PDA

Ver la Versión Completa : Cargador píxel

jjmontoliu
19/08/24, 19:37:06
Hola, estoy mirando los cargadores y veo el del píxel para tener una sola salida bastante caro, sabéis que tecnología lleva y si hay alguno que valga la pena igual que ese?

portamento
19/08/24, 20:15:41
Hola, estoy mirando los cargadores y veo el del píxel para tener una sola salida bastante caro, sabéis que tecnología lleva y si hay alguno que valga la pena igual que ese?

Ahí tienes las especificaciones técnicas que aparecen en la tienda de Google ;-).

BionicBoy
19/08/24, 20:45:42
En el mediamarkt está ahora mismo en oferta si lo pides a través de la app. Lo comentó un compañero por aquí ayer y yo lo pillé. Se queda en menos de 30€. La verdad es que sigue siendo caro pero con la pasta que vale ya el teléfono, y que yo los cargadores que tengo en casa son Baseus, Ravpower, y marcas de esas chinas, me da un poco de miedo ponerlo a cargar ahí. Me quedo más tranquilo cargándolo con el oficial.

portamento
19/08/24, 21:01:13
Yo pensaba usar el de 67 W del Xiaomi Mi 11 Ultra, pero he visto que usa estándares distintos a PD/PPS. Así que, para mayor tranquilidad, acabo de pillarlo en la app de MediaMarkt con el 15 % de descuento. Se queda en 29.74 €. Me toca las narices pagar por un cargador, pero no quiero arriesgarme a freír la batería.

Una opción a más largo plazo tal vez sea comprar un cargador con el mismo estándar (USB PD 3.1 PPS), pero con mayor potencia máxima.

bazocus
19/08/24, 21:26:31
Yo pensaba usar el de 67 W del Xiaomi Mi 11 Ultra, pero he visto que usa estándares distintos a PD/PPS. Así que, para mayor tranquilidad, acabo de pillarlo en la app de MediaMarkt con el 15 % de descuento. Se queda en 29.74 €. Me toca las narices pagar por un cargador, pero no quiero arriesgarme a freír la batería.

Una opción a más largo plazo tal vez sea comprar un cargador con el mismo estándar (USB PD 3.1 PPS), pero con mayor potencia máxima.

La recogida en tienda me marca el 22... Tiene que ser obligatoria esa fecha o puedo ponerla para el 26 por ejemplo?

portamento
19/08/24, 21:33:12
La recogida en tienda me marca el 22... Tiene que ser obligatoria esa fecha o puedo ponerla para el 26 por ejemplo?

No lo sé, pero supongo que no habrá problema. Nos tienen que mandar un correo electrónico cuando esté disponible. Ahí especificarán las condiciones ─incluidos los plazos de recogida─ y una forma de contacto para consultar dudas.

bazocus
20/08/24, 00:15:30
No lo sé, pero supongo que no habrá problema. Nos tienen que mandar un correo electrónico cuando esté disponible. Ahí especificarán las condiciones ─incluidos los plazos de recogida─ y una forma de contacto para consultar dudas.

Bueno pues comprado también, no quiero líos con el cargador que voy a usar todas las noches.

Nacaco
20/08/24, 00:25:00
Una consulta, si se va a cargar por la noche mientras duermo… no es mejor hacerlo con un cargador de carga lenta de estos de 5w ??

Yo tengo entendido que el de carga rápida solo para momentos puntuales y el de carga lenta para las noches. ¿Esto es así?

bazocus
20/08/24, 00:38:57
Una consulta, si se va a cargar por la noche mientras duermo… no es mejor hacerlo con un cargador de carga lenta de estos de 5w ??

Yo tengo entendido que el de carga rápida solo para momentos puntuales y el de carga lenta para las noches. ¿Esto es así?

No sé... Yo he enchufado cargadores de todo tipo y alguno me ha calentado el terminal más de lo normal... Incluso el cargador se ponía a tope de temperatura...

Entiendo que el mismo cargador para el mismo terminal mandarán sus órdenes y harán las cosas bien para no deteriorar la batería.

Kruner
20/08/24, 01:49:31

Para ese caso ya cuenta con una función de carga inteligente. Yo usaría cargador oficial dejando la función activada.

Cargar el teléfono Pixel (https://support.google.com/pixelphone/answer/7106961?hl=es)

Nacaco
20/08/24, 02:23:01
Para ese caso ya cuenta con una función de carga inteligente. Yo usaría cargador oficial dejando la función activada.

Cargar el teléfono Pixel (https://support.google.com/pixelphone/answer/7106961?hl=es)

En el Píxel 4XL que tuve creo que tenía también carga inteligente y lo que hacía es cargar rápido hasta el 80% y luego hasta el 100% ya lo cuadraba con la alarma que tuvieses puesta y lo hacía lentamente.

Desconozco si en estos píxel es igual él funcionamiento de esta función pero si es así no creo que sea bueno que cargue rápido hasta el 80% todos los días si se va a poner por la noche y no se va a utilizar, no le veo mucho sentido, pues al fin y al cabo estás usando la carga rápida (con el estrés que eso le genera a la batería) todos los días hasta que alcanza el 80% (aunque el 20% restante lo haga lentamente).

el_xalso
20/08/24, 09:17:20

El de xiaomi segurament te funcionará a carga normal (o lenta, como prefieras llamarlo).

Muchas marcas chinas como OnePlus, Xiaomi, Realme... usan sus propios estándares de carga rápida.

Si quieres uno con carga rápida, como tu mismo dices, PD/PPS con usb C. Puedes comprarlo de 67W que el móvil cargará a 45W. Además, que es el mismo estándar que utiliza Apple en los iPhone, Samsung, etc... por lo que siempre te puede servir para un futuro móvil.

Yo en mi caso para el Pixel 8 me pillé uno de UGreen de 67W en amazon, y funcionando perfecto desde el primer día, costaba la mitad que el oficial de Google.

portamento
20/08/24, 11:04:12
[...] Si quieres uno con carga rápida, como tu mismo dices, PD/PPS con usb C. Puedes comprarlo de 67W que el móvil cargará a 45W. Además, que es el mismo estándar que utiliza Apple en los iPhone, Samsung, etc... por lo que siempre te puede servir para un futuro móvil [...].

Sí, sí. Eso es justo lo que decía en mi mensaje: que con que se ajuste al protocolo USB-PD/PPS, vale cualquiera, y, como el dispositivo ajusta la potencia, mejor pillar uno de más vatios para que pueda usarse con otros aparatos que cargan más rápido.

Se supone que es el estándar destinado a homogeneizar una situación que, a día de hoy, sigue siendo un lupanar: el VOOC de OPPO, la SuperCharge de Huawei, la QuickCharge de Qualcomm, el Pump Express de MediaTek...

Kruner
20/08/24, 11:12:14
En el Píxel 4XL que tuve creo que tenía también carga inteligente y lo que hacía es cargar rápido hasta el 80% y luego hasta el 100% ya lo cuadraba con la alarma que tuvieses puesta y lo hacía lentamente.

Desconozco si en estos píxel es igual él funcionamiento de esta función pero si es así no creo que sea bueno que cargue rápido hasta el 80% todos los días si se va a poner por la noche y no se va a utilizar, no le veo mucho sentido, pues al fin y al cabo estás usando la carga rápida (con el estrés que eso le genera a la batería) todos los días hasta que alcanza el 80% (aunque el 20% restante lo haga lentamente).

Parece que justamente a partir del 4, la carga inteligente de Google es distinta. Desconozco cómo funciona, seguro que hay artículos disponibles, pero, vamos, teniendo en cuenta las velocidades de carga habituales de los Pixel, no creo que sea para preocuparse. En la serie 9 han aumentado la velocidad; estos serían los valores: hasta 27 W en Pixel 9, hasta 27 W en Pixel 9 Pro y hasta 37 W en Pixel 9 Pro XL. Como puedes ver tampoco es una locura (llevo con Mate 40 Pro varios años cargando a 66W y la batería está al 92% de salud). Además esas velocidades se darán, probablemente, durante unos pocos minutos. Es todo un tema el de la carga de las baterías de litio; también leí que las cargas a muy bajo voltaje podían ser negativas según los casos. Y cada fabricante implementan sus métodos: en Huawei está la "Carga inteligente", concepto similar al de Google, y la "Capacidad de batería inteligente" (que parece no tienen los Pixel y no carga la batería entera para mejorar la salud de la misma a largo plazo). Samsung tiene las opciones de Huawei, pero añade deshabilitar la carga rápida. Etc.
Luego hay factores iguales o más graves que no podemos controlar, como la temperatura ambiente al ponerlo a cargar (verano en España...). Yo no me preocuparía en exceso: cargador oficial y activar las medidas de salud del propio fabricante si quieres. Mucha gente no pasa de 2 años con el mismo móvil y para ese caso igual mejor disfrutarlo a tope...

auxus2
20/08/24, 11:23:50
Para el pixel 9/pro que es maximo 30W recomiendo este que tengo yo y otro mi pareja y va perfecto, es muy compacto, bien construido y no se calienta nada.

Esta de oferta ahora mismo por solo 12 euros.

Oferta del día: UGREEN Nexode Mini 30W Cargador USB C GAN para Google Pixel 7 Pro Pixel 6A, dji Mini 3 Pro, Enchufe Compatible iPhone 15 Plus Pro Max/14/13/12, iPad Pro/Air/Mini, Galaxy S23/S22/S21, Xiaomi https://amzn.eu/d/hfvX82g

Kruner
20/08/24, 11:36:41
Sí, sí. Eso es justo lo que decía en mi mensaje: que con que se ajuste al protocolo USB-PD/PPS, vale cualquiera, y, como el dispositivo ajusta la potencia, mejor pillar uno de más vatios para que pueda usarse con otros aparatos que cargan más rápido.

Se supone que es el estándar destinado a homogeneizar una situación que, a día de hoy, sigue siendo un lupanar: el VOOC de OPPO, la SuperCharge de Huawei, la QuickCharge de Qualcomm, el Pump Express de MediaTek...

Con esto del USB-PD/PPS se me generó un poco de duda. Tengo un cargador de 45W de Samsung con ese protocolo, pero veo que el Samsung es PD 3.0 y el nuevo de Google PD 3.1; no sé hasta qué punto eso es relevante. Luego, comparando especificaciones técnicas, había algunas diferencias en el tema de las corrientes de salida, que, igualmente desconozco si es relevante o estoy sabiendo interpretar bien. Al final compré el de Google pero no sé si es necesario.

.Samsung 45W: Voltaje de salida (Max, carga rápida)
PDO : 9 V, 15 V, 20 V / PPS : 3.3-21.0 V
Corriente de salida (Max, carga normal)
3 A
Corriente de salida (Max, Carga rápida)
PDO : 3 A(9 V, 15 V), 2.25 A(20 V) / PPS : 4.05 A(3.3-11.0 V), 2.8 A(3.3-16.0 V), 2.1 A(3.3-21.0 V)

.Google 45W: PD: 5 V / 3 A, 9 V / 3 A, 15 V / 3 A y 20 V / 2,25 A

PPS: hasta 11 V / 3 A, 16 V / 3 A, 21 V / 2,25 A con un máximo de 45 W

jjmontoliu
20/08/24, 17:35:15
Al final me he comprado el belkin boost charge.,es de 69w,puede cargar dos cosas y es pd3.q y PPS ñ.ñy sobre todo no es grande,y al precio de el de google

user00
21/08/24, 11:12:26
Comprar el original coño si estais gastando un dineral en el pixel que menos que tenerlo bien cuidado con su cargador.

Un saludo.

jjmontoliu
21/08/24, 12:53:21
ya ,pero no estoy diciendo de comprar un chinorri de ali.Estoy diciendo de comprar un belkin boost charger pro con PD 3.1 y pps como el original,y por el mismo precio...o incluso menos tienes dos puertos y más potencia,por lo que es como si compraras dos cargadores ...a partir d ahí,hay cargadores con las mismas características pero incluso de 160 W ..y de los refurbished por sólo 49€....pero son muy grandes

Eberxy
21/08/24, 13:18:16
ya ,pero no estoy diciendo de comprar un chinorri de ali.Estoy diciendo de comprar un belkin boost charger pro con PD 3.1 y pps como el original,y por el mismo precio...o incluso menos tienes dos puertos y más potencia,por lo que es como si compraras dos cargadores ...a partir d ahí,hay cargadores con las mismas características pero incluso de 160 W ..y de los refurbished por sólo 49€....pero son muy grandes

Este es el que tú tienes visto? Estoy pensando en pillarlo ya que vale lo mismo que el de Google

https://www.elcorteingles.es/electronica/A48833546-cargador-de-pared-belkin-dual-usb-c-con-pps-de-60-w/?utm_medium=app_link&parentCategoryId=999.26048014013&color=Blanco

BionicBoy
21/08/24, 13:35:08
Comprar el original coño si estais gastando un dineral en el pixel que menos que tenerlo bien cuidado con su cargador.

Un saludo.

Exacto. Con las fundas pasa igual. Te gastas el sueldo de un mes en el teléfono y luego le pones la funda más barata que hay en aliexpress. Se te cae al suelo y tienes que rezar 14 padres nuestros antes de recogerlo :pensando:

jjmontoliu
21/08/24, 13:46:54
si,pero no te compra la original,a lo mejor te pillas una spingen u otra..que incluso es mejor

davbur
21/08/24, 13:49:56
si,pero no te compra la original,a lo mejor te pillas una spingen u otra..que incluso es mejor

Spigen es oficial, se venden muchos modelos en la Google Store.

mzoslater
21/08/24, 18:09:13
Las Ringke también son muy buenas. Al nivel de las Spigen.

JACO406
21/08/24, 21:48:02
Sabéis de algun sitio donde se pueda pillar el cargador original más barato de su precio recomendado?

jnp991
21/08/24, 22:15:39
Yo desde que perdí un cargador oficial en un viaje...no he vuelto a comprar otro ...

portamento
23/08/24, 12:54:01
A los que pillasteteis el cargador original en la app de MediaMarkt con el descuento del 15 %, ¿os ha llegado ya?

En mi caso, el estado del pedido sigue siendo el mismo: recibido.

Un saludo.

DavidDants
23/08/24, 13:33:48
A los que pillasteteis el cargador original en la app de MediaMarkt con el descuento del 15 %, ¿os ha llegado ya?

Un saludo.

Yo lo tengo desde ayer aunque no lo he probado ya que aún no me ha llegado el teléfono

portamento
23/08/24, 13:49:26
Yo lo tengo desde ayer aunque no lo he probado ya que aún no me ha llegado el teléfono

Per aquí justo lo contrario 🤣.

Lo acabo de cargar con el cargador del ordenador portátil.

BionicBoy
23/08/24, 14:01:43

Un saludo.

Si, yo lo puse recogida en tienda, y esta mañana me he escapado a por el.

jjmontoliu
23/08/24, 16:00:47
Si...ese mismo

blomen
23/08/24, 17:17:42

Un saludo.

yo lo he visto en la web, he puesto recogida en tienda y en 30 minutos he ido a buscarlo.

bazocus
23/08/24, 19:13:20
Yo pillé el cargador original en MM y desde ayer lleva allí esperándome, el lunes pasaré una vez pille el píxel.

Mxypltzx
27/08/24, 07:59:37
En Amazon en oficial está a 28€ todavía, igualando el día sin IVA de MM.

bazocus
27/08/24, 10:56:25
Yo acabo de hacer mi primera carga nocturna con el cargador original del pixel y la carga inteligente y genial.

Un rato antes de levantarme completó la carga y el teléfono fresquito toda la noche.

BionicBoy
27/08/24, 11:46:32
Yo acabo de hacer mi primera carga nocturna con el cargador original del pixel y la carga inteligente y genial.

Un rato antes de levantarme completó la carga y el teléfono fresquito toda la noche.

Siempre he tenido la duda de si era mejor cargar el teléfono apagado o encendido. Durante mucho tiempo siempre lo he cargado apagado porque he pensado que era mejor para el cuidado de la bateria, pero con toda esta tecnología de carga inteligente empiezo a pensar que lo mismo ya es mejor encendido y que este sistema gestione la carga.

Chema129
03/09/24, 23:11:18
Tengo el original de Google de 30W. No notaré mucha diferencia con el nuevo para el Pixel 9 Pro XL, verdad?

iron
04/09/24, 07:00:14
Tengo el original de Google de 30W. No notaré mucha diferencia con el nuevo para el Pixel 9 Pro XL, verdad?

Yo tengo ese , y no creo que notes muchos si compras el nuevo que teniendo en cuenta el xl llega hasta 37

Saludos

shadown97
04/09/24, 12:28:51
En su día me compré el oficial para el p7p y la verdad que el cargador era un horno, se calentaba que da gusto. Así como a los moviles que enchufaba, los dejaba bien calentitos

alxans
04/09/24, 16:46:31
Tenía pensando comprar "Cargador USB-C Anker 67 W, Cargador Pared Anker Prime GAN", casi al mismo precio que el original, mas que nada porque tiene más entradas. ¿Qué tal lo veis?

bmwjavier
09/09/24, 12:37:15
Yo pillé el cargador original en MM y desde ayer lleva allí esperándome, el lunes pasaré una vez pille el píxel.

Una pregunta, los que habéis comprado el cargador original de 45w google. ¿Os viene con el cable usb-c o también hay que comprarlo a parte?

bazocus
09/09/24, 13:33:02
Una pregunta, los que habéis comprado el cargador original de 45w google. ¿Os viene con el cable usb-c o también hay que comprarlo a parte?

Viene sin cable... Te toca usar el de la caja...

bmwjavier
09/09/24, 13:37:37
Gracias. La verdad es que ya me fastidia la política de muchas marcas de no incluir cargador en moviles por los que pagas más de 1.000€ pero que encima al ir a comprarlo a parte, tampoco incluya el cable de carga, me parece ya que se rien de nosotros...

jasitotcp
10/10/24, 22:04:42
Buenas noches!
Sabéis si se puede usar el cargador de un iPad Pro? Al menos hasta que compre uno mas indicado.

Jonan
11/10/24, 15:32:38
Yo es que no se que problema puede haber si es que lo hay, en cargar cualquier movil con cualquier cargador de calidad. Yo no miro donde lo cargo, ya sea con un cargador de Apple, me da igual sus variantes o con cualquiera de otro modelo mientras cargador y cable sean de marcas reconocidas.
Otra cosa es que se quiera carga muy rapida, pero eso tambien viene condicionado con la propia carga del telefono y hay que afinar un poco mas, lo demas creo que no hay ningun problema.

Filipino
17/10/24, 20:12:13
Y usais cargador inalámbrico para el XL?
Y si es así, cuál usais?

Roccko
18/11/24, 14:42:45
Creéis que me sirve para el pixel 9, el pequeño, un cargador de un oppo de 30w?
Pone 6A 5V

Creéis que será compatible o pillo el de 45w aunque este móvil he leído que solo aprovecha 27w??

Paniska
19/11/24, 15:09:17
Yo estoy pensando en comprar el original para carga "rápida" y quería tener otro para cuando por ejemplo estoy comiendo o cenando, darle un chute de carga lenta. ¿Qué especificaciones debería tener? No sé si me sirve el de mi antiguo Xiaomi, sin que sea perjudicial.

Tengo un Pixel 9 por cierto.

Roccko
23/11/24, 22:16:32
me hice con un cargador oficial de 45w de pixel con el precio sin iva de MMark, pero pille otro online, asi que voy a devolver uno, si alguien en Madrid lo quiere barato, que me diga antes del Lunes !

andre512
23/09/25, 12:39:15
Buenas gente,

Alguien tiene alguna recomendacion para cargador a parte del oficial, alguno calidad/precio de 45w o 65w?

cetro
23/09/25, 16:02:43
Buenas gente,

Alguien tiene alguna recomendacion para cargador a parte del oficial, alguno calidad/precio de 45w o 65w?Si no recuerdo mal, con un cargador no oficial, los pixel 9 cargan a menos de 30w, por lo que igual no te merece la pena comprar uno de 65 pq será más caro

andre512
24/09/25, 13:47:38
Si no recuerdo mal, con un cargador no oficial, los pixel 9 cargan a menos de 30w, por lo que igual no te merece la pena comprar uno de 65 pq será más caro

Enserio??

Si no me compro el oficial, pero me compro uno decente de 65w... con la tecnologia PPS y demas no me va activar la carga rapida de 45W?

cetro
24/09/25, 18:57:49
Enserio??

Si no me compro el oficial, pero me compro uno decente de 65w... con la tecnologia PPS y demas no me va activar la carga rapida de 45W?Tiene que ser igual al de Google, con USB de las mismas características, PD 3.1 PPS.
No soy experto y no estoy seguro de si tiene que ser el mismo amperaje también. A lo mejor alguien te puede ayudar más que yo.
Te dejo las características del cargador oficial

A lo que me refería antes es a que comprarte uno de 65w no te saldrá a cuenta pq no va a cargar a 65, a no ser que lo quieras usar para otros móviles

1558215

Balkam
26/10/25, 13:42:19
Muy buenas,.en breve cambiaré de teléfono de un Oneplus 8T a un Pixel 9 y tenia la duda de si el cargador de mi Oneplus seria compatible con la carga del Píxel. Según veo en las especificaciones de cargador del 8T son las siguientes que hay en la imagen. Veo que si tiene PPS pero en lugar de PD es PD0, no se si es lo mismo o no. Podria usar el cargador sin problema o me miro el cargador oficial? Tambien tengo un cargador de Ipad Air de 20W pero no he visto las especificaciones de este.