PDA

Ver la Versión Completa : El iPhone Fold usará Touch ID en el lateral, según Ming-Chi Kuo


Noticias
01/09/25, 17:00:51
El iPhone Fold usará Touch ID en el lateral, según Ming-Chi Kuo

https://static.htcmania.com/iphone-fold-02-01092025-51000-htcmania.webp

El esperado iPhone Fold de Apple, que podría lanzarse en 2026, apostará por Touch ID en el botón lateral en lugar del habitual Face ID. Así lo ha reiterado el reconocido analista Ming-Chi Kuo, quien ya lo adelantó en marzo. Aunque han surgido rumores sobre un posible sensor de huellas bajo la pantalla con tecnología ultrasónica, Kuo considera esta opción poco probable. La razón principal es técnica: el módulo de Face ID necesita una profundidad mayor que la que ofrece el diseño ultradelgado del iPhone Fold, que se espera tenga solo 4,5 mm de grosor al estar desplegado. Además, incluir Face ID en ambas pantallas —interna y externa— supondría un coste considerable, mientras que un único lector de huellas en el botón resulta mucho más eficiente y económico. El iPhone Fold combinaría una pantalla exterior de 5,5 pulgadas y una interior de 7,8 pulgadas, posicionándose como un híbrido entre un iPhone y un iPad mini. Apple ha retrasado su entrada en el mercado de los plegables siguiendo su filosofía de “mejor tarde que mal”, esperando a que Samsung lograse eliminar la visible arruga central en el panel flexible. Se espera que Luxshare ICT sea el proveedor del módulo de Touch ID en el botón lateral. El dispositivo también incluiría dos cámaras selfie —una para cada pantalla— y una doble cámara trasera funcional tanto plegado como desplegado.

fuente (https://9to5mac.com/2025/09/01/kuo-reiterates-touch-id-in-the-iphone-fold-unlikely-to-be-in-display/)

pochitor
01/09/25, 23:48:29
"usará", "podría", "según"..... desde hace 6 o 7 años están saliendo iFold cada 2 x 3. Va directo a la carpeta humo, junto a las baterías milagrosas de grafeno.

apriliars3
02/09/25, 06:39:14
"usará", "podría", "según"..... desde hace 6 o 7 años están saliendo iFold cada 2 x 3. Va directo a la carpeta humo, junto a las baterías milagrosas de grafeno.

Desde el 2016 con patentes de iPhone plegables.

https://i.blogs.es/85f53f/6a0120a5580826970c01b8d234adc4970c-800wi-2/1366_2000.webp

¿Un iPhone plegable? Una patente lo contempla
https://www.applesfera.com/rumores/un-iphone-plegable-una-patente-lo-contempla

Luego alguno se asustará cuando digan que fueron los primeros en tener un prototipo sin salir al mercado como si hizo Samsung.

dioxido
02/09/25, 08:02:02
Según lo que has puesto.


Dice que la presentó en 2014 ...


Sin embargo, aquí no terminarían las novedades en torno a este posible equipo (ya se sabe que Apple registra muchas patentes que nunca ven la luz en el mercado), y es que según el registro, el nuevo iPhone podría emplear la cerámica, cuyo uso en un móvil no parece evidente (https://www.applesfera.com/iphone/por-que-el-proximo-iphone-no-va-a-ser-de-ceramica) para algunos expertos. ¿Veremos finalmente un iPhone plegable? Es difícil de saber, pero lo cierto es que Apple presentó este registro a finales de 2014, con lo que podría ser que lo llevara a cabo el año que viene en el iPhone del aniversario.

apriliars3
02/09/25, 11:34:40
Según lo que has puesto.


Dice que la presentó en 2014 ...


Sin embargo, aquí no terminarían las novedades en torno a este posible equipo (ya se sabe que Apple registra muchas patentes que nunca ven la luz en el mercado), y es que según el registro, el nuevo iPhone podría emplear la cerámica, cuyo uso en un móvil no parece evidente (https://www.applesfera.com/iphone/por-que-el-proximo-iphone-no-va-a-ser-de-ceramica) para algunos expertos. ¿Veremos finalmente un iPhone plegable? Es difícil de saber, pero lo cierto es que Apple presentó este registro a finales de 2014, con lo que podría ser que lo llevara a cabo el año que viene en el iPhone del aniversario.

Microsoft tambien hizo sus pinitos con los plegables, que es más parecido a las patentes de Apple que no es lo que presentará ahora.

https://i.blogs.es/294622/surface-duo-00/1366_2000.jpg

Que todo el mundo se inspira en Apple, creo que hasta los CEO que votan como la empresa más innovadora lo saben.