Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Estáis contentos con el móvil?
Buenas tardes compañeros.
Los que tenéis el móvil, como lo veis. Llevo 3 días con el 17 Pro y bueno, decir que vengo de Android y que básicamente estoy probando el IPhone. Hace 3 años dejé de usar iOS por alguna limitación que me impedía hacer ciertas cosas y veo que sigue igual.
Tengo un Pixel 10 Pro y estoy usando el IPhone con la idea de quedármelo y quitar el Pixel, pero tengo dudas.
El móvil en si, lo que es la máquina, está genial, a mi personalmente me gusta mucho su diseño, es una gozada usarlo. El problema lo veo en IOS, pero bueno, es lo que hay y si quieres IPhone hay que asumirlo. Problemillas que no son nada serio, pero que te lo cuestionas por ser absurdos.
Saludos
Como cuales? A mi me pasa lo contrario estuve con el 12 PM 2 años luego otros dos con el 14 PM volvi a android y he durado 6 meses, y aqui vuelvo, con el 17 normal que me parece un iphone que es muy muy muy redondo no como el 16 con la pantalla y sus cosas que le faltaban
Como cuales? A mi me pasa lo contrario estuve con el 12 PM 2 años luego otros dos con el 14 PM volvi a android y he durado 6 meses, y aqui vuelvo, con el 17 normal que me parece un iphone que es muy muy muy redondo no como el 16 con la pantalla y sus cosas que le faltabanComo digo, no me refiero a la maquina, mas bien a IOS. Tambien digo que va bastante bien pero que tiene algunas carencias que se me hacia raro que siguiesen existiendo.
Por lo demas muy contendo con el Iphone, me parece buen aparato y muy manejable como me gustan en este tamaño.
PaK_HTCmania
05/10/25, 22:32:50
Cojo sitio
Aquí usuario de Android toda la vida y el martes le llega su primer iPhone
En éste caso un Air.. ya os contaré
darkshole
05/10/25, 23:42:28
Cojo sitio
a disfrutarlo , vas a ver el cambio , al principio sino has usado nunca uno te costara pero con la larga te encantara te lo dice uno con android e IOS
bazocus
06/10/25, 00:05:53
Yo vengo de un vivo x200 ultra , anteriormente un 16 pro Max y anteriormente un pixel 9 pro XL….
Estoy muy muy contento con el 17 pro Max, han solventado la principal pega que tenían … la temperatura y el brillo máximo de su pantalla que enseguida se bajaba… parece que voy a estar una larga época con este pepino.
AppleAdicto
06/10/25, 08:27:09
Yo con un 17 Pro Max desde el día de salida y estoy encantando con el bicho. Tanto en rendimiento como en batería, además de que el aspecto físico me encanta. Que recuerde, es de las veces que mas contento estoy con el móvil.
Cojo sitio
Buenos días , ostias pero que ven mis ojos ? Menuda cucada ese air, ya nos irás contando [emoji3526]
Manufrt4
10/10/25, 07:09:05
Pues yo e vendido mi 17 pro max ,estéticamente y en acabados me parece un salto hacia atrás respecto al 15 y 16 ,se nota mucho menos premium en la mano y peores materiales ,esa es la sensación mia
Pues yo e vendido mi 17 pro max ,estéticamente y en acabados me parece un salto hacia atrás respecto al 15 y 16 ,se nota mucho menos premium en la mano y peores materiales ,esa es la sensación miaBuenos días, pues vaya, lo siento. A mi me parece muy guapo de estetica y con buenos acabados sin entrar a valorar que se pueda arañar como todos.
¿Que tienes ahora? ¿Sigues con IPhone?
Saludos
Dabid80
10/10/25, 09:45:04
Pues yo e vendido mi 17 pro max ,estéticamente y en acabados me parece un salto hacia atrás respecto al 15 y 16 ,se nota mucho menos premium en la mano y peores materiales ,esa es la sensación mia
Yo no le tenido,pero tengo un 16 pro max y el otro día teniéndolo en mano en una tienda me pareció lo mismo que a tí.Se nota mucho menos premium que mi 16 pro max.
AppleAdicto
13/10/25, 09:08:46
Pues yo estoy contentísimo con el 17 Pro Max. Vengo de un 15 PM y en cuanto a diseño me gusta mas este, no se si es porque quería un cambio o que pero me gusta mas este que el 15 ( que aun lo tengo en casa)
Charlie961
14/10/25, 15:13:35
A mi me gusta, es perfecto en cuanto a notificaciones ( mensajes por ejemplo Gmail o Facebook con android no me iba tan bien ),lo bien que va , la batería …
Llevo años sin tener un iPhone , y veo que hay cosas que antes no tenía y ahora tiene , parece que 26.1 incluye poder contestar mensajes a través de relojes a terceros …
PaK_HTCmania
14/10/25, 20:43:38
Cojo sitio
A mi me ha gustado mucho. Es un dispositivo que en mano es una gozada cogerlo, tiene un muy buen hardware y estéticamente me encanta.
Ya en cuánto a software las cosas cambian, a mi no me gusta mucho la verdad como evoluciona IOS.
Lastima de material, si no, seria un telefonazo, que lo es pero el material y las cosas absurdas de ios le penalizan bastante bajo mi punto de vista.
Aun asi, merece la pena.
Por aquí desde hace unos días con un Pro Max americano y es una auténtica gozada. Batería infinita y es cierto que hacía mucho tiempo que un iPhone no me resultaba tan cómodo.
A mí el diseño me parece espectacular!
17 pro azul, impecable como el primer día. Vengo del 16 pro.
Bateria + mejor un 15% aprox.
Pantalla + brillante y se nota que mantiene el brillo en exteriores.
Cámaras + las noto mejor en todo. Selfie increíble.
Procesador va sobrado = que el 16 pro
IA + Siri = [emoji90]
Carga rápida mejora pero no mucho.
MUY CONTENTO. Necesitaba el cambio?, no, en absoluto. Pero estoy feliz. A mí el azul me flipa y prefiero el aluminio al acero. En mano sin funda se siente increíble.
lucasfrank69
15/10/25, 20:55:13
Yo vengo de un s25ultra y posteriormente un z fold 7 y estoy encantando. Sobre todo por el tamaño (tengo el 17 pro) siempre he sido usuario de iOS hasta el iphone 12 que me pase a samsung (q estuve encantado) hasta que me salio la oportunidad de este aparato y no dude y lo dicho encantado
Yo vengo de un s25ultra y posteriormente un z fold 7 y estoy encantando. Sobre todo por el tamaño (tengo el 17 pro) siempre he sido usuario de iOS hasta el iphone 12 que me pase a samsung (q estuve encantado) hasta que me salio la oportunidad de este aparato y no dude y lo dicho encantadoMe alegro compañero, es muy buen telefono este Iphone.
¿Que tal te va el cambio de Android a IOS?
¿Echas algo de menos?
Saludos
AppleAdicto
16/10/25, 10:08:50
Por aquí desde hace unos días con un Pro Max americano y es una auténtica gozada. Batería infinita y es cierto que hacía mucho tiempo que un iPhone no me resultaba tan cómodo.
A mí el diseño me parece espectacular!
Encima con el americano aun mas batería :aplausos:
Encima con el americano aun mas batería :aplausos:
No se si se notará mucho del europeo al americano porque no he tenido el primero, pero este es una bestia parda y mira que yo uso muchísimo el teléfono, con muchas horas de pantalla encendida.
Lo único que no me convence es, a nivel estético, la antena mmWave, cosa más fea ahí arriba puesta [emoji23]
htc4ever
17/10/25, 15:55:48
Yo tengo el 17 Pro 1Tb azul.
La verdad que bueno, no estoy disgustado con el terminal, pero tampoco estoy encantado. Me defraudó la cámara. Veo las fotos desenfocadas y poco nítidas. La pantalla como el 16 Pro, nada nuevo. Veo poca innovación y más de lo mismo. Pero encima empeorando la cámaras traseras.
Lo único que noto mejor es la batería comparado con generaciones atrás que dura más. El resto no me convenció nada de nada. No lo devuelvo porque pasaron los 15 días de devolución. Sino con un 17 normal voy sobrado
Contentísimo tras 5 días.
Shind_554
18/10/25, 01:54:09
Los iphone ya duran un dia encendidos? 16 generaciones y no tenian beneficio suficiente para solucionarlo
htc4ever
18/10/25, 15:49:37
Los iphone ya duran un dia encendidos? 16 generaciones y no tenian beneficio suficiente para solucionarlo
Desde hace tiempo. Mi mujer tiene el iPhone 16!6 usándolo unas 6 horas y pico de pantalla la llega al día. Me parece una buena duración, teniendo en cuenta que es el 16
motero82
18/10/25, 21:20:14
Pues yo tampoco lo devuelvo por qué vendí ya el otro la cámara es peor que la del 16 la batería normal tampoco se diferencia con el 16 pro Max tengo el 17 pro max
coriano2323
18/10/25, 23:03:13
Al final reserve ayer por movistar un iphone 17 pro en color azul oscuro de 256 gb para usarlo como movil segundaria y junto al samsung galaxy s25 ultra que uso actualmente, este ultimo como movil primario
Aparte para utilizar ambos para ciberserguridad y como hacker etico
Un saludo!
AppleAdicto
20/10/25, 13:26:48
Yo tengo el 17 Pro 1Tb azul.
La verdad que bueno, no estoy disgustado con el terminal, pero tampoco estoy encantado. Me defraudó la cámara. Veo las fotos desenfocadas y poco nítidas. La pantalla como el 16 Pro, nada nuevo. Veo poca innovación y más de lo mismo. Pero encima empeorando la cámaras traseras.
Lo único que noto mejor es la batería comparado con generaciones atrás que dura más. El resto no me convenció nada de nada. No lo devuelvo porque pasaron los 15 días de devolución. Sino con un 17 normal voy sobrado
Yo con el Pro Max no noto nada de lo que dices de las camaras.
mholdlp
20/10/25, 13:48:02
Contentísimo tras 5 días.
Sabia yo que volvías a la manzana.
Un abrazo amigo.
Sabia yo que volvías a la manzana.
Un abrazo amigo.
Jajajajajaaj y yo sabía que también volverías. Un abrazo
mholdlp
20/10/25, 14:09:14
Jajajajajaaj y yo sabía que también volverías. Un abrazo
Si, aunque mi tiempo por el lado oscuro ha sido muyyy breve!!
Cuídate campeón.
psicoadri
20/10/25, 14:25:43
Ni yo...
Deskoneer
20/10/25, 17:54:33
Por mi lado estoy super contento a excepción del teclado, siento que las animaciones no van bien al escribir como que tienen lag. Esto no me pasaba en iOS 18 asi que me imagino que sera algo que tengan que pulir de IOS 26
Bogdanov
20/10/25, 22:24:07
Otro por aquí,me llega mañana o pasado el 17 pro max de 512gb. El último iPhone que tube era el 11 pro. Seria como móvil principal y el fold 5 para multimedia . Hace poco me probe el honor Magic 7 pro,pero me lo quite por la poca evolución desde el 5. Tengo un poco de miedo con 17 PM por las cámaras viendo los reviews, sobre todo la del gran angular de noche y el zoom x8 recortado.
htc4ever
23/10/25, 00:23:08
Según me dijeron en la AppleStore, soy yo que nose “jugar” con la cámara de fotos a la hora de hacer la foto. Estoy poco a poco haciéndome a ella. Vengo de un iPhone 11 y 11 Pro Max 😇.
Hay mucha diferencia en todo con respecto al 17 Pro
Bogdanov
23/10/25, 12:15:36
Sera que estoy acostumbrado mas con las cámaras de Samsung, porque desde que deje el 11 pro, siempre he tenido Samsung(el honor Magic 5 y 7 pro tmb). Yo no soy de los que "juegan" con las cámaras,suelo sacar el móvil y tirar en automático,no se si soy yo,pero no me gustan mucho las cámaras del 17PM...
htc4ever
23/10/25, 18:29:35
Sera que estoy acostumbrado mas con las cámaras de Samsung, porque desde que deje el 11 pro, siempre he tenido Samsung(el honor Magic 5 y 7 pro tmb). Yo no soy de los que "juegan" con las cámaras,suelo sacar el móvil y tirar en automático,no se si soy yo,pero no me gustan mucho las cámaras del 17PM...
Yo soy igual, soy un usuario que me gustan hacer fotos. Pero no me complico nada, soy de abrir la app de cámara y tirar foto en automático.
De todas maneras, puede que las fotos no salgan del todo como queremos por iOS 26. Veremos si iOS 26.1 corrige algo.
Ya recuerdo que en cuanto salió el iPhone 6 Plus en su día, había un problema con la cámara y lo solucionaron con iOS x.1
Bogdanov
23/10/25, 19:08:36
Yo soy igual, soy un usuario que me gustan hacer fotos. Pero no me complico nada, soy de abrir la app de cámara y tirar foto en automático.
De todas maneras, puede que las fotos no salgan del todo como queremos por iOS 26. Veremos si iOS 26.1 corrige algo.
Ya recuerdo que en cuanto salió el iPhone 6 Plus en su día, había un problema con la cámara y lo solucionaron con iOS x.1
Estoy con iOS 26.1 y no mejora...
htc4ever
24/10/25, 18:40:15
Estoy con iOS 26.1 y no mejora...
¿Seguimos igual con la versión 26.1?
Bogdanov
24/10/25, 21:28:01
¿Seguimos igual con la versión 26.1?
Es beta,pero no creo que mejoraria tampoco mucho con la oficial
htc4ever
25/10/25, 06:23:32
Es beta,pero no creo que mejoraria tampoco mucho con la oficial
En teoría a principios de la semana que viene saldrá la RC. Para la primera semana de Noviembre sacarla pública para todos ya
En teoría a principios de la semana que viene saldrá la RC. Para la primera semana de Noviembre sacarla pública para todos ya
Ya está la Rc a darle gas
Saludos
htc4ever
01/11/25, 22:03:45
Ya está la Rc a darle gas
Saludos
Apenas trae cambios, no?
maximen13
01/11/25, 22:34:50
Yo llevo unos días con un 17 pro Max japonés, que pillé aprovechando la visita, y lo que más he notado comparado con el 15 pro Max anterior, es la batería, encantado con eso, el resto, cámaras, pantallas etc, pues bien, no noto cambios exagerados, un poco mejor en todo a sus predecesores como estamos acostumbrados, el zoom es lo más notable.
htc4ever
02/11/25, 06:28:04
Yo llevo unos días con un 17 pro Max japonés, que pillé aprovechando la visita, y lo que más he notado comparado con el 15 pro Max anterior, es la batería, encantado con eso, el resto, cámaras, pantallas etc, pues bien, no noto cambios exagerados, un poco mejor en todo a sus predecesores como estamos acostumbrados, el zoom es lo más notable.
¿La cámara la notas igual del 17 Pro al 15 Pro? Yo es que la comparo con un 14 Pro y la veo igual…
Apenas trae cambios, no?Hola buenos días , pues si , prácticamente es la que saldrá está semana , tanto si la metes como sino , ya está al caer
Saludos
htc4ever
02/11/25, 06:30:52
Hola buenos días , pues si , prácticamente es la que saldrá está semana , tanto si la metes como sino , ya está al caer
Saludos
Yo espero que mejore el procesado de las fotos. Que veo que en ocasiones el procesado no es bueno
maximen13
02/11/25, 08:31:18
¿La cámara la notas igual del 17 Pro al 15 Pro? Yo es que la comparo con un 14 Pro y la veo igual…
Pues si, prácticamente igual, la gran angular si la noto un poco mejor al igual que el zoom, pero la principal lo veo igual, tampoco soy un profesional tirando fotos
htc4ever
02/11/25, 20:03:32
Pues si, prácticamente igual, la gran angular si la noto un poco mejor al igual que el zoom, pero la principal lo veo igual, tampoco soy un profesional tirando fotos
A mi me pasa igual. No noto mucha diferencia con las fotos que hago con mi 17 Pro y con el 16 de mi mujer o el 14 Pro. De día se ven muy bien la de los 3 modelos. De noche se ven mejor las del 17 Pro. Per en nivel de detalle veo mejor la del 16 y 14 Pro.
aunque si uso otra App que no es la nativa de Apple, veo mejor la del 17 Pro. Yo creo que la App nativa no está del todo bien optimizada para el 17 Pro. Esperemos que con futuras actualizaciones de iOS 26, lo pulan y mejoren el procesado de las fotos
Buenas; A mi no me va muy bien el wifi, aunque me indica cobertura se desconecta y conecta y baja mucho la velocidad incluso algunos videos no los abre… Tengo un iphone 16 pro y no da ningún fallos de estos que comento…
No de si cambiarlo por otro o no, puesto que tiene 3 dias y en cuanto me alejo un pelín de el router falla , cosa que el 16 no…
Buenas; A mi no me va muy bien el wifi, aunque me indica cobertura se desconecta y conecta y baja mucho la velocidad incluso algunos videos no los abre… Tengo un iphone 16 pro y no da ningún fallos de estos que comento…
No de si cambiarlo por otro o no, puesto que tiene 3 dias y en cuanto me alejo un pelín de el router falla , cosa que el 16 no…Buenos dias. Puedes volver a valores por defecto el apartado de redes, si no consigues mejorar, prueba con otra conexion wifi de otro sitio. Si con eso sigue igual, yo lo devolvia y que te den otro.
PaK_HTCmania
06/11/25, 09:09:52
No de si cambiarlo por otro o no, puesto que tiene 3 dias y en cuanto me alejo un pelín de el router falla , cosa que el 16 no…
Yo tengo el Air y cuando voy al baño que está en la otra punta de la casa, el Wi-Fi se desconecta…y conecta alternativamente. Tiene poco alcance respecto a otros teléfonos que he tenido.
A mí el 17 Pro Max muy bien. No se me desconecta ni hace cosas raras.
De momento en la semana que lo tengo (17 PM), de fabula.
Juliovodoo
06/11/25, 23:40:12
Pero como no vais a estar contentos después de vender un riñón para comprarlo. Qué ridículo sería que dijerais que no merece la pena y no estáis contentos.... Pos claro que estáis.
Pero como no vais a estar contentos después de vender un riñón para comprarlo. Qué ridículo sería que dijerais que no merece la pena y no estáis contentos.... Pos claro que estáis.¿Como? Supongo que es ironia.
Yo no he vendido ni necesito hacerlo para poder comprarlo. Y si fallase el wifi como cualquier otra cosa, se dice y punto, llamese apple, samsung o google.
La idea de que porque algo es caro y amen a todo, pues no.
Por cierto, a mi tambien me va muy bien, tanto de wifi como de cobertura movil hasta en el garage de casa, cosa que ni con Samsung S25 ni pixel 10 pro consegui.
Saludos
Buenas; Por eso que vale tan caro no tolero ni el mas mínimo fallo… Según se comenta el wifi tiene un poquito menos de cobertura que los modelos anteriores, al ser aluminio, va peor… Recordemos que los anteriores era titanio…
Sin embargo las redes son una pasada van mucho mejor. (Hablo de el 5g etc…)
Eso es lo que he averiguado en otros foros…Y lo esta subsanando apple dicen…
Como..? no lo se…
Pero como no vais a estar contentos después de vender un riñón para comprarlo. Qué ridículo sería que dijerais que no merece la pena y no estáis contentos.... Pos claro que estáis.
Y quien ha vendido un riñón para comprarlo?
Yo no, la verdad, no me supone ningún esfuerzo.
Y sí, me va de fabula sin ningún fallo.
Juliovodoo
07/11/25, 08:13:33
Lo del riñón, evidentemente es un símil aludiendo que vale excesivamente caro para ser un móvil pero cada uno, incluido yo, se gasta lo que puede y quiere. Sigo pensando que es un sistema muy cerrado y poco versátil y encima muy caro.
Por otro lado, coincido con lo que dice el compañero de arriba. Siendo tan caro ni un fallo porque se supone que se está pagando por la máxima calidad, que para eso cuesta lo que cuesta.
htc4ever
08/11/25, 07:54:26
Lo del riñón, evidentemente es un símil aludiendo que vale excesivamente caro para ser un móvil pero cada uno, incluido yo, se gasta lo que puede y quiere. Sigo pensando que es un sistema muy cerrado y poco versátil y encima muy caro.
Por otro lado, coincido con lo que dice el compañero de arriba. Siendo tan caro ni un fallo porque se supone que se está pagando por la máxima calidad, que para eso cuesta lo que cuesta.
Pero actualmente que dispositivo de gama alta no es caro. Si móviles de gama alta de otras marcas (incluso Chinas) te vas a los 1500€. No justifico que Apple sea cada, pero esque es el precio a pagar por un gama alta ahora
Respecto a pagar lo que vale, tengo el iPhone 17 Pro 1Tb y me dolió pagar lo que vale. Pero soy un usuario que aguanto el mismo móvil 5 años más o menos, de manera que aunque sea mucho dinero me merece la pena gastármelo en un gama alta. Un ejemplo, Mi tío es de comprarse gamas medias o medias baja en torno a 250€ a 350€. Pero lo cambia cada añon o como mucho cada 2 años, porque los destroza. A la larga le sale más caro a él hacer eso que yo comprándome el último iPhone y aguantándolo 5 años.
Respecto a que si estoy contento si va bien. Es un si rotundo. Es un gran terminal y funciona muy bien. iOS 26, se nota que salió un poco verde y poco a poco con las nuevas versiones lo van puliendo
PaK_HTCmania
08/11/25, 10:36:00
No caigáis en su trampa
-JoRgE-
08/11/25, 14:31:51
Yo vengo de un S22 ultra y de toda la vida de Andorid. Me picó el gusanillo de probar Apple y con el 17 Pro Max muy contento. Adaptándome aún pero muy contento, sobre todo en duración de la batería. Me parece una pasada
Dabid80
08/11/25, 15:35:03
Hablar es gratis, eh?
Como se nota que no has tenido un iphone como movil personal…
Que si,que habras toquiteado el de tu hija y por lo que leo se ve que ni te aclaras con el…
Despues de años y mas años trasteando y de cientos de moviles gama alta… no cambio el iphone e iOS por ningun gama alta de android.
No me caso con ninguna marca,pero es eso,despues de ir y venir de android a iOS y viceversa tropecientas veces, acabo plantandome en un iphone.Se que no va a flojear en nada,cosa que si que te pasa con android,que si no es un pito es una flauta…
Por cierto,no es por la unica marca que se paga 1.500€ o mas…
Y por ultimo,me gustaria dejar claro que no tengo el 17 pro max.Me parece horroroso y pienso que han dado un paso atras al usar el alumino.En la mano se siente 1000 veces mas premium mi 16 pro max.
De esta nueva hornada de iphones el que mas premium se siente en mano para mi ha sido el air.
Juliovodoo
08/11/25, 15:55:16
Hablar es gratis, eh?
Como se nota que no has tenido un iphone como movil personal…
Que si,que habras toquiteado el de tu hija y por lo que leo se ve que ni te aclaras con el…
Despues de años y mas años trasteando y de cientos de moviles gama alta… no cambio el iphone e iOS por ningun gama alta de android.
No me caso con ninguna marca,pero es eso,despues de ir y venir de android a iOS y viceversa tropecientas veces, acabo plantandome en un iphone.Se que no va a flojear en nada,cosa que si que te pasa con android,que si no es un pito es una flauta…
Por cierto,no es por la unica marca que se paga 1.500€ o mas…
Y por ultimo,me gustaria dejar claro que no tengo el 17 pro max.Me parece horroroso y pienso que han dado un paso atras al usar el alumino.En la mano se siente 1000 veces mas premium mi 16 pro max.
De esta nueva hornada de iphones el que mas premium se siente en mano para mi ha sido el air.
Hombre, mi hija dice que cuando tenga un Iphone empezaré a tener un móvil de verdad.... Pero es una adolescente que ya sabemos lo que pasa con estas cosas...
Aún así, tiene un Iphone 15 que está muy bien, no vale un riñón y ella lo usa muy contenta pero vamos, a mí no me llena tanto como un Android que lo veo más versátil. Yo lo veo que es muy muy muy caro para lo que ofrece la verdad. También veo excesivo pagar tantísimo por un Samsung y por un Pixel que para mí, evidentemente lo único bueno que tienen es que son Android porque yo soy de Android que si no, nada.
El mérito de Apple y su Iphone es que esto es Apple contra todos, Apple contra Samsung, Pixel, Xiaomi, Oppo, OnePlus, Realme, Vivo y sobrevive.
Yo creo que con cualquier Android consigues más por menos. Con cualquier Iphone consigues la calidad que ellos quieren y no la que tú eliges. En Android eliges tú la calidad según el escalado de lo que cueste y hay más variedad.
Y tú sabes muy bien que cuando no es un pito es una flauta, no. No siempre es así con según qué móviles Android. Hay muchos que ganan en muchas cosas a cualquier iPhone.
Dabid80
08/11/25, 16:02:36
Hombre, mi hija dice que cuando tenga un Iphone empezaré a tener un móvil de verdad.... Pero es una adolescente que ya sabemos lo que pasa con estas cosas...
Aún así, tiene un Iphone 15 que está muy bien, no vale un riñón y ella lo usa muy contenta pero vamos, a mí no me llena tanto como un Android que lo veo más versátil. Yo lo veo que es muy muy muy caro para lo que ofrece la verdad. También veo excesivo pagar tantísimo por un Samsung y por un Pixel que para mí, evidentemente lo único bueno que tienen es que son Android porque yo soy de Android que si no, nada.
El mérito de Apple y su Iphone es que esto es Apple contra todos, Apple contra Samsung, Pixel, Xiaomi, Oppo, OnePlus, Realme, Vivo y sobrevive.
Yo creo que con cualquier Android consigues más por menos. Con cualquier Iphone consigues la calidad que ellos quieren y no la que tú eliges. En Android eliges tú la calidad según el escalado de lo que cueste y hay más variedad.
Y tú sabes muy bien que cuando no es un pito es una flauta, no. No siempre es así con según qué móviles Android. Hay muchos que ganan en muchas cosas a cualquier iPhone.
La calidad del android de 1.500€ no es la de un iPhone de 1.500€.Y me podreis decir lo que querais,tu o quien sea pero la calidad de construcción del iphone no la tiene un android de 1.500€.Pero ni la del iPhone 16 de mi hija,que vale casi la mitad…
Y si, cualquier android pincha por muchas mas partes que un iphone. Son 44 años (casi45) y cientos de gamas altas probados…
Y tú sabes muy bien que cuando no es un pito es una flauta, no. No siempre es así con según qué móviles Android. Hay muchos que ganan en muchas cosas a cualquier iPhone.Compañero, no te quitamos razón en algunos aspectos. Tampoco es para menospreciar el Iphone hombre, si eres feliz con Android disfrutalo y pasa de Apple.
Por ejemplo, coincido que Android es mas útil para determinados usuarios, a mi me gusta mas que IOS, me permite hacer mas cosas o que esas cosas las pueda hacer de manera mas sencilla y que tambien se puede piratear, ahí reside su éxito, seamos claros.
Pero eso no quita que el Iphone es un gran dispositivo, caro ha sido siempre y lo será. Todos los gamas altas de Android son carisimos también, así que no veo el problema.
La bateria de mi Iphone 17 Pro es increible la verdad y el movil va muy bien, así que contento, me he animado y le he añadido un Apple Watch Ultra 3, caro tambien, pero los Garmin Fenix lo son mas, a si qué ya ves. Depende prioridades.
Yo lo comparto con el que uso del trabajo, un Samsung S25 y cada uno para su uso me va muy bien y muy contento con los dos.
Si me tuviese que quedar definitivamente con un dispositivo de entre todos los del mercado, posiblemente me quedaria un Pixel Pro a día de hoy, pero encantado estoy con el Iphone y sus manías con IOS.
Saludos
Juliovodoo
08/11/25, 18:13:13
La calidad del android de 1.500€ no es la de un iPhone de 1.500€.Y me podreis decir lo que querais,tu o quien sea pero la calidad de construcción del iphone no la tiene un android de 1.500€.Pero ni la del iPhone 16 de mi hija,que vale casi la mitad…
Y si, cualquier android pincha por muchas mas partes que un iphone. Son 44 años (casi45) y cientos de gamas altas probados…
En eso estoy de acuerdo. El Iphone 17 Pro Max no se raya por detrás con tanta facilidad como los algunos Android. La calidad de construcción de los Iphone son siempre superiores en este rango de precios a los Android de turno.
Y lo demás, lo mismo. Superioridad del Iphone salvo en la carga rápida que es lenta en los Iphone. Por lo demás, nada. Bueno, la autonomía que algún Android de 250 euros tiene más autonomía que el Iphone de turno de 1.000 euros pero como te digo, la calidad del Iphone es espectacular.
El software pues bueno, es un poco cerrado y genera algún problema de conexión por bluetooth con móviles Android, pero eso es problema de los móviles Android.
Lo único mejor que veo es que si tú tienes unas carpetas con unos nombres en un orden determinado en un móvil Android, al conectarlo por USB al ordenador Windows pues están en ese mismo orden y en iPhone no pero bueno, es cuestión de acostumbrarse la verdad al orden de los IPhone.
Me atrae en realidad la idea e tener un Iphone, de verdad. Porque aunque no tengan otras cosas como que se pueda apagar solo por la noche y entenderse solo al día siguiente a la hora de la alarma, tienen cosas realmente buenas. Ahora se puede poner el icono de cualquier aplicación en cualquier sitio, ostras, eso es bueno la verdad para la personalización del móvil.
En realidad tienes la garantía de una enorme, gran y transparente empresa como Apple que, si tienes algún problema, responde en garantía perfectamente no como otras marcas Android que te dejan tirado.
Juliovodoo
08/11/25, 18:23:50
Compañero, no te quitamos razón en algunos aspectos. Tampoco es para menospreciar el Iphone hombre, si eres feliz con Android disfrutalo y pasa de Apple.
Por ejemplo, coincido que Android es mas útil para determinados usuarios, a mi me gusta mas que IOS, me permite hacer mas cosas o que esas cosas las pueda hacer de manera mas sencilla y que tambien se puede piratear, ahí reside su éxito, seamos claros.
Pero eso no quita que el Iphone es un gran dispositivo, caro ha sido siempre y lo será. Todos los gamas altas de Android son carisimos también, así que no veo el problema.
La bateria de mi Iphone 17 Pro es increible la verdad y el movil va muy bien, así que contento, me he animado y le he añadido un Apple Watch Ultra 3, caro tambien, pero los Garmin Fenix lo son mas, a si qué ya ves. Depende prioridades.
Yo lo comparto con el que uso del trabajo, un Samsung S25 y cada uno para su uso me va muy bien y muy contento con los dos.
Si me tuviese que quedar definitivamente con un dispositivo de entre todos los del mercado, posiblemente me quedaria un Pixel Pro a día de hoy, pero encantado estoy con el Iphone y sus manías con IOS.
Saludos
A mí me gustan por diseño pero sobretodo porque es lo diferente a Android. Pero piden demasiado por móviles que se rayan con facilidad (no promuevas su dureza y engañes) la duración de la batería es espectacular si compras un Pro Max. No baje que a ti te dure espectacularmente. Tiene que durar espectacularmente para cualquier tipo de usuario. No me hagas pagar la marca que tampoco es para tanto (pues entonces no lo compres, ya...) porque no está libre ni de fallos ni de ser exactamente igual al resto de móviles de gama alta. No tienen absolutamente nada diferencial.
No carga más rápido porque ellos no quieren, no facilitan el traspaso de archivos, fotos y vídeos a un PC Windows porque ellos no quieren, no le añaden funciones de apagado y encendido automático porque ellos no quieren, nunca han querido que se cargase con cualquier cable (ahora porque les han obligado) porque no querían ellos, no permiten instalar apks pues porque ellos no quieren y su gran angular han decidido que tiene que ser así por el módico precio que tiene.
Evidentemente quien quiera que lidie con ello pero es complicado pagar tanto por menos.
A mí me gustan por diseño pero sobretodo porque es lo diferente a Android. Pero piden demasiado por móviles que se rayan con facilidad (no promuevas su dureza y engañes) la duración de la batería es espectacular si compras un Pro Max. No baje que a ti te dure espectacularmente. Tiene que durar espectacularmente para cualquier tipo de usuario. No me hagas pagar la marca que tampoco es para tanto (pues entonces no lo compres, ya...) porque no está libre ni de fallos ni de ser exactamente igual al resto de móviles de gama alta. No tienen absolutamente nada diferencial.
No carga más rápido porque ellos no quieren, no facilitan el traspaso de archivos, fotos y vídeos a un PC Windows porque ellos no quieren, no le añaden funciones de apagado y encendido automático porque ellos no quieren, nunca han querido que se cargase con cualquier cable (ahora porque les han obligado) porque no querían ellos, no permiten instalar apks pues porque ellos no quieren y su gran angular han decidido que tiene que ser así por el módico precio que tiene.
Evidentemente quien quiera que lidie con ello pero es complicado pagar tanto por menos.Y que problema tienes, no lo compres y punto. Los sacrilegios que se han visto en las redes rallando el movil con un cuter o con unas llaves, pues ya dirás tu.
Juliovodoo
08/11/25, 22:37:19
Y que problema tienes, no lo compres y punto. Los sacrilegios que se han visto en las redes rallando el movil con un cuter o con unas llaves, pues ya dirás tu.
Pero es que eso no se lo cree nadie. Me refiero al uso normal. Un dispositivo como este tiene que tener, que no tiene, un programa de calidad de construcción y no lo tiene porque sale como sale y les pasa lo que les pasa. Que sean casi perfectos por el precio que tienen.
Buenas; Cada uno que haga lo que quiera, vamos que cuando uno se va a gastar tanto dinero ya los tenemos mas que analizados no necesitamos que nos digan que externamente es menos premium e internamente es mas premium que modelos anteriores … La pregunta es esa , que si cumple las expectativas o no…Para mi si, sino lo fuese devuelto
Del sistema operativo no vamos a hablar, considero que ha salido mas verde este año que otros , pero bueno como digo se lo que he comprado…
ELBEATO
09/11/25, 15:49:46
Yo no estoy contento, el terminal es de tamaño adecuado para mi y me gusta, pero tiene un fallo imperdonable y lo tienen todos los iphone 17 pro y es el siguiente, no puedes hablar al enlazar el coche con el telefono a traves del Bluetooth del coche yo oigo pero a mi no me oyen se escucha entrecortado lo compre con la actualizacion 26.0.01, despues actualizaron a 26.0.02, despues a la última la 26.1 y sigue igual, algo vergonzoso por parte a Appel, en el coche vas vendido ni puedes llamar ni recibir llamadas ya que el movil en el coche todos sabemos las multas solo por tocarlo y ademas yo tengo un Mercedes preparado para emparejar los moviles yo idiota de mi me pase de un Samsung S24 ultra y me arrepiento...Gracias
Yo no estoy contento, el terminal es de tamaño adecuado para mi y me gusta, pero tiene un fallo imperdonable y lo tienen todos los iphone 17 pro y es el siguiente, no puedes hablar al enlazar el coche con el telefono a traves del Bluetooth del coche yo oigo pero a mi no me oyen se escucha entrecortado lo compre con la actualizacion 26.0.01, despues actualizaron a 26.0.02, despues a la última la 26.1 y sigue igual, algo vergonzoso por parte a Appel, en el coche vas vendido ni puedes llamar ni recibir llamadas ya que el movil en el coche todos sabemos las multas solo por tocarlo y ademas yo tengo un Mercedes preparado para emparejar los moviles yo idiota de mi me pase de un Samsung S24 ultra y me arrepiento...Gracias
Pues no sé que te puede pasar, pero yo lo tengo en dos coches y cero problemas con el manos libres. iPhone 17 Pro con un Audi y una Golf.
Yo lo tengo en un Kia (no un mercedes) y a mí no me da problemas, puede ser problema de cobertura o problema quizás (que lo dudo) de tu dispositivo. Prueba desvincularlo y volver a vincular al coche, muchas veces soluciona los problemas de un mal enlace de dispositivo.
En mi caso conectado a un Passat y cero problemas
Yo lo tengo conectado al coche y a la moto y sin ningún problema, ambos BMW.
Imagino que deberás de actualizar el software del bluetooth del coche.
Yo comente aquí al principio que tenia problemas con el wifi y a veces nos cegamos con que no puede ser… Y resulta que era problema de el router, lo reseteaba ( el router ) ponía la copia de seguridad al router y seguía mal…
Al final puse el router a cero del to y de lujo…
En mis coches no falla en absoluto nada de nada es mas la siri va de lujo …
ELBEATO
09/11/25, 22:00:07
Gracias a todos por contestar, el coche lo actualizaron en Mercedes, pero en redes sociales hay mucha gente que se queja de este problema y coches del 2025, no se entonces que pasa, yo antes llevaba emparejado un Galaxy S24 Ultra y iba bien, tambien el Xiaomi de mi novia, en fin esperare a la proxima actualizacion la 26.2 que saldra antes de Navidades y dicen que ahí si que tocaran el modem.
lucasfrank69
10/11/25, 00:07:23
Me alegro compañero, es muy buen telefono este Iphone.
¿Que tal te va el cambio de Android a IOS?
¿Echas algo de menos?
Saludos
buenas compañero,
perdon por la tardanza pero no he estado muy pendiente del foro ultimamente. respondiendo a tu pregunta realmente poca cosa le echo de menos a android (la libertad para instalar alguna app externa tipo MagisTV) pero por lo demas creo que iOS y Android (sobre todo con la capa de personalizacion de samsung) estan muy a la par. Lo que si que me deja loco es la optimizacion de la bateria, haciendo un uso del telefono normal (como el que les podia hacer a los otros samsung) con el iphone llego a final del dia con mas del 60% de bateria y puedo sacarle 2 dias de bateria practicamente. Cosa impensable en android (ya te digo que no soy un usuario hiper exigente con el telefono no estoy todo el dia pegado a el, tiro alguna que otra foto, consumo amazon music, algo de apple carplay mucho whatsapp telegram e insta y algun que otro correo) y la bat me tiene flipando pero bueno, lo dicho que a nivel de software quitando alguna que otra libertad a la hora de instalar alguna que otra app por lo demas creo que android e iOS estan bastante parejos.
un saludo
Buenas; Otra duda, por si lo podéis verificar porfa… Al escuchar la musica sonido etc… Si pones el dedo en el altavoz de abajo me da como una vibración…Lo podéis verificar porfa..? Supongo es así, estará muy pegado el altavoz al chasis…
Buenas; Otra duda, por si lo podéis verificar porfa… Al escuchar la musica sonido etc… Si pones el dedo en el altavoz de abajo me da como una vibración…Lo podéis verificar porfa..? Supongo es así, estará muy pegado el altavoz al chasis…
Pues en mi caso solo noto una levisima vibración cuando pongo la música a toda pastilla. En otras circunstancias, nada de nada.
Pues en mi caso solo noto una levisima vibración cuando pongo la música a toda pastilla. En otras circunstancias, nada de nada.
La vibración es al poner el dedo ahy que muchas veces, pues al ponerlo de lado pues tapo esa zona… Pero vamos entiendo que es asi… Gracias
Buenas caballeros, llevo ya 1 mes con el Iphone 17 pro, me compre también el AW Ultra 3 y aunque esta muy bien todo este rollo apple, me esta tentando cada dia mas volver al pixel. No termino de emocionarme con IOS o no le cojo el punto.
motero82
25/11/25, 18:25:15
Buenas una duda que tengo vengo del 16 pro Max y este el 17 pro Max me da la sensación que los altavoces se escuchan más bajos por no decir muy bajo
PaK_HTCmania
25/11/25, 21:05:42
Buenas caballeros, llevo ya 1 mes con el Iphone 17 pro, me compre también el AW Ultra 3 y aunque esta muy bien todo este rollo apple, me esta tentando cada dia mas volver al pixel. No termino de emocionarme con IOS o no le cojo el punto.
No sé cuánto aguantaré con el Air, porque el diseño me encanta. Pero ya te adelanto que con iOS no me quedo el año que viene..
No sé cuánto aguantaré con el Air, porque el diseño me encanta. Pero ya te adelanto que con iOS no me quedo el año que viene..
Siento lo mismo compañero. El diseño del 17 pro también me gusta mucho, es muy cómodo y en mano se siente genial. Pero yo tampoco voy a seguir en IOS salvo que cambie mucho y lo veo imposible.
Me aburro mucho a la hora de gestionar el móvil y la información, es tedioso. Lo sencillo se hace complejo, lo complejo imposible.
PaK_HTCmania
25/11/25, 22:26:57
Que te voy a contar xD
Y el mal funcionamiento de las apps de Google… no lo comprendo la verdad. Sólo le veo una explicación pero no quiero ser mal pensado..
dgarcbas
26/11/25, 11:01:28
Que te voy a contar xD
Y el mal funcionamiento de las apps de Google… no lo comprendo la verdad. Sólo le veo una explicación pero no quiero ser mal pensado..
Jajaja madre mia. Venía aquí buscando motivos para cambiarme a iOs y me estoy echando atrás sin llegar a probarlo.
Tengo miedo que me pase como otras veces, me pasé de Android a iOs con el 14 Pro y tuve que volver porque todo me resultaba mas incómodo de hacer o ciertas cosas no podía hacerlas..
PaK_HTCmania
26/11/25, 11:07:49
Tengo miedo que me pase como otras veces, me pasé de Android a iOs con el 14 Pro y tuve que volver porque todo me resultaba mas incómodo de hacer o ciertas cosas no podía hacerlas..
Pues te diría que la cosa ha cambiado entre poco y poquísimo…
De todas formas tengo un hilo explicativo incluso con vídeos en mis impresiones del foro del Air por si te quieres pasar
dgarcbas
26/11/25, 12:01:27
Pues te diría que la cosa ha cambiado entre poco y poquísimo…
De todas formas tengo un hilo explicativo incluso con vídeos en mis impresiones del foro del Air por si te quieres pasar
Vale. Me paso, muchas gracias!
Jajaja madre mia. Venía aquí buscando motivos para cambiarme a iOs y me estoy echando atrás sin llegar a probarlo.
Tengo miedo que me pase como otras veces, me pasé de Android a iOs con el 14 Pro y tuve que volver porque todo me resultaba mas incómodo de hacer o ciertas cosas no podía hacerlas..Hola compañero, tampoco te asustes y por favor, no te queremos quitar las ganas, faltaria mas.
Puedes probar o hacer el cambio tranquilamente, Iphone es un buen producto pero IOS desde mi punto de vista y el del compi que te ha contestado está, no se muy bien como decirlo, poco hecho o carece de logica en muchas cosas a la hora de usarlo. Hay que poner mentalidad Apple para estar agusto, jeje. Si tienes mas productos apple pues ahi es imbatible, pero si solo quieres usar el Iphone y eres usuario de Windows y tal pues empiezan un poco los problemillas. Yo con decirte que el movil que mas me duro fue un Iphone X 5 años y muy agusto, pero es que entonces Android no estaba muy bollante, ahora si, esta muy maduro con sus fallos por supuesto, pero para mí gusto muy superios a IOS.
Todo se traduce en que quieres hacer, en mi familia no les quites sus Iphones porque solo usan redes, WhatsApp y llamadas ybla tontería de la.manzanita que quieras o no influye ehh!
No se, la ilusion por probar cosas tiene que estar ahi, yo lo hice con el 17 pro y watch y no es que me arrepiente de haberlo hecho pero por preferir prefiero Android.
Iphone son muy buenas maquinas, físicamente muy chulos, el hardware es muy bueno, pero el SO es muy peculiar.
A mi con que se hiciesen cosas logicas a la hora de compartir informacion, gestionar archivos, restricciones absurdas, etc.. pues la cosa cambiaria.
Suerte.
dgarcbas
27/11/25, 07:17:19
Hola compañero, tampoco te asustes y por favor, no te queremos quitar las ganas, faltaria mas.
Puedes probar o hacer el cambio tranquilamente, Iphone es un buen producto pero IOS desde mi punto de vista y el del compi que te ha contestado está, no se muy bien como decirlo, poco hecho o carece de logica en muchas cosas a la hora de usarlo. Hay que poner mentalidad Apple para estar agusto, jeje. Si tienes mas productos apple pues ahi es imbatible, pero si solo quieres usar el Iphone y eres usuario de Windows y tal pues empiezan un poco los problemillas. Yo con decirte que el movil que mas me duro fue un Iphone X 5 años y muy agusto, pero es que entonces Android no estaba muy bollante, ahora si, esta muy maduro con sus fallos por supuesto, pero para mí gusto muy superios a IOS.
Todo se traduce en que quieres hacer, en mi familia no les quites sus Iphones porque solo usan redes, WhatsApp y llamadas ybla tontería de la.manzanita que quieras o no influye ehh!
No se, la ilusion por probar cosas tiene que estar ahi, yo lo hice con el 17 pro y watch y no es que me arrepiente de haberlo hecho pero por preferir prefiero Android.
Iphone son muy buenas maquinas, físicamente muy chulos, el hardware es muy bueno, pero el SO es muy peculiar.
A mi con que se hiciesen cosas logicas a la hora de compartir informacion, gestionar archivos, restricciones absurdas, etc.. pues la cosa cambiaria.
Suerte.
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
He estado leyendo el hilo del Air y si, muchas sombras y algunas luces.
Tengo sentimientos encontrados de cuando me había comprado el 14 Pro, que terminé por venderlo.. es todo bastante más tedioso y para llegar al mismo punto (a veces no se puede llegar incluso) hay que hacer 1 o 2 toques más de pantalla, por decirlo de alguna manera.
Mi motivo para probar el 17 es porque mi mujer tiene el 14 pro, tenemos los airpods y quería pillar unos airtag para ponerle uno al peque de la casa sobretodo. Cámara, el procesado de Apple es muy bueno.. y creo que la batería es bastante buena, muy estable. Soy heavy user y tengo que utilizar bastante el teléfono.
La otra opción es el pixel, pero he leido que pecan bastante de batería y estabilidad de la misma.
Luego hablan maravillas de los Vivo X200-300 y Oppo X9 Pro. Pero me niego a pagar 1000€ por estos terminales porque la depreciación es absoluta en un par de años. Sería cuestión de comprarse un Vivo X200 Pro (530€) o un X200 FE, pero dudo en cuanto a cámara, estabilidad y procesado de la misma con el tiempo. Estoy ahora con un Nubia Z60 Pro que tenía buena cámara y actualmente con actualizaciones o no sé como la calidad de la cámara se ha degradado, el procesado es penoso.
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
He estado leyendo el hilo del Air y si, muchas sombras y algunas luces.
Tengo sentimientos encontrados de cuando me había comprado el 14 Pro, que terminé por venderlo.. es todo bastante más tedioso y para llegar al mismo punto (a veces no se puede llegar incluso) hay que hacer 1 o 2 toques más de pantalla, por decirlo de alguna manera.
Mi motivo para probar el 17 es porque mi mujer tiene el 14 pro, tenemos los airpods y quería pillar unos airtag para ponerle uno al peque de la casa sobretodo. Cámara, el procesado de Apple es muy bueno.. y creo que la batería es bastante buena, muy estable. Soy heavy user y tengo que utilizar bastante el teléfono.
La otra opción es el pixel, pero he leido que pecan bastante de batería y estabilidad de la misma.
Luego hablan maravillas de los Vivo X200-300 y Oppo X9 Pro. Pero me niego a pagar 1000€ por estos terminales porque la depreciación es absoluta en un par de años. Sería cuestión de comprarse un Vivo X200 Pro (530€) o un X200 FE, pero dudo en cuanto a cámara, estabilidad y procesado de la misma con el tiempo. Estoy ahora con un Nubia Z60 Pro que tenía buena cámara y actualmente con actualizaciones o no sé como la calidad de la cámara se ha degradado, el procesado es penoso.
Los Opos y Vivo que expones, están a otro nivel en cuanto a cámaras. El sensor es mucho mayor y por ende la calidad también. Ahí estás pagando cámara.
Calidad fotográfica de los otros dos, el pixel para mi gusto hace muy muy buenas fotos, personalmente me gusta más que las de mi IPhone 17 pro. Vídeo al revés, pero esto yo apenas lo uso.
Como te comenté ayer, si no quieres irte a los chinos, cualquiera de las dos opciones es correcta y con ninguno te vas a equivocar salvo en el sistema operativo que prefieras una cosa u otra. En mi caso hacía tiempo que no probaba bien IOS y después de 1 mes de uso me quedo con Android para el uso que yo le doy. No obstante IOS va muy bien también, ninguna queja salvo en ciertas cosillas que las enreda un poco. La batería del IPhone es increíble, que eso también hay que tenerlo en cuenta.
Un saludo
PaK_HTCmania
27/11/25, 11:54:01
Si buscas autonomía absoluta tendrás que irte a por el iPhone grande
Si decides por Android, cámaras y autonomía, te recomiendo Encarecidamente el X8 Pro global. Está un claro escalón por delante de iPhone y pixel en cámaras, al igual que el vivo.
Eso si, se nota que han recortado en pantalla y altavoces que no están al nivel del iPhone por ejemplo.
mholdlp
27/11/25, 11:58:44
Yo llevo con Apple desde mi primer portátil G2 y mi primer Iphone 2G, hace ya tanto que ni me acuerdo.
Para mi todo son ventajas el usar el ecosistéma de la manzana, en mi casa todo es Apple, salvo una Nvidia Shield.
Todo funciona perfecto, mi tiempo de cambiar rom y trastear con recovery, launcher y demás paso hace muchos años. Es cierto que todos los años pruebo el buque insignia de Samsung, pero no cambio nada. Lo dejo tal cual, la capa de Samsung, me parece muy buena.
Ahora estoy disfrutando un Iphone 17 Pro Max y aunque tiene sus carencias (COMO TODOS) no vuelvo a Android. Los chinos como Vivo, Oppo son buenos terminales, pero el S.O. los mata y lo que nunca compraría seria un movil traido de China, aunque digan que tienen garantía de 1 año, esta solo se tramita enviando el terminal hasta alli. No, gracias.
ELBEATO
27/11/25, 14:21:40
Yo he comprado el Iphone 17 Pro de 512 g. y para el trabajo perfecto, los correos entran al instante ,cosa que jamas he conseguido con Android, en este caso galaxy s23 ultra. Pero el gran defecto es que ya vamos por la tercera actualizacion y les importan mas a los de IOS las chorradas de transparencias, iconos, etc, que los fallos de conectividad que tiene y en especial algo muy serio, al emparejarlo con el coche, al llamar o cuando me llaman, suena y entra la llamada Y YO OIGO PERO A MI NO ME OYEN O LO HACEN ENTRECORTADO y no solo me pasa a mi o es una remesa o ya veremos que pasa 1600 pavos como pisapapeles.
Yo he comprado el Iphone 17 Pro de 512 g. y para el trabajo perfecto, los correos entran al instante ,cosa que jamas he conseguido con Android, en este caso galaxy s23 ultra. Pero el gran defecto es que ya vamos por la tercera actualizacion y les importan mas a los de IOS las chorradas de transparencias, iconos, etc, que los fallos de conectividad que tiene y en especial algo muy serio, al emparejarlo con el coche, al llamar o cuando me llaman, suena y entra la llamada Y YO OIGO PERO A MI NO ME OYEN O LO HACEN ENTRECORTADO y no solo me pasa a mi o es una remesa o ya veremos que pasa 1600 pavos como pisapapeles.Hola compañero.
Yo no he tenido problema ni con el manos libres del coche (audi) ni con Apple car play.
Si que he tenido fallos de conexion con un manos libres portatil, pero lo achaco a que es un manos libres viejo, pero con android nunca me habia fallado.
ELBEATO
27/11/25, 15:03:11
Pues en mi caso es Mercedes y con el galaxy s24 y s23 de mi mujer funcionaba y con el 17 pro no, no se si sera un defecto pero te paso un reporte de otro chaval y le pasa lo mismo que a mi, gracias de todos modos por tu aportacion porque la verdad estoy enamorado de este iphone.
zadrano1
•
hace 2 m
Tengo un BMW del 2025 y un iPhone Air, se conectan pero el audio tiene un montón de interrupciones.
Karrott9
•
hace 1 m
Mi teléfono se conecta a mi auto pero la gente no puede escucharme a través de Bluetooth. Entonces tengo que poner mi teléfono en altavoz para que puedan escucharme.
Pues en mi caso es Mercedes y con el galaxy s24 y s23 de mi mujer funcionaba y con el 17 pro no, no se si sera un defecto pero te paso un reporte de otro chaval y le pasa lo mismo que a mi, gracias de todos modos por tu aportacion porque la verdad estoy enamorado de este iphone.
zadrano1
•
hace 2 m
Tengo un BMW del 2025 y un iPhone Air, se conectan pero el audio tiene un montón de interrupciones.
Karrott9
•
hace 1 m
Mi teléfono se conecta a mi auto pero la gente no puede escucharme a través de Bluetooth. Entonces tengo que poner mi teléfono en altavoz para que puedan escucharme.
Está claro que hay alguna incompatibilidad , algo leí hace poco a otro compañero con un Mercedes, no sé si eras tú u otro.
Actualizar el firmware del coche si hay alguna versión disponible, no es sencillo porque o lo hace el taller, que cobrará si no está en garantía o lo haces tú bajo tu responsabilidad si tienes posibilidad de ello.
Otra opción es contactar con Apple pero imagino que no servirá para nada y achacarán el problema al coche, jeje.
Otra opción sería volver a valores de fábrica el iPhone o el centro multimedia del coche y volver a emparejar, eso ya depende las ganas que tengas de hacerlo.
Un saludo
Bueno, me he pedido un Pixel 10 Pro de 512 GB que me ha salido bastante bien de precio. He decido no deshacerme del Iphone porque creo que es un excelente terminal. Simplemente que IOS y yo no nos entendemos bien.
Saludos
dgarcbas
28/11/25, 21:19:48
Bueno, me he pedido un Pixel 10 Pro de 512 GB que me ha salido bastante bien de precio. He decido no deshacerme del Iphone porque creo que es un excelente terminal. Simplemente que IOS y yo no nos entendemos bien.
Saludos
Era otra opción que yo valoraba, pero lo que me echa para atrás es la duración de la batería y es que he leído de todo.. que es buena y que no lo és jaja pues es complicado así. Yo además soy heavyuser
Era otra opción que yo valoraba, pero lo que me echa para atrás es la duración de la batería y es que he leído de todo.. que es buena y que no lo és jaja pues es complicado así. Yo además soy heavyuser
La batería del Pixel 10 Pro ya te digo que con uso más o menos “intenso” llegas al final del día. Digo uso intenso según lo que entiendo yo, jeje, que igual no lo es.
También te digo que la batería del IPhone 17 pro es muy top y bastante mejor que la del pixel.
htc4ever
28/11/25, 22:04:34
Veo en este hilo a mucho usuario con el 17 Pro que no le convence apenas iOS. El SO, es el que es. No hay más vuelta de oja 😂. Yo la verdad que estoy contento con mi 17 Pro, pero la verdad que soy usuario de Apple y iPhone desde el modelo 3GS. Así que se puede decir que me gusta iOS. No me gustan los cambios excesivos y me gustan las cosas que funcionan bien sin más.
Estoy contento con mi 17 Pro, al igual que estaba contento con mis anteriores iPhone
perdidoenelbosque
01/12/25, 15:12:11
Yo llevo como unos seis meses con IOS y corroboro lo dicho sobre la dificultad e incomodidad, a veces hasta el punto de resultarme muy irritante. Por otra parte, lo encuentro más adictivo, más bonito... es un sentimiento incoherente difícil de explicar. X-D
PaK_HTCmania
01/12/25, 15:56:04
Pues a ver si me echáis una mano que no encuentro la carpeta de emails enviados en Mail. Gmail la desinstalé porque funcionaba el zoom dentro de los emails a tirones y temblaba
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=35566168#post35566168
Yo llevo como unos seis meses con IOS y corroboro lo dicho sobre la dificultad e incomodidad, a veces hasta el punto de resultarme muy irritante. Por otra parte, lo encuentro más adictivo, más bonito... es un sentimiento incoherente difícil de explicar. X-DCorrecto compi,
IOS es un poco castañero, pero a la vez esta muy bien hecho visualmente, es suave en el uso y te invita, en mi caso con un 17 Pro a estar tocándolo todo el rato. Dificil de explicar.
Algo parecido le pasa a los pixel y la razón de esa dependencia puede ser los motores hápticos y el diseño.
PALMATRON
01/12/25, 20:48:15
Pues a ver si me echáis una mano que no encuentro la carpeta de emails enviados en Mail. Gmail la desinstalé porque funcionaba el zoom dentro de los emails a tirones y temblaba
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=35566168#post35566168
Suerte!!!. :abracito:
PaK_HTCmania
01/12/25, 21:20:14
Me va a hacer falta porque he reinstalado la aplicación y sigue sin salir emails enviados xD
https://i.ibb.co/4n8NLy3q/IMG-1642.png (https://ibb.co/yc6sCT79)
https://i.ibb.co/7683T3R/IMG-1641.png (https://ibb.co/qPXH4HW)
jajereal
02/12/25, 17:39:59
buenas, aqui uno con cambio del S25 ultra al 17 base.
En general bastante contento, sobre todo es una gozada su tamaño y su peso. Tiene mucha menos bateria que el s25 ultra pero aguanta bastante bastane bien. me ha sorprendido gratamente.
La duda que me surge es si hice bien en pillar este y no la version pro (y no, no soy friki de la fotografía ni es algo prioritario para mi en un telefono). Me surge esto ya que el telefono va muy bien pero es cierto que lo esperaba algo mas fluido. no se si es por la ram de 8gb (el pro tiene 12gb) o por el chip. no se... alguien que me diga si hay diferencia en el dia a dia respecto al pro en tema de fluidez?
perdidoenelbosque
02/12/25, 19:29:49
buenas, aqui uno con cambio del S25 ultra al 17 base.
En general bastante contento, sobre todo es una gozada su tamaño y su peso. Tiene mucha menos bateria que el s25 ultra pero aguanta bastante bastane bien. me ha sorprendido gratamente.
La duda que me surge es si hice bien en pillar este y no la version pro (y no, no soy friki de la fotografía ni es algo prioritario para mi en un telefono). Me surge esto ya que el telefono va muy bien pero es cierto que lo esperaba algo mas fluido. no se si es por la ram de 8gb (el pro tiene 12gb) o por el chip. no se... alguien que me diga si hay diferencia en el dia a dia respecto al pro en tema de fluidez?
Si no eres friki de la fotografía (o incluso siéndolo, si no eres de tirar con la cámara tele, lo mismo digo) yo me quedaría con el normal. El rendimiento salvo gráfico y en casos muy extremos, es el mismo... y la gozada de llevar menos peso se agradece mucho.
https://youtu.be/yVnzNILAkuk?si=tTh_R1bv3f7k8Ug2
PaK_HTCmania
02/12/25, 20:58:13
El 17 es el más redondo éste año con diferencia
Debería ir igual de fluido que el Pro
Otra cosa sea…que lo notes más lento que el Samsung
Yo he pasado de Android de alta gama a iOS hace poco y efectivamente, es un poco más lento todo.
mholdlp
02/12/25, 21:25:30
El 17 es el más redondo éste año con diferencia
Debería ir igual de fluido que el Pro
Otra cosa sea…que lo notes más lento que el Samsung
Yo he pasado de Android de alta gama a iOS hace poco y efectivamente, es un poco más lento todo.
Decir que un tope de gama de iOS es mas lento que un tope de gama Samsung, es faltar a la verdad. iOS es mas rapido, ya que el HW esta hecho para el S.O. y viceversa. Todo fluye sin lags alguno, digo esto sin desmerecer a un S25 U por ejemplo, porque va como un tiro.
PaK_HTCmania
02/12/25, 21:37:07
Discrepo por completo
Las transiciones más suaves y elaboradas en iOS hace que los que usamos el teléfono rápido y con multitarea, lo notemos más lento que en Android, donde son más rápidas e instantáneas la mayoría de transiciones del sistema
Discrepo por completo
Las transiciones más suaves y elaboradas en iOS hace que los que usamos el teléfono rápido y con multitarea, lo notemos más lento que en Android, donde son más rápidas e instantáneas la mayoría de transiciones del sistemaTotalmente deacuerdo.
Esas animaciones que tienes IOS son visualmente bonitas, un placebo de sensación sedosa y adictiva, pero resta velocidad y agilidad al sistema. Creo que es algo bastante objetivo y no es ni discutible bajo mi opinion.
mholdlp
03/12/25, 10:51:46
Creo que no sois objetivos, pero muy respetable desde mi punto de vista.
https://youtu.be/PPIkBsnxkOw
PaK_HTCmania
03/12/25, 11:58:20
Eso es lo q tarda en cargar las cosas, no lo que hemos tratado de explicar
Ya sabemos que el chip de Apple es más potente, y el SO es más liviano que Android.
Buenas; Y ya si hablamos que la que ha liao samsung con la app ; ( app cloud ) no digamos…
Buenas; Y ya si hablamos que la que ha liao samsung con la app ; ( app cloud ) no digamos…
Ostras no sé de qué esa noticia de Samsung.
Cuenta cuenta.
perdidoenelbosque
04/12/25, 00:40:44
¿El más premium? ¡Me parto! :risitas:
Pues ; Los samsungs traen una app llamada ( app cloud ) que no se puede ni quitar… Es una app espia y encima Israeli… No digo mas…
Dabid80
04/12/25, 15:29:48
¿El más premium? ¡Me parto! :risitas:
Por los materiales y construcción,claro que si.Igual que mi 16 pro max,que en mano se siente premium de verdad y no los 17 pro y ese cuerpo unibody que da sensación de todo menos de movil premium…
Y ademas,feos de cojones.
PaK_HTCmania
04/12/25, 16:08:17
La sensación en mano es una pasada
Pues chicos, que queréis que os diga. Feo o no eso es subjetivo, a mi personalmente me encanta y la sensación en mano que me transmite, no me la da ningun otro. Hablo del 17 pro por si no se me entendía.
Mucho mas feo me parece el Pixel 10 pro que también tengo, a otros les parece precioso y en mano ni se le acerca al iphone. Todo bajo mi punto de vista, claro.
PaK_HTCmania
07/12/25, 13:45:28
Discrepo por completo
Las transiciones más suaves y elaboradas en iOS hace que los que usamos el teléfono rápido y con multitarea, lo notemos más lento que en Android, donde son más rápidas e instantáneas la mayoría de transiciones del sistema
Aquí lo explican mejor que yo en el minuto 5:20
https://m.youtube.com/watch?v=lOo8TGRRc8g
Aunque el vídeo entero es genial, no podía estar más de acuerdo.
Simplemente es una crítica para que la gente sepa lo que hay. De ninguna manera quiero dar entender que un sistema sea mejor que otro.
CesarBF
08/12/25, 06:30:18
Discrepo por completo
Totalmente, he tenido a la vez el X200 Pro, el OPPO Find X8 Ultra y el iPhone 16 Pro Max y es tal cual como lo dices.
El iPhone se nota como dices lo suave que va todo, fluye muy bien, en cierta parte es hasta "placentero" de usar, no se explicar la sensación en si, es otra cosa, pero tanto el x200 pro, como el X8 Ultra y el X200 Ultra que llevo ahora, no transmiten la sensación que transmite el iPhone, pero si son más rápidos, más eléctricos, más nerviosos por así decirlo, son sensaciones distintas.
Aún así ni el iPhone iba lento ni a los android les faltaba fluidez, en resumen todos iban y van de puta madre
Un saludo!
PaK_HTCmania
08/12/25, 10:35:52
Otra pequeña aportación, aplicación que supuestamente por fin nos permitirá transferir archivos de iOS a otros sistemas operativos sin problemas
https://m.youtube.com/watch?v=9-t7cw50uEs
https://apps.apple.com/es/app/blip-send-files-in-a-click/id6463305181
PaK_HTCmania
08/12/25, 10:37:50
Bueno, ésto iba en otro hilo pero lo dejo por si alguien le resulta interesante
Llevo una semana ya que añadi como compañero a mi Iphone 17 Pro un Pixel 10 Pro, ya que lo había tenido desde que salió a la venta en Agosto y que vendi al comprarme el Phone, pero ultimamente lo echaba de menos como manifesté en este hilo.
La idea era quedarme el Píxel y regalarle el Iphone a mi mujer, que lleva con un Iphone 11 varios años.
Pues después de una semana no se que hacer, me da pena deshacerme del iphone porque aparte de gustarme estéticamente, va muy bien obviando las cosas de IOS claro. Si fuese solo por ios ya no lo tendría.
El píxel no defrauda en nada, si acaso se calienta un poco si lo toqueteas demasiado, nada serio. Todo fluye como mantequilla y android es muy versatil todo.
Ya tengo lio a la vista porque no me decido, el píxel lo podría devolver, tengo hasta febrero por comprarlo en Amazon, me salió muy bien de precio el de 512GB pero es que van también los dos....
Por un lado el Pixel gana si cierro los ojos, por otro mi mujer y mis 2 hijas usan Iphone y parezco la oveja negra, siempre voy con android últimamente y este 17 pro me gusta muchísimo y me resisto a regalárselo, jeje.
Perdon por por lo extenso de mi mensaje.
Edito.
Viendo el ultimo mensaje del compi, corroboro que desde el pixel se pasa todo perfectamente al iphone por quickshare y viceversa por airdrop.
PaK_HTCmania
08/12/25, 10:40:47
Los quieres a los dos! Es completamente normal.. pasa igual con los hijos xD
Los quieres a los dos! Es completamente normal.. pasa igual con los hijos xD[emoji16][emoji16][emoji16] jajaja, eso es.
Bengoso
10/12/25, 10:22:42
He tenido los 2 y los pixel dan mas sensación premian en las manos
He tenido los 2 y los pixel dan mas sensación premian en las manosSi? No se, a mí el iPhone también me da buena sensación de premiun. El pixel está genial desde luego. A día de hoy estoy usando más el pixel, mirando de reojo el iPhone. Cosas que pasan, jeje.
Bueeeeeno... ahí veo yo mucho "porqueyolodiguismo". Muy muy debatible lo que dices. Una cosa es lo que tú quieras creer, y otra muy diferente la realidad.
Y ya no te hablo de la versatilidad o temas de funcionamiento de iOS que no corrigen porque no les da la gana, que eso da para un post aparte.
Disfruta de tu iPhone, cada uno se gasta el dinero en lo que le dá la gana, pero no hace falta auto convencerse ni exiagerar para legitimar un gran desembolso de dinero; que aquí todos hemos probado y tenido multitud de modelos y gamas y lo mismo que te sucede a ti con iPhone, nos pasa al revés. Y te puedo decir cosas "concretas" de funcionamiento, no ya la calidad de construcción es la mejor porque yo lo digo. Que hay quien dice por ahí cosas como que los 60 Hz de iphone van mejor que los 120 Hz de android, y barbaridades de ese estilo... como "las aplicaciones van más finas" (?), o yo que sé, cosas que tienen mucho de placebo y son indemostrables.
Decir que un tope de gama de iOS es mas lento que un tope de gama Samsung, es faltar a la verdad. iOS es mas rapido, ya que el HW esta hecho para el S.O. y viceversa. Todo fluye sin lags alguno, digo esto sin desmerecer a un S25 U por ejemplo, porque va como un tiro.
jajajaja... claro! El otro miente porque tú dices la verdad
Nadie ha dicho que el iPhone 17 no vaya como un tiro, sino que si vienes de un gama alta android pues ellos (que ahora tienen iphone y dicen lo que notan) lo ven así ;)
Eso es lo q tarda en cargar las cosas, no lo que hemos tratado de explicar
Ya sabemos que el chip de Apple es más potente, y el SO es más liviano que Android.
exacto. Por eso digo que muchos de los "problemas" de iPhone son porque a Apple le da la gana (otros no, porque al tener la multitarea más "capada" como tiene iOS, hace que consuma menos recursos, claro).
Una son las transiciones, porque da la apariencia de "fluidez" pero lo que hace es que todo vaya más lento artificialmente, y no por potencia.
PaK_HTCmania
26/12/25, 16:13:49
Absolutamente
Ahora que tengo un iPhone puedo criticar con conocimiento
Creo que tiene demasiado peso la marca de la manzana.. y tiene a la mayoría “ hipnotizados”. Vaya creo no, es así.
Por supuesto en construcción está a primer nivel.. Pero he tenido Huaweis de alta gama (por poner un ejemplo) en mis manos y no tienen nada que envidiar.
También opino que los Pixel en tema de construcción están un paso por debajo, aunque no he tenido los últimos modelos en mis manos, pero sí la serie 8 Pro
Comprendo que haya apasionados de la manzana que estén absolutamente enamorados del sistema operativo, sobre todo los que lleven años y además compartan Mac, y otros dispositivos del mismo ecosistema. Pero desde luego iOS No es superior a Android hoy por hoy.
Quizás puedas encontrar algo en concreto que sí, y que sea genial.. pero cosas muy puntuales y específicas y que para nada compensan la versatilidad y compatibilidad
de Android
Y desde luego unos cuantos sin sentido que no tienen perdón de Dios ..
PaK_HTCmania
26/12/25, 16:17:59
exacto. Por eso digo que muchos de los "problemas" de iPhone son porque a Apple le da la gana (otros no, porque al tener la multitarea más "capada" como tiene iOS, hace que consuma menos recursos, claro).
Una son las transiciones, porque da la apariencia de "fluidez" pero lo que hace es que todo vaya más lento artificialmente, y no por potencia.
Luego es lo que dices, joer si Apple quisiera y corrigiera los errores garrafales que tiene iOS que por cabezonería no quiere hacer, y terminase con las incompatibilidades que tiene..uf, sería un sistema brutal. Pero creo les puede el orgullo.
Yo el único fallo que veo a IOS es no poder instalar APK ni Kodi [emoji16][emoji16][emoji16][emoji4][emoji4], seguro que ya la gente cambiaba de opinión. Ahh y Acestresm que se me olvidaba.
En mi casa usan Apple mis dos hijas y mi mujer, mis 2 hijas por la tontería de la manzana, eso seguro y mi mujer porque le resulta sencillo de manejar, pero usa solamente 3 cosas, llamar, correos y WhatsApp. Haría lo mismo con Android pero dice que con Apple lo hace mejor, jejeje.
A mi, ya últimamente me da todo un poco igual, pruebo un poco de aquí y un poco de allá, por preferir prefiero Android por lo que me permite hacer, por estética prefiero IOS y ese aura que envuelve queramos o no al IPhone.
Yo no me suelo mover de la gama S de Samsung (tengo un S25 del trabajo) y los pixel de turno. Este año me dio por comprarme un IPhone 17 Pro y un Pixel 10 Pro, hacía ya años que no usaba un Iphone desde el X y puedo decir sin temor a equivocarme, que es un grandísimo terminal para mí gusto, de lo mejor que puedes comprar.
Si me tuviera que decantar por uno solamente, estaría entre los Pixel y el IPhone, el problema que veo de tener usar IOS es el rollo de manejar la info de un Android a Apple y viceversa. Eso parece que va a cambiar, ya que en la beta de IOS 26.3 ya trae transferir a Android. Aún así, el IPhone 17 Pro, por lo menos para mi gusto, es canela. Otra cosa es ya IOS que te puede gustar más o menos.
Feliz Navidad. [emoji319]
Vaya, creía que la discusiones Android vs iPhone habían quedado superadas hace años, pero parece que algunos siguen con el tema.
Algunos prefieren Mercedes, y otros BMW. Entrar en si unos es mejor que el otro no tiene sentido. Los dos son buenísimos coches y cada uno tiene sus gustos.
PaK_HTCmania
26/12/25, 22:02:36
Que yo sepa nadie está discutiendo..
Sigo muy contento con el bicho por si interesa, que esta un poco parado el foro.
Sigo muy contento con el bicho por si interesa, que esta un poco parado el foro.
Normal, es que es complicado encontrar algo mejor……
Por darle vidilla al hilo y tal…que seguro que discrepan.
ELBEATO
14/01/26, 16:01:45
Estoy de acuerdo contigo, es precioso, pero aqui no se habla de la parte tecnica y actualizaciones, al parecer los telefonos son solo objetos de culto y camaras fotograficas, pues no, somos muchos en todo el planeta, los que nos quejamos de que no nos oyen desde el coche al emparejar via bluetooth el telefono, en especial los vehiculos mas nuevos, con todas las actualizaciones que prometieron que lo arreglarian26.1---26.2 y esperando la26.3 a ver si ahora aciertan. Gracias
Estoy de acuerdo contigo, es precioso, pero aqui no se habla de la parte tecnica y actualizaciones, al parecer los telefonos son solo objetos de culto y camaras fotograficas, pues no, somos muchos en todo el planeta, los que nos quejamos de que no nos oyen desde el coche al emparejar via bluetooth el telefono, en especial los vehiculos mas nuevos, con todas las actualizaciones que prometieron que lo arreglarian26.1---26.2 y esperando la26.3 a ver si ahora aciertan. GraciasImagino que no se habla de problemas porque no habrá muchos. Normalmente en los hilos que están llenos de páginas, suelen por usuarios que exponen sus quejas o consultas. Este parece un remanso de paz [emoji16][emoji16].
Fuera de bromas, la verdad es que yo no he tenido la mas mínima queja en las conexiones. Tengo un Q5 Sportback y tanto el manos libres como Car Play perfecto ni un micro corte ni nada.
Otra cosa que me sorprende es que en el garaje, todos pero absolutamente todos los móviles que he tenido últimamente, Pixel y Sansung gama S, perdían la señal en llamada. Con este, hoy mismamente desde el garaje, ascensor hasta segundo piso, hablando con mi hermana ni siquiera sin un microcorte. Debe tener buen módem.
Sus puntos fuertes, buena cobertura, buen sonido, buena batería.
Por contra, pues es un poco mas aburrido que un android, pero te adaptas.
Yo en general contento.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.