Acceder

Ver la Versión Completa : Consejo smartphone nuevo.

rodolfokoheigen1
08/12/24, 17:20:09
Hola! he tenido un Samsung A53 y ahora un A54. En ambos he tenido un problema que me ha causado bastantes contratiempos. Me aparece una gota de agua y un mensaje de que el sensor de humedad detecta agua en el puerto USB. Evidentemente, el teléfono no ha tocado el agua en la vida. Y cuando aparece eso no me deja cargarlo ni hacer nada.

En fin, os pido consejo para que me recomendéis 2-3 teléfonos sobre 300€. Soy cero exigente porque uso el teléfono para navegar, emails, leer prensa, youtube y poco más. Solo pido que vayan fluidos y tengan buen almacenamiento. Ah! y por favor, muy importante, que las cámaras de atrás no sobresalgan. Que vayan lo más integradas posibles. La cámara me da un poco igual. Y que tengan buena fiabilidad y no bugs reconocidos.

Muchísimas gracias!

mmartica46
08/12/24, 17:42:21
Hola! he tenido un Samsung A53 y ahora un A54. En ambos he tenido un problema que me ha causado bastantes contratiempos. Me aparece una gota de agua y un mensaje de que el sensor de humedad detecta agua en el puerto USB. Evidentemente, el teléfono no ha tocado el agua en la vida. Y cuando aparece eso no me deja cargarlo ni hacer nada.

En fin, os pido consejo para que me recomendéis 2-3 teléfonos sobre 300€. Soy cero exigente porque uso el teléfono para navegar, emails, leer prensa, youtube y poco más. Solo pido que vayan fluidos y tengan buen almacenamiento. Ah! y por favor, muy importante, que las cámaras de atrás no sobresalgan. Que vayan lo más integradas posibles. La cámara me da un poco igual. Y que tengan buena fiabilidad y no bugs reconocidos.

Muchísimas gracias!Es curioso esto que comentas. Porque hay personas con los Samsung S20 FE y S21 FE, que se quejan de esto mismo. Y a esa persona le han comentado en el servicio técnico ,que tenían varios Samsung más con ese mismo problema para cambiarles el puerto USB.
Me parece demasiada casualidad que en distintos modelos con un cierto tiempo, todos de Samsung, esté apareciendo este mensaje y no se puedan cargar directamente con el cargador, todos ellos sin haber sido expuestos al agua ni a humedad. Dice esta persona que sí los puede cargar inalámbricamente .
En cuanto a recomendaciones de teléfono , yo es que solo te puedo recomendar los pixel porque son los que utilizo desde hace muchos años .
De las características que comentas y con buen precio podría ser la opción el 7a, el módulo de cámara sobresale un poquito, pero apenas nada en comparación con los modelos caros.

Google Pixel 7a - Smartphone 5G Android Libre con Lente Gran Angular y batería de 24 Horas de duración - Azul Claro https://amzn.eu/d/5Xj8583

Deadmau.5
08/12/24, 17:50:15

Muchísimas gracias!

Motorola Edge 50 Neo. Lo tienes por 290-300€ nuevo precintado en Wallapop con su factura y garantía. Telefonazo de gama media-alta (tirando a alta en mi opinión) que cumple de sobra con todo lo que buscas y que te va a durar, sin duda alguna, un montón de años... ya que ahora dan 5 años de soporte Android.

El software es una delicia, ya que lleva Android prácticamente limpio aunque sin ser 100% aburrido sin nada de personalización. Pantalla LTPO buenísima. Y aunque no es algo a lo que le des mucha importancia, su pack de cámaras es muy bueno, destacando el zoom óptico x3 y sus cámaras traseras no son de estas enormes.

Y si no necesitas algo tan pepino (aunque lo sigue siendo) tienes el Motorola Edge 50 Fusion en su versión de 12GB de RAM y 256GB de memoria en todas las tiendas grandes Españolas por 299€ o menos. Aunque yo me iría sin dudarlo a por el 50 Neo, es un pepinazo.

natxete007
08/12/24, 18:11:20
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1714872

beninovi
08/12/24, 22:24:01

Muchísimas gracias!
Tira de garantía, el A54 está en garantía seguro, no hace todavía 2 años que salió

rodolfokoheigen1
08/12/24, 23:28:45
Yo he optado por devolverlo. Amazon no me pone problemas y me compraré uno de los que me han recomendado en otro hilo.

Me gustaba el A53 y me gusta el A54 pero en los dos me ha pasado lo del sensor de humedad y es un problemón si te pilla en mal momento. Vivo en Málaga.

rodolfokoheigen1
09/12/24, 09:28:40
Y si no necesitas algo tan pepino (aunque lo sigue siendo) tienes el Motorola Edge 50 Fusion en su versión de 12GB de RAM y 256GB de memoria en todas las tiendas grandes Españolas por 299€ o menos. Aunque yo me iría sin dudarlo a por el 50 Neo, es un pepinazo.

Muchas gracias por tu mensaje. Pues casi que me gusta más el Fusion. He estado leyendo reviews y el Neo, siendo superior, parece que es peor en calidad-precio con la batería menos duradera. Y que en el Neo se quedan cortas las actualizaciones o algo así. No entiendo nada eh? jajaja Son los puntos negativos que he leído.

xmigoll
09/12/24, 10:42:07
Vaya, parece que existe un COVID que afecta a los Samsung de golpe y porrazo.
Si vives en Málaga, humedad, y te falla el sensor a lo mejor, digo, que Samsung no es la mejor opción.
Aunque si a 100 personas a lo largo del país les falla el flex no es representativo porque a los que les va bien no entran aquí a decirlo.
Sea como fuere... Suerte.

ZaWoK
09/12/24, 23:31:24
Deja de meter el móvil en el baño mientras te duchas con agua caliente. No lo digo de broma.

PaK_HTCmania
13/12/24, 12:23:08
Ya nos contarás qué optas finalmente..