PDA

Ver la Versión Completa : Elon Musk acusa a Apple de favorecer a OpenAI en la App Store


Noticias
12/08/25, 11:00:26
Elon Musk acusa a Apple de favorecer a OpenAI en la App Store

https://static.htcmania.com/2025-08-12-08-42-43-12082025-50914-htcmania.webp

Elon Musk ha acusado a Apple de incurrir en una “violación antimonopolio inequívoca” por, supuestamente, favorecer a OpenAI en los rankings de la App Store. La disputa surge en un contexto de competencia directa entre xAI, la compañía de IA fundada por Musk, y OpenAI, organización que él cofundó y de la que se desvinculó en sus inicios. En las últimas semanas, xAI lanzó Grok 4, su modelo de lenguaje más avanzado, junto con funciones como Grok Imagine, para generar imágenes y vídeos, y chatbots personalizados. Este impulso permitió que la app Grok pasara del puesto 60 al 29 en el ranking general de la App Store, y tras hacerse gratuita a nivel mundial, alcanzó el quinto lugar y la segunda posición en la categoría Productividad. A pesar de este ascenso, ChatGPT de OpenAI se mantiene estable en la cima de las listas, apoyado por una fuerte presencia editorial en la App Store y por su integración directa en la nueva plataforma Apple Intelligence, con funciones como el soporte en Siri y herramientas de escritura. Musk cuestiona que, pese a su popularidad, ni X ni Grok figuren en la sección “Must Have” de Apple, mientras que ChatGPT sí recibe esa visibilidad. El empresario ya ha demandado a OpenAI por su transición a un modelo con fines de lucro, y ahora podría ampliar el enfrentamiento hacia Apple. Sin embargo, Musk tiene un historial de amenazas legales que no siempre se concretan, por lo que habrá que esperar para ver si esta denuncia se materializa o queda en un nuevo episodio de su enfrentamiento con OpenAI y las grandes plataformas tecnológicas.

fuente (https://9to5mac.com/2025/08/11/elon-musk-accuses-apple-of-favoring-openai-in-app-store-rankings-promises-legal-action/)

Toretto
12/08/25, 12:22:16
Está este mamarracho como para acusar a Apple de favorecer a alguien o algo, después de que él haya favorecido a Trump “comprando votos” y teledirigiendo el voto en su red social “X” a base de manipular el algoritmo y favorecer cuentas de extrema derecha para luego acabar “divorciándose” de su “querido” Donaldo Tramposo [emoji23] por muy nazi que siga siendo, también las ratas se pelean entre ellas por un churro [emoji385] [emoji383]

Que se centre en sus empresas y deje de meterse en política y otras empresas, porque desde entonces la gente odia y quema Teslas y va en caída libre en beneficio de empresas chinas como ByD que les está superando en ventas, ingresos, imagen de marca, software e incluso tecnología como cargar la batería del coche en 5 minutos como si de uno de combustión se tratase (y no durante horas como los Tesla y el resto que los hace inviables para viajar)…

1555418

https://amp.autopista.es/noticias-motor/coche-electrico-chino-triunfa-en-europa-byd-supera-tesla-en-ventas-por-primera-vez_310548_102_amp.html

SAMURAI1973
12/08/25, 12:41:04
Elon Musk acusa a Apple de favorecer a OpenAI en la App Store



https://static.htcmania.com/2025-08-12-08-42-43-12082025-50914-htcmania.webp



Elon Musk ha acusado a Apple de incurrir en una “violación antimonopolio inequívoca” por, supuestamente, favorecer a OpenAI en los rankings de la App Store. La disputa surge en un contexto de competencia directa entre xAI, la compañía de IA fundada por Musk, y OpenAI, organización que él cofundó y de la que se desvinculó en sus inicios. En las últimas semanas, xAI lanzó Grok 4, su modelo de lenguaje más avanzado, junto con funciones como Grok Imagine, para generar imágenes y vídeos, y chatbots personalizados. Este impulso permitió que la app Grok pasara del puesto 60 al 29 en el ranking general de la App Store, y tras hacerse gratuita a nivel mundial, alcanzó el quinto lugar y la segunda posición en la categoría Productividad. A pesar de este ascenso, ChatGPT de OpenAI se mantiene estable en la cima de las listas, apoyado por una fuerte presencia editorial en la App Store y por su integración directa en la nueva plataforma Apple Intelligence, con funciones como el soporte en Siri y herramientas de escritura. Musk cuestiona que, pese a su popularidad, ni X ni Grok figuren en la sección “Must Have” de Apple, mientras que ChatGPT sí recibe esa visibilidad. El empresario ya ha demandado a OpenAI por su transición a un modelo con fines de lucro, y ahora podría ampliar el enfrentamiento hacia Apple. Sin embargo, Musk tiene un historial de amenazas legales que no siempre se concretan, por lo que habrá que esperar para ver si esta denuncia se materializa o queda en un nuevo episodio de su enfrentamiento con OpenAI y las grandes plataformas tecnológicas.



fuente (https://9to5mac.com/2025/08/11/elon-musk-accuses-apple-of-favoring-openai-in-app-store-rankings-promises-legal-action/)A llorar a la llorería


Saludos y buenos días, compañeros.

dioxido
12/08/25, 13:22:46
Ainssssss lo que puede valer cada lágrima .... xD xD

robertron
12/08/25, 17:19:08
Está este mamarracho como para acusar a Apple de favorecer a alguien o algo, después de que él haya favorecido a Trump “comprando votos” y teledirigiendo el voto en su red social “X” a base de manipular el algoritmo y favorecer cuentas de extrema derecha para luego acabar “divorciándose” de su “querido” Donaldo Tramposo [emoji23] por muy nazi que siga siendo, también las ratas se pelean entre ellas por un churro [emoji385] [emoji383]

Que se centre en sus empresas y deje de meterse en política y otras empresas, porque desde entonces la gente odia y quema Teslas y va en caída libre en beneficio de empresas chinas como ByD que les está superando en ventas, ingresos, imagen de marca, software e incluso tecnología como cargar la batería del coche en 5 minutos como si de uno de combustión se tratase (y no durante horas como los Tesla y el resto que los hace inviables para viajar)…

1555418

https://amp.autopista.es/noticias-motor/coche-electrico-chino-triunfa-en-europa-byd-supera-tesla-en-ventas-por-primera-vez_310548_102_amp.html

Que curioso que yo no uso X por poítica pero no paran de salirme irene montero, pedro sanchez, yolanda diaz, echenique, ione belarra........................

Si, favorece mucho el algoritmo a la extrema derecha

apriliars3
12/08/25, 18:06:20
Puede ser que Grok sea más avanzado, pero no será más usado.

El primero fue Whatasapp, ahora con OpenAI es igual, es muy dificil cambiar la mentalidad a la gente que ya tiene el concepto de quien es la marca del papel de aluminio, del refresco de Cola, del pan de molde o de lo que te echas en la leche con cacao.