PDA

Ver la Versión Completa : El 30% de los usuarios de iPhone cambiarían a un plegable de la competencia si Apple no reacciona


Noticias
03/09/25, 15:00:10
El 30% de los usuarios de iPhone cambiarían a un plegable de la competencia si Apple no reacciona

https://static.htcmania.com/2025-09-03 10-32-48-03092025-51048-htcmania.webp

Apple podría perder una parte importante de sus usuarios más fieles si no lanza pronto un iPhone plegable. Según una encuesta reciente de SellCell, un 30% de los usuarios de iPhone estarían dispuestos a cambiarse a un plegable de Samsung o Google si Apple no presenta su propuesta antes de 2026. En concreto, un 20,1% de los encuestados afirmaron que optarían por un Galaxy Fold o Flip si Apple no lanza un dispositivo plegable pronto, mientras que un 10,2% se decantarían por un Pixel Fold. Pese a estas cifras, la mayoría —un 69,6%— seguirían fieles a la marca de Cupertino. El interés por los plegables se ha intensificado con la llegada de la séptima generación de Galaxy Z Fold y Z Flip, bien valorados tanto en ventas como en prestaciones. Mientras tanto, Apple sigue sin dar el paso definitivo, aunque se rumorea que el primer iPhone plegable podría llegar en 2026. La empresa estaría centrada en perfeccionar su propuesta para superar las limitaciones que aún presentan los modelos de la competencia. El riesgo para Apple es claro: Samsung prepara ya su octava generación de plegables para el próximo año, y la falta de respuesta por parte de Apple podría abrir una brecha en la lealtad de sus usuarios. Si no hay un cambio de estrategia o un anuncio concreto, los próximos años podrían suponer un punto de inflexión en el equilibrio del mercado de gama alta.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/09/apple-risks-losing-30-of-its-iphone-owners-to-galaxy-and-pixel-foldables.html)

apriliars3
03/09/25, 15:44:50
La pregunta es, por que no se han cambiado ya a un plegable?

caraconejo
03/09/25, 15:49:13
En EEUU Apple iphone goza de una posición privilegiada respecto al resto de actores Android incluido Google

Valhalla93
03/09/25, 16:00:13
Y eso lo sabe el 74 % de la gente... ¿De verdad alguien se lo cree?

apriliars3
03/09/25, 16:38:46
En EEUU Apple iphone goza de una posición privilegiada respecto al resto de actores Android incluido Google

En EEUU tener un androide está mejor visto por las empresas, ya que los que suelen tener menor poder adquisitivo tienen un móvil "barato".

Aquí es al revés, el que tiene un Androide es lo normal ya que más del 70 % de los usuarios tienen uno, y el resto lo discriminan por no poder comunicarse mediante iMessage, FaceTime, etc.

Oye que lo mismo hacen los de la Play y XBox que suelen ser maduros mientras los más jovencitos le dan a la Switch sin importarles que se rian de jugar en una consola con arm.

apriliars3
03/09/25, 16:42:58
Y eso lo sabe el 74 % de la gente... ¿De verdad alguien se lo cree?

De 2.000 propietarios del iPhone, 600 dijeron que si cambiarían a un teléfono plegable de Samsung o Google si Apple no saca su iPhone plegable en 2026 o más tarde. El resto no les interesa los plegables.

Ahora, si fuera al revés y se preguntara a los androides si están esperando un iPhone plegable para comprar uno, habría que ver que se responde, pero esto de los plegables que alguien despues de tantos años no se haya comprado uno y desilusionado o frustrado ya estará tardando en hacerlo.

https://subir-imagen.com/images/2025/09/03/Apple-Samsung-foldable-1420x550.png

Perdonales señor, porque no saben lo que hacen cambiando a un plegable de Samsung y mucho más a un plegable de Google con los fallos de hardware del Pixel 10.

Pleap
03/09/25, 17:04:15
Apple vendió 224 millones de iphone el año pasado,
tamaño de la muestra? 2000 propietarios, un 0,00089% y eso sólo contando a los propietarios del año pasado....

muy representativo :risitas:

apriliars3
03/09/25, 17:39:21
Apple vendió 224 millones de iphone el año pasado,
tamaño de la muestra? 2000 propietarios, un 0,00089% y eso sólo contando a los propietarios del año pasado....

muy representativo :risitas:

Es una noticia de un portal Androide, si hubiera salido que el 30% de los usuarios de Android están esperando a la salida del iPhone plegable para comprarse uno, supongo que nadie la publicaría.

lovechii
03/09/25, 17:45:16
esto de los plegables que alguien despues de tantos años no se haya comprado uno y desilusionado o frustrado ya estará tardando en hacerlo.

Tu has tocado uno de estos plegables hace 3 años y ahora?


Han cambiado una barbaridad, el fold que ha salido ahora es una pasada en tacto, formato, la forma en que se queda plegado.
La tecnologia esta mucho mas madura ahora. Ahora creo que es el momento de dar el salto si te interesan y tu bolsillo puede permitirse esto.

apriliars3
03/09/25, 17:48:19
Tu has tocado uno de estos plegables hace 3 años y ahora?


Han cambiado una barbaridad, el fold que ha salido ahora es una pasada en tacto, formato, la forma en que se queda plegado.
La tecnologia esta mucho mas madura ahora. Ahora creo que es el momento de dar el salto si te interesan y tu bolsillo puede permitirse esto.

Son los mismos que están expuestos en todos los MM, ECI, etc.? Los he tocado, y se que se pueden comprar, por que un usuario todavía no lo ha comprado?

Da igual lo que preguntes en la encuesta, nadie va a cambiar un móvil por otro que es más caro, que no tiene necesidad de abrirlo, y cada vez que lo abre tiene que estar rezando porque no se roce con la uña, el pliegue no se note, se despegue el protector, etc. todo con la garantía que si lo usas bien te lo puedan arreglar gratis antes de ponerlo a la venta de segundamano cansado de las pijerias.

El Flip es una gozada llevarlo en el bolso, e incluso usarlo sin abrir. Quizás ese tenga más sentido cambiarse por los/as usuarios/as de Apple.

robertron
03/09/25, 21:54:05
En EEUU tener un androide está mejor visto por las empresas, ya que los que suelen tener menor poder adquisitivo tienen un móvil "barato".

Aquí es al revés, el que tiene un Androide es lo normal ya que más del 70 % de los usuarios tienen uno, y el resto lo discriminan por no poder comunicarse mediante iMessage, FaceTime, etc.

Oye que lo mismo hacen los de la Play y XBox que suelen ser maduros mientras los más jovencitos le dan a la Switch sin importarles que se rian de jugar en una consola con arm.
A mis 43 (44 en dias) años sigo jugando a la swicht encantao. Que me toca la mujer los cojones? Me voy con ella incluso a la calle sin perder la partida

Manufrt4
03/09/25, 22:04:42
A mis 43 (44 en dias) años sigo jugando a la swicht encantao. Que me toca la mujer los cojones? Me voy con ella incluso a la calle sin perder la partidaOtro más compi 46 voy a hacer este año y sigo jugando a la switch y lo que no es la switch ,como steam deck ps5....yo creo que nuestra generación es la mejor

DeeLuXe
03/09/25, 22:18:04
La pregunta es, por que no se han cambiado ya a un plegable?
No, la pregunta es; ¿Por qué no se han plegado ya a un cambio?

apriliars3
03/09/25, 23:57:24
A mis 43 (44 en dias) años sigo jugando a la swicht encantao. Que me toca la mujer los cojones? Me voy con ella incluso a la calle sin perder la partida

Otro más compi 46 voy a hacer este año y sigo jugando a la switch y lo que no es la switch ,como steam deck ps5....yo creo que nuestra generación es la mejor

Haceis bien, a mi me divierte más los juegos de Nintendo que echar un Cyberpunk, por ejemplo.

robereto
04/09/25, 07:00:22
Tu has tocado uno de estos plegables hace 3 años y ahora?


Han cambiado una barbaridad, el fold que ha salido ahora es una pasada en tacto, formato, la forma en que se queda plegado.
La tecnologia esta mucho mas madura ahora. Ahora creo que es el momento de dar el salto si te interesan y tu bolsillo puede permitirse esto.

Ni lo ha tocado ni sabe en la mayoría de los casos de lo que habla dando opiniones personales como si fuesen cátedra.
Por supuesto que un número considerable de usuarios de Apple se pasarían al plegable no sólo de samsung, honor etc. Os pensáis que Apple iba a sacar un plegable comprando un tanto por ciento a samsung piezas si no lo vería asi? Y encima seguro, opinión personal, que entre el 20% o más caro que la competencia en android. Pero tranquilos que seguro que saca alguna chorrada de software que los demás no tienen para sacar pecho y que los ifans se lo compren. De hecho la mayoría de los que hemos probado uno, sabiendo lo que nos compramos, no volvemos atrás. Es el segundo que tengo y los dos me duraron 2 años con caidas y usándolo para trabajo y ocio. El fold 3 lo vendí al de 2 años y medio en perfectas condiciones. El 5 que tengo ahora va por los 2 años y no me planteo cambiarlo a no ser por rotura. Y en este tiempo se me ha caído en varias ocasiones pero siempre con funda. Es verdad que el próximo no creo que sea samsung porque ha quitado el spen cosa que uso mucho y creo que en una tablet ennla que se convierte (de las mismas pulgadas que el ipad mini) es imprescindible para mí. Paso de marcas, siempre miro calidad precio sean de la marca que sean.

apriliars3
04/09/25, 07:48:08
Ni lo ha tocado ni sabe en la mayoría de los casos de lo que habla dando opiniones personales como si fuesen cátedra.
Por supuesto que un número considerable de usuarios de Apple se pasarían al plegable no sólo de samsung, honor etc. Os pensáis que Apple iba a sacar un plegable comprando un tanto por ciento a samsung piezas si no lo vería asi? Y encima seguro, opinión personal, que entre el 20% o más caro que la competencia en android. Pero tranquilos que seguro que saca alguna chorrada de software que los demás no tienen para sacar pecho y que los ifans se lo compren. De hecho la mayoría de los que hemos probado uno, sabiendo lo que nos compramos, no volvemos atrás. Es el segundo que tengo y los dos me duraron 2 años con caidas y usándolo para trabajo y ocio. El fold 3 lo vendí al de 2 años y medio en perfectas condiciones. El 5 que tengo ahora va por los 2 años y no me planteo cambiarlo a no ser por rotura. Y en este tiempo se me ha caído en varias ocasiones pero siempre con funda. Es verdad que el próximo no creo que sea samsung porque ha quitado el spen cosa que uso mucho y creo que en una tablet ennla que se convierte (de las mismas pulgadas que el ipad mini) es imprescindible para mí. Paso de marcas, siempre miro calidad precio sean de la marca que sean.

Me parece perfecto que a ti te gusten los plegables, pero a la mayoría ni se lo plantean. Apple lleva muchos años desarrollando uno, y no lo saca porque es una kk, y cuando lo saque seguirá teniendo sus fallos ya que tener una pantalla OLED interna con un protector no es lo mejor como en otros casos que lleva un vidrio protector con más alto grado de dureza.

Para mi tiene más sentido como portátil que se convierte en tablet, ya que un telefono apenas aporta algo que ya no puedas tener con una pantalla más alargada. Por productividad de tener que estar con dos aplicaciones, seguro que hasta los que juegan al Fortnite se lo pillan, sin embargo despues de varias generaciones lo que se ve es que sigue estancado este mercado aunque la tendencia es positiva pero mucho menos de lo que se esperaba. Quizás Apple le de un impulso a todos esos que son reticentes a los actuales plegables.

Pleap
04/09/25, 08:15:16
el concepto del huawei biombo mate xt este... está bien, tienes teléfono y tablet en el mismo dispositivo, al que le interese, a mi plin 😌

claro que te cuesta tanto como un teléfono h una tablet por separado...

PD: sigo diciendo que el resultado de la encuesta no vale para nada ni es representativo de nada, si el titular fuese "entre los colegas el 30% de los usuarios...."
aún bueno, pero tal como está, nones...

Polo4413
04/09/25, 08:22:03
Vaya tonteria. Y no soy fanboy de nadie

robertron
04/09/25, 10:22:05
Otro más compi 46 voy a hacer este año y sigo jugando a la switch y lo que no es la switch ,como steam deck ps5....yo creo que nuestra generación es la mejor

Haceis bien, a mi me divierte más los juegos de Nintendo que echar un Cyberpunk, por ejemplo.

La switch es una consola disfrutona, más divertida que el resto, yo las risas que me echo con los marios party, mario karts..................

Y me veo a los 50 siguiendo igual (si no me la quita la hija jeje)

apriliars3
04/09/25, 11:17:30
Ya van 6 generaciones de Samsung, 2 de Google, y al menos una de Motorola, Oppo y Xiaomi. Y todavía los usuarios de Apple quieren esperar hasta el 2026 para ver lo que saca Apple que siempre le da una vuelta de tuerca tanto al hardware como al software.

¿Qué smartphone plegable es mejor?
https://www.movilzona.es/reportajes/listas/mejores-moviles-plegables/

Y lo importante es el precio, estoy seguro que el Apple plegable será más caro que la competencia y el resto seguirán la estela con unos modelos más económicos que harán las delicias incluso de los chinos más capitalistas que ya han disfrutado de Apple y están viendo como sus marcas más representativas consiguen incluso más calidad en el ecosistema que Apple.

m1ja1l
04/09/25, 11:25:19
Apple vendió 224 millones de iphone el año pasado,
tamaño de la muestra? 2000 propietarios, un 0,00089% y eso sólo contando a los propietarios del año pasado....

muy representativo :risitas:
el concepto del huawei biombo mate xt este... está bien, tienes teléfono y tablet en el mismo dispositivo, al que le interese, a mi plin 😌

claro que te cuesta tanto como un teléfono h una tablet por separado...

PD: sigo diciendo que el resultado de la encuesta no vale para nada ni es representativo de nada, si el titular fuese "entre los colegas el 30% de los usuarios...."
aún bueno, pero tal como está, nones...
Lo que dices no tiene mucho sentido, compi. Según esa regla de tres, ninguna encuesta sería válida, ya que por definición en toda encuesta el tamaño de la muestra es infinitamente inferior al tamaño de la población objetivo.

¿De qué tamaño crees que son las muestras que se utilizan para realizar encuestas electorales? Pues a lo mejor de 2.000-3.000 personas sobre un total de 37 millones de personas con derecho a voto, y de ahí se obtienen resultados con un margen de error inferior al 5% en la gran mayoría de casos, por lo que una muestra de ese tamaño sí puede ser representativa.

Saludos

apriliars3
04/09/25, 11:53:07
Lo que dices no tiene mucho sentido, compi. Según esa regla de tres, ninguna encuesta sería válida, ya que por definición en toda encuesta el tamaño de la muestra es infinitamente inferior al tamaño de la población objetivo.

¿De qué tamaño crees que son las muestras que se utilizan para realizar encuestas electorales? Pues a lo mejor de 2.000-3.000 personas sobre un total de 37 millones de personas con derecho a voto, y de ahí se obtienen resultados con un margen de error inferior al 5% en la gran mayoría de casos, por lo que una muestra de ese tamaño sí puede ser representativa.

Saludos

Más que representativa, es una encuesta del usuario americano que le gustan este tipo de móviles plegables porque se venden más en su territorio.

China con el 45% y EEUU con el 25% del mercado acaparan todas las ventas, que aquí en EU llegarán al 10%.

https://www.informesdeexpertos.com/files/images/mercado-de-smartphones-plegables-region.jpg

https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-smartphones-plegables

Y precisamente Samsung y Google no son los lideres

https://www.transmedia.cl/wp-content/uploads/2025/09/counterpointplegablesQ2-2025.png

Dabid80
04/09/25, 12:04:11
A mis 43 (44 en dias) años sigo jugando a la swicht encantao. Que me toca la mujer los cojones? Me voy con ella incluso a la calle sin perder la partida

Por aqui otro que hace lo mismo que tú, pero con 1 año más.

Toretto
04/09/25, 17:22:02
Mentira, los plegables son de nicho, para minorías, esa cifra de un 30% no hay quién se lo crea porque nadie ve 3 plegables por cada 10 SmartPhones. Es la mayor tontería que han inventado, solo hay que fijarse lo inútil de la pantalla plegable que al final con ese formato tan raro acaba teniendo el mismo tamaño real usable que uno normal no plegable (el S25 Ultra es mejor que el Fold 7) ya que sin desplegar ninguna pantalla extra tiene incluso más rango de vídeo visible teniendo en cuenta las franjas negras que suelen poner y que si amplías pierdes mucho rango de vídeo de información y a las pruebas me remito:

https://i.ibb.co/zWGx9dY3/IMG-9809.jpg (https://ibb.co/9msgKPLx)

https://i.ibb.co/Y6gpBwY/IMG-9810.jpg (https://ibb.co/0k5hyv8)

Los plegables ni son el mejor Smartphone ni tampoco la mejor Tableta y encima sale más caro que tener los 2 por separado, son más frágiles aka menos resistentes, peores especificaciones, peor batería, etc…

https://youtu.be/Ag2rk-DOfdQ?si=1agCVpoPkEXkUEnL

PD ni con el dinero de Cook quiero yo un iPhone Pad 8” 2026, sin duda mucho mejor el iPhone XX Ultra 7.1” 2027:

1556853

1556854

1556855

DeeLuXe
04/09/25, 18:54:14
Mentira, los plegables son de nicho, para minorías, esa cifra de un 30% no hay quién se lo crea porque nadie ve 3 plegables por cada 10 SmartPhones. Es la mayor tontería que han inventado, solo hay que fijarse lo inútil de la pantalla plegable que al final con ese formato tan raro acaba teniendo el mismo tamaño real usable que uno normal no plegable (el S25 Ultra es mejor que el Fold 7) ya que sin desplegar ninguna pantalla extra tiene incluso más rango de vídeo visible teniendo en cuenta las franjas negras que suelen poner y que si amplías pierdes mucho rango de vídeo de información y a las pruebas me remito:

https://i.ibb.co/zWGx9dY3/IMG-9809.jpg (https://ibb.co/9msgKPLx)

https://i.ibb.co/Y6gpBwY/IMG-9810.jpg (https://ibb.co/0k5hyv8)

Los plegables ni son el mejor Smartphone ni tampoco la mejor Tableta y encima sale más caro que tener los 2 por separado, son más frágiles aka menos resistentes, peores especificaciones, peor batería, etc…

https://youtu.be/Ag2rk-DOfdQ?si=1agCVpoPkEXkUEnL


+1

Un plegable con ese formato (4:3, casi 1:1) es una auténtica gilipollez, no vale más que pa' navegar por la web.

apriliars3
05/09/25, 06:38:25
+1

Un plegable con ese formato (4:3, casi 1:1) es una auténtica gilipollez, no vale más que pa' navegar por la web.

Los plegables son solo por productividad, tener dos aplicaciones a la vez en pantalla partida o incluso una aplicación y otra flotante.

Es que incluso para juegos se jugará mejor, pero la batería no es que mejore al tener doble espacio y que tampoco tienen mejor refrigeración.

Y si les sumas la rápida depreciación, los fallitos, que son mucho más delicados, etc. pues lo que te sale es que el Flip tiene más sentido para llevar en el bolso que un Fold para tener en el bolsillo y desplegarlo 10 veces cada día.

solrac79
05/09/25, 07:34:43
La mayoría de rumores sobre el plegable de Apple hablan de pantallas que coinciden más con el formato de los OPPO plegables y el primer Pixel Fold. Este formato es más amigable con la reproducción de videos, series y películas pero ligeramente peor para multitarea.

DeeLuXe
05/09/25, 14:46:10
Los plegables son solo por productividad, tener dos aplicaciones a la vez en pantalla partida o incluso una aplicación y otra flotante.

Es que incluso para juegos se jugará mejor, pero la batería no es que mejore al tener doble espacio y que tampoco tienen mejor refrigeración.

Para juegos modernos y videos no vale, pues ya utilizan formatos panorámicos. Y aunque el juego se adapte al formato de la pantalla sin deformarse, se sale perdiendo con respecto a una pantalla panorámica.

Comprarse un Fold 7 para emuilar la MegaDrive...

apriliars3
06/09/25, 08:58:10
Para juegos modernos y videos no vale, pues ya utilizan formatos panorámicos. Y aunque el juego se adapte al formato de la pantalla sin deformarse, se sale perdiendo con respecto a una pantalla panorámica.

Comprarse un Fold 7 para emuilar la MegaDrive...

Apple va a seguir con el formato tablet "productivo" y no para juegos que se tienen que adaptar a ese formato de pantalla.

El plegable por los rumores tiene un formato similar al iPad mini de 8".

m1ja1l
06/09/25, 10:20:26
Más que representativa, es una encuesta del usuario americano que le gustan este tipo de móviles plegables porque se venden más en su territorio.

China con el 45% y EEUU con el 25% del mercado acaparan todas las ventas, que aquí en EU llegarán al 10%.

https://www.informesdeexpertos.com/files/images/mercado-de-smartphones-plegables-region.jpg

https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-smartphones-plegables

Y precisamente Samsung y Google no son los lideres

https://www.transmedia.cl/wp-content/uploads/2025/09/counterpointplegablesQ2-2025.png
Pero ¿qué tiene que ver tu comentario con lo que digo en mi mensaje? :oh:

Yo me limitaba a desmentir la afirmación de Pleap de que la encuesta no era nada representativa porque la muestra utilizada era muy pequeña. No entro en si los plegables le gustan a los asiáticos, a los estadounidenses o a los europeos ni si Samsung y Google son los líderes, lo único que digo es que la encuesta puede ser válida y representativa aunque la muestra utilizada sea muy pequeña. :rolleyes:

Saludos

apriliars3
06/09/25, 14:26:26
Pero ¿qué tiene que ver tu comentario con lo que digo en mi mensaje? :oh:

Yo me limitaba a desmentir la afirmación de Pleap de que la encuesta no era nada representativa porque la muestra utilizada era muy pequeña. No entro en si los plegables le gustan a los asiáticos, a los estadounidenses o a los europeos ni si Samsung y Google son los líderes, lo único que digo es que la encuesta puede ser válida y representativa aunque la muestra utilizada sea muy pequeña. :rolleyes:

Saludos

No se si es representativa o no, pero si haces una encuesta en Real Madrid TV sobre quien va a ganar la liga, o haces una selección en toda España, supongo que será más representativa.

Una encuesta en EEUU solo representa que el americano de esa región tiene ganas de ver como Apple saca un plegable y sino pues se cambia, si es que le llega el dinero para el Huawei de más de 2.500$ en vez del Samsung o Google a mitad de precio.

m1ja1l
06/09/25, 15:27:05
No se si es representativa o no, pero si haces una encuesta en Real Madrid TV sobre quien va a ganar la liga, o haces una selección en toda España, supongo que será más representativa.

Una encuesta en EEUU solo representa que el americano de esa región tiene ganas de ver como Apple saca un plegable y sino pues se cambia, si es que le llega el dinero para el Huawei de más de 2.500$ en vez del Samsung o Google a mitad de precio.
Por supuesto que una encuesta mundial siempre será más representativa que otra limitada a EEUU, pero el valor de esta encuesta concreta es que el mercado norteamericano se caracteriza precisamente por ser muy "pro-Apple", y si en su propio mercado el 30% de sus usuarios se muestran dispuestos a pasarse a un foldable de la competencia, eso denota que Apple está perdiendo el tren.

Siguiendo tu ejemplo, es como si en RealMadridTV preguntan en una encuesta si el Real Madrid ganará la liga y el 30% dicen que será para el Barça, eso denotaría que el proyecto genera poca ilusión y que los aficionados no tienen mucha confianza en la plantilla. Y apunta que si hubieran realizado la encuesta entre aficionados de toda España, la gran mayoría hubiera votado a favor del Barça. :rolleyes:

Saludos

apriliars3
06/09/25, 16:38:12
Por supuesto que una encuesta mundial siempre será más representativa que otra limitada a EEUU, pero el valor de esta encuesta concreta es que el mercado norteamericano se caracteriza precisamente por ser muy "pro-Apple", y si en su propio mercado el 30% de sus usuarios se muestran dispuestos a pasarse a un foldable de la competencia, eso denota que Apple está perdiendo el tren.

Siguiendo tu ejemplo, es como si en RealMadridTV preguntan en una encuesta si el Real Madrid ganará la liga y el 30% dicen que será para el Barça, eso denotaría que el proyecto genera poca ilusión y que los aficionados no tienen mucha confianza en la plantilla. Y apunta que si hubieran realizado la encuesta entre aficionados de toda España, la gran mayoría hubiera votado a favor del Barça. :rolleyes:

Saludos

Ya sabes como son las encuestas, me dedico a ello, y como en el Brexit la mayoría piensa una cosa pero refleja otra en la encuesta.

Como has demostrado, el propio usuario de Apple americando está "castigando" en la encuesta algo que seguramente no acabe haciendo pero si que le gustaría que pasará en caso que sea tan drámatico, pero si, representativa es salvo que solo preguntan por Samsung o Google y tampoco tenemos mucho más del contexto porque me parece muchos usuarios que quieren un plegable cuando el mercado de plegables no representa ni el 30% de usuarios americanos. Estamos hablando quizás que no llega ni a mucho más de 1 móvil plegable por cada móvil en el mercado americano, ya en España incluso menos porque no verás casi ni uno en todo el día paseando por el Metro.

Virginia Woolf
06/09/25, 17:13:57
Estamos hablando quizás que no llega ni a mucho más de 1 móvil plegable por cada móvil en el mercado americano, ya en España incluso menos porque no verás casi ni uno en todo el día paseando por el Metro.

No me extraña. Mira que me gustan los móviles pequeños, hasta el punto de ser motivo de compra, pero eso de tener abrir y cerrar me produce una pereza enorme.

apriliars3
06/09/25, 17:18:40
Si fuera una encuesta con una muestra de 2.000 individuos donde el 10% (200) responde que le interesan los plegables de Apple y el 30 % (60) se compraría un plegable de Samsung o Google si Apple no lo saca antes de 2026, pues sería más creíble.

Ahora, maquillar una encuesta como hacen en RMTV para crear polémica, pues me parece fenomenal como que el VAR sea más exigente con el que se queja.