PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gemini vs GAssistant para tareas basicas

gonzalo2121
04/09/24, 12:52:27
Hola,

Mientras llega el P9 estoy probando un p7a que tengo acceso para ver si me hago , vengo de iOS.

No termino de entender como se comporta Gemini y Goggle Assistant , si activo Gemini a veces hace tareas básicas y otras no (poner una alarma , poner una tarea en calendario, encender la linterna, abrir una app...), como digo , q veces realiza la función y otras me salta con que es un modelo de lenguaje y que no puede, que se lo pida a GAssistant, pero si activo GAssistant (que si hace todo esto) se desactiva Gemini.

Como funciona esto exactamente ?

sepulturamax
04/09/24, 14:57:14
Hola,

Mientras llega el P9 estoy probando un p7a que tengo acceso para ver si me hago , vengo de iOS.

No termino de entender como se comporta Gemini y Goggle Assistant , si activo Gemini a veces hace tareas básicas y otras no (poner una alarma , poner una tarea en calendario, encender la linterna, abrir una app...), como digo , q veces realiza la función y otras me salta con que es un modelo de lenguaje y que no puede, que se lo pida a GAssistant, pero si activo GAssistant (que si hace todo esto) se desactiva Gemini.

Como funciona esto exactamente ?En el 7a puede ser por no tener Gemini Nano. No lo uso para este tipo de cosas que comentas, lo he estado probando y ha respondido bien a todas las acciones. Lo seguiré comprobando por si me responde como a ti.

gonzalo2121
04/09/24, 19:21:11
En el 7a puede ser por no tener Gemini Nano. No lo uso para este tipo de cosas que comentas, lo he estado probando y ha respondido bien a todas las acciones. Lo seguiré comprobando por si me responde como a ti.

¿Si le pides que te añada X a la lista de la compra te lo hace ?
Eso no lo he conseguido nunca con Gemini

sepulturamax
04/09/24, 19:25:24
Lo es estado probando un buen rato y me pasa como a ti cuando le parece hace lo que le pides y otras veces dice que no puede hacerlo,esto tiene que mejorar mucho para ser usable en este tipo de acciones

gonzalo2121
06/09/24, 10:41:54
Lo es estado probando un buen rato y me pasa como a ti cuando le parece hace lo que le pides y otras veces dice que no puede hacerlo,esto tiene que mejorar mucho para ser usable en este tipo de acciones

Parece un poco follón , por ejemplo, le pido el tiempo y me lo da, luego le hago otra pregunta relacionada con el tiempo y me dice que no puede dármelo por ser un modelo de lenguaje....

sepulturamax
06/09/24, 10:51:26
Parece un poco follón , por ejemplo, le pido el tiempo y me lo da, luego le hago otra pregunta relacionada con el tiempo y me dice que no puede dármelo por ser un modelo de lenguaje....No funciona bien como asistente propiamente dicho,es muy útil para otras cosas,resumen,consultas,peticiones de cualquier tipo etc.
En Samsung lo tengo también como predeterminado pero puedes invocar a bixby.

gonzalo2121
06/09/24, 13:52:46
Lo malo es que por lo que veo, aquí, o uno u otro, estaría bien poder tener Gemini pero Google Assistant para funciones de asistente propiamente

sepulturamax
06/09/24, 14:05:17
Lo malo es que por lo que veo, aquí, o uno u otro, estaría bien poder tener Gemini pero Google Assistant para funciones de asistente propiamenteHe estado dándole vueltas para poder usar el asistente junto a Gemini y si hay alguna forma no la veo. A ver si alguien comenta, pero creo que no es posible.

germao
06/09/24, 22:47:59
Cuando activé Gemini creo que pide elegir que assistant hiciera las cosas que Gemini no puede

davbur
06/09/24, 22:54:32
Hola,

Como funciona esto exactamente ?

Me pasa exactamente lo mismo. Por ejemplo a la hora de poner el intérprete.