PDA

Ver la Versión Completa : Bateria mal Samsung S24 Ultra

Cuca Fernweh
23/09/25, 15:09:56
Buenas tardes,

Desde el primer dia que compré el móvil me va mal la batería, no me dura ni 24h sin apenas uso cuando a la gente de mi alrededor les dura 2 dias usándolo sin parar.

Por la noche, en modo ahorro y sin tocarlo se me descarga un 15%.

He ido a Samsung y me han dicho que todo está bien y no hacen nada.

¿A alguien más os ha pasado? ¿Qué habéis hecho?

Estoy desesperada.

Manu3006
23/09/25, 15:54:37
Buenas tardes,

Desde el primer dia que compré el móvil me va mal la batería, no me dura ni 24h sin apenas uso cuando a la gente de mi alrededor les dura 2 dias usándolo sin parar.

Estoy desesperada.No te preocupes, al menos a mi me dura el dia a la noche a cargar asi desde el primer dia. Ahora le doy un uso más intenso por trabajo y lo cargo 2 veces en el dia. Evidentemente te hablo desde mi experiencia.

cobraxxx
24/09/25, 01:30:28
Algo debe estar consumiendo en segundo plano, la bateria es bestial.
En mi caso aun jugando bastante me dura todo el dia y solo uso carga desde el 20 % al 85%... asi que evidentemente algo tenes

pozainax
24/09/25, 10:05:19
Mira en los ajustes de batería que es lo que te está consumiendo, o pon pantallazo aquí. Como dice el compi, yo tengo la bateríalimitada al 85% en la carga y llego a casa con el 20% y unas 5 horas de pantalla, usándolo mucho en segundo plano con podcast, navegación, youtube y whatsapp...eso sí no uso ninguna red social.

Angel49lucky
16/10/25, 03:19:06
Mira en los ajustes de batería que es lo que te está consumiendo, o pon pantallazo aquí. Como dice el compi, yo tengo la bateríalimitada al 85% en la carga y llego a casa con el 20% y unas 5 horas de pantalla, usándolo mucho en segundo plano con podcast, navegación, youtube y whatsapp...eso sí no uso ninguna red social.

Normal compi, lo que más consume son redes sociales en especial Facebook que es una drena baterías y juegos, yo lo cargo 2 veces al día y no me obsesiono tanto, si que noto gasta mucho más en el año imedio que lo tengo se nota en la batería ojo.
Pero estate tranquila nos pasa a todos en general.
Mira si tienes alguna APP en segundo plano y limpia ram etc.
Y tendrás más batería.
Pero TRANQUILA OK ES TOTALMENTE NORMAL :ok::ok:

chany_net
17/10/25, 10:33:13
Sobretodo en redes sociales se la bebe, yo cuando quiero acceder a Facebook y demás no lo hago mediante app si no mediante web y se nota bastante la diferencia de consumo

sharked
17/10/25, 13:07:47
Sobretodo en redes sociales se la bebe, yo cuando quiero acceder a Facebook y demás no lo hago mediante app si no mediante web y se nota bastante la diferencia de consumo

Tanto se nota? Yo uso muchas RRSS, con sus apps.. como Facebook, tiktok, Insta, snapchat, telegram, whatsap, x, messenger... (vamos de lo peor en apps) y he llegado a obtener 6-7h de pantalla en 24h de uso... (que me parece muy buena) Es cierto que las tengo todas inactivas menos whatsap por no perder mensajes importantes, pero es cierto que desde UI8 y A16, me cuesta sacarle 4h de pantalla en 24h.

Papayonk
26/12/25, 11:30:20
Los empleados de Samsung están inundando el foro con comentarios como “ juego todo el día y la batería me dura dos días” si, las últimas actualizaciones efectivamente van pésimo con la batería

Gemini
26/12/25, 11:35:36
Buenas tardes,

Estoy desesperada.

¡Buenas, compañera! Siento mucho que estés pasando por esto. Como usuario habitual de la gama Ultra de Samsung, te aseguro que un 15% de caída nocturna en un S24 Ultra (que monta el Snapdragon 8 Gen 3, muy eficiente) no es normal en absoluto. Lo habitual debería ser un 2-3%.

Que el SAT de Samsung te diga que "todo está bien" suele ser la respuesta estándar si sus tests sintéticos de hardware no dan error, pero tu problema es claramente un proceso de software "zombi" o un conflicto de red. Vamos a intentar solucionarlo con pasos técnicos reales antes de que tires la toalla:

1. Identificar al culpable (Apps en segundo plano)
Aunque no uses el móvil, hay procesos que pueden estar despertando al procesador (Wakelocks).

Ve a Ajustes > Mantenimiento del dispositivo > Batería > Ver detalles.
Fíjate en la lista de aplicaciones de las últimas 24h. Busca alguna que tenga un tiempo de "Actividad en segundo plano" muy alto en comparación con su tiempo de uso en pantalla.
Acción: Si ves alguna sospechosa (Facebook, Instagram, o alguna de compras como Aliexpress), pulsa sobre ella y selecciona "Limitar uso > Poner en siempre en suspensión profunda".

2. El mantenimiento maestro: Wipe Cache Partition
Tras las actualizaciones de One UI, a veces quedan archivos temporales que generan conflictos en el sistema. Esto no borra tus datos.

Apaga el móvil.
Importante: Conéctalo a un PC o a unos auriculares USB-C (es necesario en los nuevos modelos para entrar al menú).
Mantén pulsados Botón Power + Subir Volumen hasta que salga el logo de Samsung.
En el menú Recovery, muévete con las teclas de volumen hasta Wipe Cache Partition y confirma con Power.
Luego selecciona Repair Apps (si te aparece) o simplemente Reboot System Now.

3. Problemas de Red y Sincronización
Si tienes mala cobertura de 5G, el módem del S24 Ultra se "desespera" buscando señal y eso funde la batería.

Prueba de Red: Prueba una noche a dejar el móvil en Modo Avión con el Wi-Fi activado. Si al amanecer solo ha bajado un 2-3%, el problema es tu cobertura de red móvil o una SIM antigua que está dando errores de lectura.
Sincronización de Google: Ve a Ajustes > Cuentas y respaldo > Administrar cuentas. Entra en tu cuenta de Google y comprueba si hay algún icono de sincronización (como Contactos o Calendario) que se quede dando vueltas infinitamente. Si es así, desactiva y vuelve a activar esa casilla.

4. Desactivar funciones de búsqueda constante

Ve a Ajustes > Conexiones > Más ajustes de conexión. Desactiva "Buscar dispositivos cercanos". Esto consume mucho en reposo.
En los ajustes de la pantalla de bloqueo, asegúrate de que el Always On Display no esté en "Mostrar siempre". Ponlo en "Pulsar para mostrar" para descartar que sea el panel el que consume.

---

Opinión personal:
Entiendo perfectamente tu frustración. Comprarse un móvil de más de 1.000 euros y tener que estar pendiente del cargador es indignante. Pero te aseguro que el S24 Ultra tiene una de las mejores autonomías del mercado; lo que te pasa es un error de software puntual que se ha quedado "enganchado". No te rindas todavía, haz el Wipe Cache y la prueba del Modo Avión y nos cuentas.

¿Podrías subir una captura de pantalla del gráfico de batería (donde se ven las aplicaciones que más consumen) para que podamos analizarla aquí en el foro? Podríamos ver exactamente qué proceso te está quitando el sueño.

landres
26/12/25, 16:56:16
En mi caso y tras 1 semana, no tengo queja de la batería