PDA

Ver la Versión Completa : [ AYUDA ] Batería más que lamentable

bernardo94
07/04/25, 19:37:39
Bueno gente, como sugiere el título, hoy me estoy encontrando con este primer capítulo de lo que parece es lo que se me avecina.

Miren esos consumos, totalmente desastrosos, 3h 40min de pantalla en casi 6hs desde que se desconectó del cargador, mirando unos videos en calidad automática, nada de 4k, con wifi, brillo 40%, FHD, 120hz. Nada fuera de la media.

No veo que haya un google service haciendo de las suyas, parece que es meramente de hardware la cuestión.

Revisando el accubattery, veo altisimo el consumo de pantalla activa, casi el doble de lo que normalmente me marca. Y la salud de la batería se fue en picada desde que pase del parche de enero a este de marzo (se le paso app booster apenas se actualizó )

Que recomiendan hacer ustedes en estos casos?

Javaglamour
07/04/25, 21:44:23
Usa batteryguru, me gusta más que accubatery. Mucho desgaste tiene tu batería la verdad.

bernardo94
07/04/25, 22:49:25
Usa batteryguru, me gusta más que accubatery. Mucho desgaste tiene tu batería la verdad.

ahi lo baje, le voy a dar una chance. igualmente, como se ve en el grafico, se vino a pique en estos dias cuando actualice, antes estaba en 95%.

de todas maneras no me fio de ninguna de estas apps, porque hace unas semanas instalé Abattery y me dio que tenia 99% de batería... ahora me marca 94%

kabutor
07/04/25, 23:33:47
Bueno gente, como sugiere el título, hoy me estoy encontrando con este primer capítulo de lo que parece es lo que se me avecina.

Miren esos consumos, totalmente desastrosos, 3h 40min de pantalla en casi 6hs desde que se desconectó del cargador, mirando unos videos en calidad automática, nada de 4k, con wifi, brillo 40%, FHD, 120hz. Nada fuera de la media.

No veo que haya un google service haciendo de las suyas, parece que es meramente de hardware la cuestión.

Revisando el accubattery, veo altisimo el consumo de pantalla activa, casi el doble de lo que normalmente me marca. Y la salud de la batería se fue en picada desde que pase del parche de enero a este de marzo (se le paso app booster apenas se actualizó )

Que recomiendan hacer ustedes en estos casos?

Yo estoy igual, desde el parche de marzo se bebe la bateria y lo que más me consume es el always on display.

Estoy esperando a android 16 para hacer un reset y configurarlo de nuevo.

Un saludo

juymelc
08/04/25, 09:39:42
Yo estoy igual, desde el parche de marzo se bebe la bateria y lo que más me consume es el always on display.

Estoy esperando a android 16 para hacer un reset y configurarlo de nuevo.

Un saludoAndroid 16? Ya tienes tú paciencia xd

kekemeno
08/04/25, 13:34:22
Yo la verdad es que últimamente...llego a mediodia con 30%. Hoy he salido de casa a las 6:30...dos llamadas un poco largas con los auriculares bluetooth y alguna consulta de Insta y mail. Y he tenido que poner a cargar a la 13 con un 40%
Estoy esperando a UI 7.0 para limpiarlo de fábrica.

bernardo94
08/04/25, 14:26:08
Si leen el thread de batería de reddit de este teléfono, todos los que pasaron al parche de marzo están como yo. Es una tomada de pelo, parece un teléfono fijo

Simons
08/04/25, 14:34:45
Yo estoy con el parche de marzo y no he notado una disminución de batería, y eso que últimamente le estoy dando un uso intensivo.

soirm
08/04/25, 16:38:50
Entre la degradación de la batería y la tremenda demora en la actualización a Android 15 dudo que mi próximo móvil sea Samsung. De momento he dejado de recomendar la marca a amigos y familiares.

bernardo94
08/04/25, 16:58:44
Nuevo dia, nuevo ciclo. Meti mano a los servicios en ejecución y meti varios en deep sleep que veia que no eran los habituales.

Veremos si se sostiene en el tiempo y mejora .. pero a esta altura ayer ya tenia un 50% o menos.

Lo que si veo que no entra en deep sleep... Baja baja y baja, menos que ayer igual pero baja. Esto es un problemon

vicecolle
08/04/25, 17:16:13
Yo he notado que por la noche (7 horas)sin hacer nada, me baja del 100 % al 95 % sin tocar el móvil ni recibir mensajes ni llamadas. Antes me bajaba como mucho un 2 %

juymelc
08/04/25, 22:02:51
Yo he vuelto a activar ésta tarde el modo ligero en rendimiento a ver si noto algo de mejoría, he llegado a la noche a lo justo sin hacer nada del otro mundo

TDC
08/04/25, 23:13:36
No sé si es porque tengo unos problemas con la línea móvil, pero desde el Domingo es brutal como se consume la batería, 20% con 40 min de pantalla, nunca me había pasado algo así; yo estoy con el parche de Febrero, viendo como iban los tiros no actualizé a la de Marzo

rovertovilla
09/04/25, 00:28:20
Instalar aBattery + Shizuku, ahí os sale las cargas que lleva la batería y la degradación que tiene, es la única forma de comprobar al 100% si es un problema de degradación o de optimización.

juymelc
09/04/25, 09:58:19
Yo he vuelto a activar ésta tarde el modo ligero en rendimiento a ver si noto algo de mejoría, he llegado a la noche a lo justo sin hacer nada del otro mundoMe autocito,
El modo ligero se lo han cargado,literalmente, el simple hecho de hacer una búsqueda en Google es insufrible en comparación al modo standard cuando hace unos meses apenas era inapreciable, lo he tenido que cambiar de nuevo al standard en tres horas que llevo usando el móvil, si sigue el drenaje el siguiente paso será el ahorro de energía que me temo será aún peor [emoji189]

rents_80
09/04/25, 11:25:06
En mi caso va como el primer día.

jorge_kai
09/04/25, 11:34:18
En mi caso la batería parece que aguanta igual que el primer día: poco. No he notado degradación aparente.

mario123
09/04/25, 13:06:50
Instalar aBattery + Shizuku, ahí os sale las cargas que lleva la batería y la degradación que tiene, es la única forma de comprobar al 100% si es un problema de degradación o de optimización.

Acabo de hacerlo y me dice que tengo la capacidad máxima de la batería al 94% y 374 ciclos de carga, no sé si tenerla al 94% está bien o se ha degradado bastante, hace 2 años y 1 mes que lo tengo.

No he notado degradación, me hace una media de 7 horas y algo en cada ciclo. Lo llevo en WQHD+, 120Hz, perfil estándar y AOD activado siempre. Claro, nada que ver con los consumos del primer año...

bernardo94
09/04/25, 14:51:16
Acabo de hacerlo y me dice que tengo la capacidad máxima de la batería al 94% y 374 ciclos de carga, no sé si tenerla al 94% está bien o se ha degradado bastante, hace 2 años y 1 mes que lo tengo.

No he notado degradación, me hace una media de 7 horas y algo en cada ciclo. Lo llevo en WQHD+, 120Hz, perfil estándar y AOD activado siempre. Claro, nada que ver con los consumos del primer año...

A mí me marca igual porcentaje de bateria, tengo 470 y pico de ciclos, teléfono comprado en octubre de 2023... Coincidencia? I don't think so. Da a pensar que nos mandan a todos el mismo porcentaje de batería.

bernardo94
09/04/25, 15:09:40
Nuevo dia, nuevo ciclo. Meti mano a los servicios en ejecución y meti varios en deep sleep que veia que no eran los habituales.

Veremos si se sostiene en el tiempo y mejora .. pero a esta altura ayer ya tenia un 50% o menos.

Lo que si veo que no entra en deep sleep... Baja baja y baja, menos que ayer igual pero baja. Esto es un problemon

Nobleza obliga. Ayer al final hubo una terrible mejoría. El teléfono logró entrar en deep sleep y llegue al final del dia con 35% restante y 4h 16min de pantalla, no es una cosa de locos pero es mas normal que los consumos de los otros días.

Creo que tuvo mucho que ver haber suspendido algunas apps que estaban en ejecución y no usaba, la principal sospecha fue "Smart suggestions", que lo tuve siempre inhabilitado y se estaba ejecutando, si bien no salia en las metricas de la batería de Samsung ni del accubattery, tenia un consumo alto de RAM.

El dia de hoy voy un consumo mas que decente. Tengo 87% restante, voy 1h 3min de batería en 6h 36min de lo que va del ciclo.
Va seteado como venía desde hace un par de semanas, osea sin modificaciones. Fhd (ya volveré al 1440p), 120hz, rendimiento ligero, sin ahorro de batería, sin AOD.

Es esperanzador, esperemos siga así.

Infantilon
09/04/25, 15:14:13

Como se usa esto?

TDC
09/04/25, 16:49:27
El mío es una ruína, 9 minutos de uso en 4 horas y 9% de gasto de batería; lo que no entiendo es que me iba bien y de repente desde el pasado domingo empezó este drenaje, no lo entiendo, no le he hecho nada al móvil, no he cambiado nada y estoy con el parche de Febrero.

vicecolle
09/04/25, 17:07:06
De verdad notáis peor el modo ligero??? Yo lo llevo y no noto la diferencia con el standart

bernardo94
09/04/25, 17:22:44
El mío es una ruína, 9 minutos de uso en 4 horas y 9% de gasto de batería; lo que no entiendo es que me iba bien y de repente desde el pasado domingo empezó este drenaje, no lo entiendo, no le he hecho nada al móvil, no he cambiado nada y estoy con el parche de Febrero.

Revisen los procesos en ejecución desde las opciones de desarrolador y deshabiliten las apps que no utilicen o que vean que no deberían estar activas. A mi pareciera que eso me solucionó el problema.... De momento

juymelc
09/04/25, 18:24:14
De verdad notáis peor el modo ligero??? Yo lo llevo y no noto la diferencia con el standartYo sí compi, además es una cosa bárbara vaya, no entiendo porqué, cuando antes no lo notaba en el funcionamiento ó rendimiento del teléfono

TDC
09/04/25, 18:28:44
Revisen los procesos en ejecución desde las opciones de desarrolador y deshabiliten las apps que no utilicen o que vean que no deberían estar activas. A mi pareciera que eso me solucionó el problema.... De momento

Podrías explicar donde está eso, por favor? donde están esas opciones de desarrollador?, yo lo de la foto lo llevo desde siempre, lo que no uso lo desactivo.

1ques2
09/04/25, 19:00:16

En mi humilde opinión, un porcentaje de salud de la batería de un 94% y con 374 ciclos de carga, durante 2 años y 1 mes, es más que aceptable.
Se supone que las baterías de iones de litio se degradan sobre un 3% anual.
Hay que tener muy en cuenta en que lugar se está utilizando el móvil y donde se lleva guardado (bolso, bolsillo, guantera, soporte del vehículo, etc), ya que las bajas temperaturas disminuyen notablemente la capacidad de las baterías. Con la llegada del buen tiempo y el calor del verano, notaremos un aumento en la duración. La falta de cobertura y estar cambiando o buscando señal tampoco ayuda nada, y en este país u otros, según por donde te mueves ya sabemos todos lo que hay. Una m.....a
No obstante, yo también he notado duraciones cortas de la batería, drenajes y consumos brutales (sobre todo en llamadas)
Cuando más lo he notado ha sido con el parche de Marzo, aunque hice un "wipe caché", una carga y descarga completa, y parece que va volviendo a los consumos de antes. Por descontado que la duración de cuando era nuevo, no la tiene.
Saludos

Javier

EDITO: Desconozco si ya se emplean, en las baterías, otros materiales como el grafito, grafeno o cobalto.

bernardo94
09/04/25, 21:13:54
Podrías explicar donde está eso, por favor? donde están esas opciones de desarrollador?, yo lo de la foto lo llevo desde siempre, lo que no uso lo desactivo.

Uh, pero 130 apps siempre inactivas, no te llega una notificación de nada :risitas:

Hablando en serio, te dejo un video tutorial
https://youtu.be/tPwytJQG0ic?si=v6JzyuNsX_IugXU4

Después una vez habilitadas tenes que buscar la que diga "servicios en ejecución" te va a salir algo como esto

rovertovilla
09/04/25, 22:58:29
Ni tan mal, a mi me consume algo más desde la primera actualización de este año, tanto da que le haga un wipe, Good Guanrdians, o ponga inactivas todas las apps, más o menos consume lo mismo.1547462

TDC
10/04/25, 02:51:50
Vale, no sabía lo de "servicios en ejecución" desde ahí, gracias!!

Uh, pero 130 apps siempre inactivas, no te llega una notificación de nada :risitas

Es que tengo un chorrón de archivos de traducción, filtros de fotografía y fuentes; sé que es irrelevante porque no consumen recursos, pero yo igual los meto todos. :risitas:

bernardo94
10/04/25, 03:49:59
Bueno, fin del ciclo... Ahi estan los numeros... A las 5 horas de pantalla sumarle una hora de hablar por teléfono y media hora mas de llamada por Whatsapp... No es la gran cosa y lejos de ser lo que podría ser, pero se aguantó toda la jornada hoy me sirve.

Neodim
10/04/25, 11:45:36
Ni tan mal, a mi me consume algo más desde la primera actualización de este año, tanto da que le haga un wipe, Good Guanrdians, o ponga inactivas todas las apps, más o menos consume lo mismo.1547462

Que app es esa que te dice el estado de la batería?

Saludos

Indeep
12/04/25, 11:35:13
Que app es esa que te dice el estado de la batería?

SaludosParece que es aBattery.

gabrielledo
11/05/25, 18:35:06
Desde el 100% de carga al 15% con 5h15m de pantalla... y es de los mejores dias en las ultimas semanas. O lo arreglan o mi proximo telefono no será un Samsung. En diciembre tenia un telefono perfecto en casi todo y estaba encantado cin el, y en estos meses se lo han cargado.

Restaurado de fabrica, con wipe cache y apps inactivas puesto... esto me esta cansando...

chicony
11/05/25, 18:53:59
haz unos cuantos wipe cache seguidos.
tengo un s23plus y despues de unos dias fatal de bateria hice wipe cache y me vuelve a ir mejor que con UI 6.1.....
y eso que el movil ya tiene mas de 2 años

rents_80
26/05/25, 12:24:56
Me ofertan el cambio de batería por una original, total 99e montada, he visto que Jay gente que la cambia por 70, pero tengo que enviar el teléfono y en consecuencia me lleva casi una semana sin móvil.
Que os parece la oferta de 99e, me lo repartan en g el mismo día.

rovertovilla
26/05/25, 21:55:10
Me ofertan el cambio de batería por una original, total 99e montada, he visto que Jay gente que la cambia por 70, pero tengo que enviar el teléfono y en consecuencia me lleva casi una semana sin móvil.
Que os parece la oferta de 99e, me lo repartan en g el mismo día.

Si ves que está mal tú batería personalmente yo no me lo pensaría, siempre que sea original.

HugoCB
28/05/25, 14:10:34
La gente que no actualizó o que bajó a Android 14 viendo el foro :

https://i.pinimg.com/736x/70/f2/19/70f21987033ce3619febcce1c8ced733.jpg

rents_80
28/05/25, 22:23:54
La gente que no actualizó o que bajó a Android 14 viendo el foro :

https://i.pinimg.com/736x/70/f2/19/70f21987033ce3619febcce1c8ced733.jpg

Lo nuestro tiene arreglo, lo tuyo no,...

HugoCB
29/05/25, 13:58:24
Lo nuestro tiene arreglo, lo tuyo no,...

Que poco sentido del humor :D

https://i.imgflip.com/9vjw7t.jpg

jorge_kai
29/05/25, 18:00:48
Señores, no se enfaden por tonterías.

RetroKraken
31/05/25, 10:33:02
No sé si mi batería está bien, pero antes, si no utilizaba el teléfono, la batería me llegaba al final del día de sobras. Ahora no llego ni de coña a la noche sin cargar de nuevo. No sé qué han hecho con la actualización , pero al menos a mí me está defraudando. Le hice hace una semana un wipe cache y varios consejos que vi por este foro y aún así nada.

juymelc
31/05/25, 12:23:22
No sé si mi batería está bien, pero antes, si no utilizaba el teléfono, la batería me llegaba al final del día de sobras. Ahora no llego ni de coña a la noche sin cargar de nuevo. No sé qué han hecho con la actualización , pero al menos a mí me está defraudando. Le hice hace una semana un wipe cache y varios consejos que vi por este foro y aún así nada.Tras la instalación del parche de Mayo parece que algo ha mejorado, no mucho pero bueno,al menos no se bebe la batería cómo lo hacia al instalar One UI 7

RetroKraken
31/05/25, 12:56:05
Tras la instalación del parche de Mayo parece que algo ha mejorado, no mucho pero bueno,al menos no se bebe la batería cómo lo hacia al instalar One UI 7

Yo desde el parche de Mayo a peor, le he vuelto hacer un Wipe cache, antes me cambiaba de teléfono cada 6 meses o al año , pero con este quiero que me dure mas años , espero que no se lo cargen con actualizaciones posteriores.

godsmacker
01/06/25, 13:12:03
Desde el 100% de carga al 15% con 5h15m de pantalla... y es de los mejores dias en las ultimas semanas. O lo arreglan o mi proximo telefono no será un Samsung. En diciembre tenia un telefono perfecto en casi todo y estaba encantado cin el, y en estos meses se lo han cargado.

Restaurado de fabrica, con wipe cache y apps inactivas puesto... esto me esta cansando...

Me pasaba lo mismo. Actualicé al parche de seguridad de mayo. Desactivé la sincronización automática de Google Contacts: Google-todos los servicios-sincronizar contactos de Google. Desactivé también la opción de batería adaptable. Siempre he usado el 'modo ligero'. Me ha mejorado bastante

RetroKraken
01/06/25, 16:06:25
He vuelto hacer el Wipe Cache, esta vez tres veces 😅 luego reset battery *#9900# y lo único que he quitado el el always on display y creo que a mejorado , he tenido Spotify en segundo plano bastante rato y el móvil dando el solaco.

BrianBarba
02/06/25, 02:36:09
Yo antes vivía obsesionado por la batería como vosotros, hasta que se me quitó. Ahora simplemente lo cargo cuando tengo un hueco dejándolo en la base de carga, o ya por la noche que llega perfecto, no se ni cuanto dura en total ni cuántas horas de pantalla dará, pero lo que si se es que dura sufiente para cubrir un día normal. Lo que si hago es proteger la batería, evitando sobrecalentamiento y siempre utilizando la carga hasta el 80%, a no ser que prevea un día fuerte que lo cargo al 100%. Con One UI 7 funciona igual que antes.

rents_80
02/06/25, 20:06:42
Con la última actualización parece que ha viento a sus consumos normales, cosa lógica estando la batería al 96% de su capacidad