Ver la Versión Completa : Pantallas cada vez más grandes
Chuelchi
16/06/24, 10:04:30
Hola a todos.
¿Os habéis percatado que cada vez los móviles tienen pantallas más grandes?. Parecía que la media era no hace mucho en 6,4" y ahora la mayoría de lanzamientos superan las 6,6".
Me viene a la cabeza Samsung con el nuevo FE o el A55, que han aumentado la diagonal respecto a modelos anteriores, pero creo que es la tónica general.
Volante92
16/06/24, 10:25:16
Y hace 7-8 años lo más grande eran 5.5”, hace 14 de 4” y cuanto más atrás te remontes más pequeñas son, el nuevo iPhone 16 Pro Max será de 6.9”, en 2-3 años acabaremos con las 7.2” que tenía el Mate 20x xD
Ivan1998
16/06/24, 10:34:14
Es un poco trampa porque no tiene nada que ver una pantalla en formato 16:9 con los formatos alargados que hay ahora.
Oscuro Pasajero
16/06/24, 10:41:25
Cada vez más gente usa el móvil para ver series y para jugar. Se ha convertido en un todo en uno, de ahí que cada vez sean más grandes. La generación fornite/netflix.
Para mí es un error. Para jugar están las consolas, y para ver series la tablet o la TV. Pienso que el móvil debe ser manejable, cómodo de usar en el día. Vamos a acabar con artrosis en las manos jajaj
Me parece horrible que cada vez haya más móviles que superen los 16 centímetros de largo y los 220 gramos de peso.
Es por el uso que se le da aunque yo soy un bicho raro porque prefiero ver una peli o serie en mi sofa con la tele antes que en el movil.
Un saludo.
PD: Larga vida a las 5,5" de pantalla.
Me he percatado, pero es lo que toca si queremos baterías que nos duren más de un día, cámaras tochas ...
Mira que iba a por un terminal relativamente compacto, pero al final acabé con un oneplus 12 y sus 6.8 pulgadas. ¿Motivo? La autonomía, tener un móvil y cargarlo cada dos días es salud.
Como decía Steve Jobs, el móvil se tendría que poder manejar con una sola mano.
A mi lo que me da rabia es que para tener lo más top tenga que comprar un ladrillo.
Si Apple hubiera seguido con el mini, (que por cierto, parece que en Japón fue my demandado) las demás compañías hubieran ido detrás.
maximen13
16/06/24, 14:54:17
A mi lo que me da rabia es que para tener lo más top tenga que comprar un ladrillo.
Si Apple hubiera seguido con el mini, (que por cierto, parece que en Japón fue my demandado) las demás compañías hubieran ido detrás.
Una pena lo del mini, deberían haber seguido con ellos, por mi parte solo pecaban en la batería, pero para la gente que no le gustan los tanques de ahora, era un móvil redondo
Chuelchi
16/06/24, 16:57:55
Entiendo lo que decís, pero es que por eso no hace mucho las pantallas llegaron a las 6", especialmente cuando se dejaron atrás los marcos (biseles a parte), y luego a las 6,4". Pero es que parece que han vuelto a incrementarse, y ahora cada vez se acercan más a las 7".
Entiendo que cada vez la gente consuma más multimedia, pero es que creo que las pantallas están llegando a unos límites exagerados. En mi caso personal, con mi Pixel 6a aún me siento más o menos cómodo, pero sigo echando de menos en ocasionea a mi anterior Xperia XZ1.
Para mí fantástico. Entiendo que algunos prefieran la portabilidad de un smartphone pequeño, pero para otros es preferible una pantalla grande donde poner una fuente de tamaño mediano grande no te obligue a hacer scroll cada 4 palabras, y un teclado donde sea un poco más fácil acertar donde quieres y no terminar malhumorado porque después de 3 intentos sigues sin dar donde quieres y después de conseguirlo vuelta a empezar en otro apartado, y en otro, y en otro...
Esto será porque ya entro en una edad en la que la presbicia y el pulso están ideales para practicar cirugía, pero para los chavales también puede ser preferible una buena pantalla, ya que lo del término todo en uno coge fuerza, y lo usan de centro informativo, informático y lúdico, sin tener que estar atados a enchufes como lo está una TV, una consola, o un PC.
Entiendo lo que decís, pero es que por eso no hace mucho las pantallas llegaron a las 6", especialmente cuando se dejaron atrás los marcos (biseles a parte), y luego a las 6,4". Pero es que parece que han vuelto a incrementarse, y ahora cada vez se acercan más a las 7".
Entiendo que cada vez la gente consuma más multimedia, pero es que creo que las pantallas están llegando a unos límites exagerados. En mi caso personal, con mi Pixel 6a aún me siento más o menos cómodo, pero sigo echando de menos en ocasionea a mi anterior Xperia XZ1.Ya te digo. Tengo el S23 que es prácticamente el más pequeño en tamaño y peso y a veces acabo harto del tamaño.
Y otra cosa es la movilidad. Muy bien para ver contenido pero el teléfono hay que llevarlo encima, y 6,7" y más de 200 gramos en el bolsillo.
genie_93
17/06/24, 02:56:53
Entiendo que cada vez la gente consuma más multimedia, pero es que creo que las pantallas están llegando a unos límites exagerados. En mi caso personal, con mi Pixel 6a aún me siento más o menos cómodo, pero sigo echando de menos en ocasionea a mi anterior Xperia XZ1.
Completamente de acuerdo. Me alegra que más gente lo diga. De hecho lo pregunté en el foro hace poco.
Envié un correo proponiendo esto mismo tanto a Samsung como Xiaomi.
Por eso dije que si más gente le molesta puede hacer eso, a ver si quizás escuchan otras necesidades de usuarios. En la web se puede rellenar un formulario.
El problema es que no hay alternativas. Todos son casi iguales.
Hay mucha gente que quiere móviles pequeños. Lo sé, pq me preguntan
Debería existir más tamaños. 16:9 y de 19:9 hasta 21:9 o más si quieren. Como si hacen 30:9 no lo iba a usar.
Así puedes ver una conversación desde hola hasta que os bloqueais sin hacer scroll xD.
Tuve de renting el s24u y fue una delicia escribir sin equivocarse. Como antaño.
Pero es asqueroso llevarle. No es un móvil. Se cae, va expuesto. 3 cm menos de altura y genial.
Por eso digo que cada vez más tecnología, pero sin sentido.
Un saludo
genie_93
17/06/24, 03:01:14
Es por el uso que se le da aunque yo soy un bicho raro porque prefiero ver una peli o serie en mi sofa con la tele antes que en el movil.
Un saludo.
Larga vida al 16:9.
Leeco lee Max 2 Siempre en nuestros corazones
Descanse soldado.
Me he percatado, pero es lo que toca si queremos baterías que nos duren más de un día, cámaras tochas ...
Mira que iba a por un terminal relativamente compacto, pero al final acabé con un oneplus 12 y sus 6.8 pulgadas. ¿Motivo? La autonomía, tener un móvil y cargarlo cada dos días es salud.
Y en mi caso ya, los principios de prebicia también.:risitas:
Es curioso lo de Apple; tengo amigos que son muy pro Apple, sobre todo uno. Tenía un iPhone 5s (pantalla 4'') y me repetía y me repetía (cuando ese tamaño también era pequeño comparado con todos los android) que "ese era el tamaño óptimo y máximo que podía tener un móvil y no los tamaños grandes de los zapatófonos de android y bla bla bla".
Bueno, pues cuando apareció en el mercado el iPhone 6 y el 6 plus... adivina que tamaño compró... El plus!!! Ahora ya "una pantalla grande era lo mejor, para consumir contenido, bla bla bla".
Al final, nos abocan a donde va la mayoría del mercado. Yo también soy de tamaños contenidos (te he visto por algún foro de iPhone de tamaños "pequeños", es lo que nos queda en la gama alta), y Apple vendió "bien" los minis (comparando con las ventas en otras marcas... pero no con otros dispositivos de su propia marca). Ley de mercado, se han ido deshaciendo y el tamaño del modelo de entrada también lo van a aumentar (no sé qué harán con el SE4 próximo, quizás en 2025, pero ya será un "outsider", como todos los SE).
Que yo quiero pantallas pequeñas, pero cuando veo que tengo que ir escatimando el uso del móvil para no quedarme sin batería (porque todos adolecen de lo mismo) ya no me gusta tanto. Bueno, eso y ya mi presbicia incipiente, que me obliga a aumentar el tamaño de la fuente y en un SE 2020 cabía poco en pantalla jajaja...
Es un poco trampa porque no tiene nada que ver una pantalla en formato 16:9 con los formatos alargados que hay ahora.
Exacto. Las 6 pulgadas en 16:9 son bastante más espacio de pantalla real que las 6 pulgadas en los formatos estirados actuales. Hice la prueba de medir con las típicas formulitas de matemáticas del colegio... y es así... ;):ok:
Para mí fantástico. Entiendo que algunos prefieran la portabilidad de un smartphone pequeño, pero para otros es preferible una pantalla grande donde poner una fuente de tamaño mediano grande no te obligue a hacer scroll cada 4 palabras, y un teclado donde sea un poco más fácil acertar donde quieres y no terminar malhumorado porque después de 3 intentos sigues sin dar donde quieres y después de conseguirlo vuelta a empezar en otro apartado, y en otro, y en otro...
Esto será porque ya entro en una edad en la que la presbicia y el pulso están ideales para practicar cirugía, pero para los chavales también puede ser preferible una buena pantalla, ya que lo del término todo en uno coge fuerza, y lo usan de centro informativo, informático y lúdico, sin tener que estar atados a enchufes como lo está una TV, una consola, o un PC.
Ains, te entiendo. Los que pasamos de 40 (algunos un poco antes) lo sabemos.
Llevo leyendo ese comentario desde hace 3 o 4 años. Hace tiempo que el estándar del típico panel Amoled E que montan la mayoría es de 6,7".
carapapa
17/06/24, 08:35:39
Cuanto más grande sea la pantalla, más capacidad de consumir contenido, por lo que más capacidad de engancharnos.
Chuelchi
17/06/24, 09:23:31
Pero hasta hace no tanto, había móviles de entre 6,4 (o incluso menos) y 6,7". Ahora muy pocos tienen una diagonal de 6,5". Ya no digo que haya móviles de menos de 6", es que vamos a llegar a un extremo que no bajarán de 7", porque los de 6,4" están desapareciendo.
Sí que la gente consume mucho video, pero no creo que el consumo sea mayor que hace 2 años, cuando el tamaño ya era de 6,4 o más
Oscuro Pasajero
17/06/24, 15:53:55
Pantallas más grandes y cargas cada vez más rápidas... sin dudas son síntomas de una sociedad adicta.
La manera en la que avanza la tecnología es un reflejo del comportamiento del consumidor.
judabricot
17/06/24, 17:21:01
yo no era muy partidario del las pantallas grandes hasta que tuve que comprar mis primeras gafas de ver.
Ahora un telefono del tamaño de un pixel 6A para poner un ejemplo, se me hace muy pequeño.
Pienso que es un tema de abaratamiento de costes. Porque no hay problema en que haya móviles grandes, enormes o gigantes para el que así lo quiera, el problema es que no hay móviles de tamaño contenido, pero si la mayoría, lo que más se vende es el tamaño grande, sale más rentable hacerlos todos grandes
Algobike
20/06/24, 08:01:56
Con todo el contenido multimedia que se ve ahora mismo en general, siempre mejor grandes. Al final el concepto de móviles para llamar, wathsapp y poco mas, ha añadido eso q comento. Mucho multimedia, muchas redes sociales, herramienta de trabajo. Si te pones a pensarlo, un móvil hoy en día hace todo. Puedes ver la tele, puedes pagar, puedes hacer fotos. Es como una navaja multiusos. Yo en mi caso q viajo bastante en tren, agradezco estas pantallas en comparación a las de hace años q alomejor te limitaban más para estas cosas
tomirli
23/08/24, 01:48:27
Eso es lo q yo estoy buscando ahora mismo pero sospecho q no existen cumpliendo los siguientes requisitos:
✓Máximo 150€
✓Dual Sim (e-sim + sim)
✓USB tipo C
Me podéis ayudar a encontrar???
Mil gracias
Eso es lo q yo estoy buscando ahora mismo pero sospecho q no existen cumpliendo los siguientes requisitos:
✓Máximo 150€
✓Dual Sim (e-sim + sim)
✓USB tipo C
Me podéis ayudar a encontrar???
Mil gracias
¿Pequeño? Busca un iPhone SE gen 3 o olvídate. Con dual sim y tipo c solo encontrarás basura china.
judabricot
23/08/24, 11:17:11
Manos grandes, 48 tacos con gafas para leer > pantalla lo mas grande posible.
No me gusta tener un ladrillo en el bolsillo pero ya no me queda otra que aguantarme.
NixxxoN
23/08/24, 14:21:31
Llevamos así años ya. Y por suerte creo que la cosa se estancó y no crecen más.
Cuanto más grande sea la pantalla, más capacidad de consumir contenido, por lo que más capacidad de engancharnos.
El contenido de verdad, el bueno, se consume en una tele o en un PC. Un movil siempre tendrá pantalla enana aunque pase de 6,5 a 7 o de 7 a 7,5.
Pantumaca
23/08/24, 15:49:55
Y doy gracias.
La presbicia es jodida...
Manos grandes, 48 tacos con gafas para leer > pantalla lo mas grande posible.
No me gusta tener un ladrillo en el bolsillo pero ya no me queda otra que aguantarme.
https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2024/07/samsung-galaxy-z-fold-6-3755643.jpg?tf=3840x
judabricot
25/08/24, 03:18:43
https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2024/07/samsung-galaxy-z-fold-6-3755643.jpg?tf=3840x
Si pero no.
He probado un par de dias y no me adapto a este formato.
He descubierto hace unas semanas que me engañaba a mi mismo con los tamaños de los iconos y de las fuentes de mi teléfono.X-D
Ahora que lo he aumentado un poco soy mas feliz.
Es como comprase un pantalón de la talla 40 teniendo el culo gordo:risitas:
xmigoll
25/08/24, 10:24:09
Hasta hace año y medio que leía de cerca y lejos cuasi perfecto, me daba igual pero ahora que se cerca ya veo borroso, si pudiera tener un móvil con una pantalla de 65 pulgadas, mejor.
yann_tiersen
25/08/24, 11:04:00
Pero la pregunta chula aquí es, de todos los móviles actuales compacto, cuál es el mejor?
S24?
Xiaomi 14?
Asus zenfone 10?
Chiloe_91
26/08/24, 10:56:15
El mejor... ¿para quién? Depende mucho del tipo de usuario.
Pero la pregunta chula aquí es, de todos los móviles actuales compacto, cuál es el mejor?
S24?
Xiaomi 14?
Asus zenfone 10?
No hay uno que sea superior en todo al resto. Cada uno tiene sus puntos. Depende de lo que se busque.
yann_tiersen
26/08/24, 16:21:49
En hardware puro es mejor el xiaomi 14 al resto
En tema software y ecosistema, el Samsung
Eso está claro
Si pero no.
He probado un par de dias y no me adapto a este formato.
He descubierto hace unas semanas que me engañaba a mi mismo con los tamaños de los iconos y de las fuentes de mi teléfono.X-D
Ahora que lo he aumentado un poco soy mas feliz.
Es como comprase un pantalón de la talla 40 teniendo el culo gordo:risitas:
Siempre me han gustado los tamaños pequeños de móvil pero con mi presbicia actual me pasa como a ti... No quería, porque me da la sensación de que cualquiera puede leerlo a distancia, pero como tú soy más feliz ahora leo a gusto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.