Ver la Versión Completa : Bug batería al 80%
Jorgelarza
04/03/26, 14:59:27
Buenas
Ayer actualice a la última versión el pixel 9 pro XL, tengo la carga limitada al 80%, está mañana al cargarlo ha llegado al 77% y aunque ponía "cargando" ese 3 % restante ponía que iba a tardar 45 minutos más.
Al volver del trabajo lo he puesto otra vez a cargar y ha ocurrido lo mismo. No ha pasado del 77% cuando otras veces en el mismo trayecto me sobran 20 minutos de camino y el móvil llega al 80%.
Os ocurre lo mismo al tener la carga limitada al 80%
Un saludo
mmartica46
04/03/26, 15:09:06
Buenas
Ayer actualice a la última versión el pixel 9 pro XL, tengo la carga limitada al 80%, está mañana al cargarlo ha llegado al 77% y aunque ponía "cargando" ese 3 % restante ponía que iba a tardar 45 minutos más.
Al volver del trabajo lo he puesto otra vez a cargar y ha ocurrido lo mismo. No ha pasado del 77% cuando otras veces en el mismo trayecto me sobran 20 minutos de camino y el móvil llega al 80%.
Un saludoNo, y eso a pesar de que estoy en una beta, lo que sí me pasa es que, de vez en cuando, me hace dos cargas seguidas hasta el 100 y luego me lo vuelve a cargar hasta el 80%., pero que no me haya llegado al 80, no me ha pasado nunca de momento. Has probado a quitar la limitación de 80, apagar el teléfono , no reiniciarlo , apagarlo, y una vez que lo vuelvas a encender activas de nuevo el 80% y compruebas si te funciona.
Jorgelarza
04/03/26, 15:12:43
Así se queda
A mí sí, al 76%, lo solucioné reiniciando.
Jorgelarza
10/03/26, 22:14:53
Reiniciando no se soliciona
serrablo
11/03/26, 12:19:30
Eso lo hace para calibrar la batería.
Si lo tienes al 80% una vez al mes mas o menos o cada no se cuantos ciclos la carga al 100%, para calibrar los daros y los ciclos de la bateria.
Si vais a la ayuda de google lo pone.
Jorgelarza
11/03/26, 13:17:03
Si lees el primer comentario entenderás que no estamos hablando sobre lo que comentas, que de vez en cuando cargue al 100% es mundialmente conocido, pero tener la carga limitada al 80% y que cuando llegue al 77% se detenga, es otro tema.
Huawei20
12/03/26, 05:39:43
Es un fallo de la última actualización. A mí también me pasa por lo que he estado investigando Google ya tiene constancia. Supongo que la próxima actualización lo arreglarán
No se si tendrá algo que ver, pero en mi Pixel 9 ahora no me para la carga al 80%, siempre llegas hasta el 100%
mmartica46
23/03/26, 14:26:47
No se si tendrá algo que ver, pero en mi Pixel 9 ahora no me para la carga al 80%, siempre llegas hasta el 100%Has dejado que llegue al 100% y salga el escudo, ese mismo que sale cuando llega al 80%??
Porque si cuando llega al 100 lo desenchufas antes de que haya salido ese escudito, te va a seguir cargando al 100 hasta que eso se complete correctamente , puesto que lo hace de vez en cuando para calibrar la batería.
Hasta llegar al escudito no, probaré a ver entonces porque era ver que llegaba al 100 y lo quitaba. Lo probaré, gracias!
mmartica46
24/03/26, 11:35:43
Hasta llegar al escudito no, probaré a ver entonces porque era ver que llegaba al 100 y lo quitaba. Lo probaré, gracias!Pues prueba y verás como la siguiente vez ya te carga el 80% , a mí me pasaba igual que a ti veía que estaba al 100 y lo quitaba antes de que saliera el escudo y lo comentó. Otro compañero por aquí, lo hice así, y efectivamente ya me empezó a cargar al 80% otra vez.
De vez en cuando te va a cargar al 100% para calibrar la batería, pero hay que esperar a que salga el escudo como cuando cargas al 80.
Ya nos contarás!
Confirmo, hice una carga al 100% pero hasta que salió el escudo y ahora se para en el 80%. Gracias por la ayuda!
mmartica46
26/03/26, 12:49:40
Confirmo, hice una carga al 100% pero hasta que salió el escudo y ahora se para en el 80%. Gracias por la ayuda!De nada, para eso estamos y a los demás también nos han ayudado. Precisamente con este tema, así que estupendo.
Buenas
Un saludo
Ahora me está pasando lo mismo que a ti, se me queda en el 77% y le pide 45 minutos mas de carga, le encontraste alguna solución?
Al final tardó menos de lo que ponía, pero bastante mas de lo que debería...es posible que los últimos 3% los haga mas lento de lo que marca en un inicio?
Jorgelarza
31/03/26, 12:55:40
Lo que he encontrado es que Google ha decidido que el funcionamiento al limitar la carga al 80% sea este, no tiene ningún sentido. Dice que es para que el teléfono no se caliente tanto, pero tenerlo 45 minutos más conectado a la corriente pudiendo desenchufarlo antes calienta más que como lo estaba antes. Yo ahora cuando llega al 77 lo quito de cargar.
Si es como dices no tiene ningún sentido porque precisamente la carga lenta debería ser en el ultimo % pero del 100 no del 80...creo que haré como tu y cuando lo vea sobre el 70 y pico% lo quito y ya está.
Jorgelarza
31/03/26, 14:45:56
Así es, no tiene ningún sentido, espero que las quejas de los usuarios les haga cambiar de opinión
Aquí tienes uno de los link donde leí al respecto:
https://share.google/ExLdf9PTNY19FYMPG
mmartica46
31/03/26, 16:30:26
Lo que no entiendo es por qué a unos os pasa y a otros no nos pasa. A mí desde el 77% no me carga más lentamente, lo hace desde el 79% y tampoco tarda tanto. Lo mismo que tardaría para completar del 99 al 100.
A ver yo estoy con Android 17 beta 3 por si fuera algo que pueda influir
Así es, no tiene ningún sentido, espero que las quejas de los usuarios les haga cambiar de opinión
Aquí tienes uno de los link donde leí al respecto:
https://share.google/ExLdf9PTNY19FYMPGCreo que no es un comportamiento aprobado por Google sino un error.
En los bug fixes de la ultima beta de Android 17, han publicado esto como un fix, así que lo consideran un error
Resolved an issue where the 80% battery limit caused charging to stall or slow significantly at 77% by optimizing the current transition logic to ensure the device reaches the target threshold and enters bypass mode more efficiently
Aquí se detallan el resto de fixes
https://9to5google.com/2026/03/26/android-17-beta-3-everything-new/
mmartica46
31/03/26, 17:44:47
Creo que no es un comportamiento aprobado por Google sino un error.
En los bug fixes de la ultima beta de Android 17, han publicado esto como un fix, así que lo consideran un error
Resolved an issue where the 80% battery limit caused charging to stall or slow significantly at 77% by optimizing the current transition logic to ensure the device reaches the target threshold and enters bypass mode more efficiently
Aquí se detallan el resto de fixes
https://9to5google.com/2026/03/26/android-17-beta-3-everything-new/Pues efectivamente es algo que se ha resuelto con la beta 3 de Android 17 y entiendo que también se solucionará para la versión estable cuando les llegue la actualización mensual , aunque antes la beta 3 de Android 17, tampoco me pasaba , tardaba un poquito más en llegar del 79 al 80, pero nada tampoco llamativo.
Bueno si está confirmado q es un error entonces tocará esperar, tampoco es que me preocupe mucho pero me sorprendió que antes no me lo hacia y ahora si, no se a que puede deberse que pase a alguno y otros no.
Jorgelarza
16/04/26, 18:03:58
Pues hoy ha empezado a cargar más lento desde el 60%, ponía que para llegar al 80% iba a tardar 4 horas, desesperante se está convirtiendo esto de la carga
mmartica46
16/04/26, 18:06:50
Pues hoy ha empezado a cargar más lento desde el 60%, ponía que para llegar al 80% iba a tardar 4 horas, desesperante se está convirtiendo esto de la cargaPero tardó 4 horas?
Porque eso también me lo pone a mí, pero luego lo hace en el tiempo normal.
Lo puse a cargar con un 30% , hasta el 80%, me ponía también que iba a tardar 3 horas y no sé cuánto, pero al final me lo ha cargado en 45 minutos.
Por eso te pregunto , si realmente tardó 4 horas en cargar.
Jorgelarza
16/04/26, 18:38:40
El problema es que desde el 60% o así la carga es super lenta, entonces, de ningún modo carga rápido y si tarda ese tiempo
mmartica46
16/04/26, 19:21:35
El problema es que desde el 60% o así la carga es super lenta, entonces, de ningún modo carga rápido y si tarda ese tiempoPues, hasta que no venga la siguiente actualización me temo que no se te va a resolver.
A mí es que no me tarda en cargar un 50%, del 30 al 80, lo hace en 45 minutos. Y alguna vez que lo he puesto a cargar desde el 10%, pues ha tardado una hora y cuarto hasta el 80% porque, hasta el 50% carga bastante deprisa. Luego es verdad que va más lento pero sigue poniendo carga rápida.
No sé , algún bug. Lo que pasa es que no lo estamos sufriendo todos.
Espero que con la nueva versión todo esto se arregle porqué ya empezamos a ser bastantes que les está afectando la carga del teléfono.
Jorgelarza
17/04/26, 15:23:18
Espero que con la nueva versión todo esto se arregle porqué ya empezamos a ser bastantes que les está afectando la carga del teléfono.
Te ocurre igual?
Te ocurre igual?
No, en mi caso como a otros se me corta la carga al 77%, no es ni mucho menos lo mismo porque a ti se te corta antes la carga rapida, pero es algo similar.
Jorgelarza
06/05/26, 09:02:10
Solucionado con la ultima actualización, ya no se para en ningún momento para cargar más lento, carga según lo previsto hasta el 80%
Un saludo
mmartica46
06/05/26, 09:24:12
Solucionado con la ultima actualización, ya no se para en ningún momento para cargar más lento, carga según lo previsto hasta el 80%
Un saludoMe alegro de que por fin se te haya solucionado!
A los que estamos en el programa beta ya se nos había solucionado con la última beta de Android 17. Así que, es lógico que ahora vosotros también lo tengáis solucionado.
Un saludo
No me había fijado, confirmo que ahora ya funciona bien, incluso parece q la bateria me aguanta un poco mas q antes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.