PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cambiar Galaxy Note 10+ 12/256GB por Galaxy S20+ 5G 12/128GB

RickESP
20/06/24, 22:12:45
Al grano:

Tengo un Note 10+ de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento Dual SIM con su caja original, cable y cargador original.

+Defecto: Pantalla con un golpe en lado izquierdo con grieta que cruza hacia la derecha, el resto perfecto totalmente funcional (encendido apenas se nota)

El cambio sería por un Galaxy S20+ 5G de 12GB de RAM y 128GB de memoria interna, también con su caja y cargador original.

+Defecto(s): prácticamente el mismo que el mío, un poco más leve, también se distingue que ha sido abierto y por la tapa trasera y le han puesto un adhesivo de baja calidad, puede que le hayan cambiado la batería o cualquier otro componente que desconozco.

En cuanto a características:

Pros:+

Ganaria en una versión superior de procesador
Más brillo en pantalla
Mejor sonido
Más autonomía
Supongo que mejor en cámaras, aunque tampoco les doy uso profesional.

Contras:-

Perdería la utilidad S-Pen
Pantalla ligeramente mas pequeña
La mitad de almacenamiento interno, de 256GB a 128GB
Carga rápida más lenta, Note 10+ 45w - S20+ 25w
Diseño muy común y corriente. Menos premium para mi gusto.

Misma velocidad UFS 3.0
El 5G me da igual
eSIM si que me parece importante aunque desconozco si tiene la opción el S20+ 5G

Haríais este cambio?

Gracias y saludos!

ZaWoK
21/06/24, 00:06:50
has tenido que rebuscar tanto para poner esas cosas como pros o contras... no tiene sentido el cambio, son imperceptibles las diferencia, es dar un paso al lado

Sr.Luna
21/06/24, 00:10:37
He votado que no. Cambias un teléfono que te va bien con un desperfecto por otro con el mismo desperfecto, al que hay que añadir que han hecho una chapuza, que a saber qué han cambiado y de qué calidad, puede ser la batería como tú dices. Que no se me olvide mencionar que criticarías la ausencia del s-pen. No lo veo.
Si me hablases de un modelo bien cuidado, posiblemente diría otra cosa.

Deadmau.5
21/06/24, 00:31:27
No quise cambiar mi Note 10+ 512GB por un S21+ 128GB (en mi caso ambos en perfecto estado) como para cambiarlo por un S20+ y ese Exynos 990 que es el peor SoC que ha sacado Samsung... ni de coña haría el cambio.

Y encima dejando de lado el tema SoC, es que veo al Note 10+ superior. Si no fuera porque no tiene 120hz yo lo tendría aún de móvil principal.

Es perfecto en relación tamaño/peso. Para mí, el mejor móvil de la historia. Diseño 10, tamaño 10 y peso 10. Si sacan un Note 10+ 2024 edition (con specs actuales pero manteniendo diseño y peso, especialmente peso...) me lo compraría en la preventa misma. Yo NO lo cambiaría.

RickESP
21/06/24, 00:36:21
has tenido que rebuscar tanto para poner esas cosas como pros o contras... no tiene sentido el cambio, son imperceptibles las diferencia, es dar un paso al lado

Si, básicamente son dos teléfonos iguales con pequeñas diferencias. Uno se quedó en Android 12 y el otro en Android 13...

He votado que no. Cambias un teléfono que te va bien con un desperfecto por otro con el mismo desperfecto, al que hay que añadir que han hecho una chapuza, que a saber qué han cambiado y de qué calidad, puede ser la batería como tú dices. Que no se me olvide mencionar que criticarías la ausencia del s-pen. No lo veo.
Si me hablases de un modelo bien cuidado, posiblemente diría otra cosa.

Lo del pegamento se nota bastante, parece cola de impacto por el color anaranjado, puedo pensar que quizá del golpe que tiene se le haya rajado la tapa trasera y la hayan sustituido, pero sería hacer conjeturas, en cuanto al S-Pen; siempre es un punto tenerlo como opción a entretenimiento, hacer fotos a distancia, firmar documentos, etc... Perdería la mitad de memoria interna y el diseño, que prefiero el del Note, pero que opináis en cuanto al Exynos 990 y Android 13, el sonido dicen que es prácticamente el doble de mejor y la pantalla con casi el doble de nits?
También ganaria en mAh de bateria pero perderia en velocidad de carga rápida, de 45w del Note a 25w del S20+.
:gracias:

xmigoll
21/06/24, 00:46:24
En mi caso, el SPen es un plus si usas el móvil como complemento en el trabajo. A mí me ha ayudado mucho cuando tenía modelos con el Pen.
El 5G a día de hoy en España, salvo contadas excepciones, es un híbrido entre una patata y una castaña.

RickESP
21/06/24, 00:50:32
No quise cambiar mi Note 10+ 512GB por un S21+ 128GB (en mi caso ambos en perfecto estado) como para cambiarlo por un S20+ y ese Exynos 990 que es el peor SoC que ha sacado Samsung... ni de coña haría el cambio.

Y encima dejando de lado el tema SoC, es que veo al Note 10+ superior. Si no fuera porque no tiene 120hz yo lo tendría aún de móvil principal.

Es perfecto en relación tamaño/peso. Para mí, el mejor móvil de la historia. Diseño 10, tamaño 10 y peso 10. Si sacan un Note 10+ 2024 edition (con specs actuales pero manteniendo diseño y peso, especialmente peso...) me lo compraría en la preventa misma. Yo NO lo cambiaría.

Es que en ese apartado del diseño, como tú bien dices, en la series 10 (S10+, Note 10/Plus) para mi gusto han sido los más bonitos que Samsung han sacado jamás. Pero para los que me conozcan en HTCMania, a la mínima que me aparece una oferta de cambio, no paro de darle vueltas hasta que alguien me convenza de lo contrario o acabe por hacerlo y, una de dos, salga muy contento con ello o acabe arrepentido alguna que otra vez...

PD: También sacaría una versión S7 Edge 2024 con SoC 8Gen3s 12/256 y seguro que se vende como churros. ;-)

Deadmau.5
21/06/24, 08:54:25
En mi caso, el SPen es un plus si usas el móvil como complemento en el trabajo. A mí me ha ayudado mucho cuando tenía modelos con el Pen.
El 5G a día de hoy en España, salvo contadas excepciones, es un híbrido entre una patata y una castaña.

Cierto. Pero aún así tenemos prácticamente el mejor 5G de Europa, al menos Occidental. Lo comprobé el año pasado. :meparto:

Está aún muy verde en Europa... quitando las ciudades más grandes. En Corea (la buena) y Japón sí que debe ser la ostia.

Es que en ese apartado del diseño, como tú bien dices, en la series 10 (S10+, Note 10/Plus) para mi gusto han sido los más bonitos que Samsung han sacado jamás. Pero para los que me conozcan en HTCMania, a la mínima que me aparece una oferta de cambio, no paro de darle vueltas hasta que alguien me convenza de lo contrario o acabe por hacerlo y, una de dos, salga muy contento con ello o acabe arrepentido alguna que otra vez...

PD: También sacaría una versión S7 Edge 2024 con SoC 8Gen3s 12/256 y seguro que se vende como churros. ;-)

No si ya, te conozco de hace años. X-D

El Note 10+ me parece el mejor móvil ya no solo de Samsung, si no que de todos. Lo fino que es, enorme de 6.9" pero pesando solo 195 gramos... la sensación en mano más premium que he tenido nunca y mira que he tenido todo tipo de Samsungs, iPhones, Huaweis, Oppos, Sonys... pero que va, como el Note 10+ ninguno.

Si tuviese 120hz (requisito indispensable para mí ahora mismo) lo tendría como móvil de trabajo al 10000% vamos... Es un pepinazo.

Edu5
21/06/24, 12:51:35
No. Eso de reducir el almacenamiento a la mitad como que no, es un paso al lado como bien dicen por lo que no merece la pena.

Ivan1998
21/06/24, 13:09:29
Otro voto al no.

TheMR2rT
21/06/24, 14:22:20
Creo que por la encuesta deberías cambiarlo X-D (es broma)

RickESP
22/06/24, 13:08:22

Cierto. Pero aún así tenemos prácticamente el mejor 5G de Europa, al menos Occidental. Lo comprobé el año pasado. :meparto:

Está aún muy verde en Europa... quitando las ciudades más grandes. En Corea (la buena) y Japón sí que debe ser la ostia.

No si ya, te conozco de hace años. X-D

El Note 10+ me parece el mejor móvil ya no solo de Samsung, si no que de todos. Lo fino que es, enorme de 6.9" pero pesando solo 195 gramos... la sensación en mano más premium que he tenido nunca y mira que he tenido todo tipo de Samsungs, iPhones, Huaweis, Oppos, Sonys... pero que va, como el Note 10+ ninguno.

Si tuviese 120hz (requisito indispensable para mí ahora mismo) lo tendría como móvil de trabajo al 10000% vamos... Es un pepinazo.
Tan malo salió el 990 de Exynos? En velocidad numérica no hay mucha diferencia aunque he hablado con el que me lo cambia y está un 90% seguro que es la versión Snapdragon (luego me lo confirma), después está el tema de la velocidad RAM, DDR4X vs DDR5 y las gráficas donde el Note 10+ monta una Mali G76 de 12 núcleos mientras que el S20+ una G77 de 11... imagino que para reducir consumos porque no me explico la bajada de ese núcleo en una versión más reciente.

Luego, pues no te voy a engañar, uno de los temas principales del cambio son por los 120Hz y Android 13.

Aunque ya veo que de momento nadie del foro que conoce estos dos terminales, haría el cambio.

da2010lleida
22/06/24, 13:45:34
Yo no lo cambiaría,personalmente me gusta más el note 10+ y reducir a la mitad el almacenamiento como que no

user00
22/06/24, 14:33:43
Mi voto es el no.

Un saludo.

Deadmau.5
22/06/24, 17:30:39
Tan malo salió el 990 de Exynos? En velocidad numérica no hay mucha diferencia aunque he hablado con el que me lo cambia y está un 90% seguro que es la versión Snapdragon (luego me lo confirma), después está el tema de la velocidad RAM, DDR4X vs DDR5 y las gráficas donde el Note 10+ monta una Mali G76 de 12 núcleos mientras que el S20+ una G77 de 11... imagino que para reducir consumos porque no me explico la bajada de ese núcleo en una versión más reciente.

Luego, pues no te voy a engañar, uno de los temas principales del cambio son por los 120Hz y Android 13.

Aunque ya veo que de momento nadie del foro que conoce estos dos terminales, haría el cambio.

Malísimo salió el cabrón. El peor procesador que ha fabricado Samsung. Casi casi tan malo como el Snapdragon 810 cuando lo tuve.

Luego con updates tardíos dicen que lo mejoraron pero yo tuve tanto S20 Ultra como S20 y nanai, ambos con problemas de sobrecalentamiento, pérdida de cobertura sin sentido... drenaje de batería extremo y tal, potencia bruta tenía, sí, pero lo demás ya... malo.

También te digo que conozco gente con el S20 Ultra y con el S20+ a día de hoy y no tienen esas quejas. Supuestamente se arregló a finales del 2021 pero mis 2 experiencias con esos móviles cuando los tuve en el 2020-2021 han sido muy malas. Por eso nunca estuve interesado en el Note 20 Ultra, ni siquiera para probarlo.

El Note 10+ tenia un señor procesador. El del S10+ pero mejorado. Nunca tuve ningún tipo de problema con él y lo tuve casi 3 años.

Volante92
22/06/24, 17:32:16

Yo tuve el S20 ultra y el S20 5G y por lo escaldado que salí con el Exynos 990 no volví a comprar un Samsung hasta el S23 Ultra, con eso te lo digo todo.

RickESP
23/06/24, 12:41:36
Añado que el S20+ está fabricado en aleación de aluminio y cristal, mientras que el Note 10+ está fabricado en acero y cristal, que es más resistente.

RickESP
23/06/24, 13:05:42
Malísimo salió el cabrón. El peor procesador que ha fabricado Samsung. Casi casi tan malo como el Snapdragon 810 cuando lo tuve.

Luego con updates tardíos dicen que lo mejoraron pero yo tuve tanto S20 Ultra como S20 y nanai, ambos con problemas de sobrecalentamiento, pérdida de cobertura sin sentido... drenaje de batería extremo y tal, potencia bruta tenía, sí, pero lo demás ya... malo.

También te digo que conozco gente con el S20 Ultra y con el S20+ a día de hoy y no tienen esas quejas. Supuestamente se arregló a finales del 2021 pero mis 2 experiencias con esos móviles cuando los tuve en el 2020-2021 han sido muy malas. Por eso nunca estuve interesado en el Note 20 Ultra, ni siquiera para probarlo.

El Note 10+ tenia un señor procesador. El del S10+ pero mejorado. Nunca tuve ningún tipo de problema con él y lo tuve casi 3 años.
No me digas que hicieron como en los HTC M9? que con una actualización le bajaron la frecuencia de altas en rendimiento y asunto resuelto, porque básicamente fue bajarle la potencia y caparlo para solucionar el tema del calentamiento y el consumo excesivo en los HTC M9 y demás que montaban los 810 de la época, algo parecido con el 990 del S20+?

Aunque en términos de potencia apenas se debe notar si bajas unos puntos en comparación con dispositivos de los años que montaban Snapdragon 810.

RickESP
23/06/24, 15:23:52
Yo no lo cambiaría,personalmente me gusta más el note 10+ y reducir a la mitad el almacenamiento como que no

Sinceramente 256GB nunca lo lleno, me sobran más de 100GB, con 128GB me llega aunque se que siempre son 100€ más caro un dispositivo con el doble de capacidad, y si... en cuanto a diseño el Note 10+ es más refinado al igual que los S10+ que son para mí gusto preciosos, pero por capricho, el Android 13 y los 120hz... me tienen en este debate.
:pensando: