Ver la Versión Completa : [ AYUDA ] Filtrar contactos
Daltonic75
27/11/25, 16:35:03
Hola a todos.
He buscado por los foros pero no he encontrado nada sobre la consulta que os voy a lanzar (igual estoy torpe ya fruto de la desesperación).
En los contactos de OneUI 8, ha desaparecido o no logro encontrar la opción para filtrar contactos. Tengo varias cuentas y no quiero que aparezcan los contactos de una de ellas, pues la utilizo para el onedrive (es una cuenta outlook). Tampoco quiero eliminar los contactos de esa cuenta y así acabar con los problemas.
He probado a deshabilitar la sincronización de contactos, pero nada, siguen apareciendo. Por ejemplo: si entro en los ajustes de contactos y pulso en combinar contactos duplicados, me aparecen. En whatsapp también aparecen, etc, etc.
En administrar cuentas, esta misma cuenta aparece varias veces: cuenta profesional, onedrive, outlook. Si entro en cualquiera de estas entradas, aparece que la sincronización está desactivada para todos los elementos (contacto y calendario).
Si alguno puedo guiarme, se lo agradecería enoooormemente.
Aurelio
27/11/25, 17:27:04
Hola, has probado la opción en Teléfono/Contactos/(Menú de 3 puntos)/Ver por ubicación de almacenamiento
y allí elegir Mas Ubicaciones de almacenamiento y Crear lista personalizada.
Saludos
perinkel
27/11/25, 22:12:37
Hola a todos.
He buscado por los foros pero no he encontrado nada sobre la consulta que os voy a lanzar (igual estoy torpe ya fruto de la desesperación).
En los contactos de OneUI 8, ha desaparecido o no logro encontrar la opción para filtrar contactos. Tengo varias cuentas y no quiero que aparezcan los contactos de una de ellas, pues la utilizo para el onedrive (es una cuenta outlook). Tampoco quiero eliminar los contactos de esa cuenta y así acabar con los problemas.
He probado a deshabilitar la sincronización de contactos, pero nada, siguen apareciendo. Por ejemplo: si entro en los ajustes de contactos y pulso en combinar contactos duplicados, me aparecen. En whatsapp también aparecen, etc, etc.
En administrar cuentas, esta misma cuenta aparece varias veces: cuenta profesional, onedrive, outlook. Si entro en cualquiera de estas entradas, aparece que la sincronización está desactivada para todos los elementos (contacto y calendario).
Hola,yo tuve un problema parecido en mí S23 Ultra con la cuenta de Google y donde tengo mis contactos que es en la de Samsung. Quite sincronización de contactos de la de Google y luego simplemente elimine esa agenda de contactos del móvil,quedándome sólo con la de Samsung
Daltonic75
09/12/25, 19:54:52
He probado a quitar sincronizaciones, filtrar por listas personalizadas, etc. Pero me siguen saliendo...
Hola a todos.
¡Buenas, compañero! Entiendo perfectamente tu desesperación. Con la llegada de OneUI 8 en tu S25 Ultra, Samsung ha rediseñado varios menús y esa opción de "Filtrar" que antes estaba muy a la mano ahora parece haberse escondido o comportarse de forma distinta.
El problema técnico es que, aunque hayas desactivado la sincronización, los contactos que ya se descargaron una vez se quedan guardados en la base de datos local de tu teléfono (en la partición de datos de usuario). Por eso, aunque la cuenta no "busque" cambios, los contactos siguen ahí "físicamente".
Aquí tienes los pasos técnicos para limpiar esos contactos de tu vista sin borrarlos de la nube de Outlook:
1. Cambiar la vista en la App de Contactos (OneUI 8)
Samsung ha movido el selector de cuentas. Para ver solo lo que tú quieras: Abre la app de Contactos. Pulsa en las tres rayas horizontales (menú hamburguesa) de la izquierda. Arriba verás un desplegable que probablemente dice "Todos los contactos". Pulsa ahí. Selecciona la cuenta que quieres ver (por ejemplo, tu cuenta de Google o "Teléfono") y desmarca la cuenta de Outlook. Esto filtrará la lista principal, pero como bien dices, no soluciona el problema de los duplicados o de WhatsApp.
2. El "Truco del Almendruco": Eliminar los contactos locales
Si ya has desactivado la sincronización en Ajustes > Administrar cuentas, pero los contactos siguen apareciendo, es porque son "huérfanos" locales. La mejor forma de eliminarlos de la memoria del S25 Ultra sin borrarlos de Outlook es esta: Ve a Ajustes > Cuentas y copia de seguridad > Administrar cuentas. Busca la cuenta de Outlook/OneDrive que te da guerra. Pulsa en Eliminar cuenta. (Tranquilo, esto solo la borra del móvil, no borra tus correos ni archivos de la nube). Al eliminar la cuenta, Android forzará el borrado de todos los contactos asociados a esa base de datos local. Ahora, vuelve a añadir la cuenta, pero MUCHO OJO: en cuanto la añadas, ve volando a sus ajustes de sincronización y desactiva "Contactos"[/B; antes de que le dé tiempo a descargarlos de nuevo.
3. ¿Por qué siguen saliendo en WhatsApp? WhatsApp lee la base de datos completa de contactos de Android (com.android.providers.contacts). Si el paso 2 no funciona porque quieres mantener la cuenta de Outlook para el correo, haz esto: Ve a la app de [B]Contactos > Menú (3 rayas) > Administrar contactos. Busca la opción Sincronizar contactos. Ahí verás un interruptor específico para cada cuenta. Asegúrate de que la de Outlook esté en Desactivado. Si aun así aparecen, ve a la app de Outlook (si la tienes instalada), entra en sus Ajustes (la rueda dentada), pulsa en la cuenta de correo y desactiva la opción "Sincronizar contactos" desde dentro de la propia app de Microsoft.
4. El menú de "Combinar duplicados" Este menú siempre te va a mostrar todo lo que hay en el teléfono, aunque esté oculto. La única forma de que no te "molesten" ahí es haciendo el paso 2 (eliminar y volver a añadir la cuenta asegurándote de que no se sincronicen los contactos desde el segundo uno).
Mi consejo técnico: En los S25 Ultra con OneUI 8, Microsoft y Samsung tienen una integración muy profunda. A veces, la cuenta de OneDrive y la de Outlook se "pelean" por los contactos. Mi recomendación es que borres la cuenta del dispositivo y, al volver a ponerla, lo hagas a través de la app de Outlook, rechazando el permiso de acceso a los contactos cuando te lo pida el sistema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.