PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volumen de Auriculares Bajo

robertron
26/02/26, 20:12:18
Buenas

Mi vivo vino con los Tws 3s.ñ y noto que suenan bajo. Lo curioso es que suena bajo videos de whatsapp, youtube…… pero cuando voy a los ajustes a las pruebas de efectos y demas se escucha a buen volumen.

Alguien mas que le haya pasado y sepa alguna solucion?

Luzes7
26/02/26, 20:44:58
Lo pruebo luego a la noche cuando llegue a casa y te digo porqué la verdad ni los saqué de la caja porque yo tengo unos Huawei buds pro de 2020 que funcionan de miedo

altojl
27/02/26, 10:24:07
A mi hacen cosas raras por BT. Con el manos libres del coche y teniendo rl volumen al máximo, cuando me entra una llamada o la hago se bajan al 50% solos y me toca subir de los botones. Y con auriculares como esté escuchando música y me hagan una llamada, al colgar la música se vuelve súper bajita y con muy mala calidad, pauso la reproducción y la reanudo y se pone bien.

Luzes7
27/02/26, 12:32:21
He probado lo que comentas y si que por ejemplo noto algo de mejoria en calidad probando los vivo y mis huawei buds, en cuanto a lo que comentas si es cierto que por ejemplo youtube se escucha bajito y has de subir hasta la mitad el volumen. supongo que tambien será porque estos vivo son mas bien normalitos pero aun así tiene narices que se escuchen mejor unos cascos de hace 5 años

caraconejo
27/02/26, 18:53:04
Buenas

Mi vivo vino con los Tws 3s.ñ y noto que suenan bajo. Lo curioso es que suena bajo videos de whatsapp, youtube…… pero cuando voy a los ajustes a las pruebas de efectos y demas se escucha a buen volumen.

Alguien mas que le haya pasado y sepa alguna solucion?

De reddit

el problema, es el widget de la batería en la pantalla de bloqueo

A veces las App de terceros, o los widget pueden dar este tipo de problemas

robertron
18/03/26, 13:49:29
De reddit

el problema, es el widget de la batería en la pantalla de bloqueo

A veces las App de terceros, o los widget pueden dar este tipo de problemas

Pues no lo llevo, es raro

caraconejo
18/03/26, 15:01:38
Causas probables y cómo solucionarlo paso a paso:

​1. El culpable principal: "Volumen Absoluto"

​Android tiene una función llamada Volumen Absoluto de Bluetooth. A veces, esta función hace que el volumen del teléfono y el de los auriculares no se sincronicen, dejando uno de los dos limitado al 50%.

Cómo solucionarlo:

​Ve a Ajustes > Información del teléfono.
​Pulsa 7 veces sobre Número de compilación hasta que diga "Ya eres desarrollador".
​Vuelve atrás y ve a Sistema > Opciones para desarrolladores.
​Busca la opción Deshabilitar volumen absoluto y actívala (o desactívala si ya estaba activada, para forzar el reinicio del servicio).
​Reinicia el Bluetooth y vuelve a conectar tus auriculares.

​2. Configuración de Sonido y Efectos (Audio Hi-Fi)

​Los gama alta de Vivo vienen con chips de audio dedicados y configuraciones que pueden interferir con la salida estándar.

​Efectos de sonido Audio Super 2.0: Ve a Ajustes > Sonido y vibración > Efectos de sonido. Asegúrate de que no haya un perfil de ecualización limitando las frecuencias.
​Adaptación de sonido según la edad: Vivo tiene una función que ajusta el volumen según tu capacidad auditiva. Si está mal configurada, puede bajar el volumen general. Revisa esto en el mismo menú de Sonido.

​3. Restricciones de la Unión Europea (Límite de Seguridad)

​Si tu versión del Vivo es la global (europea), el sistema aplica por ley una restricción de decibelios para proteger tus oídos.

​Solución rápida: Al subir el volumen, fíjate si aparece un aviso en pantalla advirtiendo sobre el volumen alto. Debes aceptarlo para que el sistema te permita subir ese último 20%.

​4. Codecs de Bluetooth incompatibles

​A veces, el teléfono intenta usar un codec de alta resolución (como LDAC o aptX Adaptive) que los auriculares no gestionan bien, resultando en una señal débil.

​Prueba esto: En las Opciones para desarrolladores, busca "Codec de audio Bluetooth" y cámbialo temporalmente a SBC o AAC. Si el volumen sube, el problema es la compatibilidad del codec de alta fidelidad.

Optimización de Batería para WhatsApp
​El sistema de vivo es agresivo cerrando procesos en segundo plano, lo que puede afectar el bitrate del audio en llamadas o audios.

​Mantén presionado el icono de WhatsApp > Información de la aplicación.
​Ve a Batería o Consumo de energía.
​Selecciona Sin restricciones o Permitir actividad en segundo plano.

Limpiar la Caché de Bluetooth
​Si el problema persiste, es posible que el controlador de Bluetooth tenga parámetros corruptos.

​Ve a Ajustes > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones.
​Pulsa los tres puntos arriba a la derecha y selecciona Mostrar sistema.
​Busca Bluetooth > Almacenamiento y caché > Limpiar caché y Borrar almacenamiento.
​Vincula tus auriculares de nuevo.

Desconozco si esos auriculares tuyos tienen aplicación propia pero en caso de que la tengan deberías de revisarla no sea que sea la misma aplicación de los auriculares la que tenga un modo de protección auditiva

altojl
20/03/26, 10:42:03
A mi se me sigue bajando al 50% cada vez que hago una llamada. En la llamada lo puedo volver a subir al 100% pero no se guarda esta configuración. He probado todas las opciones mencionadas anteriormente, y he contactado con Vivo y tampoco funcionan sus propuestas.