PDA

Ver la Versión Completa : Despidos masivos en TikTok: la IA reemplaza a los moderadores humanos

Noticias
11/10/24, 13:00:28
Despidos masivos en TikTok: la IA reemplaza a los moderadores humanos

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-11102024-44555-htcmania.webp

TikTok ha anunciado el despido de cientos de empleados a nivel mundial como parte de su transición hacia el uso de inteligencia artificial (IA) para moderar contenido de forma más eficiente. Aunque inicialmente se informó que más de 700 puestos fueron eliminados, la empresa ha aclarado que el número real es inferior a 500. Los empleados afectados, la mayoría dedicados a la moderación de contenido, fueron notificados por correo electrónico. Esta medida forma parte de un plan global de reestructuración, y es probable que se produzcan más despidos mientras la empresa consolida sus operaciones. Actualmente, TikTok combina IA y moderadores humanos para gestionar el volumen masivo de contenido en su plataforma. Sin embargo, según un portavoz de la compañía, esta reestructuración es necesaria para fortalecer el modelo operativo global de TikTok. Además, la empresa planea invertir 2.000 millones de dólares en iniciativas de seguridad este año, con un 80% del contenido nocivo eliminado ya mediante tecnología de IA.

fuente (https://www.phonearena.com/news/tiktok-slashes-hundreds-of-human-jobs_id163626)

serisa
11/10/24, 15:58:09
Por mi pueden empezar ya a despedir o a cerrar Tiktok, haces un comentario de lo mas inocente y lo borran porque va contra una u otra cosa, en cambio permiten contenidos que si atentan contra muchas cosas. yo hace tiempo deje de usar Tiktok, realmente solo hay bobadas.

vaneno
11/10/24, 16:56:01
Y donde aprendio la IA ??? Esa es la pregunta.

SAMURAI1973
11/10/24, 19:42:02
Por mi pueden empezar ya a despedir o a cerrar Tiktok, haces un comentario de lo mas inocente y lo borran porque va contra una u otra cosa, en cambio permiten contenidos que si atentan contra muchas cosas. yo hace tiempo deje de usar Tiktok, realmente solo hay bobadas.Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo. Lo hay que cerrar es TikTok directamente.

Saludos, compañero.

Pd. Mi uso de TikTok, ha sido la friolera cifra de 1 minuto (vi lo que había, y salí inmediatamente mi salud emocional es más importante que las verdaderas gilipolleces qué allí decían/hacían algunos usuarios).

xmigoll
11/10/24, 22:57:11
El trabajo de moderador de contenido es de los más duros -pwicologicamente hablando- que se pueden encontrar hoy en día. Ojito.
Muy pocas son las personas que no acaban con un gorrito de papel de aluminio y soplando una cornetilla mientras se pone a dar vueltas y vueltas sobre la misma silla.
Es algo que es muy necesario porque además los asesinos, pederastas, violadores y demás sinvergüenzas, idean nuevas formas cada día para saltarse los filtros y publicar contenidos inapropiados e indecentes.
Con la IA se podrá poner coto a estos hijos de la gran puta.
Por cierto: ver un minuto de contenido inapropiado y estamos hablando de violaciones de niños y niñas, mutilaciones, desmembramientos u otras actos vo.itivos, es muy jodido y es lo que se pide por parte de las empresas para poder decir que un video no es apropiado.