Acceder

Ver la Versión Completa : Troyano bancario en Android: 90 apps infectadas en Google Play

Noticias
03/06/24, 22:00:34
Troyano bancario en Android: 90 apps infectadas en Google Play

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-03062024-41837-htcmania.webp

En los últimos meses, se ha detectado que 90 aplicaciones en Android contenían el troyano bancario Anatsa, también conocido como 'Teabot', cuyo objetivo principal es robar las credenciales de acceso a bancos electrónicos en varios países. Este malware ha infectado a 150,000 dispositivos a través de la Google Play Store, demostrando que incluso en las tiendas oficiales de aplicaciones no se está completamente a salvo de amenazas. Recientemente, Zscaler ha identificado dos aplicaciones específicas infectadas por este virus: "PDF Reader & File Manager" y "QR Reader & File Manager". Estas aplicaciones, que ya han sido eliminadas de la Play Store, acumulaban un total de 70,000 instalaciones. Este incidente subraya nuevamente las vulnerabilidades en la seguridad de la tienda de aplicaciones, que los hackers aprovechan para distribuir malware. El caso no es aislado; en los últimos dos meses, se han descubierto un total de 90 aplicaciones maliciosas instaladas en más de cinco millones de dispositivos. Muchas de estas aplicaciones se presentaban como herramientas de fotografía o productividad, lo que las hacía atractivas y engañosas para los usuarios. Aunque no se han publicado los nombres de estas 90 aplicaciones adicionales, se han reportado a Google para su eliminación. Este tipo de incidentes resalta la importancia de revisar cuidadosamente los permisos solicitados por las aplicaciones antes de instalarlas, para detectar cualquier solicitud sospechosa que pueda indicar la presencia de malware.

fuente (https://www.genbeta.com/seguridad/detectadas-nuevas-apps-malware-android-que-roban-tus-datos-bancarios-se-tienen-que-eliminar-cuanto-antes)

DeeLuXe
03/06/24, 22:16:25
:facepalm:

TheMR2rT
03/06/24, 22:34:48
Soy el único?

Babayonqui
03/06/24, 22:37:55
Soy el único?

Rufii contestando antes que el propio OP???
Yo también lo estoy viendo. :oh:
Ver para creer.

Rufii
03/06/24, 22:50:33
Ufff la seguridad

mortician22
03/06/24, 22:58:35
que aplicaciones son?

ganterjunior
03/06/24, 23:24:30
Ufff la seguridad

Uff...
Liada de algún becario de HTCMania...

InspireD
04/06/24, 00:04:41
Soy el único?

No no eres el único, yo también me he quedado atónito.

J_stackhouse
04/06/24, 00:43:33
Ruffi es una cuenta creada para dar vidilla al foro por el admin, ahora os enterais. Lo llevo diciendo desde el primer dia.

jlmcr87
04/06/24, 07:07:43
Ufff la seguridad

Ufff que metida de gamba...

jlmcr87
04/06/24, 07:08:22
Ruffi es una cuenta creada para dar vidilla al foro por el admin, ahora os enterais. Lo llevo diciendo desde el primer dia.

Si, nadie es tan troll y pasa tanto tiempo en un foro...

berna81
04/06/24, 07:09:02
Rufi es el troyano de HTCMania :risitas:

TheMR2rT
04/06/24, 07:59:03
Rufii contestando antes que el propio OP???
Yo también lo estoy viendo. :oh:
Ver para creer.

No no eres el único, yo también me he quedado atónito.

A mí me ha dejado loco, escribió antes que Noticias. Si que va a ser cierto el tema de que Rufii es:

a) Forero a sueldo.
b) Algún admin todopoderoso para darle polémica al foro.
c) Ambas. Me cuadra que sea este porque en forocoches también está deambulando, y si escribe antes que Noticias... Poco hay que decir X-D

guillermopuertas
04/06/24, 08:00:41
no sera un BOT? jajajaja

vaneno
04/06/24, 08:11:53
La cuenta esa que nombrais que actualmente va en 12.000 mensajes hace dos años o así tenia sobre 3000.

jorge_kai
04/06/24, 09:11:10
Arreglado el tema del portal, sorry :ok:

jorge_kai
04/06/24, 09:17:29
A mí me ha dejado loco, escribió antes que Noticias. Si que va a ser cierto el tema de que Rufii es:

a) Forero a sueldo.
c) Ambas. Me cuadra que sea este porque en forocoches también está deambulando, y si escribe antes que Noticias... Poco hay que decir X-D

Cómo os gusta inventar...

La noticia estaba programada para salir a las 22h, como todas, utilizando un cron. Logicamente se preparan antes para ser publicadas a las horas en punto, generalmente. En el proceso de "cron" a la noticia se le cambia el usuario (a "Noticias"), se mueve de subforo (al correspondiente), se le cambia la hora por la actual en ese momento y se "activa" (por defecto es un post oculto). Todo ese proceso lleva un tiempo, no más de 30 segundos, pero en ocasiones, si la conexión a la web es más lenta, puede llevar algo más. No es un cron que corra en el servidor, sino en una máquina externa. Lo que ha hecho nuestro amigo Ruffi es participar en el hilo entre medias de este proceso. De modo que cuando se cambió la hora a la noticia, él ya había posteado. Y al cambiar la hora de la noticia a la actual en ese momento (cuando finalizó todo el proceso), su comentario quedó primero.

No es la primera vez que sucede algo así, lo habréis visto. El sistema funciona bien, pero en ocasiones, como todo, falla.

Este es el cron de la noticia de ayer de las 22h.

https://static.htcmania.com/2024-06-04-09-18-44-04062024-41848-htcmania.jpg

J_stackhouse
04/06/24, 09:20:59
cómo os gusta inventar...

La noticia estaba programada para salir a las 22h, como todas, utilizando un cron. Logicamente se preparan antes para ser publicadas a las horas en punto, generalmente. En el proceso de "cron" a la noticia se le cambia el usuario (a "noticias"), se mueve de subforo (al correspondiente), se le cambia la hora por la actual en ese momento y se "activa" (por defecto es un post oculto). Todo ese proceso lleva un tiempo, no más de 30 segundos, pero en ocasiones, si la conexión a la web es más lenta, puede llevar algo más. No es un cron que corra en el servidor, sino en una máquina externa. Lo que ha hecho nuestro amigo ruffi es participar en el hilo entre medias de este proceso. De modo que cuando se cambió la hora a la noticia, él ya había posteado. Y al cambiar la hora de la noticia a la actual en ese momento (cuando finalizó todo el proceso), su comentario quedó primero.

No es la primera vez que sucede algo así, lo habréis visto. El sistema funciona bien, pero en ocasiones, como todo, falla.

1517631

jorge_kai
04/06/24, 09:33:08
1517631

Simplemente estoy explicando lo que ha sucedido, para quien le pueda interesar. Pero que los datos objetivos no estropeen una bonita historia verdad?

TheMR2rT
04/06/24, 10:26:12

La noticia estaba programada para salir a las 22h, como todas, utilizando un cron. Logicamente se preparan antes para ser publicadas a las horas en punto, generalmente. En el proceso de "cron" a la noticia se le cambia el usuario (a "Noticias"), se mueve de subforo (al correspondiente), se le cambia la hora por la actual en ese momento y se "activa" (por defecto es un post oculto). Todo ese proceso lleva un tiempo, no más de 30 segundos, pero en ocasiones, si la conexión a la web es más lenta, puede llevar algo más. No es un cron que corra en el servidor, sino en una máquina externa. Lo que ha hecho nuestro amigo Ruffi es participar en el hilo entre medias de este proceso. De modo que cuando se cambió la hora a la noticia, él ya había posteado. Y al cambiar la hora de la noticia a la actual en ese momento (cuando finalizó todo el proceso), su comentario quedó primero.

Pues no imaginaba eso, la verdad. Vaya comida de coco para publicar una noticia, yo lo haría como abrir un hilo en el portal sin cron ni nada. Pero no te juzgo, cada uno hace las cosas a su manera X-D

Babayonqui
04/06/24, 10:57:09

¿También es casualidad que el mensaje original de Rufii fuera a las 22.00.33 y ahora aparece como publicado a las 22.50.33? ¿Con los mismos 33 segundos?¿ Sin señal alguna de "editado" o algo así? Me resulta muy extraño.

jorge_kai
04/06/24, 10:59:46
¿También es casualidad que el mensaje original de Rufii fuera a las 22.00.33 y ahora aparece como publicado a las 22.50.33? ¿Con los mismos 33 segundos?¿ Sin señal alguna de "editado" o algo así? Me resulta muy extraño.

Obviamente. Yo como admin puedo cambiar la hora de cualquier mensaje... Y no, las acciones de administración no dejan mensaje de "editado"

Simplemente cambié la hora de ese comentario a una más atrasada de la hora de la noticia original.

https://static.htcmania.com/2024-06-04-10-59-07-04062024-41851-htcmania.jpg

Si queréis, abrid un tema en "comentarios y dudas sobre HTCMania" y gustosamente os explicaré todo este proceso con detalle, si os interesa.

Ahora, si sois tan amables, seguimos hablando de la temática del hilo, gracias.

xmigoll
04/06/24, 11:20:35
Todos estos que piensan mal son amigos de la tierra plana, el COVID planeado, que no hemos llegado a la Luna y que Michael Jackson sigue vivo en Villabotijos de Arriba, provincia de Albacete yeheeeeee...

Edu5
04/06/24, 12:21:23
Y de esto no te salva ni el último parche de seguridad. Hay que andarse con ojo.

carapapa
04/06/24, 12:50:35

a) Forero a sueldo.

jajajaj nadie se cree que el Rufii pueda ser tantas cosas y tan importantes ajjajjajajaj

TheMR2rT
04/06/24, 16:01:04
jajajaj nadie se cree que el Rufii pueda ser tantas cosas y tan importantes ajjajjajajaj

A veces las apariencias engañan, quizá detrás de Rufii esté un ser todopoderoso, o el mismo Timo Cook :oh:

Respecto al hilo, menos mal que me mantengo alejado de ese tipo de aplicaciones

bure
04/06/24, 17:25:55
Ruffi reventando el F5 del teclado para ser el primero en escribir en el hilo!

https://c.tenor.com/vFvIzHW6_fsAAAAd/refresh-f5.gif

Ivan1998
04/06/24, 21:55:51

a) Forero a sueldo.

Que tu como usuario colaborador te montes esas películas con la administración del foro la verdad me decepciona.

DeeLuXe
04/06/24, 22:49:31
Que tu como usuario colaborador te montes esas películas con la administración del foro la verdad me decepciona.
Yo también colaboro en el foro y no he recibido ningún cheque. :pensando:

TheMR2rT
05/06/24, 08:58:29

Bueno, simplemente opino eso porque me parece surrealista que alguien esté cegado por una marca a tal nivel, entiende que eso levanta sospechas. Y si tampoco disponía de pruebas para opinar lo contrario, entiende que quizá tenga esa postura. Ahora que Jorge lo ha explicado, lo entiendo perfectamente. De todas formas, el supremo (aquí jorge_kai X-D) ya dijo que este tema mejor dejarlo por zanjado dado que no es la temática del hilo y por ende, lo estamos ensuciando.

TheMR2rT
05/06/24, 09:00:16
Yo también colaboro en el foro y no he recibido ningún cheque. :pensando:

Eso lo decide Jorge (y quizá el resto del staff, no lo sé) si quiere que tengas un llamémosle un "cargo" más alto en el foro