PDA

Ver la Versión Completa : El iPhone 17 Air estrenará la gestión de batería más inteligente de Apple


Noticias
09/06/25, 16:00:50
El iPhone 17 Air estrenará la gestión de batería más inteligente de Apple

https://static.htcmania.com/iPhone-17-Air-Pastel-Feature-09062025-49672-htcmania.webp

Apple está trabajando en una nueva función de gestión inteligente de batería basada en inteligencia artificial para iOS 26, aunque podría no debutar oficialmente durante la WWDC, sino acompañar el lanzamiento del próximo iPhone 17 Air en septiembre. Así lo ha señalado el conocido periodista Mark Gurman durante un encuentro en Discord. La nueva herramienta analizará los hábitos de uso de cada usuario para ajustar el consumo energético del dispositivo en tiempo real, optimizando el rendimiento de la batería mediante reducción de consumo en apps y funciones de sistema. Esta opción formará parte de la suite Apple Intelligence, aprovechando el extenso historial de datos de uso recopilados por la compañía. Una de las particularidades es que la función ha sido diseñada pensando específicamente en el iPhone 17 Air, un modelo ultradelgado cuya batería, según rumores, tendría menor capacidad que otros dispositivos de la gama. Gracias a estas optimizaciones por IA, Apple busca compensar la limitación física del espacio interno del terminal, mejorando la autonomía sin necesidad de aumentar el tamaño de la batería. Aunque este sistema estará disponible para todos los modelos compatibles con iOS 26, parece que el lanzamiento definitivo de la función de batería inteligente se retrasaría hasta la llegada del nuevo iPhone 17 Air. Entre las características previstas se incluirá un indicador en la pantalla de bloqueo que mostrará el tiempo estimado de carga restante. Este movimiento forma parte del conjunto de novedades que Apple está preparando para su evento anual de desarrolladores, donde también se esperan anuncios relacionados con cambios en Mensajes, nuevas funciones visuales de “digital glass” en la interfaz, y la llegada de los AirTag 2.

fuente (https://www.macrumors.com/2025/06/09/ai-battery-management-launch-iphone-17-air/)

Ayahuasca
09/06/25, 16:10:57
Que feo es, parece un Pixel

minisergi
09/06/25, 16:55:24
Tan inteligente como esta subpole

Excalibour
09/06/25, 18:41:23
y porque no lo aplican a todos los modelos? Si pueden con uno no rntiendo porque con los demas. Me parece una falta de respeto a los consumidores.

apriliars3
09/06/25, 23:55:36
y porque no lo aplican a todos los modelos? Si pueden con uno no rntiendo porque con los demas. Me parece una falta de respeto a los consumidores.

Entiendo que tu si vendes algo, al año siguiente vas a su casa y lo mejoras "gratis".

Si que es verdad que lo pueden hacer, pero la cuestión es vender dispositivos, no que no cambies nunca el dispositivo que tienes, aunque al menos que lo que tengas funcione bien siempre y si es con una actualización que consigas una mayor autonomía ya que toda evolución siempre es a empeorar añadiendo más servicios y consumos.

S3rCh
10/06/25, 00:59:48
Pixel 11?

Excalibour
10/06/25, 12:05:57
Entiendo que tu si vendes algo, al año siguiente vas a su casa y lo mejoras "gratis".

Si que es verdad que lo pueden hacer, pero la cuestión es vender dispositivos, no que no cambies nunca el dispositivo que tienes, aunque al menos que lo que tengas funcione bien siempre y si es con una actualización que consigas una mayor autonomía ya que toda evolución siempre es a empeorar añadiendo más servicios y consumos.

me referia a que los modelos del 17 (no solo el air) vengan con esa tecnologia de ahorro. Cogerte el pro y que no lo tenga con lo que cuestan pues eso. Tambien entiendo que lo quieran sacar solo en ese modelo para impulsar sus ventas pero queda un sabor de boca un poco agridulce no?

Pleap
10/06/25, 16:58:15
me referia a que los modelos del 17 (no solo el air) vengan con esa tecnologia de ahorro. Cogerte el pro y que no lo tenga con lo que cuestan pues eso. Tambien entiendo que lo quieran sacar solo en ese modelo para impulsar sus ventas pero queda un sabor de boca un poco agridulce no?

creo que no nos vamos a perder nada, si fuese alguna tecnología nueva...
pero me temo que será un recorte de rendimiento para alargar la duración.

Lo mismo te pasa en los iphone, macs, etc... si llamas por la batería te dicen que desactives la 1/2 de las funciones por la que te has comprado ese iphone... jajjaja
Tienen una guasa...