PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El móvil se apaga cuándo se abre la cámara desde una aplicación de terceros

Torr
18/09/24, 09:09:38
Buenos días,

Tengo un problema con el teléfono. Cuándo una aplicación de terceros, por ejemplo Whatsapp o Telegram, abre la cámara en muchas ocasiones el teléfono se apaga automáticamente. El teléfono apenas tiene una semana y está completamente actualizado, no sé si esperar a la siguiente actualización o restablecer el dispositivo. A alguien más le ha ocurrido? Habéis encontrado solución?

Gracias de antemano!

Arcano_
18/09/24, 09:55:59
Nunca me ha pasado eso, con ningún teléfono; normal no es.
Yo probaría a restablecer, y si vuelve a dar problemas, a devolverlo.

rociopda
18/09/24, 10:02:26
Rarisimo. Restablece y si sigue igual, de vuelta

RaAmon
18/09/24, 12:05:51
Lo hace desde el primer día que lo tienes? Si al ppio. iba bien, será algo que has instalado o cambiado. Si no ves qué puede haber sido, tendrás que resetear de fábrica. Si ya desde el principio te hace ésto, antes incluso de haber instalado o cambiado nada, resetea de fábrica por si acaso, pero piensa en el origen de ese móvil: ¿comprado a Samsung? reclama devolución o garantía... ¿comprado de 2° mano a particular? puede que te la hayan metido doblada... ¿comprado con certeza de NUEVO en otra fuente? intenta devolución o cambio...

Suerte.

Estaría bien que comentaras el origen del móvil, por si es de interés para la gente de cara a futuras compras... También la respuesta del vendedor... Lo dicho: suerte, y que consigas resolverlo satisfactoriamente.

Torr
18/09/24, 12:41:07
Lo hace desde el primer día que lo tienes? Si al ppio. iba bien, será algo que has instalado o cambiado. Si no ves qué puede haber sido, tendrás que resetear de fábrica. Si ya desde el principio te hace ésto, antes incluso de haber instalado o cambiado nada, resetea de fábrica por si acaso, pero piensa en el origen de ese móvil: ¿comprado a Samsung? reclama devolución o garantía... ¿comprado de 2° mano a particular? puede que te la hayan metido doblada... ¿comprado con certeza de NUEVO en otra fuente? intenta devolución o cambio...

Suerte.

Estaría bien que comentaras el origen del móvil, por si es de interés para la gente de cara a futuras compras... También la respuesta del vendedor... Lo dicho: suerte, y que consigas resolverlo satisfactoriamente.

Gracias por la respuesta, el móvil es completamente nuevo comprado a través de la web de Samsung, más legal no puede ser jajajaja. El día que lo saqué de la caja lo puse directamente a copiar los datos de mi anterior teléfono, por lo que no sé si estando "virgen" tenía algún problema. De momento creo que esperaré a la próxima actualización de software, si sigue ocurriendo probaré a restablecerlo.

Un saludo.

RaAmon
18/09/24, 14:41:53
Gracias por la respuesta, el móvil es completamente nuevo comprado a través de la web de Samsung, más legal no puede ser jajajaja. El día que lo saqué de la caja lo puse directamente a copiar los datos de mi anterior teléfono, por lo que no sé si estando "virgen" tenía algún problema. De momento creo que esperaré a la próxima actualización de software, si sigue ocurriendo probaré a restablecerlo.

Un saludo.

Pues en base a lo que me dices, yo creo que no esperaría... Sé que es un palo resetear a estado de fábrica teniendo el móvil ya personalizado, configurado a gusto, con tus cosas... pero no te veo otra solución inmediata... las actus que se esperan a corto plazo creo que van a ser parches de seguridad tan sólo... OneUI 7 será probablemente la próxima actualización gorda, pero no creo que caiga antes de noviembre (ojalá me equivoque)... tú verás si te compensa esperar...

Si la cámara te funciona bien en modo "autónomo" (sin ser llamada desde otra app) quizá no sea fallo hard y puedas esperar a ver... También puedes borrar caché Y DATOS de las apps que te dan ese problema, desisnstalarlas y volverlas a instalar a ver si sirve de algo. No olvides el borrado previo.

Suerte.

WASABI
18/09/24, 15:33:50
Lo mejor es que reestablezcas de fábrica y exceptuando archivos multimedia, no copies los datos de las aplicaciones de tu anterior teléfono, instala todas las apps manualmente.
Si esto no te soluciona el problema, devuélvelo.

Arriate
18/09/24, 16:43:31
Como te han dicho, resetear de fábrica pero sin restablecer nada de copia de seguridad ni nada. Todo desde 0....
Si te vuelve a fallar entonces esta claro que es del móvil.