PDA

Ver la Versión Completa : Apple se rinde: estudia usar IA de terceros para salvar a Siri


Noticias
01/07/25, 09:00:55
Apple se rinde: estudia usar IA de terceros para salvar a Siri

https://static.htcmania.com/2025-07-012-08-02-41-01072025-50067-htcmania.webp

Apple estaría considerando un giro radical en el desarrollo de Siri al plantearse integrar modelos de lenguaje desarrollados por OpenAI (ChatGPT) o Anthropic (Claude) como base para su renovado asistente virtual, parte del ecosistema de Apple Intelligence. Según informa Bloomberg, la compañía ha iniciado conversaciones con ambas empresas para entrenar versiones personalizadas de sus modelos que puedan ejecutarse en infraestructuras propias de Apple, evitando depender de servicios como AWS, Azure o Google Cloud. El objetivo: mantener un mayor control sobre los ajustes de privacidad y seguridad. Este posible acuerdo representaría un cambio de rumbo importante, dejando en suspenso los esfuerzos por desarrollar modelos de inteligencia artificial internos. La presión por competir con los líderes del sector habría motivado esta decisión, especialmente tras los pobres resultados obtenidos por la primera arquitectura de Siri basada en IA, lo que llevó a Apple a retrasar su lanzamiento oficial hasta 2026. Aunque el desarrollo de una alternativa propia continúa, las negociaciones están siendo lideradas por figuras clave como Craig Federighi, jefe de software, y Mike Rockwell, actual responsable de Siri. Esta colaboración externa no estaría exenta de polémica dentro de la compañía, ya que podría interpretarse como un reconocimiento implícito de que los avances internos no han sido suficientes. El futuro de Siri, anunciado brevemente en la WWDC 2024, sigue siendo incierto. Mientras tanto, Apple mantiene silencio sobre estos posibles acuerdos, pero la implicación de sus altos ejecutivos indica que esta vez la compañía podría estar dispuesta a dejar atrás el orgullo de la autosuficiencia tecnológica.

fuente (https://www.macrumors.com/2025/06/30/apple-chatgpt-claude-siri/)

CoCooN1
01/07/25, 10:30:28
Vaya vaya...
Apple "innovando" :sisi1:

solrac79
01/07/25, 13:21:23
Y elegirán perplexity, la peor.

Pleap
01/07/25, 14:02:17
A por uvas.....
y después de que la tengan, aún a esperar que llegue a España y eso si no le toca antes las narices la UE y encima añade otra traba más....

Se han dormido en los laureles, no tiene justificación alguna para una empresa de ese calibre.

Lo que pasa cuando uno se dedica a vivir de rentas...

Espero que al menos sea chatgpt

Pantumaca
01/07/25, 14:25:54
"El objetivo: mantener un mayor control sobre los ajustes de privacidad y seguridad"

Traducción: no pagar a terceros e incrementar los ingresos.

Arcano_
01/07/25, 16:17:01
Y elegirán perplexity, la peor.
¿Perplexity la peor?, para búsquedas de información me parece la más competente.

solrac79
01/07/25, 16:49:19
¿Perplexity la peor?, para búsquedas de información me parece la más competente.Mi experiencia con la versión Pro es bastante mala y veo en comparativas que no soy solo yo:

https://youtu.be/cMuif_hJGPI?si=poAvFADihBsDKLnq

Arcano_
01/07/25, 16:52:16
Mi experiencia con la versión Pro es bastante mala y veo en comparativas que no soy solo yo:
Supongo que dependerá del caso de uso; para mí, que suelo emplearlo para buscar información concreta, no tanto para "profundizar", es el que mejor me va.
Pero es verdad que si quiero "procesar" información, como un documento por ejemplo, ahí me dan mejor resultado otros.

Pleap
01/07/25, 20:18:08
Mi experiencia con la versión Pro es bastante mala y veo en comparativas que no soy solo yo:

https://youtu.be/cMuif_hJGPI?si=poAvFADihBsDKLnq

Elon Musk se dedica a 40 cosas y tiene una IA que aunque no sea la mejor, tiene o ha conseguido tener/adquirir una IA que encima se defiende de forma muy decente, Apple lleva casi 50 años dedicándose a hardware y software (iOS y MacOS) y está a la sopa boba...

además de que la IA está en algo más que en esto que se muestra en la review, por favor que actualicen a Siri que hasta el asistente Hall 9000 de la peli 2001 era más capaz y es una peli de 1968... jajajjajaja

joer, que salvo las apple vision y el relojito ya se lo dejó todo mascado Steve, el resto prácticamente Ive...

dioxido
01/07/25, 22:29:03
De aquí a MUY poco ...
La nueva Nokia :ok:

apriliars3
01/07/25, 23:22:00
Apple está intentando algo más complicado que es llevar la IA a su ecosistema sin necesidad de interacción por parte del usuario para que gestione y ayude en muchas de las tareas reiterativas que se realizan al cabo del día.

Todavía no están contentos con el resultado ya que falla bastante y no es de recibo desconfiar de algo novedoso que todo el mundo te lo vende como algo esencial a día de hoy, pero por detrás todo vemos que se equivoca bastante y falla al responder, muchas veces entrando en bucle y aunque le des la solución te sigue recomendando su opción porque sigue pensando que es la correcta.

Ahora bien, el problema de Siri no es de ahora, y eso que tienen muchos dispositivos que realmente necesitan un asistente de voz como los AirPods, CarPlay, Apple TV, Apple Watch, HomePod, etc. y se han quedado en lo básico para interactuar.

robereto
02/07/25, 07:04:19
Para sorpresa de nadie. Volver a subcontratar. Con la pasta que ganan que manera de tirar el dinero. Pero como les entra a las puertas... es lonque tiene tener una legión de fans