PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Merece la pena cambiar del S25Ultra al S26Ultra?

active85
26/02/26, 17:59:54
Abro debate
¿Merece la pena cambiar del S25Ultra al S26Ultra?
Que mejoras ofrece el S26 Ultra?
Sobre todo alguna mejora con la bateria?
:gracias:

NightAngel13
26/02/26, 18:20:51
respuesta corta: no, respuesta larga: no
cambios mínimos y alguna cosa empeorada como los ciclos de carga de la batería y la misma capacidad, yo poseo el 24ultra y ni en broma me gasto un dineral para lo que mejora, y me niego a perder la conectividad del spen por ejemplo, pero es mi opinión para mi, cada cual con su dinero y decisiones, somos libres para elegir :ok:

Arriate
26/02/26, 18:23:33
Respuesta larga y corta y mas teniendo un s25ultra.
NO

caraconejo
26/02/26, 18:58:58
Abro debate
Sobre todo alguna mejora con la bateria?

A qué coste
Esa es la respuesta

Fander Ultra
26/02/26, 19:15:31
Este hilo sobra

Skorpios
26/02/26, 20:12:49
no compensa ni cambiar desde un s24 ultra.

cromo320
26/02/26, 20:20:15
siempre es bueno debatir

Fander Ultra
26/02/26, 20:59:23
Hay hilos sobre lo mismo

Manufrt4
26/02/26, 22:40:24
En mi caso si mereció la pena mucho ,y mas al precio que me salio que gane asta dinero

ZaWoK
26/02/26, 23:02:34
No. ¿Diferencias? Cantos más redondeados al estilo Apple y la pantalla de privacidad. El resto, igual.

Deadmau.5
26/02/26, 23:37:18
No. ¿Diferencias? Cantos más redondeados al estilo Apple y la pantalla de privacidad. El resto, igual.

- Pantalla 10 bits. Prueba una 8 vs 10 y ya no quieres una 8 ni en pintura.

- Bastante más ligero y ya ni te digo frente al 24U que mencionan más arriba, que son casi 30 gramos menos

- La mayor cámara de refrigeración en un smartphone no gaming.

A eso añádele lo de la pantalla de privacidad y el nuevo SoC.

Son detalles y cosas que marcan la diferencia, de hecho hay más cambios del S26 Ultra frente al S25 Ultra que los que hubo del S25 Ultra frente al S24 Ultra.

¿Merece la pena teniendo un S25 Ultra? Sí y no. De primeras, NO. Pero pudiendo dar el paso por unos 100€ o incluso menos (ofertas actuales y plan renove del S25U) no veo el motivo por el cual no estrenar un nuevo móvil, con 1 año y 1-2 meses menos de uso, mejorado, con más actualizaciones, el último de la marca así que el más mimado hasta el año que viene, con las novedades y etc...

Deadmau.5
26/02/26, 23:38:36
¿Merece la pena teniendo un S25 Ultra? Sí y no. De primeras, NO. Pero pudiendo dar el paso por unos 100€ o incluso menos (ofertas actuales y plan renove del S25U) no veo el motivo por el cual no estrenar un nuevo móvil, con 1 año y 1-2 meses menos de uso, mejorado, con más actualizaciones, el último de la marca así que el más mimado hasta el año que viene, con las novedades y etc...

Ahora, que me dices que el cambio te cuesta 500€? Pues no, evidentemente. En mi caso no pagaría ni 200€ por el cambio, si eso como muy máximo 150€ y refunfuñando. :risitas:

En mi caso me cuesta 400€ exactos el cambio viniendo de un S23 Ultra que no S25 Ultra ojo, si cuento lo que me ha costado y resto lo que me dan por mi S23 Ultra en Locompramos. Teniendo en cuenta que ya he usado el mío +3 años y que ya ha vencido su garantía (aunque sigue yendo perfecto y está como nuevo) pues en mi caso sí que me cunde y bastante.

skamot
26/02/26, 23:48:00
Pues como usuario de S24U , y fiel a Samsung desde siempre, pasando por casi todos los modelos ..

Ya no cambié a S25 por que lo veía innecesario ... y ahora pienso lo mismo con el S26 .. es que los terminales a no ser que uses algo muy concreto, cualquiera te va a ir bien, diferencias pocas .

kibawolf85
26/02/26, 23:55:24
Yo solo he cambiado por el color lila, estaba aburrido del azul de mi S24 ultra y he comprado el S26 ultra , y a mi mujer también le compre el S26+ lila.

A tu pregunta, ni siquiera merece pasar de un 24 al 26 ,otra cosa es ser caprichoso (como yo), comprarse un teléfono de más de 1000€ es puro capricho, en la empresa donde trabajo (gerente TI) los tengo a todos con un A56 y vamos sobrados.

Lo dicho, nunca es una compra justificada este terminal, simplemente es por capricho, etc etc

Deadmau.5
26/02/26, 23:59:53
Pues como usuario de S24U , y fiel a Samsung desde siempre, pasando por casi todos los modelos ..

Ya no cambié a S25 por que lo veía innecesario ... y ahora pienso lo mismo con el S26 .. es que los terminales a no ser que uses algo muy concreto, cualquiera te va a ir bien, diferencias pocas .

Yo solo he cambiado por el color lila, estaba aburrido del azul de mi S24 ultra y he comprado el S26 ultra , y a mi mujer también le compre el S26+ lila.

A tu pregunta, ni siquiera merece pasar de un 24 al 26 ,otra cosa es ser caprichoso (como yo), comprarse un teléfono de más de 1000€ es puro capricho, en la empresa donde trabajo (gerente TI) los tengo a todos con un A56 y vamos sobrados.

Lo dicho, nunca es una compra justificada este terminal, simplemente es por capricho, etc etc

+1 y +2 al final es eso, capricho... lo mismo me pasó al cambiar del iPhone 15 Pro Max al iPhone 17 Pro Max, capricho puro y duro.

Por necesidad ni de coña, si fuera por necesidad / experiencia de uso (es decir que vaya todo fluido y que no se quede desfasado) aún iría sobrado con el iPhone 13 Pro Max (el que tuve antes del 15PM) y el Samsung S23 Ultra lo tendría mínimo hasta el 2030 y fuera de coña alguna.

Deadmau.5
27/02/26, 00:27:25
Tiene la mejor estabilización de vídeo jamás vista en un smartphone:

https://youtube.com/shorts/eGKYiPA1wio

Parece magia pura y dura. Pero qué cojones??? :meparto:

kibawolf85
27/02/26, 07:43:13
Tiene la mejor estabilización de vídeo jamás vista en un smartphone:

https://youtube.com/shorts/eGKYiPA1wio

Parece magia pura y dura. Pero qué cojones??? :meparto:

Es software, muy buen software, el estabilizador poco pinta en ese caso concreto (ayuda claro)

fakur
27/02/26, 09:13:21
Yo soy de los que piensa que no merece la pena cambiar de un S25U a un S26U porque son practicamente el mismo telefono

Ahora bien, si todos los años puedo cambiar de uno a otro a coste 0€, entonces si lo veo bien. Llevo ya varios años haciendolo asi y disfruto de estrenar un movil nuevo cada año sin pagar un euro. Si dejase de hacerlo un año, al siguiente seguramente me tocaria hacer un desembolso, asi que mejor seguir en la rueda

Xim0
27/02/26, 09:17:49
Yo soy de los que piensa que no merece la pena cambiar de un S25U a un S26U porque son practicamente el mismo telefono

Ahora bien, si todos los años puedo cambiar de uno a otro a coste 0€, entonces si lo veo bien. Llevo ya varios años haciendolo asi y disfruto de estrenar un movil nuevo cada año sin pagar un euro. Si dejase de hacerlo un año, al siguiente seguramente me tocaria hacer un desembolso, asi que mejor seguir en la rueda

Tal cuál !

ZaWoK
27/02/26, 09:53:09
- Pantalla 10 bits. Prueba una 8 vs 10 y ya no quieres una 8 ni en pintura.

- Bastante más ligero y ya ni te digo frente al 24U que mencionan más arriba, que son casi 30 gramos menos

- La mayor cámara de refrigeración en un smartphone no gaming.

A eso añádele lo de la pantalla de privacidad y el nuevo SoC.

Son detalles y cosas que marcan la diferencia, de hecho hay más cambios del S26 Ultra frente al S25 Ultra que los que hubo del S25 Ultra frente al S24 Ultra.

Lo más barato que puede sacarse con descuentos forococheros son 915€ el Ultra de 512GB... Si lo vendiste hace unos meses el S25U aún... Pero vamos, para mí los cambios son relleno.

fakur
27/02/26, 10:04:14
Lo más barato que puede sacarse con descuentos forococheros son 915€ el Ultra de 512GB... Si lo vendiste hace unos meses el S25U aún... Pero vamos, para mí los cambios son relleno.

Compra 2 y vende 1. Con lo que sacas de la venta, te pagas la diferencia entre vender el tuyo viejo y comprar el nuevo y si lo haces bien, te sobra algo de dinero.

A veces no tienes ni que comerte la cabeza con la venta en wallapop o sitios asi, ya que por ejemplo el año pasado podias sacar el S25U por 940€ con los buds de regalo y al momento locompramos pagaba por el sin abrir 1150€. Asi de facil te llevabas 210€ y unos buds, que tambien podias vender por 100€ facil

ZaWoK
27/02/26, 10:08:15
Compra 2 y vende 1. Con lo que sacas de la venta, te pagas la diferencia entre vender el tuyo viejo y comprar el nuevo y si lo haces bien, te sobra algo de dinero.

A veces no tienes ni que comerte la cabeza con la venta en wallapop o sitios asi, ya que por ejemplo el año pasado podias sacar el S25U por 940€ con los buds de regalo y al momento locompramos pagaba por el sin abrir 1150€. Asi de facil te llevabas 210€ y unos buds, que tambien podias vender por 100€ facil

Locompramos todavía no ha listado precios.

fakur
27/02/26, 10:16:12
Locompramos todavía no ha listado precios.

Todavia no para el S26U, pero el año pasado con el S25U lo sacaron rapido y los primeros dias pagaban por el en torno a 1150€ aprox.

No tardaran en sacarlo y en cuanto lo saquen, iran oscilando los precios. Unos dias pagaran mas, otros menos...la cosa es no tener prisa en venderlo y esperar al momento que mejor le cuadre a cada uno, mientras a la par se tiene abierta la posibilidad de wallapop. De todas formas, si se saca por 950€, a nada que se venda por algo mas ya hay beneficio.

ZaWoK
27/02/26, 11:34:59
Todavia no para el S26U, pero el año pasado con el S25U lo sacaron rapido y los primeros dias pagaban por el en torno a 1150€ aprox.

No tardaran en sacarlo y en cuanto lo saquen, iran oscilando los precios. Unos dias pagaran mas, otros menos...la cosa es no tener prisa en venderlo y esperar al momento que mejor le cuadre a cada uno, mientras a la par se tiene abierta la posibilidad de wallapop. De todas formas, si se saca por 950€, a nada que se venda por algo mas ya hay beneficio.

Eso ya cada uno como lo vea... yo los compro por hobby para probarlos simplemente... hacer esto me parece aprovecharse de la situación y tentar a que dejen de hacer estas promos... pero vamos, que entiendo que 200 pavos son 200 pavos.

Deadmau.5
27/02/26, 11:54:41

Yo el S25U lo vendí el año pasado al poco de llegarme, no me convenció frente al S23U (como tampoco me convenció el S24U) y lo vendí pronto cuando aún podía sacarme lo que me costó (y algo de beneficio también) por él.

El S26U me ha salido a un precio tan ridículamente barato (790€) que me lo voy a quedar, si tampoco me convence (que lo dudo) lo revendo y encima me saco una buena tajada en este caso porque al precio que me ha costado... en la vida me lo hubiera imaginado.

PD: Otra cosa que añado, el flipe de la estabilización, la mejor vista en un móvil hasta el momento. Ya puede temblarte la mano como a un condenado que por nuevo postprocesado, IA o por lo que coño sea lo arregla y encima sin perder calidad. Lo que me ha flipado y mucho son las pruebas que vi del video de YT que puse arriba, pero como cojones se pone a grabar como si estuviera loco y el móvil sigue todo estable? Parece magia macho. :risitas:

fakur
27/02/26, 12:24:27
Eso ya cada uno como lo vea... yo los compro por hobby para probarlos simplemente... hacer esto me parece aprovecharse de la situación y tentar a que dejen de hacer estas promos... pero vamos, que entiendo que 200 pavos son 200 pavos.

Yo me compro uno para mi y luego otro para vender y ayudarme a compensar el gasto. A Samsung lo que le importa es que ha vendido una unidad mas, luego le da igual lo que hagas con ella. Ellos cobran su parte y problema resuelto porque por mucho descuento que lleve el telefono, tienen bastante margen de beneficio en cada unidad y les interesa ademas de por ganar dinero, para que haya mas gente con el nuevo movil, se vea mas por la calle y eso anime a otros a comprar.

No creo que Samsung quite por ello estos "descuentos" porque al final son marketing. El movil no vale 1650€ realmente, solo que ponen ese precio final y luego te aplican algun descuento inventado para que lo compres. Nuestro cerebro no compra un movil de 1000€, pero si te dicen que cuesta 1650€ y que lo puedes sacar por 1000€, entonces nos dejamos llevar mas facilmente. Incluso si lo sacas a 1100€ sigues pensando que has hecho una buena compra porque te has ahorrado algo. Es como cuando con el Entrega y Estrena daban un dinero extra en forma de descuento directo, Samsung sabe que luego nadie mandaba el dispositivo, pero fomentaba las ventas el poner ese gancho.

Al final Samsung gana su dinero, yo gano el mio para pagarme el que me quedo y la persona a la que se lo vendo se ahorra un dinero respecto a comprarlo directamente en tienda fisica por el precio total. Todos ganamos

Hawnu
27/02/26, 14:38:24
Yo tengo un S22 Ultra y me iba a ir al S25 Ultra, pero viendo que salía mejor de precio el nuevo con los descuentos, pues me he lanzado...

Trasgo2097
27/02/26, 14:54:10
Abro debate
Sobre todo alguna mejora con la bateria? Si lleva 6 años con la misma batería.:risitas::risitas:

Ahora siendo más serio, dicen que no merece la pena ni aunque tuvieras el S23 ULTRA(gran móvil aun).

roverxiki19
27/02/26, 16:32:50
Ni de locos merece la pena, yo tenía el s23 ultra, para mí de lo mejorcito que sacó Samsung, lo he cambiado por otro y lo tengo guardado, pero ni se te ocurra cambiarlo, a no ser que te sobre el dinero, pero para mí es un despropósito de móvil. Y casi 1500 euros xd

f1gio
27/02/26, 17:00:48
Ni de locos merece la pena, yo tenía el s23 ultra, para mí de lo mejorcito que sacó Samsung, lo he cambiado por otro y lo tengo guardado, pero ni se te ocurra cambiarlo, a no ser que te sobre el dinero, pero para mí es un despropósito de móvil. Y casi 1500 euros xdSigo igual con el S23Ultra, es más con la protección de batería hasta el 85%, pues a día de hoy el teléfono va que flipas.
Ya veré el año que viene si el S27Ultra cambia algo y si no pues los chinos serán mi apuesta. Además tuve 2 One +( el 5T y el 8T) antes de Samsung.

Salu2.
Desde Bélgica con amor.

roverxiki19
27/02/26, 21:09:25
Es lo mejor, yo estuve con Samsung desde el s7 hasta el s23 ultra, pero ya me cansé, no innovan, misma batería en 6 generaciónes, mismas cámaras, me cambie al OPPO y lo mejor que hice, algún día volveré a Samsung? Puede ser pero hoy por hoy ni loco.

Saludos

racsom
27/02/26, 21:45:39
Yo es algo que aún estoy valorando. Es cierto que sale interesante con los descuentos, en mi opinión algo más caro, ya que el año pasado al mismo precio lo conseguías con los buds pro 3, éste año es sólo por terminal. Por las novedades... pues personalmente no veo que merezca mucho la pena.

notario77
27/02/26, 23:11:36
Yo me había jurado no caer pero al final se arregla tanto el precio con cupones que es difícil resistirse, a pesar de los escasos cambios con el S25U.

papalino
28/02/26, 13:55:30
Pues a mí por 100 pavos no me interesa. Han quitado los buds o reloj de regalo. Es más de lo mismo. Y me ganó en salud el lío de todos los años con los cupones y sus historias que cada año es peor. Así que este año me ahorro la odisea del cambio y las fundas, Mira que lo he tenido en 1020 €. Pero he respirado,he pensado en lo que hay que aguantar en wallapop para venderlo, los casi 300€ que me salían y me niego a estar dos meses antes sin mi teléfono para sacarle lo máximo posible.
Envidio a los que lo hacéis pero me hago mayor y cada minuto que pasa cuenta y busco paz.
A todo esto si el 27 es un cambio de verdad y no lo mismo me dará igual pagar 500 o 600 € más la venta del 25 ultra que tengo ahora, pero es que lo miro y lo remiro y ya me pasó en el 23 24 y 25... No sentí NADA al recibirlo. Quizá sea yo el culpable pero en este momento me bajo del barco. Veremos en el 27 si sacan algo decente o siguen vendiendo lo mismo sin cambios apreciables...
Dicho esto enhorabuena a los que tenéis paciencia y lo habéis sacado barato.

link_
28/02/26, 15:21:04
Xiaomi ha presentado la serie 17 a nivel global, parece que tampoco hay regalos en Xiaomi esté año. El 17 normal 6300 de batería, 17 ultra 6000. Creo que se les ha ido la cabeza con el precio de la edición de Leica, 2000€

papalino
28/02/26, 15:57:02
Xiaomi ha presentado la serie 17 a nivel global, parece que tampoco hay regalos en Xiaomi esté año. El 17 normal 6300 de batería, 17 ultra 6000. Creo que se les ha ido la cabeza con el precio de la edición de Leica, 2000€

Póngame 3... Vamos no me jodas...

gatitonaranja
28/02/26, 16:19:12
la respuesta teorica es no, pero hay un pero, si pillas buena promo y vendes tu terminal si... sin que la diferencia sea grande entorno entre 50-70 plomos, veo que esta justificado...date cuenta que samsung se deprecia bastante de un año para otro y si luego intentas vender tu terminal dentro de dos años, pillaras como mucho un tercio...asi que, si te planteas quedartelo minimo 4 años y luego cambiar, para tenerlo dos años o tres y luego venderlo por una mierda que te van a dar no lo veo asi ue si pillas buena promo si merece el cambio.

gatitonaranja
28/02/26, 16:20:58
Pues a mí por 100 pavos no me interesa. Han quitado los buds o reloj de regalo. Es más de lo mismo. Y me ganó en salud el lío de todos los años con los cupones y sus historias que cada año es peor. Así que este año me ahorro la odisea del cambio y las fundas, Mira que lo he tenido en 1020 €. Pero he respirado,he pensado en lo que hay que aguantar en wallapop para venderlo, los casi 300€ que me salían y me niego a estar dos meses antes sin mi teléfono para sacarle lo máximo posible.
Envidio a los que lo hacéis pero me hago mayor y cada minuto que pasa cuenta y busco paz.
A todo esto si el 27 es un cambio de verdad y no lo mismo me dará igual pagar 500 o 600 € más la venta del 25 ultra que tengo ahora, pero es que lo miro y lo remiro y ya me pasó en el 23 24 y 25... No sentí NADA al recibirlo. Quizá sea yo el culpable pero en este momento me bajo del barco. Veremos en el 27 si sacan algo decente o siguen vendiendo lo mismo sin cambios apreciables...
Dicho esto enhorabuena a los que tenéis paciencia y lo habéis sacado barato.

yo paso del plus al ultra, lo he sacado con los buds pro 1031 mas carggador inalambrico y cargador de 25 y al final con funda tb de regalo..

gatitonaranja
28/02/26, 16:23:56
Yo me había jurado no caer pero al final se arregla tanto el precio con cupones que es difícil resistirse, a pesar de los escasos cambios con el S25U.

esa es la jugada de samsung, porque quien se va a gastar un telefono 1600-2000 pavos... no meto el de 256 gigas en el ultra porque para mi ese modelo no tendria ni que existir es un insulto como en su momento el de 128 del modelo base.

gatitonaranja
28/02/26, 16:27:20
Yo me compro uno para mi y luego otro para vender y ayudarme a compensar el gasto. A Samsung lo que le importa es que ha vendido una unidad mas, luego le da igual lo que hagas con ella. Ellos cobran su parte y problema resuelto porque por mucho descuento que lleve el telefono, tienen bastante margen de beneficio en cada unidad y les interesa ademas de por ganar dinero, para que haya mas gente con el nuevo movil, se vea mas por la calle y eso anime a otros a comprar.

No creo que Samsung quite por ello estos "descuentos" porque al final son marketing. El movil no vale 1650€ realmente, solo que ponen ese precio final y luego te aplican algun descuento inventado para que lo compres. Nuestro cerebro no compra un movil de 1000€, pero si te dicen que cuesta 1650€ y que lo puedes sacar por 1000€, entonces nos dejamos llevar mas facilmente. Incluso si lo sacas a 1100€ sigues pensando que has hecho una buena compra porque te has ahorrado algo. Es como cuando con el Entrega y Estrena daban un dinero extra en forma de descuento directo, Samsung sabe que luego nadie mandaba el dispositivo, pero fomentaba las ventas el poner ese gancho.

Al final Samsung gana su dinero, yo gano el mio para pagarme el que me quedo y la persona a la que se lo vendo se ahorra un dinero respecto a comprarlo directamente en tienda fisica por el precio total. Todos ganamos

esque eso de si merece la pena o no es un poco ambiguo, depende de la persona que lo ompra o no, sobre el papel, no seria necesario, peroooo luego esta cada uno como lo hace, descuentos y promos... que ahí es donde a veces el cambio sale rentable como bien comentas tu que al final te compensa.

Fander Ultra
28/02/26, 16:42:48
la respuesta teorica es no, pero hay un pero, si pillas buena promo y vendes tu terminal si... sin que la diferencia sea grande entorno entre 50-70 plomos, veo que esta justificado...date cuenta que samsung se deprecia bastante de un año para otro y si luego intentas vender tu terminal dentro de dos años, pillaras como mucho un tercio...asi que, si te planteas quedartelo minimo 4 años y luego cambiar, para tenerlo dos años o tres y luego venderlo por una mierda que te van a dar no lo veo asi ue si pillas buena promo si merece el cambio.Si Samsung se deprecia, los chinos al año ni te cuento.

eton3
01/03/26, 00:04:25
Se deprecia porque el que quiere android en unos meses tiene alternativas más modernas.

Si quieres ios no tienes alternativas, aunque no guste diseño o especificaciones, por eso no pierden tanto valor.

cataplas
02/03/26, 21:33:11

+1

Completamente de acuerdo. No creo que nadie con un s25 no cambiara a un s26 por 0 euros.

pablillo85
03/03/26, 00:01:28
Para la mayoría de la gente no merece la pena. Para mi si.

Para empezar, me ha salido por 1034 con unos auriculares de 250€, un cargador inalambrico de 50€ y una carcasa de 20€. Si vendo estos accesorios puedo obtener facilmente unos 180€ quedándome el móvil en unos 850€. El s25 ultra que tengo lo puedo vender por 750 u 800€. Es decir, aportando apenas 50€, cambio de móvil y si se venden bien los productos incluso por 0€.

Como ganancias importantes que recuerde están:

- Pantalla de privacidad. En mi caso útil para que mis hijos pequeños no se distraigan si me ven usando el móvil y para que la gente no cotillee cuando estoy sentado en salas de espera (desgraciadamente, tengo que pasar muchas horas con esto).
- Hay reviews que notan mejor rendimiento de la pantalla con luz solar. La del s25u se atenua para evitar sobrecalentamiento.
- Mejor procesador, en torno a un 15 o 20 % más potente.
- El nuevo codec APV abre un nuevo mundo en grabación de video con el galaxy, pudiendo aumentar mucho la calidad obtenida.
- El s26u maneja la edición de videos y de luts para el log muchísimo más rápido que el s25u. Más del doble de velocidad.
- Mejora en duración de batería (+- 10%)
- Mejora notable en carga rápida
- Mejora en luminosidad de cámara principal y tele x5. La cámara tele x5 ha mejorado bastante en mi opinión, haciéndola bastante más usable en interiores.
- Es más ligero y ergonómico. Ya del s24u al s25u era de agradecer. Supongo que ahora, otro pasito más.
- Al comprar el s26u obtengo un producto que mantendrá más valor que el s25u que ya tengo y completamente nuevo. Además puedo usar prestaciones nuevas desde el día 1, como poner que todas las fotos me las grabe en 24mpx, más opciones de IA y demás características que trae el nuevo software.

Como digo, son mejoras que a mi madre por ejemplo, ni las notaría. Y alguien que vaya a comprarlo por 1500€ pues, no me parece que merezca la pena, la verdad. Pero en mi caso, que me gusta enterarme de todo lo nuevo y hacer uso de ello, si me interesa.

No escribo esto para justificar mis cambios anuales. Lo escribo por si alguien ve razones que no conocía.