PDA

Ver la Versión Completa : iPadOS 26 es oficial: el mayor rediseño del iPad desde iOS 7


Noticias
09/06/25, 19:36:01
iPadOS 26 es oficial: el mayor rediseño del iPad desde iOS 7

https://static.htcmania.com/2025-06-09-19-35-20-09062025-49679-htcmania.webp

Apple ha presentado iPadOS 26 durante la WWDC 2025, marcando un cambio profundo tanto en su diseño como en su filosofía de desarrollo. El nuevo sistema operativo acerca el iPad más que nunca al Mac, gracias a mejoras sustanciales en la gestión de ventanas y la multitarea, reduciendo aún más las diferencias entre ambos dispositivos. Uno de los cambios más evidentes comienza por la propia numeración. Apple ha decidido abandonar la secuencia esperada de iPadOS 19 y saltar directamente a iPadOS 26, alineando así las versiones de sus plataformas con el año de lanzamiento. De este modo, macOS, iOS, watchOS, visionOS y iPadOS compartirán un esquema común de numeración, facilitando la identificación de cada versión y su correspondencia temporal. En cuanto al diseño, iPadOS 26 introduce el mayor rediseño estético desde iOS 7. Inspirado en la estética de visionOS, el nuevo sistema apuesta por superficies translúcidas, reflejos de luz realistas, menús superpuestos y una sensación visual de mayor profundidad y fluidez. Esta renovación busca ofrecer una experiencia visual más inmersiva y coherente con el resto del ecosistema Apple. Aunque el sistema no estará disponible hasta otoño, los desarrolladores ya pueden empezar a adaptar sus aplicaciones para sacar partido a las nuevas posibilidades de multitarea avanzada y al renovado lenguaje visual. Con estos cambios, Apple continúa acercando su línea de tablets a la experiencia de escritorio, posicionando al iPad como una opción cada vez más versátil tanto para ocio como para productividad profesional.

fuente (https://hipertextual.com/2025/06/ipados-26-novedades-nuevo-diseno)

B_LEZO
09/06/25, 20:32:23
Ha quedado simplemente genial.
Muy cerca de MacOS, lo cual es genial.

Las cosas como son :)

kadosibz
09/06/25, 22:07:15
Sigue con la gran mierda de gestión de archivos o solo les interesa el brillibrilli?

Toretto
09/06/25, 22:31:30
No les interesa meter macOS al iPad para seguir vendiéndote un MacBook y un iPad por separado, no tiene otra explicación para que sigamos con “iOS Macquerizado” (iPadOS) ya que cada vez se acerca más al Mac pero todavía no llega a ser macOS…

A ver cuántos “fascículos” necesita Tim Apple para acabar con el “MacPad” ya que es la evolución lógica del iPad y del MacBook ya que no tiene sentido tener los 2 por separado pudiéndolo tener en 1 sólo, cuando la solución es tan sencilla como:
1) Meter macOS al iPad.
o
2) Que la pantalla del MacBook sea táctil y separable del teclado.
3) El orden del factor 1 y 2 no altera el producto: MacPad.

apriliars3
09/06/25, 23:43:46
Sigue con la gran mierda de gestión de archivos o solo les interesa el brillibrilli?

Al menos tiene un Finder, pero creo que el problema mayor es que las apps de iPadOS no son compatibles con macOS y viceversa, es decir, que al final son dos productos diferentes, aunque no se si incluso los desarrollarores darán prioridad a iPadOS si vende más, aunque lo dudo ya con las tabletas que todo el mundo ya las ha dejado de lado por los precios que tienen como un portátil, pero sin teclado.

apriliars3
10/06/25, 00:16:23
No les interesa meter macOS al iPad para seguir vendiéndote un MacBook y un iPad por separado, no tiene otra explicación para que sigamos con “iOS Macquerizado” (iPadOS) ya que cada vez se acerca más al Mac pero todavía no llega a ser macOS…

A ver cuántos “fascículos” necesita Tim Apple para acabar con el “MacPad” ya que es la evolución lógica del iPad y del MacBook ya que no tiene sentido tener los 2 por separado pudiéndolo tener en 1 sólo, cuando la solución es tan sencilla como:
1) Meter macOS al iPad.
o
2) Que la pantalla del MacBook sea táctil y separable del teclado.
3) El orden del factor 1 y 2 no altera el producto: MacPad.

Yo creo que sería un error sacar algo así, al menos si no es con un mayor beneficio ya que Apple con el Mac Studio dejo al usuario de iMac con un dispositivo más potente sin necesidad de una pantalla de Apple, pero a que precio.

Si Apple mata a los MacBook debe de ser porque tienen claro que los iPad van a ser más caros todavía y con mayor beneifico, aunque yo sigo viendo que un iPad lo quieren seguir vendiendo como un Windows con ventanas, que no se hasta que punto es más productivo que vayan implementando lo que falta en uno en lo otro, y viceversa.

Pleap
18/06/25, 21:41:56
Buena pinta tiene, lo que no se si en la pantalla del 11" dará para mucho, o en la del mini... jejejje :P


yeJYyrH6exg

InspireD
19/06/25, 03:00:05
Que vuelva el diseño pre iOS 7, eso sí que era diseño realista.