PDA

Ver la Versión Completa : La CE presiona a Temu por venta de productos ilegales: el plazo es el 21 de octubre

Noticias
12/10/24, 08:29:55
La CE presiona a Temu por venta de productos ilegales: el plazo es el 21 de octubre

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-12102024-44582-htcmania.webp

La Comisión Europea (CE) ha solicitado a Temu, la plataforma de comercio electrónico de origen chino que compite con Amazon, que proporcione documentos internos sobre las medidas implementadas para prevenir la venta de productos ilegales en su plataforma. Este requerimiento se ampara en la Ley de Servicios Digitales (DSA), una normativa diseñada para garantizar la transparencia y la seguridad en grandes plataformas online. Temu tiene hasta el 21 de octubre para cumplir con esta petición, que también abarca información sobre el funcionamiento de sus sistemas de recomendación y el manejo de datos personales. El incumplimiento de este requerimiento puede llevar a sanciones por parte de las autoridades europeas, incluyendo multas si la información proporcionada es incorrecta o incompleta. Si Temu, respaldada por el gigante PDD Holdings, no entrega la documentación a tiempo, podría enfrentarse a multas coercitivas. Esta solicitud se enmarca dentro de las obligaciones que Temu tiene como Gran Plataforma Online (VLOP, por sus siglas en inglés), una designación que impone regulaciones más estrictas en la Unión Europea desde febrero de 2024. Margrethe Vestager, hasta ahora Comisaria de Competencia, ha indicado que la CE podría abrir una investigación formal en función de la respuesta de Temu. En marzo, un procedimiento similar fue iniciado contra AliExpress, también bajo la sospecha de permitir la venta de productos falsificados. La respuesta de Temu será clave para evitar una investigación más profunda.

fuente (https://www.xataka.com/servicios/temu-tiene-10-dias-para-proporcionar-documentos-internos-a-comision-europea-venta-productos-ilegales-mira)

carapapa
12/10/24, 09:51:45
me parece bien, esto del Temu es como el co*o de la Bernarda

caraconejo
12/10/24, 10:42:56
un procedimiento similar fue iniciado contra AliExpress, también bajo la sospecha de permitir la venta de productos falsificados tapan logos en el anuncio, y luego se venden (ej; Bimba & Lola )
Otra es que, existan inspectores (que lo dudo) que hagan compras y comprueben, lo que se anuncia y lo que se manda (fascimil)
Un mundo fiscalizado, por los vivillos o la cultura del espabilao (y no, no es patente de corso marca españa, esta de la pillería, los chinos tb son finos)

Ivan1998
12/10/24, 13:57:07
Pues a mí me parecen bien las falsificaciones en tema ropa y similares.

Por qué si quiero una camiseta de mier.. de mi equipo tengo que pagar 150€ o más.

Si no se es capaz de diferenciar una camiseta, bolso etc que se hace en china por 1€ y se vende por 10€ con uno original que cuesta 200€ quién esta estafando... Es más muchas veces duran más las camisetas falsas que las originales que con los lavados se le caen los logos.

anubis1975
12/10/24, 17:09:13

Por qué si quiero una camiseta de mier.. de mi equipo tengo que pagar 150€ o más.

Si no se es capaz de diferenciar una camiseta, bolso etc que se hace en china por 1€ y se vende por 10€ con uno original que cuesta 200€ quién esta estafando... Es más muchas veces duran más las camisetas falsas que las originales que con los lavados se le caen los logos.

Lo que la gente no acaba de entender es que esas camisetas que os cuestan 150 pavos provienen de china, del mismo fabricante que luego las vende como "falsificadas", porque tienen acuerdos de que no pueden vender a otros clientes o vendedores. Estos acuerdos tienen una fecha límite (no es de por vida) y cuando esté de acaba ya no tienen ninguna obligación de cumplirlo, pero aún así si quieren venderlas antes con decir que son "falsificaciónes" les vale.
Por otro lado no todo el mundo se fía o sabe comprar un producto fuera de la tienda oficial y paga lo que sea..

acadio
13/10/24, 09:39:12
La peor tienda que he probado, de lejos.

Te prometen códigos y descuentos cuando hacer la primera compra y luego no los aceptan. Ojalá les metan un muy buen puro

Sr_Lobo
13/10/24, 16:15:05

Pues a mí no. Me parece ridículo.

1.- Nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar una camiseta de Balenciaga. No hay ninguna estafa. El que compra sabe lo que compra y lo que paga

2.- El chino que se lucra con la imagen de otra marca es el que comete la ilegalidad.

3.- si como consumidor eres lo bastante tonto como para necesitar una camiseta de una marca, pero sin pagar por esa marca, entonces tienes menos personalidad que un minion.

Si quiero una camiseta buena, con un buen gramaje de calidad, y con buen precio, me voy a Uniclo. No necesito, no quiero, comprársela a un chino y que ponga Emporio Armani encima.

Ivan1998
13/10/24, 18:37:39
Pues a mí no. Me parece ridículo.

1.- Nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar una camiseta de Balenciaga. No hay ninguna estafa. El que compra sabe lo que compra y lo que paga

2.- El chino que se lucra con la imagen de otra marca es el que comete la ilegalidad.

3.- si como consumidor eres lo bastante tonto como para necesitar una camiseta de una marca, pero sin pagar por esa marca, entonces tienes menos personalidad que un minion.

Si quiero una camiseta buena, con un buen gramaje de calidad, y con buen precio, me voy a Uniclo. No necesito, no quiero, comprársela a un chino y que ponga Emporio Armani encima.

1. No no te ponen una pistola en la cabeza pero si esto no es una engaño... Llámale estafa o como quieras, otra cosa es que la gente le guste que la estafen porque ya me dirás de qué está hecha y aún las había más caras pero es que está no tiene ni logo...

1529329

2.- Tienes razón pero en realidad a la marca le afecta 0 porque ya me dirás si el que compra la imitación en el mercadillo por 20€ se compraría la original por 500€ en la vida lo haría...

3.- A mi personalmente las marcas en la moda me dan exactamente igual y no compro ni la imitación ni la original.

Aunque fuera millonario no me compraría nada de esas marcas porque a parte de parecerme que toman el pelo son lo más hortera que hay.

Pero no me deja de parecerme mal que por ejemplo si eres seguidor de cualquier equipo fútbol, baloncesto, automovilismo etc te claven más de 120€ por un nique y si te compras una imitación (que al final se nota que es falsa) por 20€ estes haciendo algo malo.

Si quieres calidad a precios lógicos te vas al comercio local de toda la vida.

xmigoll
13/10/24, 19:21:54
No sé dónde compraréis camisetas pero he estado en la tienda -store la llaman para aumentar el precio- oficial del Madrid porque mi hija mayor quería una camiseta de Mbappé y son 170 pavos xD
Casi se me caen los huevos al suelo.

xmigoll
13/10/24, 19:23:46
Me han debido ver la cara de gilipollas que se me ha quedado.