicamente se activé cuándo utilizó "X aplicaciones" y perfecto.

colgao33
12/03/26, 17:37:23
Para nada es igual, eso es que lo tienes activado aún, mira en la configuración, yo me he puesto que únicamente se activé cuándo utilizó "X aplicaciones" y perfecto.No, no lo tengo activo, quitalo y ponlo de lado y de mas cerca, si lo miras a medio metro no lo vas a ver, pero a una distancia normal se ve bastante la diferencia.
Es por que tiene pixeles normales y otros en forma de cono para el pivacy.

Lo que no se como nadie comenta el petardeo en el scroll, no lo hace siempre y se nota cuando lo empiezas a hacer lento, pero tiene una especie de parpadeo...
Esto normalmente es por que el cambio de hz en la pantalla adaptativa va regular o no lo hace bien, como le pasa a apple que se queda en 96hz la mayoria del tiempo

mariogv1
12/03/26, 18:59:31
Yo lo he recibido hoy y no puedo estar más contento. Teniendo en la mano el anterior S25 Ultra hay que hilar muy fino para decir que esta pantalla es peor. A mi hasta me parece que se ve mejor.
También dicen que se siente menos “Premium”, pues que quereis que os diga, a mi con los dos en la mano, me parecen Premium los dos.
Yo en lo particular estoy contento

Hawnu
12/03/26, 19:11:16
No, no lo tengo activo, quitalo y ponlo de lado y de mas cerca, si lo miras a medio metro no lo vas a ver, pero a una distancia normal se ve bastante la diferencia.
Es por que tiene pixeles normales y otros en forma de cono para el pivacy.

Lo que no se como nadie comenta el petardeo en el scroll, no lo hace siempre y se nota cuando lo empiezas a hacer lento, pero tiene una especie de parpadeo...
Esto normalmente es por que el cambio de hz en la pantalla adaptativa va regular o no lo hace bien, como le pasa a apple que se queda en 96hz la mayoria del tiempo

No me pasa, ya lo he vuelto a probar, intenta grabar un vídeo a ver, porqué es muy extraño.

colgao33
12/03/26, 19:15:21
No me pasa, ya lo he vuelto a probar, intenta grabar un vídeo a ver, porqué es muy extraño.Lo de los pixeles? No creo que se aprecie.
Para lo otro del scroll le he quitado lo de la ram plus esa a ver, aunque recuerdo que en el xiaomi pasaba un poco pero no tanto, aparte al ser mas pequeña se notaba menos creo.
Pero vaya aqui se nota bastante