PDA

Ver la Versión Completa : Apple explica por qué el iPad no usa macOS


Noticias
14/06/25, 18:00:10
Apple explica por qué el iPad no usa macOS

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-14062025-49774-htcmania.webp

Durante la WWDC 2025, Apple presentó importantes novedades en iPadOS 26, como un rediseño visual y mejoras en la gestión de ventanas que recuerdan a macOS. Esto ha reavivado una vieja pregunta entre los usuarios: ¿por qué el iPad no ejecuta directamente macOS? Craig Federighi, jefe de software en Apple, ha dado una respuesta clara: porque el iPad perdería su esencia. Según Federighi, el éxito del iPad se basa en su simplicidad y experiencia táctil fluida. Integrar macOS supondría añadir complejidad innecesaria y alejar al dispositivo de lo que lo hace único. Apple diseñó el iPad eliminando muchas capas de macOS para crear un sistema más intuitivo y adaptado al uso con los dedos. No obstante, Apple ha tomado elementos del Mac para enriquecer iPadOS. iPadOS 26 incluye nuevas funciones multitarea como ventanas redimensionables, iconos para cerrarlas o minimizarlas, y un Exposé mejorado. También destaca la llegada de Liquid Glass, una interfaz más moderna y dinámica. Estas novedades apuntan a ofrecer mayor productividad sin sacrificar la filosofía del iPad. En resumen, Apple no quiere fusionar iPad y Mac, sino que prefiere que ambas plataformas aprendan la una de la otra, manteniendo sus identidades. El iPad está pensado para ser un dispositivo simple, ágil y táctil, y añadir macOS rompería ese equilibrio.

fuente (https://hipertextual.com/2025/06/por-que-los-ipad-no-ejecutan-macos-apple-responde)

TheMR2rT
14/06/25, 22:44:29
Por ventas y punto, no hay más

bikotzabi
15/06/25, 12:26:16
!Porque no les da la realísima gana.
Esa explicación en otra dimensión espacio tiempo se la creerán, en esta, no.
Tanto que les gusta la pasta al dente y calentita y no. hacen más que "perderla".
Me va decir este Sr. que si ponen a igualdad de usos iPad y Mac no iban a vender más iPad ?
En serio !!??

Dios, que mentalidad más retrotemporal

Toretto
15/06/25, 13:49:13
La razón verdadera no la dicen pero todos lo sabemos: DINERO [emoji383] [emoji385] Ya que prefieren seguir vendiéndote un MacBook y un iPad por separado, con 2 Apple Care por separado y con Accesorios por separado como el Pencil, Keyboard, etc…

Si diesen ese “MacPad” 2 en 1 (iPad con macOS o MacBook táctil separable del teclado; “el orden del factor no altera el producto ya que ambos caminos conducen a Roma”…), ganarían menos dinero al sólo venderte 1 producto, 1 Apple Care y probablemente menos accesorios…

PD yo en mi caso a falta de “MacPad”, uso un Mac mini M4 (2024) + iPad A16 (2025) ya que ambos cacharros cuestan incluso menos dinero que un MacBook Air o iPad Pro y tengo ambas cosas y me apaño bien y cubro todas las necesidades al precio más bajo posible en Apple…

Pleap
15/06/25, 13:51:39
ojo que se de bastante gente de primeras "negacionista de Apple" que o bien sólo tragan con el iphone o también de casos que no tragan con el iphone por la batería y están encantados con el ipad pero el Mac ya ni se lo plantean...
bien por pereza porque se han educado con windows y una mínima curva de aprendizaje ya les debe parecer un rollo o por compatibilidad de apliaciones, todo sea dicho, la mayoría del software está enfocado a windows.

Igual sacar un ipad con MacOS les resta venta, otra cosa sería que ipadOS te permita hacer lo mismo que un mac pero en un ipad y en n la línea de lo que indican en el artículo, "al estilo iPad".

Y por el precio... ahora mismo vale tanto o más un ipad Pro que un MBA.

carapapa
15/06/25, 14:51:45
Es que por lo general con la potencia/batería/prestaciones que tiene un iPad, si ya le metes McOs, se te pilla la mayoría de los macbooks. Y claro la mayoría de estos últimos se dejarían de vender. Lo peor de todo, es que lo que dice Apple yo creo que no se lo creen ni ellos

golbergmasjunior
15/06/25, 17:37:39
Muy simple, porque a esos precios bajarían mucho las ventas de macbooks. No interesa en absoluto. Se tirarían piedras a ellos mismos, les interesa más vender un ipad + un macbook para cubrir todo que un sólo ipad que lo hiciera. Números sin más.

Salu2!

gustavoacm
16/06/25, 09:23:15
Es por dinero.

No hay más.

Tan solo ver el antiguo Windows 8/8.1 y en parte el 10 (el 11 no tanto). Se puede elegir un modo escritorio y un modo tablet a conveniencia y en caliente. Pasas de uno a otro en un segundo y ya...

La todopoderosa apple en temas de experiencia de uso podría incluso hacer algo más pulido que lo de Microsoft...

apriliars3
17/06/25, 06:53:58
No todo es por ventas ni por precios, ya que si tu vendes SUV tienes que ofrecer un SUV, no un coche familiar a precio de compacto.

Si Apple mete macOS entonces el iPad ya no sería una tablet, sino simplemente un Mac con pantalla táctil y sin teclado. Es algo que tira para atrás a muchos usuarios porque están acostumbrados a la sencillez de iOS y por eso buscan algo más con un iPad o incluso con un Mac, y mientras que macOS no les aporta lo mismo que tienen en Windows, con iPadOS si que pueden tener una experiencia similar a la que tienen con su móvil.

Si Apple quisiera te vendería al igual que hace ya los Mac mini, Studio, iMac, MacBook, etc. con macOS y seguirías buscando eso que falta, que no es un portátil pero tampoco es un ordenador.

Pleap
17/06/25, 09:44:02
.....

Si Apple mete macOS entonces el iPad ya no sería una tablet, sino simplemente un Mac con pantalla táctil y sin teclado. Es algo que tira para atrás a muchos usuarios porque están acostumbrados a la sencillez de iOS y por eso buscan algo más con un iPad o incluso con un Mac, y mientras que macOS no les aporta lo mismo que tienen en Windows, con iPadOS si que pueden tener una experiencia similar a la que tienen con su móvil.

.....

esto es lo que pretendía expresar en mi mensaje de arriba y yo pienso igual porqué conozco bastante gente que NO quieren un mac ni en pintura pero si está encantados con sus ipad y no quieren otra tablet ni en pintura tampoco

carapapa
17/06/25, 09:59:10
Si Apple mete macOS entonces el iPad ya no sería una tablet, sino simplemente un Mac con pantalla táctil y sin teclado.

La frase te ha quedado muy bien, pero no cuela. ¿que hace que si a un iPad le metes mcOs deje de ser un Ipad? ¿No será mejor un mcOS tuneado para sacarle el máximo de partido al iPad?