Ver la Versión Completa : iOS 18 nos dejará grabar llamadas en el iPhone. Lo que quizás te impida hacerlo sea la ley española
Noticias
11/07/24, 15:00:30
iOS 18 nos dejará grabar llamadas en el iPhone. Lo que quizás te impida hacerlo sea la ley española
https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-11072024-42708-htcmania.webp
Leemos en applesfera.com
"Como era de esperar, todos los focos del nuevo iOS 18 estuvieron puestos en Apple Intelligence y en polémicas habituales (este año tocó la del tintado de iconos). Sin embargo, tenemos otras novedades silenciosas descubiertas por desarrolladores que tienen la beta. Se trata de la posibilidad de grabar llamadas de forma nativa desde el propio iPhone. Durante años ha habido que recurrir a aplicaciones externas para grabar llamadas en iOS, pero desde septiembre podremos hacerlo de forma nativa. Esto abre la puerta también a las suspicacias legales porque muchos desconocen si es legal o no grabar llamadas en nuestro país. Pues bien, de acuerdo a la legalidad vigente se puede hacer, aunque con ciertos "peros"."
Seguir leyendo: applesfera.com
(https://www.applesfera.com/ios/ios-18-nos-dejara-grabar-llamadas-iphone-que-quizas-te-impida-hacerlo-sea-ley-espanola)La fuente cambió el título del artículo a: "Grabar llamadas en iOS 18 será posible. Esta es la nueva función que estrena el iPhone "
Arcano_
11/07/24, 15:34:25
En el propio artículo:
"De primeras debemos decirte que no hay ninguna ley que prohíba de forma directa o indirecta aplicaciones que permitan grabar llamadas, ni por supuesto funciones nativas de teléfonos como el iPhone."
Cualquier concordancia entre el titular y el artículo es pura coincidencia.
kadosibz
11/07/24, 16:40:23
En el propio artículo:
"De primeras debemos decirte que no hay ninguna ley que prohíba de forma directa o indirecta aplicaciones que permitan grabar llamadas, ni por supuesto funciones nativas de teléfonos como el iPhone."
Cualquier concordancia entre el titular y el artículo es pura coincidencia.
Blog del grupo webedia, 9 de cada 10 artículos son cancer desinformativo.
carapapa
11/07/24, 17:08:00
Blog del grupo webedia, 9 de cada 10 artículos son cancer desinformativo.
En este caso el error es de Htcmanía,ya que el articulo no dice nada que indique que "lo que quizá te impida hacerlo sea la ley española"
manucabal
11/07/24, 17:17:31
iOS 18 nos dejará grabar llamadas en el iPhone. Lo que quizás te impida hacerlo sea la ley española
https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-11072024-42708-htcmania.webp
Leemos en applesfera.com
"Como era de esperar, todos los focos del nuevo iOS 18 estuvieron puestos en Apple Intelligence y en polémicas habituales (este año tocó la del tintado de iconos). Sin embargo, tenemos otras novedades silenciosas descubiertas por desarrolladores que tienen la beta. Se trata de la posibilidad de grabar llamadas de forma nativa desde el propio iPhone. Durante años ha habido que recurrir a aplicaciones externas para grabar llamadas en iOS, pero desde septiembre podremos hacerlo de forma nativa. Esto abre la puerta también a las suspicacias legales porque muchos desconocen si es legal o no grabar llamadas en nuestro país. Pues bien, de acuerdo a la legalidad vigente se puede hacer, aunque con ciertos "peros"."
Seguir leyendo: applesfera.com (https://www.applesfera.com/ios/ios-18-nos-dejara-grabar-llamadas-iphone-que-quizas-te-impida-hacerlo-sea-ley-espanola)
Desde cuando la ley española prohíbe grabar llamadas? :ok:
Desde cuando la ley española prohíbe grabar llamadas? :ok:
Desde que HTCMania se ha convertido en un "Franco and The Wailers vs perrosanxe" y existe una ley inventada que solo conocen ellos...
jorge_kai
11/07/24, 19:46:30
Desde que HTCMania se ha convertido en un "Franco and The Wailers vs perrosanxe" y existe una ley inventada que solo conocen ellos...
eres consciente que el artículo no lo hemos redactado nosotros verdad?
breiker
11/07/24, 23:19:19
La ley no te lo prohíbe porque es legal grabar las conversaciones en las que partícipes, lo que no puedes es compartirlas.
A ver si dejan ya todas las compañías grabar, es necesario por motivos de seguridad.
Desde que HTCMania se ha convertido en un "Franco and The Wailers vs perrosanxe" y existe una ley inventada que solo conocen ellos...
Primero: el artículo no lo escribe HTCMania
Segundo: la ley española NO PROHÍBE grabar llamadas, lo que prohíbe es compartirlas. Es decir: puedes grabar llamadas en las que participes tú, pero no la de terceros (eso sí es ilegal)
Más info aquí (https://www.sfabogados.com/nuevas-tecnologias/es-legal-grabar-llamadas-telefonicas#:~:text=Una%20grabaci%C3%B3n%20ajena%2 0es%20ilegal%20porque%20vulnera%20un,nosotros%20at enta%20contra%20la%20intimidad%20de%20las%20person as.) :ok:
lovechii
12/07/24, 09:07:27
A mi me hace gracia porque hace 4 días salia que el iphone seria la polla y podrías grabar llamadas no como android que es una mierda porque es muy complicado.
Y ahora, ui, que no se puede :W
acunarro
12/07/24, 09:18:17
El artículo no es original de esta página, pero el título SÍ. Y no puede ser más capcioso
jorge_kai
12/07/24, 09:34:29
El artículo no es original de esta página, pero el título SÍ. Y no puede ser más capcioso
El título original era el que se ha publicado. Applesfera lo ha modificado.
https://static.htcmania.com/2024-07-12-09-34-58-12072024-42727-htcmania.jpg
Las quejas, a quien corresponda.
eres consciente que el artículo no lo hemos redactado nosotros verdad?
Lo sé, pero tú lo publicas (o como quieras llamarlo) aquí sin preocuparte lo más mínimo por su veracidad. Es decir, compartes un bulo y por eso lo de cómo está el foro. Yo solo paso por aquí...
Primero: el artículo no lo escribe HTCMania
Segundo: la ley española NO PROHÍBE grabar llamadas, lo que prohíbe es compartirlas. Es decir: puedes grabar llamadas en las que participes tú, pero no la de terceros (eso sí es ilegal)
Más info aquí (https://www.sfabogados.com/nuevas-tecnologias/es-legal-grabar-llamadas-telefonicas#:~:text=Una%20grabaci%C3%B3n%20ajena%2 0es%20ilegal%20porque%20vulnera%20un,nosotros%20at enta%20contra%20la%20intimidad%20de%20las%20person as.) :ok:
Lo sé, gracias. Compartir un bulo sin contrastar es lo que está mal, por eso el comentario.
A mi me hace gracia porque hace 4 días salia que el iphone seria la polla y podrías grabar llamadas no como android que es una mierda porque es muy complicado.
Y ahora, ui, que no se puede :W
Con Android sí se podía, hasta hace un tiempo. Yo tengo mi viejo Xiaomi Redmi 6 (creo que es del 2019) y graba todo, llamadas entrantes y salientes.
El que tengo ahora, Redmi Note 11, también grababa, hasta que actualizó a HyperOS y dejó de hacerlo.
Y tengo entendido que algunos Samsung también lo hacen (o hacían).
jorge_kai
12/07/24, 17:31:35
Lo sé, pero tú lo publicas (o como quieras llamarlo) aquí sin preocuparte lo más mínimo por su veracidad. Es decir, compartes un bulo y por eso lo de cómo está el foro. Yo solo paso por aquí...
Comparto información de un medio que se le presupone veracidad, como se ha hecho siempre. No hablamos del blog de un colega, es Xataka.
Comparto información de un medio que se le presupone veracidad, como se ha hecho siempre. No hablamos del blog de un colega, es Xataka.
Se la presupones tú porque te conviene, yo no. Algunas personas te hemos dicho que no es así y ni se ha eliminado ni se ha editado, más de 24 horas después. Por cierto, a mí me enlaza a Applesfera, no a Xataka. Pero oye, como quieras... para ti la perra gorda.
apriliars3
13/07/24, 06:48:24
Se la presupones tú porque te conviene, yo no. Algunas personas te hemos dicho que no es así y ni se ha eliminado ni se ha editado, más de 24 horas después. Por cierto, a mí me enlaza a Applesfera, no a Xataka. Pero oye, como quieras... para ti la perra gorda.
Las fuentes originales como siempre son extranjeras.
https://www.macrumors.com/2024/06/10/ios-18-record-phone-calls/
Y si hablamos de leyes, lo normal es que cuando graban una videoconferencia en Zoom o te graba la operadora, te avisan con un mensaje que te están grabando, y si eres consciente y lo aceptas, es posible grabar la conversación.
jorge_kai
13/07/24, 07:45:32
Se la presupones tú porque te conviene, yo no. Algunas personas te hemos dicho que no es así y ni se ha eliminado ni se ha editado, más de 24 horas después. Por cierto, a mí me enlaza a Applesfera, no a Xataka. Pero oye, como quieras... para ti la perra gorda.
Buenos días,
Applesfera es del grupo Xataka.
Y sí, la presupongo yo, que soy el dueño del portal. Hazte uno y publica ahí lo que tú consideres adecuado.
Feliz sábado :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.