PDA

Ver la Versión Completa : Apple no se libra: la demanda por monopolio sigue adelante


Noticias
01/07/25, 14:00:23
Apple no se libra: la demanda por monopolio sigue adelante

https://static.htcmania.com/Apple-vs-DOJ-Feature-01072025-50072-htcmania.webp

El intento de Apple por frenar la demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha fracasado. El juez federal Julien Neals ha denegado la solicitud de la compañía de desestimar el caso, lo que significa que el proceso judicial seguirá adelante y podría prolongarse durante años, posiblemente hasta 2028 o más allá. Apple había argumentado que la demanda no demostraba prácticas anticompetitivas ni daños a los consumidores, y que no controla un monopolio sobre el mercado de smartphones en EE. UU. No obstante, el juez ha considerado que hay motivos suficientes para continuar con el procedimiento. El DOJ acusa a Apple de limitar el acceso de terceros a funciones y servicios clave del ecosistema iOS, lo que obliga a los usuarios a mantenerse dentro del entorno de Apple. Según el gobierno, esta estrategia supone una restricción a la competencia y perjudica tanto a consumidores como a desarrolladores. Apple sostiene que no se trata de prácticas monopolísticas, ya que compite con gigantes como Samsung y Google. Además, afirma que obligarla a abrir su plataforma sería como forzarla a invertir en beneficiar a sus rivales. Ahora comienza la fase de descubrimiento, donde ambas partes intercambiarán documentos, testimonios de expertos y declaraciones juradas. Posteriormente, se producirá un juicio sumario y, si no hay resolución, el caso podría terminar en un juicio formal. Esta demanda es una de las más importantes que enfrenta Apple en años y podría marcar un antes y un después en su modelo de negocio cerrado y controlado.

fuente (https://www.macrumors.com/2025/06/30/doj-apple-antitrust-case-dismissal-denied/)

SAMURAI1973
01/07/25, 16:01:29
Apple no se libra: la demanda por monopolio sigue adelante



https://static.htcmania.com/Apple-vs-DOJ-Feature-01072025-50072-htcmania.webp



El intento de Apple por frenar la demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha fracasado. El juez federal Julien Neals ha denegado la solicitud de la compañía de desestimar el caso, lo que significa que el proceso judicial seguirá adelante y podría prolongarse durante años, posiblemente hasta 2028 o más allá. Apple había argumentado que la demanda no demostraba prácticas anticompetitivas ni daños a los consumidores, y que no controla un monopolio sobre el mercado de smartphones en EE. UU. No obstante, el juez ha considerado que hay motivos suficientes para continuar con el procedimiento. El DOJ acusa a Apple de limitar el acceso de terceros a funciones y servicios clave del ecosistema iOS, lo que obliga a los usuarios a mantenerse dentro del entorno de Apple. Según el gobierno, esta estrategia supone una restricción a la competencia y perjudica tanto a consumidores como a desarrolladores. Apple sostiene que no se trata de prácticas monopolísticas, ya que compite con gigantes como Samsung y Google. Además, afirma que obligarla a abrir su plataforma sería como forzarla a invertir en beneficiar a sus rivales. Ahora comienza la fase de descubrimiento, donde ambas partes intercambiarán documentos, testimonios de expertos y declaraciones juradas. Posteriormente, se producirá un juicio sumario y, si no hay resolución, el caso podría terminar en un juicio formal. Esta demanda es una de las más importantes que enfrenta Apple en años y podría marcar un antes y un después en su modelo de negocio cerrado y controlado.



fuente (https://www.macrumors.com/2025/06/30/doj-apple-antitrust-case-dismissal-denied/)Excelente noticia.

Saludos y buenas tardes, compañeros.

apriliars3
01/07/25, 23:34:40
La verdad que se ponen muy pesados con las prácticas monopolisticas que hacen todos, ya que nadie quiere invertir para que el resto de marcas generen más dinero.

Tampoco veo a los chinos y coreanos que sean muy de vender productos para que acabes comprando otros accesorios de otra marca, ni que puedas usar cargadores no propios si usan tecnologías propias, etc.

Y bueno, ya sabemos a lo que lleva abrir un sistema operativo, fallos continuos de seguridad, problemas, etc. como Windows, por no decir otros sistemas operativos que como son "abiertos" tienes otras políticas para generar ingresos, que es lo que hace competitvo a las marcas, nadie puede competir regalando dinero al resto ni dando a los usuarios más de lo que cuesta, sino las mejores marcas son las que generan valor a los productos haciendo que sean muy codiciados a pesar del precio y las limitaciones, que todo tiene limitaciones y sus desventajas.

Or7iZ
02/07/25, 09:25:05
Por algún motivo ciertos usuarios que atacan a la UE no comentan cuando las leyes son de EEUU.