PDA

Ver la Versión Completa : iPhone 17 ya es oficial: 120 Hz, chip A19 y más brillo

Noticias
09/09/25, 19:38:01
iPhone 17 ya es oficial: 120 Hz, chip A19 y más brillo

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-09092025-51316-htcmania.webp

Apple ha presentado oficialmente el nuevo iPhone 17, marcando un importante salto para la gama base de la compañía. Esta versión introduce por primera vez en un modelo no Pro la tecnología ProMotion, con una tasa de refresco de hasta 120 Hz para una experiencia visual mucho más fluida. Además, se incorpora el modo pantalla siempre encendida, algo reservado hasta ahora a los modelos superiores. El iPhone 17 monta una pantalla más grande, de 6,3 pulgadas, con un brillo mejorado que alcanza los 3.000 nits, lo que facilita su uso en condiciones de mucha luz. También incluye un nuevo recubrimiento antirreflectante que mejora la legibilidad tanto en interiores como en exteriores. En el corazón del dispositivo se encuentra el chip A19, un procesador de seis núcleos que ofrece un aumento del 20% en rendimiento gráfico respecto al A18. Esto se traduce en una mejor experiencia tanto en juegos como en multitarea. La autonomía también ha sido optimizada: gracias a la eficiencia del panel ProMotion, Apple promete hasta 8 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. Todo ello sin sacrificar diseño ni peso. El nuevo iPhone 17 estará disponible en cinco colores: negro, blanco, azul, salvia y púrpura, apostando por tonos frescos y diferenciadores. En conjunto, el iPhone 17 da un paso firme hacia la democratización de funciones premium, acercando tecnologías avanzadas al usuario general sin necesidad de saltar a los modelos Pro.

fuente (https://9to5mac.com/2025/09/09/apple-unveils-iphone-17-new-features/)

makinho05
09/09/25, 19:45:02
Les tocó esperar 8 AÑOS a los usuarios de esa marca para tener 120Hz en un teléfono que cuesta 700-800 duros. Increíble!!

Ayahuasca
09/09/25, 20:04:58
Novedad 120hz... que vergüenza

Pleap
09/09/25, 20:11:44
Novedad 120hz... que vergüenza

tu de keynote cerito, no? titular del hilo y gracias...

Ayahuasca
09/09/25, 20:16:12
tu de keynote cerito, no? titular del hilo y gracias...

¿Que tiene que ver eso con los 120hz?
Estoy hablando de los 120hz

Pleap
09/09/25, 20:26:26
¿Que tiene que ver eso con los 120hz?
Estoy hablando de los 120hz

no, no estás hablando de los 120Hz,
tu mensaje da a entender que la única novedad son los 120Hz, de ahí el "que vergüenza",
si estuvieses hablando de los 120Hz ese comentario no tendría sentido

MasterCat
09/09/25, 20:37:44
Pues yo como usuario de Android, viendo las novedades del iPhone 17, lo prefiero antes que un Pixel 10 o un S25, a parte que mantiene el precio y en la noticia dice que parte de 256gb, vamos que mejora absolutamente en todo al iphone 16 , para gustos colores.

apriliars3
09/09/25, 20:38:42
Les tocó esperar 8 AÑOS a los usuarios de esa marca para tener 120Hz en un teléfono que cuesta 700-800 duros. Increíble!!

Lo increíble es que la gente necesite 120 Hz en un móvil cuando la novedad es que lleva Allways On Display a 1 Hz al igual que los Pro. Eso según Apple son 6 horas más de batería con respecto al iPhone 16, nada mal para el bolsillo.

Que lleve 120 Hz o lo que sea es irrelevante para los usuarios, salvo que te guste la nitidez mientras haces scroll como si estuvieras apuntando en el Fortnite.

goku15
09/09/25, 20:47:13
Lo increíble es que la gente necesite 120 Hz en un móvil cuando la novedad es que lleva Allways On Display a 1 Hz al igual que los Pro. Eso según Apple son 6 horas más de batería con respecto al iPhone 16, nada mal para el bolsillo.

Que lleve 120 Hz o lo que sea es irrelevante para los usuarios, salvo que te guste la nitidez mientras haces scroll como si estuvieras apuntando en el Fortnite.

Año 2025 y todavía sigo leyendo que los 120hz son irrelevantes, en serio???, no tiene nada que ver una pantalla a 120hz que a 60hz, yo no soy capaz ya de bajar porque me molesta incluso a la vista, en fin, no sé si sois fanboys de apple o es ignorancia simplemente.

Y por cierto, han tardado 8 años como dice algún compi pero al fin han mejorado la pantalla.., que era un chiste pagar 800€ y seguir a 60hz, sinceramente me parece una gran compra este año esta versión del iphone. Bravo Apple, no era tan difícil.

Toretto
09/09/25, 20:51:09
256GB base, 120Hz, 6.3", 3000 nits, center stage, A19, buen diseño, calidad y colores con un precio razonable ya que no lo han subido de precio y ahora te dan el doble de almacenamiento, este año parece el iPhone más razonable para comprar. Los 17 Pro horrorosos en todos los sentidos.

gustavoacm
09/09/25, 21:00:38

¿Y cuantos años tocará esperar a los usuarios de Google para tener un procesador que corra mas que el de un Xiaomi barato (Poco F5) de hace dos años?

Año 2025 y todavía sigo leyendo que los 120hz son irrelevantes, en serio???, no tiene nada que ver una pantalla a 120hz que a 60hz, yo no soy capaz ya de bajar porque me molesta incluso a la vista, en fin, no sé si sois fanboys de apple o es ignorancia simplemente.

Y por cierto, han tardado 8 años como dice algún compi pero al fin han mejorado la pantalla.., que era un chiste pagar 800€ y seguir a 60hz, sinceramente me parece una gran compra este año esta versión del iphone. Bravo Apple, no era tan difícil.

El asunto es que desde el 13, si comprabas la version Pro, tenias acceso a los 120Hz.

Pero a ver, consigueme un pixel 6, 7, 8, 9 o 10 en cualquier variante con SoC que corra MUCHO mejor que un gama media como el del Poco F5 que mencioné...

ZaWoK
09/09/25, 21:02:12
256GB base, 120Hz, 6.3", 3000 nits, center stage, A19, buen diseño, calidad y colores con un precio razonable ya que no lo han subido de precio y ahora te dan el doble de almacenamiento, este año parece el iPhone más razonable para comprar. Los 17 Pro horrorosos en todos los sentidos.

Y la pantalla es ltpo. Les ha faltado el antirreflejos. Ojo que hacía años que el modelo base no eran tan bueno. Los 256 no se los esperaba nadie. Para mi está muy, muy bien. Se va a vender como churros. Lástima quien comprase el 16. Es el upgrade más potente en años.

MasterCat
09/09/25, 21:11:53
Y la pantalla es ltpo. Les ha faltado el antirreflejos. Ojo que hacía años que el modelo base no eran tan bueno. Los 256 no se los esperaba nadie. Para mi está muy, muy bien. Se va a vender como churros. Lástima quien comprase el 16. Es el upgrade más potente en años.

Cuidado, que en la noticia también dice que viene con capa anti reflejos, va a ser un pelotazo este iPhone 17, me estaba esperando al S26 Pro, pero viendo el chasco de las cámaras y la vuelta de Exynos, me está tentando mucho pasarme al lado oscuro... es una golosina

ersott
09/09/25, 21:14:40

A mi me jode sobremanera, este año me toca actualizar y el 17 plus me lo hubiera comprado de cabeza…

apriliars3
09/09/25, 21:26:42

Creo que entiendo más de lo que dices ya que nadie se compra un monitor para trabajar por los 240 Hz. Entiende lo que digo, el ufo test esta para algo y para verlo nítido necesitas 1.000 Hz, pero en un móvil tiene más impacto el ver tirones por la resolución que tener nitidez en la imagen al hacer scroll.

apriliars3
09/09/25, 21:30:56

Con el iPhone Air se ha notado mucho la inflación ya que el iPhone 16e del año te lo dejan a 599$ como el iPhone original de hace años, y por 200$ más tienes el nuevo modelo con las chuches.

El resto de modelos ya son tan Pro en el precio que cuesta dar el salto.

goku15
09/09/25, 21:59:51
Creo que entiendo más de lo que dices ya que nadie se compra un monitor para trabajar por los 240 Hz. Entiende lo que digo, el ufo test esta para algo y para verlo nítido necesitas 1.000 Hz, pero en un móvil tiene más impacto el ver tirones por la resolución que tener nitidez en la imagen al hacer scroll.

No dudo lo que dices pero hablo bajo mi experiencia, y yo no uso el móvil para jugar y soy incapaz a dia de hoy de usar una pantalla a 60hz..., el que no haya visto nunca una pantalla de 120hz te compro que le de igual porque no sabe la diferencia, pero cuando pruebas los 120 no pisas mas los 60, lo dicho, bien por Apple, ya era hora, creo que este iphone base es el mejor en muchos años calidad precio.

kadosibz
09/09/25, 22:31:35
...

Virginia Woolf
09/09/25, 22:34:03
Los hater haciendo lo que saben, vomitar bilis.

Toretto
09/09/25, 22:36:54
doble almacenamiento de que?

iPhone 16 128GB 859€
iPhone 17 256GB 959€

El iPhone 16 128GB (Sep 2024) costaba 959€, el iPhone 17 256GB (Sep 2025) sigue costando esos mismos 959€ que el del año anterior y con el doble de almacenamiento. Otra cosa es que te falle la comprensión lectora.

PD [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] has tenido que editar y borrar el mensaje de la burrada que tú mismo te has dado cuenta

Virginia Woolf
09/09/25, 22:45:25
No dudo lo que dices pero hablo bajo mi experiencia, y yo no uso el móvil para jugar y soy incapaz a dia de hoy de usar una pantalla a 60hz..., el que no haya visto nunca una pantalla de 120hz te compro que le de igual porque no sabe la diferencia, pero cuando pruebas los 120 no pisas mas los 60, lo dicho, bien por Apple, ya era hora, creo que este iphone base es el mejor en muchos años calidad precio.

He tenido los dos. Si no juegas, los hercios son completamente indiferentes. Mayor consumo de batería con 120, eso sin duda.

Virginia Woolf
09/09/25, 22:47:33
El iPhone 16 128GB (Sep 2024) costaba 959€, el iPhone 17 256GB (Sep 2025) sigue costando esos mismos 959€ que el del año anterior y con el doble de almacenamiento. Otra cosa es que te falle la comprensión lectora.

PD [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] has tenido que editar y borrar el mensaje de la burrada que tú mismo te has dado cuenta

No les hagas caso. No merece la pena.

makinho05
09/09/25, 22:52:06

Así es, afortunadamente no soy fanboy de nada y también creo que el prox año que esté rondando los 750 duros me paso al iPhone porque lo veo redondo redondo este 17.

Va llegando la hora de jubilar mi Realme GT2 Pro que va como un tiro a día de hoy pero quiero aire fresco

ZaWoK
09/09/25, 22:55:09
Cuidado, que en la noticia también dice que viene con capa anti reflejos, va a ser un pelotazo este iPhone 17, me estaba esperando al S26 Pro, pero viendo el chasco de las cámaras y la vuelta de Exynos, me está tentando mucho pasarme al lado oscuro... es una golosina

La capa antirreflejos es para los Pro según la web. Del Air no veo info, pero imagino que también.

A mi me jode sobremanera, este año me toca actualizar y el 17 plus me lo hubiera comprado de cabeza…

El Plus era un gran terminal por batería, pero parece que las ventas no respondían. A mi el Air me tienta mucho...

He tenido los dos. Si no juegas, los hercios son completamente indiferentes. Mayor consumo de batería con 120, eso sin duda.

A ver, sino juegas tampoco... en el uso de ciertas apps, diarios, navegación web, transiciones... se nota. Yo en los smartphones que he pasado de 120hz auto a 60hz no he notado una mejora sustancial de batería como para bajar manualmente la tasa de refresco.

Así es, afortunadamente no soy fanboy de nada y también creo que el prox año que esté rondando los 750 duros me paso al iPhone porque lo veo redondo redondo este 17.

Va llegando la hora de jubilar mi Realme GT2 Pro que va como un tiro a día de hoy pero quiero aire fresco

Atento a ver en shopdutyfree a que precio lo ponen. El 17 base se va a vender como churros...

Virginia Woolf
09/09/25, 22:58:31
A ver, sino juegas tampoco... en el uso de ciertas apps, diarios, navegación web, transiciones... se nota. Yo en los smartphones que he pasado de 120hz auto a 60hz no he notado una mejora sustancial de batería como para bajar manualmente la tasa de refresco.

Lo notarás tú, yo desde luego no.

ismacom
09/09/25, 23:03:31
Ojo al pelotazo de Apple. Lo único que me atrae de los Pro es el naranja (soy fan de ese color) y el teleobjetivo, pero por el precio no merece la pena, o eso creo.

Con todo lo que han metido al normal, que habéis comentado todo o casi, añado el ultra gran angular de 48Mpx, se ha convertido en un móvil súmamente interesante.

Tanto, que me estoy planteando cancelar la compra del Vivo X200FE y pillar éste. Pierdo en teleobjetivo, pero gano en otras cosas de la cámara, y diría que en batería tb iría solvente para aguantar sin problemas un día de uso.

ismacom
09/09/25, 23:06:39
Respecto a los hercios, yo sí lo noto, pero tp es algo dramático. En un par de ratos volviendo a los 60Hz te has vuelto a acostumbrar. Cierto es que mi S22 Ultra no es móvil de scrolls más fluídos, pero con otros que sí van como la seda luego al coger un móvil a 60Hz pues eso, se nota pero te acostumbras.

ismacom
09/09/25, 23:09:12
Una pregunta, alguien que tenga soltura con los iPhone. Sabéis si hay alguna manera, opción, configuración, teclado de terceros..., que tenga la opción de poner el teclado numérico encima del alfabético para no tener que andar cambiando a los símbolos cada vez que quiero poner un número? En el iPad me deja poner los números arrastrando hacia abajo desde la tecla donde aparece en segundo plano el número en cuestión, pero en el iPhone de mi mujer he probado y no deja.

Puede parecer una chorrada, pero me ralentiza mucho la escritura y me jode horrores.

Virginia Woolf
09/09/25, 23:09:47
Respecto a los hercios, yo sí lo noto, pero tp es algo dramático. En un par de ratos volviendo a los 60Hz te has vuelto a acostumbrar. Cierto es que mi S22 Ultra no es móvil de scrolls más fluídos, pero con otros que sí van como la seda luego al coger un móvil a 60Hz pues eso, se nota pero te acostumbras.

La pantalla de un iPhone a 60Hz va más fluída que la de un Android con los mismos hercios. Parece mentira pero así es.

Virginia Woolf
09/09/25, 23:10:58
Ojo al pelotazo de Apple. Lo único que me atrae de los Pro es el naranja (soy fan de ese color) y el teleobjetivo, pero por el precio no merece la pena, o eso creo.

Con todo lo que han metido al normal, que habéis comentado todo o casi, añado el ultra gran angular de 48Mpx, se ha convertido en un móvil súmamente interesante.

Tanto, que me estoy planteando cancelar la compra del Vivo X200FE y pillar éste. Pierdo en teleobjetivo, pero gano en otras cosas de la cámara, y diría que en batería tb iría solvente para aguantar sin problemas un día de uso.

Sobre todo ganarás en tu bolsillo: cuando tires a venderlo, sacarás mucho más que la bolsa de pipas que te pagarían por el Android. X-D

apriliars3
09/09/25, 23:14:30

Pues hay mucha gente que cuando prueba un coche más rápido sigue considerando como algo decente el tener un coche que vaya a velocidades legales.

Una pantalla de 60 Hz da igual que sea un usuario que esté o no acostumbrado a pantallas de más hercios, sigue siendo totalmente profesional para trabajar tanto con edición de video, fotos, etc. que los hercios no es más que nitidez, y la nitidez o ghosting siempre va a existir porque estas con un panel LCD en tu ordenador, pero en el iPhone las transiciones de los pixeles son de ms a 60 Hz o 120 Hz, lo único que aporta es que haciendo scroll veas todo más nitido, aunque los tirones sigan existiendo que es lo que pasa en muchos que ni la gpu puede con la resolución de esa pantalla.

Por cierto, las pantallas LPTO “Low-Temperature Polycrystalline Oxide” diseñadas por Apple se utilizaron en el Apple Watch por primera vez para reducir el consumo de la pantalla AMOLED, no para que haciendo scroll a 120 Hz lo veas todo más nitido, que es parece lo que venden en Android que todo corre a 120 Hz aunque lo bueno es que a 1 Hz sigues pudiendo leer sin fatiga y consumiendo mucho menos.

https://i.blogs.es/e8a52d/ltpo/1366_2000.webp

ismacom
09/09/25, 23:15:10
La pantalla de un iPhone a 60Hz va más fluída que la de un Android con los mismos hercios. Parece mentira pero así es.

Te doy la razón, el iPhone 15 de mi hermano no veo que vaya mucho más lenta que la de mi S22 Ultra. Al menos es constante, que la del mío me da bastantes tirones.

ismacom
09/09/25, 23:15:42
Sobre todo ganarás en tu bolsillo: cuando tires a venderlo, sacarás mucho más que la bolsa de pipas que te pagarían por el Android. X-D

No suelo vender los móviles. O los regalo a algun familiar o los tiro porque acaban triturados.

Virginia Woolf
09/09/25, 23:17:48
No suelo vender los móviles. O los regalo a algun familiar o los tiro porque acaban triturados.

Si los aguantas hasta que revientan, de acuerdo, compra entonces el que más te guste.

Pleap
09/09/25, 23:18:04
Una pregunta, alguien que tenga soltura con los iPhone. Sabéis si hay alguna manera, opción, configuración, teclado de terceros..., que tenga la opción de poner el teclado numérico encima del alfabético para no tener que andar cambiando a los símbolos cada vez que quiero poner un número? En el iPad me deja poner los números arrastrando hacia abajo desde la tecla donde aparece en segundo plano el número en cuestión, pero en el iPhone de mi mujer he probado y no deja.

Puede parecer una chorrada, pero me ralentiza mucho la escritura y me jode horrores.

pulsa la tecla del teclado numérico "123" y no la sueltes, y arrastra al número o carácter especial que quieras

es bastante más rápido que por ejemplo si quieres poner un número sólo, pulsar esa tecla, pulsar el nº y tener que pulsar el tecla de "ABC" para volverte al texto

Virginia Woolf
09/09/25, 23:20:50
Te doy la razón, el iPhone 15 de mi hermano no veo que vaya mucho más lenta que la de mi S22 Ultra. Al menos es constante, que la del mío me da bastantes tirones.

Lo que puede ocurrir con el 17 y sus 120hz, es que por el añadido del aumento del tamaño de pantalla pero apenas de la batería, apostaría a que la autonomía se resiente en comparación con el 16.

Virginia Woolf
09/09/25, 23:24:28
No lo veo claro.

ismacom
09/09/25, 23:24:46
Lo que puede ocurrir con el 17 y sus 120hz, es que por el añadido del aumento del tamaño de pantalla pero apenas de la batería, apostaría a que la autonomía se resiente en comparación con el 16.

Según la web de Apple la autonomía del 17 es mayor no sólo que la del 16, sino incluso que la del 16 Plus. A ver lo que va saliendo por Internet de información.

AppleFan
09/09/25, 23:27:31

Justamente se notan cuando se hace de TODO menos jugar. Los juegos van a 60 si no 30 fps. :roto2:

Ve al oculista entonces.

ismacom
09/09/25, 23:27:50
pulsa la tecla del teclado numérico "123" y no la sueltes, y arrastra al número o carácter especial que quieras

es bastante más rápido que por ejemplo si quieres poner un número sólo, pulsar esa tecla, pulsar el nº y tener que pulsar el tecla de "ABC" para volverte al texto

Muchas gracias, desconocía el truco. Y en tu opinión es un modo fluido en el día a día una vez te acostumbras? Se nota mucho respecto a ir cambiando de teclado constantemente?

Virginia Woolf
09/09/25, 23:29:13
Según la web de Apple la autonomía del 17 es mayor no sólo que la del 16, sino incluso que la del 16 Plus. A ver lo que va saliendo por Internet de información.

iPhone 16 - 3561mAh

iPhone 17 - 3692mAh

https://www.gsmarena.com/apple_iphone_16-13317.php

https://www.gsmarena.com/apple_iphone_17-14050.php

Poca diferencia de batería hay para el aumento del tamaño de pantalla y de los hercios. Ya veremos la autonomía cómo queda.

Eso de que supera al 16 Plus tengo que verlo porque no me lo creo.

AppleFan
09/09/25, 23:30:52

No, cuesta casi 1.000€ (960€ exactos) el más barato.

Lo más triste de todo es leer que es una "innovación" por meterle cosas que cualquier móvil de más de 1.000€ tiene desde hace más de 5 años. Y es normal que la gente lo vea así porque estaban acostumbrados a que el normal sea una mierda capada. Y solo valiendo 959 euritos de nada.

Y el precio de los 17 Pro Max... 1.800€ el de 512GB, el de 2TB ya vale más que cualquier móvil plegable del mercado. En fin, me reservo el comentario.

apriliars3
09/09/25, 23:32:03
Justamente se notan cuando se hace TODO menos jugar. :roto2:

Ve al oculista entonces.

Podeis hacer la prueba cuando queraís, llevar a un familiar a usar los iPhone con 60 Hz y 120 Hz a ver si para ellos es algo primordial.

Pero contar la verdad, que el de 120 Hz es mejor para usar el Allways on Display a 1 Hz, y no por la tontería que os ha dado con que las transiciones a 120 Hz son mejores, cuando esto no aporta nada si el táctil no tiene una respuesta buena, y mucho menos si como los de OnePlus la pantalla tiene efecto gelatina.

Virginia Woolf
09/09/25, 23:32:43
Justamente se notan cuando se hace de TODO menos jugar. Los juegos van a 60 si no 30 fps. :roto2:

Ve al oculista entonces.

El oculista sirve de poco. Mucho mejor es ir al oftalmólogo.

AppleFan
09/09/25, 23:34:17

Una bolsa de pipas te pagarían por un Android? Eso en qué Apple Store te lo han contado??

Ah espera, ya lo veo. Llevas 4 días en el foro y ya tienes 150 mensajes. Buena multicuenta para generar tráfico gastas. :risitas:

ismacom
09/09/25, 23:35:03
iPhone 16 - 3561mAh

iPhone 17 - 3692mAh

Poca diferencia de batería hay para el aumento del tamaño de pantalla y de los hercios. Ya veremos la autonomía cómo queda.

Como te he dicho, datos oficiales de Apple a falta de ver resultados con fuego real. No todo son mAh, lo mismo han metido una optimización gorda a componentes clave como procesador, pantalla,..., y de ahí viene la ganancia.

Lo dicho, paciencia y esperemos las pruebas.

Virginia Woolf
09/09/25, 23:35:55
No, cuesta casi 1.000€ (960€ exactos) el más barato.

Lo más triste de todo es leer que es una "innovación" por meterle cosas que cualquier móvil de más de 1.000€ tiene desde hace más de 5 años. Y es normal que la gente lo vea así porque estaban acostumbrados a que el normal sea una mierda capada. Y solo valiendo 959 euritos de nada.

Y el precio de los 17 Pro Max... 1.800€ el de 512GB, el de 2TB ya vale más que cualquier móvil plegable del mercado. En fin, me reservo el comentario.

Muy bien, sigue con tu Android y tus queridos hercios. No marees más, gracias.

AppleFan
09/09/25, 23:37:58
Podeis hacer la prueba cuando queraís, llevar a un familiar a usar los iPhone con 60 Hz y 120 Hz a ver si para ellos es algo primordial.

Pero contar la verdad, que el de 120 Hz es mejor para usar el Allways on Display a 1 Hz, y no por la tontería que os ha dado con que las transiciones a 120 Hz son mejores, cuando esto no aporta nada si el táctil no tiene una respuesta buena, y mucho menos si como los de OnePlus la pantalla tiene efecto gelatina.

OnePlus no tiene ningún efecto gelatina con los 13 y 14.

Solo con el scroll leyendo cualquier web, email, red social etc la diferencia de los 60 a los 120hz es como comparar el agua con el aceite.

Mi hija tiene un iPhone 15 el cual yo mismo se lo he comprado, sé como funciona. :rolleyes:

AppleFan
09/09/25, 23:41:33

Yo he pasado de tenerlo todo de Apple a generarme repulsa la marca porque realmente te crea la necesidad de tener todos sus productos para poder sacarles el pleno provecho, aprovechándose de ello y no sacando ninguna novedad e innovación y vendiendo la misma mierda y humo todos los años a precio de oro.

Productos (absolutamente todos) extremadamente sobrepreciados y con la peor relación calidad/precio del mercado.

Es un foro libre, puedo comentar lo que quiera y especialmente descojonarme con que un 17 Pro Max que no aporta nada, pero nada novedoso al mercado de los smartphones, cueste hasta más de 2.500€ en su versión tope de gama. Más que el móvil triplegable de Huawei.

Y mira lo que voy a decir, este año el iPhone 17 SÍ es una compra decente. Por 960€ te llevas ya, por fin, todo lo necesario en un gama alta.

Pero eso solo el 17 normal. Los demás... sin comentarios.

ismacom
09/09/25, 23:41:45
Y que en todos los putos hilos de Apple tenga que haber siempre las mismas discusiones vanales. Pasan los años y seguimos con la absurda guerra iPhone contra Android.

Virginia Woolf
09/09/25, 23:41:49
Ah espera, ya lo veo. Llevas 4 días en el foro y ya tienes 150 mensajes. Buena multicuenta para generar tráfico gastas. :risitas:

Como si tengo cuarenta. Si no te gusta, las quejas al administrador. Adiós.

AppleFan
09/09/25, 23:46:01
Y que en todos los putos hilos de Apple tenga que haber siempre las mismas discusiones vanales. Pasan los años y seguimos con la absurda guerra iPhone contra Android.

Esto no es ni 1/4 de lo que hacen los appleboys en los hilos de las marcas Android (especialmente Samsung seguido de Xiaomi) así que si vengo comentando y criticando razonablemente y objetivamente hablando, es lo que hay. Yo al menos no tiro hate sin sentido ni me invento cosas que no son.

Hasta he dicho que el iPhone 17 es la única compra razonable, ya que por fin le han metido todo lo que tiene que tener un gama alta (menos el sensor telefoto, pero eso en Apple es pedir demasiado) a un precio decente. 959€ por 256GB teniendo todo de calidad menos el sensor telefoto, pues es una compra razonable.

Virginia Woolf
09/09/25, 23:47:57

Solo con el scroll leyendo cualquier web, email, red social etc la diferencia de los 60 a los 120hz es como comparar el agua con el aceite.

Mi hija tiene un iPhone 15 el cual yo mismo se lo he comprado, sé como funciona. :rolleyes:

Cuando tu hija venda el 15 (móvil que puede durarle muchos años) seguramente aún sacará por su venta más que tú por el último móvil que tengas. Es la desgracia del androide. X-D

ismacom
09/09/25, 23:48:41
Esto no es ni 1/4 de lo que hacen los appleboys en los hilos de las marcas Android (especialmente Samsung seguido de Xiaomi) así que si vengo comentando y criticando razonablemente y objetivamente hablando, es lo que hay.

No lo digo por ti. Obviamente no es subjetiva tu crítica, como no lo es la defensa de la otra chica. Y ahora toca Apple, pero tb leo bilis en hilos de Samsung u otras. En fin, lo dicho, que si por mí fuera iba a cortar mucho las alas a las gilipolleces recurrentes que se toleran.

Virginia Woolf
09/09/25, 23:50:54
Hasta he dicho que el iPhone 17 es la única compra razonable, ya que por fin le han metido todo lo que tiene que tener un gama alta (menos el sensor telefoto, pero eso en Apple es pedir demasiado) a un precio decente. 959€ por 256GB teniendo todo de calidad menos el sensor telefoto, pues es una compra razonable.

Cámara tele y sobre todo la ultra angular, no las uso. Me interesa únicamente la cámara principal, que dicho sea de paso es la que mayor calidad tiene en todo móvil.

goku15
10/09/25, 00:01:27
Pues hay mucha gente que cuando prueba un coche más rápido sigue considerando como algo decente el tener un coche que vaya a velocidades legales.

Una pantalla de 60 Hz da igual que sea un usuario que esté o no acostumbrado a pantallas de más hercios, sigue siendo totalmente profesional para trabajar tanto con edición de video, fotos, etc. que los hercios no es más que nitidez, y la nitidez o ghosting siempre va a existir porque estas con un panel LCD en tu ordenador, pero en el iPhone las transiciones de los pixeles son de ms a 60 Hz o 120 Hz, lo único que aporta es que haciendo scroll veas todo más nitido, aunque los tirones sigan existiendo que es lo que pasa en muchos que ni la gpu puede con la resolución de esa pantalla.

Por cierto, las pantallas LPTO “Low-Temperature Polycrystalline Oxide” diseñadas por Apple se utilizaron en el Apple Watch por primera vez para reducir el consumo de la pantalla AMOLED, no para que haciendo scroll a 120 Hz lo veas todo más nitido, que es parece lo que venden en Android que todo corre a 120 Hz aunque lo bueno es que a 1 Hz sigues pudiendo leer sin fatiga y consumiendo mucho menos.

https://i.blogs.es/e8a52d/ltpo/1366_2000.webp

Una pantalla en estático no necesita los 120hz correcto y asi lo gestionan todos los móviles que tienen LTPO, realmente no sé a donde quieres llegar, yo solo digo que apple lleva vendido un móvil de 900€ a 60hz durante años cuando otros ya estaban en 120hz, me podeis vender todo el humo que queráis con las pantallas de apple, que no dejan de ser de samsung, pero es una mejora importante en la experiencia para el usuario.

goku15
10/09/25, 00:06:36

De verdad creo que os reís de la gente con estos comentarios..., si me dices que usar el móvil a 60 o 120 es indiferente entonces te recomiendo un oftalmólogo, los que sois consumidores de Apple no os van a dar una medalla por defender lo indefendible, yo he tenido y tengo productos de Apple y de otras marcas y criticare todo lo que me parezca mal.

Pleap
10/09/25, 00:09:10
Muchas gracias, desconocía el truco. Y en tu opinión es un modo fluido en el día a día una vez te acostumbras? Se nota mucho respecto a ir cambiando de teclado constantemente?

yo creo que si es bastante más rápido, yo es que la mayoría de los textos los escribo haciendo swype o como se llame, vamos, deslizando sin levantar el dedo del teclado, no sé en otras marcas, en el iphone funciona realmente bien

para los números igual, empiezas manteniendo pulsado el "123" y de ahí deslizas al número o caracter

Virginia Woolf
10/09/25, 00:25:07
Mi única crítica viene por las dimensiones. Apple alejándose un poco más de los tamaños compactos.

apriliars3
10/09/25, 00:38:01

Es un ejemplo de hace años, para que se vea en que importa y se nota, sobre todo los que están acostumbrados a algo y se marean, y no tanto por los hercios.

El agua y el aceite son buenas, incluso creo que mejor es el agua, aunque más cara el aceite, sin embargo dale alguien en el desierto aceite. Como te he explicado ya, las pantallas LPTO las desarrollo Apple para usar los 1 Hz con el Allways on Display, no para tener mejor nitidez con el scroll, que supongo que hoy con el iPhone 17 y los 120 Hz ya has visto que no te lo han vendido así.

Virginia Woolf
10/09/25, 00:42:47
De verdad creo que os reís de la gente con estos comentarios..., si me dices que usar el móvil a 60 o 120 es indiferente entonces te recomiendo un oftalmólogo, los que sois consumidores de Apple no os van a dar una medalla por defender lo indefendible, yo he tenido y tengo productos de Apple y de otras marcas y criticare todo lo que me parezca mal.

Voy al oftalmólogo todos los años, gracias. Que tus ojos lo noten no quiere decir que todos lo noten, y eso no es indicativo de malformación o dolencia alguna.

ZaWoK
10/09/25, 00:43:07
Ufff, menudo trollazo acaba de aparecer de nuevo.

Es normal, también la gente dice que tiene suficiente con 100cv cuando no ha tenido 400.

Vengaaaaaaaaaaaaaa, di que sí. Es que hay que ser fanático. :risitas:

iPhone 16 - 3561mAh

iPhone 17 - 3692mAh

¿Y el procesador? ¿Y el consumo de una pantalla con mejor tecnología? ¿Eso no lo cuentas? Seguro que el consumo energético de ambas cosas es menor que en el 16.

Ahora la gente no puede opinar libremente. De repente, estamos en foroapple.

Cuando tu hija venda el 15 (móvil que puede durarle muchos años) seguramente aún sacará por su venta más que tú por el último móvil que tengas. Es la desgracia del androide. X-D

Por supuesto, en 2028 lo venderá por 400 euros y el último Samsung valdrá la mitad que ese iPhone.

Cámara tele y sobre todo la ultra angular, no las uso. Me interesa únicamente la cámara principal, que dicho sea de paso es la que mayor calidad tiene en todo móvil.

Como no las uso, pues me da igual y no sirven. Como los herzios. :dios:

Virginia Woolf
10/09/25, 00:45:36
Como te he dicho, datos oficiales de Apple a falta de ver resultados con fuego real. No todo son mAh, lo mismo han metido una optimización gorda a componentes clave como procesador, pantalla,..., y de ahí viene la ganancia.

Lo dicho, paciencia y esperemos las pruebas.

Si te fías de los datos oficiales... Comparativa 16e, 16 y 16 Pro.

https://www.apple.com/es/iphone/compare/?modelList=iphone-16e,iphone-16,iphone-16-pro

Luego puedes llevarte la sorpresa no oficial. X-D

https://youtu.be/uIHBgbGLREU?feature=shared

apriliars3
10/09/25, 01:00:39

https://www.apple.com/es/iphone/compare/?modelList=iphone-16e,iphone-16,iphone-16-pro

Se nota el consumo en juegos con la pantalla ProMotion, no?

Si Apple miente en los datos, el iPhone 16 Plus será mejor que el iPhone Air, y eso que Apple afirma que tienen 27 horas de video y unas 22 horas de streaming, muy similar a las 24 horas del Plus.

Deadmau.5
10/09/25, 05:30:57
Una bolsa de pipas te pagarían por un Android? Eso en qué Apple Store te lo han contado??

Es normal, también la gente dice que tiene suficiente con 100cv cuando no ha tenido 400.

¿Y el procesador? ¿Y el consumo de una pantalla con mejor tecnología? ¿Eso no lo cuentas? Seguro que el consumo energético de ambas cosas es menor que en el 16.

Por supuesto, en 2028 lo venderá por 400 euros y el último Samsung valdrá la mitad que ese iPhone.

Menos mal que os habéis dado cuenta, creía que era el único que se había percatado. :risitas:

Es el mismo que hasta hace una semana tenía otro nick y le borraron la cuenta por troll. Veo que ha venido y está igual o más desatado que antes.

En cuanto a los "nuevos" iPhone... el 17 es el único que merece la pena. El 17 Pro Max, a parte de ser una aberración, sigue siendo un 16 PM vitaminado que a su vez es un 15.5 PM. Vamos, que si tienes un 15 Pro Max o un 16 Pro Max tiras el dinero comprando el 17 Pro Max que encima viene con una subida de precios antológica.

CesarBF
10/09/25, 06:18:09
Menos mal que os habéis dado cuenta, creía que era el único que se había percatado. :risitas:

Es el mismo que hasta hace una semana tenía otro nick y le borraron la cuenta por troll. Veo que ha venido y está igual o más desatado que antes.

En cuanto a los "nuevos" iPhone... el 17 es el único que merece la pena. El 17 Pro Max, a parte de ser una aberración, sigue siendo un 16 PM vitaminado que a su vez es un 15.5 PM. Vamos, que si tienes un 15 Pro Max o un 16 Pro Max tiras el dinero comprando el 17 Pro Max que encima viene con una subida de precios antológica.
+1, Me he quedado algo frío con los modelos pro, habrá que esperar a ver comparativas para ver si se nota la mejora en el teleobjetivo, la duración de batería, nueva cámara frontal y la nueva capa antireflejos de la pantalla. El zoom 8x (que es digital porque hace recorte desde el 4x), es algo que me la suda, algunas fotos sacaría pero el que me interesa es el 4x. Sobre todo para el modo retrato.

apriliars3
10/09/25, 06:21:59

Buenas,

Lo primero, hay que respetar a todos los compañeros, incluso los que opinan lo contrario sin calificarlos de ninguna forma, si no lo compartes los ignoras. Y estamos en un foro, da igual la marca, se puede opinar libremente siempre que se respeten las normas.

-No se permite abrir ni postear ningún comentario donde se difame o insulte, o que contenga información falsa intencionadamente, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, o donde se dañe la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinja alguna ley. El respeto es fundamental en HTCMania y esto se cumple a rajatabla.
-No se permitirá publicar ningún comentario que atente contra el buen ambiente del foro o su actividad de una manera claramente malintencionada. Opiniones sí, pero siempre con respeto y constructivas.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=333866

Sobre hackers, trolls y otros usuarios malintencionados en la Red (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=516967)

Las necesidades de los usuarios no se basan en requisitos, sino en lo que realmente se necesita, ahora bien puedes considerar que tus necesidades sean distintas, no va en que pruebes o no pruebes las cosas. Cada uno es libre de gastarse el dinero en sus necesidades, igual que te puedes comprar móviles más potentes por menos precio, te puedes comprar un móvil más caro sin cosas que otros consideren básicas, como los Hz en pantalla o incluso la recarga ultrarápida.

Ayahuasca
10/09/25, 07:30:24

Hasta ahora 120hz era irrelevante segun algunos, pero gracias a que Apple lo ha puesto, ahora ya todo el mundo pensará que es el futuro :risitas:

ZaWoK
10/09/25, 07:41:40
Buenas,

Lo primero, hay que respetar a todos los compañeros, incluso los que opinan lo contrario sin calificarlos de ninguna forma, si no lo compartes los ignoras. Y estamos en un foro, da igual la marca, se puede opinar libremente siempre que se respeten las normas.

Las necesidades de los usuarios no se basan en requisitos, sino en lo que realmente se necesita, ahora bien puedes considerar que tus necesidades sean distintas, no va en que pruebes o no pruebes las cosas. Cada uno es libre de gastarse el dinero en sus necesidades, igual que te puedes comprar móviles más potentes por menos precio, te puedes comprar un móvil más caro sin cosas que otros consideren básicas, como los Hz en pantalla o incluso la recarga ultrarápida.

Este usuario es un multicuenta de muchos otros. ¿No ves la fecha de registro y su comportamiento? Este verano ya han pasado un par así que han acabado volando. Es que no me hace falta respetar nada, si se ve a leguas que posiblemente sea el mismo.

Si tuviera el foro el mismo sistema para detectar multicuentas que antiguamente tenía gsmspain, este tendría más de 20 ya. Aparte, que es el primero que se tira a todo el mundo defendiendo a capa y espada lo suyo, lo mejor.

ismacom
10/09/25, 07:42:11

Vuelvo a repetirte. No me fio, te digo los datos y, como tú bien haces, cuando salgan comparativas las tomaré al menos como referencia. Pero mientras no salgan esas comparativas con pruebas de trabajo reales, no voy a andar con especulaciones.

Virginia Woolf
10/09/25, 08:42:06
Este usuario es un multicuenta de muchos otros. ¿No ves la fecha de registro y su comportamiento? Este verano ya han pasado un par así que han acabado volando. Es que no me hace falta respetar nada, si se ve a leguas que posiblemente sea el mismo.

Si no te gusto puedes ignorarme o hablar con el administrador, o ambas a la vez. Pero no insultes y muestra un poco de educación, si sabes lo que eso significa.

Pleap
10/09/25, 08:51:49
sinceramente y sin ánimo de crear polémica, es solo mi opinión, que deberían incluir los 120Hz, pues sip...

pero si no tienes 20 años y no lo usas para jugar, no se aprecia a no ser que te pongas a hacer scroll como un loco uno al lado del otro en las apps de inicio o de arriba a abajo en una web como si leyeses más rápido que rainman...

tengo un 15pro y de ipod por la noche para podcast y algo de instagram para quedarme sopas uso un 13 que no revendí porque el precio de reventa era ridículo.

YO en esas condiciones no noto diferencia, no cojo el 13 por la noche y pienso vaya truño, menudo lag, etc...

seguramente si hiciese una prueba uno al lado del otro lo notaría

ZaWoK
10/09/25, 08:52:29
Vuelvo a repetirte. No me fio, te digo los datos y, como tú bien haces, cuando salgan comparativas las tomaré al menos como referencia. Pero mientras no salgan esas comparativas con pruebas de trabajo reales, no voy a andar con especulaciones.

Hay que ver como rinde ese A19 en consumos y sobre todo, las nuevas pantallas de los modelos base y del Air, que no tienen porque tener un consumo similar a lo que ya había. Pero vamos, creo que esta generación va a ser destacable en todas sus gamas a nivel de autonomía. Hasta el Air va a dar alguna sorpresa con los 3149mAh.

Lo único que me chirría del Air, es que le han metido el A19 Pro seguramente para mejorar consumos y la eficiencia, pero lo han dejado con solo 8GB de RAM, y a largo plazo, y si llega algún día la IA como toca...

felipe_89
10/09/25, 09:14:33

Si tú no puedes vivir sin 120hz entonces ya sabes compra otra marca
Por otro lado decir q te duele la vista es hasta para partirse, tendrás la mejor vista del mundo y no el efecto placebo
Y no voy a entrar en debates si Apple o android por q paso de estas tonterías, por eso deje el foro hace años

Virginia Woolf
10/09/25, 09:22:48
Por otro lado decir q te duele la vista es hasta para partirse, tendrás la mejor vista del mundo y no el efecto placebo
Y no voy a entrar en debates si Apple o android por q paso de estas tonterías, por eso deje el foro hace años

Totalmente de acuerdo. No merece la pena discutir con esta gente. El cuento interminable de los hercios, jajaja.
Yo también he dejado el foro muchas veces por lo mismo.

Virginia Woolf
10/09/25, 09:25:02
sinceramente y sin ánimo de crear polémica, es solo mi opinión, que deberían incluir los 120Hz, pues sip...

pero si no tienes 20 años y no lo usas para jugar, no se aprecia a no ser que te pongas a hacer scroll como un loco uno al lado del otro en las apps de inicio o de arriba a abajo en una web como si leyeses más rápido que rainman...

tengo un 15pro y de ipod por la noche para podcast y algo de instagram para quedarme sopas uso un 13 que no revendí porque el precio de reventa era ridículo.

YO en esas condiciones no noto diferencia, no cojo el 13 por la noche y pienso vaya truño, menudo lag, etc...

seguramente si hiciese una prueba uno al lado del otro lo notaría

Así es, pero la fauna de Android va a seguir con el mismo cuento de siempre. Ni caso.

Virginia Woolf
10/09/25, 09:27:20
Si tuviera el foro el mismo sistema para detectar multicuentas que antiguamente tenía gsmspain, este tendría más de 20 ya. Aparte, que es el primero que se tira a todo el mundo defendiendo a capa y espada lo suyo, lo mejor.

Solo tengo una cuenta. Hasta la fecha no me han baneado, simplemente la borro y vuelvo a registrarme cuando quiero. ¿Te parece mal?

goku15
10/09/25, 10:19:05

jajajajaja de verdad que os retratáis vosotros solos, odio el fanatismo a las marcas, y venís en legión a defender lo indefendible y a decir que no se nota entre 60hz y 120hz si no es para jugar.. o hacer scroll, es que sois increíbles..., hablamos de la experiencia de uso y que te gastas 1000 pavos para tener ¡¡¡LO MEJOR!!! y llevan años con 60hz.., cuando en mi antiguo oneplus 9 de 600 € ya lo tenia y han pasado 5-6 años.

Pero podéis estar tranquilos que no voy a comprarme ningún iphone ni ahora y puede que nunca, pero desde luego tengo más criterio que todos los que defendéis la manzana a capa y espada, a mi no me engañáis. Dicho esto disfrutar vuestros nuevos iphone que para eso están.

felipe_89
10/09/25, 10:29:57
jajajajaja de verdad que os retratáis vosotros solos, odio el fanatismo a las marcas, y venís en legión a defender lo indefendible y a decir que no se nota entre 60hz y 120hz si no es para jugar.. o hacer scroll, es que sois increíbles..., hablamos de la experiencia de uso y que te gastas 1000 pavos para tener ¡¡¡LO MEJOR!!! y llevan años con 60hz.., cuando en mi antiguo oneplus 9 de 600 € ya lo tenia y han pasado 5-6 años.

Pero podéis estar tranquilos que no voy a comprarme ningún iphone ni ahora y puede que nunca, pero desde luego tengo más criterio que todos los que defendéis la manzana a capa y espada, a mi no me engañáis. Dicho esto disfrutar vuestros nuevos iphone que para eso están.

Te das cuenta q el único fan eres tú, no tienes ni idea de q móvil uso y presupones q soy un rufi más del foro, por eso dejé esto atrás, no se aprende y por encima solo hay gente extremista como tú o conmigo o contra mi

Pleap
10/09/25, 11:06:47
Te das cuenta q el único fan eres tú, no tienes ni idea de q móvil uso y presupones q soy un rufi más del foro, por eso dejé esto atrás, no se aprende y por encima solo hay gente extremista como tú o conmigo o contra mi

Totalmente de acuerdo, no se aprende NADA, yo lo uso únicamente por estar informado y aún así se te quitan las ganas porque de cada noticia lo único que te encuentras 90% son mensajes echando "mierda" y de un grado de infantilidad supina (lo de los enfrentamientos de grupos (además siempre suelen ser desde un totalitarismo en la ideas y una falta de respeto por las opiniones diferentes a las propias) véase android/apple, pc/mac, diferentes equipos de futbol, lo que quieras me parece de o gente muy infantil o de poco evolucionada...

Básicamente: Cero respeto por los gustos de cada uno, cero tolerancia y mucho hate chorra, ni siquiera hay lugar a conversación entre aficionados porque al verse reventada siempre por esta gente ya ni intervienen, lo normal vamos...

goku15
10/09/25, 11:16:58

Pero fan y extremista de que??? Jajaj, de verdad que haceroslo mirar, si yo desde un primer momento he criticado para bien la mejora, pero han empezado a responder que si esa mejora es irrelevante y hablar desde el fanatismo.., y en cuanto algunos hemos respondido de manera diferente ya os hierve la sangre, porque no sabeis debatir nada.

ismacom
10/09/25, 12:16:42
Totalmente de acuerdo, no se aprende NADA, yo lo uso únicamente por estar informado y aún así se te quitan las ganas porque de cada noticia lo único que te encuentras 90% son mensajes echando "mierda" y de un grado de infantilidad supina (lo de los enfrentamientos de grupos (además siempre suelen ser desde un totalitarismo en la ideas y una falta de respeto por las opiniones diferentes a las propias) véase android/apple, pc/mac, diferentes equipos de futbol, lo que quieras me parece de o gente muy infantil o de poco evolucionada...

Básicamente: Cero respeto por los gustos de cada uno, cero tolerancia y mucho hate chorra, ni siquiera hay lugar a conversación entre aficionados porque al verse reventada siempre por esta gente ya ni intervienen, lo normal vamos...

Me pasa lo mismo. Pero bueno, intento obviar las gilipolleces.

Menudo jaleo tengo: he encargado un VIVO X200 FE que me parece muy buen móvil aunque un poco rácano en un par de aspectos, y estos iPhone me tienan mucho, el Pro naranja me encanta..., pero joder es el doble de dinero.

Virginia Woolf
10/09/25, 12:23:41

Mismo motivo por el que me fui varias veces del foro. He vuelto pero no sé hasta cuándo.

manoley1964
10/09/25, 12:42:49

Ufffffffff,

tanyo85
10/09/25, 13:18:28

Pero podéis estar tranquilos que no voy a comprarme ningún iphone ni ahora y puede que nunca, pero desde luego tengo más criterio que todos los que defendéis la manzana a capa y espada, a mi no me engañáis. Dicho esto disfrutar vuestros nuevos iphone que para eso están.Lo que no entiendo, con todo el respeto, si dices que no vas a comprarte un iphone ni ahora ni nunca es, que haces aquí? Yo tengo un s24 ultra y me gusto el iphone 17, y he tenido varios iphones, y me gusta leer lo que opina la gente que lo tiene etc pero no escribo. Pero es que tu caso es directamente dar la razón a los que dicen que intentas trollear, vas a un foro de teléfonos que ni tienes ni tendrás a meter la zarpa [emoji2369]

Virginia Woolf
10/09/25, 13:21:05
Lo que no entiendo, con todo el respeto, si dices que no vas a comprarte un iphone ni ahora ni nunca es, que haces aquí?

Básicamente, lo que hace es molestar y trolear.

apriliars3
10/09/25, 14:14:45

Hay mensajes privados y reportes para todo esto. Si quieres lo reportas y como siempre se tomarán las medidas oportunas, si es necesario.

Virginia Woolf
10/09/25, 14:43:47
Hay mensajes privados y reportes para todo esto. Si quieres lo reportas y como siempre se tomarán las medidas oportunas, si es necesario.

Ya lo he explicado varias veces... el que dude, que pregunte al administrador.

No soy multicuenta, solo tengo UNA. Cuando me canso solicito el borrado de cuenta, y cuando quiero participar vuelvo a registrame. Hasta la fecha, así ha sido.

Pleap
10/09/25, 15:42:00

si, como que se borren mis mensajes de respuesta a un trolleo y se deje el del troll como acabáis de hacer en otro hilo.... :aplausos:

Os lo están diciendo por activa y por pasiva, es imposible entrar en un hilo que no haya trolleo....
y la gente interesada que cada vez participa menos o se escapa del foro.

estamos en foro de apple, entra uno q ni le va ni le viene, simplemente para decir que es una mierda y que todos aquí somos tontos y vez de MODERAR eso comportamientos me borrais mi mensaje de respuesta, iros a la mierda, me podéis banear si queréis.

goku15
10/09/25, 16:11:01
Lo que no entiendo, con todo el respeto, si dices que no vas a comprarte un iphone ni ahora ni nunca es, que haces aquí? Yo tengo un s24 ultra y me gusto el iphone 17, y he tenido varios iphones, y me gusta leer lo que opina la gente que lo tiene etc pero no escribo. Pero es que tu caso es directamente dar la razón a los que dicen que intentas trollear, vas a un foro de teléfonos que ni tienes ni tendrás a meter la zarpa [emoji2369]

Sinceramente, si vuelves a leer todos los mensajes que he puesto en este hilo yo no he troleado a nadie, así que lee primero antes de hablar, he respondido lo que para mí son argumentos absurdos y sin criterio, y por cierto puedo opinar y opinaré lo que me de la gana me compre o no un iPhone, que ahora parece que solo pueden opinar los que tienen iphone o se la van a comprar.

Virginia Woolf
10/09/25, 16:15:33
estamos en foro de apple, entra uno q ni le va ni le viene, simplemente para decir que es una mierda y que todos aquí somos tontos y vez de MODERAR eso comportamientos me borrais mi mensaje de respuesta, iros a la mierda, me podéis banear si queréis.

Opino exactamente igual... y luego llaman troll a quien ha cambiado de nick, solo por el hecho de haber cambiado. Increíble.

Pero por lo visto, no banean a nadie (en su día lo intenté pero no fue posible), o solicitas borrado de cuenta -que es lo que hice- o dejas de entrar. Cuando me canse, es lo que haré nuevamente.

tanyo85
10/09/25, 21:46:25
Sinceramente, si vuelves a leer todos los mensajes que he puesto en este hilo yo no he troleado a nadie, así que lee primero antes de hablar, he respondido lo que para mí son argumentos absurdos y sin criterio, y por cierto puedo opinar y opinaré lo que me de la gana me compre o no un iPhone, que ahora parece que solo pueden opinar los que tienen iphone o se la van a comprar.Y en base a que opinas? A los iphone que has tenido o a los que tendrás? A mi no me verás en un foro de xiaomi porque no me interesan. Si algo no te interesa, te es indiferente. Si tu estás aquí y no tienes iphone, o vienes a trolear o vaya, si que te interesan más de lo que crees.

goku15
10/09/25, 22:08:54
Y en base a que opinas? A los iphone que has tenido o a los que tendrás? A mi no me verás en un foro de xiaomi porque no me interesan. Si algo no te interesa, te es indiferente. Si tu estás aquí y no tienes iphone, o vienes a trolear o vaya, si que te interesan más de lo que crees.

La verdad que hablar con vosotros es hablar a la pared, aburrís muchísimo, opino en base a que me gusta la tecnología, y he tenido muchas marcas y experiencias y puedo opinar lo que me de la gana, pero para vosotros es solo blanco o negro, o eren fanboy o hater.

De verdad llevo en este foro de 2011 y es la primera vez que me encuentro con gente tan fanática, mucha suerte con vuestros nuevos iphone, no voy a responderos más.

ZaWoK
10/09/25, 22:28:56

La verdad es que parece que la estrategia de Apple sea llevar al consumidor medio a por el 17 base. Posiblemente sea el que más margen de beneficio tiene.

tanyo85
11/09/25, 06:17:39
La verdad es que parece que la estrategia de Apple sea llevar al consumidor medio a por el 17 base. Posiblemente sea el que más margen de beneficio tiene.Al final es su móvil de entrada que está a 1000 pavos. Pero para llegar a la máxima gente posible mejor poner toda la carne en el asador con el de 1000 que con el de 2500.

apriliars3
11/09/25, 08:03:16
La verdad es que parece que la estrategia de Apple sea llevar al consumidor medio a por el 17 base. Posiblemente sea el que más margen de beneficio tiene.

Es lo mismo que he puesto en este post (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35482473&postcount=2)

iPhone 16e 128 GB $599 / 709 € (+110 €)
iPhone 16 128 GB $699 / 859 € (+160 €)
iPhone 16 Plus 128 GB $799 / 959 € (+160 €)
iPhone 17 256 GB $799 / 959 € (+160 €)
iPhone 17 Air 256 GB $1,099 / 1.219 € (+120 €)
iPhone 17 Pro 256 GB $1,199 / 1.319 € (+120 €)
iPhone 17 Pro Max 256 GB $1,299 / 1.469 € (+170 €)

Tanto el iPhone 16, 16 Plus, 17 y 17 Pro Max son los que más ventas espera Apple o más margen de beneficios tiene en Europa al cambio.

La estrategia no se si es buena, pero parece que juegan con los precios en las tiendas oficiales, luego los acuerdos con los operadores u otros reseller ya veremos porque ponen unos precios mucho más competitivos y se verán muchas ofertas porque cada vez el catalogo de Apple con los iPhone les hace tener que vender mucho más al diversificar todo en muchos modelos.

Toretto
11/09/25, 09:58:08
El único que vale la pena a esos precios es el iPhone 17 256GB, el resto son un despropósito el PVP Oficial Apple Store.

Los 16 se han quedado muy anticuados con todas las mejoras que le han dado al 17 y no hay apenas diferencia de precio.

El 17 Air a precio del 16 Pro pero con sólo 1 cámara y batería ridícula que necesita el remolque de la batería MagSafe para ponerlo con autonomía y precio de Pro Max…

Los 17 Pro que le han subido 100€ más de lo que costaba el 16 Pro sin asumir esos 256GB base sin coste extra como han hecho con el 17. Encima de aluminio sin asumir esos -230€ menos que cuesta el Apple Watch de aluminio respecto al de titanio (desde el X fue de acero y el 15 Pro y 16 Pro de titanio).

Y por último el 17 Pro Max que aunque ha mantenido el mismo precio ya elevado desde 1.469€ al final es una “subida de precio encubierta” por eso que decía antes, ya que te están dando aluminio en lugar de titanio y todos sabemos que no vale lo mismo ni el acabado se ve igual ya que antes parecían una “joya” como el reloj y ahora se ve simplemente un móvil más del montón de la gama media. Encima horroroso con ese pegote de cristal en otro tono distinto al aluminio y para rematar con esos colores horrorosos (sobretodo el butanero).

RESUMEN: SÓLO MERECE LA PENA EL IPHONE 17 256GB, sobretodo más barato fuera del Apple Store ya sea en otras tiendas como Amazon o MediaMarkt, mercado de particulares como Wallapop o Foros, con tu Operador… Sin duda va a ser un éxito el iPhone 17 256GB con todas esas mejoras de “Pro” y por sólo 959€, además ahora que los 17 Pro son también de aluminio no hay tantas diferencias, es más, estéticamente y objetivamente es más bonito el iPhone 17 que no los 17 Pro que son horrorosamente feos.

apriliars3
11/09/25, 10:18:29
Mañana 12 de septiembre saldremos de dudas viendo cuales modelos se agotan o van a semanas, aunque el stock será muy limitado sobre todo del iPhone Air para generar más expectación.

Drusila
11/09/25, 11:15:20
Yo pienso que los pro como cada año ,al otro no le darán importancia ,aunque es el que realmente merece la pena comprar este año. Lo mismo me equivoco ....

Toretto
11/09/25, 12:23:35
Ojalá vendan más iPhone 17 base (para mí el único bueno que merece la pena) y menos las “estafas inflacionarias” del Air y Pro/Max para que no nos vuelvan a colar el año que viene lo mismo… Por cierto:

Apple cae en Bolsa tras la salida de los nuevos iPhone 17 Pro
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1735520

Pleap
11/09/25, 12:43:48
Ojalá vendan más iPhone 17 base (para mí el único bueno que merece la pena) y menos las “estafas inflacionarias” del Air y Pro/Max para que no nos vuelvan a colar el año que viene lo mismo… Por cierto:

Apple cae en Bolsa tras la salida de los nuevos iPhone 17 Pro
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1735520

jejej lo de la bolsa no te extrañe, la bolsa ya lo tiene todo descontado siempre, con todas las keynotes suele pasar igual, al cabo de unos días recupera, y a los inversores como si saca un iphone sin pantalla, mientras siga entrando pasta como pasò en los resultados de Q3 2025....

PD: eres demasiado cruel con el Air 😜

PD2: mañana veremos como se mueven las fechas de entrega y por tanto que acogida tiene de base

Toretto
11/09/25, 12:51:03
jejej lo de la bolsa no te extrañe, la bolsa ya lo tiene todo descontado siempre, con todas las keynotes suele pasar igual, al cabo de unos días recupera, y a los inversores como si saca un iphone sin pantalla, mientras siga entrando pasta como pasò en los resultados de Q3 2025....

PD: eres demasiado cruel con el Air [emoji12]

Soy más cruel con el 17 Pro/Max ya que el Air por lo menos si es de titanio y cristal y en cuanto a calidad de acabados/diseño/materiales si es un 10/10, pero claro a precio de 16 Pro y con solo 1 cámara y batería ridícula con necesidad de remolque que se planta ya a precio de Pro Max.

Y luego tenemos los 17 Pro que son lo contrario al 17 Air: diseño feo y con bajada de calidad de diseño/acabado/materiales pero con excelente hardware…

Por lo que al final solo se salva el iPhone 17 256GB ya que por sólo 959€ (más barato fuera del Apple Store) tienes casi casi un iPhone 16 Pro (Oled, 6.3”, 120hz, 8GB de RAM, etc…) y el diseño/acabados/materiales es mejor que el del Pro, digamos que es el iPhone 17 SEries más equilibrado de toda la gama ya que los 17 Pro cojean en diseño/acabados/materiales y los 17 Air cojean de hardware pobre (cámara y batería).

PD hay que hacer autocrítica y sobretodo no caer en la trampa comprando 17 Pro y 17 Air porque sino nos la volverán a meter doblada el año que viene… Hay que castigarlos comprando el iPhone 17 base o modelos anteriores (o no comprando si no lo necesitas claro). Es que de verdad es un horror lo mires por donde lo mires, los Pro ya no son una “joya” como desde el X hasta los 16 Pro, ahora son de vulgar aluminio como cualquier gama media que no brilla y con colores chillones y encima feos de narices con el pegote de cristal que siempre tendrá un tono de color distinto al aluminio, es un iPhone Frankenstein:

1557217

Pleap
11/09/25, 12:58:03
Soy más cruel con el 17 Pro/Max ya que el Air por lo menos si es de titanio y cristal y en cuanto a calidad de acabados/diseño/materiales si es un 10/10, pero claro a precio de 16 Pro y con solo 1 cámara y batería ridícula con necesidad de remolque que se planta ya a precio de Pro Max.

Y luego tenemos los 17 Pro que son lo contrario al 17 Air: diseño feo y con bajada de calidad de diseño/acabado/materiales pero con excelente hardware…

Por lo que al final solo se salva el iPhone 17 256GB ya que por sólo 959€ (más barato fuera del Apple Store) tienes casi casi un iPhone 16 Pro (Oled, 6.3”, 120hz, 8GB de RAM, etc…) y el diseño/acabados/materiales es mejor que el del Pro, digamos que es el iPhone 17 SEries más equilibrado de toda la gama ya que los 17 Pro cojean en diseño/acabados/materiales y los 17 Air cojean de hardware pobre (cámara y batería).

yesss....
sigue teniendo mejor cámara el Pro (por comparación directa) pero para un uso normal es suficiente la del iphone 17

Incluso me llegaría el Air y me mola más, pero conociendo la duración REAL de las baterias ese iphone yo lo tendría que cargar 2 veces al día

Me jode más perder el LIDAR, lo he usado en ocasiones para sacar un 3D de un local para el chollo y es la caña, en lugar de llevarte unas fotos te llevas un 3D en el que encima puedes hacer mediciones

felipe_89
12/09/25, 12:47:59
El único que vale la pena a esos precios es el iPhone 17 256GB, el resto son un despropósito el PVP Oficial Apple Store.

Los 16 se han quedado muy anticuados con todas las mejoras que le han dado al 17 y no hay apenas diferencia de precio.

El 17 Air a precio del 16 Pro pero con sólo 1 cámara y batería ridícula que necesita el remolque de la batería MagSafe para ponerlo con autonomía y precio de Pro Max…

Los 17 Pro que le han subido 100€ más de lo que costaba el 16 Pro sin asumir esos 256GB base sin coste extra como han hecho con el 17. Encima de aluminio sin asumir esos -230€ menos que cuesta el Apple Watch de aluminio respecto al de titanio (desde el X fue de acero y el 15 Pro y 16 Pro de titanio).

Y por último el 17 Pro Max que aunque ha mantenido el mismo precio ya elevado desde 1.469€ al final es una “subida de precio encubierta” por eso que decía antes, ya que te están dando aluminio en lugar de titanio y todos sabemos que no vale lo mismo ni el acabado se ve igual ya que antes parecían una “joya” como el reloj y ahora se ve simplemente un móvil más del montón de la gama media. Encima horroroso con ese pegote de cristal en otro tono distinto al aluminio y para rematar con esos colores horrorosos (sobretodo el butanero).

RESUMEN: SÓLO MERECE LA PENA EL IPHONE 17 256GB, sobretodo más barato fuera del Apple Store ya sea en otras tiendas como Amazon o MediaMarkt, mercado de particulares como Wallapop o Foros, con tu Operador… Sin duda va a ser un éxito el iPhone 17 256GB con todas esas mejoras de “Pro” y por sólo 959€, además ahora que los 17 Pro son también de aluminio no hay tantas diferencias, es más, estéticamente y objetivamente es más bonito el iPhone 17 que no los 17 Pro que son horrorosamente feos.

La pena es q hayan mejorado tanto el base q sea el q más interese y compense pero en cambio retirasen una version Max de base y si quieres pantalla enorme te toque pasar por un pro

Toretto
12/09/25, 12:54:33
La pena es q hayan mejorado tanto el base q sea el q más interese y compense pero en cambio retirasen una version Max de base y si quieres pantalla enorme te toque pasar por un pro

El iPhone 17 tiene ya 6.3” (piensa que los primeros “Pro Max” tenían 6.5”)… Vamos solo 0.2” de diferencia apenas se notan y encima con el tamaño cómodo de usar a 1 sola mano…

Está claro que si vienes de un tamaño superior como las 6.7” o 6.9” cuesta bajar “ y se notará, pero pequeña la pantalla ya no es…