PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de bateria HTC Desire HD

jorge23_06
22/01/11, 16:30:35
Hola, desde hace un par de días me viene pasando una cosa bastante curiosa con mi Desire hd, por las noches lo pongo a cargar hasta que me marca el 100% (muchas veces incluso lo dejo mas tiempo), y lo apago durante toda la noche. El problema es que al despertarme y encender el teléfono, veo que la batería esta en torno a un 80%. ¿Como puede ser que haya gastado batería estando apagado?¿Es eso normal? No se me ocurre cual puede ser la causa, alguna idea?
Gracias

pmaicas
22/01/11, 16:58:01
Hay algunos programas que te la descargarían enterita en una noche, incluso sin que tu los hayas usado. Todo depende del soft instalado y/o en uso. A mi de nueva, sinprogramas me consumía un 3% y con algun programam que le puesto voy de 6% al 9%.

Es que pagada-apagada no está.

Knopfler
22/01/11, 17:05:10
Hola, desde hace un par de días me viene pasando una cosa bastante curiosa con mi Desire hd, por las noches lo pongo a cargar hasta que me marca el 100% (muchas veces incluso lo dejo mas tiempo), y lo apago durante toda la noche. El problema es que al despertarme y encender el teléfono, veo que la batería esta en torno a un 80%. ¿Como puede ser que haya gastado batería estando apagado?¿Es eso normal? No se me ocurre cual puede ser la causa, alguna idea?
Gracias

¿Pantalla apagada o móvil apagado?

aSeR82
22/01/11, 17:05:19
Yo he desistalado todos los programas "mataprocesos" y me dura bastante mas.

Enviado desde mi Desire HD

jorge23_06
22/01/11, 17:08:16
¿Pantalla apagada o móvil apagado?
Movil apagado, si seria con la pantalla apagada me pareceria mas normal jeje

jorge23_06
22/01/11, 17:09:08
Yo he desistalado todos los programas "mataprocesos" y me dura bastante mas.

Enviado desde mi Desire HD
Yo no lo he desinstalado pero si le he quitado la programacion para que mate los procesos el solo. Es recomendable borrarlo?

lord_neno
22/01/11, 17:59:13
ya se explicó en otro post el tema de la batería, cuando acaba de cargar el movil empieza a funcionar solo por la corriente. la cosa es que las baterías de litio se cargan en dos fases, la primera rápida y la última lenta (y una 3º de nivelación, pero no recuerdo si era para las de varias celdas)

La rápida carga hasta el 80% la batería y suele durar unas 1 o 2 horas (y es la carga standar) y otras 2 horas para el 20% restante.

La cosa es que generalmente los fabricantes marcan el 100% de la batería en ese rango de 80-100 cuando la carga rápida está completa (imaginaros la reacción de la gente si acaban de cargar el movil y solo pone 80%, además la batería suele calentarse mas en esa última fase por lo que el propio movil la suele cortar antes si está encendido, si está apagado no.)
De hecho habreis notado que las primeras rallitas de la batería se agotan muchísimo antes que las demas en proporción

La carga del 20% restantes solo se carga cuando el movil está apagado completamente, por lo que para tener una carga del 100% habría que cargarlo encendido, apagarlo y volverlo a cargar... cosa que sinceramente no se hasta que punto puede ser beneficioso o dañino para la bateria.

El tema es que si cargas el movil con una carga standar, realmente la tendrás al 80% o un poquito mas (aunque marque 100%), y si lo apagas, al encenderlo posiblemente te marque ese 80% o la primera rallita de batería se acabe muy pronto.

jorge23_06
23/01/11, 14:28:04
Bueno parece que hoy va mejor :)

Sent from my Desire HD using Tapatalk

narco1932
23/01/11, 14:41:28
Una cosa digo que para que el movil apagado no consuma bateria teneis que quitar el reinicio rapido para que se apague del todo y no sr que en suspension como un pc con el consiguiente gasto de bateria ese es el problema con el reinicio rapido quitado y el movil apagado consumo cero espero que me entendais un saludo.

Knopfler
23/01/11, 14:47:26
Una cosa digo que para que el movil apagado no consuma bateria teneis que quitar el reinicio rapido para que se apague del todo y no sr que en suspension como un pc con el consiguiente gasto de bateria ese es el problema con el reinicio rapido quitado y el movil apagado consumo cero espero que me entendais un saludo.

Que yo sepa aunque lo apagues así no debería quedar ninguna aplicación corriendo, siemplemente es que el sistema hace una copia de todo lo que está en memoria en la SD y al arrancar lo carga de ahí de manera que se inicia más rápido.
También es posible que esté equivocado, nunca he hecho pruebas al respecto.

josemariajsm
23/01/11, 14:49:01

yo te entiendo, a mi el reinicio me tarda lo mismo que un encendido tras sacar la bateria y lo tengo activo, lo que me raya es que en un video de youtube vi que era muy rapido y en mi terminal fue asi solo una vez.

narco1932
23/01/11, 14:54:42
Yo os digo que lo probe y es asi consume ademas lo hice a posta si no quereis problemas pues quitar el reinicio rapido solo cuando lo querais apagar toda la noche por ejemplo en una palabra cuando no lo vayais a usar rapidamente hacer la prueba en dos noches diferentes una noche con el reinicio rapidio apagado y otra con el y ya vereis un saludo

Knopfler
23/01/11, 20:05:49
Yo os digo que lo probe y es asi consume ademas lo hice a posta si no quereis problemas pues quitar el reinicio rapido solo cuando lo querais apagar toda la noche por ejemplo en una palabra cuando no lo vayais a usar rapidamente hacer la prueba en dos noches diferentes una noche con el reinicio rapidio apagado y otra con el y ya vereis un saludo

Lo voy a tener difícil para probarlo, si en 8 horas en reposo sin apagar me consume un 2% lo que puede consumir apagada no estoy seguro que pueda apreciarlo. Y tener la dhd apagada 24 horas como que no XD.

lord_neno
23/01/11, 20:11:47
No tiene que ver el reinicio rápido... el reinicio rápido solo carga en la memoria interna (o sd no se fijo) lo que tenga el movil en la ram, e inicia pasando del disco a la ram dejando el movil como estaba antes de apagarlo (y por tanto inicia mas rápido)

pero el movil queda apagado y sin consumir bateria al estar apagado...

Vuelvo a repetir que es normal que cuando acabe la carga, si lo apagas y lo enciendes mas tarde, se haya "consumido" algo, pero es por lo que comenté 6 post arriba.

narco1932
23/01/11, 21:00:27
Lo voy a tener difícil para probarlo, si en 8 horas en reposo sin apagar me consume un 2% lo que puede consumir apagada no estoy seguro que pueda apreciarlo. Y tener la dhd apagada 24 horas como que no XD.

Pues te lo juro por snoopy pero yo vengo de la htc hd 2 y creeme probe de todo kernel buiild y demas y bueno o lo que iba pero no es por dudar de ni mucho menos pero un 2 % en 8 no lo tiene nadie vamos directamente no me lo creo ahora si tienes una rom cocinada y set cpu puesto con sus perfiles y demas pues quizas pero tampoco me lo creo ni asi pero bueno

lord_neno
23/01/11, 21:13:28
si tiene la sincronización desactivada, ningun programa en segundo plano corriendo, no debería consumir mucho mas. El teléfono no estaría ejecutando apenas ningun proceso y la pantalla está apagada.

narco1932
23/01/11, 21:33:31
http://www.htc.com/es/faqs.aspx?p_id=324&cat=80&id=149716 aqui queda un poco claro no un estado similar a la hibernacion y si se quita se apagara completamente

lord_neno
23/01/11, 21:38:22
... pero es que hibernación precisamente es lo que ya hemos explicado varios

Es coger lo que hay en la ram y pasarlo a la memoria secundaria (interna/sd), y apagar el equipo completamente, que al encenderlo cargará tal cual como estaba antes de apagarlo... con los mismos servicios procesos y todo...

Si el equipo no quedara apagado completamente (es decir, manteniendo la memoria ram activa) sería suspensión, y eso si que consume,poco pero consume

narco1932
23/01/11, 21:44:05
De verdad que sois duros xddd que te lo dice bien claro que quitandolo se apagara completamente con lo cual con la segunda opcion queda claro que completamente completamente del todo no se queda o miente o me pierdo algo xdd Si la opción de reinicio rápido se deshabilita, el teléfono se apagará completamente.

lord_neno
23/01/11, 21:48:09
De verdad que sois duros xddd que te lo dice bien claro que quitandolo se apagara completamente con lo cual con la segunda opcion queda claro que completamente completamente del todo no se queda o miente o me pierdo algo xdd

ainsss... pero que mires lo que significa "hibernación", es distinto de "apagar completamente", pero a efectos de consumo de batería es lo mismo, no consume nada.

Cuando tu apagas completamente apagas y ya está, no hay ningun proceso de guardar los datos de la RAM en ningun sitio, ni al encender hay el proceso de cargar la RAM desde una unidad de almacenamiento, ni enciendes con esos datos pre-cargados, tiene que iniciar todos los procesos y servicios (por eso tarda mas que con la hibernacion).

De hecho tampoco es muy bueno tener un PC, movil o lo que sea siempre hibernandolo en vez de apagarlo completamente... es como si lo tuvieras sin reiniciar/apagar siempre y puede que vaya sobrecargandose de cosas residuales.

Knopfler
23/01/11, 22:16:45
Pues te lo juro por snoopy pero yo vengo de la htc hd 2 y creeme probe de todo kernel buiild y demas y bueno o lo que iba pero no es por dudar de ni mucho menos pero un 2 % en 8 no lo tiene nadie vamos directamente no me lo creo ahora si tienes una rom cocinada y set cpu puesto con sus perfiles y demas pues quizas pero tampoco me lo creo ni asi pero bueno

Está bien eso de "no es por dudar" y luego "directamente no me lo creo" :risitas:.
No sé que ganaría mintiendo, no tengo acciones en HTC. Si lo digo es porque lo he comprobado y no una ni dos veces. Lo único que hago es dejarla cargándose y antes de irme a dormir desenchufarla. Por supuesto tengo instalado el Locale y configurado para que por la noche me desactive la conexión de datos con APNdroid. Y nada más. Ni taskillers ni historias (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167243).

Tengo Rom original sin root ni nada, o sea con toda la retahíla de inutilidades como Bolsa, HTC Likes, Peep, Flickr y demás corriendo a sus anchas en segundo plano.

narco1932
23/01/11, 22:29:58
Está bien eso de "no es por dudar" y luego "directamente no me lo creo" :risitas:.
No sé que ganaría mintiendo, no tengo acciones en HTC. Si lo digo es porque lo he comprobado y no una ni dos veces. Lo único que hago es dejarla cargándose y antes de irme a dormir desenchufarla. Por supuesto tengo instalado el Locale y configurado para que por la noche me desactive la conexión de datos con APNdroid. Y nada más. Ni taskillers ni historias (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167243).

Tengo Rom original sin root ni nada, o sea con toda la retahíla de inutilidades como Bolsa, HTC Likes, Peep, Flickr y demás corriendo a sus anchas en segundo plano.

Me alegro la verdad pero vamos que lo normal es un 1 % cada dos horas asi mas o menos o te ha tocado el gordo o no lo entiendo yo lo tengo como tu y si en 8 pues me puede consumir un 5 ,6,7 % pero un 2 en 8 vamos eso es para que jorge kai lo ponga en portada de la web a ver si alguien tiene ese consumo porque es la primera vez que lo veo asi lo dicho me alegra y si alguien tiene un 2 % en 8 que lo posteee un saludo .

Knopfler
23/01/11, 23:17:29
Me alegro la verdad pero vamos que lo normal es un 1 % cada dos horas asi mas o menos o te ha tocado el gordo o no lo entiendo yo lo tengo como tu y si en 8 pues me puede consumir un 5 ,6,7 % pero un 2 en 8 vamos eso es para que jorge kai lo ponga en portada de la web a ver si alguien tiene ese consumo porque es la primera vez que lo veo asi lo dicho me alegra y si alguien tiene un 2 % en 8 que lo posteee un saludo .

Bueno, impresionante, quitando la conexion de datos por la noche como dijo knofler esta noche se ha comido el 3%, que guay. Ahora me pregunto si se podrà programar la desconexion de datos a una hora determinada todos los dias?

Yo en ese transcurso de horas por la noche me suele gastar un 4 o 5%, eso si con todas las conexiones quitadas excepto la red gsm, por si me llaman.

Creo que hablaba de 10 horas.

enriquet78
24/01/11, 14:22:40
confirmado, me compre la bateria en piensa en digital, que supuestamente pone 1600mh, en teoria mejor que la que trae de casa, pues es una estafa en toda regla, es que dura menos que la original, despues de comprobarlo toda la semana, no me cabe ninguna duda, dura menos, asin que me vuelvo otra vez a la original de casa

Knopfler
26/01/11, 14:32:06
Bueno, pues para que no quede duda, que no me gusta pasar por mentiroso, foto de esta misma mañana:

traqa666
26/01/11, 14:35:27
yo vuelvo a repetir lo de siempre, la batería es lo que es, y mientras se pueda cargar por las noches y aguante hasta la noche.....

alexoto
28/01/11, 16:06:48
a alguien le pasa que cuando queda un 15% de bateria aprox, sale un aviso diciendo que queda un 15% y que se desactivara la sincronizacion, brillo pantalla y tal, le doy a aceptar y entonces se sube el brillo de la pantalla en vez de disminuirlo, he entrado en ahorro de bateria y aunque baje el brillo al maximo, no se aprecia ningun cambio.
podria ser un bug del sistema?

josemariajsm
29/01/11, 00:08:33
a alguien le pasa que cuando queda un 15% de bateria aprox, sale un aviso diciendo que queda un 15% y que se desactivara la sincronizacion, brillo pantalla y tal, le doy a aceptar y entonces se sube el brillo de la pantalla en vez de disminuirlo, he entrado en ahorro de bateria y aunque baje el brillo al maximo, no se aprecia ningun cambio.
podria ser un bug del sistema?

Entra en ajustes>ahorro de energia y veras que puedes configurar eso.

3ride
29/01/11, 12:24:23
Hola, es la segunda dhd que tengo la primera se fue al sat por problema de pantalla.Pues esta creo que no me dura tanto la bateria, puede ser por otra version de algo?nose en 9 horas de noche la otra andaba por el 4% de consumo y esta un 7 o un 8%.Con la primera me duraba 2 dias mas o menos.En esta llevo 1 dias 11 horas y me queda un 30%, es cierto que esta noche estuvo rulando hasta las 4 am y a las 11 ya la tenia en las manos.Pero son unas horas menos.
¿Hay alguna version nueva o algo?

narco1932
29/01/11, 13:03:01
Hola, es la segunda dhd que tengo la primera se fue al sat por problema de pantalla.Pues esta creo que no me dura tanto la bateria, puede ser por otra version de algo?nose en 9 horas de noche la otra andaba por el 4% de consumo y esta un 7 o un 8%.Con la primera me duraba 2 dias mas o menos.En esta llevo 1 dias 11 horas y me queda un 30%, es cierto que esta noche estuvo rulando hasta las 4 am y a las 11 ya la tenia en las manos.Pero son unas horas menos.
¿Hay alguna version nueva o algo?

Mira aver si te acctualizaron por que en la ultima acctualizacion en mi caso la 1.75...... vodafone si noto un mayor consumo poco pero lo que tu comentas no se si es cosa mia o no se pero antes me consumia lo mismo que ati y ahora lo que comentas un saludo

3ride
29/01/11, 16:01:12
Mira aver si te acctualizaron por que en la ultima acctualizacion en mi caso la 1.75...... vodafone si noto un mayor consumo poco pero lo que tu comentas no se si es cosa mia o no se pero antes me consumia lo mismo que ati y ahora lo que comentas un saludo

Pues si la 1.75, asique va a ser eso.De todas maneras no me importa me da pa tirar un dia entero y me sobra y no me corto andando con ella.
un saludo

lord_neno
29/01/11, 16:40:56
Yo creo que con la 1.75 consume menos batería que con la de serie... de hecho era una de las mejoras que comentaban...

Lo que si que consume bastante desde la actualización es la sincro con el htc sense creo recordar...

espumita69
31/03/11, 23:42:51
antes de nada perdon si es un tema ya mas que tratado.

Pues nada que estoy superdecepcionado con la beteria de este cacharro, hoy desde las 9 y media que lo e desenchufado le a durado la bateria asta las 20.00, con todo desactivado, wiffi bluetoth, 3g vamos unas cuantas llamaditas de na.

es de vodadone pero tiene la rom 2.2.1 oficial de la libre. por que con la de vodafone dura menos!!!!

a los que dicen que le dura dia y medio, me recomiendan rom??? configuracion??? o yo que se ?? que por lo menos le dure asta la noche.....

riesgo86
31/03/11, 23:46:37
Tema mas que repetido..... por favor usa el buscador y veras que hay "cientos" de hilos con el mismo tema... si los lees seguro encontraras la solucion ^_^.

Saludos :ok:

NeoCimek
01/04/11, 04:39:12
Que manera de tocar las pelotas... A mí como me dijo un forero que yo sólo utilizaba la DHD para mirar la hora al almuerzo me dura 3 días.

Zzero
01/04/11, 09:42:21
pues justo hace 2 dias:
hice 3 llamadas, 40 minutos de gps ( sygic aura ), 1 hora jugando angry birds ( en este caso el brillo a la mitad) y algun que otro toqueteo, llegue por la noche al 60%

Tengo exactamente la misma rom y configuracion que riesgo69:risitas: ups perdon, riesgo86 :ok:

ibanrh
01/04/11, 10:10:06
Hijo mio... es tu primero movil android???
Generalmente android xupa muxo, xk mantiene su divertida política de los N procesos corriendo a la vez, claro así se funde la batería. jajajaajaj

De todos modos, cuando te compres un equipo portátil, piensa en la Ley de Moore, que cada año todo se duplica de capacidad, excepto dos cosas: el dinero y las baterias jaajajaj

pedoreto
01/04/11, 11:14:26
hola solo keria preguntaar si es normal ke ayer a las 2 de la mañana puse la bateria a cargar y termino a las 4 despues me levanto esta mañana y a las 11 y esta al 73 % no tengo activados ni daatos ni gps etcc es algo raro supongo ke sera algun programa ke interfiera en el funcionamiento ,
ruego que me ayudeis si es posible

Jorgitosms
01/04/11, 11:19:16
Hijo mio... es tu primero movil android???
Generalmente android xupa muxo, xk mantiene su divertida política de los N procesos corriendo a la vez, claro así se funde la batería. jajajaajaj

De todos modos, cuando te compres un equipo portátil, piensa en la Ley de Moore, que cada año todo se duplica de capacidad, excepto dos cosas: el dinero y las baterias jaajajaj

Me da que también debe ser tu primer móvil Android... sin ofender.

1.- Cualquier smartphone (el 95%) de hoy en día está diseñado para durar un día. Lleve Android, WP7 o el tan afamado iPhone. Porque diseñarlo para que dure más tiempo implica peso y tamaño extra, y no queremos zapatófonos verdad?

2.- N tareas corriendo a la vez? Como se nota que te has leído las "flojas" declaraciones de Steve Jobs para no tener multitarea en el iPhone... y al final tienen multitarea y la batería dura lo mismo. Tal vez es porque implementar la multitarea no es tan obvio como un programita que simule cortar rayas de coca en una pantalla... la multitarea hay que implementarla bien. Sabes por qué es mejor tener una bombilla de bajo consumo o un fluorescente encendido que apagar y encender constantemente?
Aplicalo a Android y tendrás mi respuesta. Más vale N procesos abiertos que abrir y cerrar constantemente, en términos de velocidad, de rendimiento y de batería. A mi más que divertida me parece genial.

3.- Si antes de postear leyerais el foro veríais que hay 2.000 temas diferentes en los que se explica cómo hacer que dure más o como es mi caso bastante más.... pero claro, buscar cuesta mucho, y leer cuesta más... con lo que si buscais en el foro también veréis no 2.000, sino 4.000 temas del estilo "Mierda de batería", "Bazofia de batería", "En el iPhone me duraba mucho más"..... etc...

Anda qué...

vvaleta
01/04/11, 11:25:42
jorge23_06 pedoreto seguimos en este hilo. :ok:

smallcherry
12/09/11, 18:22:27
Buenas!!! :D llevo ya un tiempo en el foro mirando y esas cosas, y por fin me decido a escribir, que no se si es mejor aqui o abrir un post nuevo, yo pruebo a aprovechar este, ya que es un problema con la bateria de la Desire HD.

Veréis, ayer le puse la ROM de Virtuous 2.35, y va super bien, super fluida y tal, pero la bateria me hace cosas extrañas, porque tengo bajado el Battery Monitor Widget Pro (uno q el icono es el icono de una bateria y de fondo un grafico en blanco) La cosa está en que me pone una cosa que CREO que antes no me salia así, porque me sale en rojo, cuando lo abro me sale lo siguiente:

Descargando Desconectado
Salud: Buena 32.0ºC / 4062mV
Tecnologia: Li-ion 1082 / 1230nAh
Disponible: 87% Actual: 117mA (esto es lo que me sale en ROJO y lo tengo casi todo el rato q si a 1 a 2 y de 300 no me pasa, y cuando lo pongo a cargar me sale en verde)
Tiempo de descarga estimado: 11h52m (4h58m)

Mi pregunta es, tengo algo mal y por eso me sale en rojo lo de los mA??
Y mi otra pregunta es... Como haceis algunos para que en 6-7 horas os baje la bateria na mas q un 20% o menos habiendolo usado y con internet puesto??? porque yo no hay manera de que lo consiga!!! porque tengo el 88% de bateria, y tampoco es que lo haya usado a lo bestia... mas bien poco!

De antemano muchiiiisimas gracias por todo, y por ayudarme!

Saludos!